La contradicción más clara en la Biblia

Mario Enrique;n3256342 dijo:
Hola Ricardo

Otras ·dos· líneas

¿En aquel censo, cuántos hombres aptos para la guerra en Israel fueron encontrados?
Ochocientos mil (2 Samuel 24,9)
Un millón cien mil (1 Crónicas 21,5)

Cordiales saludos
MARANA-THA
Mario

Esto es malicia y de la peor.

Un lector espiritual observa en este pasaje que aquí están enumerados todos los hombres fuertes (valientes) que sacaban espada: 800.000

2Sa 24:9 Y Joab dio el censo del pueblo al rey; y fueron los de Israel ochocientos mil hombres fuertes que sacaban espada, y los de Judá quinientos mil hombres.

Y aquí en TODO ISRAEL...observamos 1.100.000 que aunque sacaran espada, no son clasificados como los valientes de David.

1Cr 21:5 Y había en todo Israel un millón cien mil que sacaban espada, y de Judá cuatrocientos setenta mil hombres que sacaban espada.

Por otro lado, la diferencia con los soldados de la tribu de Judá en el libro de 1 Crónicas, es de 30.000 hombres que no sacaban espada ya sea por vejez o por cualquier otra razón.

De manera que todo pensamiento de inexactitud en cuanto a estas sagradas escrituras se desvanece, y encontramos que cuanto más meditamos en oración la palabra, en humilde dependencia del Espíritu Santo, más divinamente perfecta aparece la palabra escrita.

La Palabra de Dios es tan perfecta, que somos sorprendidos con la importancia de agregar u omitir una sola letra.

Por ejemplo, cuando se hace referencia a Cristo como la simiente de Abraham, el Espíritu Santo por la boca de Pablo dice:

Gál 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

Igual ocurre con la Obra de la Redención donde se nos dice que el Hijo de Dios en su condición de Cordero "quita el pecado del mundo", no dice de forma plural "los pecados" pues en tal caso todos serían salvos...y el mundo se hubiese salvado.

Pero el cumplimiento de esta profecía enseñará que el pecado habrá sido quitado de la tierra:

Isa_65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.

Y así sucesivamente.

Pienso que es mejor ocuparse en conocer a Cristo en lugar de estar descalificando la exactitud de su Palabra Bendita pues su fuente es perfecta...otra cosa son las traducciones de los hombres.

Si no discernimos estas cosas...nos quedaremos enanos:
Inmadurez.jpg
 
DannyR;n3256200 dijo:
Buen día apreciado Mario Enrique y todos los que siguen el tema;

Para comenzar me parece muy oportuno este tema ya que se abarca la falsa doctrina de sectas pseudo cristianas de hoy día que enseñan la doctrina de "las maldiciones generacionales" (como bien mencionó la forista norah02); Como escribí en mi post anterior, el estudio de textos bíblicos requiere la utilización de criterios y métodos de estudio más científico, sobretodo en este tipo de casos donde se cuestiona la biblia ante una supuesta contradicción.

El texto en cuestión es Dt. 5:6-10 en comparación con 2 Reyes 14:1-6 y Ezequiel 18:20....realizaré mis comentarios por puntos ya que son varios aspectos que hay que considerar:


1- Es curioso que en Dt. 5:6-10 se haga mención a la "visitación de la iniquidad generacional" y en apenas 19 capítulos más adelante en Dt. 24:16 se haga mención a que "cada uno morirá por su propio pecado"....es evidente que en aquella misma época, en ese mismo año existieron dos leyes distintas, esto nos da a entender de entrada que hay una explicación coherente, y que no necesariamente tuvieron que pasar 3, 4, 5 siglos para que se presuma una contradicción.

2- Hay que tomar en cuenta que Dt. 5:6-10 habla de un castigo por causa del pecado que no involucra la muerte, mientras que Dt. 24:16, 2 Reyes 14:1-6 y Ezequiel 18:20 hablan de la muerte individual por el pecado, son dos cosas distintas!

3- La aparente contradicción radica en que, los mandamientos (también llamado Decálogo) (Dt. 5:6-10) fueron establecidos en forma de pacto y lo establecido en Dt. 24:16 en forma de leyes de justicia administrado desde un aspecto legal por el sistema de la corte hebrea.

