LA BOMBA: La Biblia dice que tener imágenes no es pecado.

aforado sebastián
Su pregunta me evocó tema que me ocupa acerca de cristiano ; y , en ello , "Utilizada" descaradamente dentro de mi participar en esta "bomba" de d.son.

Como aquí aparece mi nombre, en derecho me veo a entrometerme en jardín ajeno.

Las espadas ya bajaron, d.lg... ahora nos toca preceptiva sacudida... ya verá, ya...

Si quiere mi personal postura y criterio es que no se me ocurre rezar a o con escultura alguna , a santo o virgen ninguna .
Y de adoración ... ni reverencia : solo lo que las normas de educación imponen cuando uno está con personas que si rezan , o dan culto , a imágenes de santos y vírgenes , ya sea por culto al santo que esta señala , o ya por necesitar de esa excusa visual para arbitrar rezo a DIos .
Lo cierto es que el culto a imagen es directamente proporcional a , digamos , "incultura" que se sufre y/o padece .
Y , desde luego ,participantes mayoritariamente femeninos .

JEJEJE...

Con "mujer" hemos topado... JOJOJO... que tronchamiento de espinazo...

d.lg... es usted un carroza demasiado anticuado. Ya no es "anticuado", "pasado de moda"... NONONONO... usted ya es prehistórica mente recluida en su propia cochambre...

No tiene usted solución. Ni la necesita...JEJE

¡Hombre!

La mujer de hoy supera al hombre... ¡en todas partes!

MAs El tema y cuestión es : ¿porqué juzgar un cristiano , .. y por demás a otros "cristianos" también ? :
Doble pecado que se comete , contra ese de El MAestro "No juzgues..." , y contra ese mandamiento SOLO para cristianos de "amáos los unos a los otros como..".

De cualquier forma es de mi considerar la "ligereza" y la superficialidad que aforados evangélicos tratan este tema de la Virgen , no en razón a su realidad y eficiencia católica , sino en cuanto a la raíz en la que se sustancia el tema : este del culto a "Femenino" .

Hmmm..

El asunto tiene un trasfondo filosófico y conceptual en lo que trata a pensar acerca de SER , EL QUE ES , y su identidad DIOS .

Y ya dentro de lo "cristiano" estricto , es de curiosidad , y ciertamente relevante , que en el Evangelio de el Tomás se cita la siguiente sentencia de El MAestro : "MI MADRE ME PARIÓ , PERO MI MADRE VERDADERA ME DIÓ LA VIDA.
Esto es , al leer se entiende que se trata de "Dos" "madres" .

¿Habría alguna diferencia entre "la" o "él"?

¿Tiene Dios sexo....?

Peliaguda cuestión. Es algo más difícil que intentar resolver "el Universo"... JOJOJO

Y , por demás , está el asunto de que lo que se tiene como " EL ESpritu SAnto" en tanto que es traducción de "LA espritu pura".....

Por lo que le comparto , sebastián , que si trazo raya , y sumo , el resultado es : prudencia , cuiadosa prudencia con Femenino , con "La Espritu Pura" , de la que El MAestro sentencia aquello de la " blasfemia contra el Padre os será perdonada ,... , mas la contra "LA Espritu Pura" , NO os será perdonada ni en esta vida ni en la otra" : toma ya!.

Hmmm...

Estamos tocando cosa muy primigenias , y de alguna manera generales en nuestra cultura , esta del culto a Femenino , y ,en ejemplo , las "virgenes negras" , tallas de madera que se repiten en un "encontrar"-la y sus corolarios templo , culto y veneración.

Enfin , que el tema ni están simple como para una condena por idolatría , ni tan distorsionado pastoral e interesadamente a ese MAdre de DIos , Corredentora , MEdianera , , .... y tanto y tanto título y uso como el que se dá y ocurre .
Amén de lo que de desenfocado queda identificarla en la judía Miriam física e histórica madre del Cristo nacido.

Aunque me temo que el problema es que no a todos les gusta ese "no juzguéis" ni a todos les interesa el tema de Femenino por mas que blasonan de que el mismo espritu es que que le revela la Verdad .... ¿repararán cuentas en este género ,y en ello "condición" , "femenino" que tiene en la escritura judía, y en el decir de el mismo Cristo?.

Hmmm... ¿usted cree..?

¿El Espíritu tiene sexo... cuando dice... EL CONSOLADOR?

¿Es posible que aún a pesar de ese "porque allí ni se dan ni se quitan en casamiento" haya cielo en el sexo... ¡huy!... quería decir sexo en el cielo!?

Ud , d. sebastián ,por ejemplo , cuando piensa en el Espritu Santo .. ¿repara en ello? , en ese género , y condición en ello , femenino?

¿Y usted ha reparado que quizás no tenga sexo alguno?

Hmmm?

DTA (Dios Te Arreé)

Son de Epafrodite, o lo que es lo mismo, hacedor de doctrinas con un medio verso de la Biblia, quieres sostener tu idolatria monumental y la de tu abominable madre, tu santa madre, la INNOMBRABLE ¿CON MEDIO VERSO DE LA BIBLIA? JAJAJAJAJAJAJA PERMITEME QUE ME RIA A CARCAJADAS, eres un pobre mediocre:
"HABLALES POR TANTO, Y DILES:ASI HA DICHO JEHOVA EL SEÑOR: CUALQUIER
HOMBRE DE LA CASA DE ISRAEL, QU EHUBIERE PUESTO SUS IDOLOS EN SU
CORAZON, Y

--------------------------------------------------------------------------------

PAREMOS AQUÍ

Después de la aburrida e interminable lista de versículos, no me queda más remedio que frenar su "versiculazo" (toda una moda en este foro) e intentar que usted, en mediana fe la mía, intente "reflexionar" sobre lo que usted misma ha escrito:

¿No dice esto último "ídolos en SU CORAZÓN"?

Para que luego digan que ellos mismos no se responden...

Los idolos PRESISAMENTE son piezas de madera metal o yeso, QUE TIENEN EL PODER, DE ENVENENAR DE IDOLATRIA EL CORAZON DE los que como USTED Y TODA LA GRAN FAMILIA DE IDOLATRAS CATOLICOS se inclinan ante ellos, les besan las sandalias y les rezan y publican sus "milagros"

Usted no puede sostener su doctrina, porque su doctrina es doctrina de DEMONIOS, y ellos hablan a traves de su teclado.

Que EL SEÑOR TE REPRENDA!!

Y ahora, espero que me digas que opinas de los demas versiculos que hablan de los IDOLOS DE YESO MADERA Y METAL QUE TIENEN EN TODA IGLESIA, PARROQUIA O CAPILLA CATOLICA ROMANA. DE ESOS, NO TIENES NADA QUE DECIR?
!CLARO QUE NO!
de esos, nada!....

Que Dios te sacuda, pero el cerebro y el corazon, IDOLATRA.

d.son

Ud que me honra , ...carroza..? ...cochambre ciertamente , ... mas cochambre apasionada .
La brasa de la vida me permite seguir jugando , .... todavía .
Y..... a qué habréis de preocuparos por el mañana? ...

Pues que cada día tiene sus afanes , en ello me afano ... y vamos allá , d.son :

EL SEXO

Curiosa palabreja esta , ... y mucho mas curiosa la historia de sus avatares .

Ud anda siempre reclamando ,cogiendo , encontrando , .... mas , porqué no intentar proponer algo?.

Nadie se tira al mar vestido .Lo propio es desnudarse , y en ello , zas! , al agua.
Arrojarse al oceáno del pensar me parece a mi que tiene en conveniente y adecuado "desnudarse" previamente .

Como un "niño" , que a manos desnudas e imaginación fuerte se lanza sin miedo a eso del "propio" pensar , retozar y jugar en el océano del pensar .

SExo de DIos? ,....no está escrito que es un 'EL celoso?.
El es palabra y concepto que señala "MASCULINO" .
Y , en el mismo lenguaje e idioma , "LA espritu pura" ,...LA es palabra y concepto que señala "FEMENINO" .

Y para Ud género simplemnte SEXO , y sexo , ...en todo caso será consecuencia del género , no le parece?

Ahora bien si Ud no distingue , pues que lo que tiene Ud en su brain es un andrógino , de uniforme condición .
Mas pensemos que UD "distingue" perfectamente entre Masculino y Femenino , y no los confunde .
EL =masculino La=femenino .

Y si Ud piensa , coincidiendo en ello con la escritura judía ,que el hombre es creado a imagen y semejanza de DIos ,...... si género/sexo no estuviera en la divinidad , ¿de dónde seríamos imagen y semejanza en tal cierto y demostrado género/sexo que padecemos , masculino y femenino?.

Ahora le viene el segundo problema , en que tiene y considera Femenino.
Claro Ud puede reducirse a considerar Femenino como sexo : porque hay y se dá sexo ,...es por lo que está FEmenino.
Y es de pensar que ello es al contrario , ... por Femenino es que se establece diferencia de sexo , y de ....todas otras diferencias que se aprecien o descubran .
Y MAsculino , pues igual .

Qué deviene mas importante o preeminente , el movimiento o el reposo?.
Masculino O FEmenino?.

Que lo que dá problemas es el "EJErcicio" de la capacidad y actividad sexual que se padece ,... mas el "género" está y se resuelve en otro plano y nivel.

¿Y usted ha reparado que quizás no tenga sexo alguno?
El que “La Espritu Pura” sea género femenino en el idioma hebreo , en el que ,ademas , YAvé es un El , masculino, ......no remite a SEXO .
Aunque si Ud considera “iglesia” =novia , Cristo=novio , y claro , hay “boda” .. bueno esto cuando le interesa , pues que en otros casos , “iglesia” = cuerpo de Cristo , con lo cual ya no hay boda , en todo caso .... narcisismo cuanto menos .
Y si Cristo=Dios , ... pues ya el gazpacho : cualquier cosa es posible .

No sé porque se tiene y usa a “fé” como coartada a la propia irracionalidad : se construyen las mas irracionales proposiciones y se le traspasa responsabilidad a “fé” .
Y a lo que se vé es esto epidemia y vicio generalmente aceptado y practicado.

¡Qué solo estoy! , cuál dice la canción .

un saludo ,d.son
luisgabriel

Querido amigo LG:

Es ud. de los que no perdonan?
Le pregunto porque si juzgue le dije anteriormente que PIDO PERDON y tambien por mi aforada respuesta.
podria dejar por favor de decir que juzgo o que soy aforado por favor.
Siendo este un foro de opiniones yo opino que por mi experiencia personal, me saqué la duda de la adoración en el primer mandamiento y en hechos 17:16(lealo).
Simple Dios dice NO MATARAS y yo siendo cristiano NO MATO.
Simple Dios dice NO TE HAGAS IMAGEN y yo no me hago imagene, etc... y en lo que no puedo hacer lucho por hacer lo que Dios manda aunque no lo logre, pero nunca vajo los brazos. Tanto hay que investigar o enviarme palabras revuscadas para explicar eso o me va a decir que el NO de Dios significa: NO, pero.......
Pues si algo dice claramente NO y el espiritu de Pablo en Hechos17:16 se enardecia pues viniendo de Dios lo tomo terminantemente como un no. Pero es mi opinion, quisas no este en la verdad absoluta pero es MI verdad y por las que pongo empeño.
En cuanto al Espiritu Santo: Cuando yo me vaya vendra el consolador. Mas el Consolador el espiritu santo (una de las personas de la trinidad o sea Dios que no le puedo poner sexo ya que me es dificil saver el sexo de Dios, ya que es Espiritu)a quien el Padre enviara en mi nombre , el os enseñara todas las cosas,y recordara todo lo que yo os he dicho.Juan 14:26
Tambien dijo Jesus : (ya que habian venido su madre y hermanos)¿Quien es mi madre y mis hermanos?
He aqui mi madre y mis hermanos (lo dijomirando a los que estaban a su alrededor )Porque todo aquel que hacela voluntad de Dios , ese es mi hermanoy mi hermana y mi madre.Marcos 3:31
Una mujer levanto la vozy le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo y los senos que mamaste. Y el dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la guardan.Lucas 11:27

Nada es mas importante (para mi, aclaro) que el sacrificio que hizo Jesus en la cruz. Porque nos reconcilio con Dios.y nada se compara el dar un Hijo como lo dió Dios en amor por nosotros.
Puestos los ojos en Cristo autor y consumador de la fe.Hebreos 12:2
Es lo que yo creo y no admito que diga que estoy blasfemando contra el Espuritu santo.
Pues ese !!!tan dificil digo yo !!! fue un herror, lo admito y le PIDO PERDON como le dije.Ud me perdona?.
Desde ya le mando un gran cariño y que Dios le este bendiciendo.

:)

Son de Epafrodite, o lo que es lo mismo, hacedor de doctrinas con un medio verso de la Biblia, quieres sostener tu idolatria monumental y la de tu abominable madre, tu santa madre, la INNOMBRABLE ¿CON MEDIO VERSO DE LA BIBLIA? JAJAJAJAJAJAJA PERMITEME QUE ME RIA A CARCAJADAS, eres un pobre mediocre:

No, si ya lo decía yo...

Señora, no tome tanto el sol, hágame el favor.

JAJAJA

Ay, Señor...

"HABLALES POR TANTO, Y DILES:ASI HA DICHO JEHOVA EL SEÑOR:
CUALQUIER
¿No dice esto último "ídolos en SU CORAZÓN"?

Para que luego digan que ellos mismos no se responden...

Los idolos PRESISAMENTE son piezas de madera metal o yeso, QUE TIENEN EL PODER,
DE ENVENENAR DE IDOLATRIA EL CORAZON DE los que como USTED Y TODA LA GRAN...

Paremos aquí...

Querida....

Usted.... ¿come?

Usted.... ¿bebe?

Usted.... ¿....?

Y si usted hace tales cosas... ¿por qué se comporta como si no las hiciera?

¿Entiende usted la pregunta, o se la repito?

FAMILIA DE IDOLATRAS CATOLICOS se inclinan ante ellos, les besan las sandalias y les
rezan y publican sus "milagros"

Usted no puede sostener su doctrina, porque su doctrina es doctrina de DEMONIOS, y ellos
hablan a traves de su teclado.

Que EL SEÑOR TE REPRENDA!!

Paremos aquí

No entiendo una cosa... ¿es de demonios decir que la Biblia dice que TENER imágenes es idolatría de DEMONIOS?

Señora mía, le envío $2000 (más de 300.000 pts) por correo si me demuestra con la Escritura que los cristianos no deben tener imágenes.

¿Es que no sabía usted que los cristianos están obligados, por la Escritura, si quieren llamarse "cristianos" a tener imágenes?

