La biblia

Re: La biblia

Mi Dios?
Mi Dios es el Dios de Abraham, Isaac, Jacob, y por su infinita misericordioa, ahora nuestro.
En realidad que tienes una peligrosa confusión producto de lo que te han inculcado en esa iglesia.... Segun lo que voy leyendo de tus respuestas a Valentín, hablas y haces una mezcolanza de dos dios distintos, pretendiendo dejarlos en uno solo.
 
Re: La biblia

En realidad que tienes una peligrosa confusión producto de lo que te han inculcado en esa iglesia.... Segun lo que voy leyendo de tus respuestas a Valentín, hablas y haces una mezcolanza de dos dios distintos, pretendiendo dejarlos en uno solo.
A si? xD
jejeje no en ninguna manera es la doctrina qe se me a inculcado, ni la que sigo.
Dios es Dios, Uno solo, Padre, Hijo, Espiritu Santo. :)
 
Re: La biblia

Respecto a lo de "Hijo" en referencia a Jesus ¿En que sentido lo dices?.
emm...que otro sentido hay? el Hijo? pues el Hijo de Dios

¿Podrias indicarme, por favor, que partes del A.T. si son para mi y cuales no? Porque hasta donde se, todo el A.T. es para el pueblo de Israel ¿O no es asi?.
No, no todo lo que dice es para el Pueblo de Israel, hay leyes eternas como el Decalogo (Exodo 20)

Entonces...¿No deberiamos basarnos solo en las palabras de Jesús, en sus enseñanzas y obras?. Y si es asi ¿Porque criticaba Jesús algunas de las "leyes" del A.T.?. Segun mi opinion es porque nunca fueron "leyes divinas" ¿Tu porque crees que lo hacia?
Primero, dame citas. =)


O sea...a ver si te entiendo...Dios a los judios si les pide sacrificios y que maten por las cosas mas absurdas, pero al resto no ¿Es eso lo que me estas diciendo?. No me extraña que en el Talmud digan que a los "goim" (no judios) si les pueden cobrar intereses e incluso matar, despues de todo a ellos, segun tu, Dios si que se lo permite pero a nosotros no. Muy interesante tu "discernimiento" del Espiritu Santo. ¿Como has llegado a esas conclusiones?.
Paz a ti
uff...
mira, Como ya te dije, el Pueblo de Israel era el Pueblo de Dios, escogido, los demas son gentiles...
a el Pueblo de Israel se le pedian sacrificos de animales para perdon de pecados, sangre derramada,
Ahora, con el Sacrifcio de Jesus, desaparecio eso de Israelitas y Gentiles, ahora todos somos iguales para Dios, y los sacrificos ya no se tienen que realizar, pues el sacrifcio de Jesus fue perfecto.

Dios te bendiga, Paz a vos
 
Re: La biblia

emm...que otro sentido hay? el Hijo? pues el Hijo de Dios


No, no todo lo que dice es para el Pueblo de Israel, hay leyes eternas como el Decalogo (Exodo 20)


Primero, dame citas. =)



uff...
mira, Como ya te dije, el Pueblo de Israel era el Pueblo de Dios, escogido, los demas son gentiles...
a el Pueblo de Israel se le pedian sacrificos de animales para perdon de pecados, sangre derramada,
Ahora, con el Sacrifcio de Jesus, desaparecio eso de Israelitas y Gentiles, ahora todos somos iguales para Dios, y los sacrificos ya no se tienen que realizar, pues el sacrifcio de Jesus fue perfecto.

Dios te bendiga, Paz a vos

George saludos.
Te dejommis comentarios a tus respuestas.
emm...que otro sentido hay? el Hijo? pues el Hijo de Dios
Ya, pero en que sentido. ¿Dios tiene hijos con mujeres? o tal vez es al estilo de los "hijos de Dios" del paganismo tipo Mitra, Dionisos, Horus etc?. Para mi Jesús es "hijo de Dios" en el mismo sentido que lo fueron David (Salmo 2,7) o lo fue Efrain (Jer.31,9) y el resto de Ungidos. Asi lo pensaban tambien los apostoles y asi se refleja en los documentos cristianos primitivos.

No, no todo lo que dice es para el Pueblo de Israel, hay leyes eternas como el Decalogo (Exodo 20)
Correcto. Esas mismas tambien están en modo parecido en el codigo de Hamurabi y ya las enseñaba el Zoroastrismo y mas tarde Budismo, luego el cristianismo, Islam etc etc.

Primero, dame citas. =)
La lista de enfrentamientos de Jesús contra el judaismo establecido es larga. Para resumir te dire que cada vez que leas..."Oisteis a los antiguos...pero yo os digo..." y tambien "Por la dureza de vuestros corazones os dio Moises esas leyes, pero no era asi en el principio..." o tambien "seguis absurdas tradiciones de hombres..." por no hablar de las leyes sanguinarias del apedreamiento por diferentes motivos o el responder al mal con bien y anular la ley del talios del ojo por ojo diente por diente etc etc. Como te digo la lista es larga.

uff...
mira, Como ya te dije, el Pueblo de Israel era el Pueblo de Dios, escogido, los demas son gentiles...
a el Pueblo de Israel se le pedian sacrificos de animales para perdon de pecados, sangre derramada,
Ahora, con el Sacrifcio de Jesus, desaparecio eso de Israelitas y Gentiles, ahora todos somos iguales para Dios, y los sacrificos ya no se tienen que realizar, pues el sacrifcio de Jesus fue perfecto.

¡Espera espera! ¿dices: "Ahora todos somos iguales para Dios"? ¿Que pasa que antes no? Tal vez por eso los hebreos podian matar a mujeres y niños inocentes como si lo mandara Dios esa aberración ¿Tu crees en lo que dices? ¿Asi ves tu a Dios?.
Paz a ti.