La Concepción de Jesús, una polemica desde el inicio.

Re: La Concepción de Jesús, una polemica desde el inicio.

De buda no se conoce que insultase a nadie ni que rompiera propiedad ajena, sin embargo de jesús si. Al menos segun los evangelios. De buda no se conoce que alentara nunca a la violencia, de jesús si. En consecuencia si jesus merece ser dios ¿Que merece ser buda? (por ejemplo)


Eso es lo que lo hace mas grande y admirable, como alguien diría: Mientras más humanos, más divino..!
 
Re: La Concepción de Jesús, una polemica desde el inicio.

¿Me podría dar una cita en donde diga que Jesús denuncia la corrupción de las escrituras?

:Felix:

Respecto a que Usted dice que existen miles de variantes del NT, la verdad que me gustaría saber donde están, porque la Biblia que tengo, católica latinoamericana, y otras más de otras traducciones, dicen lo mismo, y hata ahora no he tenido problema en usar mi Biblia citando versiculos con otras personas evangélicas de este foro.

Dios te bendiga

Sr. mapzero: Son varios los lugares en que Jesús denuncia la corrupción de las escrituras. Pero en eso no fue una excepción en el judaismo, muchos otros profetas tambien denunciaron esto. Unos ejemplos:
Mc 7: 6-9:
6 Respondiendo él, les dijo:

--¡Hipócritas! Bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
"Este pueblo de labios me honra,
mas su corazón está lejos de mí,


7 pues en vano me honran,
enseñando como doctrinas,mandamientos de hombres
",[a] m

8 porque, dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber. Y hacéis otras muchas cosas semejantes.

9 Les decía también:

--Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición,



Notas al pie:

Marcos 7:7 Is 29.13 (gr.).
Marcos 7:8 En diversos ms. falta: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.


Fijese en la nota b a este texto y verá como los comentaristas mismos de la reina valera95 hacen notar que existen manuscritos en donde no aparece el texto de los lavamientos. Como este ejemplo tiene usted miles por toda la biblia. (actualmente "solo" quedan al parecer unos 50.000)

El profeta llorón Jeremias dice sobre esto:

8 »¿Cómo decís: "Nosotros somos sabios,
y la ley de Jehová está con nosotros"?
Ciertamente la ha cambiado en mentira
la pluma mentirosa de los escribas


Sobre el tema de las abluciones tambien dijo Jesús:
Mat 15:2 --¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos?, pues no se lavan las manos cuando comen pan.[1]
Mat 15:3 Respondiendo él, les dijo:
--¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?

Aqui denuncia "la ley" del Levitico 11

Tambien Jesús mediante un "pero yo os digo" denuncio otras leyes como la del talión como falsa:

Mat 5:38 "Oísteis que fue dicho: "Ojo por ojo y diente por diente".
Mat 5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;


Igualmente lo hace aqui Jesús:

43 »Oísteis que fue dicho: "Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo".[d]
44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian y orad por los que os ultrajan y os persiguen


Lo mismo ocurre con cosas como lo sacrificios que algunos otros profetas dijeron que su dios nunca ordenó eso. Por ejemplo:

21 Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: «¡Añadid vuestros holocaustos a vuestros sacrificios, y comed la carne!
22 Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto.[a]

23 Pero esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien.

24 Pero no escucharon ni inclinaron su oído, antes caminaron en sus propios consejos, en la dureza de su corazón malvado. Fueron hacia atrás y no hacia adelante,


Pero no quisiera extenderme sobre estas cosas. Y en lo concerniente a las variantes ya le he dicho que son miles (hasta 200.000 segun fuentes) desde pequeñas cosas sin importancia hasta verdaderas falsificaciones interesadas como 1juan 5: 5-7 que se falsificó en el siglo IV tras acrodar la trinidad la iglesia emergente y que los manuscritos mas antiguos han probado falsa (hoy por hoy la mayoria de biblias la ponen sin la falsificación trinitaria y otras la ponen con la falsificación pero con nota al pie aclarando esto. Lo mismo ocurre con el primer evangelio escrito, el de marcos, que está manipulado desde el versiculo 1 (en el que añaden lo de "hijo de dios" que no aparece en los manuscritos mas antiguos) hasta el final en que se tienen manuscritros con 3 finales distintos.

Si usted desea saber mas sobre esto y no confia en escritores que puedan tener intereses de algun tipo puede esudiarlo directamente a traves de herramientas modernas como la biblia gateway electronica en donde encontrará muchas notas aclaratorias (ya sea en la versión reina valera95 o en la nueva versión internacional). Pero si realmente quiere saber las variantes le recomiendo la Nestle Aland en donde podrá comprobar que hay versiculos que est´n incluso hasta en 4 formas distintas en función del manuscrito y de la fecha en que se copio.
 
Re: La Concepción de Jesús, una polemica desde el inicio.

