La Concepción de Jesús, una polemica desde el inicio.

Re: La Concepción de Jesús, una polemica desde el inicio.

dd123:

Le voy a enseñar como se hace la tarea:

(29,5) Lo ascendí a mi frente y ejerció gobierno sobre la tierra entera. Shu y Tefnut engendraron a Geb y Nut, (y Geb y Nut engendraron) a Osiris, Horus Mejentienirti, Seth, Isis y Neftis, y ellos engendraron y crearon muchos seres (29,6) en esta tierra, a saber las manifestaciones de los hijos y las de sus hijos.

Sabe de quién son esas palabras?

Sorpréndase: nada menos que de Ra. Al que Ud. acusa de una paternidad inexistente, al menos de Horus.

bremner-rhind_g.jpg


.........traducción de los monólogos de Ra, basada en los trabajos de R.O. Faulkner publicados en "JEA: Journal of Egyptian Archaeology, vol. 23 (1937) pg. 166-185 y 24 (1938) pg. 41-54".

Bueno a ver si finalmente con esas evidencias DOCUMENTALES le es posible a Ud. abandonar sus propios dogmatismos.

1. Horus no nació de Ra (bueno al menos eso dice el propio Ra, a menos que Ud. pueda probar que está escurriendo el bulto)
2- Iris no era virgen.

Entendió?

Vió como si se puede desmitificar documentalmente
 
Re: La Concepción de Jesús, una polemica desde el inicio.

Hola:

Tienes algún Link,que conecte con alguna enciclopedia,página de Historia,donde se especifique claramente las coincidencias con Jesús.

partiendo desde:
1.-Krishna
2.-Buda
3.-Horus
4.-Attis
5.-Mitra
6.-Dionisio

esto es necesario que lo hagas,pues este tipo de post esta muy trillado,pero hasta la fecha no he visto seriamente que alguien traiga aportaciones contundentes.


Gracias


Saludois

Sr. Andres: Son varios los libros en que puede usted consultar esto. Por ejemplo en el libro "Jesús y Maria" Ediciones B Sept. 2.006 isbn 84-666-3011-2 en su pagina 179 tiene usted un cuadro con algunos de estos dios-hombre y sus similitudes marcadas con un "x". Tambien le recomiendo el libro el libro "101 mitos de la biblia" en donde podrá ver los paralelismos con la cultura egipcia (este libro está disponible para descargarlo por la red que es como yo lo tengo). Pero si quiere información accesible por la red podria usted leer los siguientes links:
http://www.scribd.com/doc/388224/Ac...ismo-y-La-Busqueda-Del-Jesus-Cristo-Historico

http://www.mundodesconocido.com/webs/Jesus/Jesus01.htm

http://www.bibliotecapleyades.net/biblianazar/esp_biblianazar_37.htm

http://es.groups.yahoo.com/group/Chamanismo/message/7322

http://foros.paralax.com.mx/cgi-bin...action=rate&topic=337&page=102519&post=116078

http://www.saltoalinfinito.com/portal2/index.php?module=pnForum&func=viewtopic&topic=32

En ellos encontrará abundante información
 
Re: La Concepción de Jesús, una polemica desde el inicio.

Sr. Andres: Son varios los libros en que puede usted consultar esto. Por ejemplo en el libro "Jesús y Maria" Ediciones B Sept. 2.006 isbn 84-666-3011-2 en su pagina 179 tiene usted un cuadro con algunos de estos dios-hombre y sus similitudes marcadas con un "x". Tambien le recomiendo el libro el libro "101 mitos de la biblia" en donde podrá ver los paralelismos con la cultura egipcia (este libro está disponible para descargarlo por la red que es como yo lo tengo). Pero si quiere información accesible por la red podria usted leer los siguientes links:
http://www.scribd.com/doc/388224/Ac...ismo-y-La-Busqueda-Del-Jesus-Cristo-Historico

http://www.mundodesconocido.com/webs/Jesus/Jesus01.htm

http://www.bibliotecapleyades.net/biblianazar/esp_biblianazar_37.htm

http://es.groups.yahoo.com/group/Chamanismo/message/7322

http://foros.paralax.com.mx/cgi-bin...action=rate&topic=337&page=102519&post=116078

http://www.saltoalinfinito.com/portal2/index.php?module=pnForum&func=viewtopic&topic=32

En ellos encontrará abundante información

jejeej........

