Mario Enrique;n3256342 dijo:Hola Ricardo
Otras ·dos· líneas
¿En aquel censo, cuántos hombres aptos para la guerra en Israel fueron encontrados?
Ochocientos mil (2 Samuel 24,9)
Un millón cien mil (1 Crónicas 21,5)
Cordiales saludos
MARANA-THA
Mario
Esto es malicia y de la peor.
Un lector espiritual observa en este pasaje que aquí están enumerados todos los hombres fuertes (valientes) que sacaban espada: 800.000
2Sa 24:9 Y Joab dio el censo del pueblo al rey; y fueron los de Israel ochocientos mil hombres fuertes que sacaban espada, y los de Judá quinientos mil hombres.
Y aquí en TODO ISRAEL...observamos 1.100.000 que aunque sacaran espada, no son clasificados como los valientes de David.
1Cr 21:5 Y había en todo Israel un millón cien mil que sacaban espada, y de Judá cuatrocientos setenta mil hombres que sacaban espada.
Por otro lado, la diferencia con los soldados de la tribu de Judá en el libro de 1 Crónicas, es de 30.000 hombres que no sacaban espada ya sea por vejez o por cualquier otra razón.
De manera que todo pensamiento de inexactitud en cuanto a estas sagradas escrituras se desvanece, y encontramos que cuanto más meditamos en oración la palabra, en humilde dependencia del Espíritu Santo, más divinamente perfecta aparece la palabra escrita.
La Palabra de Dios es tan perfecta, que somos sorprendidos con la importancia de agregar u omitir una sola letra.
Por ejemplo, cuando se hace referencia a Cristo como la simiente de Abraham, el Espíritu Santo por la boca de Pablo dice:
Gál 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
Igual ocurre con la Obra de la Redención donde se nos dice que el Hijo de Dios en su condición de Cordero "quita el pecado del mundo", no dice de forma plural "los pecados" pues en tal caso todos serían salvos...y el mundo se hubiese salvado.
Pero el cumplimiento de esta profecía enseñará que el pecado habrá sido quitado de la tierra:
Isa_65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.
Y así sucesivamente.
Pienso que es mejor ocuparse en conocer a Cristo en lugar de estar descalificando la exactitud de su Palabra Bendita pues su fuente es perfecta...otra cosa son las traducciones de los hombres.
Si no discernimos estas cosas...nos quedaremos enanos:

