La Biblia no dice qué es adorar

Yo no he mezclado nada. He deshecho la mezcla que han hecho en la versión defectuosa de Salmos 22:30 en la versión en español de la página hebrea HA'TANAKH.
Entonces según su interpretación personal, esta afirmando que inclinarse o postrarse delante del Eterno no es un acto de adoración.
 
Entonces según su interpretación personal, esta afirmando que inclinarse o postrarse delante del Eterno no es
La palabra hebrea que en español traducen “postrarse” describe una postura corporal, y es un lenguaje no verbal de respeto o sumisión.
La palabra hebrea que se traduce como “postrarse” (shataj) no significa adorar.

Yo te ofrezco la traducción. Tú dices que es una interpretación personal. Tú dices eso en un intento de descalificar la traducción que traigo.

Tú no quieres aceptar que hablas de lo que no sabes. A ti te cuesta aceptar que yo sé de lo que hablo.

un acto de adoración.

La Biblia no habla de adoración. En las traducciones en español de la Biblia puedes encontrar la palabra “adoración”. De hecho, en una búsqueda rápida usando una concordancia bíblica online, descubrí que aparece unas 174 veces en la Reina Valera 1960.

Pero a pesar de la presencia de la palabra “adoración”, no hay una explicación en la Biblia sobre qué significa “adorar”. Esta ausencia razonable. No existe una palabra para “adoración” en los textos en hebreo de las Sagradas Escrituras, ni en el griego del Nuevo Testamento.

Si bien puedes citar versículos donde alguien “adoró”, ¿puedes realmente definir, con base únicamente en la Biblia, qué es adorar?

Puedes responder bíblicamente acerca de lo que es alabar, orar, ayunar, bautizar, predicar, incluso clamar. Pero cuando intentes definir “adoración” exclusivamente desde una perspectiva bíblica, vas a descubrir que, aunque la palabra ha sido puesta allí por los traductores, el concepto no existe en la Biblia.
 
Pero, naturalmente, es una interpretación y como tal es defectuosa;
Creo que se equivoca
La interpretación no siempre será "defectuosa"
Puede ser defectuosa cuando se manipula, pero no cuando se analizan con honestidad el contexto y los signos que intervienen en determinada acción
 
  • Like
Reacciones: Hamevit
Creo que se equivoca
La interpretación no siempre será "defectuosa"
Puede ser defectuosa cuando se manipula, pero no cuando se analizan con honestidad el contexto y los signos que intervienen en determinada acción
Acepto su observación. Exageré en mi respuesta o no expuse bien mi idea.

Por experiencia le digo, no siempre hay un equivalente entre las palabras en español (u otros idiomas) para suplir las necesidades comunicativas de un mensaje en hebreo.

La palabra “defectuosa”, es muy severa. Quizá quise decir “objetable”, o “muy objetable”.
 
La palabra hebrea que en español traducen “postrarse” describe una postura corporal, y es un lenguaje no verbal de respeto o sumisión.
La palabra hebrea que se traduce como “postrarse” (shataj) no significa adorar.

Yo te ofrezco la traducción. Tú dices que es una interpretación personal. Tú dices eso en un intento de descalificar la traducción que traigo.

Tú no quieres aceptar que hablas de lo que no sabes. A ti te cuesta aceptar que yo sé de lo que hablo.



La Biblia no habla de adoración. En las traducciones en español de la Biblia puedes encontrar la palabra “adoración”. De hecho, en una búsqueda rápida usando una concordancia bíblica online, descubrí que aparece unas 174 veces en la Reina Valera 1960.

Pero a pesar de la presencia de la palabra “adoración”, no hay una explicación en la Biblia sobre qué significa “adorar”. Esta ausencia razonable. No existe una palabra para “adoración” en los textos en hebreo de las Sagradas Escrituras, ni en el griego del Nuevo Testamento.

Si bien puedes citar versículos donde alguien “adoró”, ¿puedes realmente definir, con base únicamente en la Biblia, qué es adorar?

Puedes responder bíblicamente acerca de lo que es alabar, orar, ayunar, bautizar, predicar, incluso clamar. Pero cuando intentes definir “adoración” exclusivamente desde una perspectiva bíblica, vas a descubrir que, aunque la palabra ha sido puesta allí por los traductores, el concepto no existe en la Biblia.
Estas evadiendo lo que dije descontextualizandolo en dos partes.

Simplemente quiero que me responda:

¿Postrarse delante de Dios es un acto de adoración? Si o no.

Y por favor solo diga si o no, es una pregunta simple con una respuesta simple.
 
Estas evadiendo lo que dije descontextualizandolo en dos partes.

