LA DESCRIPCION MAS EXACTA DE LA IGLESIA CATOLICA

Re: LA DESCRIPCION MAS EXACTA DE LA IGLESIA CATOLICA

Estimado Advy:

Leí el testimonio autobiográfico de Elena G Whithe completo dos o tres veces, antes de emitir cualquier comentario yo quise hacerlo así, ya que como es obvio tu defenderás su versión de los hechos como, yo efenderé la versión de algunos hermanos metodistas, me parece que si a mi me ponen a hablar de mi, por muy cristiana que yo sea y sincera no voy a sacar a relucir la parte negaiva de mi persona sino las qe yo considero como buena y si de un hecho que pueda afectar mi imagen se tratará yo haré todo lo posible para culpar la otra parte y más si está la pasión de una creencia de por medio y más si estoy infuenciada por alguien. Pues tu sabes que para esos tiempos Elena siendo muy joven se influenció mucho por G. Miller un predicador muy famoso que se caracterizo por tener visiones extraornarias sobre la venida del señor y que profetizo la 2da venida de cristo para un año y cristo no vino en esa época que él había dicho, pero ese es otro tema. Lo que resulta extraño es que los metodistas que tenían un poco más de un siglo y arraigados a las doctrinas biblicamente fundamentadas por Jhon Wesley la iglesia en donde se bautizo Elena a los 13 años fuera la única que se saliera de una de las doctrinas fundamentales de la iglesia metodista, La venida de Cristo, la iglesia metodista siempre ha creido en la segunda venida de Jesús, lo que pudo haber pasado, digo yo, haciendo una conjetura lógica desde mi punto de vista, es que los pastores y los hermanos celosos se despertarán ante la enseñanza erronéa de Miller y le llamarán la atención a Elena ya que ella asistía regularmente a los servicios ofrecidos por Miller, es posible que eso es lo que haya pasado y no que hayan expulsado a Elena, pues es muy conocida la fama de tolerante y amorosa de la iglesia metodista de siglos pasados.
Otra cosa que me inquieta hermano Advy, es la importancia que ustedes le dan a la ley, claro que en todo caso la ley son los 5 primeros libros de la biblia que ni aún los judíos de hoy en día la guardan por completo pues si así fuera estarían haciendo aún los sacrificios de los machos cabríos entre otras cosas más.
El caso es que el amor verdadero de los cristianos no se mide por guardar el día del sábado, y no es que quiera minimizar el sábado pues cada día antes Dios tiene su importancia, Dios no nos va a condenar porque no hayamos guardado el sábado, que no es el único mandamiento de la ley, el mismo pablo dijo que la ley ata, por eso Jesús vino a desatarnos de esa ley y anuló todos los decretos de muerte que pesaban en contra nuestra.
Debemos entender que la ley del antiguo testamento, ley de moises y ley de los profetas fue dada para el pueblo de Israel , pues algunas leyes se expusieron exclusivamente para que los del pueblo de Israel tuvieran un esquema o un patrón de cómo servir, agradar y obedecer a Dios, algunos de los mandamientos de la ley fueron dictados para que los israelitas se diferenciarán de los pueblos vecinos que se caracterizaban por ser paganos y por eso Dios a través de la ley quisó difernciarlos aún con sus usos y constumbres, por ejemplo las reglas de vestimenta y ornamentos, y reglas de alimentación, de los diez mandamientos algunos eran para enseñarles a los de israel cómo adorar a Dios. Ninguna de las leyes del antiguo pacto es para los cristianos, pues cuando Jesús murio en la cruz pusó el punto final al antiguo pacto, Gálatas 3:23-25, Efesios 2:8-9,15, Romanos 10:4

La ley de moisés, los profetas y los diez mandamientos se resumen en dos mandamientos dichos por el mismo Jesús
“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas” (Mateo 22:37-40)
Si amamos a Dios sobre todas las cosas no mataremos, no robaremos, no codiciaremos, no cometeremos adulterio, no hablaremos mentiras, y amaremos nuestro porjimo, Dios nos libero de ley simplicandólo sólo con dos mandamientos. Aunque la mayoría de los diez mandamiento se mencionan implicitamente en la biblia, el único que no se menciona como una orden y como requisto de salvación para los cristianos es el de guardar el día de reposo.

Aunque la verdad yo siendo libre en Cristo como lo soy, si mañana dicen que el lunes no se trabaja cambiamos y vamos a la iglesia el Lunes( aunque nosotros nos congregamos los martes, jueves, sábados y domingos) como lo haría en sábado, pero ni el domingo ni otro día va a determinar mi salvación ni va afectar mi comunión personal con Dios. No es que quiera cambiarte (aunque me gustaría) pero sé que para mi no es posible pues no soy la que redarguye o convence ese es le trabajo Espíritu santo.