Ahora me va a decir que estos libros son infalibles?

No señor eso que está haciendo se llama falacia de apelo a la autoridad.

Revise mis mensajes respecto de la desmitificación del nacimiento de Krishna un 25 de diciembre.

Y la declaración del mismísimo RA de que Horus era hijo de Geb y Nut .........y que Iris no era virgen
 
Re: La Concepción de Jesús, una polemica desde el inicio.

Saludos Arturo

Siendo Jesús un hombre de milagros, ¿por que no pensar que nació fruto de un milagro?, hasta después de muerto sucedió un milagro en él, "la resurrección".

Dios te bendiga

Sr. mapzero: Yo ni pienso ni dejo de pensar. Leo lo que dicen los relatos evangelicos y veo que son una continuación en la persona de Jesús de otros mitos judios como Sanson por ejemplo. Son varios los que nacen de forma milagrosa y que son anunciados por angeles en la biblia antes de Jesús. Me imagino que usted los conocerá.
 
Re: La Concepción de Jesús, una polemica desde el inicio.

Tambien le recomiendo el libro el libro "101 mitos de la biblia" en donde podrá ver los paralelismos con la cultura egipcia (este libro está disponible para descargarlo por la red que es como yo lo tengo). Pero si quiere información accesible por la red podria usted leer los siguientes links:
http://www.scribd.com/doc/388224/Ac...ismo-y-La-Busqueda-Del-Jesus-Cristo-Historico

http://www.mundodesconocido.com/webs/Jesus/Jesus01.htm

http://www.bibliotecapleyades.net/biblianazar/esp_biblianazar_37.htm

http://es.groups.yahoo.com/group/Chamanismo/message/7322

http://foros.paralax.com.mx/cgi-bin...action=rate&topic=337&page=102519&post=116078

http://www.saltoalinfinito.com/portal2/index.php?module=pnForum&func=viewtopic&topic=32

En ellos encontrará abundante información


Jejeje.......
con razón Ud. está tan desinformado.

Ud. lo único que está leyendo son biblias anticristianas. y por lo visto se las cree dogmáticamente sin ningún cuestionamiento crítico.
 
Re: La Concepción de Jesús, una polemica desde el inicio.

jejeej........

Ahora me va a decir que estos libros son infalibles?

No señor eso que está haciendo se llama falacia de apelo a la autoridad.

Revise mis mensajes respecto de la desmitificación del nacimiento de Krishna un 25 de diciembre.

Y la declaración del mismísimo RA de que Horus era hijo de Geb y Nut .........y que Iris no era virgen

Sr. Common sense: ¿Y porque me dice a mi nada de todo esto?.
Y si usted cree que esos libros mienten es usted muy libre de creerlo, como es muy libre de creer que unos angeles anunciaron a medio israel que habia nacido el mesias aunque luego nadie se acuerde ni lo conozca entre sus vecinos, y es muy libre de creer todo lo que usted quiera. Pero el que usted lo crea no hará que sea cierto.
 
Re: La Concepción de Jesús, una polemica desde el inicio.

Jejeje.......
con razón Ud. está tan desinformado.

Ud. lo único que está leyendo son biblias anticristianas. y por lo visto se las cree dogmáticamente sin ningún cuestionamiento crítico.

Sr. Common sense: SI, eso debe ser. Yo es que soy muy credulo y me creo todo lo que me dicen o leo. Soy asi de ignorante. Pero fijese que usted se cree como divino un libro lleno de incoherencias, anacronismos, contradiciones, falsificaciones......
 
Re: La Concepción de Jesús, una polemica desde el inicio.

Sr. Common sense: ¿Y porque me dice a mi nada de todo esto?.
Y si usted cree que esos libros mienten es usted muy libre de creerlo, como es muy libre de creer que unos angeles anunciaron a medio israel que habia nacido el mesias aunque luego nadie se acuerde ni lo conozca entre sus vecinos, y es muy libre de creer todo lo que usted quiera. Pero el que usted lo crea no hará que sea cierto.

Sr. su fe no es distinta a la mía. Ud. sencillamente apela a un magisterio diferente.

Ahora quiere desviar el tema a lo que yo estoy consciente que creo por fe. Oiga que es coherente llamarme creyente y creer.