Simplemente quiero que me responda:

¿Postrarse delante de Dios es un acto de adoración? Si o no.

Y por favor solo diga si o no, es una pregunta simple con una respuesta simple.
Me permito contestar en espera que te conteste @Hamevit:

No.
Por sí solo no.

Quien adora a Dios debe hacerlo "en espíritu y en verdad". No bastan los gestos o las posturas.
Así que el que se postra ante Dios con tal espíritu, lo adora. El que no, no.
 
Entonces según su interpretación personal, esta afirmando que inclinarse o postrarse delante del Eterno no es un acto de adoración.
Postrarse ante el Eterno (si se hace en espíritu y en verdad) es un acto de adoración.
Postrarse ante un profeta, líder, señor, rey, etc. no necesariamente. Puede indicar solo respeto o reverencia.
 
Postrarse ante el Eterno (si se hace en espíritu y en verdad) es un acto de adoración.
Postrarse ante un profeta, líder, señor, rey, etc. no necesariamente. Puede indicar solo respeto o reverencia.
Es la respuesta correcta, esperemos que dice el sr. @Hamevit.

Todos entendemos que postrarse ante Dios es adoración.
 
Me permito contestar en espera que te conteste @Hamevit:

No.
Por sí solo no.

Quien adora a Dios debe hacerlo "en espíritu y en verdad". No bastan los gestos o las posturas.
Así que el que se postra ante Dios con tal espíritu, lo adora. El que no, no.

Entonces según tú punto de vista, los tres judíos, Sadrac, Mesac y Abed-nego, deberían haberse postrado ante la estatua de Nabucodonosor, para evitar problemas.

Dios se daría cuenta que esa adoración no era en espíritu y verdad, así que no le habría importado.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
¿Postrarse delante de Dios es un acto de adoración? Si o no. Y por favor solo diga si o no, es una pregunta simple con una respuesta simple.
La Biblia no habla de adoración. En las traducciones en español de la Biblia puedes encontrar la palabra “adoración”. De hecho, en una búsqueda rápida usando una concordancia bíblica online, descubrí que aparece unas 174 veces en la Reina Valera 1960.

Pero a pesar de la presencia de la palabra “adoración”, no hay una explicación en la Biblia sobre qué significa “adorar”. Esta ausencia es razonable. No existe una palabra para “adoración” en los textos en hebreo de las Sagradas Escrituras, ni en el griego del Nuevo Testamento.

Si bien puedes citar versículos donde alguien “adoró”, ¿puedes realmente definir, con base únicamente en la Biblia, qué es adorar?

Puedes responder bíblicamente acerca de lo que es alabar, orar, ayunar, bautizar, predicar, incluso clamar. Pero cuando intentes definir “adoración” exclusivamente desde una perspectiva bíblica, vas a descubrir que, aunque la palabra ha sido puesta allí por los traductores, el concepto no existe en la Biblia.
 
La Biblia no habla de adoración. En las traducciones en español de la Biblia puedes encontrar la palabra “adoración”. De hecho, en una búsqueda rápida usando una concordancia bíblica online, descubrí que aparece unas 174 veces en la Reina Valera 1960.

Pero a pesar de la presencia de la palabra “adoración”, no hay una explicación en la Biblia sobre qué significa “adorar”. Esta ausencia es razonable. No existe una palabra para “adoración” en los textos en hebreo de las Sagradas Escrituras, ni en el griego del Nuevo Testamento.

Si bien puedes citar versículos donde alguien “adoró”, ¿puedes realmente definir, con base únicamente en la Biblia, qué es adorar?

Puedes responder bíblicamente acerca de lo que es alabar, orar, ayunar, bautizar, predicar, incluso clamar. Pero cuando intentes definir “adoración” exclusivamente desde una perspectiva bíblica, vas a descubrir que, aunque la palabra ha sido puesta allí por los traductores, el concepto no existe en la Biblia.
Bueno ya veo que no puedes responder mi pregunta, porque sabes que tengo razón.
 
Bueno ya veo que no puedes responder mi pregunta, porque sabes que tengo razón.
Mi respuesta es que la Biblia no habla de adoración. Y prueba de ello es que tú ahora mismo no puedes responder la pregunta que vienes evadiendo desde el principio: ¿Qué acto, o actos son adorar según la Biblia?
 
Mi respuesta es que la Biblia no habla de adoración. Y prueba de ello es que tú ahora mismo no puedes responder la pregunta que vienes evadiendo desde el principio: ¿Qué acto, o actos son adorar según la Biblia?
He dicho que el acto de adorar es postrarse delante de Dios.

Ahora responda usted, tengo razón ¿si o no?

