LA BIBLIA Y LA CIENCIA

Re: LA BIBLIA Y LA CIENCIA

Beastman dijo:
¿Quieres Datos?

Pues lee algun libro de Biologia ahi encontraras informacion mas completa de lo que yo puse, inclusive las fechas en que vivieron estos seres ¿Acaso crees que invente la informacion?
jajajaja bueno:ROFL:

Si seguimos evolucionando, los genes cambian constantemente, repentinamente aparecen mutaciones(la evolucion misma se basa en la mutacion el cambio de genes)

Ademas tan solo checa las fechas en que surgieron los antepasados del hombre, hay diferencias de miles de años para un cambio tan drastico evolutivamente hablando.

Se ha comprobado que las actuales generaciones tienen un nivel de inteligencia mas complejo que el de hace años.

El nivel de complejidad del cerebro a mejorado, no a un nivel que se noten grandes diferencias pero si se ha avanzando.


INFORMACION:

La Cronologia Del Eslabon Perdido

Lo que sigue es una lista del supuesto registro evolutivo del hombre. Si el evolucionismo es cierto, entonces debiera existir evidencia de él. Empero, la evidencia es muy débil, como veremos.

1. Ramapithecus hace 14 a 10 millones de años
2. Australopithecus hace 4 a 1 millones de años
a. Australopithecus afarensis hace 3,6 a 3 millones de años
b. Australopithecus africanus hace 3 a 2,5 millones de años
c. Australopithecus robustus hace 3 a 1,8 millones de años
d. Australopithecus boisei hace 1,8 millón de años
3. 3. Zinjanthropus
a. También conocido como el hombre de Africa oriental hace 2 a 1,5 millones de años
4. Homo habilis hace 2 millones de años
5. Pithecanthropus hace 500 000 años
a. Hombre de Nebraska, conocido también como Hesperopithecus haroldcookii
b. Hombre de Piltdown, también conocido como Eanthropus dawsoni, u hombre de Dawn.
6. Homo erectus hace 300 000 años.
a. También conocido como hombre de Java
b. También conocido como hombre de Pekín o Sinjanthropus pekinensis
7. Homo Sapiens
a. Neanderthal hace 30 000 a 75 000 años
b. Cro Magnum hace 10 000 a 50 000 años
c. Moderno hace 10 000 años
d. Homo Sapiens presente
Ramapithecus
El Ramapithecus consiste meramente en un puñado de dientes y fragmentos de quijada. El Ramapithecus era considerado un homínido (ancestro evolutivo del hombre) solamente sobre la base de sus características dentales [E. L. Simons, Annals of the New York Academy of Sciences, Vol. 167, p. 319 (1969); E. L. Simons, Scientific American, Vol. 211, p. 50 (1964); D. R. Pilbeam, Nature, Vol. 219, p. 1335 (1968); E. L. Simons and D. R. Pilbeam, Science, Vol. 173, p. 23 (1971). David Pilbeam, quien fue uno de los primeros en afirmar que el Ramapithecus era un homínido dijo que ahora no está tan seguro de que el Ramapithecus fuese un ancestro de los humanos. Dijo que había hallado nuevos fósiles de la especie que invalidan conclusiones previas [New York Times, 18 de febrero de 1979 (Section L, p. 41).
Australopithecus
El primer hallazgo de esta criatura lo hizo Dart en 1924. Su nombre completo es Australopithecus Africanus. El hallazgo consistió en un cráneo, mandíbula y dientes, con fragmentos de la pelvis, miembros y pie. Los Australopithecinos se clasifican en dos especies principales: Australopithecus Africanus y Australopithecus Robustus. Se considera que el Australopithecus no es un ancestro del humano. [C. Oxnard, University of Chicago Magazine, Winter, 1974, pp. 11-22; A. Montagu, Man: His First Million Years (El hombre: su primer millón de años), World Publishers, Yonkers, N.Y., 1957, pp. 51-52].
Zinjanthropus
En 1950 Louis y Mary Leakey hallaron 400 fragmentos de un cráneo en el cañon Olduvai, en el Africa. Dijeron que era un ancestro homínido de 1 750 000 años de antigüedad. Se determinó dicha edad por la datación de las rocas en las cuales se hallaron los fragmentos óseos, según el método de potasio –argón. En 1960 los mismos investigadores hallaron el cráneo de un niño con características más humanas, en un estrato rocoso 30 cm inferior. Entonces Leakey dijo que el Zinjanthropus no era un homínido, sino completamente simio. La datación con carbono 14 de huesos de mamífero en el mismo estrato sugiere una edad de solamente 10 000 a 3 100 años.
Hombre de Nebraska
En 1922 un geólogo llamado Cook halló un diente en la Quebrada de la Serpiente, en Nebraska (EE.UU.). El profesor Osborn, con el Museo de Nueva York, y Sir Smith, de Londres, dijeron que el diente pertenecía a un homínido. Posteriormente se determinó que era el diente de una especie extinguida de cerdo . S. K. Gregory, Science Vol. 66, p. 579 (1927), citado en Evolution the Fossils Say No (Evolución: Los fósiles dicen No), p. 130, por Duane T. Gish, Ph.D. Creation Life Publishers, 1981, San Diego. CA.
Hombre de Piltdown
En 1912 Charles Dawson y otros hallaron una bóveda craneana, una quijada y dientes en una ripiera de Sussex (Inglaterra). A partir de estos restos, reconstruyeron un hombre simiesco que llamaron hombre de Piltdown y dataron 500 000 años a.C. En 1953 científicos británicos descubrieron que la quijada pertenecía a un mono y había sido coloreada para simular antigüedad. Los dientes habían sido limados para que pareciesen humanos. La "bóveda craneana" era en realidad un hueso de la rodilla de un elefante. La falsificación engañó a los expertos por muchos años. S. Zuckerman, Beyond the Ivory Tower (más allá de la torre de marfil), Taplinger Pub. Co., New York, 1970, pp. 75-94, citado en Evolution the Fossils Say No (Evolución: Los fósiles dicen No), p.132, por Duane T. Gish Ph.D. Creation Life Publishers, 1981 San Diego. CA.
El hombre de Java
En 1892 Dubois halló en Java una bóveda craneana, dientes y un fémur, a una distancia aproximada de 18 metros uno de otros. Afirmó que pertenecían a un mismo ancestro homínido y que su edad era de cerca de 500 000 años. Dubois omitió mencionar que en virtualmente el mismo nivel de excavación él había hallado dos cráneos humanos. En 1908 la expedición alemana Selenka halló que los flujos de lava en Java tornaban imposible una edad superior a los 500 años. En 1936 Dubois finalmente admitió que el "hombre de Java" no era sino un simio. W. Howell, Mankind in the Making (La hechura de la humanidad), Doubleday and Co., Garden City, N.T. 1967, pp. 155-156 citado en Evolution the Fossils Say No (Evolución: Los fósiles icen No), p. 125, por Duane T. Gish Ph.D. Creation Life Publishers, 1981 San Diego. CA.
El hombre de Pekín
Entre 1922 y 1939 se descubrieron huesos pertenecientes a 38 individuos en Choukoutien, al suroeste de Pekín. Experos de diferentes países dijeron que pertenecían a homínidos. Msgr. O’Connell, misionero en la China, sostiene que el lugar era una fosa de cal, y que los humanos mataban monos para comer sus sesos. Cuando el cerro se colapsó, la gente quedó enterrada y se fosilizó. La mezcla de huesos de simios y monos se usó para crear un homínido. Los especímenes originales se perdieron durante la Segunda Guerra Mundial. O’Connell dice que el "hombre de Pekín" es completamente humano.
El hombre de Neanderthal
Los primeros huesos del hombre de Neanderthal fueron hallados en Dusseldorf (Alemania) en 1856. Indican una postura semierecta. Se dijo que estaba un escalón por encima de los simios y se lo dató en 200 000 años. Posteriormente se halló que sufría de artritis. Desde entonces se han hallado esqueletos que indican una posición erecta en cuevas de Palestina. Su cerebro tenía mayor tamaño que el del hombre moderno.
El hombre de Cro-magnon
Se han hallado huesos del hombre de Cro-Magnon en cuevas de Francia. Se los data en 50 000 años. El tamaño cerebral del hombre de Cro-Magnon es mayor que el del hombre moderno.
La información aquí presentada apenas rasguña la superficie de algunos de los problemas de la teoría de la evolución.


Para mayor información que documenta y trata evidencia contraria a la evolución, los siguientes libros pueden ser útiles:

• Darwin’s Enigma (El enigma de Darwin), por Luther D. Sunderland, Master Book Publishers, Santee, CA 1984
• Evolution The Fossils say No! (Evolución: Los fósiles dicen ¡No!), por Duane T. Gish, Ph.D. Creation Life Publishers, San Diego, CA. 1981.
• The Truth: God or Evolution? (La verdad: ¿Dios o la evolución?), por Marshall y Sandra Hall, The Craig Press, 1974.
• Man’s Origin, Man’s Destiny (El origen del hombre, el destino del hombre), por A. E. Wilder-Smith, Bethany House Publishers, Minneapolis, Minnesota, 55438, 1975.
• [Nota del traductor: Otros libros recientes sobre el mismo tema se listan a continuación]
• Proceso a Darwin, 2ª Ed., por Philip E. Johnson. Grand Rapids, Portavoz, 1995.
• Los hombres-simios - ¿Realidad o ficción?, por Malcolm Bowden. Terrassa, CLIE, 1984.
• The collapse of evolution (El colapso de la evolución), 2nd Ed., por Scott M. Huse. Grand Rapids, Baker Books, 1993.
• Defeating Darwinism by opening minds (Cómo derrotar al darwinismo abriendo las mentes), por Philip E. Johnson . Downers Grove, InterVarsity Press, 1997.
• Bones of contention. A creationist assessment of human fossils (Huesos en discusión. Una evaluación creacionista de los fósiles humanos), por Marvin L. Lubenow. Grand Rapids, Baker Books, 1992.
• Darwin’s black box: The biochemical challenge to evolution (La caja negra de Darwin: El desafío bioquímico a la evolución) por Michael Behe. New York, Free Press, 1996.
 