Pero Ud. es quien dice saber que Krishna nació un 25 de diciembre. Por lo visto Ud. es más fundamentalista que cualquiera: Ya le he traído aquí cuando fue que nació Mitras y por lo visto Ud. no ha dejado de creer las tonterías que dictan sus pagínas web.

A ver si me responde:

Entiende Ud. que Krishna NO NACIÓ UN 25 DE DICIEMBRE? Vió las evidencias que le traje?

Entiende Ud. que Horus no nació de una virgen? Entiende que sus páginas web han desvirtuado el relato de Plutarco?

A ver si por un momento deja de ver mis dogmas (que admito que lo son) y se pone a ver los suyos que no los admite.

Qué es peor?
 
Re: La Concepción de Jesús, una polemica desde el inicio.

Sr. Common sense: SI, eso debe ser. Yo es que soy muy credulo y me creo todo lo que me dicen o leo. Soy asi de ignorante. Pero fijese que usted se cree como divino un libro lleno de incoherencias, anacronismos, contradiciones, falsificaciones......

Bueno es que es claro que Ud. se ha creído que Krishna nació un 25 de diciembre........yo ya le demostré que no

Es que Ud. se creyó que Mitra nació de una virgen: NO HOMBRE NO! QUE MITRA NACIO DE UNA PIEDRA

Es que Ud. se creyo que Horus nació de una virgen: QUE NO QUE IRIS ERA ESPOSA DE OSIRIS

Ve que sí es crédulo?
 
Re: La Concepción de Jesús, una polemica desde el inicio.

Bueno es que es claro que Ud. se ha creído que Krishna nació un 25 de diciembre........yo ya le demostré que no

Es que Ud. se creyó que Mitra nació de una virgen: NO HOMBRE NO! QUE MITRA NACIO DE UNA PIEDRA

Es que Ud. se creyo que Horus nació de una virgen: QUE NO QUE IRIS ERA ESPOSA DE OSIRIS

Ve que sí es crédulo?

Sr. Common sense: ¿No me estará confundiendo con Osolini?, se lo comento porque yo no he dicho que Horus nacio de una virgen ni que Mitra nacio de una virgen. Pero si le digo que el 25 de Diciembre es la fecha atribuida al nacimiento de Krishna y tambien de Mitra (de Horus no lo recuerdo) como de otros cultos solares porque precisamente en esa fecha es cuando tiene lugar el equinocio.
Pero le recuerdo que yo TAMPOCO creo en eso. Son solo detalles de las coincidencias con el Jesús biblico. Yo ni creo en lo uno ni en lo otro. Para mi Jesús si que es historico, solo que no fue el que muestran los evangelios. Y son varias las personalidades que se pueden sacar de esos evangelios.
 
Re: La Concepción de Jesús, una polemica desde el inicio.

Sr. Common sense: Pero volviendo al tema ¿Usted se cree el relato del nacimiento de Jesús? ¿Usted cree que hubo esa algarabia por el nacimiento de Jesús? ¿Usted cree que los angeles se aparecen a los pastores, la estrella a los reyes, un angel anunciandoselo a maria, otro angel que se lo dice a José, el rey herodes manda matar inocentes, el anciano que no podia morir sin ver el nacimiento del mesias, la profetisa que se lo muestra a todo el que entra al templo etc etc etc??? ¿Usted se cree que eso ocurrió?.
 
Re: La Concepción de Jesús, una polemica desde el inicio.

Sr. mapzero: Yo ni pienso ni dejo de pensar. Leo lo que dicen los relatos evangelicos y veo que son una continuación en la persona de Jesús de otros mitos judios como Sanson por ejemplo. Son varios los que nacen de forma milagrosa y que son anunciados por angeles en la biblia antes de Jesús. Me imagino que usted los conocerá.

Saludos Arturo

Así es Arturo, han habido nacimientos especiales, pero no como el de Jesús. El ejemplo más cercano fue el de Juan el Bautista, pero no fue por obra milagrosa, sino anunciado, de igual manera el de Sansón.
Pero lo de Jesús no es mito, sino una obra de Dios muy especial, más especial que las precedentes. Pero que hayan precedentes no significa que sea un mito, eso no tiene nada que ver.
Le puedo asegurar que la Biblia como la tenemos, contiene el historial de la obra de Dios en este Mundo existente.

Dios te bendiga
 
Re: La Concepción de Jesús, una polemica desde el inicio.