Sr. mapzero: Son varios los lugares en que Jesús denuncia la corrupción de las escrituras. Pero en eso no fue una excepción en el judaismo, muchos otros profetas tambien denunciaron esto. Unos ejemplos:
Mc 7: 6-9:
6 Respondiendo él, les dijo:

--¡Hipócritas! Bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
"Este pueblo de labios me honra,
mas su corazón está lejos de mí,


7 pues en vano me honran,
enseñando como doctrinas,mandamientos de hombres
",[a] m

8 porque, dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber. Y hacéis otras muchas cosas semejantes.

9 Les decía también:

--Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición,



Notas al pie:

Marcos 7:7 Is 29.13 (gr.).
Marcos 7:8 En diversos ms. falta: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.


Fijese en la nota b a este texto y verá como los comentaristas mismos de la reina valera95 hacen notar que existen manuscritos en donde no aparece el texto de los lavamientos. Como este ejemplo tiene usted miles por toda la biblia. (actualmente "solo" quedan al parecer unos 50.000)

El profeta llorón Jeremias dice sobre esto:

8 »¿Cómo decís: "Nosotros somos sabios,
y la ley de Jehová está con nosotros"?
Ciertamente la ha cambiado en mentira
la pluma mentirosa de los escribas


Sobre el tema de las abluciones tambien dijo Jesús:
Mat 15:2 --¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos?, pues no se lavan las manos cuando comen pan.[1]
Mat 15:3 Respondiendo él, les dijo:
--¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?

Aqui denuncia "la ley" del Levitico 11

Tambien Jesús mediante un "pero yo os digo" denuncio otras leyes como la del talión como falsa:

Mat 5:38 "Oísteis que fue dicho: "Ojo por ojo y diente por diente".
Mat 5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;


Igualmente lo hace aqui Jesús:

43 »Oísteis que fue dicho: "Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo".[d]
44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian y orad por los que os ultrajan y os persiguen


Lo mismo ocurre con cosas como lo sacrificios que algunos otros profetas dijeron que su dios nunca ordenó eso. Por ejemplo:

21 Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: «¡Añadid vuestros holocaustos a vuestros sacrificios, y comed la carne!
22 Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto.[a]

23 Pero esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien.

24 Pero no escucharon ni inclinaron su oído, antes caminaron en sus propios consejos, en la dureza de su corazón malvado. Fueron hacia atrás y no hacia adelante,


Pero no quisiera extenderme sobre estas cosas. Y en lo concerniente a las variantes ya le he dicho que son miles (hasta 200.000 segun fuentes) desde pequeñas cosas sin importancia hasta verdaderas falsificaciones interesadas como 1juan 5: 5-7 que se falsificó en el siglo IV tras acrodar la trinidad la iglesia emergente y que los manuscritos mas antiguos han probado falsa (hoy por hoy la mayoria de biblias la ponen sin la falsificación trinitaria y otras la ponen con la falsificación pero con nota al pie aclarando esto. Lo mismo ocurre con el primer evangelio escrito, el de marcos, que está manipulado desde el versiculo 1 (en el que añaden lo de "hijo de dios" que no aparece en los manuscritos mas antiguos) hasta el final en que se tienen manuscritros con 3 finales distintos.

Si usted desea saber mas sobre esto y no confia en escritores que puedan tener intereses de algun tipo puede esudiarlo directamente a traves de herramientas modernas como la biblia gateway electronica en donde encontrará muchas notas aclaratorias (ya sea en la versión reina valera95 o en la nueva versión internacional). Pero si realmente quiere saber las variantes le recomiendo la Nestle Aland en donde podrá comprobar que hay versiculos que est´n incluso hasta en 4 formas distintas en función del manuscrito y de la fecha en que se copio.


Saludos Arturo

Respecto a las citas bíblicas que pusiste: Jesús no habló de corruptibilidad de la Ley y los Profetas, al contrario, pués las citaba para criticar a los fariseos y Maestros de la Ley, cuando se refería a las tradiciones. Y esto no es nuevo, actualmente sucede.

Luego se ve como Jesús perfecciona las Leyes antiguas por unas nuevas mandadas por él. Pero no dijo que eran falsas, sino que imperfectas. Cuando se refería a la ley del talión.

Respecto a que hay muchas variantes de la Biblia, eso es debido a tantas traducciones, era inevitable tal cosa, pero estamos seguro que la versión que tenemos es la más noble. Dios quiere que todos escuchen su Palabra.

Dios te bendiga
 
Re: La Concepción de Jesús, una polemica desde el inicio.

Saludos Arturo

Respecto a las citas bíblicas que pusiste: Jesús no habló de corruptibilidad de la Ley y los Profetas, al contrario, pués las citaba para criticar a los fariseos y Maestros de la Ley, cuando se refería a las tradiciones. Y esto no es nuevo, actualmente sucede.

