Re: LA BLASFEMIA CONTRA EL ESPÍRITU SANTO DEL FORERO "ESCUDRIÑADOR"
Yo creo que esto es apresurado, pues habría que revisar si escudriñador dice que el espíritu santo realmente es una mujer o si se refiere a ella como mujer como una figura literaria.
Por ejemplo, a Dios le conocemos como "EL Padre" ¿Significa esto que Dios posee el sexo masculino? Por su puesto que no, mas bien, es "el padre" como figura literaria, para representar su hacer para con nosotros, el cual es similar al de un padre humano.
Si tal es el argumento de escudriñador, es muy probable que al decir que el espíritu santo es "la madre" como figura literaria, el tipo no estaría blasfemando, porque de hecho, es similar dicha función del espíritu con el de las madres humanas, pues del espíritu surge la vida.
En génesis por ejemplo, el espíritu esta sobre la faz de las aguas, luego Dios habla y el espíritu es el que hace lo que Dios dice (no creo que el espíritu estuviera paseando nada mas por el mundo). Se podría describir como figura literaria, que le espíritu estaba "dando a luz" las cosas del mundo o las estaba "pariendo". (OJO, esta es una imagen literaria, no digo que realmente pario al mundo tal cual una madre pare a un hijo)
De hecho ¿Por que es que el espíritu santo no puede ser blasfemado so pena de condena irremediable? Porque blasfemar al espíritu santo, es blasfemarlo TODO. Blasfemas a Dios (es su esencia) blasfemas a Jesús (De el provino) Blasfemas a los ángeles, a toda la creación, todo lo que hay y lo que habrá, blasfemas la mismísima esencia de la existencia y de la vida, vaya, te blasfemas a ti mismo también.
Esa para mi seria la mayor altivez y el mayor símbolo de arrogancia y soberbia del ser humano, blasfemar contra el espíritu santo, como poniéndote en una posición superior a TODO lo que existe.(Pues si le blasfemas, es que te consideras por encima como para hacerle de menos)