Sr. Common sense: ¿No me estará confundiendo con Osolini?, se lo comento porque yo no he dicho que Horus nacio de una virgen ni que Mitra nacio de una virgen. Pero si le digo que el 25 de Diciembre es la fecha atribuida al nacimiento de Krishna y tambien de Mitra (de Horus no lo recuerdo) como de otros cultos solares porque precisamente en esa fecha es cuando tiene lugar el equinocio.
Pero le recuerdo que yo TAMPOCO creo en eso. Son solo detalles de las coincidencias con el Jesús biblico. Yo ni creo en lo uno ni en lo otro. Para mi Jesús si que es historico, solo que no fue el que muestran los evangelios. Y son varias las personalidades que se pueden sacar de esos evangelios.


Sr. Common sense: ¿No me estará confundiendo con Osolini?, se lo comento porque yo no he dicho que Horus nacio de una virgen ni que Mitra nacio de una virgen. Pero si le digo que el 25 de Diciembre es la fecha atribuida al nacimiento de Krishna y tambien de Mitra (de Horus no lo recuerdo) como de otros cultos solares porque precisamente en esa fecha es cuando tiene lugar el equinocio.
Pero le recuerdo que yo TAMPOCO creo en eso. Son solo detalles de las coincidencias con el Jesús biblico. Yo ni creo en lo uno ni en lo otro. Para mi Jesús si que es historico, solo que no fue el que muestran los evangelios. Y son varias las personalidades que se pueden sacar de esos evangelios.

Tal vez pude confundir lo del nacimiento virginal de horus y de mitra pero es que Ud. sostuvo una serie de "coincidencias". Si ahora esas "coincidencias" no es el nacimiento virginal pues sencillamente le pido disculpas pero es lo que me sono.

Por lo visto Ud. ignora olímpicamente la demostración que le puse de que KRISHNA NO NACIO UN 25 DE DICIEMBRE.

Igualmente ignoró el hecho de que Buda no es un dios hombre. Y por cierto de dónde saca que nació un 25 de diciembre?

Sabe Ud. cuando el catolicismo decidió celebrar el 25 de diciembre como el nacimiento de Cristo? Si se documentara un poco sabría que fue al menos 350 años despues del nacimiento de Jesus. Y si utilizamos el sentido comun es facil concluir que se sabía desde aquella época que Jesus no habia nacido un 25 de diciembre. Por lo que el culto a Jesus (mito o no) no tiene coincidencia alguna con Horus.

La fecha del 25 de diciembre para la celebración del Sol invicto (horus que no mitra) fue instaurada por Aureliano por allá por el 270d. c.

Entiende lo que lee?

Despéjese Ud. de todos esos dogmas que le mantienen en el ostracismo.

Es decir: Horus no nació un 25 de diciembre, se instaruró esa fecha para la celebración de su nacimiento. (Por cierto ya para esa época los relatos de Jesús estaban ampliamente difundidos) El mito de Horus no recoge fecha para su nacimiento. Como tampoco lo recoje el relato de Jesús (si Ud. gusta llamarlo mitología es su derecho)

El culto de Mitras de alguna forma viena a reeplazar a Horus.

Señor que Ud. está leyendo mucho evangelio según San Brown. (Código Da Vinci)

LE QUEDA CLARO QUE EL 25 DE DICIEMBRE NO TIENE NADA QUE VER CON LAS COINCIDENCIAS DE LOS CULTOS DE MITRAS, NI DE HORUS, NI DE JESUS , Y MUCHO MENOS DE BUDA?

Yo no estoy diciendo que Ud. crea en ningún mito. Yo lo que le estoy diciendo es que Ud. cree que los mitos mencionados proponen tales afirmaciones.

Y NO
El MITO DE KRISHNA no propone el nacimiento de la divinidad el 25 de diciembre. QUE LO PROPONE PARA AGOSTO O SEPTIEMBRE

y NO
El mito de Horus o el de MItra NO PROPONE ningún nacimiento de estas divinidades un 25 de diciembre

y no
eL Mito (si gusta llamarlo así) DE JESUS NO PROPONE EL NACIMIENTO DE CRISTO UN 25 DE DICIEMBRE.

y NO
el mito (si gusta llamarlo así) de Buda NO PROPONE QUE EL NACIMIENTO DE BUDA FUE UN 25 DE DICIEMBRE

Si Ud. cree eso lo cree dogmáticamente, pues ya se le ha demostrado que ninguno de los referidos mitos declara que esas divinidades nacieron un 25 de diciembre

Ahora si Ud. tiene evidencia de ello me encantaría que me las presentara.
 
