LA CONVERSIÓN DE RECAREDO DEL ARRIANISMO AL CATOLICISMO Y EL SACRIFICIO DE SERVET.

Justino Mártir (100-165) enseñó que antes de la creación del mundo, Dios estaba solo y que no había ningún Hijo.[...]Cuando Dios quiso crear el mundo,[...] engendró a otro ser divino para crear el mundo por él. A este ser divino se le llamó [...] Hijo porque nació; se le llamó, porque se le tomó de la Razón o Mente de Dios. [...] Por consiguiente, Justino y los demás apologistas enseñaron que el Hijo es una criatura. Él es una criatura elevada, una criatura suficientemente poderosa como para crear el mundo, no obstante, una criatura. En teología a esta relación entre Hijo y el Padre se le llama subordinacionismo. El Hijo está subordinado, o sea, es subalterno al Padre, depende de él y existe por él. Los apologistas fueron subordinacionistas.

El Dios de Jesús es el Padre que no es igual sino su superior.

Con esto a @OSO creo le van a salir chiribitas de los ojos 🤩
 
Recuérdame cuando vivió Tertuliano
Teófilo de Antioquía fue el primero en utilizar la palabra trinidad y falleció en el año 183.

El mismo Simón el Mago estuvo con Pedro y ya metió paganismo en el cristianismo.

Pero oficialmente, la trinidad no se aprobó como dogma de fe hasta el año 381 en el concilio de Constantinopla, nombre de esta ciudad (antes se llamaba Bizancio) en honor al emperador Constantino, vaya casualidad.

Tertuliano es contemporáneo de Teófilo.
 
El diablo es el que ha inculcado todas las triadas de la antigüedad, la egipcia, la griega, la romana o capitolina, etc. La iglesia católica en el siglo IV, como es Babilonia, copió lo que no tenía que copiar.

Este otro hueso bien roído producto de la envidia arriana contra los cristianos es que, está completamente errado.

El imitador es el diablo, el sentido inverso que sugiere tu infernal secta, es incorrecto.
 
  • Haha
Reacciones: BibliaReloaded
Justino Mártir (100-165) enseñó que antes de la creación del mundo, Dios estaba solo y que no había ningún Hijo.[...]

Vale queda anotado.

Justino Mártir te es inspirado y aceptas sus enseñanzas.

Luego no me vayas a decir que no.
 
Este otro hueso bien roído producto de la envidia arriana contra los cristianos es que, está completamente errado.

El imitador es el diablo, el sentido inverso que sugiere tu infernal secta, es incorrecto.

La única tríada "verdadera" fue la que alguna vez existió (pero nunca más) en los cielos:

Dios Padre. Dios Supremo.
El Hijo de Dios. El Príncipe de Jehová, el Rey.
Satanás, el Querubin protector.

Era la "tríada" más destacada de todas en el reino de los cielos. Ningún otro ser había fuera de ellos, que se les pudiese comparar.

Pero Satanás se rebeló contra Dios.

Y desde entonces forma trinidades por doquier... nunca pudo soportar el verse excluído como el tercero más poderoso en todo el reino celestial.

Él quiere todavía hacer recordar la forma en que él formó parte de esa "tríada" poderosa celestial... y no tiene otra manera de hacerlo que multiplicando trinidades por todas partes...

Y la cristiana no es la excepción.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Este otro hueso bien roído producto de la envidia arriana contra los cristianos es que, está completamente errado.

El imitador es el diablo, el sentido inverso que sugiere tu infernal secta, es incorrecto.
Celebras el triunfo de Babilonia o catolicarromana sobre los que defendían a un solo Dios, el Padre.

¿Sabes OSO, que estás ninguneando a Dios?

Hay que destacar que los arrianos no se denominaban a sí mismos de esta manera, y se trata de un término con ánimo despectitivo, como lo hace OSO, empleado por los autodenominados ortodoxos.

