la caida de los turcos en 1840, otra estupidez de la pitonisa white

Re: la caida de los turcos en 1840, otra estupidez de la pitonisa white

Estoy seguro que todos se divierten como yo me divierto al ver a gabrielín crear toda clase de cortinitas de humo para no tener que contestar.

:lach:

Rev 9:4 Y les fué mandado que no hiciesen daño á la hierba de la tierra, ni á ninguna cosa verde, ni á ningún árbol, sino solamente á los hombres que no tienen la señal de Dios en sus frentes.

Según Litch, eso ocurrió del 1299 al 1449. ¿Quiénes era esos que tenían la señal de Dios en sus frentes? ¿Qué señal era esa?

Estoy seguro que todos se divierten como yo me divierto al ver a gabrielín crear toda clase de cortinitas de humo para no tener que contestar.

Guardaban el santo día de reposo.

Sábado = Señal.

"Habla, pues, tú a los hijos de Israel, diciendo: ``De cierto guardaréis mis días de reposo, porque esto es una señal entre yo y vosotros por todas vuestras generaciones, a fin de que sepáis que yo soy el SEÑOR que os santifico." Éxodo 31:13.

Guardaban el santo día de reposo.

Sábado = Señal.

"Habla, pues, tú a los hijos de Israel, diciendo: ``De cierto guardaréis mis días de reposo, porque esto es una señal entre yo y vosotros por todas vuestras generaciones, a fin de que sepáis que yo soy el SEÑOR que os santifico." Éxodo 31:13.

¿Los judíos?

Israel, y aquellos gentiles que abrazaron el pacto del Señor.

"Cuán bienaventurado es el hombre que hace esto, y el hijo del hombre que a ello se aferra; que guarda el día de reposo sin profanarlo, y guarda su mano de hacer mal alguno.

Que el extranjero que se ha allegado al SEÑOR, no diga: Ciertamente el SEÑOR me separará de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí, soy un árbol seco.…" Isaías 56:2,3.

"Porque así dice el SEÑOR: A los eunucos que guardan mis días de reposo, escogen lo que me agrada y se mantienen firmes en mi pacto" Isaías 56:4

"Y a los extranjeros que se alleguen al SEÑOR para servirle, y para amar el nombre del SEÑOR, para ser sus siervos, a todos los que guardan el día de reposo sin profanarlo, y se mantienen firmes en mi pacto" Isaías 56:6

Israel, y aquellos gentiles que abrazaron el pacto del Señor.

"Cuán bienaventurado es el hombre que hace esto, y el hijo del hombre que a ello se aferra; que guarda el día de reposo sin profanarlo, y guarda su mano de hacer mal alguno.

Que el extranjero que se ha allegado al SEÑOR, no diga: Ciertamente el SEÑOR me separará de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí, soy un árbol seco.…" Isaías 56:2,3.

"Porque así dice el SEÑOR: A los eunucos que guardan mis días de reposo, escogen lo que me agrada y se mantienen firmes en mi pacto" Isaías 56:4

"Y a los extranjeros que se alleguen al SEÑOR para servirle, y para amar el nombre del SEÑOR, para ser sus siervos, a todos los que guardan el día de reposo sin profanarlo, y se mantienen firmes en mi pacto" Isaías 56:6

¿El viejo pacto?

¿El pacto que Dios hizo con Israel?

¿El pacto que Dios hizo con Israel?

"Y luego todo Israel será salvo; como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, Que quitará de Jacob la impiedad" Romanos 11:26.

"Israel ha sido salvado por el SEÑOR con salvación eterna; no seréis avergonzados ni humillados por toda la eternidad." Isaías 45:17.

Rev 9:4 Y les fué mandado que no hiciesen daño á la hierba de la tierra, ni á ninguna cosa verde, ni á ningún árbol, sino solamente á los hombres que no tienen la señal de Dios en sus frentes.

Según Litch (Aclaro: Según Litch, antes de cambiar de opinión), eso ocurrió del 1299 al 1449. ¿Quiénes era esos que tenían la señal de Dios en sus frentes? ¿Qué señal era esa?

Responde gabrielín: "Guardaban el santo día de reposo." "Sábado = Señal."