Re: LA BIBLIA Y LA CIENCIA

kheia dijo:
Perdona que te contradiga, pero la teoría de la evolución está más que demostrada.
Si la teoría de la evolución es falsa, por qué hay fósiles de dinosaurios?.
Segun lo que se me enseñó en primaria, un asteroide golpeó al planeta y destruyó a los dinosaurios, entonces ¿Por qué hay fosiles si es que los destruyó?
O, si es que ese asteroide fue tan poderoso, ¿qué significa esto?
Paluxy1.jpg

Paluxy2.jpg

Ej: la rabadilla humana. Justo por encima del ano hay un hueso. Este hueso no sirve para nada. Es un resto de la cola que tuvimos hace millones de años.
Un saludo
No señor, la rabadilla está ahi por que es soporte para los musculos.
Si no me crees ¿Por qué no te la quitas?


Para que todo lo que borré de tu post sea veridico, la tierra obligatoriamente necesita tener por lo menos unos 4.5 mil millones de años, pero, dejame decirlo por puntos:

1.-No hay evolucion en acción
Según los evolucionistas, el hombre civilizado apareció hace unos 200, 000 años.
Y precisamente, de aquel tiempo para acá NO se ha visto a la evolucion en acción.

2.-No han surgido nuevas especies
Darwin no pudo citar un solo ejemplo de un origen de una nueva especie, aparte de ello nadie más ha podido hacerlo durante todo el siglo posterior de estudios evolucionistas, hasta la actualidad.

3.-No hay evidencia fósil.
Se solía afirmar que la mejor evidencia en favor de la evolución era el registro fósil, pero el hecho es que los miles de millones de fósiles conocidos no han dado aún una sola forma transicional inequívoca con estructuras transicionales en proceso de evolución.

4.-No hay orden en los fósiles.
No sólo no hay formas de transición en los fósiles, sino que tampoco hay siquiera ninguna evidencia general de progresión evolutiva en las secuencias verdaderas de los fósiles.

Ahora, aqui va la artílleria pesada, muahahahahaha!!!

5.-Polvo Lunar
El polvo meteórico cae a la tierra continuamente, acumulandose miles, si no es que millones de toneladas de polvo por año.
Por lógico razonamiento, también cae la misma cantidad de polvo meteórico sobre la Luna, si no me equivoco, caen sobre ella 14, 300, 000 toneladas de polvo que seguramente se ha estado acumulando por millones de años.
Los científicos de la NASA se preocuparon de que no se encontraran por lo menos unos 143 pies de polvo acumulado en la Luna, pero, cuando Armstrong la pisó, sólo encontró Un Octavo de pulgada.

Tenemos entendido que una pulgada equivale a 2.53cm, entonces:

2.53/8=0.3cm

Esto claramente indica que la Luna es joven.

6.-Campos Magnéticos

El campo magnético de la tierra decae rápidamente, en una constante tasa. En esta tasa, hace 8000 años el magnetismo de La Tierra habría igualado al de una estrella magnética, algo muy poco probable. También, si las corrientes eléctricas en el centro de la tierra son responsables del magnetismo de la tierra, el calor engendrado por estas corrientes habría disuelto hace 20.000 años a la Tierra.

7.-¿Qué es una erosión?
Se denomina erosión al transporte de partículas sedimentarias acumuladas en superficie por corrientes superficiales de agua, viento y procesos gravitatorios. Las partículas incluyen
Fragmentos de rocas creados por abrasión mecánica por la propia acción del viento, aguas superficiales, glaciares y expansión-contracción térmica por variaciones estacionales o diurnas.
Suelos, los cuales son creados por la descomposición química de las rocas mediante la acción combinada de ácidos débiles disueltos en agua superficial y meteórica, hidrólisis, ácidos orgánicos, bacterias, acción de plantas, etc.
La erosión es uno de los principales actores del ciclo geográfico.

¿Cuanto tiempo toma una erosión?
Aqui vamos:

La cantidad total de sedimento que fluye por el océano es de 27.5 millones de toneladas por año.
Hay 30.4 millones de millas cúbicas por la corteza continental sobre el nivel del mar que tiene una masa de 383 mil millones de toneladas.

Entonces, si dividimos:
383 mil millones de toneladas de masa/27.5 mil millones de toneladas de sedimento que fluye por el océano cada año=~14 millones de años.

En tan sólo Mil Millones de años la tierra se hubiera erosionado unas 71 veces.

Aparte, si se me permite hacer cop paste
Primera Ley de la Termodinámica
La primera ley de la termodinámica es conocida como Ley de la Conservación de Energía. Afirma que la energía puede ser convertida de una forma a otra, pero no puede ser creada ni destruida. Esta ley enseña en forma concluyente que el universo no se creó a sí mismo. Absolutamente nada en la presente economía de la ley natural podría ser la razón de su propio origen. Este hecho científico está en conflicto directo con el concepto básico de la innovadora evolución naturalista. La presente estructura del universo es de conservación, no de innovación como requiere la teoría evolucionista.
Aunque los científicos no pueden explicar el origen de la energía y la materia, ni por qué se conserva la energía total, la Biblia ofrece una explicación. Unicamente Dios puede crear. El hombre sólo puede dar nueva forma a materiales existentes. Puesto que Dios descansó de su obra de creación (Génesis 2:3), la energía ya no puede ser creada. Y tampoco puede ser destruida, porque Dios sustentó "todas las cosas con la palabra de su potencia" (Hebreos 1:3). El preserva y protege su creación (Nehemías 9:6; 2 Pedro 3:7).

Segunda ley de la Termodinámica
Después del desconcierto frente a la primera ley de la termodinámica, la teoría de la evolución recibe el golpe fatal con la segunda ley. Esta es conocida como Ley de la disminución de Energía. Esta ley puede manifestarse en diferentes formas, pero es posible mostrar que todas son equivalentes. Las tres aplicaciones más importantes de la termodinámica son:

Clásica: La energía disponible para el trabajo útil en un sistema en funcionamiento tiende a decrecer, aunque la energía total permanece constante.
Estadística: La complejidad organizada (orden) de un sistema estructurado tiende a volverse desorganizada y sin propósito (desorden).
Información: La información transmitida por un sistema de comunicaciones tiende a tergiversarse y a ser incompleta.

Aquí el punto clave es que todo sistema tiende a ir del orden al desorden cuando se le deja seguir su voluntad. En otras palabras, el universo marcha en la dirección descendente y degenerativa de una organización decreciente. Las posesiones materiales se deterioran, y los organismos vivientes finalmente volverán a ser polvo, un estado de completo desorden. Con el paso del tiempo, toda la energía del universo llegará a ser energía térmica de bajo nivel y sin orden, y el universo habrá muerto al experimentar lo que comúnmente se conoce como muerte térmica. No debe sorprendernos que sir Arthur Eddington se refiriera a la Segunda Ley como la "Flecha del Tiempo", indicando que la flecha constantemente apunta hacia abajo.
Posiblemente podría haber un proceso contrario a la segunda ley de la termodinámica, que resultara en una entidad más ordenada y compleja, pero sería muy limitado, raro, y de efecto temporal. Sin embargo, para que la evolución sea considerada por lo menos remotamente posible, se necesitarían miles de millones de años de constantes violaciones de la segunda ley de la termodinámica. Por tanto, esta segunda ley muestra que la teoría de la evolución no sólo es improbable de acuerdo a las estadísticas, sino que es virtualmente imposible.
El astrónomo británico Arthur Eddington dijo: "Si su teoría está en contra de la segunda ley de la termodinámica, no puedo darle esperanzas; su único fin posible es caer en la más profunda humillación".
El principio de la entropía creciente (aumento de desorden y carencia de propósito) de la segunda ley de la termodinámica, es interpretada por muchos creacionistas como el resultado directo de la maldición sobre la creación debido a la caída del hombre (Génesis 3:17-19). Los creacionistas también creen que la creación finalmente será liberada de esta esclavitud a la degeneración y corrupción (Romanos 8:18-23).
La segunda ley de la termodinámica constituye un grave problema para los evolucionistas, y no nos sorprende que por lo general ellos la ignoren.


Y para cerrar con broche de oro:
La Guerra del Escarabajo: Pequeños Insectos que los Evolucionistas Desearían Olvidar


Fecha de publicación: Enero-Febrero de 1994

Este artículo, tomado del libro del Dr. Scott M. Huse, "El Colapso de la Evolución", muestra uno de los ejemplos más graciosos de la naturaleza que deja en ridículo a los evolucionistas.

La Guerra del Escarabajo

¿Ha observado que a veces las grandes sorpresas vienen en paquetes pequeños? Tal es el caso del asombroso escarabajo bombardero. Este pequeño insecto está armado de un impresionante sistema de defensa. Cuando se siente amenazado por el ataque de un enemigo, el valiente escarabajo descarga gases irritantes y repugnantes a una temperatura de 100o C, los cuales dirige, desde dos conductos en su cola, directamente a la cara del desafortunado atacante.

Hermann Schildknecht, químico alemán, estudió al escarabajo bombardero para investigar cómo ejecuta esta impresionante proeza química. Descubrió que el insecto fabrica su explosivo mezclando dos químicos muy peligrosos (hidroquinona y peróxido de hidrógeno). A estos dos químicos, el astuto escarabajo añade otro químico llamado "inhibidor". Éste impide que las sustancias químicas exploten, permitiendo así que el escarabajo almacene dichos gases indefinidamente.

Cuando un predador -como el sapo, por ejemplo- se acerca al escarabajo, éste inyecta los químicos almacenados en los dos tubos de combustión, y, en el momento preciso, añade un químico anti-inhibidor. Este destruye al inhibidor y una violenta explosión ocurre justamente en la cara del atacante.

¿Es posible que un mecanismo tan maravilloso y complejo haya evolucionado gradualmente durante millones de años? El evolucionista está forzado a responder con un tímido "sí", pero un breve estudio del tema revelará que tal idea es absurda.

De acuerdo al "pensamiento" evolucionista, tuvo que haber miles de generaciones de escarabajos que, en experimentos evolutivos fatales, mezclaron estos peligrosos químicos en forma incorrecta y explotaron en pedazos. Con el tiempo, se nos dice, lograron crear la fórmula mágica, pero, ¿qué podemos decir respecto a la producción del inhibidor? No es necesario producir un inhibidor a menos que tengamos los dos químicos que tratamos de inhibir. Por otro lado, si tenemos los químicos sin el inhibidor, ya es demasiado tarde, porque nos habremos destruido a nosotros mismos. Obviamente, tal medida nunca surgiría sin una previsión y planificación inteligente.