Un individuo solo no puede hacer secta, así que aplícate a ti mismo lo de infernal secta y nunca mejor dicho, un forofo como tú del infierno. Es que agarras todo el paganismo junto, solamente te falta venerar imágenes.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
La única tríada "verdadera" fue la que alguna vez existió (pero nunca más) en los cielos:

Dios Padre. Dios Supremo.
El Hijo de Dios. El Príncipe de Jehová, el Rey.
Satanás, el Querubin protector.

Era la "tríada" más destacada de todas en el reino de los cielos. Ningún otro ser había fuera de ellos, que se les pudiese comparar.

Pero Satanás se rebeló contra Dios.

Y desde entonces forma trinidades por doquier... nunca pudo soportar el verse excluído como el tercero más poderoso en todo el reino celestial.

Él quiere todavía hacer recordar la forma en que él formó parte de esa "tríada" poderosa celestial... y no tiene otra manera de hacerlo que multiplicando trinidades por todas partes...

Y la cristiana no es la excepción.
Has dejado KO a OSO.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
La única tríada "verdadera" fue la que alguna vez existió (pero nunca más) en los cielos:

Dios Padre. Dios Supremo.
El Hijo de Dios. El Príncipe de Jehová, el Rey.
Satanás, el Querubin protector.

Según tu anticristiana secta, incluyen a Satanás.

Tomo nota.



Era la "tríada" más destacada de todas en el reino de los cielos.

Mira que poner a Satanás y desconocer al Espíritu Santo con tal de seguir las ordenes de tu verdadero dios que es la WT

¡Qué bajo has caído!
 
Celebras el triunfo de Babilonia o catolicarromana sobre los que defendían a un solo Dios,

Te dejó traumado el catolicismo romano, me queda claro.


Hay que destacar que los arrianos no se denominaban a sí mismos de esta manera,

Por supuesto que no, los actuales herederos de esa herejía se hacen llamar como quieran: "Testigos" de "Jehová" (vaya sintaxis más inventada), "musulmanes", etc...

Siempre negando y renegando de la Deidad del Señor Jesucristo.
 
Según tu anticristiana secta, incluyen a Satanás.

Tomo nota.




Mira que poner a Satanás y desconocer al Espíritu Santo con tal de seguir las ordenes de tu verdadero dios que es la WT

¡Qué bajo has caído!

No das el nivel OSO.

Todo el mundo se está dando cuenta de ello.

Descontextualizas, omites, tergiversas.

Y cuando eso se hace constantemente, queda patente tu incompetencia para dar respuestas que estén a la altura.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Según tu anticristiana secta, incluyen a Satanás.

Tomo nota.




Mira que poner a Satanás y desconocer al Espíritu Santo con tal de seguir las ordenes de tu verdadero dios que es la WT

¡Qué bajo has caído!

Satanás fue acabado de hermosura y perfecto en sus caminos hasta que un día se halló maldad en el querubín protector del planeta Tierra.

El Espíritu Santo no es persona, pero eso no está a tu alcance si no dejas el orgullo que te pierde.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Te dejó traumado el catolicismo romano, me queda claro.




Por supuesto que no, los actuales herederos de esa herejía se hacen llamar como quieran: "Testigos" de "Jehová" (vaya sintaxis más inventada), "musulmanes", etc...

Siempre negando y renegando de la Deidad del Señor Jesucristo.

No acepto a Babilonia, pero tú no puedes vivir sin ella.

El tema no son los Testigos, por lo que quieres salir por la tangente cuando estás acorralado.

¿Eres el nuevo San Agustín de Hipona o cazaherejías?

El Verbo es divino, pero no Dios, como dice Juan 1:1. Respeta las Escrituras.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
No das el nivel OSO.

Todo el mundo se está dando cuenta de ello.

Descontextualizas, omites, tergiversas.

Y cuando eso se hace constantemente, queda patente tu incompetencia para dar respuestas que estén a la altura.
No señor, no me culpes.

Tu dijiste (sic) y cito textualmente:

"La única tríada "verdadera" fue la que alguna vez existió (pero nunca más) en los cielos:

Dios Padre. Dios Supremo.
El Hijo de Dios. El Príncipe de Jehová, el Rey.
Satanás, el Querubin protector."