Y si no lo entiende, ¡hágase un favor y lea las cosas interesantes que se han dicho en este epígrafe, so analfabeta!

Si hay algo que me fastidia es los que no leen... ni hacen el esfuerzo.

Brrrrr....

Y ahora, espero que me digas que opinas de los demas versiculos que hablan de los IDOLOS DE YESO MADERA Y METAL QUE TIENEN EN TODA IGLESIA, PARROQUIA O CAPILLA CATOLICA ROMANA. DE ESOS, NO TIENES NADA QUE DECIR?
!CLARO QUE NO!
de esos, nada!....

Mi querida señora, no veo sabio por su parte pedir opinión a alguien cuyas letras son pulsadas por feroces demonios meridianos (Además, ¿qué pensará su pastor de que USTED le pida opinión a los demonios?... hmmmm...)

Creo que esas imágenes de las que usted habla son precisamente, imágenes de yeso, de madera, de hierro, de mármol... etc... Unas tienen madera de pino, otras de roble, otras de aliso.... etc... y luego puede pasar que el yeso sea de Badajoz o sea de Sigüenza (de diferentes calidades) y además el mármol puede ser blanco, rosa, rojo, vateado, sin vetas... cada cual según su calidad... y luego el hiero puede ser forjado, templado, al baño maría,... JAAJAJAJ... y luego, pues, no sé... hay muchos materiales de arte... en fin....

Es decir: en algunos casos son obras de arte, y en otros se trata de malas obras de arte... pero en todo caso, podría definirse como "arte".

Y luego está el caso de los materiales divinos ("de todo material del cielo"). Siempre es posible recurrir a esto cuando fallan las materias primas básicas... se usa el oro, el diamante, zafiros... esmeraldas.... amatistas, corindón, turquesas...

En fin, para todos los gustos.

Que Dios te sacuda, pero el cerebro y el corazon, IDOLATRA.

Un besito.

La quiero, señora mía.

Me recuerda usted a la suegra de mi madre (la gran ramera no, la otra), que en paz descanse. Siempre estaba "idolatrizando" para arriba y para abajo... hasta que se fue para el cielo... a dar cuentas...

jejeje...

El mundo para Cristo
CRISTO PARA EL MUNDO :)

¿Un mundo para Cristo...?

JAJAJAJAJAJA.... ¡aaaaauuuuuuuuyyyyyy!

JAJAJAJAJA

JOJOJO

Pa' destornillarse, oiga.

Si su Cristo es para el mundo...

"¡paren el mundo que me quiero bajar!"

JAJAJA

d.son

Ud que me honra , ...carroza..? ...cochambre ciertamente , ... mas cochambre apasionada .

Amigo de mi alma... le contestaré en cuanto venga de colgar un espejo.

¿Vale?

Para que se entretenga... ¿Usted cree que el Sexo es algo del maligno?

JAJAJAJAJA....

Esto es demasiaó para el body.

ME HE EQUIVOCADOOOOO!

Lo enmiendo....

Dije: "No entiendo una cosa... ¿es de demonios decir que la Biblia dice que TENER imágenes es
idolatría de DEMONIOS?"

DEBERÍA DECIR...

"No entiendo una cosa... ¿es de demonios decir que la Biblia dice que TENER imágenes NO es
idolatría de DEMONIOS?"

¿De acuerdo, "MUNDO PARA CRISTO"?

SD (Sacudidas Divinas)

JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!

YA SE ESTA CONVENCIENDO, EL ESPIRITU DE CONFUSION TOMO SU LUGAR, OTRA VEZ, EN SU TECLADO!! ¿NO SE DA CUENTA, DON SON,
SO?
o SE ES DE CRISTO, O SE ES DEL OTRO.
Siga defendiendo lo indefendible, pues usted no sabe para quien trabaja. Y LO UNICO QUE ESTA LOGRANDO ES QUE MUCHOS VEAN Y SIGAMOS DANDO GRACIAS DE DONDE NOS SACO EL SEÑOR!!!
alabado sea Dios por siempre, porque GRANDE ES SU MISERICORDIA PARA CON LOS HIJOS DE LOS HOMBRES!!

UNO DE LOS FRUTOS DE LA INNOMBRABLE:
Son de epafrodite. Lo demas, es lo de menos, jjijij.

ALABEN A DIOS TODOS LOS HOMBRES, PORQUE GRANDE ES SU MISERICORDIA!!!! :)

p.s. Gracias a Dios, usted NO TIENE DE DONDE AGARRARME, PUES yo, contrariamente a USTED, TENGO BIEN CERRADA LA PUERTA A SATANAS, Y ESTOY AFERRADA A JESUCRISTO, Y A LA PALABRA DE DIOS EN LA BIBLIA.
Usted aferrado a la tunica del reverendo en turno, lo unico que puede ver es lo que el susodicho quiera mostrarle...!ah que sumiso creyente de hombres! ¿hasta cuando te he de soportar?

SAL DE ELLA PUEBLO MIO

Son of Epafrodite

Dijo ud.
Perdone, pero la Biblia no rompe ni descoyunta huesos, a no ser que la uses como arma arrojadiza, y ni aún así podría "penetrar". Una Biblia no tiene filos cortantes que pudieran rasgar la piel, y mucho menos penetrar hasta ninguna parte.

Descarto, pues, sus homicidas intenciones contra mi persona, por imposibilidad práctica "de hecho".

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz,y mas cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espiritu, las coyunturas y los tuetanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.....Hebreos4:12

Veo en ud. muchas palabras y pocos versiculos Biblicos para sustentar lo que afirma, si es que se basa en la Biblia.

Un abrazo y Dios le bendiga

d.son

Claro, claro...

La brasa de la vida me permite seguir jugando , .... todavía .
Y..... a qué habréis de preocuparos por el mañana? ...

Ya quisiera yo el día de mañana tener su vivacidad... y ya la qusieran muchos...

Pues que cada día tiene sus afanes , en ello me afano ... y vamos allá , d.son :

JEJE

EL SEXO

Curiosa palabreja esta , ... y mucho mas curiosa la historia de sus avatares .

Ud anda siempre reclamando ,cogiendo , encontrando , .... mas , porqué no intentar proponer
algo?.

Claro... propongo que la gente se salga de un avión que no les va a llevar a ninguna parte...

¿Y usted le parece que propongo poca cosa?

Ha dicho usted "poco"...

Tal cosa sería tres veces más difícil que hacer que el hombre pise Marte, que mis calcetines dejen de oler a repulsivo queso, que sacar una foto al desnudo de Jose María Aznar... que un camello pase por el ojo de una aguja...

Pero nada es imposible para el Dios de Jacob, de Isaac y de Abraham..

Nadie se tira al mar vestido .Lo propio es desnudarse , y en ello , zas! , al agua.
Arrojarse al oceáno del pensar me parece a mi que tiene en conveniente y adecuado "desnudarse" previamente .

Ya.... pero es que cuesta mucho, d.LG, cuesta mucho. El agua no es amable, el corazón falla, las piernas tiritan en descontrol... ese mar es tan inmenso...

Buf.

Desnudarse, señor mío, requiere más valor que palabras... más agallas que ideas.

Pero no pretendo que usted me entienda, porque para mí, desnudarse no implica dar a continuación la mano a mi razón para que me asista... sino despojarme de mis "ideas" para tomar la "mente" del Invisible.

Oh.... eso, ESO... "eso es una tarea digna del León."

"That's a task worthy of the Lion."
(De una fábula cristiana de C.S.Lewis)

Como un "niño" , que a manos desnudas e imaginación fuerte se lanza sin miedo a eso del "propio" pensar , retozar y jugar en el océano del pensar .

No, ya, pero no tratamos aquí del pensar, tratamos de despojarnos de todo ESE LASTRE que representa la religión, para alcanzar al inalcanzable.

Tratamos de abrir los ojos a los cuatro que se presenten por aquí y sigan este hilo de pensamiento, que vean que su llamita se enciende... que la esperanza de su esperanza yace a miles y miles de kilómetros del templo cristiano donde se reúnen domingo, tras domingo, tras domingo... en aburrida cadencia interminable, lleno de doctrina, de cadenas de mando, de insoportables sermones, de basura teológica.... llenos todos de ideas, de intentar hacer que "la cosa funcione impertérrita", para asegurarse que el Domingo siguiente, TODO siga igual.

Y siguen igual... a miles de kilómetros de la mente de Cristo... y ellos creen que la tienen:

En doctrina.
En estructura eclesiástica.
En formas, compases idénticos domingo tras domingo.
En Pastores
En sermones
En coro
En "alabanza"

...en todo lo que se va a anunciar en el otro epígrafe que está abierto.

Y quien tenga oídos para salir, que se apreste... para todo.

SExo de DIos? ,....no está escrito que es un 'EL celoso?.
El es palabra y concepto que señala "MASCULINO" .
Y , en el mismo lenguaje e idioma , "LA espritu pura" ,...LA es palabra y concepto que señala
"FEMENINO" .

Bueno... si quieres llamarlo "la espíritu pura de Cristo", "la espíritu de Dios"... en fin, yo no tengo inconveniente.

Parece que el movimiento feminista estaría de acuerdo con usted... JAJAJA

Aunque mucho me temo que si Cristo lo citó en femenino, me da a mi en la nariz que lo hizo para mostrar la ternura, la gracia, el amor... que puede desprender una Mujer.

Y es que Ella me enamora, d.lg.

Y para Ud género simplemnte SEXO , y sexo , ...en todo caso será consecuencia del género ,
no le parece?

Hmmm... ha dicho usted algo interesante, pero que mucho... meditaré sobre ello.

La raza que el maestro inició con su muerte bien podría ser "género"... sin sexo, claro, como nosotros lo entendemos... pero no deja de ser género.

Desde luego que dice "Varón y hembra los creó."

Y no dice "varón lo creó"... o "hembra lo creó."

¿Vas entendiendo la fusión hermafrodita de mi brain?

Lo que es UNA SOLA COSA (como dijo el maestro: "...Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno. Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.")... ¿cómo habrá de tener distinción alguna de sexo?

Sí, un género... una raza incluso.. ¡pero sexo!

¿Cómo será posible tal cosa?

Usted, pensando en género, es esclavo del sexo (porque lo que no tiene sexo, ¿qué género tendrá?), si no no daría importancia a lo que no lo tiene.

¿Espíritu Santa?

Pues vale...

¿Espíritu Santo?

Pues vale...

¿Acaso se diferencian?

¿Acaso es lícito que sean dos cosas?

Antes bien, la paloma reposó sobre el Cristo, y no se desprendió de él.

¿Podría ser "palomo"? Indudablemente....
¿Podría ser "paloma"? Es que me enamoran...

¿Lo entiende?

JAJAJA

Indivisibles una vez hecho uno. No hay otra salida.

Ahora bien si Ud no distingue , pues que lo que tiene Ud en su brain es un andrógino , de uniforme condición .

Claro, la distinción es en su mente.

En el Espíritu es imposible ya tal distinción, porque insulta al amor.

¿Es que no dijo Cristo, en lo que antes hacíamos referencia, que "por vuestra dureza de corazón permitió la Ley de Moisés repudiar a la mujer"?

¿Es posible el repudio de una fusión eterna?

Pero bueno... ¿podrá algo que está unido, fusionado, ser capaz de de-fusionarse?
Es una posibilidad, pero hace falta mucha "fe" para creerlo.

Y hay otra posibilidad... y esa es la de tomar literalmente las palabras de Jesús, las palabras hebreas del Libro y tratar de entender al Dios inexcrutable por los paradigmas, por los reflejos, sombras, reflejos que él nos ha dado de lo que él es en esencia.

Imágenes reflejada es esta vida, de lo que es REAL.

Porque él creó de lo invisible lo visible... lo invisible no tiene forma, ni sabor, ni olor... porque estos conceptos no son más que inútiles manotazos de lo Verdadero, de la Forma, del Sabor, del Olor....

que es Cristo Jesús, nuestro señor.

Mas pensemos que UD "distingue" perfectamente entre Masculino y Femenino , y no los
confunde .[
EL =masculino La=femenino .

Y si Ud piensa , coincidiendo en ello con la escritura judía ,que el hombre es creado a imagen y
semejanza de DIos ,...... si género/sexo no estuviera en la divinidad , ¿de dónde seríamos
imagen y semejanza en tal cierto y demostrado género/sexo que padecemos , masculino y
femenino?.

¡Ahhhhh...! Ahí hay "misterio", y de los gordos.

Y luego dice... (es que la cosa no se queda ahí, señor mío) al aplicarse a los preceptivos Adán y Eva:

"Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne."

Como ves, si bien surgieron de lo divino, también dieron testimonio de lo que en lo "divino" estaba ocurriendo antes de su creación y puesta en jardín... es decir:

Juntos, inseparables, infisionables, unidos, UNA SOLA COSA... aunque eran dos... en este reflejo de lo Real...

¿Entiende?

Supongo que lo entiende, pero no lo acepta.

¡Ah!

Ya se lo dije, mi amado contertulio... el Espíritu SUPERA a la razón... por muchas yardas (demasiadas).

Tú, eres alma, cuerpo... y espíritu.

Sin ésto, no serías aquello. Con aquello jamás serías ésto.

problema , en que tiene y considera Femenino.
Claro Ud puede reducirse a considerar Femenino como sexo : porque hay y se dá sexo ,...es
por lo que está FEmenino.

Claro...

Y es de pensar que ello es al contrario , ... por Femenino es que se establece diferencia de
sexo , y de ....todas otras diferencias que se aprecien o descubran .
Y MAsculino , pues igual .

Qué deviene mas importante o preeminente , el movimiento o el reposo?.
Masculino O FEmenino?.

En Cristo las cosas viejas han pasado, y las nuevas no se parecen en nada a las cosas pasadas. Por eso "allí no se darán ni quitarán en casamiento", porque el sexo se entiende en esta tierra como función de un efecto: la procreación., que, además, tiene el revulsivo del placer (otra simbología de lo que ocurría en los ámbitos eternos antes de la creación...)

Que lo que dá problemas es el "EJErcicio" de la capacidad y actividad sexual que se padece
,... mas el "género" está y se resuelve en otro plano y nivel.

De eso hablamos. Ahí queremos encaminarnos.

El que “La Espritu Pura” sea género femenino en el idioma hebreo , en el que ,ademas , YAvé
es un El , masculino, ......no remite a SEXO .
Aunque si Ud considera “iglesia” =novia , Cristo=novio , y claro , hay “boda” .. bueno esto
cuando le interesa , pues que en otros casos , “iglesia” = cuerpo de Cristo , con lo cual ya no
hay boda , en todo caso .... narcisismo cuanto menos .