No obstante, supongamos que el pequeño escarabajo lograra producir simultáneamente los dos químicos junto con el valioso inhibidor. La solución resultante no le sería de ningún beneficio porque sería una mezcla inocua. Para que preste algún beneficio al escarabajo, se tendría que añadir el anti-inhibidor.

Así, una vez más debemos suponer que por miles de generaciones, estos pobres escarabajos mezclaron y almacenaron las sustancias químicas sin razón ni ventaja alguna, hasta que, finalmente, el anti-inhibidor fue perfeccionado. ¡Recién entonces logró cierto éxito! Tras haber desarrollado el anti-inhibidor, ahora puede explotar en pedazos, frustrando de esta manera los esfuerzos del hambriento predador que desea comérselo. ¡Ah! pero aún necesita desarrollar los dos tubos de combustión, y una red de comunicación y funcionamiento precisos para controlar y ajustar la dirección y tiempo de la explosión. Y, una vez más, por miles de generaciones, estos alegres escarabajos celebraron las fiestas de la independencia explotando ellos mismos en pedazos, hasta que finalmente aprendieron a controlar sus nuevos poderes.

Pero, ¿cuál sería la motivación de esa evolución gradual desastrosa de prueba y error? Supuestamente en la evolución todo debe tener un beneficio y propósito lógico; de lo contrario, nunca habría evolución. Pero el proceso mencionado no tiene sentido, y afirmar que todo el sistema de defensa se desarrolló de una sola vez, es simplemente imposible. Sin embargo, la naturaleza abunda en ejemplos de perfecta coordinación. De esta manera, sólo podemos concluir que el pequeño escarabajo bombardero es firme testimonio de la creación especial, porque no hay otra explicación racional para tal maravilla.

El escarabajo de agua también está equipado con un mecanismo de defensa impresionante, aunque diferente. Él logra escapar de sus enemigos secretando una sustancia detergente por medio de una glándula. El acto de expeler el detergente cumple dos funciones. Primero, propulsa rápidamente al escarabajo, de tal manera que lo pone fuera de peligro inmediato. Segundo, el detergente hace que se debilite la tensión superficial del agua, y el insecto enemigo se hunde. Las palabras del salmista dan testimonio de esta verdad cuando dice: "¡Cuán innumerables son tus obras, oh Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; la tierra está llena de tus beneficios" (Salmos 104:24).
 
Re: LA BIBLIA Y LA CIENCIA

Muy biein dicho lo iva a decir yo .... pero soy mu bago. quiero añadir algo mas a lo tuyo Smooth, hace tieempo lo dije pero lo vuelvooa decir:

Si la tierra tubiese tantos millones de añoos como ose dice y contaramos los nacimientos y defuncioines gueerras etc... con unua natalidad media de 2,3, estariamos en estas condicionies:

1-Toda la tierra llena de serees vivos, sinn ningun espaciovacio.
2- Los oceanos estarian igual, sini un pequeño eppacioio libre.
3- Las persoonas apiladas unas encima de otras, y a pocos kilometroos de la luna.

Otra que quiero decir relaccionada con el polvo estelar, tal como as dicho caen a la tierra y a la luna, pero... el sol tiene un gravedad mucho mas elevada cocno lo cual en el cae mucho mas y si el tuviese los millones de años que dicen, ocupparia el sistema solar enterito.

Y como tambiien as dicho el campo magnetico se va reduciendo yosea que hace unos millones de añs la tierra no podria aver sido mas que vapoor y mas vapor.
Que Dios te bendiga
 
Re: LA BIBLIA Y LA CIENCIA

Dark Goku dijo:
Muy biein dicho lo iva a decir yo .... pero soy mu bago. quiero añadir algo mas a lo tuyo Smooth, hace tieempo lo dije pero lo vuelvooa decir:

Si la tierra tubiese tantos millones de añoos como ose dice y contaramos los nacimientos y defuncioines gueerras etc... con unua natalidad media de 2,3, estariamos en estas condicionies:

1-Toda la tierra llena de serees vivos, sinn ningun espaciovacio.
2- Los oceanos estarian igual, sini un pequeño eppacioio libre.
3- Las persoonas apiladas unas encima de otras, y a pocos kilometroos de la luna.

¿Sabias que existe algo llamado muerte?

En tiempos antieguos casi no habia seres humanos
 
Re: LA BIBLIA Y LA CIENCIA

smooth dijo:
Para que todo lo que borré de tu post sea veridico, la tierra obligatoriamente necesita tener por lo menos unos 4.5 mil millones de años, pero, dejame decirlo por puntos:

1.-No hay evolucion en acción

2.-No han surgido nuevas especies


3.-No hay evidencia fósil.


4.-No hay orden en los fósiles.


Ahora, aqui va la artílleria pesada, muahahahahaha!!!

5.-Polvo Lunar


6.-Campos Magnéticos


7.-¿Qué es una erosión?

1°No a simple vista, pero ya habia comentado que se sabe de un ligero mejoramiento en la inteligencia de las ultimas generaciones

2° ¿Quieres una especie nueva de la noche a la mañana? estas mal la verdad

3° Claro que la hay pero simplemente es dificil de encontrar y mas de Eras Geologicas mi¿uy antiguas

4°Si hay orden por que en las capas geologicas mas antiguas hay animales mas sencillos y en las ultimas hay animales mas complejos

5° Esta informacion ¿De donde la sacaste? y si ¿El polvo Lunar se disuelve? ¿O en la luna el polvo se compacta?

6° WFT??? se sabe que los polos magneticos de la tierra estan cambiando por la misma inclinacion terrestre ¿Que tiene que ver el centro de la Tierra en todo esto?

7° La erosion en efecto existe, y de hecho si ocurre, pero es tanta la cantidad de material que no se ha percibido ese cambio, un Rio Joven tarda miles de años para que su lecho sea fino y liso, como los guijarros de Rios

Y por ultimo Smooth WTF???? con tu Escarabajo °_° jaja ya lei la historia como 10 veces

Sorry te metiste al tema cuando andaba ganando xD

Saludos smooth xD
 
Re: LA BIBLIA Y LA CIENCIA

Mas evidencias de tierra joven = no evolucioiin posible:

A. Una diversidad de factores cosmológicos y geofísicos parecen indicar un universo no tan antiguo: Decrementos medidos de la velocidad de la luz.- Una aparente disminución del tamaño del sol.- El influjo de los neutrinos.- La debilitación del campo magnético de la tierra.

B. Los radiohalos de polonio "sin progenitores" implicarían la creación repentina del basamento rocoso de la Tierra prístina, pero ello no da necesariamente una indicación de su edad.

C. Las rocas sedimentarias que pertenecen a las actividades del Tercer Día, del Diluvio y posteriores al diluvio son de origen reciente. Las rocas fosilíferas son necesariamente posteriores a la Semana Creacional, y deben pertenecer al cataclísmico Diluvio universal de los tiempos de Noé y a actividades cataclísmicas posteriores a gran escala (pero en estos casos no universales: p.e., una División Continental en los tiempos de Peleg, con enormes consecuencias). (Para un útil bosquejo, véase Bernard Northrup, Genesis of Geology.)

D. Halos en madera carbonificada - evidencia de una edad limitada y reciente de las rocas diluviales y postdiluviales.

E. Es necesario efectuar comprobaciones acerca de las edades radiométricas de rocas volcánicas intrusivas en o depositadas sobre depósitos sedimentarios diluviales o postdiluviales. ¿Se mide su edad desde el momento de la solidificación del magma? La edad de deposición de estas rocas ha de ser reciente en el escenario diluvial. Básicamente, son de aplicación los mismos argumentos que en el modelo de Catastrofismo Reciente. Las edades radiométricas de las rocas hacen frente a unas verdaderas objeciones y pueden y deberían ser tratadas de una manera crítica, como lo han hecho Slusher y otros.
F. La acumulación de helio en la atmósfera manifiesta unos niveles congruentes con una creación reciente de la atmósfera como tal durante la reciente Semana Creacional.

G. La edad remota dada al universo se basa en la hipótesis del Big Bang y de la evolución estelar. Si las estrellas y las galaxias fueron creadas como entidades funcionales, ¿qué edad tendría el universo?

H. La inmensidad del espacio y las distancias interestelares: ¿qué es lo que realmente ha quedado firmemente establecido?

I. El comportamiento de la luz. Descontando ilusiones, ¿cuánto tiempo ha necesitado la luz desde los más lejanos confines del universo para llegar a nosotros? ¿Qué es lo que se sabe de cierto?

Consideración nº 1. Tenemos el HECHO de las formaciones sedimentarias fosilíferas.

Consideración nº 2. Los estudios de campo muestran que la formación de estas capas no sólo soportan una interpretación cataclísmica, sino que la exigen, incluyendo formaciones tradicionalmente consideradas por los proponentes de la Tierra Antigua y presentadas por ellos como exigiendo largas eras para su formación, como:

(a) los depósitos de las supuestas evaporitas [Véase V. I. Sozansky, "Origin of Salt Deposits in Deep-Water Basins of Atlantic Ocean", Bulletin American Ass. of Petroleum Geologists, vol. 57 (marzo 1973). Citado en Geología—¿Actualismo o Diluvialismo?, Colección Creación y Ciencia nº 2 - CLIE, Terrassa, España, 1980, pp. 50-51.]

(b) los supuestos arrecifes fósiles [Véase "¿Es la limolita Capitán un arrecife fósil?", Anegado en Agua I, Colección Creación y Ciencia nº 13 - CLIE, Terrassa, España, 1988, pp. 181-251. Tiene también un examen de las "evaporitas" o anhidritas.]

(c) la formación de carbón y petróleo, que se ha supuesto que precisaba de largas eras, y que mediante experimentos se ha evidenciado que se forman en condiciones apropiadas en cuestión de días. Además, parece que la formación de carbón y petróleo puede no deberse sólo a un origen orgánico, sino más bien a una combinación de carbonificación orgánica (carbón) y de descomposición (petróleo), ello combinado con una degasificación desde el interior del planeta, en una especie de acontecimiento catalítico. Véase "The Carbon Problem", de Glenn R. Morton, en Creation Research Society Quarterly, Vol. 20(4):212-219, marzo 1984.
 