Re: La Concepción de Jesús, una polemica desde el inicio.

Sr. Common sense: Pero volviendo al tema ¿Usted se cree el relato del nacimiento de Jesús? ¿Usted cree que hubo esa algarabia por el nacimiento de Jesús? ¿Usted cree que los angeles se aparecen a los pastores, la estrella a los reyes, un angel anunciandoselo a maria, otro angel que se lo dice a José, el rey herodes manda matar inocentes, el anciano que no podia morir sin ver el nacimiento del mesias, la profetisa que se lo muestra a todo el que entra al templo etc etc etc??? ¿Usted se cree que eso ocurrió?.

Señor que es un dogma de fe. Es coherente creer en un dogma. Los dogmas son para ser creídos que no comprobados.

El problema surge cuando se cree dogmáticamente en afirmaciones materiales (que no metafísicas) improbables.

Ej:
El mito de Krishna afirma que esta divinidad nació un 25 de diciembre.

Esa afirmación es falsa. El mito de Krishna no declara eso. Pero fíjese que hay quienes dogmáticamente se creen que tal afirmación es una verdad material.

Patético.
 
Re: La Concepción de Jesús, una polemica desde el inicio.

Respecto a esta discución sobre la fecha de nacimiento de Jesús, en realidad nadie la sabe, el 25 de Diciembre fue una fecha puesta por los cristianos, anteriormente paganos, en reemplazo de una fiesta muy importante, creo que era la del dios sol, pero nada tiene que ver con Krishna y Buda..

Dios les bendiga
 
Re: La Concepción de Jesús, una polemica desde el inicio.

Para desmitificar el nacimiento de Dionisio un 25 de diciembre utilizaré un argumento facilista:

Dionisio existía como tal mucho antes de la instauración del calendario Juliano. Este argumento no es positivista lo sé, pero aquí estoy utilizando el argumento de la carga de la prueba: El sentido común me dice que no existía tal fecha cuando se creó el mito de Dionisio: Pruebe el que afirma que Dionisio nació un 25 de diciembre


Que Dionisio existía! Vaya; Ahora si ya entiendo porque los catolicos también creen las mismas barrabasadas de Roma acerca de la perpetua virginidad, la sucesión apóstolica etc... etc... y etc...

Las similaridades estan entre las creencias catolico-romanas y el resto mencionado.

Asi common sense que si te traen un documento, o evidencia cualquiera. Que diga, que un dios falso que nunca existio nacio sin existir en un tal dia o año se lo vas a creer. Con toda razon te crees que Pedro fue el 1er papa.
 
Re: La Concepción de Jesús, una polemica desde el inicio.

Que Dionisio existía! Vaya; Ahora si ya entiendo porque los catolicos también creen las mismas barrabasadas de Roma acerca de la perpetua virginidad, la sucesión apóstolica etc... etc... y etc...

Las similaridades estan entre las creencias catolico-romanas y el resto mencionado.

Asi common sense que si te traen un documento, o evidencia cualquiera. Que diga, que un dios falso que nunca existio nacio sin existir en un tal dia o año se lo vas a creer. Con toda razon te crees que Pedro fue el 1er papa.

jeje.....

tómese un tilo y vuelva a leer. Aunque creo que no voy a poder con sus prejuicios.

Es que con su lectocomprensividad no vamos a llegar muy lejos en un diálogo.
 
Re: La Concepción de Jesús, una polemica desde el inicio.

Tal vez pude confundir lo del nacimiento virginal de horus y de mitra pero es que Ud. sostuvo una serie de "coincidencias". Si ahora esas "coincidencias" no es el nacimiento virginal pues sencillamente le pido disculpas pero es lo que me sono.

Por lo visto Ud. ignora olímpicamente la demostración que le puse de que KRISHNA NO NACIO UN 25 DE DICIEMBRE.

Igualmente ignoró el hecho de que Buda no es un dios hombre. Y por cierto de dónde saca que nació un 25 de diciembre?