JAJAJAJA.... bueno, bueno... no se me altere.

¿No es capaz de captar que lo que es una sóla cosa, no puede dividirse?
¿No ve que "y serán una sóla carne" es Cristo y su Cuerpo, la Iglesia, quien es también su novia, quien es también su Esposa, quién es también UNA CON ÉL?

La fusión carnal es temporal, mas la unión REAL es atemporal. Ocurre en otro plano, donde las cosas son reales[7b], no turbios reflejos del original.

Y si Cristo=Dios , ... pues ya el gazpacho : cualquier cosa es posible .

Para Dios todo es posible... para la razón NADA es posible... excepto SU razón y razonar.

Aunque no le culpo, ni le condeno... téngalo muy en cuenta, sino que doy gracias a DIos por alguien como usted, de su talla intelectual, de su preclaro razocinio... pero yo me quedo con lo otro.

No sé porque se tiene y usa a “fé” como coartada a la propia irracionalidad : se construyen las
mas irracionales proposiciones y se le traspasa responsabilidad a “fé” .
Y a lo que se vé es esto epidemia y vicio generalmente aceptado y practicado.

Perdone, pero "fe", no es algo etéreo, ni "algo por ahí que vuela".

No sé, pero es que la fe es algo que nada tiene que ver con hacer o dejar de hacer, ni creer ni dejar de creer....

La fe es la esencia de lo invisible (es la "certeza" de lo que no se ve)... ¿y qué otra cosa es esa sino Cristo Jesús?

¡Qué solo estoy! , cuál dice la canción .

¡Huy! Usted de sólo nada.

Mire, por ejemplo, a mi persona. Yo le veo, estoy con usted, le comprendo, le leo, le analizo, le respeto... ¡y le incito a que se traslade de la corrupción a la incorrupción!

un saludo ,d.son

JEJEJE--- ¿usted cree que se escapa?

Pues que no, vaya...

DTSETLC (Dios Te Sacuda EN Toda La Cocorota)

Simple Dios dice NO TE HAGAS IMAGEN y yo no me hago imagene, etc...

La confusión de los religiosos protestantes consiste en ver a una imagen como algo del exterior.

¡Ah!

Grave error el suyo, cuando las imágenes se hacen en el interior.

Tanto hay que investigar o enviarme palabras revuscadas para explicar eso o me va a decir que el NO de Dios significa: NO, pero.......

No se confunda, buen hombre. Dios cuando dice NO, lo que dice precisamente es NO. ¿Entendido?

Por eso, cuando dice que NO te hagas una imagen, pues lo que está prohibiendo es que tu corazón haga una imagen, ni más ni menos.

Y si lo haces... atente a las consecuencias.

Pues si algo dice claramente NO y el espiritu de Pablo en Hechos17:16 se enardecia pues
viniendo de Dios lo tomo terminantemente como un no. Pero es mi opinion, quisas no este en la
verdad absoluta pero es MI verdad y por las que pongo empeño.

Lo cual le honra...

En cuanto al Espiritu Santo: Cuando yo me vaya
vendra el consolador. Mas el Consolador el
espiritu santo (una de las personas de la trinidad o sea Dios que no le puedo poner sexo ya que
me es dificil saver el sexo de Dios, ya que es Espiritu)a quien el Padre enviara en mi nombre ,
el os enseñara todas las cosas,y recordara todo lo que yo os he dicho.Juan 14:26

Eso de una persona de la "trinidad"... no me lo termino de creer.

La trinidad no es más que un concepto doctrinal.
Es otro fantasma de los religiosos, que no saben lo que significa, ni saben para qué sirve... pues una vez que lo tienen... ¡no saben qué hacer con ello!

Bueno, sí que saben que hacer con ello... escriben un libro.

JOJOJO

Tambien dijo Jesus : (ya que habian venido su madre y hermanos)¿Quien es mi madre y mis
hermanos?
He aqui mi madre y mis hermanos (lo dijomirando a los que estaban a su alrededor )Porque
todo aquel que hacela voluntad de Dios , ese es mi hermanoy mi hermana y mi madre.Marcos
3:31
Una mujer levanto la vozy le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo y los senos que
mamaste. Y el dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la guardan.Lucas
11:27

Le voy a hacer UNA pregunta...

¿qué es la palabra de Dios?

¿qué es la voluntad de Dios?

Nada es mas importante (para mi, aclaro) que el sacrificio que hizo Jesus en la cruz. Porque
nos reconcilio con Dios.y nada se compara el dar un Hijo como lo dió Dios en amor por
nosotros.

¿Qué crees que es más importante para Dios?

1)La encarnación de Cristo
2)La muerte de Cristo
3)La resurreción de Cristo
4)La ascensión de Cristo
5)La Venida del Espíritu Santo
6)La segunda venida de Cristo

Es lo que yo creo y no admito que diga que estoy blasfemando contra el Espuritu santo.
Pues ese !!!tan dificil digo yo !!! fue un herror, lo admito y le PIDO PERDON como le dije.Ud me
perdona?.

DTS (Dios Te Sacuda)

Son de Epafrodite, o lo que es lo mismo, hacedor de doctrinas con un medio verso de la Biblia, quieres sostener tu idolatria monumental y la de tu abominable madre, tu santa madre,

Vamos por partes, señora, que se me precipita.

"Hacedor de doctrinas con un medio verso de la Biblia"

JAJAJA... tiene gracia

Yo creía que eso es lo que hacen los religiosos... en fin.

En cuanto a lo del medio verso de la Biblia, se lo admito. Uno no es perfecto.

Pero aún así ustedes me ganan... porque ustedes lo hacen con toda la Biblia

la INNOMBRABLE ¿CON MEDIO VERSO DE LA
BIBLIA? JAJAJAJAJAJAJA PERMITEME QUE ME RIA A CARCAJADAS, eres un
pobre mediocre:

Perdone... ¿De qué se ríe... de lo que yo escribo, o de lo que usted escribe?

JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!

YA SE ESTA CONVENCIENDO, EL ESPIRITU DE CONFUSION TOMO SU LUGAR, OTRA
VEZ, EN SU TECLADO!! ¿NO SE DA CUENTA, DON SON,
SO?

Me alegro que se haya divertido.

Dentro de poco empezaré a cobrar al Webmaster por tener a un tipo tan divertido como yo en su foro.

Siga defendiendo lo indefendible, pues usted no sabe para quien trabaja.

De momento no trabajo para nadie. Estoy en el paro.

En cuanto a lo indefendible, los religiosos son expertos en tales cosas. Yo no.

En este epígrafe, mi querida señora, se pretende hacer ver a los funbdamentalistas de mente estrecha (como la suya demuestra ser) que la idolatría no es una actitud externa (¡qué necedad, por Dios!) sino que es algo del corazón.

Y la Biblia que tan ufanada usted cree defender, bien clarito que lo expresa.

Lo que pasa es que los sordos (ya no digo los que oyen y no entienden, sino los sordos) quieren hacer a todo el mundo sordo. Su sueño en mundo de sordos ...

Pero es que la idiotez es contagiosa... ¡corramos!

Y LO UNICO QUE
ESTA LOGRANDO ES QUE MUCHOS VEAN Y SIGAMOS DANDO GRACIAS DE DONDE
NOS SACO EL SEÑOR!!!

Señora, que se me pierde. Tranquila, tranquila.

Si usted salió de la iglesia católica (demasiado aburrida, previsible y doctrinalmente incorrecta), y se ha metido usted en lo protestante, evangélico y pentecostal... tengo algo que decirle:

Acuda a los fundamentos de su fe.

Se lo repetiré:

Acuda-a-los-fundamentos-de-su-fe

Y deje que el Sistema Religioso siga retreoalimentando a un montón de saciados y satisfechos.

alabado sea Dios por siempre, porque GRANDE ES SU MISERICORDIA PARA CON LOS
HIJOS DE LOS HOMBRES!!

Amén y amén.

UNO DE LOS FRUTOS DE LA INNOMBRABLE:
Son de epafrodite. Lo demas, es lo de menos, jjijij.

Se regodea usted en su error.... y esto es gravísimo, señora mía.

Por favor, aunque no me quiera escuchar:

"Acuda-a-los-fundamentos-de-su-fe"

Y no me refiero a la Iglesia Católica una confesión religiosa que forma parte del Sistema Religioso... NONONONONONO

Me refiero a Aquel a quien su alma una vez conoció.

ALABEN A DIOS TODOS LOS HOMBRES, PORQUE GRANDE ES SU MISERICORDIA!!!!

Con sus alaridos me ha salido un orzuelo.

Cálmese, mi buena señora, que va usted a romper la tecla de la admiración cerrada.

p.s. Gracias a Dios, usted NO TIENE DE DONDE AGARRARME, PUES yo, contrariamente a
USTED, TENGO BIEN CERRADA LA PUERTA A SATANAS, Y ESTOY AFERRADA A
JESUCRISTO, Y A LA PALABRA DE DIOS EN LA BIBLIA.

Si eso fuera verdad, usted mentiría.

¿Me entiende?

Se lo explico.

1)Es imposible cerrar la puerta a Satanás. Tal cosa depende de DIos.

2)Si estuviera aferrada a Jesucristo, no estaría aferrada "a la Palabra de DIos en la Biblia", porque la Palabra de Dios es el Verbo , el cual es Cristo Mismo. Si usted los identifica como dos cosas distintas, se contradice a usted misma.

¿Entiende?

Usted aferrado a la tunica del reverendo en turno, lo unico que puede ver es lo que el susodicho
quiera mostrarle...!ah que sumiso creyente de hombres! ¿hasta cuando te he de soportar?

Oiga, hace años que no veo a un reverendo más que por televisión, y son los de las "muelas de oro y todo material del cielo" que muestra una secta protestante aquí en España (TBN)

Que yo sepa, soportar usted, lo que se dice soportar, soporta poco. ¡Poco aguante le veo a usted!

JOJOJO

SAL DE ELLA PUEBLO MIO

¿De dónde? ¿De la protestante... o la católica?

JOJOJO

El mundo para Cristo
CRISTO PARA EL MUNDO :)

DTSETLC (Dios Te Sacuda En Toda La Cocorota)

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz,y mas cortante que toda espada de dos filos; y
penetra hasta partir el alma y el espiritu, las coyunturas y los tuetanos, y discierne los
pensamientos y las intenciones del corazón.....Hebreos4:12

Veo en ud. muchas palabras y pocos versiculos Biblicos para sustentar lo que afirma, si es que
se basa en la Biblia.

De acuerdo, hermano Sebastián.

Espero que no se tome esto como una lección de ninguna clase, porque lo que le digo, se lo comparto, no se lo imparto, cosas entre kas que media una gran diferencia.

Mire usted, la Biblia es el gran tropiezo de todos los creyentes de la Iglesia Organizada, de la Iglesia Sistematizada... ¿por qué?

Por el simple hecho de que creen que deben obedecerla, y que es su guía.

Y esto no es algo que esté mal...

Pero debe usted avanzar un poquito más.

Mi amigo... la "palabra de Dios" no es la Biblia, eso es lo que intento decirle.

Busque en Otro la contestación a este enigma...
o bien acuda unas frases más atrás
para ver la solución.

Un abrazo y Dios le bendiga

¡Hombre!

¡Al menos uno que no me lanza al Infierno en Llamas!

Le voy a regalar uno de mis saludos:

DTSHQELT (Dios Te Sacuda Hasta Que Te Entre La Temblaera)

:)

d. sebastián

Es ud. de los que no perdonan?

Dura y fuerte lección para propia “ humildad que recibo.
QUé gran diferencia puede darse entre lo que uno pretende , .. y lo que uno consigue....

Qué gran fracaso el mío el que sustancio y encuentro en su pregunta....
Llevo algun tiempo y algunos escritos ya en este foro , en el que estoy aforado , y no he podido presentar en ellos , en forma eficiente , mi personal y propio testimonio de perdón a todo y todos mis semejantes.........

Pues que pretendo el perdón para mi , razono y pienso que preciso actitud de “perdón” para todo otro .
Esto es pretendo perdonar a todo y todos .

Mas de qualquier forma le digo : me pretendo cristiano , y , en ello , y gracias a ello , me pretendo en el apartado y grupo “de los que SI perdonan” .
Otra cosa es que lo consiga rápido y bien .

Y dentro de la posible debilidad que me pueda afectar , tomo la experiencia de cuando me veo en tal tesitura de no alcanzar perdonar facilmente , ... pues huyo de esa situación y circunstancias ; esto es , no me meto .
Así no presto testimonio de ello , y tengo ocasión y soledad de analizar y rectificar tal debilidad acontecida.

Ya vé , considero “no perdonar” como propia “debilidad” : débil , ya por cansancio ya por tentación , que diagnostico si es que no puedo “ejercer” propio perdón .

Y a Ud perdonarle yo? : qué me hizo o dijo ...? .
No veo yo nada al respecto en sus escritos , ...es más , ...en todo caso si perdón , a mi me correspondería solicitarlo de Ud .
Pues que , como le dije en mi anterior escrito , lo que hize fue “utilizar” su pregunta y escrito , tomarla y en descarado uso , le adjunté la mía , la tomé como excusa para mi pregunta y escrito.

Mas ya le indicaba que su pregunta me había “evocado” la mía.

Pues que la cuestión es esto de el “absurdo” , “ridículo” , y no procedente , rendir culto a leño labrado y pintado alguno .

Aunque ciertamente dispensamos , que no rendimos , “culto” artístico a esos leños labrados y pintados, si es que se aprecia Arte o significación artístico-cultural alguna en ellos , claro.

PEro en el tema religioso y en el asunto este de la católica , la cuestión acerca de ese rendir culto a imágenes que en ella pueda apreciarse , .....yo la sustanciaba en una cuestión “previa” : sres , ...antes de mirar paja en ojo , reparen viga en el propio , esto es , que lo que se protagoniza es una dejación y pecado doble en tanto que cristianos y juzgar-condenar deviene contradictorio , como contra el mandamiento cristiano solo para nosotros , que dá el mismo Cristo , de amáos los unos a los otros ..

Y por supuesto el escrito no se personaliza en Ud , antes bien se va al razonamiento de porqué nos ocurre tal juzgar , y por demás , a otros cristianos .
No por que yo lo aprecie en Ud .
Si no la consideración objetiva del hecho y actitud .

podria dejar por favor de decir que juzgo o que soy aforado por favor.

No sé que tiene la palabra “aforado” que no gusta .
Yo la entiendo y uso como título y descripción de participante “registrado” en un foro.
Tal vez sea por lo de “desaforado” que expresa sin medida , y , en debate , voz estentórea , alta presión sanguínea , etc .
Tomo nota no obstante y usaré otro término .