Nos salimos un poco del tema aunque como pusiste inicialmente un postulado de Elena no nos salimos tanto.

Recuerda, Esperar en Dios es dificil, pero no olvides que Dios se toma su tiempo para darte lo mejor.- Espera la nube cuando ella se mueva, camina, cuando ella se estacione, sientate.

:9:

Con cariño.-
 
Re: LA DESCRIPCION MAS EXACTA DE LA IGLESIA CATOLICA

Saludos Justo Rodríguez. Ahora caigo en cuenta que es católico. Lo felicito, ha sido el único valiente de su fe que ha respondido en este epígrafe.

“Estimado ADVY, veo que te falta mucho por leer para poder describir lo que realmente es la Iglesia Universal que Cristo fundó. El tema tiene su grado de complejidad y tu lo haz querido reducir a unas cuantas líneas”

Sé de lo que hablo porque estudié con los curas, y conozco los intríngulis de la ICAR. Solamente con ver que la iglesia católica enseña una cantidad de enseñanzas extra- bíblicas (como 19), aparte de haber perseguido y asesinado a medio mundo por no aceptar sus ideas (más que Hitler o Stalin), basta para darse uno cuenta que estamos tratando con una impostura de la que habló Pablo en 2ª Tesalonicenses 2:3,4. Además la descripción que se hace de la mujer corrupta llamada Babilonia en Apocalipsis 17 le calza perfectamente a la iglesia católica.

El escrito que presentaste, católico por cierto, se cae de un plomazo al decir que hay que aceptar la autoridad de Pedro en la iglesia. Yo te puedo demostrar fácilmente que el sostén petrino es, bíblicamente hablando, de plastilina o de paja.

Lo mejor para tí en Cristo, nadie más.
 
Re: LA DESCRIPCION MAS EXACTA DE LA IGLESIA CATOLICA

saraesther dijo:
Estimado Advy:

Pues tu sabes que para esos tiempos Elena siendo muy joven se influenció mucho por G. Miller un predicador muy famoso que se caracterizo por tener visiones extraornarias sobre la venida del señor y que profetizo la 2da venida de cristo para un año y cristo no vino en esa época que él había dicho, pero ese es otro tema.

Con cariño.-

Gracias mil, Esther, por tu delicadeza de leer a conciencia lo de la experiencia de EGW enla iglesia metodista.

Sólo quiero corregirte un error. William Miller no tuvo visión alguna, tipo profeta, sobre la 2ª Venida de Cristo. No. era un bautista laico, que luego de una época de incredulidad y habwerse apartado de Dios, decidió ponerse a estudiar las profecías de Daniel y Apocalipsis, llegando a la conclusió, así como otras personas en otros países, que la venida del Señor estaba cercana a los 1880 y tantos. Realmente conmocionó a todas las iglesias cristianas de la época en USA. Si hay una doctrina que mueve los cimientos del alma y te invita a una mayor consagración, cuando se cree de corazón, es la de la Segunda venida de Cristo. Fíjate, que los adventistas, casi todos, eran cristianos expulsados de otras iglesias, no sólo de la metodista, que compartían la esperanza de presenciar la venida de Cristo. Que hubo errores, sí los hubo, pero el movimiento que generó ha inspirado a más de uno a entregarse a Cristo y estar preparado, sea cuando sea, a participar de Su Reino. Aunque Miller sólo se equivocó en la interpretación de un evento profético. Mira el mundo a tu alrededor, y dime con sinceridad si las señales de los tiempos del fín se ven y se sienten cada día más.

Me dices que la Iglesia Metodista cree en la 2ª Venidad de Cristo. Ok, también lo cree y lo reza en el Credo la iglesia católica. Sin embargo, una cosa es creer algo por dogma de fe, y otra es vivr en tu vida esa creencia como una realidad en tus días. Me acuerdo cuando trabajaba en un consosrcio norteamerícano, que un americano me regaló unos sermones de su iglesi aamericana, como fastidiado de ellos. Yo le empezé a hablar de la Venida de Cristo, y me dijo: "Si me vienes hablar de la Segunda Venida de Cristio, mejor te vas," porque estaba HARTO de escuchar de eso. ¡Qué tristeza! La gran esperanza del cristiano tirada así como un trapo sucio. Bueno, así son las cosas.

Con respecto a la ley; es un tema muy amplio que prefiero tratarlo a lo mejor más adelante.

Yo me siento feliz en la IASD, así que no te preocupes por mi.

