ASPECTOS ESPIRITUALES DE LA CENA DEL SEÑOR
Los sacrificios de los judíos bajo la dispensación Mosaica, nunca ofrecieron perfeccionar a sus ofrendantes, así se repitieran con bastante frecuencia.
En un claro contraste el Sacrificio de Cristo perfecciona eternamente a sus redimidos:
Hebreos 10: 14 - porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
Un alma entendida y agradecida con el Señor, no está pensando en posponer como recuerdo viejo, un memorial que reviste tanta importancia para nosotros... la Cena del Señor...hacemos memoria de su Ofrenda, que posee el carácter de "OFRENDA SANTÍSIMA" de olor grato al Señor.
Hay aspectos de Cristo, en su muerte, que lo glorifican de tal manera, que hace imposible, a un corazón contrito y humillado por el peso de un amor tan insondable, que nos hace preguntarnos:
¿Cómo en su sangre pudo haber, tanta ventura para mí, si yo sus penas agravé y de su muerte causa fui?
Digo que hace imposible, que uno pueda posponer esta adoración, viva y eficaz; es allí en la Cena del Señor, donde el corazón nuestro lo exalta, y no de cualquier manera ni conforme a nuestra voluntad, sino conforme a aquellas expresiones de los Salmos y de los profetas, que nos hacen meditar en su dolor, en su angustia, en la indiferencia de la gente:
Lamentaciones 1:12 - ¿No os conmueve a cuantos pasáis por el camino?
Mirad, y ved si hay dolor como mi dolor que me ha venido;
Porque Jehová me ha angustiado en el día de su ardiente furor.
El Fuego de la Ira de Dios, en su furor ardiente, descendió sobre el inocente Cordero.
Salmos 22: 14 - He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.
Salmos 22: 15 - Como un tiesto se secó mi vigor,
Y mi lengua se pegó a mi paladar,
Y me has puesto en el polvo de la muerte.
Derritió su corazón, en medio de la indiferencia de esta gente:
Salmos 22:16 - Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;
Horadaron mis manos y mis pies.
"ELLOS ME MIRAN Y ME OBSERVAN"
Salmos 22:8 - Se encomendó a Jehová; líbrele él;
Sálvele, puesto que en él se complacía.
El profeta puntualiza:
Isaías 53:6 - Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; más Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
EL FUEGO DE LA IRA DE DIOS, CONSUMIÓ EL HOLOCAUSTO
Todos mis pecados fueron reducidos a cenizas.
Hay que ser un ser muy malvado, del que brota iniquidad por todos sus poros, si se considera el Sacrificio del Hijo, como un tributo a la "dignidad" del soberbio hombre religioso, que habita en el "viejo hombre", y se da a sí mismo, la jactancia de decidir, de postergar, a su voluntad, los meses o los años, en los cuales se debe celebrar la Cena del Señor, porque resulta que en este tipo de razonamiento impío, quien se glorifica no es Cristo, sino la miserable criatura que recibe el beneficio.
No dudo por qué el Señor con justo juicio declaró a aquellos que le reclamaron en Aquel Día, apartaos de mí, hacedores de maldad:
S. Mateo 7: 22 - Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
S. Mateo 7:23 - Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
"HACEDORES DE MALDAD"