Luego se ve como Jesús perfecciona las Leyes antiguas por unas nuevas mandadas por él. Pero no dijo que eran falsas, sino que imperfectas. Cuando se refería a la ley del talión.

Respecto a que hay muchas variantes de la Biblia, eso es debido a tantas traducciones, era inevitable tal cosa, pero estamos seguro que la versión que tenemos es la más noble. Dios quiere que todos escuchen su Palabra.

Dios te bendiga
Sr. mapzero: ¿Tan incompetente es su dios que permite mas de 200.000 variantes en "su palabra"??? ¿Tan incompetente es su dios que deja que se falsifiquen textos para que cuadren con doctrinas creadas por los lideres de la iglesia emergente? ¿Tan incompetente es su dios que permite que "en el canon" entren y salgan libros a cada concilio? ¿Tan incompetente es su dios que permite que hayan tantisimos canones distintos?........ Lo que usted pretende es que se adore a un libro porque a usted le han dicho "que es la palabra", y los que lo dijeron fueron aquellos mismos que la manipularon y la corrompieron y que ademas eligieron cuales libros debian formar parte de "esa palabra" de dios, pero al mismo tiempo "esa palabra" cambiaba a cada concilio y admitia libros sabiendolos falsos (hebreos, 2Pedro...) porque solo importaba que "cuadrasen" con lo que ellos mismos habian decidido. ¿Porque quitaron la epistola de Clemente a los corintios? ¿Porque quitaren la epistola de Bernabe? ¿porque quitaron el pastor de Hermas????
 
Re: La Concepción de Jesús, una polemica desde el inicio.

Sr. mapzero: Son varios los lugares en que Jesús denuncia la corrupción de las escrituras. Pero en eso no fue una excepción en el judaismo, muchos otros profetas tambien denunciaron esto. Unos ejemplos:
Mc 7: 6-9:
6 Respondiendo él, les dijo:

--¡Hipócritas! Bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
"Este pueblo de labios me honra,
mas su corazón está lejos de mí,


7 pues en vano me honran,
enseñando como doctrinas,mandamientos de hombres
",[a] m

8 porque, dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber. Y hacéis otras muchas cosas semejantes.

9 Les decía también:

--Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición,



Notas al pie:

Marcos 7:7 Is 29.13 (gr.).
Marcos 7:8 En diversos ms. falta: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.


Fijese en la nota b a este texto y verá como los comentaristas mismos de la reina valera95 hacen notar que existen manuscritos en donde no aparece el texto de los lavamientos. Como este ejemplo tiene usted miles por toda la biblia. (actualmente "solo" quedan al parecer unos 50.000)

El profeta llorón Jeremias dice sobre esto:

8 »¿Cómo decís: "Nosotros somos sabios,
y la ley de Jehová está con nosotros"?
Ciertamente la ha cambiado en mentira
la pluma mentirosa de los escribas


Sobre el tema de las abluciones tambien dijo Jesús:
Mat 15:2 --¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos?, pues no se lavan las manos cuando comen pan.[1]
Mat 15:3 Respondiendo él, les dijo:
--¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?

Aqui denuncia "la ley" del Levitico 11

Tambien Jesús mediante un "pero yo os digo" denuncio otras leyes como la del talión como falsa:

Mat 5:38 "Oísteis que fue dicho: "Ojo por ojo y diente por diente".
Mat 5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;


Igualmente lo hace aqui Jesús:

43 »Oísteis que fue dicho: "Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo".[d]
44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian y orad por los que os ultrajan y os persiguen


Lo mismo ocurre con cosas como lo sacrificios que algunos otros profetas dijeron que su dios nunca ordenó eso. Por ejemplo:

21 Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: «¡Añadid vuestros holocaustos a vuestros sacrificios, y comed la carne!
22 Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto.[a]

23 Pero esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien.

24 Pero no escucharon ni inclinaron su oído, antes caminaron en sus propios consejos, en la dureza de su corazón malvado. Fueron hacia atrás y no hacia adelante,


Pero no quisiera extenderme sobre estas cosas. Y en lo concerniente a las variantes ya le he dicho que son miles (hasta 200.000 segun fuentes) desde pequeñas cosas sin importancia hasta verdaderas falsificaciones interesadas como 1juan 5: 5-7 que se falsificó en el siglo IV tras acrodar la trinidad la iglesia emergente y que los manuscritos mas antiguos han probado falsa (hoy por hoy la mayoria de biblias la ponen sin la falsificación trinitaria y otras la ponen con la falsificación pero con nota al pie aclarando esto. Lo mismo ocurre con el primer evangelio escrito, el de marcos, que está manipulado desde el versiculo 1 (en el que añaden lo de "hijo de dios" que no aparece en los manuscritos mas antiguos) hasta el final en que se tienen manuscritros con 3 finales distintos.

