Respondo: Bien, prosiguiendo con el tema vemos las sólidas evidencias en el cumplimiento de la profecía.
Leamos lo que dice la Biblia y la Historia sobre esta importante profecía realizada:
“Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres.” Apoc.9:15
Aquí también es mencionado un tiempo profético de un año, un mes, un día y una hora. Un año son 360 días proféticos, un mes 30, y a estos 390 si se la añade un día más resultan 391 días proféticos, es decir, otros tantos años. Siendo una hora como lo es, la 24.ª parte de un día sería entonces la 24.ª parte de un año o medio mes. Según esto dichos ejércitos de caballería iban a conservar bajo el segundo ¿ay! Su poder de matar durante 391 años y 15 días.
Ahora bien, ya en 1838 el predicador J. Litch de Nueva Inglaterra, basándose en estas indicaciones proféticas, declaró en un folleto sobre la venida de Cristo, que el 11 de Agosto de 1840 iba a realizarse un acontecimiento que indicaría con toda claridad el estado tributario de la Puerta bajo las grandes potencias, así como en 1449 lo fue el del imperio de Oriente bajo el sultán. Calculaba los 150 años de la quinta trompeta desde el 17 de julio de 1299 hasta la misma fecha de 1449, y desde esta última los 391 años 15 días alcanzaron hasta el 11 de agosto de 1840.
Millares esperaban el cumplimiento de la profecía con la mayor expectación, y cuando esto se cumplió en los acontecimientos arriba mencionados, se tuvo completa confianza en el comentario ulterior de Daniel y del Apocalipsis. El movimiento adventista que por aquel tiempo despertara la atención general, recibió por eso un poderoso impulso.
La independencia del sultán era cosa ya del pasado y en vez de ser dicho monarca el terror de Europa, como en otros tiempos, ya no se le llama desde hace años sino el “enfermo”.
Existe ya un dicho de uso ordinario en el Oriente desde 1839, y es éste “El ánimo del árabe ha decaído”.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.