Re: LA BIBLIA Y LA CIENCIA

Miren aqui hay una muestra de que la Religion yla Ciencia se pueden llevar de la Mano http://www.spiritusmedia.org/dios.html

Si lo leen por completo entenderan mucho de lo que digo, para que evan que la Ciencia y la Religion no tienen que estar peleados.

Por eso les dejo las sabias palabras del Padre Jorge Loring
 
Re: LA BIBLIA Y LA CIENCIA

Dark Goku dijo:
Eso nadie lo niega...

¿Sabias que este padre no cree el Genesis de forma Literal?

DE hecho apoya la Teoria de la Evolucion saludos:leapfroga
 
Re: LA BIBLIA Y LA CIENCIA

Bueno aqui les dejo una opinion muy buena acerca de la Evolicion, de antemano gracias al Padre Jorge Loring :ojos: http://www.spiritusmedia.org/hombre.html

Bueno y como estoy harto de que sigan creyendo de que el Genesis es Literal leanse esto http://www.spiritusmedia.org/perfec.html

¿Que opinan de que un Sacerdote este en contra de lo que piensan?

Muchos de los Religiosos de por aqui, y que les importa un comino la ciencia que yo les pongo

Saludos
 
Re: LA BIBLIA Y LA CIENCIA

Marco77 dijo:
INFORMACION:

La Cronologia Del Eslabon Perdido

Lo que sigue es una lista del supuesto registro evolutivo del hombre. Si el evolucionismo es cierto, entonces debiera existir evidencia de él. Empero, la evidencia es muy débil, como veremos.

1. Ramapithecus hace 14 a 10 millones de años
2. Australopithecus hace 4 a 1 millones de años
a. Australopithecus afarensis hace 3,6 a 3 millones de años
b. Australopithecus africanus hace 3 a 2,5 millones de años
c. Australopithecus robustus hace 3 a 1,8 millones de años
d. Australopithecus boisei hace 1,8 millón de años
3. 3. Zinjanthropus
a. También conocido como el hombre de Africa oriental hace 2 a 1,5 millones de años
4. Homo habilis hace 2 millones de años
5. Pithecanthropus hace 500 000 años
a. Hombre de Nebraska, conocido también como Hesperopithecus haroldcookii
b. Hombre de Piltdown, también conocido como Eanthropus dawsoni, u hombre de Dawn.
6. Homo erectus hace 300 000 años.
a. También conocido como hombre de Java
b. También conocido como hombre de Pekín o Sinjanthropus pekinensis
7. Homo Sapiens
a. Neanderthal hace 30 000 a 75 000 años
b. Cro Magnum hace 10 000 a 50 000 años
c. Moderno hace 10 000 años
d. Homo Sapiens presente
Ramapithecus
El Ramapithecus consiste meramente en un puñado de dientes y fragmentos de quijada. El Ramapithecus era considerado un homínido (ancestro evolutivo del hombre) solamente sobre la base de sus características dentales [E. L. Simons, Annals of the New York Academy of Sciences, Vol. 167, p. 319 (1969); E. L. Simons, Scientific American, Vol. 211, p. 50 (1964); D. R. Pilbeam, Nature, Vol. 219, p. 1335 (1968); E. L. Simons and D. R. Pilbeam, Science, Vol. 173, p. 23 (1971). David Pilbeam, quien fue uno de los primeros en afirmar que el Ramapithecus era un homínido dijo que ahora no está tan seguro de que el Ramapithecus fuese un ancestro de los humanos. Dijo que había hallado nuevos fósiles de la especie que invalidan conclusiones previas [New York Times, 18 de febrero de 1979 (Section L, p. 41).
Australopithecus
El primer hallazgo de esta criatura lo hizo Dart en 1924. Su nombre completo es Australopithecus Africanus. El hallazgo consistió en un cráneo, mandíbula y dientes, con fragmentos de la pelvis, miembros y pie. Los Australopithecinos se clasifican en dos especies principales: Australopithecus Africanus y Australopithecus Robustus. Se considera que el Australopithecus no es un ancestro del humano. [C. Oxnard, University of Chicago Magazine, Winter, 1974, pp. 11-22; A. Montagu, Man: His First Million Years (El hombre: su primer millón de años), World Publishers, Yonkers, N.Y., 1957, pp. 51-52].
Zinjanthropus
En 1950 Louis y Mary Leakey hallaron 400 fragmentos de un cráneo en el cañon Olduvai, en el Africa. Dijeron que era un ancestro homínido de 1 750 000 años de antigüedad. Se determinó dicha edad por la datación de las rocas en las cuales se hallaron los fragmentos óseos, según el método de potasio –argón. En 1960 los mismos investigadores hallaron el cráneo de un niño con características más humanas, en un estrato rocoso 30 cm inferior. Entonces Leakey dijo que el Zinjanthropus no era un homínido, sino completamente simio. La datación con carbono 14 de huesos de mamífero en el mismo estrato sugiere una edad de solamente 10 000 a 3 100 años.
Hombre de Nebraska
En 1922 un geólogo llamado Cook halló un diente en la Quebrada de la Serpiente, en Nebraska (EE.UU.). El profesor Osborn, con el Museo de Nueva York, y Sir Smith, de Londres, dijeron que el diente pertenecía a un homínido. Posteriormente se determinó que era el diente de una especie extinguida de cerdo . S. K. Gregory, Science Vol. 66, p. 579 (1927), citado en Evolution the Fossils Say No (Evolución: Los fósiles dicen No), p. 130, por Duane T. Gish, Ph.D. Creation Life Publishers, 1981, San Diego. CA.
Hombre de Piltdown
En 1912 Charles Dawson y otros hallaron una bóveda craneana, una quijada y dientes en una ripiera de Sussex (Inglaterra). A partir de estos restos, reconstruyeron un hombre simiesco que llamaron hombre de Piltdown y dataron 500 000 años a.C. En 1953 científicos británicos descubrieron que la quijada pertenecía a un mono y había sido coloreada para simular antigüedad. Los dientes habían sido limados para que pareciesen humanos. La "bóveda craneana" era en realidad un hueso de la rodilla de un elefante. La falsificación engañó a los expertos por muchos años. S. Zuckerman, Beyond the Ivory Tower (más allá de la torre de marfil), Taplinger Pub. Co., New York, 1970, pp. 75-94, citado en Evolution the Fossils Say No (Evolución: Los fósiles dicen No), p.132, por Duane T. Gish Ph.D. Creation Life Publishers, 1981 San Diego. CA.
El hombre de Java
En 1892 Dubois halló en Java una bóveda craneana, dientes y un fémur, a una distancia aproximada de 18 metros uno de otros. Afirmó que pertenecían a un mismo ancestro homínido y que su edad era de cerca de 500 000 años. Dubois omitió mencionar que en virtualmente el mismo nivel de excavación él había hallado dos cráneos humanos. En 1908 la expedición alemana Selenka halló que los flujos de lava en Java tornaban imposible una edad superior a los 500 años. En 1936 Dubois finalmente admitió que el "hombre de Java" no era sino un simio. W. Howell, Mankind in the Making (La hechura de la humanidad), Doubleday and Co., Garden City, N.T. 1967, pp. 155-156 citado en Evolution the Fossils Say No (Evolución: Los fósiles icen No), p. 125, por Duane T. Gish Ph.D. Creation Life Publishers, 1981 San Diego. CA.
El hombre de Pekín
Entre 1922 y 1939 se descubrieron huesos pertenecientes a 38 individuos en Choukoutien, al suroeste de Pekín. Experos de diferentes países dijeron que pertenecían a homínidos. Msgr. O’Connell, misionero en la China, sostiene que el lugar era una fosa de cal, y que los humanos mataban monos para comer sus sesos. Cuando el cerro se colapsó, la gente quedó enterrada y se fosilizó. La mezcla de huesos de simios y monos se usó para crear un homínido. Los especímenes originales se perdieron durante la Segunda Guerra Mundial. O’Connell dice que el "hombre de Pekín" es completamente humano.
El hombre de Neanderthal
Los primeros huesos del hombre de Neanderthal fueron hallados en Dusseldorf (Alemania) en 1856. Indican una postura semierecta. Se dijo que estaba un escalón por encima de los simios y se lo dató en 200 000 años. Posteriormente se halló que sufría de artritis. Desde entonces se han hallado esqueletos que indican una posición erecta en cuevas de Palestina. Su cerebro tenía mayor tamaño que el del hombre moderno.
El hombre de Cro-magnon
Se han hallado huesos del hombre de Cro-Magnon en cuevas de Francia. Se los data en 50 000 años. El tamaño cerebral del hombre de Cro-Magnon es mayor que el del hombre moderno.
La información aquí presentada apenas rasguña la superficie de algunos de los problemas de la teoría de la evolución.


Para mayor información que documenta y trata evidencia contraria a la evolución, los siguientes libros pueden ser útiles:

• Darwin’s Enigma (El enigma de Darwin), por Luther D. Sunderland, Master Book Publishers, Santee, CA 1984
• Evolution The Fossils say No! (Evolución: Los fósiles dicen ¡No!), por Duane T. Gish, Ph.D. Creation Life Publishers, San Diego, CA. 1981.
• The Truth: God or Evolution? (La verdad: ¿Dios o la evolución?), por Marshall y Sandra Hall, The Craig Press, 1974.
• Man’s Origin, Man’s Destiny (El origen del hombre, el destino del hombre), por A. E. Wilder-Smith, Bethany House Publishers, Minneapolis, Minnesota, 55438, 1975.
• [Nota del traductor: Otros libros recientes sobre el mismo tema se listan a continuación]
• Proceso a Darwin, 2ª Ed., por Philip E. Johnson. Grand Rapids, Portavoz, 1995.
• Los hombres-simios - ¿Realidad o ficción?, por Malcolm Bowden. Terrassa, CLIE, 1984.
• The collapse of evolution (El colapso de la evolución), 2nd Ed., por Scott M. Huse. Grand Rapids, Baker Books, 1993.
• Defeating Darwinism by opening minds (Cómo derrotar al darwinismo abriendo las mentes), por Philip E. Johnson . Downers Grove, InterVarsity Press, 1997.
• Bones of contention. A creationist assessment of human fossils (Huesos en discusión. Una evaluación creacionista de los fósiles humanos), por Marvin L. Lubenow. Grand Rapids, Baker Books, 1992.
• Darwin’s black box: The biochemical challenge to evolution (La caja negra de Darwin: El desafío bioquímico a la evolución) por Michael Behe. New York, Free Press, 1996.