Si usted desea saber mas sobre esto y no confia en escritores que puedan tener intereses de algun tipo puede esudiarlo directamente a traves de herramientas modernas como la biblia gateway electronica en donde encontrará muchas notas aclaratorias (ya sea en la versión reina valera95 o en la nueva versión internacional). Pero si realmente quiere saber las variantes le recomiendo la Nestle Aland en donde podrá comprobar que hay versiculos que est´n incluso hasta en 4 formas distintas en función del manuscrito y de la fecha en que se copio.




Arturo:

¿Cual es tu opinión sobre este aparato crítico?.

Novum Testamentum Graece and Novum Testamentum Graece Apparatum Criticum, edited by George C. Yale.


Este es el único que conozco. ¿Existe otro?

Saludos,

Leal
 
Re: La Concepción de Jesús, una polemica desde el inicio.

Sr. mapzero: ¿Tan incompetente es su dios que permite mas de 200.000 variantes en "su palabra"??? ¿Tan incompetente es su dios que deja que se falsifiquen textos para que cuadren con doctrinas creadas por los lideres de la iglesia emergente? ¿Tan incompetente es su dios que permite que "en el canon" entren y salgan libros a cada concilio? ¿Tan incompetente es su dios que permite que hayan tantisimos canones distintos?........ Lo que usted pretende es que se adore a un libro porque a usted le han dicho "que es la palabra", y los que lo dijeron fueron aquellos mismos que la manipularon y la corrompieron y que ademas eligieron cuales libros debian formar parte de "esa palabra" de dios, pero al mismo tiempo "esa palabra" cambiaba a cada concilio y admitia libros sabiendolos falsos (hebreos, 2Pedro...) porque solo importaba que "cuadrasen" con lo que ellos mismos habian decidido. ¿Porque quitaron la epistola de Clemente a los corintios? ¿Porque quitaren la epistola de Bernabe? ¿porque quitaron el pastor de Hermas????

Arturo

Nadie me obligó a creer en Jesús, creo porque admiro a ese hombre, tiene mucho de verdad todo lo que dice, veo pureza en él, una pureza que consuela.
Es el dios de los pobres, de los inválidos, de los todos los pobres por haber..
¿A quien deberían admirar estos pobres, a quien deberían esperar, a quien deberían tener por alto? ¿Te parece que el justo de los pobres salga del rico? La Biblia me mostró esta realidad, que Dios comparte con los pobres el pan y la copa que les corresponde ¿En que dios quiere creer?

Empiezo a entender su postura, Usted piensa si este es el dios de los pobres, entonces por que los pobres siguen sufriendo? Por que no es el día del jubileo ahún, pero su mensaje fue, "pacientes, guarden mis palabras y tengan fe". A la espera del Redentor, habrá justicia, pero habrá donde no la hay, si la hubiera no haría falta un Redentor, pero si hay injusticia, y para ello habrá un dios, habrá un redentor, habrá un justiciero.

He conocido casos en donde la justicia de Dios se hizo presente en estos tiempos, por ejemplo una persona muy pobre que se sanó de los riñones por obra milagrosa.

Quizás Usted sea muy prejuicioso con Dios, por eso no alla las respuestas. Arturo, angustias se pasan por llegar a donde más queremos, pero Dios no nos abandona, él sabe, él nos conoce hasta donde y cuanto podemos dar. No pierda la fe, Dios está con Usted, como lo estuvo con Israel en el Antiguo Testamento, el pueblo más sufrido, pero la fe lo sostuvo hasta los finales de la llegada del Mesías, Jesucristo.

No sea prejuicioso, crea con el corazón, con el prejuicio no llegará a nada, solo en la desgracia andará, Jesús también pasó las peores crisis de fe, y se mantuvo siempre fiel, no es un ejemplo de hombre eso?

Sea como Cristo, sigalo, verá con esperanza este mundo en crisis.

Dios le bendiga
 
Re: La Concepción de Jesús, una polemica desde el inicio.

Sr. mapzero: ¿Tan incompetente es su dios que permite mas de 200.000 variantes en "su palabra"??? ¿Tan incompetente es su dios que deja que se falsifiquen textos para que cuadren con doctrinas creadas por los lideres de la iglesia emergente? ¿Tan incompetente es su dios que permite que "en el canon" entren y salgan libros a cada concilio? ¿Tan incompetente es su dios que permite que hayan tantisimos canones distintos?........ Lo que usted pretende es que se adore a un libro porque a usted le han dicho "que es la palabra", y los que lo dijeron fueron aquellos mismos que la manipularon y la corrompieron y que ademas eligieron cuales libros debian formar parte de "esa palabra" de dios, pero al mismo tiempo "esa palabra" cambiaba a cada concilio y admitia libros sabiendolos falsos (hebreos, 2Pedro...) porque solo importaba que "cuadrasen" con lo que ellos mismos habian decidido. ¿Porque quitaron la epistola de Clemente a los corintios? ¿Porque quitaren la epistola de Bernabe? ¿porque quitaron el pastor de Hermas????