3a- Cuando hablamos del Decálogo, hablamos de un modelo de pactos utilizado entre los reyes y soberanos del antiguo Oriente dicho modelo llevaba una introducción por parte de quién estaba realizando el pacto (Ex. 20:2) lo que había hecho quién llevaba a cabo el pacto (20:2) las leyes de ese pacto (20:3-17) sus recompensas (20:6-12) y sus respectivos castigos (20:5-7)

En cuanto al Decálogo, podemos decir que Dios "visita" la iniquidad de los padres sobre sus hijos permitiendo que estos sufran las consecuencias de los pecados de aquellos, así los pecados de los padres tienen como resultado dolencias tanto físicas como mentales y el subsiguiente sufrimiento para la descendencia de ellos; por ejemplo, un padre drogadicto traspasará a sus hijos pobreza, miseria, verguenza, y no sería raro que sus hijos sientan un fuerte deseo por las drogas.


Un caso excepcional mucho antes del establecimiento del Decálogo lo encontramos en lo dicho por el apóstol Pablo en 1 Cor.15:22 "Porque así como en Adán todos los hombres mueren....." deja claro que por el pecado de Adán aún hasta nuestros días todos sufrimos las consecuencias por causa de la iniquidad de uno. (pero sabemos que con Cristo se rompió ese vinculo y por eso termina Pablo diciendo ".....así también en el Cristo todos serán vivificados")

Como información adicional para que tengamos un mejor entendimiento, existe un concepto hebreo conocido como "la autoridad federal" en el que el hombre, o sea, el padre representa a la familia; En el caso de Adán, la biblia menciona que el pecado entró al mundo a través de Adán y no a través de Eva, porque Adán era dígamos "la autoridad federal de la humanidad"......pero así como está el ejemplo de Adán como causante de un pecado generacional, está el ejemplo descrito por Pablo en Hebreos 7:7-10:


"¡y nadie puede negar que el que bendice es superior al que recibe la bendición!En este caso, los que reciben los diezmos son simples hombres; pero en aquél, los recibe Melquisedec, de quien se da testimonio de que vive.Y hasta podría decirse que Leví, que ahora recibe los diezmos, en aquel tiempo los pagó por medio de Abrahán,pues Leví ya estaba presente en su antepasado Abrahán cuando Melquisedec le salió al encuentro"

leemos que Leví ya estaba presente en Abrahán y había dado los diezmos sin haber nacido aún, es decir, que Abrahán como autoridad federal representó a sus descendientes

3b- Cuando hablamos de leyes de justicia (no se si llamarlo también "leyes civiles") nos referimos a Dt. 24:16, 2 Reyes 14:1-6 y Ezequiel 18:20, en este caso se tenía que castigar solamente a la persona culpable y no a los miembros inocentes de su familia, ya que se enmarca dentro de un proceso legal dentro del sistema de la corte hebrea.

__________________________________________________ ___________________________

Podemos concluir entonces que Dios visitará las iniquidades de los padres sobre sus descendientes debido a que los padres han fallado a ser fieles en su pacto, y vemos en los otros versículos una declaración de legalidad civil o jurídica en el trato con las personas en lo individual.

(hay que dejar claro "para aquellos que toman estas explicaciones para aplicarlas a la iglesia cristiana actual", que estas cosas sucedieron en el A.T. y son aplicables solamente para el pueblo hebreo"

por ende, no existe tal contradicción.

quedo atento si existe alguna inquietud, bendiciones del Eterno!
amigo Mario Enrique, me pregunto si tomó en cuenta mi respuesta?
 
Crónicas--------------------- Samuel

Israel. 1.100.000--------- 800.000

Judá 470.000------------- 500.000

Total 1.570.000--------- 1.300.000

"Es posible que la cifra de Crónicas de 1.100.000 incluyera el total del ejército permanente de David -288.000 hombres (cap. 27: 1-15)-. En números redondos esto sería 300.000 hombres que, añadidos a los 800.000 de Samuel, darían 1.100.000. Los 500.000 que Samuel da para Judá también podría ser un número redondo en lugar de la cifra más exacta del cronista: 470.000 ( 2 Sam. 24: 9). El número de guerreros de Israel había aumentado considerablemente desde el éxodo, cuando el total, excluyendo a los levitas, era de 603.550 (Núm. 1: 46).

