La Biblia no dice qué es adorar

@Hamevit

1- Tu ganas, la biblia no dice textualmente la palabra adorar.

2- Ahora responde: postrarse delante de Dios ¿es adorar? Si o no.

Tu NO respuesta confirma que tengo razón.
 
Textual no, implícita si.
A ver. La entrada plantea la pregunta, con fines de demostrar que la Biblia no habla de adoración: ¿Qué es adorar?
Tu respuesta: Postrarse.

Tú alegas que postrarse es adorar.

Se te pide que lo demuestres con la Biblia.
Tu respuesta: Es implícito.

Lo cierto y comprobado es que no sabes responder a la pregunta sobre qué es adorar, porque la Biblia no dice qué es adorar.
 
Yo en lo personal no creo en una postura especifica para adorar .
De hecho, @MiguelR no dice que para adorar hay una postura física. Él dice que la postura física es adorar.

Para él, poner el cuerpo en una determinada posición es adorar. Entonces, si una persona se tropieza al caminar, adora accidentalmente.

Para MiguelR, atarse las agujetas es una adoración ocasional.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Te voy a enseñar un poquito a razonar, ya que estás algo atrasado en eso:

Aquí el que no razona eres tú.

Si yo digo:

"Tomé una manzana del árbol, le dí un mordisco, mastique y me lo tragué".

¿Estoy comiendo?

Según tú planteamiento en este tema NO, pero según la lógica y el sentido común SI.

Te felicito, has logrado lo imposible, que le de la razón a @MiguelR
 
Sí, naturalmente.

Si tú te agachas, ¿estás adorando? ¿Qué es adorar?

Depende.

Si te agachas para atarte los cordones de los zapatos, no estás adorando a nada ni a nadie.

Si vas a un oficio religioso y te agachas así:

C4HUJGZ4XZHIXNVL5NW4AWVVXQ.jpg

Si, si es un acto de adoración.

No es muy complicado de entender.

Y si quieres saber el significado de adorar, lo miras en el diccionario, no en la Biblia.
 
Si, si es un acto de adoración.
Claro, tú puedes interpretar y decidir si cuando te agachas es para adorar o para hacer yoga. ¿En qué parte la Biblia dice que agacharse es adorar? En ninguna. Se cumple el enunciado: La Biblia no dice qué es adorar.

No respondiste a la pregunta: Qué es adorar.

Ya uno respondió textualmente: “adorar es agacharse”. ¿Cuál es tu respuesta?
 
De hecho, @MiguelR no dice que para adorar hay una postura física. Él dice que la postura física es adorar.

Para él, poner el cuerpo en una determinada posición es adorar. Entonces, si una persona se tropieza al caminar, adora accidentalmente.

Para MiguelR, atarse las agujetas es una adoración ocasional.
Hombre no manipules mi explicación, tu no has podido responder mi pregunta y ahora intentas desvirtuar mi respuesta.


Responde si es que puedes:

¿Postrarse delante del Eterno es un acto de adorar?
 
Aquí el que no razona eres tú.

Si yo digo:

"Tomé una manzana del árbol, le dí un mordisco, mastique y me lo tragué".

¿Estoy comiendo?

Según tú planteamiento en este tema NO, pero según la lógica y el sentido común SI.

Te felicito, has logrado lo imposible, que le de la razón a @MiguelR
Es de sentido común.

Pero de verdad me extraña que @Hamevit con su conocimiento ignore totalmente las situaciones que son implícitas en la biblia, y se encierra a creer que si argumento solo-textual es un argumento irrefutable.
 
La Biblia no habla de adorar.
Es la segunda vez que te respondo que tienes razón, textualmente la biblia no lo dice....espero no tenga que volver a responder lo mismo, pues eres un tipo inteligente como para estar repitiéndote las cosas.
Te pregunto, ¿qué es adorar?
Es la tercera vez que te lo respondo.

Una de las varias formas de adorar es postrandose delante del Eterno.

Tengo que resaltar con negritas para que quede bien claro, porque te crees muy astuto cuando descontextualizas mis respuestas.

Y por supuesto, tengo yo que responderte y tu sigues evadiendo mi pregunta.

Pero no importa, se que sabes que tengo razón, pero públicamente no lo vas a reconocer, pero ese es tu problema no el mio.
 
Es la segunda vez que te respondo que tienes razón, textualmente la biblia no lo dice....espero no tenga que volver a responder lo mismo, pues eres un tipo inteligente como para estar repitiéndote las cosas.

Es la tercera vez que te lo respondo.

Una de las varias formas de adorar es postrandose delante del Eterno.

Tengo que resaltar con negritas para que quede bien claro, porque te crees muy astuto cuando descontextualizas mis respuestas.

Y por supuesto, tengo yo que responderte y tu sigues evadiendo mi pregunta.

Pero no importa, se que sabes que tengo razón, pero públicamente no lo vas a reconocer, pero ese es tu problema no el mio.
No te he preguntado qué postura de yoga usas para hacer eso que tú llamas adorar. La pregunta es: Qué es adorar.

Dime primero qué es adorar. Con base en tu concepto de adorar, yo te diré si la postura Balasana es adoración o no.
 
Eso solo en el corazon y la mente de la persona lo puede saber yo me e inclinado ante una novia que tuve pero en mi corazon y mi mente no pasaba tenerla por Dios por lo tanto no era adoracion y no vale como adoracion y nocreo aver pecado
Amigo con todo respeto, pero que parte no se entiende cuando explico que si te inclinas o arrodillas DELANTE DE DIOS es un acto de adoración.

No estoy afirmando que te inclines a cualquier persona.

Por favor, hay que tener más comprensión de lectura, lo que estoy diciendo lo sabe hasta un niño de 10 años.

Aunque ya lo escribí lo volveré a reiterar:

INCLINARSE O POSTRARSE DELANTE DE DIOS, ES UN ACTO DE ADORACIÓN
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No te he preguntado qué postura de yoga usas para hacer eso que tú llamas adorar. La pregunta es: Qué es adorar.

Dime primero qué es adorar. Con base en tu concepto de adorar, yo te diré si la postura Balasana es adoración o no.
No amigo olvídalo, pensé que responderías mi pregunta pero sigues evadiendo y no pienso gastarme 5 páginas haciéndote la misma pregunta.

Para mi es suficiente que no fuiste capaz de responderme.

Shalom
 
Yo afirmo que la Biblia no dice qué es adorar.

MiuguelR dice que adorar es asumir la postura Balsana del Yoga:
balsana.gif


Luego, insiste que en que yo le responda “sí o no”, si estar doblado así es adorar.

Mi respuesta es: Ya te dije que la Biblia no habla de adorar.

MiguelR alega triunfal: Entonces tengo razón, doblarse en posición de yoga es adorar.

Por último, yo le pregunto: Pero MiguelR, dame la definición de adorar. ¿Qué es adorar?
MiguelR contesta: Ya gané, doblarse es adorar.
 
  • Like
Reacciones: Jima40