¡Amén!
 
Re: LA BIBLIA Y LA CIENCIA

Si me importa la ciencia, y tu no sabes si solo leemos la Bibliiade hecho yo nunca la e leido ...

Los cientificos mas prestigioisos de la historia incluyendo evolucionistas, no afirman LA TEORIA al parecer eres un cientifico que a estado imbestigando toda la avida y lo a demostrado, por que para afirmar que es unn hecho... y tus, ejemplos que pones son de 1º de secundaria. A nivel molecular la evolucioin no hay por donnde agarrarla, y no me lo ballas a desmentir por que aun nadie a podido hacer ni una frase en contra, esto ya seria alucinante.

Bendiciones.
 
Re: LA BIBLIA Y LA CIENCIA

smooth dijo:
Segun lo que se me enseñó en primaria, un asteroide golpeó al planeta y destruyó a los dinosaurios, entonces ¿Por qué hay fosiles si es que los destruyó?
O, si es que ese asteroide fue tan poderoso, ¿qué significa esto?
Paluxy1.jpg

Paluxy2.jpg


No señor, la rabadilla está ahi por que es soporte para los musculos.
Si no me crees ¿Por qué no te la quitas?


Para que todo lo que borré de tu post sea veridico, la tierra obligatoriamente necesita tener por lo menos unos 4.5 mil millones de años, pero, dejame decirlo por puntos:

1.-No hay evolucion en acción
Según los evolucionistas, el hombre civilizado apareció hace unos 200, 000 años.
Y precisamente, de aquel tiempo para acá NO se ha visto a la evolucion en acción.

2.-No han surgido nuevas especies
Darwin no pudo citar un solo ejemplo de un origen de una nueva especie, aparte de ello nadie más ha podido hacerlo durante todo el siglo posterior de estudios evolucionistas, hasta la actualidad.

3.-No hay evidencia fósil.
Se solía afirmar que la mejor evidencia en favor de la evolución era el registro fósil, pero el hecho es que los miles de millones de fósiles conocidos no han dado aún una sola forma transicional inequívoca con estructuras transicionales en proceso de evolución.

4.-No hay orden en los fósiles.
No sólo no hay formas de transición en los fósiles, sino que tampoco hay siquiera ninguna evidencia general de progresión evolutiva en las secuencias verdaderas de los fósiles.

Ahora, aqui va la artílleria pesada, muahahahahaha!!!

5.-Polvo Lunar
El polvo meteórico cae a la tierra continuamente, acumulandose miles, si no es que millones de toneladas de polvo por año.
Por lógico razonamiento, también cae la misma cantidad de polvo meteórico sobre la Luna, si no me equivoco, caen sobre ella 14, 300, 000 toneladas de polvo que seguramente se ha estado acumulando por millones de años.
Los científicos de la NASA se preocuparon de que no se encontraran por lo menos unos 143 pies de polvo acumulado en la Luna, pero, cuando Armstrong la pisó, sólo encontró Un Octavo de pulgada.

Tenemos entendido que una pulgada equivale a 2.53cm, entonces:

2.53/8=0.3cm

Esto claramente indica que la Luna es joven.

6.-Campos Magnéticos

El campo magnético de la tierra decae rápidamente, en una constante tasa. En esta tasa, hace 8000 años el magnetismo de La Tierra habría igualado al de una estrella magnética, algo muy poco probable. También, si las corrientes eléctricas en el centro de la tierra son responsables del magnetismo de la tierra, el calor engendrado por estas corrientes habría disuelto hace 20.000 años a la Tierra.

7.-¿Qué es una erosión?
Se denomina erosión al transporte de partículas sedimentarias acumuladas en superficie por corrientes superficiales de agua, viento y procesos gravitatorios. Las partículas incluyen
Fragmentos de rocas creados por abrasión mecánica por la propia acción del viento, aguas superficiales, glaciares y expansión-contracción térmica por variaciones estacionales o diurnas.
Suelos, los cuales son creados por la descomposición química de las rocas mediante la acción combinada de ácidos débiles disueltos en agua superficial y meteórica, hidrólisis, ácidos orgánicos, bacterias, acción de plantas, etc.
La erosión es uno de los principales actores del ciclo geográfico.

¿Cuanto tiempo toma una erosión?
Aqui vamos:

La cantidad total de sedimento que fluye por el océano es de 27.5 millones de toneladas por año.
Hay 30.4 millones de millas cúbicas por la corteza continental sobre el nivel del mar que tiene una masa de 383 mil millones de toneladas.

Entonces, si dividimos:
383 mil millones de toneladas de masa/27.5 mil millones de toneladas de sedimento que fluye por el océano cada año=~14 millones de años.

En tan sólo Mil Millones de años la tierra se hubiera erosionado unas 71 veces.

Aparte, si se me permite hacer cop paste
Primera Ley de la Termodinámica
La primera ley de la termodinámica es conocida como Ley de la Conservación de Energía. Afirma que la energía puede ser convertida de una forma a otra, pero no puede ser creada ni destruida. Esta ley enseña en forma concluyente que el universo no se creó a sí mismo. Absolutamente nada en la presente economía de la ley natural podría ser la razón de su propio origen. Este hecho científico está en conflicto directo con el concepto básico de la innovadora evolución naturalista. La presente estructura del universo es de conservación, no de innovación como requiere la teoría evolucionista.
Aunque los científicos no pueden explicar el origen de la energía y la materia, ni por qué se conserva la energía total, la Biblia ofrece una explicación. Unicamente Dios puede crear. El hombre sólo puede dar nueva forma a materiales existentes. Puesto que Dios descansó de su obra de creación (Génesis 2:3), la energía ya no puede ser creada. Y tampoco puede ser destruida, porque Dios sustentó "todas las cosas con la palabra de su potencia" (Hebreos 1:3). El preserva y protege su creación (Nehemías 9:6; 2 Pedro 3:7).

Segunda ley de la Termodinámica
Después del desconcierto frente a la primera ley de la termodinámica, la teoría de la evolución recibe el golpe fatal con la segunda ley. Esta es conocida como Ley de la disminución de Energía. Esta ley puede manifestarse en diferentes formas, pero es posible mostrar que todas son equivalentes. Las tres aplicaciones más importantes de la termodinámica son:

Clásica: La energía disponible para el trabajo útil en un sistema en funcionamiento tiende a decrecer, aunque la energía total permanece constante.
Estadística: La complejidad organizada (orden) de un sistema estructurado tiende a volverse desorganizada y sin propósito (desorden).
Información: La información transmitida por un sistema de comunicaciones tiende a tergiversarse y a ser incompleta.

Aquí el punto clave es que todo sistema tiende a ir del orden al desorden cuando se le deja seguir su voluntad. En otras palabras, el universo marcha en la dirección descendente y degenerativa de una organización decreciente. Las posesiones materiales se deterioran, y los organismos vivientes finalmente volverán a ser polvo, un estado de completo desorden. Con el paso del tiempo, toda la energía del universo llegará a ser energía térmica de bajo nivel y sin orden, y el universo habrá muerto al experimentar lo que comúnmente se conoce como muerte térmica. No debe sorprendernos que sir Arthur Eddington se refiriera a la Segunda Ley como la "Flecha del Tiempo", indicando que la flecha constantemente apunta hacia abajo.
Posiblemente podría haber un proceso contrario a la segunda ley de la termodinámica, que resultara en una entidad más ordenada y compleja, pero sería muy limitado, raro, y de efecto temporal. Sin embargo, para que la evolución sea considerada por lo menos remotamente posible, se necesitarían miles de millones de años de constantes violaciones de la segunda ley de la termodinámica. Por tanto, esta segunda ley muestra que la teoría de la evolución no sólo es improbable de acuerdo a las estadísticas, sino que es virtualmente imposible.
El astrónomo británico Arthur Eddington dijo: "Si su teoría está en contra de la segunda ley de la termodinámica, no puedo darle esperanzas; su único fin posible es caer en la más profunda humillación".
El principio de la entropía creciente (aumento de desorden y carencia de propósito) de la segunda ley de la termodinámica, es interpretada por muchos creacionistas como el resultado directo de la maldición sobre la creación debido a la caída del hombre (Génesis 3:17-19). Los creacionistas también creen que la creación finalmente será liberada de esta esclavitud a la degeneración y corrupción (Romanos 8:18-23).
La segunda ley de la termodinámica constituye un grave problema para los evolucionistas, y no nos sorprende que por lo general ellos la ignoren.


Y para cerrar con broche de oro:
La Guerra del Escarabajo: Pequeños Insectos que los Evolucionistas Desearían Olvidar


Fecha de publicación: Enero-Febrero de 1994

Este artículo, tomado del libro del Dr. Scott M. Huse, "El Colapso de la Evolución", muestra uno de los ejemplos más graciosos de la naturaleza que deja en ridículo a los evolucionistas.

La Guerra del Escarabajo

¿Ha observado que a veces las grandes sorpresas vienen en paquetes pequeños? Tal es el caso del asombroso escarabajo bombardero. Este pequeño insecto está armado de un impresionante sistema de defensa. Cuando se siente amenazado por el ataque de un enemigo, el valiente escarabajo descarga gases irritantes y repugnantes a una temperatura de 100o C, los cuales dirige, desde dos conductos en su cola, directamente a la cara del desafortunado atacante.

Hermann Schildknecht, químico alemán, estudió al escarabajo bombardero para investigar cómo ejecuta esta impresionante proeza química. Descubrió que el insecto fabrica su explosivo mezclando dos químicos muy peligrosos (hidroquinona y peróxido de hidrógeno). A estos dos químicos, el astuto escarabajo añade otro químico llamado "inhibidor". Éste impide que las sustancias químicas exploten, permitiendo así que el escarabajo almacene dichos gases indefinidamente.

Cuando un predador -como el sapo, por ejemplo- se acerca al escarabajo, éste inyecta los químicos almacenados en los dos tubos de combustión, y, en el momento preciso, añade un químico anti-inhibidor. Este destruye al inhibidor y una violenta explosión ocurre justamente en la cara del atacante.

¿Es posible que un mecanismo tan maravilloso y complejo haya evolucionado gradualmente durante millones de años? El evolucionista está forzado a responder con un tímido "sí", pero un breve estudio del tema revelará que tal idea es absurda.