Se que no responderás con un si o con un no, porque tengo razón y usted no me la va a dar.
 
He dicho que el acto de adorar es postrarse delante de Dios.
Pero no lo has demostrado bíblicamente. Por aquí andaba un loquito desatado que predicaba Tierra plana. Es lo mismo, tú dices. La Biblia no lo dice.
Ahora responda usted, tengo razón ¿si o no?
Te voy a enseñar un poquito a razonar, ya que estás algo atrasado en eso:

Si yo te pregunto: ¿La Tierra plana es un disco o un cuadrado?

Obviamente, tú no me vas a responder, porque en principio tú no eres el vesánico que piensa eso. Solo puedes aclararme que la Tierra no es plana.

Ahora, razona:
Yo he abierto esta entrada con una declaración: La Biblia no dice qué es adorar
¿Cómo se te ocurre preguntarme si para mí una postura corporal es o no adorar? ¿Es que no razonas?

Por eso, es que vuelvo a responderte: La Biblia no habla de adoración.
 
En las traducciones en español de la Biblia puedes encontrar la palabra “adoración”. De hecho, en una búsqueda rápida usando una concordancia bíblica online, descubrí que aparece unas 174 veces en la Reina Valera 1960.

Pero a pesar de la presencia de la palabra “adoración”, no hay una explicación en la Biblia sobre qué significa “adorar”. Esta ausencia razonable. No existe una palabra para “adoración” en los textos en hebreo de las Sagradas Escrituras, ni en el griego del Nuevo Testamento.

Si bien puedes citar versículos donde alguien “adoró”, ¿puedes realmente definir, con base únicamente en la Biblia, qué es adorar?

Puedes responder bíblicamente acerca de lo que es alabar, orar, ayunar, bautizar, predicar, incluso clamar. Pero cuando intentes definir “adoración” exclusivamente desde una perspectiva bíblica, vas a descubrir que, aunque la palabra ha sido puesta allí por los traductores, el concepto no existe en la Biblia.

Sobre recurrir a la Interlineal y la Concordancia Strong

Son herramientas muy útiles para los que fueron hechas. No usas un pelador de papas para picar las papas.

En la Biblia interlineal vas a encontrar la palabra “adoración” porque al final de cuentas, es la “Reina Valera 1960 (o cualquier otra) Interlineal”:
Ver el archivo adjunto 3329113
Y en el caso de la Concordancia Strong, vas a encontrar la palabra “adoración”, por el hecho de que es la Concordancia de la Reina Valera 1960 u otras.
Ver el archivo adjunto 3329114
Primero habria que definir quien o que es Dios.

Pero si se dice que una persona se somete a la volundad de Dios, o somete su voluntad a la de Dios entonces se podria decir que esa persona adora a Dios.

Pero por otra parte, Dios no necesita ningun tipo de adoracion, a Dios no le cambia nada que le adoren o no lo adoren.
 
Entonces según su interpretación personal, esta afirmando que inclinarse o postrarse delante del Eterno no es un acto de adoración.
Eso solo en el corazon y la mente de la persona lo puede saber yo me e inclinado ante una novia que tuve pero en mi corazon y mi mente no pasaba tenerla por Dios por lo tanto no era adoracion y no vale como adoracion y nocreo aver pecado
 
Pero no lo has demostrado bíblicamente.
OK ya te comprendo, tu esperas que te demuestre que la biblia diga textualmente "adorar" lo que es totalmente ridículo cuando no quieres aceptar que está de forma implícita.

Pero ya entendí que te basas en ese vago argumento textual.
La Biblia no lo dice.
Textual no, implícita si.
Te voy a enseñar un poquito a razonar, ya que estás algo atrasado en eso:
Después cuando te salga con una de las mías no te victimices jajaja ya te conozco camaleón.
Ahora, razona:
Yo he abierto esta entrada con una declaración: La Biblia no dice qué es adorar
¿Cómo se te ocurre preguntarme si para mí una postura corporal es o no adorar? ¿Es que no razonas?

Por eso, es que vuelvo a responderte: La Biblia no habla de adoración.
1- Tu planteamiento es ridículo, negar que en la biblia exista la adoración a Dios, sólo porque no está textualmente escrita la palabra adorar, sin comprender que se sobreentiende que postrarse delante de Dios es un acto de adorar.

Estamos de acuerdo en que textualmente no lo dice la biblia, pero eso no quita que adorar no exista en la biblia, es un sin sentido y un absurdo de tu parte.

2- Con todo respeto, pero tu opinión no vale nada ante los rabinos de Tanaj.org, que si traducen e interpretan como adorar, el que usted no lo acepte, es solo tu capricho personal.
 
Última edición: