Re: la caida de los turcos en 1840, otra estupidez de la pitonisa white
Responde gabrielín: "Guardaban el santo día de reposo." "Sábado = Señal."
Entonces, según gabrielín Dios envió a los turcos a castigar por 150 años a todos los que no observaban el sábado.
Sanders nos da la siguiente aclaración: “Hubo cristianos vivos que habían quedado, semejantes a la yerba, al césped y a los oasis de los grandes desiertos de Asia y de África y que no fueron expuestos a los juicios” Explicación del Apocalipsis VIII, 7-11.
“Merced a las controversias nestorianas del siglo V y a la cisma. Consecuencia de ellas, quedaron estas iglesias de Siria, Mesopotamia, Armenia, Abisinia relacionadas con Nestorio o Eutiques, quedaron, decimos, fuera de la influencia ulterior de la así llamada iglesia griega, y por consiguiente fueron preservadas de los peligros crecientes de la superstición, del culto de las imágenes y de los santos, de las doctrinas del purgatorio, etc., etc., y de todo el fárrago de ceremonias… La inundación mahometana iba a ser en mano de Dios un medio para acentuar esta separación y para proteger de la tiranía de los emperadores y de los patriarcas griegos a las iglesias de Oriente, por ejemplo, a los nestorianos, a los monoteístas (jacobistas), paulicianos, etc. Su condición bajo los mahometanos y principalmente bajo los árabes era mucho más llevadera que bajo los emperadores griegos. En Persia fueron llevados los nestorianos a los puestos más importantes y allí tuvo que vivir su patriarca. La misma suerte corrieron en Egipto y en Siria. De la protección mahometana gozaron los paulicianos que en 660 aparecieron en Siria y Fenicia como verdaderos reformadores, sacaron casi del olvido del polvo la Palabra de Dios y se esforzaron por hacer volver a la iglesia a la pureza apostólica de la vida, de la doctrina, y de la organización eclesiástica.” “Fueron perseguidos por la iglesia ortodoxa por más de un siglo y medio, y sólo bajo el gobierno de la emperatriz Teodora, unos cien mil de ellos fueron muertos; sólo debido al amparo de los príncipes mahometanos, hacia quienes huyeron, fueron preservados de la ruina completa. Parte importante de ellos que ya en el siglo VIII habían sido trasplantados en Tracia por Constantino Capónimo, para impedirles que hicieran daño alguno, difundióse desde allí hasta Bulgaria y Eslovenia. Se extendieron aún más en Europa llamándoseles en Italia
paterinos,
cátaros, y
cazari, en Francia
albigenses, figurando en todas partes como los más resueltos opositores del papismo, y como precursores de los reformadores. El espíritu del partido y el odio religioso de obcecados príncipes de la iglesia, hizo sospechosos a estos cristianos de maniqueísmo, iluminismo, etc., pero aun los testimonios de historiadores parciales nos han escrito cosas tan hermosas de ellos, que
no podemos más que reconocer en aquellos cristianos perseguidos, cristianos que llevaban en la frente el sello de Dios.” Pág. 66-68.
Como nos dice Neander en su Historia general de la religión cristiana, # 796, 797,
eran estos cristianos que en medio de las tinieblas que los envolvían guardaban el sábado del Señor, como lo guarda aún hasta hoy día la iglesia abisinia.
En resumen los cristianos que guardaban el día de reposo, el santo sábado son aquellos que tenían el sello de Dios en sus frentes; por otro lado los que se sometían a la superstición, los que rendían culto a las imágenes y de los santos, los que se ceñían a las doctrinas del purgatorio, los que no guardaban el día que Dios santificó son los hombres que no tenían el sello de Dios en sus frentes.
gabrielín necesita actualizarse ya que su misma Iglesia admite que no hubo "caida de los turcos en 1840". Es más, años después, el mismo Litch escribió un libro ( A Complete Harmony of Daniel and the Apocalypse) donde refuta, de una forma indirecta, sus argumentos antiguos:
"The adoption of the year-day theory, as it is called, has been the great stumbling-block in the way of a correct interpretation of prophecy for these hundreds of years, and should be utterly repudiate by all lovers of the simple truth."
"La adopción de la teoría de día por año, como se le llama, ha sido la gran piedra de tropiezo en el camino de una correcta interpretación de la profecía para estos cientos de años, y debe ser totalmente repudiada por todos los amantes de la simple verdad. "
"The exact hour for them to be loosed was fixed. They were prepared unto an hour, day, month, and year. That is, the exact time for their loosing was fixed, to a year, a month, a day, and an hour; it is not an exact period during which they should act".
"La hora exacta para que sean desatados fue fijada. Estaban preparados a la hora, día, mes y año. Es decir, la hora exacta de su salida se fija, a un año, un mes, un día y una hora;. no es un periodo exacto durante el cual deben actuar "
-Las “langostas” representan a los turcos del Imperio Otomano.
-Los “cinco meses” profeticos, representan 150 años literales, que se deben comenzar a contar a partir del 27 de julio de 1299.
-En 1449, terminan estos “cinco meses” y la “Quinta Trompeta”, dando inicio a la “Sexta Trompeta”.
-En 1449, comienza la “Sexta Trompeta”, de Apocalipsis 9, cuando los “cuatro angeles” se preparan para matar a la tercera parte de los hombres: “para la hora, dia, mes y año”; y eso representa el periodo en que se verificaria “la supremacía Otomana”.
-Esa “hora, dia, mes y año”, durante el cual debía ejercerse la supremacía otomana, suma, 391 años y quince días. Y a ese resultado se llega asi:
Un año profético son 360 días, o 360 años literales; un mes profético son 30 días, o 30 años literales; un día profético es un año literal; y una hora o 1/24 de día profético es 1/24 de año, o sea medio mes literal, lo cual da un total de 391 años y 15 días.
-Esta supremacía de los mahometanos sobre los griegos iba a continuar, como ya se ha indicado, 391 años y quince días. Comenzando en el momento en que terminaron los 150 años, en 1449, dicho período había de terminar el 11 de agosto de 1840.
-El 11 de agosto de 1840, el “Imperio Otomano” debia caer……..
"La llegada el 11 de los corrientes, de Rifast Bey y del secretario de la embajada británica, Alison, por el vapor Bachri Tahiri de Constantinopla con el ultimátum de la Puerta y de las cuatro potencias, despierta aquí general sensación. Rifast tiene que presentar las instrucciones a Mehemed Ali en Alejandría pero sólo acompañado de los representantes de las cuatro potencias que firmaron la convención en Londres”. Por este tratado “quedaba establecido el protectorado de las grandes potencias” sobre Turquía. Rosen, Historia de Turquía, II, 9. Y como no se conformara con ello el virrey, una armada anglo-austriaca bombardeó a Alejandría, obligando a aquel a desocupar los países conquistados, y en cambio de la restitución de la armada turca contentarse con la dignidad hereditaria del virreinato”
Bendiciones
Luego todo Israel será salvo