Entonces, según gabrielín Dios envió a los turcos a castigar por 150 años a todos los que no observaban el sábado. :lach:

gabrielín necesita actualizarse ya que su misma Iglesia admite que no hubo "caida de los turcos en 1840". Es más, años después, el mismo Litch escribió un libro ( A Complete Harmony of Daniel and the Apocalypse) donde refuta, de una forma indirecta, sus argumentos antiguos:

"The adoption of the year-day theory, as it is called, has been the great stumbling-block in the way of a correct interpretation of prophecy for these hundreds of years, and should be utterly repudiate by all lovers of the simple truth."

"La adopción de la teoría de día por año, como se le llama, ha sido la gran piedra de tropiezo en el camino de una correcta interpretación de la profecía para estos cientos de años, y debe ser totalmente repudiada por todos los amantes de la simple verdad. "

"The exact hour for them to be loosed was fixed. They were prepared unto an hour, day, month, and year. That is, the exact time for their loosing was fixed, to a year, a month, a day, and an hour; it is not an exact period during which they should act".

"La hora exacta para que sean desatados fue fijada. Estaban preparados a la hora, día, mes y año. Es decir, la hora exacta de su salida se fija, a un año, un mes, un día y una hora;. no es un periodo exacto durante el cual deben actuar "

Responde gabrielín: "Guardaban el santo día de reposo." "Sábado = Señal."

Entonces, según gabrielín Dios envió a los turcos a castigar por 150 años a todos los que no observaban el sábado. :lach:

Sanders nos da la siguiente aclaración: “Hubo cristianos vivos que habían quedado, semejantes a la yerba, al césped y a los oasis de los grandes desiertos de Asia y de África y que no fueron expuestos a los juicios” Explicación del Apocalipsis VIII, 7-11.

“Merced a las controversias nestorianas del siglo V y a la cisma. Consecuencia de ellas, quedaron estas iglesias de Siria, Mesopotamia, Armenia, Abisinia relacionadas con Nestorio o Eutiques, quedaron, decimos, fuera de la influencia ulterior de la así llamada iglesia griega, y por consiguiente fueron preservadas de los peligros crecientes de la superstición, del culto de las imágenes y de los santos, de las doctrinas del purgatorio, etc., etc., y de todo el fárrago de ceremonias… La inundación mahometana iba a ser en mano de Dios un medio para acentuar esta separación y para proteger de la tiranía de los emperadores y de los patriarcas griegos a las iglesias de Oriente, por ejemplo, a los nestorianos, a los monoteístas (jacobistas), paulicianos, etc. Su condición bajo los mahometanos y principalmente bajo los árabes era mucho más llevadera que bajo los emperadores griegos. En Persia fueron llevados los nestorianos a los puestos más importantes y allí tuvo que vivir su patriarca. La misma suerte corrieron en Egipto y en Siria. De la protección mahometana gozaron los paulicianos que en 660 aparecieron en Siria y Fenicia como verdaderos reformadores, sacaron casi del olvido del polvo la Palabra de Dios y se esforzaron por hacer volver a la iglesia a la pureza apostólica de la vida, de la doctrina, y de la organización eclesiástica.” “Fueron perseguidos por la iglesia ortodoxa por más de un siglo y medio, y sólo bajo el gobierno de la emperatriz Teodora, unos cien mil de ellos fueron muertos; sólo debido al amparo de los príncipes mahometanos, hacia quienes huyeron, fueron preservados de la ruina completa. Parte importante de ellos que ya en el siglo VIII habían sido trasplantados en Tracia por Constantino Capónimo, para impedirles que hicieran daño alguno, difundióse desde allí hasta Bulgaria y Eslovenia. Se extendieron aún más en Europa llamándoseles en Italia paterinos, cátaros, y cazari, en Francia albigenses, figurando en todas partes como los más resueltos opositores del papismo, y como precursores de los reformadores. El espíritu del partido y el odio religioso de obcecados príncipes de la iglesia, hizo sospechosos a estos cristianos de maniqueísmo, iluminismo, etc., pero aun los testimonios de historiadores parciales nos han escrito cosas tan hermosas de ellos, que no podemos más que reconocer en aquellos cristianos perseguidos, cristianos que llevaban en la frente el sello de Dios.” Pág. 66-68.