Arturo:

Yo se que los libros que forman lo que nosotros llamamos Biblia, han sido manipulados a través de los años; sin embargo, hoy contamos con una ciencia llamada critica textual, mediante la cual se han aclarado la mayoría de las corrupciones. Estoy seguro de que tú tienes conocimiento de esto, pues posiblemente las inexactitudes que has mencionado fueron descubiertas mediante esta ciencia.

Hay un libro de Bruce M. Metzger, que explica con mucha claridad el proceso de restauración del texto de Nuevo Testamento. El libro se titula: The Text of the New Testament its Transmisión, Corruption, and Restoration (Third enlarged edition)

Leyendo esto, uno se da cuenta cuales son los caminos que Dios ha usado para seguir en control de lo que está escrito.

Kurt Aland, el editor principal de la 27 edición del nuevo testamento griego, que le recomendaste al hermano mapzero, ha escrito extensamente referente a esta restauración y transmisión del texto del NT; y tú debes conocer perfectamente, que cuando hablamos de Kurt Aland estamos hablando de una autoridad es este asunto.


Yo interesado es este tema por muchos años, y no ignorando los intentos de corromper el texto del NT, no veo motivos para el pánico, y menos para desechar por completo los escritos que contienen la doctrina del NT.

No es de extrañar que unos escritos que han existido por tantos años hayan sido sometidos a ciertos tipos de abusos; pero gracias a Dios, hay personas que su erudición la ponen al servicio de la verdad.

Saludos,

Leal
 
Re: La Concepción de Jesús, una polemica desde el inicio.

Arturo: Si es problema para creer el hecho de no tener la seguridad de la incorruptibilidad de las escrituras, que quedaría entonces para los primeros tiempos del cristianismo en donde las enseñanzas de Jesús eran transmitidas oralmente ¿como se podía tener la seguridad de la legalidad de lo que decía tal persona sobre Jesús? La respuesta es la fe misma, no hay otra explicación ¿Usted como piensa que le habrán creido a Jesús en su momento, que nació en un pesebre, miembro de una familia muy humilde y carpintero?
No se trata de legalidad, sino de "verdad", que toque el corazón. Si logra entender esto último entenderá el significado.

Dios lo bendiga
 
Re: La Concepción de Jesús, una polemica desde el inicio.

Arturo: Si es problema para creer el hecho de no tener la seguridad de la incorruptibilidad de las escrituras, que quedaría entonces para los primeros tiempos del cristianismo en donde las enseñanzas de Jesús eran transmitidas oralmente ¿como se podía tener la seguridad de la legalidad de lo que decía tal persona sobre Jesús? La respuesta es la fe misma, no hay otra explicación ¿Usted como piensa que le habrán creido a Jesús en su momento, que nació en un pesebre, miembro de una familia muy humilde y carpintero?
No se trata de legalidad, sino de "verdad", que toque el corazón. Si logra entender esto último entenderá el significado.

Dios lo bendiga



Muy bien explicado esto mi hermano, ¡Te felicito!

Saludos,

Leal
 
Re: La Concepción de Jesús, una polemica desde el inicio.

Arturo:

¿Cual es tu opinión sobre este aparato crítico?.

Novum Testamentum Graece and Novum Testamentum Graece Apparatum Criticum, edited by George C. Yale.


Este es el único que conozco. ¿Existe otro?

Saludos,

Leal

Sr. Leal: El de George C. Yale lo compartí durante un tiempo con un amigo y lo considero bastante bueno, pero le recomendaria la Nestle Aland, es mas completa.
 
Re: La Concepción de Jesús, una polemica desde el inicio.

Sres Leal y mapzero: Les agradezco sus palabras, son las que le diria a alguien como yo cuando era creyente y se que son sinceros en sus deseos para conmigo, pero ¿Diganme? ¿En que iglesia o denominación podria estar alguien como yo en este momento?. Pues una cosa es que no crea en dios y otra muy distinta es que no sepa, por mi experiencia y estudios, que dogmas pueden ser cierto y cuales falsos. Lo que les trato de explicar es que yo no podria èrtenecer a una denominación que creyese que Jesús es el mismisimo Dios del inventado dogma trinitario ¿Me voy a los testigos?, no puedo, auqnue en eso esten acertados contienen muchisimos otros errores en sus dogmas. ¿Que denominación cristiana existe que no crea que la biblia "es la palabra"? ninguna. Sin embargo yo se que no puede serlo porque está tan corrputa que no se sabe que es verdad y que no. ¿A donde creen ustedes que yo podria ir a buscar la fe? ¿A los musulmanes? su libro sagrado es mucho mas puro que la biblia pero aun mantiene la rudeza del A.T. ¿A los budistas? ¿A donde voy?. Ninguna de ellas me da las respuestas que necesito y si dios existe tampoco me las da. En consecuencia tengo que permanecer como agnostico y si dios existe tendrá que entender mis razones.
 