De acuerdo al "pensamiento" evolucionista, tuvo que haber miles de generaciones de escarabajos que, en experimentos evolutivos fatales, mezclaron estos peligrosos químicos en forma incorrecta y explotaron en pedazos. Con el tiempo, se nos dice, lograron crear la fórmula mágica, pero, ¿qué podemos decir respecto a la producción del inhibidor? No es necesario producir un inhibidor a menos que tengamos los dos químicos que tratamos de inhibir. Por otro lado, si tenemos los químicos sin el inhibidor, ya es demasiado tarde, porque nos habremos destruido a nosotros mismos. Obviamente, tal medida nunca surgiría sin una previsión y planificación inteligente.

No obstante, supongamos que el pequeño escarabajo lograra producir simultáneamente los dos químicos junto con el valioso inhibidor. La solución resultante no le sería de ningún beneficio porque sería una mezcla inocua. Para que preste algún beneficio al escarabajo, se tendría que añadir el anti-inhibidor.

Así, una vez más debemos suponer que por miles de generaciones, estos pobres escarabajos mezclaron y almacenaron las sustancias químicas sin razón ni ventaja alguna, hasta que, finalmente, el anti-inhibidor fue perfeccionado. ¡Recién entonces logró cierto éxito! Tras haber desarrollado el anti-inhibidor, ahora puede explotar en pedazos, frustrando de esta manera los esfuerzos del hambriento predador que desea comérselo. ¡Ah! pero aún necesita desarrollar los dos tubos de combustión, y una red de comunicación y funcionamiento precisos para controlar y ajustar la dirección y tiempo de la explosión. Y, una vez más, por miles de generaciones, estos alegres escarabajos celebraron las fiestas de la independencia explotando ellos mismos en pedazos, hasta que finalmente aprendieron a controlar sus nuevos poderes.

Pero, ¿cuál sería la motivación de esa evolución gradual desastrosa de prueba y error? Supuestamente en la evolución todo debe tener un beneficio y propósito lógico; de lo contrario, nunca habría evolución. Pero el proceso mencionado no tiene sentido, y afirmar que todo el sistema de defensa se desarrolló de una sola vez, es simplemente imposible. Sin embargo, la naturaleza abunda en ejemplos de perfecta coordinación. De esta manera, sólo podemos concluir que el pequeño escarabajo bombardero es firme testimonio de la creación especial, porque no hay otra explicación racional para tal maravilla.

El escarabajo de agua también está equipado con un mecanismo de defensa impresionante, aunque diferente. Él logra escapar de sus enemigos secretando una sustancia detergente por medio de una glándula. El acto de expeler el detergente cumple dos funciones. Primero, propulsa rápidamente al escarabajo, de tal manera que lo pone fuera de peligro inmediato. Segundo, el detergente hace que se debilite la tensión superficial del agua, y el insecto enemigo se hunde. Las palabras del salmista dan testimonio de esta verdad cuando dice: "¡Cuán innumerables son tus obras, oh Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; la tierra está llena de tus beneficios" (Salmos 104:24).


Encantado de que respondas a mi mensaje, smooth.
Como dijo jack "el destripador", "vamos por partes":
Dices que por qué hay fósiles si es que los destruyó un meteorito. Bien, no los destruyó el meteorito. Fue la consecuencia del meteorito lo que los mató. Resulta que tras la caída del meteorito se produjo una capa de polvo que cubrio toda la Tierra, y redujo la incidencia del Sol, lo que hizo que las plantas no se desarrollasen casi. Esto hizo que los más grandes, que son los que más alimento necesitan, en poco tiempo murieran, dejando sólo a los pequeños que consiguieron sobrevivir (pocos, pero lo consiguieron). Prueba: si revisamos la serie estratigráfica del plante, encontraremos una finííííísima capa de un material que casi no existe en la Tierra y que normalmente llega en forma de meteoritos. Esta capa se encuentra siempre en los estratos de la misma edad.
Dices que la rabadilla sirve para sujetar los músculos: sinceramente, no sé si sirve o no, así que te doy la razón. Vale, sirve para sujetar los músculos. Pero, como esa ya no me sirve doy unas pruebas que lo sustituyan: la presencia de pelo en determinadas partes del cuerpo (que no se para que lo queremos, si vamos tapados), el tercer molar (que está desapareciendo poco a poco) y el apéndice vermiforme.
4500 millones de años es justo la edad de la tierra.
No ha habido evolución en acción? has oido hablar del dedo meñique del pie? el mío mide 1'5 cm y toda mi familia tiene un dedo meñique mínimo. Hay pruebas de que el dedo tiende a desaparecer.
Bien, Darwin no hacía agujeros en la tierra. Si haces un agujero decente en el suelo (una zona de que haya sido cuenca de sedimentación), encontrarás la respuesta a tu afirmación. Encontrarás estromatolitos que son formaciones laminares pétreas compuestas por restos de bacterias fotosintéticas anaerobias. Y ya está, no encontrarás nada más. En unos cuantos restos a la redonde solo hallarás estromatolitos y otro tipo de rocas. Pero llegará un momento, en que de pronto verás otro tipo de formación. Te encontrarás que el mineral de hierro está en capas rojas y oscuras. Anda!!! y esto que es!!!?. Bueno, pues la parte roja es hierro oxidado y la oscura sulfuros. Antes no hay óxidos, busques donde busques. Esto significa que antes no había oxígeno para oxidar los materiales. Además, en los alrededores encontrarás sere unicelulares fotosintéticos aerobios. De donde han salido? ni idea?, será que estaban escondidos y no moría? o será que han evolucionado?. Pero esto no es todo. A partir de aquí desaparecen los anaerobios (recordemos que el oxígeno es un veneno para muchos seres vivos). Unos 6000 millones de años después encontramos células eucariotas unicelulares ¡¡¡¡¡leches!!!!! de donde han salido estos ahora? si sólo había procariotas. Si avanzas 900 millones de años, verás pluricelulares eucariotas, ala, ahora van y se juntan. Que poca vergüenza.
Bueno, te voy a dar una forma intermedia:El Archaeopteryx es una forma intermedia, que presenta caracteres reptilianos (dientes y cola) y algunos típicos de los pájaros (alas y plumas). Vaya un bicho raro, oye.
Bueno, no sé de donde has sacado esa estadística, pero no es cierta. Sobre la Tierra caen al años 18.250 toneladas de polvo meteórico. Sobre la Luna caen menos de una cuarta parte, porque es mucho más pequeña y su campo de atracción más limitado. De todos modos recordemos que el polvo meteórico se puede compactar, formando rocas que no tienen textura de polvo.
El magnetismo de la Tierra no decae, sólo cambia de posición. Puesto que el núcleo de la tierra es sólido, ocurre lo mismo que con las dinamos, y es que cuando un núcleo sólido gira en el interior de algo líquido, sus polos cambian cada cierto tiempo. Ésto además significa que las corrientes eléctricas internas no tienen nada que ver, directamente no las hay.
En cuanto a la erosión, no sé si tu estadística es cierta, la verdad lo dudo bastante. Pero no importa, debemos tener en cuenta dos cosas:
1.- sólo hay erosión en determinados sitios, como ríos, monáñas, etc.
2.-Sólo estamos teniendo en cuenta los procesos gliptogénicos, pero ahí están los orogénicos, que son los que hacen aparecer relieve. Por ejemplo:
El Himalaya apareció debido al choque entre la placa asiática y la indú. Los sedimentos que había depositados entre las dos placas, son los que forman ahora la cordillera.
Las islas canarias son volcanes que sacan lava del manto y la transforman en corteza.
Y así han miles de procesos que hacen que el terreno cambie continuamente. Hay dos fuerzas, una permanente, pero débil que son los procesos gliptogénicos y otra que es intermitente pero muy poderosa que son los procesos orogénicos. Si por los gliptogénicos fuera, la tierra no se habría auto erosionado, sino que será completamente llana y cubierta por completo por un océano de baja profundidad.
1ª ley de la termodinámica: no sé en que difieren la teoría evolucionista y la de la termodinámica. Nadie dice que la materia se cree o destruya ni la energía aparezca y desaparezca. Es la teoría creacionista la que hace esto, ya que si Dios CREÓ la energía y la materia de la nada la termodinámica quedará obsoleta. La evolucionista está completamente de acuerdo con la de la termodinámica. La energía estaba en un punto (muy concentrada) y se expandió, y lo mismo con la materia.
Estoy completamente de acuerdo con lo que dices de la segunda ley, excepto en lo de que hace que la teoría evolucionista esté aquivocada. Dices que la energía, algún día se convertirá en calor de bajo nivel. Bien, pues hasta que ese momento llegue, aquí esperamos. No hay nada que se contradiga con el evolucionismo.
Y vamos con el dichoso escarabajo, que ha dado más vueltas que una peonza:
Bien, nadie dice que haya estado probando poco a poco, a ver que pasaba. Resulta que este escarabajo proviene de otro, que producía pequeñas explosiones tras de sí para auyentar a los depredadores. Ya tenemos los productos químicos y los conductos. Por supuesto, el escarabajo estaba protegido de esas pequeñas explosiones. Pero resulta que nuestro escarabajito tuvo que empezar a comer durante el invierno un tipo de hojas que contienen de forma natural el inhibidor. Ya tenemos todo menos el anti-inhibidor. Vale, ahora que pasa, que por una casualidad de la vida, algún escarabajo sufrió un cambio en sus genes (es mucha casualidad, pero más casualidad es que me toque la primitiva si nunca la hecho, y ha pasado) que hizo que la orina fuera expulsada por el mismo conducto que los productos quimicos y la orina, al juntarse con distintos productos químicos, se transforma en anti-inhibidora (esto era una malformación que les salió bien. Si no lo hubiera hecho, habría muerto y nadie se habría enterado). Y tachán, aquí tenemos a nuestra máquina de fastidiar a los depredadores. Los escarabajos con estas características tenían más posibilidades de vivir que los demás, por lo que sus genes aumentaron en el acervo génico. Tras miles de años, han conseguido producir por sí solos el inhibidor.
Bueno, pues después de contar este royo, me despido.
 
Re: LA BIBLIA Y LA CIENCIA

Dark Goku dijo:
Muy biein dicho lo iva a decir yo .... pero soy mu bago. quiero añadir algo mas a lo tuyo Smooth, hace tieempo lo dije pero lo vuelvooa decir:

Si la tierra tubiese tantos millones de añoos como ose dice y contaramos los nacimientos y defuncioines gueerras etc... con unua natalidad media de 2,3, estariamos en estas condicionies:

1-Toda la tierra llena de serees vivos, sinn ningun espaciovacio.
2- Los oceanos estarian igual, sini un pequeño eppacioio libre.
3- Las persoonas apiladas unas encima de otras, y a pocos kilometroos de la luna.