Las cifras en Samuel aquí presentadas difieren de las de 1 Crón. 21: 5. Algunos creen que el total asignado a Israel en Crónicas puede haber incluido el ejército permanente de 288.000 hombres (1 Crón. 27: 1-15). Otros dan por sentado que ese total incluye un cálculo aproximado de las tribus de Leví y Benjamín que no fueron censadas (1 Crón. 21: 6). Quizá pueda haber una diferencia entre los "fuertes" " aquí mencionados y "todo Israel" de 1 Crón. 21: 5; el primer grupo consistía en las tropas capaces de un servicio activo, y el segundo incluía además las unidades de reserva. En todo caso, las cifras que se dan evidentemente son números redondos". Por tanto no se puede calificar de una contradicción sino de un redondeo.
 
Última edición:
norah02;n3256356 dijo:
Por favor regresa a la pag 1 de este tema y alli veras :

Eze 18:

¿Qué pensáis vosotros, vosotros que utilizáis este refrán sobre la tierra de Israel diciendo: Los padres comieron el agraz y los dientes de los hijos tienen la dentera? Vivo yo dice el Señor Yehová, que nunca más tendréis por que usar este refrán en Israel …. El alma que pecare ésa morirá, el hijo no llevará por el pecado del padre, ni el padre llevará por el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él y la impiedad del impío será sobre él …

Alli esta la contradiccion, si leemos con los lentes del literalismo biblico--

Hay que ponerse otros lentes para entenderlo....

saludos cordiales
norah
Y leyendo con otros lentes correctos se verá que no hay contradicción ni siquiera aplicando el literalismo, porque una cosa es un refrán humano y otra un mandamiento de Dios

Desde luego, cuando se quiere hallar contradicciones bíblicas, no importa comparar un refrán popular humano con un mandamiento divino.
 
DannyR;n3256296 dijo:
Job 1:6-12

"Pero un día se presentaron ante el Señor sus servidores, y entre ellos llegó también Satanás. Cuando el Señor lo vio, le preguntó:

«¿De dónde vienes?»

Y Satanás le contestó:

«Vengo de andar recorriendo la tierra.»

Entonces el Señor le preguntó:

«¿Y no has pensado en mi siervo Job? ¿Acaso has visto alguien con una conducta tan intachable como él? ¡No le hace ningún mal a nadie, y es temeroso de Dios!»

Pero Satanás le respondió al Señor:

«¿Y acaso Job teme a Dios sin recibir nada a cambio? ¿Acaso no lo proteges, a él y a su familia, y a todo lo que tiene? Tú bendices todo lo que hace, y aumentas sus riquezas en esta tierra. Pero pon tu mano sobre todo lo que tiene, y verás cómo blasfema contra ti, y en tu propia cara.»

Entonces el Señor le respondió a Satanás:

«Ahí está Job. Haz lo que quieras con todas sus riquezas. Pero te prohíbo que a él le hagas daño.»
____________________________________________________


DannyR

estimado Mario Enrique, lo que sucedió con Job.........fue Dios (el Señor) o fue satanás?
le recuerdo mi pregunta amigo Mario, veo que no me ha respondido.....lo esperaré :kaffeetri
 
Miguel Loayza F;n3256376 dijo:
Y leyendo con otros lentes correctos se verá que no hay contradicción ni siquiera aplicando el literalismo, porque una cosa es un refrán humano y otra un mandamiento de Dios

Desde luego, cuando se quiere hallar contradicciones bíblicas, no importa comparar un refrán popular humano con un mandamiento divino.

Te estas limitando a la primera frase, la que habla del refran, pero si sigues leyendo veras que dice : El alma que pecare ésa morirá, el hijo no llevará por el pecado del padre, ni el padre llevará por el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él y la impiedad del impío será sobre él …

Mientras que otros textos ( mandamiento de Dios) dicen:

Exodo 34:7 “ ,, "que mantiene su amor por millares, que perdona la iniquidad, la rebeldía y el pecado, pero no los deja impunes; que castiga la iniquidad de los padres en los hijos y en los hijos de los hijos hasta la tercera y cuarta generación."