Re: La Concepción de Jesús, una polemica desde el inicio.

Sres Leal y mapzero: Les agradezco sus palabras, son las que le diria a alguien como yo cuando era creyente y se que son sinceros en sus deseos para conmigo, pero ¿Diganme? ¿En que iglesia o denominación podria estar alguien como yo en este momento?. Pues una cosa es que no crea en dios y otra muy distinta es que no sepa, por mi experiencia y estudios, que dogmas pueden ser cierto y cuales falsos. Lo que les trato de explicar es que yo no podria èrtenecer a una denominación que creyese que Jesús es el mismisimo Dios del inventado dogma trinitario ¿Me voy a los testigos?, no puedo, auqnue en eso esten acertados contienen muchisimos otros errores en sus dogmas. ¿Que denominación cristiana existe que no crea que la biblia "es la palabra"? ninguna. Sin embargo yo se que no puede serlo porque está tan corrputa que no se sabe que es verdad y que no. ¿A donde creen ustedes que yo podria ir a buscar la fe? ¿A los musulmanes? su libro sagrado es mucho mas puro que la biblia pero aun mantiene la rudeza del A.T. ¿A los budistas? ¿A donde voy?. Ninguna de ellas me da las respuestas que necesito y si dios existe tampoco me las da. En consecuencia tengo que permanecer como agnostico y si dios existe tendrá que entender mis razones.


Arturo:

Un señor hace mucho tiempo atrás, me dijo en una ocasión: Mientras más uno conoce, más sufre. En aquel momento siendo un adolescente no comprendí aquello; pero a esta altura de mi vida, me he dado cuenta que aquel hombre tenia razón. Mientras menos conocimiento tenga la persona, más fácil se le hace asistir a cualquier congregación.

A mi me sucede algo muy parecido a lo que estas viviendo, con la diferencia de que mi conocimiento es mucho menor que el tuyo. Sin embargo, me he refugiado en mi fe del principio, donde mi conocimiento era elemental, pero mi deleite era el Señor mismo; esta sencillez me ha dado el balance necesario para que el conocimiento adquirido con el tiempo y el estudio, no me haga perder el rumbo.

El que comenzó la obra en ti, aun no la ha terminado; pero de seguro la consumará a la perfección. Dicen que nadie con buen juicio, enciende una lámpara y la pone debajo de la cama, sino que la pone en lo alto para que alumbre a todos. A ti te han dado una lámpara, ¿Qué estas haciendo con ella?

No es justo que una persona que conoció al Señor y tiene conocimientos que pueden ayudar a otros, se retire por ver que la mano del hombre ha dañado varias cosas. Con esa actitud Lutero no hubiera indiciado su reforma y Jesús de Nazaret se hubiera regresado al ver como habían corrompido los hombres la escritura. Yo pienso que es momento para que regreses a la sencillez de tu primer amor.


Un saludo especial para ti,

Leal
 
Re: La Concepción de Jesús, una polemica desde el inicio.

Sres Leal y mapzero: Les agradezco sus palabras, son las que le diria a alguien como yo cuando era creyente y se que son sinceros en sus deseos para conmigo, pero ¿Diganme? ¿En que iglesia o denominación podria estar alguien como yo en este momento?. Pues una cosa es que no crea en dios y otra muy distinta es que no sepa, por mi experiencia y estudios, que dogmas pueden ser cierto y cuales falsos. Lo que les trato de explicar es que yo no podria èrtenecer a una denominación que creyese que Jesús es el mismisimo Dios del inventado dogma trinitario ¿Me voy a los testigos?, no puedo, auqnue en eso esten acertados contienen muchisimos otros errores en sus dogmas. ¿Que denominación cristiana existe que no crea que la biblia "es la palabra"? ninguna. Sin embargo yo se que no puede serlo porque está tan corrputa que no se sabe que es verdad y que no. ¿A donde creen ustedes que yo podria ir a buscar la fe? ¿A los musulmanes? su libro sagrado es mucho mas puro que la biblia pero aun mantiene la rudeza del A.T. ¿A los budistas? ¿A donde voy?. Ninguna de ellas me da las respuestas que necesito y si dios existe tampoco me las da. En consecuencia tengo que permanecer como agnostico y si dios existe tendrá que entender mis razones.

