d. sebastián
Es ud. de los que no perdonan?
Dura y fuerte lección para propia “ humildad que recibo.
QUé gran diferencia puede darse entre lo que uno pretende , .. y lo que uno consigue....
Qué gran fracaso el mío el que sustancio y encuentro en su pregunta....
Llevo algun tiempo y algunos escritos ya en este foro , en el que estoy aforado , y no he podido presentar en ellos , en forma eficiente , mi personal y propio testimonio de perdón a todo y todos mis semejantes.........
Pues que pretendo el perdón para mi , razono y pienso que preciso actitud de “perdón” para todo otro .
Esto es pretendo perdonar a todo y todos .
Mas de qualquier forma le digo : me pretendo cristiano , y , en ello , y gracias a ello , me pretendo en el apartado y grupo “de los que SI perdonan” .
Otra cosa es que lo consiga rápido y bien .
Y dentro de la posible debilidad que me pueda afectar , tomo la experiencia de cuando me veo en tal tesitura de no alcanzar perdonar facilmente , ... pues huyo de esa situación y circunstancias ; esto es , no me meto .
Así no presto testimonio de ello , y tengo ocasión y soledad de analizar y rectificar tal debilidad acontecida.
Ya vé , considero “no perdonar” como propia “debilidad” : débil , ya por cansancio ya por tentación , que diagnostico si es que no puedo “ejercer” propio perdón .
Y a Ud perdonarle yo? : qué me hizo o dijo ...? .
No veo yo nada al respecto en sus escritos , ...es más , ...en todo caso si perdón , a mi me correspondería solicitarlo de Ud .
Pues que , como le dije en mi anterior escrito , lo que hize fue “utilizar” su pregunta y escrito , tomarla y en descarado uso , le adjunté la mía , la tomé como excusa para mi pregunta y escrito.
Mas ya le indicaba que su pregunta me había “evocado” la mía.
Pues que la cuestión es esto de el “absurdo” , “ridículo” , y no procedente , rendir culto a leño labrado y pintado alguno .
Aunque ciertamente dispensamos , que no rendimos , “culto” artístico a esos leños labrados y pintados, si es que se aprecia Arte o significación artístico-cultural alguna en ellos , claro.
PEro en el tema religioso y en el asunto este de la católica , la cuestión acerca de ese rendir culto a imágenes que en ella pueda apreciarse , .....yo la sustanciaba en una cuestión “previa” : sres , ...antes de mirar paja en ojo , reparen viga en el propio , esto es , que lo que se protagoniza es una dejación y pecado doble en tanto que cristianos y juzgar-condenar deviene contradictorio , como contra el mandamiento cristiano solo para nosotros , que dá el mismo Cristo , de amáos los unos a los otros ..
Y por supuesto el escrito no se personaliza en Ud , antes bien se va al razonamiento de porqué nos ocurre tal juzgar , y por demás , a otros cristianos .
No por que yo lo aprecie en Ud .
Si no la consideración objetiva del hecho y actitud .
podria dejar por favor de decir que juzgo o que soy aforado por favor.
No sé que tiene la palabra “aforado” que no gusta .
Yo la entiendo y uso como título y descripción de participante “registrado” en un foro.
Tal vez sea por lo de “desaforado” que expresa sin medida , y , en debate , voz estentórea , alta presión sanguínea , etc .
Tomo nota no obstante y usaré otro término .
Simple Dios dice NO MATARAS y yo siendo cristiano NO MATO.
Para Ud , y hasta ahora , simple que le deviene sin duda.
MAs a los cristianos que hace siglos mataban (católicos contra protestantes) y eran muertos a su vez , a y por otros cristianos , lo simple parece ser que fue eso de matarse .
O Israel en su entrada a la tierra prometida : a muerte y en anatema por demás .
No , sin duda , para muchos otros no fue tan simple , d. sebastián.
Simple Dios dice NO TE HAGAS IMAGEN y yo no me hago imagene, etc... y en lo que no puedo hacer lucho por hacer lo que Dios manda aunque no lo logre, pero nunca vajo los brazos. Tanto hay que investigar o enviarme palabras revuscadas para explicar eso o me va a decir que el NO de Dios significa: NO, pero.....
Ciertamente apunta Ud , ... mas habrá de aceptarse que la dice Yavé a y con destino al pueblo y descendencia de Abraham .
Que se considere que en ello es y queda dicho a todo humano ...... es un acto de propio creer : hay quién lo cree así , y en ello acepta estar dentro de la jurisdicción de ese mandato ; mas cualquier otro que no sea judío o que no crea que ese mandato dicho para ISrael le competa , no tiene porqué .
Pues que lo cierto es que si Dios hubiese querido lo tal así lo hubiese explicitado , ...... pero , y por otra parte, es y queda al alcance de persona normal y mínimamente inteligente que “adorar” imágenes es algo rechazable a y en Hombre , y que ha ocurrido en su Historia como paso y camino obligado en la evolución humana y en sus estadíos primitivos .
Yavé , Dios de Abraham , Isaac y Jacob , se revela en “abstracción” , en “razón y racional” , ... no en la emotividad de un leño pintado y labrado con éxito .
No HAY imagen de DIos . Este no solo NO PResenta imagen de El alguna , ..sino que además y coherentemente establece el mandato de no imágenes en leño tallado y pintado .
Lo que yo no alcanzo a comprender es que pueda seguir siendo posible al humano eso de adorar una imagen .
Se dirá que se adora lo que la imagen representa.
Con lo que , en todo caso , lo que queda cierto es que tales adoradores no tienen la menor “idea” de lo que adoran .
Pues que si no , a que adorar una su imagen? : si conociesen lo que dicen representa la imagen , .. pues a ello adorarían , no a su “imagen” .
Ud dirá que adorar imagen es pecado , y totalmente cierto , ...mas en su creencia religiosa .
MAs para el NO creyente , ... pues que lo mismo , ahora pecado contra Hombre , Razón , inteligencia , etc etc : irracional en todo punto adorar un leño , ... por mucho que este represente o pueda representar .
Y ya me dirá Ud que “dios” sería aquél que dijera a sus creyentes : héy , aquí os dejo una foto mía , y cuando me queráis adorar , pues hála , cabezazos frente a la fotito .
Y en lo que a culto se refiere , la verdad que la cosa es mas discutible , pues que culto es una cosa , y adoración es otra.
Ahora bien , culto a imagen y talla de madera ..... ridículo el Hombre que en ello se vea .
Otra cosa es lo que se dice dar “culto” a “valores” : culto a la familia , al orden social , al “bien” , etcetc .
Aunque lo que yo considero en tal caso que se dá es la simple afirmación-testimonial de sostener y propender esos “valores” , ... no un “culto” como tal .
Esto es , e imagino que en ello Ud y yo tenemos coincidencia : a imagen y leño ... admiración artística en todo caso , mas NADA más hay en ello de posible culto o adoración .
Por mucho que se diga representan o refieren : si es así , denle culto directamente a lo representado , ...y ahorrénse la imagencita.
Ahora bien , cuando no se sabe lo que se adora , .. pues sin imagen ....NADA de nada : esta es “imprescindible” .
MAs no es ese nuestro caso , estoy seguro.
Pues si algo dice claramente NO y el espiritu de Pablo en Hechos17:16 se enardecia pues viniendo de Dios lo tomo terminantemente como un no. Pero es mi opinion, quisas no este en la verdad absoluta pero es MI verdad y por las que pongo empeño.
Espero , y es mi deseo , que a esa su sumisión a la escritura judía , no ignore , y en ello “añada” , esa otra consideración puramente HUmana en la que adorar a un leño es “inaceptable” a Hombre , ... Imposible segun su propia identidad de Hombre .
Esto es sea conforme a su personal creer , y.... conforme a concepto de Hombre , en el que lo tal de adorar-rendir culto a leño impropio en todo punto y ocasión , según Razón e Inteligencia.
De forma que ante prosélito o creyente , la razón bíblica es testimonio eficaz , ... y ante No creyente , ..la razón HUmana y su inteligencia , devienen testimonio eficaz .
Ahora bien , otra cosa es que se pueda pensar que los hacedores de iniquidad hayan podido sustituir imagen en leño y talla por ... imagen de “iglesia”-cura-pope-pastor ; ... y , en ello , ocurra y se dé una “adoración y culto” a persona o institución .
Pienso que esta es la “Nueva “ y triunfante “idolatría” , de manera que cristianos se pelean y enfrentan entre si en razón a adoradores de “doctrinas” y “Personas” que las imponen y benefician .
Declarar al papa infalible en el magisterio de su “iglesia” deviene sin duda una “adoración” a la institución y un culto a la persona del papa.
Igual en las “Iglesias” “protestantes” se rinde adoración a la “institución” y a persona en ella .
Mas en ambos casos no todos lo hacen y con igual intensidad.
En cuanto al Espiritu Santo: Cuando yo me vaya vendra el consolador. Mas el Consolador el espiritu santo (una de las personas de la trinidad o sea Dios que no le puedo poner sexo ya que me es dificil saver el sexo de Dios, ya que es Espiritu)a quien el Padre enviara en mi nombre , el os enseñara todas las cosas,y recordara todo lo que yo os he dicho.Juan 14:26
No entro yo ,ni salgo , en este punto de lo que consideran que es Espritu Santo y lo que significa en el vivir de cada cristiano.