Num 14: 18 “…El Señor es lento para la ira y abundante en misericordia, y perdona la iniquidad y la transgresión; mas de ninguna manera tendrá por inocente al culpable;
sino que castigará la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta[SUP][a][/SUP] la tercera y la cuarta generación.


saludos cordiales
norah
 
norah02;n3256389 dijo:
Te estas limitando a la primera frase, la que habla del refran, pero si sigues leyendo veras que dice : El alma que pecare ésa morirá, el hijo no llevará por el pecado del padre, ni el padre llevará por el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él y la impiedad del impío será sobre él …

Mientras que otros textos ( mandamiento de Dios) dicen:

Exodo 34:7 “ ,, "que mantiene su amor por millares, que perdona la iniquidad, la rebeldía y el pecado, pero no los deja impunes; que castiga la iniquidad de los padres en los hijos y en los hijos de los hijos hasta la tercera y cuarta generación."

Num 14: 18 “…El Señor es lento para la ira y abundante en misericordia, y perdona la iniquidad y la transgresión; mas de ninguna manera tendrá por inocente al culpable;
sino que castigará la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta[SUP][a][/SUP] la tercera y la cuarta generación.


saludos cordiales
norah
y cual es la contradicción según usted? (ya explique en el post # 26 o el post # 61 que no hay tal contradicción)
 
horizonte-71;n3256332 dijo:
Todo extremo es malo...

Como bien dijo F. Cabral: "Hay que cuidarse del que no canta porque algo esconde".

-Si ambos extremos son malos, nada asegura que en el punto medio reluzca lo bueno en perfecto equilibrio.
 
Estimado Mario Enrique

Respuesta a Mensajes ·# 54 y 55:

-A través de los casi veinte años que llevo en el Foro varias veces hemos atendido a esas aparentes contradicciones, que no están en la Biblia sino en las mentes de algunos confundidos lectores.

Cordiales saludos
 
norah02;n3256356 dijo:
Por favor regresa a la pag 1 de este tema y alli veras :

Eze 18:

¿Qué pensáis vosotros, vosotros que utilizáis este refrán sobre la tierra de Israel diciendo: Los padres comieron el agraz y los dientes de los hijos tienen la dentera? Vivo yo dice el Señor Yehová, que nunca más tendréis por que usar este refrán en Israel …. El alma que pecare ésa morirá, el hijo no llevará por el pecado del padre, ni el padre llevará por el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él y la impiedad del impío será sobre él …

Alli esta la contradiccion, si leemos con los lentes del literalismo biblico--

Hay que ponerse otros lentes para entenderlo....

saludos cordiales
norah

Entonces no es la biblia lo que está mal sino los lentes.
Literalismo es literalismo no matemáticas.
Es cuestión de cambiar de oculista.
 
Ricardo;n3256397 dijo:
-Si ambos extremos son malos, nada asegura que en el punto medio reluzca lo bueno en perfecto equilibrio.

Eso, eso...
 
salmo51;n3256336 dijo:
Los extremos de lo "malo" siempre serán malos en cualquiera de sus puntas. Por lo opuestas que parezcan y aún resulten.
Dios es extremadamente bueno, extremadamente justo, extremadamente misericordioso... Dios es "todo" extremadamente.

¡Y mucho más que eso! Absoluto, eterno, infinito, sublime, etc...

Normalmente ocurre que las personas que ven contradicciones en las Escrituras, lo hacen porque no creen en lo que está escrito.


Ricardo;n3256397 dijo:
Si ambos extremos son malos, nada asegura que en el punto medio reluzca lo bueno en perfecto equilibrio.

Nuestra percepción y juicio consecuente de lo "bueno" o lo "malo" va en función a nuestras experiencias y expectativas. Como sea, ya ha quedado aclarado el punto porque Dios está por encima de nuestro "exceso" de aquellas cosas que nos parecen deleitosas y agradables, siempre bajo una condición de justicia y santidad que se nos convierte en una exigencia personal sostenida por el amor a Dios en Cristo y la gratitud resultante.
 
horizonte-71;n3256424 dijo:
Normalmente ocurre que las personas que ven contradicciones en las Escrituras, lo hacen porque no creen en lo que está escrito.
También puede ser un mecanismo para justificar un Ministerio o sobrevalorar la tradición.
Si se necesitan lentes especiales para entender la biblia, entonces el que tenga esos lentes podrá vender indulgencias con total certidumbre.
 
Estimados hermanos en el Señor Jesús

Ante todo, agradezco a Norah2 y a todos los que han tenido palabras con un trato verdaderamente cristiano hacia mí.

Y también a todos los que me han “caído” con mensajes que, por decirlo de algún modo, falta poco para que me traten de verdadero acólito del Maligno.