Usted puede que aya leído millones de veces la Biblia pero no sirve de nada si no vive...
Usted ama a su prójimo?... Usted ama a los que lo aborrecen?...
Le aseguro que si amara no tendría que buscar a Dios ni en los musulmanes ni en los cristianos ni en el coran ni en la Biblia.... esos libros solo te indican un camino pero vivir el amor es diferente no es algo intelectual....
Usted no cree en Dios por que quiere entenderlo intelectualmente pero el amor no es algo intelectual.... La Biblia es un dedo apuntando a la luz pero no es la luz.... busque a Dios en el amor..... en el amor no va encontrar contradicciones, usted debe buscar dentro de si no fuera, vea sus ilusiones, vea sus propios errores, por que usted cree que sufre?... es lo único que le puedo decir... y el único camino que yo se que es verdadero por que lo he vivido, y yo soy un humano igual que usted.... a si que deje las religiones a aun lado, deje todos los conocimientos a aun lado y solo ame... y si algún día experimenta el amor entenderá lo que le trato de expresar y sabrá que realmente no existe ninguna palabra para describir esa realidad.... y entendera el amor de Dios por que Dios es amor y la unica fuente... a si que atraves del amor le aseguro que sentira a Dios......
 
Re: La Concepción de Jesús, una polemica desde el inicio.

Sres Leal y mapzero: Les agradezco sus palabras, son las que le diria a alguien como yo cuando era creyente y se que son sinceros en sus deseos para conmigo, pero ¿Diganme? ¿En que iglesia o denominación podria estar alguien como yo en este momento?. Pues una cosa es que no crea en dios y otra muy distinta es que no sepa, por mi experiencia y estudios, que dogmas pueden ser cierto y cuales falsos. Lo que les trato de explicar es que yo no podria èrtenecer a una denominación que creyese que Jesús es el mismisimo Dios del inventado dogma trinitario ¿Me voy a los testigos?, no puedo, auqnue en eso esten acertados contienen muchisimos otros errores en sus dogmas. ¿Que denominación cristiana existe que no crea que la biblia "es la palabra"? ninguna. Sin embargo yo se que no puede serlo porque está tan corrputa que no se sabe que es verdad y que no. ¿A donde creen ustedes que yo podria ir a buscar la fe? ¿A los musulmanes? su libro sagrado es mucho mas puro que la biblia pero aun mantiene la rudeza del A.T. ¿A los budistas? ¿A donde voy?. Ninguna de ellas me da las respuestas que necesito y si dios existe tampoco me las da. En consecuencia tengo que permanecer como agnostico y si dios existe tendrá que entender mis razones.

Le hago una pregunta Arturo: ¿En que se fía Usted para creer en la sabiduría de Dios, en su origen o en la verdad que acierta en su corazón? ¿No tiene juicio sobre lo bueno y lo malo, no puede Usted mismo ser capaz de juzgar las escrituras?
Usted lo dijo, el Corán es mucho menos incorruptible que el Nuevo Testamento, y sin embargo Usted no quiere creer en él, ¿y por que? porque está utilizando su juicio en ello.

Medite bien este último mensaje que le dejé, parece que no le prestó la debida atención:

Arturo: Si es problema para creer el hecho de no tener la seguridad de la incorruptibilidad de las escrituras, que quedaría entonces para los primeros tiempos del cristianismo en donde las enseñanzas de Jesús eran transmitidas oralmente ¿como se podía tener la seguridad de la legalidad de lo que decía tal persona sobre Jesús? La respuesta es la fe misma, no hay otra explicación ¿Usted como piensa que le habrán creido a Jesús en su momento, que nació en un pesebre, miembro de una familia muy humilde y carpintero?
No se trata de legalidad, sino de "verdad", que toque el corazón. Si logra entender esto último entenderá el significado.

Yo le digo, busque la Justicia, y encontrará la Verdad

Encuentrelé un sentido a su vida


Dios lo bendiga en su busqueda
 
Re: La Concepción de Jesús, una polemica desde el inicio.

Amado hermano Arturo 1111. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Amado hermano, en su libro "La última tentación de Cristo" Nikos kazantzakis, escribió:


La doble sustancia de Cristo siempre fue para mí un misterio profundo e impenetrable: el deseo apasionado de los hombres, tan humano, tan sobrehumano, de llegar hasta Dios o, más exactamente, de retornar a Dios para identificarse con él. Esta nostalgia, a la vez tan misteriosa y tan real, ha abierto en mí hondas heridas y también fluyentes y profundos manantiales.
Desde mi juventud, mi angustia primera, la fuente de todas mis alegrías y amarguras ha sido ésta: la lucha incesante e implacable entre la carne y el espíritu.

Esta sinceridad del autor; y...esta angustia por querer comprender la grandiosidad divina que se viene a minimizar en la carne, es lo que me lleva a querer participar de este tu epígrafe, pues no puedo dejar de vincular el uno con el otro. Me refiero a Kazantzaki con tu persona. Espero no te moleste la comparación, la he hecho solo con el ánimo de aportar.