Simple Dios dice NO MATARAS y yo siendo cristiano NO MATO.

Para Ud , y hasta ahora , simple que le deviene sin duda.

MAs a los cristianos que hace siglos mataban (católicos contra protestantes) y eran muertos a su vez , a y por otros cristianos , lo simple parece ser que fue eso de matarse .
O Israel en su entrada a la tierra prometida : a muerte y en anatema por demás .

No , sin duda , para muchos otros no fue tan simple , d. sebastián.

Simple Dios dice NO TE HAGAS IMAGEN y yo no me hago imagene, etc... y en lo que no puedo hacer lucho por hacer lo que Dios manda aunque no lo logre, pero nunca vajo los brazos. Tanto hay que investigar o enviarme palabras revuscadas para explicar eso o me va a decir que el NO de Dios significa: NO, pero.....

Ciertamente apunta Ud , ... mas habrá de aceptarse que la dice Yavé a y con destino al pueblo y descendencia de Abraham .
Que se considere que en ello es y queda dicho a todo humano ...... es un acto de propio creer : hay quién lo cree así , y en ello acepta estar dentro de la jurisdicción de ese mandato ; mas cualquier otro que no sea judío o que no crea que ese mandato dicho para ISrael le competa , no tiene porqué .
Pues que lo cierto es que si Dios hubiese querido lo tal así lo hubiese explicitado , ...... pero , y por otra parte, es y queda al alcance de persona normal y mínimamente inteligente que “adorar” imágenes es algo rechazable a y en Hombre , y que ha ocurrido en su Historia como paso y camino obligado en la evolución humana y en sus estadíos primitivos .

Yavé , Dios de Abraham , Isaac y Jacob , se revela en “abstracción” , en “razón y racional” , ... no en la emotividad de un leño pintado y labrado con éxito .

No HAY imagen de DIos . Este no solo NO PResenta imagen de El alguna , ..sino que además y coherentemente establece el mandato de no imágenes en leño tallado y pintado .

Lo que yo no alcanzo a comprender es que pueda seguir siendo posible al humano eso de adorar una imagen .
Se dirá que se adora lo que la imagen representa.
Con lo que , en todo caso , lo que queda cierto es que tales adoradores no tienen la menor “idea” de lo que adoran .
Pues que si no , a que adorar una su imagen? : si conociesen lo que dicen representa la imagen , .. pues a ello adorarían , no a su “imagen” .

Ud dirá que adorar imagen es pecado , y totalmente cierto , ...mas en su creencia religiosa .
MAs para el NO creyente , ... pues que lo mismo , ahora pecado contra Hombre , Razón , inteligencia , etc etc : irracional en todo punto adorar un leño , ... por mucho que este represente o pueda representar .

Y ya me dirá Ud que “dios” sería aquél que dijera a sus creyentes : héy , aquí os dejo una foto mía , y cuando me queráis adorar , pues hála , cabezazos frente a la fotito .

Y en lo que a culto se refiere , la verdad que la cosa es mas discutible , pues que culto es una cosa , y adoración es otra.
Ahora bien , culto a imagen y talla de madera ..... ridículo el Hombre que en ello se vea .

Otra cosa es lo que se dice dar “culto” a “valores” : culto a la familia , al orden social , al “bien” , etcetc .
Aunque lo que yo considero en tal caso que se dá es la simple afirmación-testimonial de sostener y propender esos “valores” , ... no un “culto” como tal .

Esto es , e imagino que en ello Ud y yo tenemos coincidencia : a imagen y leño ... admiración artística en todo caso , mas NADA más hay en ello de posible culto o adoración .
Por mucho que se diga representan o refieren : si es así , denle culto directamente a lo representado , ...y ahorrénse la imagencita.

Ahora bien , cuando no se sabe lo que se adora , .. pues sin imagen ....NADA de nada : esta es “imprescindible” .

MAs no es ese nuestro caso , estoy seguro.

Pues si algo dice claramente NO y el espiritu de Pablo en Hechos17:16 se enardecia pues viniendo de Dios lo tomo terminantemente como un no. Pero es mi opinion, quisas no este en la verdad absoluta pero es MI verdad y por las que pongo empeño.

Espero , y es mi deseo , que a esa su sumisión a la escritura judía , no ignore , y en ello “añada” , esa otra consideración puramente HUmana en la que adorar a un leño es “inaceptable” a Hombre , ... Imposible segun su propia identidad de Hombre .
Esto es sea conforme a su personal creer , y.... conforme a concepto de Hombre , en el que lo tal de adorar-rendir culto a leño impropio en todo punto y ocasión , según Razón e Inteligencia.
De forma que ante prosélito o creyente , la razón bíblica es testimonio eficaz , ... y ante No creyente , ..la razón HUmana y su inteligencia , devienen testimonio eficaz .

Ahora bien , otra cosa es que se pueda pensar que los hacedores de iniquidad hayan podido sustituir imagen en leño y talla por ... imagen de “iglesia”-cura-pope-pastor ; ... y , en ello , ocurra y se dé una “adoración y culto” a persona o institución .
Pienso que esta es la “Nueva “ y triunfante “idolatría” , de manera que cristianos se pelean y enfrentan entre si en razón a adoradores de “doctrinas” y “Personas” que las imponen y benefician .

Declarar al papa infalible en el magisterio de su “iglesia” deviene sin duda una “adoración” a la institución y un culto a la persona del papa.
Igual en las “Iglesias” “protestantes” se rinde adoración a la “institución” y a persona en ella .
Mas en ambos casos no todos lo hacen y con igual intensidad.

En cuanto al Espiritu Santo: Cuando yo me vaya vendra el consolador. Mas el Consolador el espiritu santo (una de las personas de la trinidad o sea Dios que no le puedo poner sexo ya que me es dificil saver el sexo de Dios, ya que es Espiritu)a quien el Padre enviara en mi nombre , el os enseñara todas las cosas,y recordara todo lo que yo os he dicho.Juan 14:26

No entro yo ,ni salgo , en este punto de lo que consideran que es Espritu Santo y lo que significa en el vivir de cada cristiano.

Sin embargo aprovecho para mostrarle mi proceso testimonial .
Ud escribe : (una de las personas de la trinidad o sea Dios que no le puedo poner sexo ya que me es dificil saver el sexo de Dios, ya que es Espiritu)

Qué es lo que leo? : una aseveración que dice que Dios uno y trino . Vaya esto de el católico dogma de la Trinidad.

Esto es , ... cuestión que decidieron a su libre interés y albedrío determinados “eclesiásticos” .

¿Qué actitud presentar ante este “nombramiento”? .

En el relato bíblico consta que preguntado Yavé por su “nombre” o “identidad” este contesta a Moisés : YO SOY EL QUE SOY .

Ud , o cualquier otro , ¿consideran a Yavé “mentiroso” , “Ocultador” , ... y quer por ello va y contesta algo que no es cierto?.
Si TRino fuese “cierto” , ... no creen que Yavé lo hubiese dicho : Yo soy Uno y Tres .
Mas no lo dijo .
Según el relato bíblico , claro .

Y según el Cristo , ... pues lo mismo , mentiroso o ocultador que es en tanto que dice EL PAdre , y no dice uno y trino , o algo parecido .

Y en cuanto a ese “defensor” , “abogado” , ayudador que revela todas las cosas ........ que habremos de pensar , que EL Espritu Santo no tenía presencia o manifestación en este nuestro mundo hasta que EL CRisto decide enviarnoslo?.
Falacia en todo punto , ... que ya el idioma judío tenía vigente la identidad tal que “LA Espritu Pura” , prueba esta de su existir y “realidad” previa a El Cristo .

Total que , según esta perspectiva , eso de Uno y Trino es pura y simple “invención” humana , a cargo de curas y papa y en razón a intereses mundanos , de gobierno , de beneficio , ... mas no cosa cierta per se .

Que Ud cree en eso de la trinidad , ........ pues ....es de su derecho y posibilidad , ...mas deberá resolver : o sigue Ud un puro invento y maquinación , .... o tiene UD a Yavé en “ocultador” de su identidad cuando se le pregunta ; y en ello “mentiroso” .
Y al Cristo en cómplice e inicuo “testificador” de esa invención .

Allá Ud , y los que así piensen .... y “crean” .

Yo , lo que reflexiono y digo es : ¿qué le va ni que le viene a cristiano si Dios es o no tal cosa?.
Si Dios es Uno y trino ,o no , ...cambiará por ello testimonio de cristiano? .¿Qué quita o añade eso a cristiano?.
Es este un asunto Invento” de curas para asegurar su poder y magisterio , y mantener enrredados a los creyentes en cosas que ni le van ni le vienen para nada en su cristianismo.
Mas dan confusión y cortina de humo que quita atención sobre su proceder NOcristiano.

Esto es , he tomado su escrito , y en ello establezco contradicción y debate ,......mas a Ud como creyente en tal cosa , ...pues que no tengo nada que decir , tan solo un “allá UD con lo que personalmene cree” sin que en ello o por ello yo le cuestione a UD personalmente .
Ahora bien a un escrito .... si que lo cuestiono punto por punto y en razón y base a propio pensar que en y de ello me asista y tenga .

Tambien dijo Jesus : (ya que habian venido su madre y hermanos)¿Quien es mi madre y mis hermanos?
He aqui mi madre y mis hermanos (lo dijomirando a los que estaban a su alrededor )Porque todo aquel que hacela voluntad de Dios , ese es mi hermanoy mi hermana y mi madre.Marcos 3:31
Una mujer levanto la vozy le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo y los senos que mamaste. Y el dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la guardan.Lucas 11:27

El que ElCristo reflexione acerca de lo que conlleva el “lazo” familiar , me parece muy bien , ...mas no dice el Cristo mi EL madre y mis LAS hermanos , antes bien mi “LA” madre y mis “LOS” hermanos .
La cuestión es que en el idioma hebreo , cuando EL Cristo dice El “espritu santo” está vocalizando “LA Espritu Pura “ , y cuando dice El PAdre , no está vocalizando LA PAdre , si no El Padre .
Si fuese mas correcto EL Espritu Santo , es de pensar que EL Cristo , por demas El MAestro , vaya y vocaliza LA Espritu Pura , y hubiese “corregido” : sres , no es LA “EsprituPura , si no EL Espritu Santo .
Digo yo , claro , .... que hay gente que piensa cada cosa de El Cristo que ya ya ....

O .. no es EL Padre , si no Trinidad.

Mas la “realidad” es que no lo dijo , ... o , al menos , no se tiene constancia de que lo dijese.

Nada es mas importante (para mi, aclaro) que el sacrificio que hizo Jesus en la cruz. Porque nos reconcilio con Dios.y nada se compara el dar un Hijo como lo dió Dios en amor por nosotros.

Bueno , ...mas ¿no aceptó lo mismo Abraham , al respecto de su hijo Isaac? .
Pues que DIos vá y lo hace con su “obra y criatura” , mas............ Abraham lo hace con DIos ...al que desde luego considera como “suyo” : su Dios .

Lo siento por el tal Hebreos 12-2 , .... mas inaceptable viene que El Cristo sea “Autor” de la Fé .
UQé le asistiría entonces a Abraham?. ..... , pues que según este Hebreos hasta Jesús , nada de “fé” ,... y en ello NO DISPONIBLE para Abraham .

Y que sea “consumador” de “fé” , ... pues que otra apreciación burda e interesada como la anterior : si la hubiese “consumado” , esta ya NO tendría razón alguna de ser , y , por tanto , ajena a todo Hombre después de El Cristo .

NAda , pues a seguir a Hebreos y tenerlo en MAestro y Verdad .
Yo ... NO lo hago .

Pues ese !!!tan dificil digo yo !!! fue un herror, lo admito y le PIDO PERDON como le dije.Ud me perdona?.
.

Ni yo le he imputado a Ud , ni de lejos , tal cosa .
QUe no le tengo yo a UD en “blasfemo” de nada , vaya .

Otra cosa es que en el discurso que me ocupa y considerando una opción en la que pueda inferir a ella y en ella actitud posible de presentar o proponer en abominación , aberrante , etc , ... mas “Blasfemo” no es término y vocablo de mi uso .

Y ese su “tan difícli digo yo” ... se lo repito y aclaro de nuevo y con placer : que estoy con Ud al ciento por ciento : tan díficil es darse cuenta de que NO se puede hacer , ya en razón a biblia ,ya en razón a recto y honrado pensar y razonar : aquí biblia no dice “mandato” , si no que CERTIFICA lo NO-propio a Hombre que es eso de hacerse imágenes de su “dios” y adorar .
Esto es un Ateo recto y honrado habría de decir : en esto estoy de acuerdo con Yavé , el Dios de Abraham Isaac y JAcob .

fue un herror, lo admito y le PIDO PERDON como le dije.Ud me perdona?.

Ya vé Ud , en ningun momento he estimado yo en errónea , o rozando ello tan siquiera , esa su pregunta y su natural y lógica respuesta .
Me honra indebidamente en ese su presentar de excusa y perdón .
Y no puedo perdonarle algo que no ha hecho conmigo o que me infiera a mi aunque sea de lejos .

Valoro y estimo el cariño que me manda y testimonía , y le digo gracias en verdad , y que yo pueda estar a la altura y merecimiento de el .

Mire Ud , yo como cristiano parto de un previo amor a mis semejantes .
Mas la realidad decanta y conforma ese teórico y cristiano amor que tengo : con unos ese tal “canónico” y preceptivo Amor cristiano se asienta y florece , con otros se estanca y no avanza , .....mas en ningún caso acepto yo el que no lo tenga : lo tengo insatisfecho y ya sea por causa del otro , como por propias causas y debilidad propias : va y se queda “estancado” , detenido por un tiempo y circunstancias , ...mas no desaparece .

En unos casos ese Amor alcanza madurez y en ello plenitud ; ... en otros queda detenido y en ello “verde” y sin madurar y frutificar plenamente .

D. sebastián , ....espero y deseo conseguir que Ud no se sienta ni juzgado ni no querido por mi , antes bien que sea de su presupuesto , de su hipótesis de trabajo, que , como cristiano que Ud es , y como cristiano que yo me pretendo , mi actitud y expectativa ante y para Ud es ...todo y cualquier cosa antes que juicio y condenación .
No se conforme ni acepte Ud tal cosa por mucho que mis escritos puedan inducirselo .
Será un fallo de mi discurso , no una actitud mía ante Ud .