Que Dios y su Palabra te guíen siempre-
 
Re: LA DESCRIPCION MAS EXACTA DE LA IGLESIA CATOLICA

lulis dijo:
Por lo siguiente:




Me comprendes? Mira, me explico mejor, si hay iglesias que se dicen protestanes que estan jugando una arriesgada apuesta por el ecumenismo, si es cierto, pero ésto no significa, que automaticamente TODAS las iglesias protestantes vayan a jugarlo... o que todas las iglesias no catòlicas son "protestantes" sin más... creeme, hay más sopas y no me da nada decirlo aca, es la verdad, es nuestra lucha, la iglesia católica ante quienes somos iglesia de Cristo, es tan solo... una secta más.

Si, es probable, pero creeme, sufriría más leyendo lo que compartiste al principio.

Querido, nuevamente, ésta clase de comentarios, sólo son posibles si realmente crees que todas las iglesias protestantes estan apostando por el ecumenismo, es decir bajo esta falsa premisa, si, es probable que sólo haya tales opciones.

Sin embargo, hoy igual que antes, la Iglesia sólo tiene una opción. Y no es la ley mosaica, me gusta que intentes convencerme pero vamos!, es tiempo de caminar bajo la gracia, no que sigamos intentar alcanzar a Dios por medio de las obras, pues el nos alcanzó primero.

DTB

Hola lulis (tengo una prima Luly).
No es fñacil abordar este punto, pero se debe hacer, sino mi conciencia no me lo perdonaría.

Piensa en lo que te voy a decir. Cristo viene a busca a su iglesia sin mancha ni arruga de pecado, tal como la Biblia lo dice. Esto también implica que toda enseñanza erronea que aun mantiene la gran mayoría de las iglesias protestantes, tal como el abandono del sábado por un día espurio como el domingo, la inmortalidad natural del alma, base común para el espiritismo y milagros de santos, deben ser desechadas por la iglesia que quede en pie en los terribles día finales que se acercan, llámese adventista o no. Eso no importa. Lamentablemente. mientras sigan compartiendo enseñanzas comunes con la iglesia católica estarán cada día más sujeto a sus manipulaciones y engaños. Ten presente que se avecina tiempos de milagros "cristianos" tan impactantes, que aún muchos escogidos serán engañados. El engaño último que sacudirá el mundo será cuando el mismo Satanás se presente como el mismo Cristo, con sus palabras y milagros. Sólo aquellos que han basado su fe en la Palabra, toda ella, podrán resistir el engaño poderoso.

Los protestantes hablan mucho de la fe y la gracia, y de allí no pasan, pensando que el cristianismo es sólo las cartas de Pablo, poniéndolas a "pelear" con las mismas palabras de Jesucristo con respecto a la ley. El apostol Pedro nos advierte que hay que tener cuidado con las cartas de Pablo, las cuales "los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición" 2ª Pedro 3:5,6. Rara vez leen estas palabras de Pablo:

"La fe que OBRA POR AMOR" Gálatas 5:6"

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley" Romanos 3:31

A partir del Concilio de Jerusalén de Hechos 15, los cristianos se catalogaron en cristianos gentiles y cristianos judíos. Los cristianos judíos, si quieren, pueden guardar la ley de Moisés dada a Israel como pueblo. Pero ya es asunto de idiosincracia nacional. Mientras que el cristiano gentil se somete a la gran ley, dada por el mismo Dios, escrita con su dedo, y hablada con su boca para toda raza y nación: los 10 mandamientos. Por algo fue introducida en el Arca del Pacto, mientras que la ley de Moisés estaba fuera del Arca.
Lamentablemente, los cristianos han pisoteado su ley (los 10 mandamientos), siendo observadores de 9 mandamientos en lugar de 10, dejando el sábado de Dios por fuera, olvidándose de que el sábado fue dado desde el mismo Edén, cuando no existía pecado ni judío. Eso hay rescatarlo.

La verdadera fe es obediente a Dios y obra Sus obras de amor. El secreto está el motivo que te impulsa a hacer esas obras. ¿Las haces para ganarte el cielo? o te nacen del corazón como respuesta espontanea de amor por todo lo que Cristo hizo por tí.

Santiago, apóstol no del agrado de muchos protestantes dice: "Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen y tiemblan. ¿Más quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

No seamos selectivos en la Palabra, leamos todo lo que ella nos dice.
 