Otra que quiero decir relaccionada con el polvo estelar, tal como as dicho caen a la tierra y a la luna, pero... el sol tiene un gravedad mucho mas elevada cocno lo cual en el cae mucho mas y si el tuviese los millones de años que dicen, ocupparia el sistema solar enterito.

Y como tambiien as dicho el campo magnetico se va reduciendo yosea que hace unos millones de añs la tierra no podria aver sido mas que vapoor y mas vapor.
Que Dios te bendiga


Por mucho que cueste admitirlo, cuando nos muramos, nos comerán los gusanos, que morirán y se los comerán las bacterias, transformándolos en abono para el suelo. De ahí que no pisemos a nuestros antepasados.
 
Re: LA BIBLIA Y LA CIENCIA

Muy listo no ome refiero a eso me refiero a gente viva. No se si lo e dicho o no pero se cuenta la moortalidad guuerras epidemias y desatres de la historia.
 
Re: LA BIBLIA Y LA CIENCIA

Luis Alberto42 dijo:

Con el primer versículo de la Biblia, se vuelve claro que hay algo único dentro de sus páginas

Ciertamente, una examinación más de cerca del Libro revela verdades científicas que causan sobresalto, colocadas allí hace siglos, milenios, antes que fueran conocidas por la mente científica moderna.

Estas verdades científicas asombrosamente exactas - sepultadas dentro del texto de la Biblia como perlas de gran precio- hablan de una historia no en concordancia con lo que muchos están enseñando hoy día.
:telefono: 04161488009. Y, --__Desde cual sea Campo en relación se podría pensar primero préguntar cuál fué El Origen de Dios, porque desde el Campo de lo o lá Física se preguntaría también de dónde Salieron los Materiales, que fué de la Trina Esencia Universal,(El Espacio Universal ser Trino de Esencia, y ser que se compone de Espacios Vacío, Material 'y' de Tiémpo); cual los ocupamos solo un poco lo de Su Todo 'trino'. Desde el Campo Medico decir que, la Creación de la Semejanza dé la Imagen 'Humana' ser Sin 'enfermedades' ó incorrecciónes; Psico-Somaticamente lo han hécho; Y Dios Me parti el Craneo en Un accidente Automotris, y por realidades de haber estado comiendo Natural insentive Progresión Genetica Establecerme, que Mi Doctor Antonio Rodriguez Neuro Cirujano No comprendió tal capacidad de mejoramiento o restauración concebida péro bién correspondida 'por él'.- :rain: Soy Edgar_Tallet
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En cada giro, los enemigos de la Biblia declaran que es anticuada, pasada de moda, un libro errado que no merece la consideración por parte de los hombres modernos en su estado "iluminado". Por ejemplo, el famoso libre-pensador (en el sentido de descreído, infiel) de hace una generación, Robert Ingersol, declaró una vez: "La inspiración de la Biblia depende de la ignorancia del que la lee".


Hay numerosas áreas de la ciencia en las cuales la Biblia contiene presciencia asombrosa. Considere, por ejemplo, el siguiente breve muestreo.



DEL CAMPO DE LA ASTRONOMIA


Al hablar de Dios, el profeta Isaías declaró: "El está sentado sobre el círculo de la tierra" (Isaías 40:22).

El término hebreo que usó Isaías para "círculo" es la palabra khug, que indica una esfera que es redonda - como opuesto a algo plano, cuadrado o rectangular.

["El es el que está sentado sobre la redondes de la tierra" (Isaías 40:22 - Biblia de las Américas)]. Por supuesto, las personas de los días de Isaías (y por muchas generaciones después de eso) enseñaban que la Tierra era plana.

No obstante, ¿la Biblia contenía presciencia científica que estuvo siglos antes de su tiempo? ¿Cómo supo Isaías que la Tierra era redonda y no plana como lo sugería la opinión popular? ¿Fue su exacto avalúo simplemente buena suerte?

Con respecto a la luz y las tinieblas, el Señor preguntó a Job: "¿Por dónde va el camino a la habitación de la luz, y dónde está el lugar de las tinieblas?" (Job 38:19). De la luz es dicho que viaja por un "camino" (Hebreo, derek), que es literalmente una senda o vía (cfr. Génesis 16:7).

Por otro lado, de las tinieblas es dicho que está en un "lugar" (Hebreo, maqom), que indica un paraje o sitio (cfr. Génesis 1:9; 28:11).


Hasta el siglo diecisiete, era creído que la luz se trasmitía instantáneamente.

Entonces, Sir Isaac Newton sugirió que la luz estaba compuesta de pequeñas partículas que viajan en una línea recta, Christian Huygens propuso la teoría de la onda de la luz, y Olaus Romer midió la velocidad de la luz como es evidenciado por su demora a medida que viaja a través del espacio. Los científicos saben ahora que la luz es una forma de energía llamada energía radiante, y que viaja en ondas electromagnéticas en una línea recta a una velocidad de 300.000 kilómetros por segundo (1.062 millones de kilómetros por hora). ¿Cómo pudo el autor de Job haber hablado de la luz viajando en una senda o camino, cuando esa información no sería descubierta hasta varios milenios después?

Salmos 19:5-6 también contiene una verdad científica interesante. Al hablar del Sol, el salmista anotó que "... De un extremo de los cielos es su salida, y su curso hasta el término de ellos; y nada hay que se esconda de su calor". Por muchos años los científicos enseñaron la idea de la geocentricidad (eso es, la idea de que el Sol gira alrededor de la Tierra). Luego fue descubierto que el Sol no es estacionario (eso es, no está fijo), como una vez se pensó, sino que realmente se está moviendo a través del espacio.

En efecto, es estimado que está viajando aproximadamente a 965.580 kilómetros por hora, en una órbita que tan grande que le tomaría 200+ millones de años para completar una sola órbita. ¿Cómo pudo el salmista haber sabido que el Sol tiene un "circuito" (órbita)? Hay también otra joya empacada en estos versículos. El salmista insinuó el hecho de que el Sol es la fuente de energía para la Tierra cuando escribió que "y nada hay que se esconda de su calor". Esta es una declaración sorprendente, considerando cuándo fue escrita, y por quién.

Los hombres siempre han estado ocupados a sí mismos en los intentos por calcular el número de las estrellas en el Universo visible. Aproximadamente en el año 150 A.C., un astrónomo con el nombre de Hiparco declaró que había contado las estrellas y que halló que el número era de 1.026.


Aproximadamente en el año 150 D.C., el astrónomo Tolomeo contó las estrellas y documentó el calculo en 1.056. El astrónomo danés, Tycho Brahe sugirió el calculo en mas de 777. En el año 1600 D.C., el astrónomo alemán que sugirió las leyes del movimiento planetario, Johannes Kepler, publicó el número de las estrellas como siendo de 1.005. Hoy día, por supuesto, sabemos que el calculo es mucho mayor. Por ejemplo, el renombrado astrónomo de Cornel University, Carl Sagan, [ya fallecido], sugirió que por encima de 25 sextillones de estrellas han sido documentadas (eso es, un 25 con 21 ceros detrás de este), sin embargo, en ninguna parte escuchamos que se terminó de contar las estrellas en el Universo.

No obstante Génesis 15:5 y Jeremías 33:22 señalan que las estrellas de los cielos simplemente son demasiadas para ser contadas. ¿Cómo supieron Moisés y Jeremías - mucho antes de que fueran inventados el telescopio y el satélite - lo que sabemos hoy día para ser tan exactos? Las estrellas de los cielos son literalmente innumerables. ¿Fue esto simplemente un golpe de suerte de parte de estos dos autores?



DEL CAMPO DE LA OCEANOGRAFIA

Hace mucho el rey Salomón escribió: "Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo" (Eclesiastés 1:7). Esta declaración, a primera vista, puede no parece profunda.

Pero cuando es considerada con evidencia adicional, y otros pasajes bíblicos, se convierte en todo lo más interesante. Por ejemplo, el río Mississipi, cuando se mueve a una velocidad normal, vierte aproximadamente 6.052.500 galones de agua por segundo en el Golfo de México. Y eso es meramente un sólo río.


¿A dónde va toda esa agua? La respuesta, por supuesto, reposa en el ciclo hidrológico que está tan bien ilustrado en la Biblia. Eclesiastés 11:3a declara que "si las nubes fueren llenas de agua, sobre la tierra la derramarán". Amós 9:6b anota, al hablar de Dios, que "... él llama las aguas del mar, y sobre la faz de la tierra las derrama; Jehová es su nombre".

La idea de un ciclo de agua completo no fue entendido o aceptado completamente hasta los siglos dieciséis y diecisiete. La primera evidencia substancial vino de los experimentos de Pierre Perrault y Edme Mariotte.

El astrónomo Edmund Halley también contribuyó información valiosa al concepto de un ciclo completo de agua. No obstante, más de 2.000 años antes de sus obras, las Escrituras indicaban claramente un ciclo del agua. ¿Fue esto meramente una suposición accidental de parte de los escritores?

A Job le fue preguntado por Dios (38:16) - "¿Has entrado tú hasta las fuentes del mar, y has andado escudriñando el abismo?" ["... o andando en las profundidades del abismo" - Biblia de las Américas]. ¿Qué son "las profundidades del abismo"? (La palabra hebrea para abismo es la palabra para mares u océanos).

El hombre, en los siglos anteriores, consideraba la orilla del mar como nada sino poco profundo, con la extensión arenosa moviéndose suavemente de un continente a otro. Luego, en 1873 un equipo de científicos trabajando en el Océano Pacífico en la nave británica Challenger descubrió una "profundidad" de 8 kilómetros de honda. Casi cien años después, en 1960, los científicos localizaron un profundo surco de 10.924 metros (mas de 9.5 kilómetros) dentro del Océano Pacífico. ¿Cómo pudo el escritor del libro de Job haber sabido que estas "profundidades del abismo" existían cuando nosotros no los descubrimos hasta siglos después? ¿Simplemente otro golpe de suerte?