Sin embargo aprovecho para mostrarle mi proceso testimonial .
Ud escribe : (una de las personas de la trinidad o sea Dios que no le puedo poner sexo ya que me es dificil saver el sexo de Dios, ya que es Espiritu)
Qué es lo que leo? : una aseveración que dice que Dios uno y trino . Vaya esto de el católico dogma de la Trinidad.
Esto es , ... cuestión que decidieron a su libre interés y albedrío determinados “eclesiásticos” .
¿Qué actitud presentar ante este “nombramiento”? .
En el relato bíblico consta que preguntado Yavé por su “nombre” o “identidad” este contesta a Moisés : YO SOY EL QUE SOY .
Ud , o cualquier otro , ¿consideran a Yavé “mentiroso” , “Ocultador” , ... y quer por ello va y contesta algo que no es cierto?.
Si TRino fuese “cierto” , ... no creen que Yavé lo hubiese dicho : Yo soy Uno y Tres .
Mas no lo dijo .
Según el relato bíblico , claro .
Y según el Cristo , ... pues lo mismo , mentiroso o ocultador que es en tanto que dice EL PAdre , y no dice uno y trino , o algo parecido .
Y en cuanto a ese “defensor” , “abogado” , ayudador que revela todas las cosas ........ que habremos de pensar , que EL Espritu Santo no tenía presencia o manifestación en este nuestro mundo hasta que EL CRisto decide enviarnoslo?.
Falacia en todo punto , ... que ya el idioma judío tenía vigente la identidad tal que “LA Espritu Pura” , prueba esta de su existir y “realidad” previa a El Cristo .
Total que , según esta perspectiva , eso de Uno y Trino es pura y simple “invención” humana , a cargo de curas y papa y en razón a intereses mundanos , de gobierno , de beneficio , ... mas no cosa cierta per se .
Que Ud cree en eso de la trinidad , ........ pues ....es de su derecho y posibilidad , ...mas deberá resolver : o sigue Ud un puro invento y maquinación , .... o tiene UD a Yavé en “ocultador” de su identidad cuando se le pregunta ; y en ello “mentiroso” .
Y al Cristo en cómplice e inicuo “testificador” de esa invención .
Allá Ud , y los que así piensen .... y “crean” .
Yo , lo que reflexiono y digo es : ¿qué le va ni que le viene a cristiano si Dios es o no tal cosa?.
Si Dios es Uno y trino ,o no , ...cambiará por ello testimonio de cristiano? .¿Qué quita o añade eso a cristiano?.
Es este un asunto Invento” de curas para asegurar su poder y magisterio , y mantener enrredados a los creyentes en cosas que ni le van ni le vienen para nada en su cristianismo.
Mas dan confusión y cortina de humo que quita atención sobre su proceder NOcristiano.
Esto es , he tomado su escrito , y en ello establezco contradicción y debate ,......mas a Ud como creyente en tal cosa , ...pues que no tengo nada que decir , tan solo un “allá UD con lo que personalmene cree” sin que en ello o por ello yo le cuestione a UD personalmente .
Ahora bien a un escrito .... si que lo cuestiono punto por punto y en razón y base a propio pensar que en y de ello me asista y tenga .
Tambien dijo Jesus : (ya que habian venido su madre y hermanos)¿Quien es mi madre y mis hermanos?
He aqui mi madre y mis hermanos (lo dijomirando a los que estaban a su alrededor )Porque todo aquel que hacela voluntad de Dios , ese es mi hermanoy mi hermana y mi madre.Marcos 3:31
Una mujer levanto la vozy le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo y los senos que mamaste. Y el dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la guardan.Lucas 11:27
El que ElCristo reflexione acerca de lo que conlleva el “lazo” familiar , me parece muy bien , ...mas no dice el Cristo mi EL madre y mis LAS hermanos , antes bien mi “LA” madre y mis “LOS” hermanos .
La cuestión es que en el idioma hebreo , cuando EL Cristo dice El “espritu santo” está vocalizando “LA Espritu Pura “ , y cuando dice El PAdre , no está vocalizando LA PAdre , si no El Padre .
Si fuese mas correcto EL Espritu Santo , es de pensar que EL Cristo , por demas El MAestro , vaya y vocaliza LA Espritu Pura , y hubiese “corregido” : sres , no es LA “EsprituPura , si no EL Espritu Santo .