Re: LA DESCRIPCION MAS EXACTA DE LA IGLESIA CATOLICA

He leido el aporte inicial de Advy que como literatura tremedista que és sigue el tremendismo de la tal literatura. ¿Pero, cual es la realidad? Pues que el mundo entero mas del 80% de los que estan inscritos en las parroquias como católicos, al menos en Europa, le han vuelto la espalda al romanismo.
¿Por qué el Sr. Advy no busca una reseña de cual es la edad media de los sacerdotes católicos? En España supera los 50 años, al extremo de que tienen que importar sacerdotes de la America Latina y en Francia no digamos.
Todo fanatismo religioso se sostiene mediante la ignorancia, con lo cual se muestra que el peor enemigo del romanismo es la cultura. Truenan defendiendo una asignatura de religión en las escuelas públicas y privadas, pero si de ellos dependiese eliminarían todas las otras, salvo para la clase social mas pudiente siempre que les sea adicta.
La literatura tremendista nos presenta las multitudes encandiladas cuan un papa visita su pais. No paran en gastos para que todos los medios de comunicación lo filmen a mansalva a fin de difundirlo a todo el mundo, en medio de una fastuso boato.
y ahora pregunto: ¿Superan al mundial de futbol? ¿No os dice nada esto?
Los verdaderos cristianos siempre seremos una manada pequeña. No lo olvidemos.
 
Re: LA DESCRIPCION MAS EXACTA DE LA IGLESIA CATOLICA

Advy dijo:
Hola lulis (tengo una prima Luly).
, olvidándose de que el sábado fue dado desde el mismo Edén, cuando no existía pecado ni judío. Eso hay rescatarlo.

.


El sbath es nustro reposo, era el sabath un dia d ela semana, ahora nos damso cuenta que el Sabath es una Persona: Cristo Jesús, nuestro reposo, nuestro Sabath y nuestro todo: En Él, si estamos cansados, cargados enfemros o trabajados El nos permite descansar y reposar en El todos los dias de la semana.

Celebro que tengas un dia de la semana como Sabath mas bein ritual, pero ahora te invitmaos los cristianos a que celebres con nosotros todos los dís de la semana el Sabath que es en Jesucristo.

¡Entra al reposo del Señor todos los dias d etu vida, no te quedes fuera celebrando solo lo ritual!

Un saludo
 
Re: LA DESCRIPCION MAS EXACTA DE LA IGLESIA CATOLICA

Advy dijo:
Gracias mil, Esther, por tu delicadeza de leer a conciencia lo de la experiencia de EGW enla iglesia metodista.

Sólo quiero corregirte un error. William Miller no tuvo visión alguna, tipo profeta, sobre la 2ª Venida de Cristo. No. era un bautista laico, que luego de una época de incredulidad y habwerse apartado de Dios, decidió ponerse a estudiar las profecías de Daniel y Apocalipsis, llegando a la conclusió, así como otras personas en otros países, que la venida del Señor estaba cercana a los 1880 y tantos. Realmente conmocionó a todas las iglesias cristianas de la época en USA. Si hay una doctrina que mueve los cimientos del alma y te invita a una mayor consagración, cuando se cree de corazón, es la de la Segunda venida de Cristo. Fíjate, que los adventistas, casi todos, eran cristianos expulsados de otras iglesias, no sólo de la metodista, que compartían la esperanza de presenciar la venida de Cristo. Que hubo errores, sí los hubo, pero el movimiento que generó ha inspirado a más de uno a entregarse a Cristo y estar preparado, sea cuando sea, a participar de Su Reino. Aunque Miller sólo se equivocó en la interpretación de un evento profético. Mira el mundo a tu alrededor, y dime con sinceridad si las señales de los tiempos del fín se ven y se sienten cada día más.

Me dices que la Iglesia Metodista cree en la 2ª Venidad de Cristo. Ok, también lo cree y lo reza en el Credo la iglesia católica. Sin embargo, una cosa es creer algo por dogma de fe, y otra es vivr en tu vida esa creencia como una realidad en tus días. Me acuerdo cuando trabajaba en un consosrcio norteamerícano, que un americano me regaló unos sermones de su iglesi aamericana, como fastidiado de ellos. Yo le empezé a hablar de la Venida de Cristo, y me dijo: "Si me vienes hablar de la Segunda Venida de Cristio, mejor te vas," porque estaba HARTO de escuchar de eso. ¡Qué tristeza! La gran esperanza del cristiano tirada así como un trapo sucio. Bueno, así son las cosas.

Con respecto a la ley; es un tema muy amplio que prefiero tratarlo a lo mejor más adelante.

Yo me siento feliz en la IASD, así que no te preocupes por mi.

Que Dios y su Palabra te guíen siempre-




Hermano Advy:

Me gusta compartir contigo.

Los metodistas, en mi caso iglesia metodista libre, no sólo creemos en la la 2da venida de Jesús sino que también la anhelamos fervientemente estando conscientes que aunque las señales que están en la biblia, tanto el apocalipsis, en daniel, en mateo, se han estado cumpliendo claro está el padre en su sóla potestad solo él sabe el día en y la hora en que el señor ha de venir.
Estoy esperando su venida, espero estar preparada.-


Bendiciones para ti.-