Sabe Ud. cuando el catolicismo decidió celebrar el 25 de diciembre como el nacimiento de Cristo? Si se documentara un poco sabría que fue al menos 350 años despues del nacimiento de Jesus. Y si utilizamos el sentido comun es facil concluir que se sabía desde aquella época que Jesus no habia nacido un 25 de diciembre. Por lo que el culto a Jesus (mito o no) no tiene coincidencia alguna con Horus.

La fecha del 25 de diciembre para la celebración del Sol invicto (horus que no mitra) fue instaurada por Aureliano por allá por el 270d. c.

Entiende lo que lee?

Despéjese Ud. de todos esos dogmas que le mantienen en el ostracismo.

Es decir: Horus no nació un 25 de diciembre, se instaruró esa fecha para la celebración de su nacimiento. (Por cierto ya para esa época los relatos de Jesús estaban ampliamente difundidos) El mito de Horus no recoge fecha para su nacimiento. Como tampoco lo recoje el relato de Jesús (si Ud. gusta llamarlo mitología es su derecho)

El culto de Mitras de alguna forma viena a reeplazar a Horus.

Señor que Ud. está leyendo mucho evangelio según San Brown. (Código Da Vinci)

LE QUEDA CLARO QUE EL 25 DE DICIEMBRE NO TIENE NADA QUE VER CON LAS COINCIDENCIAS DE LOS CULTOS DE MITRAS, NI DE HORUS, NI DE JESUS , Y MUCHO MENOS DE BUDA?

Yo no estoy diciendo que Ud. crea en ningún mito. Yo lo que le estoy diciendo es que Ud. cree que los mitos mencionados proponen tales afirmaciones.

Y NO
El MITO DE KRISHNA no propone el nacimiento de la divinidad el 25 de diciembre. QUE LO PROPONE PARA AGOSTO O SEPTIEMBRE

y NO
El mito de Horus o el de MItra NO PROPONE ningún nacimiento de estas divinidades un 25 de diciembre

y no
eL Mito (si gusta llamarlo así) DE JESUS NO PROPONE EL NACIMIENTO DE CRISTO UN 25 DE DICIEMBRE.

y NO
el mito (si gusta llamarlo así) de Buda NO PROPONE QUE EL NACIMIENTO DE BUDA FUE UN 25 DE DICIEMBRE

Si Ud. cree eso lo cree dogmáticamente, pues ya se le ha demostrado que ninguno de los referidos mitos declara que esas divinidades nacieron un 25 de diciembre

Ahora si Ud. tiene evidencia de ello me encantaría que me las presentara.

Sr. Common sense: Me gustaria compartirle lo que dice Isaac Asimov en su libro : Guia de la biblia, nuevo testamento, en lo referente al motivo de la fecha del 25 de Diciembre:
En la actualidad casi todas las iglesias cristianas celebran la fiesta el 25 de diciembre: la Navidad. (...) Pero ¿en qué se basa esa asociación invernal? Ni en Lucas ni en Mateo hay mención alguna de nieve o frío. De hecho, en el versículo siguiente a la descripción del nacimiento, dice Lucas:
"Lucas 2.8: Había en la región unos pastores que pernoctaban al raso, y de noche se turnaban velando sobre su rebaño".
(...) ¿Por qué, entonces, el 25 de diciembre? La respuesta podría encontrarse en la astronomía y en la historia de Roma. (...) El día del solsticio de invierno era motivo de una gran fiesta en honor de lo que podría denominarse "nacimiento del sol". (...) En el calendario romano - muy vago y arbitrario antes de Julio César - las saturnales se celebraban el 17, 18 y 19 de diciembre. Cuando César instauró un calendario claro y ordenado, el solsticio de invierno caía en el 25 de diciembre (aunque en nuestro calendario, ligeramente modificado desde la época de César, se produce el 21 de diciembre).
En los primeros siglos del imperio romano, el cristianismo tenía que competir con el mitraísmo, forma de culto al sol que tenía sus orígenes en Persia. Naturalmente, en el mitraísmo el solsticio de invierno era motivo de un gran festival y, en el 274 dC, el emperador romano Aureliano estableció el 25 de diciembre como fecha de nacimiento del sol. Es decir, concedió a la fiesta mitraísta la sanción oficial del gobierno. (...)
Pero el cristianismo se adaptó a las costumbres paganas cuando, a juicio de los dirigentes cristianos, no comprometían las doctrinas fundamentales de la Iglesia. La Biblia no dice en qué día nació Jesús, y no había dogma que señalara un día en especial. Por consiguiente, podría ser tanto el 25 de diciembre como cualquier otro día.
Una vez establecida la fecha, los conversos se incorporarían al cristianismo sin renunciar a las alegrías que encontraban en las saturnales. Sólo necesitaban saludar gozosamente el nacimiento del Hijo, en vez del nacimiento del Sol. (...)>> (pgs. 238 a 241 o.c.).