Para ti, la triada verdadera es el Padre, el Hijo y Satanás"


Ahora entérate:

La divina Trinidad, para los cristianos es: El Padre Y El Hijo Y El Espíritu Santo. Amén y Amén.

No lo que tu propones y citas.

Y ahora, no me culpes. Por una vez en tu vida, hazte responsable de tus dichos
 
No acepto a Babilonia, pero tú no puedes vivir sin ella.

¿Por qué me acusas?


El tema no son los Testigos,

No

Pero son los seguidores de Russell los que siempre están en contra de la sana doctrina


por lo que quieres salir por la tangente cuando estás acorralado.

Sigo exactamente en la misma línea.

No hay tangentes señor.



¿Eres el nuevo San Agustín de Hipona o cazaherejías?

No lo creo.

Pero si me doy cuenta cuando tienes alguien está sumergido en ellas. Como tú,



El Verbo es divino como dice Juan 1:1. Respeta las Escrituras.

Nou

Lo que si dice es que "En el principio era el Verbo t el Verbo era Dios.

Ya deja fuera "las divinidades" del panteón de los dioses de las culturas paganas, que Juan no se refirió a ninguna de ellas...y los fariseos, tampoco.
 
Última edición:
"La única tríada "verdadera" FUE la que alguna vez existió (pero nunca más) en los cielos:

Dios Padre. Dios Supremo.
El Hijo de Dios. El Príncipe de Jehová, el Rey.
Satanás, el Querubin protector."

Para ti, la triada verdadera ES el Padre, el Hijo y Satanás"

Yo dije: FUE

Y tú dices que dije: ES.

De modo que esta palabra hace honor a tu "nombre":

Mentir🐻.
 
Valiéndose de diversos pasajes de las Escrituras Hebreas como Salmo 8: 5. mostró que la Biblia habla de la «inferioridad» del «Hijo»; por lo tanto «el Padre es distinto del Hijo, pues es mayor que el Hijo» -concluyó Tertuliano-.

El Padre es la sustancia completa, pero el Hijo es la derivación y porción del entero, como Él mismo reconoce: 'Mi padre es mayor que yo'.[...] Así que el Padre es distinto al Hijo, por ser mayor que el Hijo, en la medida en que Aquel que engendra es uno, y Aquel a quién se engendra es otro; también, Aquel que envía es uno, y Aquel a quién se envía es otro; y de nuevo, Aquel que hace es uno y Aquel mediante el cual se hace la cosa es otro.

Tertuliano, creía que el Hijo está subordinado al Padre. Sin embargo al contrarrestar el modalismo, mientras procuraba probar la divinidad de Jesús mediante otra teoría, acuñó la fórmula «una sustancia, tres personas». Tertuliano fue el primero en aplicar el vocablo latino trinitas (trinidad) al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

No era la trinidad nicena.
 
  • Like
Reacciones: BibliaReloaded
Valiéndose de diversos pasajes de las Escrituras Hebreas como Salmo 8: 5. mostró que la Biblia habla de la «inferioridad» del «Hijo»; por lo tanto «el Padre es distinto del Hijo, pues es mayor que el Hijo» -concluyó Tertuliano-.

El Padre es la sustancia completa, pero el Hijo es la derivación y porción del entero, como Él mismo reconoce: 'Mi padre es mayor que yo'.[...] Así que el Padre es distinto al Hijo, por ser mayor que el Hijo, en la medida en que Aquel que engendra es uno, y Aquel a quién se engendra es otro; también, Aquel que envía es uno, y Aquel a quién se envía es otro; y de nuevo, Aquel que hace es uno y Aquel mediante el cual se hace la cosa es otro.

Tertuliano, creía que el Hijo está subordinado al Padre. Sin embargo al contrarrestar el modalismo, mientras procuraba probar la divinidad de Jesús mediante otra teoría, acuñó la fórmula «una sustancia, tres personas». Tertuliano fue el primero en aplicar el vocablo latino trinitas (trinidad) al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

No era la trinidad nicena.
Chevere subordinado o no, Tertuliano ya reconoce la naturaleza Trina de Dios
 
  • Haha
Reacciones: BibliaReloaded