Como nos dice Neander en su Historia general de la religión cristiana, # 796, 797, eran estos cristianos que en medio de las tinieblas que los envolvían guardaban el sábado del Señor, como lo guarda aún hasta hoy día la iglesia abisinia.

En resumen los cristianos que guardaban el día de reposo, el santo sábado son aquellos que tenían el sello de Dios en sus frentes; por otro lado los que se sometían a la superstición, los que rendían culto a las imágenes y de los santos, los que se ceñían a las doctrinas del purgatorio, los que no guardaban el día que Dios santificó son los hombres que no tenían el sello de Dios en sus frentes.

gabrielín necesita actualizarse ya que su misma Iglesia admite que no hubo "caida de los turcos en 1840". Es más, años después, el mismo Litch escribió un libro ( A Complete Harmony of Daniel and the Apocalypse) donde refuta, de una forma indirecta, sus argumentos antiguos:

"The adoption of the year-day theory, as it is called, has been the great stumbling-block in the way of a correct interpretation of prophecy for these hundreds of years, and should be utterly repudiate by all lovers of the simple truth."

"La adopción de la teoría de día por año, como se le llama, ha sido la gran piedra de tropiezo en el camino de una correcta interpretación de la profecía para estos cientos de años, y debe ser totalmente repudiada por todos los amantes de la simple verdad. "

"The exact hour for them to be loosed was fixed. They were prepared unto an hour, day, month, and year. That is, the exact time for their loosing was fixed, to a year, a month, a day, and an hour; it is not an exact period during which they should act".

"La hora exacta para que sean desatados fue fijada. Estaban preparados a la hora, día, mes y año. Es decir, la hora exacta de su salida se fija, a un año, un mes, un día y una hora;. no es un periodo exacto durante el cual deben actuar "

-Las “langostas” representan a los turcos del Imperio Otomano.

-Los “cinco meses” profeticos, representan 150 años literales, que se deben comenzar a contar a partir del 27 de julio de 1299.

-En 1449, terminan estos “cinco meses” y la “Quinta Trompeta”, dando inicio a la “Sexta Trompeta”.

-En 1449, comienza la “Sexta Trompeta”, de Apocalipsis 9, cuando los “cuatro angeles” se preparan para matar a la tercera parte de los hombres: “para la hora, dia, mes y año”; y eso representa el periodo en que se verificaria “la supremacía Otomana”.

-Esa “hora, dia, mes y año”, durante el cual debía ejercerse la supremacía otomana, suma, 391 años y quince días. Y a ese resultado se llega asi:
Un año profético son 360 días, o 360 años literales; un mes profético son 30 días, o 30 años literales; un día profético es un año literal; y una hora o 1/24 de día profético es 1/24 de año, o sea medio mes literal, lo cual da un total de 391 años y 15 días.

-Esta supremacía de los mahometanos sobre los griegos iba a continuar, como ya se ha indicado, 391 años y quince días. Comenzando en el momento en que terminaron los 150 años, en 1449, dicho período había de terminar el 11 de agosto de 1840.

-El 11 de agosto de 1840, el “Imperio Otomano” debia caer……..

"La llegada el 11 de los corrientes, de Rifast Bey y del secretario de la embajada británica, Alison, por el vapor Bachri Tahiri de Constantinopla con el ultimátum de la Puerta y de las cuatro potencias, despierta aquí general sensación. Rifast tiene que presentar las instrucciones a Mehemed Ali en Alejandría pero sólo acompañado de los representantes de las cuatro potencias que firmaron la convención en Londres”. Por este tratado “quedaba establecido el protectorado de las grandes potencias” sobre Turquía. Rosen, Historia de Turquía, II, 9. Y como no se conformara con ello el virrey, una armada anglo-austriaca bombardeó a Alejandría, obligando a aquel a desocupar los países conquistados, y en cambio de la restitución de la armada turca contentarse con la dignidad hereditaria del virreinato”

Bendiciones

Luego todo Israel será salvo

quote_icon.png
Originalmente enviado por Gabrie147
n. Calculaba los 150 años de la quinta trompeta desde el 17 de julio de 1299 hasta la misma fecha de 1449, y desde esta última los 391 años 15 días alcanzaron hasta el 11 de agosto de 1840.

o.