No me hurte su actitud , hacia mi , de conceder al menos “presunción de inocencia”

un humilde saludo , d. sebas
luisgabriel

a d. son en la bomba

Para que se entretenga... ¿Usted cree que el Sexo es algo del maligno?
JAJAJAJAJA....
Esto es demasiaó para el body.

La verdad , nunca me he parado a pensar tal cosa acerca de “sexo” , que pertenezca a alguien , aunque este pueda ser el maligno.

Además lo que es conocer , de sexo solo lo propio , esto es mi propio sexo .
este que es el “apropiado” a mi , en tanto que me lo he apropiado” y hecho mío .

Esto es que solo puedo compartirle que lo que es mi propio “sexo” , ...lo tengo en mío , desde luego ,y en todo caso lo comparto con otros , ...mas desde luego que no con tal individuo al que UD señala en y de el maligno .

Aunque como todo en esta vida no deviene prudente afirmar que de tal agua no beberé .
Esto es , suponiendo que tal ente tenga ese nombre de El MAligno , ...es de suponer que pobre suerte y ya desgracia tiene el que haya de soportar tal nombre , apelativo y condición tal que “el maligno”.
Y yo , en mi propia pretensión de cristiano , ...no habré yo de poder amar a mis enemigos?
Y , en ello a ese “enemigo” tal que el maligno?.
¿Es que No me alcanzará de cristiana “caridad” ante el individuo que soporte tal condición de el maligno?.
¿Es que no me mediré yo en la MIsericordia de DIOS , que hace salir sol para unos y otros , sin acepción de persona o prejuicio alguno?.
Y...¿ no dice EL , MAestro , a quien te pida vestido dále tu manto , a quien te requiera una milla acompáñale dos ...?

Enfin , ...d.son , sabe lo que le digo? que yo uso y sigo la acepción e “identidad” de EL ADVERSARIO , con lo que me evito todo juicio y juzgar , todo menosprecio o escarnio , .... y está y queda acorde a lo que es cristiano y su posibilidad : esa de amar hasta a los enemigos , y dar siempre que te piden y compartir manto y vestido milla y camino , y ...toda y cada cosa que es propia de cristiano.

Actos de Fé solo en Dios , ...lo que el tal maligno haga y sea ,..... de su Creador y posibilitador habrá de venir , ...digo yo?.

A la endeble representación de la “ateidad” que protagoniza el aforado stauros le tiene el tema de El Maligno que le quita el sueño , vaya.
Que si Dios lo creó sabiendo lo “malo” que iba a llegar a ser , que donde su Sabiduría , POder , Bondad , PRevisión , en ello , que si .... : total que agobiado en esa ensalada de idiotez acaba deduciendo que DIos “malo” , en razón y causa a lo “muy malo” que resulta el tal Satanás, Demonio Maligno y parecidos , y , por demás , en “inteligente” y profunda razón de doble culpa , ya que Dios PUDIENDO HABERLO EVITADO , ...NO LO HIZO . (tremenda maldad esta a lo que se vé , “summum” para tal aforado).
Define un propio Dios en ello y como medida y rango de sus propias posibilidades : ese Dios de la biblia , “carnicero” , “degustador de sangre” , oledor de carne chamuscada , Dios de la guerra , que castiga la iniquidad hasta la x generación , .. y que por demás anuncia un terrible y dramático final planetario , con sus terminales juicio y castigos de fuego y sufrimientos ad eternum, ....... ese Dios de UDs no puede ser Dios para MI , ...ergo , me declaro y tengo en ateo .
Ateo por “culpa” ( por la gracia...) de DIos según Uds .

Que tan “simple” manera de aprovecharse! ,... imputar , y en ello justificar-se, la propia ateidad en la “concepción” e “identificación” que de DIos tengan otros : como demuestro que Uds creen en un mito , es que asiento mi ateismo .
Ejemplar ejemplo de propia lucidez racional e inteligente en grado sumo la que aqui se dá y ocurre .

Osea , d. son , que esto de El Maligno es , a las pruebas me remito , coartada y escusa para un amplio espectro de los que lo usan .
Desde “eclesiástico” en feroz uso y susto para sus prosélitos , hasta ateo en justificación , y complejo , de y en ello.

Mas usarlo al objeto de que nos quite propiedad sobre y en el propio sexo .... , demasio pa’l cuerpo que resulta .
No creo yo que mi sexo esté y quede en propiedad y uso de otras “manos” , por mucho Maligno que sea .

Asi que , entretenido que he estado con su preguntita

un saludo
luisgabriel
pd.- encallecido , de sacudidas ya tullido , ...ni las siento.
Vaya ni parpadeo siquiera en flecha de ratón.

a d. son en la bomba

Buenas, señor mío.

La verdad , nunca me he parado a pensar tal cosa acerca de "sexo" , que pertenezca a alguien , aunque este pueda ser el maligno.

Además lo que es conocer , de sexo solo lo propio , esto es mi propio sexo .
este que es el "apropiado" a mi , en tanto que me lo he apropiado" y hecho mío .[/quote]

¡Bien hecho!

Esto es que solo puedo compartirle que lo que es mi propio "sexo" , ...lo tengo en mío , desde luego ,y en todo caso lo comparto con otros , ...mas desde luego que no con tal individuo al que UD señala en y de el maligno .

¡Qué alivio!

Aunque como todo en esta vida no deviene prudente afirmar que de tal agua no beberé .
Esto es , suponiendo que tal ente tenga ese nombre de El MAligno , ...es de suponer que pobre suerte y ya desgracia tiene el que haya de soportar tal nombre , apelativo y condición tal que "el maligno".
Y yo , en mi propia pretensión de cristiano , ...no habré yo de poder amar a mis enemigos?

Claro, sin duda...

JOJOJO

Y , en ello a ese "enemigo" tal que el maligno?.
¿Es que No me alcanzará de cristiana "caridad" ante el individuo que soporte tal condición de el maligno?.

Sin duda, aunque para menesteres de amor sea necesario del mucho sacudir... como las mantas, oiga.

¿Es que no me mediré yo en la MIsericordia de DIOS , que hace salir sol para unos y otros , sin acepción de persona o prejuicio alguno?.
Y...¿ no dice EL , MAestro , a quien te pida vestido dále tu manto , a quien te requiera una milla acompáñale dos ...?

Si usted, o cualquier otro, se cree capaz de cumplir las palabras del maestro, entonces no se conoce a sí mismo.

Empiece usted por ahí... y a lo mejor llega a alguna parte....

... aunque dudo que usted quiera llegar a alguna parte, porque "ya está", ¿no?

Hmmmm...?

Enfin , ...d.son , sabe lo que le digo? que yo uso y sigo la acepción e "identidad" de EL ADVERSARIO , con lo que me evito todo juicio y juzgar , todo menosprecio o escarnio , .... y está y queda acorde a lo que es cristiano y su posibilidad : esa de amar hasta a los enemigos , y dar siempre que te piden y compartir manto y vestido milla y camino , y ...toda y cada cosa que es propia de cristiano.

Hmmmmm...?

Actos de Fé solo en Dios , ...lo que el tal maligno haga y sea ,..... de su Creador y posibilitador habrá de venir , ...digo yo?.

Claaaaro, claaaaaaro...

Le voy a hacer una preguntita de las mías, d.lg... a ver si la comprende...

¿Quién es el Maligno?

A la endeble representación de la "ateidad" que protagoniza el aforado stauros le tiene el tema de El Maligno que le quita el sueño , vaya.

Señor, Señor.... este Stauros no sabe que un ateo no puede hablar de "mal" ni de "bien", y el muy zocote no hace otra cosa más que habvlar de ello.

La química, d.lg, la química....

Que si Dios lo creó sabiendo lo "malo" que iba a llegar a ser , que donde su Sabiduría , POder , Bondad , PRevisión , en ello , que si .... : total que agobiado en esa ensalada de idiotez acaba deduciendo que DIos "malo" , en razón y causa a lo "muy malo" que resulta el tal Satanás, Demonio Maligno y parecidos , y , por demás , en "inteligente" y profunda razón de doble culpa , ya que Dios PUDIENDO HABERLO EVITADO , ...NO LO HIZO . (tremenda maldad esta a lo que se vé , "summum" para tal aforado).

Stauros vive en la sala de los espejos....

Define un propio Dios en ello y como medida y rango de sus propias posibilidades : ese Dios de la biblia , "carnicero" , "degustador de sangre" , oledor de carne chamuscada , Dios de la guerra , que castiga la iniquidad hasta la x generación , .. y que por demás anuncia un terrible y dramático final planetario , con sus terminales juicio y castigos de fuego y sufrimientos ad eternum, ....... ese Dios de UDs no puede ser Dios para MI , ...ergo , me declaro y tengo en ateo .

Seria condición la suya, que no desea salir de la sala de los espejos.

... ya hablamos con Stauros en su epígrafe del querubín escacharrado.
Sólo le falta que le pongan dos bujías y un carburador nuevo.

No sé, no sé, si yo fuera el dicho querubín, me buscaba un apaño...

Ateo por "culpa" ( por la gracia...) de DIos según Uds .

La mezquindad... llama al mezquino.

Pero si su huevo de Colón
se rompiere
...
lo mezquino se mudaría
en graciosa alegría,
la alegría de hallar
al Único que
puede
debe
ha
de ser amado...
en primer lugar...

Y ocasión esta para otro epígrafe de los míos... (no sé si explosivo no, ya veremos dijo un ciego...)

Que tan "simple" manera de aprovecharse! ,... imputar , y en ello justificar-se, la propia ateidad en la "concepción" e "identificación" que de DIos tengan otros : como demuestro que Uds creen en un mito , es que asiento mi ateismo .
Ejemplar ejemplo de propia lucidez racional e inteligente en grado sumo la que aqui se dá y ocurre .

Hmmm...

Osea , d. son , que esto de El Maligno es , a las pruebas me remito , coartada y escusa para un amplio espectro de los que lo usan .
Desde "eclesiástico" en feroz uso y susto para sus prosélitos , hasta ateo en justificación , y complejo , de y en ello.

Pues claro que sí... pero hay aquí una cosita que....

...se podría sacar en algún epígrafe futuro.

Este tema del Maligno tiene miga.

Mas usarlo al objeto de que nos quite propiedad sobre y en el propio sexo .... , demasio pa'l cuerpo que resulta .
No creo yo que mi sexo esté y quede en propiedad y uso de otras "manos" , por mucho Maligno que sea .

JOJOJOJOJOJOJO... es usted incorregible, don aforado.

Asi que , entretenido que he estado con su preguntita

JAJAJAJAA.... y encima es usted un misógino de narices...

un saludo
luisgabriel
pd.- encallecido , de sacudidas ya tullido , ...ni las siento.
Vaya ni parpadeo siquiera en flecha de ratón.

Nada, nada, que no queda otra...

DTSDL... P (Dios Te Sacuda De Los... Pelos)

jijiji...

Para preguntitas estoy yo , ..d. SON

Pero puedo acogerme al televisivo truco de decir : me alegro me haga esa pregunta ,...con lo que el presentador rapidamente y en eficaz comentario y y taurino quite impide al “intruso” que la conteste .
En este caso y foro ,...como es “todo por escrito” ,no ocurre eso; por lo que me veo obligado a contestar , y contestarle algo .

Vamos a su “de las suyas” “preguntitas”.

Mas , antes , un reflexión al hilo y contexto de ese su carácter de niño consentido y mimado en lo que a ese su “sacudir” se refiere y trata .
Téngase claro que , no reprimido o reconducido en su día es que ahora se alcanza ya un a diestro y siniestro sacudir sin miramiento ni respeto a mínimas sociales normas establecidas para el bien de sus partícipes .

>>>>>>>>Nada, nada, que no queda otra...
jijiji... <<<<<<<<<<

Y que en ello se desvele que la tullidez ( y en ello de “castración”) que se padece es tan solo ....cosa pasagera.
Una “sobrecarga” ante tanto y tan repetido sacudir y sacudidas padecido .

Mas..... qué haré con su “sonrisita” que en despedida y envío me obsequia?.

........jejejeje

Le voy a hacer una preguntita de las mías, d.lg... a ver si la comprende...
¿Quién es el Maligno?

Y qué sé yo ,..d.son? , ... porque me lo pregunta? ....que le habré hecho yo a Ud , me digo.
Contra con el SON! , en un foro lleno de expertos , y me la suelta a mi .
Aunque , por otra parte aclara que podría hacerlo epígrafe nuevo .

La pregunta es ¿quién? , esto es infiere una “persona” una entidad individual , personal , y en ello con una “identidad” propia y distinta .
Constatándose que , a pesar de los miles de años que se supone su “existir” en este planeta y mundo , no se dispone de una “identidad” clara , objetiva ,para eso de “el maligno” y en ello fuera del alcance de toda discusión ; antes bien , toda una serie de adjudicaciones de “apropiada” identidad , que dado el número disponible alcanzan posibilidad de que ocurran hasta contradictorias .
Confusión de “identidad” , e identidad “confusa” .

Y , para mayor inri que se dice , sin que se disponga de mínima prueba científica de su existió , existe , existirá .

Esto es , se estaría en una “creencia” e interpretando un mito .

Desde el Demon protector , cuidador , civilizador .....hasta el feroz diablo tridente en ristre apaleando almas en hirviente caldero ... : todo un abanico y espectro de identidades se han propuesto para eso que referimos como MAligno , Diablo , Satán y que sé yo tanto otro nombrecito , a lo largo del planeta y sus historias y culturas .

En lo que nuestra Occidental cultura “judeocristiana” alcance de judeo , así la “aprehensión” conceptual de tal entidad : nuestro “maligno” tiene “origen” judío .
Mas no “judío” propiamente , si no lo que judío toma como antecedente “propio” de el .
Y en ello algo que fué compartido por otros grupos humanos de su coetaneidad .

Esto es , acabamos , y en ello se empieza , en el relato Génesis .

El jardín , que otros tienen en y de paraíso terrenal ,y el AdányEva que ,sin oficio ni beneficio que se dice , vagabundeaban todo el tiempo .
Encerrados , ..y sin nada que hacer , que aun no se había “inventado” eso de el trabajo y su trabajar .

Y sin nada que pensar propiamente .

Y llega la “serpiente” famosa , parlanchina y metementodo .

Si no hubiese aparecido la tal parlanchina serpiente , .... es de pensar que AdanyEva hubiesen seguido en ese su ocioso y cotidiano vagabundear : no hubieran conocido de bienymal , y no habrían “muerto” , pues que muerte es resultado del comer el fruto.
¿Podrían haber tenido hijos? .
Si hijos , ......ya me dirá Ud en que quedaría el “jardin “ al cabo de unos miles de años : todo lleno a rebosar de ociosos desconocedores de bienymal , trabajo y muerte .

