La caída de Nicolás Maduro, en vivo: EE.UU. atacó Venezuela y capturó al líder chavista

La verdad es que esa realidad que mencionas me enojada, por que los demás no hacen nada, solo hablan pero ninguno se sube las mangas. Da la impresion que solo Trump es capaz de mojarse las manos, los demás son cobardes.
Pues si, y todo lo que debemos de hacer es reconocer cuando Trump esta en lo correcto y tambien cuando esta equivocado, o sea opinar honestamente. Yo por mi parte estoy en acuerdo con lo que a hecho.

Les traje dulces mis niños:

• Liberación masiva de presos políticos y cierre del Helicoide: El gobierno interino inició la excarcelación de figuras clave y recibió órdenes de EE.UU. para cerrar el centro de represión, marcando el fin del aparato represivo chavista.
  • Gesto de paz y capitulación interna: El régimen residual hizo concesiones unilaterales bajo presión, evidenciando fragmentación y rendición de figuras chavistas, impulsado por la estrategia de Trump de "paz mediante fuerza".
  • Control estadounidense del petróleo venezolano: Trump anunció la gestión de 30-50 millones de barriles, cortando fondos al chavismo, eliminando sanciones a cambio de compras exclusivas a EE.UU. y bajando precios de gasolina americana.
  • Bloqueo a aliados como China, Rusia y Cuba: La captura de tanqueros por Trump cortó accesos extranjeros al petróleo, desestabilizando regímenes aliados y previniendo control externo sobre reservas venezolanas.
  • Euforia opositora y celebraciones masivas: Líderes como María Corina Machado declararon el proceso "irreversible" y elogiaron a Trump, con venezolanos y exiliados celebrando el colapso chavista y planeando retornos.
  • Reacciones internacionales positivas y alabanzas: Líderes como el presidente paraguayo y la comunidad global celebraron la caída de Maduro, alabando la intervención de Trump por promover estabilidad y derechos humanos.
  • Cooperación del régimen interino con EE.UU.: Delcy Rodríguez mostró apertura a inversiones estadounidenses, erosionando la unidad chavista y facilitando un desmantelamiento gradual sin caos inmediato.
  • Cumplimiento de promesas de Trump: La Casa Blanca confirmó el desmantelamiento del régimen ilegítimo, restaurando esperanza y extendiendo impacto anti-chavista a la región sin bajas estadounidenses.
  • Acercamiento regional y reducción de amenazas: Colombia se unió a negociaciones por presión de Trump, reduciendo flujos de drogas y migrantes ligados al chavismo, fortaleciendo la seguridad hemisférica.
  • Debilitamiento económico y estructural del chavismo: La intervención de Trump ha convertido al régimen en una estructura colapsada, con funcionarios capitulando y abriendo a una transición rápida hacia la libertad.

• Like
Reacciones: Mightor