Sinceramente deseo reiterarles algo que he expresado en mi primer mensaje, y que en esencia podría resumir decirles que JAMÁS se me ocurrió pensar que deban cambiar de punto de vista, sino que mi único interés es procurar generar en quienes lean mi explicación, al menos, un pensamiento reflexivo sobre ESA POSIBILIDAD.

Pero veo que se niegan a hacerlo y, por ende, que continúan pensando, por ejemplo, que Dios realmente ordenó las masacres que se mencionan en el Antiguo Testamento y cosas por el estilo, que son, y esto lo menciono también a título de ejemplo, las que servirían de excusa para que los hebreos rechazaran a Jesús como Mesías, puesto que no fue el líder guerrero que esperaban, y a que los actuales israelitas ocupen las tierras de los palestinos, y que no tengan empacho alguno en masacrarlos, tal cual como lo hizo el cristianismo con muchos pueblos, tanto entre sí —católicos contra protestantes y viceversa— como con los aborígenes donde ingresaban los pueblos cristianos, haciéndolo “con la cruz y con la espada” para expandir la fe en Jesús el Cristo, o que los islamistas se radicalicen y deseen conquistar el mundo, por supuesto, haciéndolo también en nombre de Dios.

Y no creo en todo eso ya que, y nuevamente lo menciono a simple título de ejemplo, el Dios en el que creo, el CREADOR, el TODOPODEROSO, no podría haber sido “detenido” por el pueblo que habitaba en la llanura, por más carros herrados que tuviese (Jueces 1,19), así como tampoco creo que fuese realmente Dios el Eterno, el Amor, al Buen Padre celestial del cual nos habló Jesús, el que hubiese “separado” a los levitas otorgándoles privilegios para vivir a costillas del resto del pueblo hebreo, dado que en la Biblia se citan al menos tres formas u oportunidades en que habría efectuado semejante separación (Num. 3,11-13 y 40-48 donde lo hacen aparecer a Dios, no sólo como un “comerciante exigente”, ya que ni siquiera perdona la pequeña diferencia de número entre los primogénitos, sino como un perfecto “desgraciado” dado que, SI EN ESE MOMENTO COBRÓ TODA LA “DEUDA”, y de allí en adelante TODOS LOS LEVITAS que nacieran, y no sólo los primogénitos sino TODOS serían sus servidores, ¿por qué continuó reclamando el “rescate” de TODOS los primogénitos que naciesen en el resto de las tribus hebreas? ¿No debería, al menos, haber ordenado el “descuento” del resto de los hijos de los levitas?; Num. Cap. 16 y siguientes, con una matanza escalofriante que se adjudica personalmente a Dios, aunque toda la congregación luego se las reprocha a Moisés y Aarón (num.16,41); y Deut. 10,6-8, donde incluso esa “separación” habría ocurrido DESPUÉS de la muerte de Aarón, mientras que en los otros relatos estaba vivito y coleando). Y como eso que les menciono, dentro de los textos bíblicos existen montones de casos.

En fin. Pobre Dios.

Mis buenos hermanos, piensen lo que deseen. Yo trato de explicar las causas de los problemas que afectan a la humanidad, y el rechazo del cristianismo. Mejor dicho, del verdadero mensaje pleno de AMOR que podemos encontrar relatado en los Evangelios, en la vida de Jesús, donde no existe ni remotamente deseo alguno de un poder terrenal.

Finalmente les diré que, poco a poco, trataré de ir contestando los distintos mensajes que han tenido a bien colocar aquí.

Cordiales saludos
MARANA-THA
Mario
 
Mario Enrique ... En fin. Pobre Dios. Mis buenos hermanos dijo:
-Ya que eres tan adicto a buscar contradicciones bíblicas, no deberías indisponerte contra los que te contradecimos como si te maltratáramos.

-No hay ninguna contradicción en la Biblia, aunque ellas fluyen continuamente a tu propia mente. Te es necesario cambiar de mente. Nosotros no somos dóciles e ingenuos lectores que nos tragamos todo lo que la Biblia dice, sino que por la atenta lectura de la Biblia creemos cuanto dice al tiempo que otros se atoran y atragantan con unos pocos versículos. ¿Cómo podrías explicarnos lo que a entender te niegas?

Cordiales saludos
 
Mario Enrique;n3256487 dijo:
Estimados hermanos en el Señor Jesús

Ante todo, agradezco a Norah2 y a todos los que han tenido palabras con un trato verdaderamente cristiano hacia mí.

