Comprender la verdad de Venezuela es muy compleja para quienes no conocen su historia y no vivió los hechos en carne propia.
El chavismo fue el resultado de las de 40 años de robo y saqueo por parte del unipartidismo derechista que empobreció al país con las famosas políticas crediticias del FMI llevando a Venezuela a una deuda impagable la cuál siempre era la excusa para reducir salarios y pensiones.
Pero llegó Chávez y pago esa deuda en apenas dos años, a todos los venezolanos nos pareció increíble que la derecha en más de 40 años no lo pagaba, entendimos que el FMI lo hacía en complicidad con los presidentes títeres para mantener a los países pobres y en sub desarrollo.
Pero llegó la época de Chávez y fue cuando por primera vez en la historia los venezolanos de a pie pudimos viajar al extranjero como turistas, éramos bien recibidos con alfombra roja en Perú, Colombia, Aruba, Curazao, Panamá, y llegamos a tener una calidad de vida superior y el crecimiento económico del país estaba por las nubes.
¿Se acuerdan cuando los venezolanos fuimos a sus países como turistas a gastar dinero?
Eso fue gracias a las políticas económicas de Chávez.
Muchos, pero muchísimos amigos compraron casas, carros, equiparon sus casas, teníamos una vida en plena prosperidad.