Pero
Gabriel 47:

Te lo explicaron y aún no lo entendiste. El total de 391 años y 15 días (teniendo en cuenta que la Reforma Gregoriana adelantó 10 días, los quitó del calendario)concluyó el 21 de agosto de 1840, si fuera real lo de la "profecía".
ñ..
Patinazo del Espíritu de Profecía!!!!!!

Pero
Gabriel 47:

Te lo explicaron y aún no lo entendiste. El total de 391 años y 15 días (teniendo en cuenta que la Reforma Gregoriana adelantó 10 días, los quitó del calendario) concluyó el 21 de agosto de 1840, si fuera real lo de la "profecía".
ñ..

como señaló manuel en su momento. el tarado gabriel no tuvo en cuenta que faltan 10 días para que su profecía tenga sentido.

Un año profético son 360 días, o 360 años literales;

¿Dónde dice la Biblia que un año profético equivale a 360 años literales?

Dan_11:6 Y años después [¿al menos 720 años después?], harán alianza, y la hija del rey del sur vendrá al rey del norte para hacer el pacto. Pero ella no retendrá su posición de poder, ni él permanecerá con su poder, sino que ella será entregada juntamente con los que la trajeron, con el que la engendró y con el que la sostenía en aquellos tiempos.

Dan_11:8 Aun sus dioses, sus imágenes fundidas y sus vasijas preciosas de plata y de oro los tomará y se los llevará a Egipto, y por algunos años [¿al menos 720 años después?] él se mantendrá lejos del rey del norte.

Dan_11:13 El rey del norte volverá a levantar una multitud mayor que la primera, y al cabo de algunos años [¿al menos 720 años después?] avanzará con un gran ejército y con mucho equipo.

Rev_20:7 Cuando los mil años [¿360,000 años?] se cumplan, Satanás será soltado de su prisión,

¿Dónde dice la Biblia que un año profético equivale a 360 años literales?

Dan_11:6 Y años después [¿al menos 720 años después?], harán alianza, y la hija del rey del sur vendrá al rey del norte para hacer el pacto. Pero ella no retendrá su posición de poder, ni él permanecerá con su poder, sino que ella será entregada juntamente con los que la trajeron, con el que la engendró y con el que la sostenía en aquellos tiempos.

Dan_11:8 Aun sus dioses, sus imágenes fundidas y sus vasijas preciosas de plata y de oro los tomará y se los llevará a Egipto, y por algunos años [¿al menos 720 años después?] él se mantendrá lejos del rey del norte.

Dan_11:13 El rey del norte volverá a levantar una multitud mayor que la primera, y al cabo de algunos años [¿al menos 720 años después?] avanzará con un gran ejército y con mucho equipo.

Rev_20:7 Cuando los mil años [¿360,000 años?] se cumplan, Satanás será soltado de su prisión,

Respondo: ¡Me excuso!

Me olvidé poner la cita correspondiente. Y esta pertenece a tu viejo amigo "billi"

¿Y que sabes de los días perdidos en el calendario antes de esta reforma?
Gabriel 47:

Te lo explicaron y aún no lo entendiste. El total de 391 años y 15 días (teniendo en cuenta que la Reforma Gregoriana adelantó 10 días, los quitó del calendario) concluyó el 21 de agosto de 1840, si fuera real lo de la "profecía".
ñ..

Gabriel 47:

ñ..

No seas ignorante.

¿Acaso los años van a cambiar con las reformas del calendario?

Con o sin reformas Gregorianas, la profecía se cumplió matemáticamente, de manera que el acomodo que hizo este Papa, sólo sirvió para encuadrar los desajustes anteriores.

pero gabi. que tu seas un subnormal no impide que en el periodo al que aludes falten diez días.

si tu profecía, para cumplirse, tiene que abarcar 391 años y 15 días no se cumple porque en el periodo que dices FALTAN los diez días que desaparecieron por la reforma del calendario.

ya entiendo que tu cerebro es incapaz de procesar algo tan elemental pero si tomas la medicación puede que lo consigas.

pide a tu hijo que te lo explique o que te lo explique tu nieto, que aunque sea muy pequeño seguro que lo entiende mejor que tu.

tu demencia senil va en aumento y cada vez te impide razonar cosas más simples