DEL CAMPO DE LA FISICA

En Génesis 2:1 Moisés declaró, "Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos". Esta es una declaración intrigante, porque Moisés escogió el tiempo hebreo pasado definido para el verbo "acabado", indicando una acción completada en el pasado, sin efectos continuos en el futuro. Moisés declaró que la creación fue "acabada" [terminada] - de una vez por todas. Esa es exactamente la implicación de la Primera Ley de la Termodinámica (a menudo referida como la Ley de la Conservación de la Energía/Materia), la cual declara que en la naturaleza, ni la energía ni la materia puede ser creada o destruida.

Fue a causa de esta Ley que la "Teoría del Universo Estacionario" de Sir Fred Hoyle (también conocida como "Creación Continua" fue descartada. Hoyle declaró que en los puntos del Universo llamados "irtrones", la materia estaba siendo creada sobre una base continua. Pero tal idea contradice la Primera Ley de la Termodinámica. Ciertamente, no hay "creación" ocurriendo hoy día. Fue acabada, exactamente como lo declaró Moisés. Pero ¿cómo pudo saber él esta clase de información científica avanzada?

En tres lugares en la Biblia (Hebreos 1:11; Isaías 51:6; Salmos 102:26) es dada la indicación de que la Tierra, como una vestidura, se "envejecerá".

Acorde la Segunda Ley de la Termodinámica, la energía se está volviendo menos y menos disponible para su uso. Declarado de manera sencilla, esto quiere decir que todo se está envejeciendo, y que teóricamente el Universo eventualmente experimentará un evento en alguna parte en el futuro designado como su "muerte calurosa" -eso es, el punto en el tiempo cuando no habrá más energía disponible.

Los escritores de la Biblia sabían que la tierra se estaba "envejeciendo". No obstante, no descubrimos esta verdad hasta relativamente hace poco. ¿Cómo pudieron los escritores de la Biblia haber sabido eso?



DEL CAMPO DE LA MEDICINA

Moisés dijo a los israelitas en Levítico 17:11-14 que "... la vida de la carne en la sangre está ..." Ciertamente, Moisés estaba en lo correcto. En los humanos (y en muchos animales), por ejemplo, la vida es hecha posible debido al hecho que los glóbulos rojos de la sangre pueden transportar oxígeno (gracias a la hemoglobina encontrada en aquellos glóbulos). En realidad, en los glóbulos rojos de la sangre hay aproximadamente 270.000.000 de moléculas de hemoglobina por glóbulo. Si hubieran menos, no habría suficiente oxígeno restante para sustentar la vida, por decir, un fuerte estornudo, o un accidente que haga salir el aliento de una persona.


Hoy día sabemos que literalmente la "vida de la carne" está en la sangre, no se sabía eso en los días de George Washington. El padre de los USA murió como resultado de un tratamiento médico de sangría en uso en ese tiempo. Moisés sabía que la vida de carne estaba en la sangre, pero los doctores de George Washington no. ¿Cómo pudo Moisés haber sabido tal cosa?

Dios dijo a Abraham en Génesis 17:12 que al octavo día el recién nacido de los varones Hebreos debía ser circuncidado. ¿Por qué al octavo día?

En 1935 el profesor Henrik Dam propuso la "Vitamina K" para el factor en alimentos que ayudaban a prevenir las hemorragias en los niños. Sabemos ahora que la Vitamina K es responsable de la producción de protrombina para el hígado. Si la protrombina no está a niveles adecuados, habrá deficiencia de protrombina y puede ocurrir hemorragias. Sin embargo, es solamente del quinto al séptimo día de vida del varón recién nacido que la Vitamina K empieza ser producida (por bacterias en el sistema intestinal).

Y, es solamente al octavo día que el porcentaje de protrombina realmente se trepa por encima del 100% de lo normal. El único día en toda la vida de los varones que el elemento coagulante de la protrombina está por encima del 100% es al octavo día. Por tanto, el mejor día para la circuncisión, es al octavo día. Pero ¿cómo supieron Moisés y Abraham eso en sus limitados días de conocimiento científico?


Cuando Moisés enseñó en Levítico 17:15 que un animal que ha muerto naturalmente no debe ser comido, proveyó a los israelitas con lo que conocemos hoy como las regulaciones más avanzadas de higiene y salud pública.


En este día y época, por ejemplo, es contra la ley llevar un animal que ha muerto naturalmente a un matadero para ser preparado para el consumo humano.


Si el animal murió de rabia, ántrax, o cualquiera de las numerosas enfermedades zoonosistas, ciertamente no sería aconsejable para los humanos consumir la resultante carne descompuesta.

Pero ¿cómo pudo Moisés haber sabido acerca de tales cosas en su día, mucho antes de la llegada de los métodos usados para reconocer y diagnosticar las enfermedades transmitibles?


LA COMIDA:


En Levítico 11 Moisés dio a los israelitas estrictas leyes sanitarias, incluyendo las instrucciones de no comer puerco (entre otras cosas).

¿Por qué daría Moisés tal prohibición?
Hoy día podemos al menos teorizar en cuanto a su razonamiento. Los cerdos, siendo animales que se alimentan de carroña, comerán casi cualquier cosa. Consecuentemente, son los mas propensos a infecciones bacteriales y de parásitos que muchos otros animales.


Uno de los parásitos que los cerdos algunas veces adquieren como resultado de sus hábitos alimenticios es el organismo Trichinella spiralis - la causa de la enfermedad conocida como triquinosis. Es una enfermedad dolorosa, a veces fatal, causada por comer cerdo medio cocinado o crudo que esté infectado con el parásito vivo. Reconocemos que la prohibición puesta en el lugar por Moisés era científicamente correcta. Pero, ¿cómo pudo Moisés haber sabido tal información por sí mismo? ¿Simplemente otro golpe de buena suerte?



DEL CAMPO DE LA BIOLOGIA

Moisés declaró mas de una vez en Génesis (1:11-12,21,24) que las cosas se reproducen "según su género".

Esto, por supuesto, no nos sorprende hoy día, porque entendemos la genética y las leyes hereditarias, que aseguran que las cosas se reproduzcan según su género.


Un búfalo no da a luz un caballo; un banano no da a luz un tomate; un perro no da a luz un gato.

Las cosas siempre se reproducen según su género, y aún hoy día estas cosas son ciertas en la naturaleza.

Pero, ¿cómo supo Moisés estas verdades - muchos años antes de la ciencia de la genética (que empezó en serio en 1900)?

En Hechos 17:25, Pablo declaró que es Dios Quien da a todos vida.

Por siglos los hombres han tratado de crear vida a través del proceso de la generación espontánea. Aún después que científicos como Spallanzani, Redi, Pasteur, y otros documentaron que la generación espontánea es imposible, los evolucionistas aún continúan tratando, para que su teoría pueda ser defendida como cierta.

Sin embargo, hasta la fecha, nadie jamás ha "creado vida". Pablo supo hace mucho que era Dios Quien da vida. ¿Fue eso simplemente buena suerte de parte del apóstol?

Pablo también declaró en 1 Corintios 15:39 que hay cuatro clases (o géneros) de carne - la de los hombres, la de las bestias, la de los peces, y la de las aves.

Aún hoy día los evolucionistas aceptan esto como un hecho reconocido de la ciencia. Estos cuatro géneros de carne ciertamente son diferentes en su composición bioquímica. Pablo, un predicador itinerario, ¿cómo supo de esto?



CONCLUSION

Los detalles mencionados aquí son simplemente un escaso ejemplo de los muchos detalles que podrían haber sido discutidos. Ni aún nos hemos dirigido a los varios campos de la arqueología, la biofísica, la biología molécular, la geografía, etc. Pero el punto aún está bien hecho.


Hay presciencia científica en la Biblia que estuvo años adelante de su tiempo.

¿Cómo pudieron los escritores de la Biblia haber tenido acceso a tal información - a no ser que Dios, Quien creó el Universo y todo lo que en él hay, se los dijera?


Es irracional e ilógico sugerir que tal presciencia pudiera haber llegado a través de simples hombres, y especialmente hombres que eran mentirosos o fueron engañados. Tal posición es indefendible, y no puede ser sustentada a la luz de las verdades y hechos a la mano.

La Biblia es lo que afirma ser - la Palabra Inspirada de Dios.

Es terminante, y ha sido dada al hombre para una vida abundante aquí (Juan 10:10b) como también una vida eterna en lo porvenir (Juan 3:16). Las evidencias que sustentan sus afirmaciones son innumerables e irrefutables.

Versión al Español por:
Jaime Restrepo M.
Agosto, 1999
Correo electrónico:
[email protected]

http://www.amigoval.com/Restrepo/Pruebas.htm


Dios les bendiga!

Luis Alberto42
 
Re: LA BIBLIA Y LA CIENCIA

La verdad es que a mi me parece que es como si yo escribiera un libro gordísimo en el que dijera muchísimas cosas, la mayoría tonterías. Después esperara a que los científicos descubrieran la VERDAD. Tras esto, le doy a lo que he dicho la connotación que mejor se adapte a lo que quiero y aquí tenemos una predicción igual a las que hace la biblia.
 
Re: LA BIBLIA Y LA CIENCIA

Si crees en evolucion, noo puedes creer yo no me lo llego a esplicar. Fue Jesús quien en Mateo 19:4 dijo que Adán y Eva fueron creados en "el principio". La palabra usada aquí, "principio", no es otra sino "Génesis". Jesús menciona a Adán y a Eva por sus nombres. Esto significa que si Jesús hace esto sabiendo que estos dos seres humanos no fueron los primeros, sino que de alguna manera ellos evolucionaron, entonces estaríamos diciendo que Jesús nos mintió.
 
Re: LA BIBLIA Y LA CIENCIA

Dark Goku dijo:
Si crees en evolucion, noo puedes creer yo no me lo llego a esplicar. Fue Jesús quien en Mateo 19:4 dijo que Adán y Eva fueron creados en "el principio". La palabra usada aquí, "principio", no es otra sino "Génesis". Jesús menciona a Adán y a Eva por sus nombres. Esto significa que si Jesús hace esto sabiendo que estos dos seres humanos no fueron los primeros, sino que de alguna manera ellos evolucionaron, entonces estaríamos diciendo que Jesús nos mintió.


MU GUENO.....
Y ESO ES LO QUE PERMANECE.
LO DEMAS ES HISTORIA SIN FUNDAMENTO.
QUE CUANDO LLEGUE EL DIA DE NADA HABRA SERVIDO.