Imagínese Ud al cabo de un milloncete de nada de años ... : todo el planeta lleno a rebosar de ociosos desconocedores del bienymal , trabajo y muerte .

Es de suponer que los “’Elohim” que edificaron el jardín habrían acondicionado un par o mil más de planetas y transaportado a ellos los excedentes ......

Total , d, son , que al cabo de media eternidad todo el universo poblado por masa y marea de individuos ociosos , que no conocen de bienymal , trabajo y muerte .

Y a eso se le llama “creación” del Hombre ...: una masa infinita de ociosos desconocedores de bienymal , trabajo y muerte , y encerrada en un infinito número de jardines del edén repartidos por todo el Universo infinito .

Y los “eclesiásticos” y sus adosados imponen y convencen a eso “en y de” PAraíso , y Hombre en Unidad con DIos , y ....tanta y tanta otra majadería .

Y los prosélitos se lo tragan .

Total que .... en esa “creación” “perfecta” (¿) ocurre lo que la “corrompe” , la hace “imperfecta” : la serpiente parlanchina.

Fffff , menos mal! , ...menos mal que aparece la tal y acciona ...logrando en ello evitar ese Universo lleno de infinitos jardines con infinitos ociosos desconocedores de bienymal, trabajo y muerte , ... mas , eso si , sin pecado , ...santos y puros .....

Menos mal que la serpiente se dejó caer ( o fue mandada , dada la inapetencia de AdányEva respecto al dichoso arbolito y su comer fruto) , y en eficaz oratoria , e “inteligencia” , se fue a la Eva y ..que si por aquí , que si por allí , ... total que la Eva , demostrando estar a la altura y rango de la titulación y condición de “adecuada compañera” , inició la resolución de tan inconsistente e imposible estado “paradisíaco” .

Total que lo que ocurre es que ‘Elohim crea a Adán , y lo pone en el jardin , y le adjudica su Eva , ..y ya está : cuidad el jardín.

Jardín en el que previa y “premeditadamente” ha puesto el dichoso arbolito de la ciencia , ese cuyo comer fruto permite alcanzar muerte en un propio y personal morir .
Y que por demás , en vez de dejarlo oculto e ignorado entre los demás , ..contra! , es el único que le señala a Adán : de este no comas su fruto ... , esto es señalado por demás en “Prohibición” .

Demasiao pa’l cuerpo .

Pero no , aun queda otra “vuelta de tuerca” , otra “acción , amén de la de la pRohibición “ , ...la de la “animación” a ello , que otros dicen tentación.
La serpiente que ..les recuerda , les “explica” por qué de la prohibición , ...les ”informa” en suma de que vá el tema y asunto ... , y Anima , le empuja decididamente diría yo , a ese REQUERIDO comer : lo cuasi “obliga” . Lo hace “inevitable”.

¿Mintió la serpiente en ese su informar?
¿Podemos identificar en la serpiente ese “maligno”?
¿Se puede considerar la actuación de la serpiente parlanchina en contra de AdányEva?
¿LA serpiente actúa sin conocimiento del constructor del jardín?
¿Se podría considerar la actuación de la serpiente en CONTRA del plan de “DIOS” o en servicio y uso de tal plan?

Mas...¿ fue la serpiente “mentiroso y homicida desde el principio”?

¿Poseyó la serpiente a AdánYEva?
¿Quién pues ese “diablo” y “diablos” que “poseen” o entran en el humano?.

¿POrqué la serpiente , a pesar de ser la mas astuta de las bestias , ... no vuelve a darse en variedad “parlanchina” y dialogante? .
Solo en lo del jardín , ...hace mutis .. y hasta hoy : nada de nada.

Si atendemos a eso de mentiroso y homicida desde el principio ,..... hasta el Caín nada .
Caín homicida , ..y sin embargo alcanza descendencia.
Abel el”preferido” , .... y no alcanza descendencia .: el agrado de Dios en el , a el se redujo .

Asociar la serpiente del jardin al maligno , vista su actuación , tan puntual y específica sin continuidad alguna ...me parece arriesgado ,y , en cierta manera , improcedente .

Claro está , que ello conlleva aceptar que el tal jardin ,de paraíso nada de nada , y que eso de que al “desobedecer” de AdányEva conllevó “rotura” , “aislamiento” , “extrañamiento” , “alejamiento “ , “separación” , “enfrentamiento” , etc etc de y respectao a Dios ... pues que tampoco .
Si no que , como indica el “epígrafe” de Génesis , creación de AdányEva es lo que ha ocurrido , creación que se constata y “termina” donde empieza el “re-crear” propio de Hombre ; esto es , en AdányEva expulsados del paraíso a .... su propio hogar y posibilidad : a su propia Historia de si mismos .

En un proceso y acto de parte de Dios en y de “todo a favor” de AdányEva , todo beneficio y riqueza de parte de su Creador a Hombre , su criatura mas dilecta .

Muchas “preguntas” ......y , por demás , falta de entidad a la que inferir tal “identidad” de “el maligno”.

La de la serpiente deviene insostenible , dado que sin ella y su actuar , el Hombre sería aún un fenómeno sin conciencia propia de Si.
NO SE hubiese dado u ocurrido .
Sin la serpiente NO se habria CREADO propiamente Hombre ; Hombre que precisa hasta de un propio elegir para pasar a disponer de propia conciencia de SI .

No es conciencia propia de Si cosa que Hombre “recibe” de su Creador , ...antes bien cosa que Hombre ALCANZA de su Creador .

AdányEva , tomados por su Creador y puesto en el Jardín , motivados en la prohibición que señala e identifica lo prohibido ... e informado de sus posibilidades de comer y “trasgredir” : (en lo que se revela LibreyLibertad , que se dá y ocurre en la transgresión , .. y por eso mismo es “posible” , es posible que se dé y ocurra una trasgresión a Ley , y por demás de DIOS : la Ley edifica y posibilita su trasgresión y trasgredir .
Sin LEy alguna devendría ello imposible) .

Informados por la serpiente ( que no se nos aclara de donde sale , que hace por allí , a qué viene , y porqué se mete en asuntos que , teoricamente , le son “ajenos” ) e “influenciados” de alguna manera , “ayudados” , es la palabra , por ella misma .
La serpiente es un “ayudador” que se desvela eficiente , y al que se le puede inferir su condición de “mandado” en tanto a su forma , serpiente (animal) , como a que no vuelve a salir a escena nunca más : agotada en su uso , como kleenex o herramienta .

Sin embargo se tiene como”tradición” , y en ello adjudicada certeza , a que la serpiente parlanchina es “el maligno” .
Y lo ocurrido por su causa y acción ...., DESGRACIA para AdányEva , en razón a pecado de trasgresión de “precepto” (que esa es otra , que Adán no tenía Ley , ya que solo conoce un consejo-mandato personal y ocasional.Una “recomendación" personal , vaya) y en ello “muerte” , “trabajo” , conocer bienymal , y RUPTURA de unión con DIos .

Y , lo que tiene mayor enjundia : en ello ........ todos los humanos .

Esa interpretación y venta de lo ocurrido en el jardín de edem lleva a situaciones insostenible , en las que el concepto de Dios queda y sale malparado , ....
.......como recita el aforado stauros en sus escritos .

Claro , no es para menos : Dios hace al hombre y lo encierra en un jardín , donde previamente ha puesto una “trampa” que expulsa automáticamente del jardín y , por demás , mata ..; y por si fuera poco permitiendo a “maligno” que , a lo que se vé aburrido , va y campea a sus anchas ante el totalmente idiota AdányEva , ya que no solo cree que una serpiente pueda hablar , si no que le presta oídos y diálogo y se deja influir por ella : idiota de remate que debería ser .
Hasta el balaam y su burra parlante no hay otro caso parecido .

Y en lo que , por demás , se implica y conlleva “condena” y “pecado” obligada , injusta y dictatorialmente a todo el género humano .

Es lógico que mentes endebles y ánimos machacados , ..caigan y se enrreden en ese encontrar la su “piedra filosofal” en la que justificar su ateismo .

Querubín caído , ... tiene gracia eso .

Ahora bien , SI se considera lo del AdányEva , jardín , arbolito, serpiente , desnudez , trabajo , conocer bien y mal , conocer propio morir-se , ....... COMO “REgalo de Dios a su criatura Hombre” y para que esta pueda llegar a recibir , y en ello alcanzar , la Identida de Hombre que Dios ha dispuesto para su criatura Hombre .

Así que D.son , ... se precisa que su pregunta sea mas puntual , que acote e identifique Ud a ese “el maligno” , para poder disquisicionar sobre ello .

No puedo por menos de aprovechar la ocasión que me llega a través de otro aforado , juan manuel , que ha puesto un escrito que solicito de Ud lo lea .

Yo en forma autónoma y a través del propio pensar le mostraba que la única explicación que se me alcanza al hecho y efecto de que SER exista y existan todos otros fenomenos que NO SON , pero ESTAN , ....era eso que le compartía de la AUSENCIA propia de si que DIos realiza .... ,
y , como se ve , me salen “discípulos “ .

del epígrafe ¿fotografia de DIos?
La visión de Isaac Luria es todavía más sorprendente.
Aunque Luria vivió sólo treinta y ocho años y no dejó ninguna obra escrita, su cosmogonía perduró gracias a las compilaciones hechas por Hayim Vital, uno de los discípulos que lo acompañaron en Safed, una aldea en las montañas de Galilea, durante los dos años que precedieron a su muerte en 1572.
Los cabalistas anteriores a Luria sostenían que el universo había nacido en el momento en que Dios quiso proyectar su poder creador fuera de su propio yo, en el espacio.
Luria corrige esa idea:
si Dios está en todas partes, si Dios es Todo en todo, ¿cómo pueden existir entonces lunas, planetas, soles, seres que no son Dios?
Lo que Dios hizo, dijo Luria, fue retirarse de sí mismo, contraerse, haciéndole sitio al universo.
Tensión perpetua
En la cábala, ese acto tiene un nombre hebreo, tsimtsum, que significa "concentración", pero también "retirada" o "retraimiento".
Gershom Scholem, uno de los exégetas de Luria, ha pensado que también significa "exilio".
El tsimtsum, entonces, indicaria el exilio que Dios hace de sí mismo para abrirle un lugar al universo, para manifestarse a través del universo.

(esto del “exilio” me parece pura e interesada bobada, le aclaro)

Ya ve . d.son , ...me salen copiadores por todas partes , ...hasta este isaac que , astuto donde los haya , ya en ese año de 1572 me ha “copiado” descaradamente mi teoría .

Lo que siento es que el tal Luria si que queda lejos de su alcance , y en ello , fuera de ese su inmisericorde sacudir .

D. Son , válgale de prueba , y acicate en ello , de que el recto y natural pensar lleva y conduce a la misma “verdad” , al mismo conocimiento .

El Isaac cabalística cualificado , erudito registrado históricamente .
El LG poeta y escritor , acreditado D.nadie social e histórico , no solo llega a esas conclusiones , si no que , por demás , por mejor y mas sencillo camino que el de la cábala y su posesión : a manos limpias le sobrepasé .
Es verdad que le aventajo en 429 años , que es mucha ventaja para mí .
Mas por el contrario , no tengo ni idea de la cábala .
Por ello le dije : no hay nada en el existir humano que yo no comprenda o no pueda contener , que no pueda hacer mío : todo me ha sido dado ...por puesto a mi alcance y uso : solo tengo que ir y ...cogerlo.
Claro está , si obra aquello de “..os desvelará todo , tomará de lo mío y os lo dará , etc ...en mi y mi persona

un saludo d.son
luisgabriel

compartiendo con d. sebastián .

Hay una “sabiduría” que tiene por nombre “popular , sabiduría popular que se dice ; y compendio y muestra de ella lo constituye el refrán y su refranero .

Así va y sentencia : “Más sabe el diablo por viejo que por diablo” .
La edad es lo determinante en el humano .

Por otra parte , de un médico lo que se espera es que esté “preparado” , que conozca o domine el tema al menos en un nivel mínimo : el que confieren los estudios realizados .
Igual de un arquitecto , un profesor , un carnicero , ... un abañil : se espera que estén preparados para resolver los problemas y faena que se presenten en su actividad .

MAs , ....ocurrirá lo mismo con “cristiano”?.
Esto es se exigirá una cierta preparación mínima para ello?.

¿Cuáles los problemas y faenas de “cristiano”?
En un sentido estricto puede parecer que solo dar testimonio de El Cristo , y según aquél “ Quién dé testimonio de mí , yo lo daré de el ante El Padre”.
Y en sentido “amplio” se añadiría ese “id y anunciad Buena Noticia” , y , en mayor abundamiento , “id y predicad este evangelio” .

Claro está que anunciad y predicad lo son en previo testimonio del anunciante ; y lo a anunciar y predicar testimonio son de El Cristo.

¿Es necesaria preparación especifica para dar personal testimonio? .
Es más , .... ¿Se necesita una previa preparación en El Cristo?.
Según El , No , no se debe precisar , en tanto en cuanto alaba a EL PAdre porque ha revelado estas cosas a los ignorantes , y no a los sabios y escribas .

Mas las “iglesias” , y sus “eclesiásticos” que las dirigen y administran , ... NO Estan de acuerdo con esta afirmación de EL Cristo.
Y en contra de ese decir de El Cristo , afirman y convencen que el Cristo y su decir son cosas que necesitan de estudio y preparación .
Y en esa “preparación” es donde meten baza y justificación a y de su trabajo y profesión .

Tu preparación es algo que queda a y en sus manos .
Te preparan para “cristiano” ; y en ello también se adueñan de tu estudiar El Cristo : en razón a tu “preparación” se te asignan estudio y “método” : en el método que usan miden y tasan tu posibilidad de estudio y estudiar a y de El Cristo .

Método y preparación NO son cosa de El Cristo , antes bien de la “doctrina” que imparte y sigue su “iglesia” y confesión a la que pertenezca e integre .
No son de El Cristo ... si se está de acuerdo con esa su expresión de agradecimiento a El PAdre en razón a ese su revelar a los ignorantes y pequeñuelos , y no a sabios y eruditos .

¿Qué podría ser entonces “preparación” propia para y de “cristiano”?.
Ninguna especial o distintamente , ..NO se precisa , ...pues que lo que cuenta y “vale” es dar testimonio de EL .

Ahora bien , ...pero (siempre hay un ....pero) que es lo que deviene “preciso” y totalmente “Necesario” para ser “cristiano”?........... : ser Hombre .
Hombre que vá y se decide como “cristiano” , al conocer de El Cristo y lo que este dice , presenta y ofrece.