Y también a todos los que me han “caído” con mensajes que, por decirlo de algún modo, falta poco para que me traten de verdadero acólito del Maligno.

Sinceramente deseo reiterarles algo que he expresado en mi primer mensaje, y que en esencia podría resumir decirles que JAMÁS se me ocurrió pensar que deban cambiar de punto de vista, sino que mi único interés es procurar generar en quienes lean mi explicación, al menos, un pensamiento reflexivo sobre ESA POSIBILIDAD.

Pero veo que se niegan a hacerlo
amigo Mario, con todo respeto pero tu victimización apesta....aquí la mayoría te hemos tratado con respeto!

No volveré a caer en la tonteria de leer todo tu extenso comentario para que luego ni siquiera me respondas, hasta aquí lo leí porque realmente me parece que no eres objetivo.....pretendes presentar supuestas contradicciones pero no eres capaz de responder los argumentos que dan fe de tu error.

Comenzastes el tema asegurando con el titulo que existe "La contradicción más clara de la biblia" explicándolo MUY extensamente en el post #3, y como te quedastes sin argumentos terminastes publicando otras "supuestas contradicciones" que encontrastes por google y copiastes.....porque eso es lo que hicistes seguramente, copias y pegas y por eso no eres capaz de responder cuando se te refuta.

y no seguiré escribiendo porque debo suponer que tampoco me responderás, que pena porque pensé que con tu nivel académico seria un debate provechoso, ya veo que tuve mala percepción.

hasta luego!
 
Mario Enrique;n3256487 dijo:
Pero veo que se niegan a hacerlo y, por ende, que continúan pensando, por ejemplo, que Dios realmente ordenó las masacres que se mencionan en el Antiguo Testamento y cosas por el estilo...
Estimado...
Vos estas juzgando a Dios con una mentalidad humana.
El ser humano no puede matar o asesinar a otro ser humano.

Pero en el caso de Dios el no "mata" ni "asesina".
El sencillamente quita lo que dió.

Tampoco esto quiere decir que el tenga privilegios que nosotros no tengamos.
Se trata de otra cosa.

Si ponés un poco de buena voluntad tal vez puedas crecer en el conocimiento de tu Dios.

Un abrazo.
 
Mario Enrique;n3256487 dijo:
continúan pensando, por ejemplo, que Dios realmente ordenó las masacres que se mencionan en el Antiguo Testamento

1Sa 15:2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto.
1Sa 15:3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.
1Sa 15:5 Y viniendo Saúl a la ciudad de Amalec, puso emboscada en el valle.


Esta destrucción de Amalec, fue profetizada varios siglos antes, por Balaam:


Num 24:20 Y viendo a Amalec, tomó su parábola y dijo:
Amalec, cabeza de naciones;
Mas al fin perecerá para siempre.


las que servirían de excusa para que los hebreos rechazaran a Jesús como Mesías, puesto que no fue el líder guerrero que esperaban,

Fueron los "judíos" los que rechazaron a Jesús. Estos "judíos":

Rev 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.




Y no creo en todo eso


Me lo sospeché desde el principio!...Un verdadero creyente ocupa su tiempo a estudiar la Palabra, no a atacarla. Hay uno que hace esto, ataca la Biblia, confunde con ella, siembra dudas, discordias entre hermanos, etc. ¿Sabes quien hace esto ME??

Lee Mateo 4:1-11.

Luis Alberto42
 
Mario Enrique;n3256487 dijo:
Y también a todos los que me han “caído” con mensajes que, por decirlo de algún modo, falta poco para que me traten de verdadero acólito del Maligno.
Este es un foro de discusión.

A mi me han dicho de todo y no soy de defender mi persona.

Si te fijas, no me respondes con argumentos ni tampoco a otros foristas.

Tu ruta es la de sembrar dudas y supuestas contradicciones, y esto es evidente, pues al no contender por falta de respuesta, pasas a "otra contradicción" y así sucesivamente. Por acá decimos "regar m - - - - a con ventilador".

No te llame la atención que seas (¿involuntariamente?) abogado del diablo, pues como enemigo de Dios, siempre el diablo estará buscando contradicciones en toda la biblia y sembrando su cizaña con ventilador

Lanzas la piedra y quieres recibir flores y cuando la respuesta no es de tu agrado, la escondes.