Por tanto el 25 de Diciembre es en realidad el dia de los cultos solares, y la iglesia lo que hizo fue adjudicarselo tambien a Jesús aun a sabiendas que no era verdad. Usted parece que quiere asociar la fecha en cuestión al hecho en si de que hicieron nacer a Jesús en la fecha de los dioses solares del paganismo. Aunque es verdad que eso no es nada comparado con convertirlo en dios, a su madre en madre de Dios (en el cuatrocientos y pico) o hacerle imagenes a todo quisqui (esto ya en el año 771).
Pero lo que espero que entienda no es la sinverguenzoneria de los lideres religiosos de TODAS las confesiones, sino el hecho de que la fecha lo que celebra es los cultos solares paganos. Lo cual demuestra lo que deciamos Osolini y yo de que el cristianismo esta tocado de arquetipos de dioses paganos.
 
Re: La Concepción de Jesús, una polemica desde el inicio.

Saludos Arturo

Así es Arturo, han habido nacimientos especiales, pero no como el de Jesús. El ejemplo más cercano fue el de Juan el Bautista, pero no fue por obra milagrosa, sino anunciado, de igual manera el de Sansón.
Pero lo de Jesús no es mito, sino una obra de Dios muy especial, más especial que las precedentes. Pero que hayan precedentes no significa que sea un mito, eso no tiene nada que ver.
Le puedo asegurar que la Biblia como la tenemos, contiene el historial de la obra de Dios en este Mundo existente.

Dios te bendiga

Sr. mapzero: ¿Que usted asegura que la biblia contiene QUEEEE? Un monton de mentiras, de tradiciones de pueblos vecinos, de contradicciones, de añadidos y omisiones, de anacrinismos, de falsificaciones......¡¡Eso es lo que contiene!! y entre todo ello unos cuantos fragmentos de gran sabiduria, que es lo rescatable de ese libro. ¿Aceptaria usted un debate en que yo le muestre algunos ejemplos de todo lo que he dicho sobre la biblia? ¿Cuantos ejemplos necesita para que entienda que dios no puede ser tan incompetente para permitir que "su palabra" estuviera tan corrupta??. ¿Tan inepto cree usted a dios en caso de existir?. Espero que acepte ese debate, tal vez cuando vaya por la variante 1.000 acepte lo manipulado de las escrituras.
 
Re: La Concepción de Jesús, una polemica desde el inicio.

Señor que es un dogma de fe. Es coherente creer en un dogma. Los dogmas son para ser creídos que no comprobados.

El problema surge cuando se cree dogmáticamente en afirmaciones materiales (que no metafísicas) improbables.

Ej:
El mito de Krishna afirma que esta divinidad nació un 25 de diciembre.

Esa afirmación es falsa. El mito de Krishna no declara eso. Pero fíjese que hay quienes dogmáticamente se creen que tal afirmación es una verdad material.

Patético.

Sr. Common sense: ¿Es que no se cambian los dogmas erroneos?. Si es falso que huboa tales anunciamientos y tal rebombo ¿Porque hay que creerlo?. Y si usted lo cree cierto todo eso ¿Como explica que ninguno de sus convencinos recuerde un evento tan extraordinario?. Yo soy de un pequeño pueblo, cuando nací tenia unos 16.000 habitantes. Todos nos conocemos, y la mayoria sabemos la historia de los demas, e incluso sabemos la hostoria del pueblo por los ancianos, como yo lo soy ahora a mis 71 años.
Cuando jesús nació no debian de haber mas que unos pocos miles de persona en su pueblo y comarca. Cuando a su madre y su padre se les aparecieron angeles todos los vecinos debian de saberlo (sobre todo por que quedarse embarazada sin estr casada era una noticia importante en aquella cultura) y cuando nacio y se enteró media palestina ¿Como no se acuerdan sus vecinos que lo han visto "crecer y fortalecerse en ssabiduria"?