Prepárate como Hombre , ... que cristiano es decisión de Hombre , no preparación de Hombre : tal podía ser apreciación o consejo al respecto.

Y es de pensar que , en Misericordia , la ignorancia no sea impedimento alguno para ser Hombre , y en todo caso , Hombre “ignorante” .

Y cual la “preparación” del ignorante? : no veo otra que la de “pensar” , la que se alcanza y se tiene gracias al propio pensar .
Y razonar en ello .
E inteligir lo que se piensa y razona.

Que El Cristo es a medida de “ignorantes” queda de manifiesto en que “lo que dice” hace pensar y razonar : al leer de ElCristo , contra! ... te hace pensar , te paras a pensar , en lo leído .
“De que le vale al hombre ganar el mundo si pierde su alma? “... qué hará el dueño cuando regrese? , ¿.... qué mérito tendría el amar a los que nos aman? , .....todo un constante preguntar ...e inducir en ello al propio pensar .
Y que decir de las parábolas? ..., que ni los mismos apostóles llegaban a discernir .....

Se podría decir , ... pues vaya “enseñar” y enseñanza mas “difícil” y “complicada” .

Mas no dice El Cristo de si mismo : soy de efecto inmediato (aunque lo sea , como Mensajero) , antes bien se presenta y tiene en “pan bajado del cielo” , y pan no hace efecto de inmediato , sino acorde y conforme a la constitución del humano , a su medida y digerir : esto es ha de pasar por masticación , ingestión , digestión y final asimilación humana : cuando está ocurre , la “virtud” que en el pan se contenía , esto es lo que es alimento , pasa a formar parte de uno .
Es entonces cuando el que comió de aquél pan consiguió para si la virtud que en el pan se daba y habitaba : ahora ha pasado a darse y habitar en el que lo comió y lo ha asimilado mediante el diferir-lo.

Y si se considera a El , MAestro , no es cosa de MAestro el poner ciencia infusa en sus alumnos , antes bien poner razón e inteligencia en sus alumnos , de forma y manera que alcancen graduación y título; esto es , el efecto o virtud de El Maestro es cosa que el alumno adquiere , es de suponer , al finalizar curso y enseñanza .
En el que , a lo más , se dará aquél “ llegue el discipulo a ser como su MAestro”.

El Cristo se presenta a mano limpia , esto es sin secretario y escribiente , sin oficina o despacho , sin razón social o domicilio legal , .... nunca dice El Cristo : anotad lo que os digo , y pasaros copia y estudio , si no que reclama a razonar ante su preguntar y parabolizar .
A los que le oyen no les hace falta lápiz y copia , sino que se quedan dándole vueltas a lo escuchado .

Y en eso El Cristo “Humano” , en tanto que reclamar a propio y personal razonar e inteligir es reclamar a que se sea Hombre , en Razón e Inteligencia que le son propias e identificativas de parte de DIOS y Creador suyo .

Esto es que si El Cristo es a medida justa y veraz de Hombre , en ello a justa y veraz medida de Razonar e Inteligir ,... como certifica por demás su testimonio y enseñanza.

CONOCER es Destino de HOmbre... y para conocer es que Creador haría Razón e Inteligencia , digo yo , .... por lo que “preparación” de “cristiano” es “preparación de Hombre” , que se alcanza y se tiene en Razón y su razonar y en Inteligencia y su inteligir .

¿Qué “cristiano” se puede llegar a ser cuando no se tienen razones para ello , e inteligencia para decidirse a ser cristiano?.

Dirá que por “fé” ,.... mas ¿evitará ello la condición en que se tiene entonces a El Cristo de y como algo “irracional” y no “inteligible”?

Los que se dedican a eso de “preparar” , afirman con mayor o menor enfásis , que El Cristo es algo que solo queda al alcance de “Fé” ; y , en y por ello , que cristiano solo lo es por “Fé” .

Mas es de pensar que lo Honrado y procedente sería decir : lo que es a mi , me deviene fuera de el alcance de mi razón e inteligencia el asunto este de El Cristo .
No lo “entiendo” , ya que no lo puedo razonar e inteligir .
Así que lo tengo en “fé” , no en razón e inteligencia .

PUes que si Dios , Hacedor de Hombre ..... decide un Cristo , a medida de ese Hombre que lo hará .

Y no hizo a AdányEva en sustancia y cualidad de “Fé” , antes bien en sustancia y cualidad de Razón e Inteligencia .

Y con total seguridad así El Cristo , adecuado y a medida de Hombre , esto es , en todo Razón y razonar , en todo Inteligencia e inteligir .

La cultura sobre la que cayó cristianismo deviene con ello pionera y adelantada en ciencia , técnica , conocimiento , filosofía , política , economía , .... no tiene parangón en toda otra cultura del planeta en lo que a ejercicio , ...y “beneficio” , de Razón e Inteligencia se trata.

Enfin , ... el propio y personal pensar , ..esa la “preparación” : pensar , juego de posibilidades y sus probabilidades , probabilidades y sus posibilidades , ...en el que quedan a nuestro alcance , y en ello adquirimos , propias y personales certezas .

Y lo de Fé?......... , : Fé...... solo en Dios , amigo

un saludo
luisgabriel

A ver si me da tiempo a responderle, d.lg, esta misma tarde.

USD (Una Sacudida Divina)

(que no United State Dollar)...

Para preguntitas estoy yo , ..d. SON
Pero puedo acogerme al televisivo truco de decir : me alegro me haga esa pregunta ,...con lo que el presentador rapidamente y en eficaz comentario y y taurino quite impide al “intruso” que la conteste .
En este caso y foro ,...como es “todo por escrito” ,no ocurre eso; por lo que me veo obligado a contestar , y contestarle algo .
Vamos a su “de las suyas” “preguntitas”.
Mas , antes , un reflexión al hilo y contexto de ese su carácter de niño consentido y mimado en lo que a ese su “sacudir” se refiere y trata .
Téngase claro que , no reprimido o reconducido en su día es que ahora se alcanza ya un a diestro y siniestro sacudir sin miramiento ni respeto a mínimas sociales normas establecidas para el bien de sus partícipes .
>>>>>>>>Nada, nada, que no queda otra...
jijiji... <<<<<<<<<<
Y que en ello se desvele que la tullidez ( y en ello de “castración”) que se padece es tan solo ....cosa pasagera.
Una “sobrecarga” ante tanto y tan repetido sacudir y sacudidas padecido .
Mas..... qué haré con su “sonrisita” que en despedida y envío me obsequia?.
........jejejeje

JEJEJE... pues no dice usted nada...

Y qué sé yo ,..d.son? , ... porque me lo pregunta? ....que le habré hecho yo a Ud , me digo.

No se lo tome tan a pecho...

Contra con el SON! , en un foro lleno de expertos , y me la suelta a mi .
Aunque , por otra parte aclara que podría hacerlo epígrafe nuevo .
La pregunta es ¿quién? , esto es infiere una “persona” una entidad individual , personal , y en ello con una “identidad” propia y distinta .
Constatándose que , a pesar de los miles de años que se supone su “existir” en este planeta y mundo , no se dispone de una “identidad” clara , objetiva ,para eso de “el maligno” y en ello fuera del alcance de toda discusión ; antes bien , toda una serie de adjudicaciones de “apropiada” identidad , que dado el número disponible alcanzan posibilidad de que ocurran hasta contradictorias .

Miles y miles de interpretaciones.

Esto es , acabamos , y en ello se empieza , en el relato Génesis .
El jardín , que otros tienen en y de paraíso terrenal ,y el AdányEva que ,sin oficio ni beneficio que se dice , vagabundeaban todo el tiempo .
Encerrados , ..y sin nada que hacer , que aun no se había “inventado” eso de el trabajo y su trabajar .
Y sin nada que pensar propiamente .
Y llega la “serpiente” famosa , parlanchina y metementodo .
Si no hubiese aparecido la tal parlanchina serpiente , .... es de pensar que AdanyEva hubiesen seguido en ese su ocioso y cotidiano vagabundear : no hubieran conocido de bienymal , y no habrían “muerto” , pues que muerte es resultado del comer el fruto.
¿Podrían haber tenido hijos? .
Si hijos , ......ya me dirá Ud en que quedaría el “jardin “ al cabo de unos miles de años : todo lleno a rebosar de ociosos desconocedores de bienymal , trabajo y muerte .
Imagínese Ud al cabo de un milloncete de nada de años ... : todo el planeta lleno a rebosar de ociosos desconocedores del bienymal , trabajo y muerte .
Es de suponer que los “’Elohim” que edificaron el jardín habrían acondicionado un par o mil más de planetas y transaportado a ellos los excedentes ......
Total , d, son , que al cabo de media eternidad todo el universo poblado por masa y marea de individuos ociosos , que no conocen de bienymal , trabajo y muerte .
Y a eso se le llama “creación” del Hombre ...: una masa infinita de ociosos desconocedores de bienymal , trabajo y muerte , y encerrada en un infinito número de jardines del edén repartidos por todo el Universo infinito .
Y los “eclesiásticos” y sus adosados imponen y convencen a eso “en y de” PAraíso , y Hombre en Unidad con DIos , y ....tanta y tanta otra majadería .
Y los prosélitos se lo tragan .

Bueno, hmmm... la cosa tiene miga, “blandita y calentita”.

Adán y Eva estaban en Jardín... ¿y usted cree que ese “Jardín” es físico? Si empieza por tal premisa, acabará por cualquier parte. Si empieza mal, acabará mal.

El relato del Génesis tiene en su principio dos partes bien diferenciadas,

1)La creación
2)El jardín.

La creación acaba con el hombre, TODO está hecho.. poblad y multiplicáos... sojuzgar la tierra y todo bicho viviente... TODO ACABA, está finalizado, se descansa. Fin de la obra y el trabajo. Es Sabath.

Y LUEGO viene el relato del Jardín.

El enigma consiste en que lo primero no comprende a lo segundo, sino al revés...
el Jardín engloba a la creación.

Creo yo que el Jardín es un elemento “pegote”, una historia, un cuento atemporal, un relato... un paréntesis... que ocurre en otro tiempo y en otro espacio, que nos intenta enseñar algo....

El Jardín del Edén no está en sólo en la Tierra.... está entre Cielo y Tierra. El árbol de la Ciencia, el árbol de a Vida.... son elementos eternos, “del otro lado”, y el conjunto con ese elemento terreno “Hombre”, que proviene del polvo de la Tierra, se forma “el Jardín”, donde viven un tal “Adán y Eva”....

Intentar reconciliar la creación con el Jardín es enfrentar el fracaso, pues son irreconciliables...pero intentar explicar la evolución Darwiniana con el Jardín no es enfrentar el fracaso, sino empezar mal y acabar pésimamente.
El Jardín no es un cuento de evolución, es un cuento para los niños, es una historia de Amor Eterna... un Hombre... y una Mujer, en calidad de Hombre... ambos, y en un Jardín, la respuesta a los interrogantes de la humanidad. El Jardín revela el Eterno Propósito de Dios, sus deseos, sus anhelos, su esperanza, su plan, su forma de hacer las cosas.... si quieres escuchar.

Dios inicia.. Dios permite el desastre... Dios enmienda.

Dices algo interesante...

La serpiente que ..les recuerda , les “explica” por qué de la prohibición , ...les ”informa” en suma de que vá el tema y asunto ... , y Anima , le empuja decididamente diría yo , a ese REQUERIDO comer : lo cuasi “obliga” . Lo hace “inevitable”.

Ahhh... lo “hace inevitable”... ahí está el meollo.

¿Mintió la serpiente en ese su informar?

No, ¿por qué iba a hacerlo?

¿Podemos identificar en la serpiente ese “maligno”?

Sí... ¿por qué no? Va y dice Juan en su Apocalipsis... “Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, la misma palabra empleada en griego en el Génesis.”

¿Se puede considerar la actuación de la serpiente parlanchina en contra de AdányEva?
No.... y sí...

¿LA serpiente actúa sin conocimiento del constructor del jardín?

Por supuesto que no. ¡Qué tontería!

¿Se podría considerar la actuación de la serpiente en CONTRA del plan de “DIOS” o en servicio y uso de tal plan?

Más bien lo segundo...

Mas...¿ fue la serpiente “mentiroso y homicida desde el principio”?

Sí... pero al servicio de Dios. Una cosa no quita a la otra.

¿Poseyó la serpiente a AdánYEva?

Oiga, ya me está empezando a doler el torrao. Eso no es posible de ninguna manera.

¿Quién pues ese “diablo” y “diablos” que “poseen” o entran en el humano?.

Si Adán y Eva hubieren sido poseídos por el Diablo, sus herederos seguirían poseídos, pero no es ese el asunto.

Los “endemoniados” son unos pocos, no el caso general de la humanidad.

¿POrqué la serpiente , a pesar de ser la mas astuta de las bestias , ... no vuelve a darse en variedad “parlanchina” y dialogante?

Ni idea... pregúntale al Tiempo.
.

Solo en lo del jardín , ...hace mutis .. y hasta hoy : nada de nada.
Si atendemos a eso de mentiroso y homicida desde el principio ,..... hasta el Caín nada

¿?¿? Desde el principio hasta el final.. y eso del mutis por el foro lo dirá usted.
¿No le dijo al Cristo: “Estos son mis reinos que te daré si postrado me adorases”?

El Mundo le pertenece. Él es principe... de la mentira y lo “malo.”

Caín homicida , ..y sin embargo alcanza descendencia.
Abel el”preferido” , .... y no alcanza descendencia .: el agrado de Dios en el , a el se redujo .

Claro, la descendencia del príncipe de este Mundo. Símbolos. Reflejos de un mundo Real.

Asociar la serpiente del jardin al maligno , vista su actuación , tan puntual y específica sin continuidad alguna ...me parece arriesgado ,y , en cierta manera , improcedente .

Bueno...

Claro está , que ello conlleva aceptar que el tal jardin ,de paraíso nada de nada , y que eso de que al “desobedecer” de AdányEva conllevó “rotura” , “aislamiento” , “extrañamiento” , “alejamiento “ , “separación” , “enfrentamiento” , etc etc de y respectao a Dios ... pues que tampoco .

Es su opinión... yo creo que sí.

Si no que , como indica el “epígrafe” de Génesis , creación de AdányEva es lo que ha ocurrido , creación que se constata y “termina” donde empieza el “re-crear” propio de Hombre ; esto es , en AdányEva expulsados del paraíso a .... su propio hogar y posibilidad : a su propia Historia de si mismos .