Amado hermano, tu como gran lector de la biblia, podrás haberte dado cuenta que Jesús, no dejó nada escrito. Jamás pidió a sus apóstoles que escribiesen nada, solamente pidió a Juan que escribiese la revelación que le concedió mientras este permanecía cautivo en Patmos, pero eso tiene otro propósito. Nunca reveló su biografía ni su lugar de nacimiento ni el como sucedió ¿no?

Todo esto nos lleva a comprender que los evangelios están escritos sobre suposiciones y mas que nada ESPECULACIONES. De hecho lo que afirman los "estudiosos", dista mucoh de la verdad (según el libro Urantia) ya que este dice que los tres primeros evangelios fueron copiados de un evangelio apocaliptico sobre la vida de Jesús que escribiera un tal Selta, empleado en casa de Calígula. Todo esto acontecido en el II siglo. Y obviamente, fueron copiados con los mismos errores.


Libro "Urantia", documento 176, pag. 1915

Pero mi verdadero aporte se relaciona mas con el título de tu epígrafe: "La concepción de jesús".

Nadie en este mundo te podría enseñar la verdad sobre la concepción del Hijo de Dios, todo lo que encuentres escrito sobre el tema, solo es especulación.
Sin embargo, en el mismo libro (Urantia) que te mencioné anteriormente, se encuentra la narración de este evento. Y dice lo siguiente:

Gabriel fue el encargado de buscar y encontrar a quienes serían los padres del Hijo de Dios, que vendría a encarnar. De entre tres matrimonios, fue elegido el de maría y José. esto ya no enseña que estaban casados. Y fueron elegidos porque en ambos, esta casi la totalidad de los genes de las distintas razas humanas que habían existido hasta ese entonces en este planeta.

Cuando Gabriel, le anunció a María, que el hijo que esperaba (tenía solo un día de gestación) era un "Hijo de destino". Pero la encarnación solo fue efectuada
tres meses después.

La encarnación, amado hermano, se realiza desde una sede del Padre, en paraíso y es un secreto que solo les atañe al Padre y al Hijo, que encarna. Y que jamás será revelado a otro ser. Por lo tanto, tienes toda la razón de no creer cuentos, mentiras ni especulaciones.


Libro "Urantia", Documento 122, pags. 1344-1354


En cuanto a lo que dices a nuestros amados hermanos Leal y Mazpero, No necesitas de religión alguna.

Como buen conocedor de la biblia, debes comprender que si creíste en el Hijo, el Esíritu de la Verdad, llegó a ser morada en ti, lo que significa que Padre e Hijo, han venido a ser en ti. Juan 14:23

Y el Espíritu de la Verdad, te llevará a "toda verdad". Juan 16:13, por lo tanto no necesitas de religiones, toda la verdad está en ti mismo.


Con amor:Junegofe


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


 
Re: La Concepción de Jesús, una polemica desde el inicio.

Saludos arturo 1111!

En la página 4, mensaje # 50 de esta epígrafe dejé este mensaje:

Saludos cordiales arturo 1111!

Dado que tu epígrafe comienza con una pregunta:



Independientemente de tus comentarios, muy respetables naturalmente, me remitiré a la respuesta y es muy corta:

Si.

Ahora no es tan simple como calificar de extranatural o paranormal, porque te saltaste de un envión una enorme cantidad de años, más de 14 mil millones de años. Uno comienza por la cabeza, no por las extremidades, uno comienza a edificar por los cimientos, no por los pisos intermedios ¿me explico? Entonces:

Para entender si Jesús nació por obra de Dios, investiguemos seriamente primero si Dios existe, para la gran mayoría de los foristas a los que te dirijes, creemos en Dios, creemos que el universo es fruto de la creación y no de una casualidad.

Para resumir te propongo que partamos por el comienzo, es decir por la cabeza, por los cimientos.

Cientificamente pienso que todo principio tiene una causa y toda causa un efecto, entonces el universo tiene que haber tenido un principio, con gusto le podemos llamar Big Bang o como quieras

Dado que ya di respuesta a tu pregunta, permíteme hacerte una a mi vez, si la vida no es fruto de la creación, si se piensa que la vida comenzó con la vida unicelular y todos sabemos que esa era una alternativa de la evolución de las especias de C. Darwin, entonces mi pregunta es:

¿como se formó la vida?

Con tu respuesta podremos dar inicio a la argumentación de mi respuesta positiva, que espero pese a mis escasos conocimientos de física, química y matemáticas, poder materializar en el transcurso del debate, el que lamentablemente será un poco lento por mi parte debido al aislamiento de recursos técnicos al que me sometí voluntariamente y al que vuelvo dentro de unos minutos, pero el lunes espero estar de vuelta en la “civilización”.

Que tengas un buén dia.

Pienso que el agnosticismo no tiene porque ser mal educado y a una participación directa, de le da como mínimo una respuesta.

Saludos cordiales