Digo yo , claro , .... que hay gente que piensa cada cosa de El Cristo que ya ya ....
O .. no es EL Padre , si no Trinidad.
Mas la “realidad” es que no lo dijo , ... o , al menos , no se tiene constancia de que lo dijese.
Nada es mas importante (para mi, aclaro) que el sacrificio que hizo Jesus en la cruz. Porque nos reconcilio con Dios.y nada se compara el dar un Hijo como lo dió Dios en amor por nosotros.
Bueno , ...mas ¿no aceptó lo mismo Abraham , al respecto de su hijo Isaac? .
Pues que DIos vá y lo hace con su “obra y criatura” , mas............ Abraham lo hace con DIos ...al que desde luego considera como “suyo” : su Dios .
Puestos los ojos en Cristo autor y consumador de la fe.Hebreos 12:2
Lo siento por el tal Hebreos 12-2 , .... mas inaceptable viene que El Cristo sea “Autor” de la Fé .
UQé le asistiría entonces a Abraham?. ..... , pues que según este Hebreos hasta Jesús , nada de “fé” ,... y en ello NO DISPONIBLE para Abraham .
Y que sea “consumador” de “fé” , ... pues que otra apreciación burda e interesada como la anterior : si la hubiese “consumado” , esta ya NO tendría razón alguna de ser , y , por tanto , ajena a todo Hombre después de El Cristo .
NAda , pues a seguir a Hebreos y tenerlo en MAestro y Verdad .
Yo ... NO lo hago .
Es lo que yo creo y no admito que diga que estoy blasfemando contra el Espuritu santo.
Pues ese !!!tan dificil digo yo !!! fue un herror, lo admito y le PIDO PERDON como le dije.Ud me perdona?.
.
Ni yo le he imputado a Ud , ni de lejos , tal cosa .
QUe no le tengo yo a UD en “blasfemo” de nada , vaya .
Otra cosa es que en el discurso que me ocupa y considerando una opción en la que pueda inferir a ella y en ella actitud posible de presentar o proponer en abominación , aberrante , etc , ... mas “Blasfemo” no es término y vocablo de mi uso .
Y ese su “tan difícli digo yo” ... se lo repito y aclaro de nuevo y con placer : que estoy con Ud al ciento por ciento : tan díficil es darse cuenta de que NO se puede hacer , ya en razón a biblia ,ya en razón a recto y honrado pensar y razonar : aquí biblia no dice “mandato” , si no que CERTIFICA lo NO-propio a Hombre que es eso de hacerse imágenes de su “dios” y adorar .
Esto es un Ateo recto y honrado habría de decir : en esto estoy de acuerdo con Yavé , el Dios de Abraham Isaac y JAcob .
fue un herror, lo admito y le PIDO PERDON como le dije.Ud me perdona?.
Desde ya le mando un gran cariño y que Dios le este bendiciendo.
Ya vé Ud , en ningun momento he estimado yo en errónea , o rozando ello tan siquiera , esa su pregunta y su natural y lógica respuesta .
Me honra indebidamente en ese su presentar de excusa y perdón .
Y no puedo perdonarle algo que no ha hecho conmigo o que me infiera a mi aunque sea de lejos .
Valoro y estimo el cariño que me manda y testimonía , y le digo gracias en verdad , y que yo pueda estar a la altura y merecimiento de el .
Mire Ud , yo como cristiano parto de un previo amor a mis semejantes .
Mas la realidad decanta y conforma ese teórico y cristiano amor que tengo : con unos ese tal “canónico” y preceptivo Amor cristiano se asienta y florece , con otros se estanca y no avanza , .....mas en ningún caso acepto yo el que no lo tenga : lo tengo insatisfecho y ya sea por causa del otro , como por propias causas y debilidad propias : va y se queda “estancado” , detenido por un tiempo y circunstancias , ...mas no desaparece .
En unos casos ese Amor alcanza madurez y en ello plenitud ; ... en otros queda detenido y en ello “verde” y sin madurar y frutificar plenamente .
D. sebastián , ....espero y deseo conseguir que Ud no se sienta ni juzgado ni no querido por mi , antes bien que sea de su presupuesto , de su hipótesis de trabajo, que , como cristiano que Ud es , y como cristiano que yo me pretendo , mi actitud y expectativa ante y para Ud es ...todo y cualquier cosa antes que juicio y condenación .
No se conforme ni acepte Ud tal cosa por mucho que mis escritos puedan inducirselo .
Será un fallo de mi discurso , no una actitud mía ante Ud .
No me hurte su actitud , hacia mi , de conceder al menos “presunción de inocencia”
un humilde saludo , d. sebas
luisgabriel