Sí, estoy de acuerdo que han sido expulsados a la historia que tienen que vivir... pero Adán y Eva no son expulsados de su Paraíso a su “hogar”, sino del Paraíso (su Hogar) al Mundo, cosas entre las que media una diferencia gigantesca.

En un proceso y acto de parte de Dios en y de “todo a favor” de AdányEva , todo beneficio y riqueza de parte de su Creador a Hombre , su criatura mas dilecta .

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

¿Usted no ve que las cosas tornaron a algo... diferente?

Esto es lo que yo veo... la Puerta se cerró y Hombre se quedó sólo en Tierra. El Jardín fue tomado a los Cielos, y la conexión Tierra-Cielo fue cerrada.

Por eso la maldición.. que es simple ausencia de “Jardín.” La comida del Hombre Adán no era de la Tierra, sino que provenía de esa parte celestial que en tierra se apoyaba... comía comida “del cielo”, como dice el Jesús... “mi pan del cielo os doy.”
“Mi agua no dará nunca más sed”.... ese agua es la que fluye del Eúfrates, del río de la Vida que parte del árbol de la Vida. Ahora bien, querido amigo LG... en el momento que el Jardín se sella, la comida cambia radicalmente... aquello que era delicia para el espíritu pasa a formar parte de algo ajeno, “arriba en los cielos”... un Jardín para siempre retirado del Hombre... al cual se le obliga a vivir su propia elección. SU PROPIA ELECCIÓN, DIJIMOS.... como resultado de escuchar una voz... del interior. Fíjate que no intentó nada la Serpiente con el Adán... sino que ¡zas! directo que se va a por la débil Eva... y en ese su éxito, ya está en condiciones de convencer al Adán, que se rinde a los encantos de la fruta... en manos de su Mujer.

Decide el Adán, probar y degustar del fruto prohibido, el fruto de muerte, de desobediencia, de “pecado”, para vivir su propia historia... la historia de todos nosotros... la historia que confluye en el Getsemaní... la historia del costado y de la Lanza... la historia de la Ballena, la historia de la Cruz y la Tumba. la historia del Vino y el Agua. La Historia de todas las historias... la de Jesucristo y su Eva...

“Que alguien ponga su vida por sus amigos.”

“A task worthy of the Lion.”

Y es que esto parece de cosa de Ovnis...

Muchas “preguntas” ......y , por demás , falta de entidad a la que inferir tal “identidad” de “el maligno”.

No está clara la cosa... pero le digo algo... un secretito?

No, mejor para un epígrafe....

La de la serpiente deviene insostenible , dado que sin ella y su actuar , el Hombre sería aún un fenómeno sin conciencia propia de Si.

No, el Hombre era Hombre. Punto. Fue creado y ahí se detuvo la creación.
Y el hombre tenía plena conciencia. De ninguna parte podemos extraer lo contrario.

Sin la serpiente NO se habria CREADO propiamente Hombre ; Hombre que precisa hasta de un propio elegir para pasar a disponer de propia conciencia de SI .
No es conciencia propia de Si cosa que Hombre “recibe” de su Creador , ...antes bien cosa que Hombre ALCANZA de su Creador .

No, es en propia conciencia que Adán y Eva comen del fruto del conocimiento. En plena conciencia y facultades mentales, diría yo. ¿Pero qué les impulso a ello?

No sé.... difícil de saber es.

Algo interior, sin duda.

Yo, como hombre, jamás hubiera hecho lo mismo que Adán... lo siento, pero es de idiotas saber la consecuencia (porque dentro de ellos lo sabían perfectamente) y comer del fruto prohibido.

Pero él comió de la mano de ella.... recordemos. (que amor, que ternura...)

AdányEva , tomados por su Creador y puesto en el Jardín , motivados en la prohibición que señala e identifica lo prohibido ... e informado de sus posibilidades de comer y “trasgredir” : (en lo que se revela LibreyLibertad , que se dá y ocurre en la transgresión , .. y por eso mismo es “posible” , es posible que se dé y ocurra una trasgresión a Ley , y por demás de DIOS : la Ley edifica y posibilita su trasgresión y trasgredir .
Sin LEy alguna devendría ello imposible) .

En el momento en que comen... Ley aparece, NO ANTES. La prohibición es una recomendación, una advertencia.. no UNA LEY.

Pero cuando se come, ES CONSUMADO. Pues ya se ha entrado en otro mundo, diferente al anterior. El árbol del conocimiento, amigo mío, parece que conlleva mucha más tela que cortar de lo que pudiera parecer. Es la salida y la entrada del devenir terrenal del Hombre... y conlleva en sí la Revelación del árbol de la Vida...

Informados por la serpiente ( que no se nos aclara de donde sale , que hace por allí , a qué viene , y porqué se mete en asuntos que , teoricamente , le son “ajenos” ) e “influenciados” de alguna manera , “ayudados” , es la palabra , por ella misma .
La serpiente es un “ayudador” que se desvela eficiente , y al que se le puede inferir su condición de “mandado” en tanto a su forma , serpiente (animal) , como a que no vuelve a salir a escena nunca más : agotada en su uso , como kleenex o herramienta .

Es usted perspicaz. Sí, esa es la conclusión final.

La Serpiente es un enviado.

Sin embargo se tiene como”tradición” , y en ello adjudicada certeza , a que la serpiente parlanchina es “el maligno” .
Y lo ocurrido por su causa y acción ...., DESGRACIA para AdányEva , en razón a pecado de trasgresión de “precepto” (que esa es otra , que Adán no tenía Ley , ya que solo conoce un consejo-mandato personal y ocasional.Una “recomendación" personal , vaya) y en ello “muerte” , “trabajo” , conocer bienymal , y RUPTURA de unión con Dios

De lo que hablabamos antes...
.

Y , lo que tiene mayor enjundia : en ello ........ todos los humanos .
Esa interpretación y venta de lo ocurrido en el jardín de edem lleva a situaciones insostenible , en las que el concepto de Dios queda y sale malparado , ....
.......como recita el aforado stauros en sus escritos .

Sí, no hay duda.

El aforado mencionado no destila otra cosa que ateísmo en el más puro estado de brutez demagógica.

Claro , no es para menos : Dios hace al hombre y lo encierra en un jardín , donde previamente ha puesto una “trampa” que expulsa automáticamente del jardín y , por demás , mata ..; y por si fuera poco permitiendo a “maligno” que , a lo que se vé aburrido , va y campea a sus anchas ante el totalmente idiota AdányEva , ya que no solo cree que una serpiente pueda hablar , si no que le presta oídos y diálogo y se deja influir por ella : idiota de remate que debería ser .
Hasta el balaam y su burra parlante no hay otro caso parecido .

... ya le dije al citado aforado que su mente jamás comprenderá ni asimilará al Cristo.

Ya lo dijo el Maestro:

“Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.”

Hay cosas que no se asimilan si no vienen de arriba....

Y en lo que , por demás , se implica y conlleva “condena” y “pecado” obligada , injusta y dictatorialmente a todo el género humano .
Es lógico que mentes endebles y ánimos machacados , ..caigan y se enrreden en ese encontrar la su “piedra filosofal” en la que justificar su ateismo .
Querubín caído , ... tiene gracia eso .
Ahora bien , SI se considera lo del AdányEva , jardín , arbolito, serpiente , desnudez , trabajo , conocer bien y mal , conocer propio morir-se , ....... COMO “REgalo de Dios a su criatura Hombre” y para que esta pueda llegar a recibir , y en ello alcanzar , la Identida de Hombre que Dios ha dispuesto para su criatura Hombre .

Es “Regalo”, sí...

Así que D.son , ... se precisa que su pregunta sea mas puntual , que acote e identifique Ud a ese “el maligno” , para poder disquisicionar sobre ello .
No puedo por menos de aprovechar la ocasión que me llega a través de otro aforado , juan manuel , que ha puesto un escrito que solicito de Ud lo lea .
Yo en forma autónoma y a través del propio pensar le mostraba que la única explicación que se me alcanza al hecho y efecto de que SER exista y existan todos otros fenomenos que NO SON , pero ESTAN , ....era eso que le compartía de la AUSENCIA propia de si que DIos realiza .... ,
y , como se ve , me salen “discípulos “ .
del epígrafe ¿fotografia de DIos?

Veremos si tengo tiempo.

La visión de Isaac Luria es todavía más sorprendente.
Aunque Luria vivió sólo treinta y ocho años y no dejó ninguna obra escrita, su cosmogonía perduró gracias a las compilaciones hechas por Hayim Vital, uno de los discípulos que lo acompañaron en Safed, una aldea en las montañas de Galilea, durante los dos años que precedieron a su muerte en 1572.
Los cabalistas anteriores a Luria sostenían que el universo había nacido en el momento en que Dios quiso proyectar su poder creador fuera de su propio yo, en el espacio.
Luria corrige esa idea:
si Dios está en todas partes, si Dios es Todo en todo, ¿cómo pueden existir entonces lunas, planetas, soles, seres que no son Dios?
Lo que Dios hizo, dijo Luria, fue retirarse de sí mismo, contraerse, haciéndole sitio al universo.
Claro, no son Dios... porque el Espíritu de Dios dice la Escritura, “flota” sobre la faz de las aguas.
Y la ciencia no hecha una mano para descubrir esto:
La cuántica demuestra que la materia no ocupa espacio alguno... es Energía.
Y esa Energía proviene de Dios (no es Dios, sino que proviene de Dios)
Si cojes cualquier cachito de Plutón, por ejemplo, y lo analizas, es Energía pura. Sus átomos, se puede dividir en partículas tan pequeñas, que a fin de cuentas es energía moviéndose.
Partículas que en su estado normal son tensión perpetua... jejee...

Tensión perpetua
En la cábala, ese acto tiene un nombre hebreo, tsimtsum, que significa "concentración", pero también "retirada" o "retraimiento".
Gershom Scholem, uno de los exégetas de Luria, ha pensado que también significa "exilio".
El tsimtsum, entonces, indicaria el exilio que Dios hace de sí mismo para abrirle un lugar al universo, para manifestarse a través del universo.
Dios no puede hacer sitio a nada, porque Él lo es TODO, le “guste” o no.
Quizás sea la única “imposibilidad" de Dios.

Ya le dije que Dios, al crear, no se retrajo (¡qué tremenda idiotez!) sino que se aplicó con todo esmero (creo yo) en esa su obra.

(esto del “exilio” me parece pura e interesada bobada, le aclaro)
Ya ve . d.son , ...me salen copiadores por todas partes , ...hasta este isaac que , astuto donde los haya , ya en ese año de 1572 me ha “copiado” descaradamente mi teoría .
Lo que siento es que el tal Luria si que queda lejos de su alcance , y en ello , fuera de ese su inmisericorde sacudir .

JAJAJA... ¡ja!

Nada es imposible.

D. Son , válgale de prueba , y acicate en ello , de que el recto y natural pensar lleva y conduce a la misma “verdad” , al mismo conocimiento .

El recto pensar lleva a la recta barranquilla.
Y el natural pensar lleva... al hombre.

Sólo la verdad conduce a la verdad.

Sólo lo que es de allí te llevará allí.

Sólo lo divino “soporta” a lo divino.

Sólo el Espíritu puede conocer al Invisible

No hay nada más tierno, humilde y conpasivo que
aquel que sabe guiarse por Su Espíritu...
en su propio espíritu.

El Isaac cabalística cualificado , erudito registrado históricamente .
El LG poeta y escritor , acreditado D.nadie social e histórico , no solo llega a esas conclusiones , si no que , por demás , por mejor y mas sencillo camino que el de la cábala y su posesión : a manos limpias le sobrepasé .

Pues lo siento por el tal Isaac, y por su maestro. Los dos esparcen en un montón de estiércol. Revuelven el asunto con un palo.

Sufro por que salga usted de donde está... y llegue más allá. Sólo un poquito más allá.

Es verdad que le aventajo en 429 años , que es mucha ventaja para mí .
Mas por el contrario , no tengo ni idea de la cábala .

Más te vale entregarte a la Verdad y no a necias disputas filosóficas, que en un ápice te llevarán mas cerca de Aquel a quien tú has escogido.

Por ello le dije : no hay nada en el existir humano que yo no comprenda o no pueda contener , que no pueda hacer mío : todo me ha sido dado ...por puesto a mi alcance y uso : solo tengo que ir y ...cogerlo.
Claro está , si obra aquello de “..os desvelará todo , tomará de lo mío y os lo dará , etc ...en mi y mi persona

NO SÉ SI ESO DE "TOMAR DE LO MÍO"... se sabe muy bien lo que es.

un saludo d.son
luisgabriel

QDSALFHQNPM (Que Dios Sacuda A Los Filósofos Hasta Que No Puedan Más)

Palabras duras... lo sé.

d.son

Es posible sea debido a su QDSALFHQNPM y anteriores , ... mas el caso es que estoy "seco" .
No puedo escribir . Mi mente y voluntad están embotados .

Así esta nota es para no crea no estoy atento a sus escritos .
Espero mañana poder "volver" a "blandas" sus duras palabras .

Y vas a saber LQSPD.

un cansancio , d. son
luisgabriel

Bueno, eso me demuestra dos cosas:
1)Es humano
2)Es humano y ... ¡se cansa!

jijijiji...

DSUP (Dios Sacuda Un Poquito)

Ni le cuento lo que mi hermano ha visto en la TBN esta madrugada.

-Destornillante.
-Arrebatador
-"Demasiaó"

La función cerró el telón...

Por cierto.. cuando digo que "la ciencia no nos hecha una mano", lo que quiero decir es precisamente que "la ciencia NOS hecha una mano".

Y por cierto, si he conseguido agotarle, me alegro mucho.

Y si puedo llevarle a la Tumba, mejor que mejor.

Porque
sólo
en la Tumba
hay esperanza
de Vida.

DTSSP (Dios Te Sacuda Sin Perdón)

Funerales

Debido a que Juan Crisóstomo, un pagano, había practicado durante mucho tiempo la
pagana costumbre de dar un discurso pagano a los muertos (en funerales paganos),
éste continuó con esta práctica cuando se convirtió en orador cristiano.

Así comenzó el funeral "Cristiano" y el discurso del funeral que le acompaña. Las palabras que usamos al predicar
a los muertos Cristianos son casi palabra por palabra los típicos discursos paganos
dedicados a los muertos paganos.

Leed el discurso funeral de un filósofo pagano.

Leed un discurso funeral de Juan Crisóstomo.

Escuchad un sermón funeral Cristiano.

Son casi lo mismo en su contenido general y muy parecidos en el modo de expresión.

¡Muy Neo Testamental, "muy evangélico"....!

DSS (Dios Siga Sacudiendo)

Me he vuelto a aquivocar de epígrafe...

¡y van dos!