La Biblia ¿Mensaje literal o espiritual?

Re: La Biblia ¿Mensaje literal o espiritual?

Estimado Edil...

La fe viene por el oír.
Se pueden oír palabras verdaderas y entonces nuestra fe será buena, o se pueden oír palabras mentirosas, entonces nuestra fe estará apoyada en mentiras engañosas.

Estoy con Ricardo y comparto la opinión de mormoncito. Y como Sergio opino que los seis días son séis días literales.

Creo en lo que leo, porque la fe viene por el oír, y no por el comprobar lo que Dios nos quiso decir.

Hoy después de muchos años de dudar llegaste a Dios y a creer en el.
No se si tendrás tiempo de vivir lo suficiente para darte cuenta, de la misma forma, que lo que dice la biblia es verdad, pero no te hagas problema, lo comprobarás allá.

Entiendo que muchas cosas sean difícil de entender y a mas conocimiento "humano" peor es.
Es por eso que debemos se crédulos como niños, cuando escuchamos la palabra de nuestro Dios.

Te mando un abrazo enorme.

Dad al cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

No es sostenible en modo alguno que los 6 días son literales..
Fuera de discusión..
Los días creativos pueden tomarse en modo poético alegórico.No hay ningún problema..
El problema es el origen de la humanidad Y EL ORIGEN DE ESTE MUNDO MALO..
EL PROBLEMA ES EL ORIGEN DE LA MUERTE Y EL MAL.
Ya viene de mitos de todos los pueblos..
Dios hizo un mundo bueno donde la gente era feliz en un jardín de delicias ( paraíso)..
Pero la desobediencia de un hombre o mujer,enojo a Dios, fueron expulsados,condenados a sufrir y morir..
Tenemos a Pamdora y Epitemeo..Una leyenda australiana dice que al principio todo era felicidad pero un mago lo arruino ...
El relato de Adán y eva va en concordancia..Hasta los españoles buscaron en América en la conquista el paraíso que la humanidad un día perdió..
Lo recoge Pablo en Romanos..." por un hombre entro la muerte y el pecado al mundo...(Adán..)..
Y en esto no hay alegoría que valga..
Veamos y repito.. Si la muerte de la que habla Dios en la sentencia es espiritual en el sentido de que el hombre ahora pasa a estar muerto ante los ojos de Dios por el alejamiento y desobedicia del hombre,caben estas preguntas..
¿en que circunstancia y cuando el hombre se aparto o desobedeció a Dios..
Repito.. ¿ quienes estuvieron junto a Dios y se apartaron..
¿ el hombre erecto hace un millón de años..
¿ en que lo desobedeció..
¿ fueron los nerdentales..
El paraíso nunca existió,el hombre nunca se aparto de Dios..Es todo lo contrario..El hombre desde hace decenas de miles de años busco a los dioses o Dios.Ideo ritos, entono cánticos,realizo ofrendas,construyó templos para mostrar que adoraba a esos dioses.Incluso hasta hizo sacrificios humanos para obtener el agrado de los dioses..
Nunca el hombre rechazo a los dioses,Dios..
Como decía ,si el hombre hubiera tenido siempre la intención de estar lejos de Dios,LA PRIMERA Y UNICA RELIGION EN LA HISTORIA seria el yavismo, aparecida hace 3500 años cuando a un tal Moisés se le aprecio el Dios Yave como una zarza ardiente..
Termino.
Que EVA haya elegido el mal en alguna época en la prehistoria es Ridículo..¿ QUIEN VA A ELEGIR EL MAL..
SOLO un demente o una bestia..
Como la DESOBEDIENCIA A DIOS NUNCA EXISTIO ,es entonces solo una leyenda para explicar el origen de este mundo de deterioro,hostilidad,vejez y muerte...COMO EL MITO DE Pandora...
Entonces el cristianismo se queda sin fundamento y nada menos que en la acción mediadora de Cristo entre los hombres " rebeldes y divorciados de Dios por propia elección" y el Dios que los quiere traer de nuevo al redil de ovejas pastoreadas por el Pastor que se sacrificó a si mismo..
No hay vuelta,si la muerte,el dolor,siempre existieron ,NUNCA HUBO NINGUNA DESOBEDIENCIA..

Estimado Edil...

La fe viene por el oír.
Se pueden oír palabras verdaderas y entonces nuestra fe será buena, o se pueden oír palabras mentirosas, entonces nuestra fe estará apoyada en mentiras engañosas.

Estoy con Ricardo y comparto la opinión de mormoncito. Y como Sergio opino que los seis días son séis días literales.

Creo en lo que leo, porque la fe viene por el oír, y no por el comprobar lo que Dios nos quiso decir.

Hoy después de muchos años de dudar llegaste a Dios y a creer en el.
No se si tendrás tiempo de vivir lo suficiente para darte cuenta, de la misma forma, que lo que dice la biblia es verdad, pero no te hagas problema, lo comprobarás allá.

Entiendo que muchas cosas sean difícil de entender y a mas conocimiento "humano" peor es.
Es por eso que debemos se crédulos como niños, cuando escuchamos la palabra de nuestro Dios.

Te mando un abrazo enorme.

Dad al cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

No siento la fe por oir, pero si por confiar, y confío que la inteligencia que Dios nos dio en el Génesis, no es obra de la casualidad propia del azar, tampoco creo que YHWH sea un humanoide, o un ser con características humanas, primero hizo el cuerpo, la anatomia, luego la fisiología y terminó con el soplo de vida. La fe nace de esa confianza que uno tiene en la obra de Dios, como principal característica de esa fe. El camino a mi entender más seguro, es por el conocimiento. Sin dudas Pablo en su carta a los hebreos lo describe muy bién en el capitulo 11.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Tu crees que los seis dias son literales? Está muy bién, pero eso no tiene nada que ver con la fe, absolutamente nada, eso es materia del conocimiento, que es obra de YHWH. Es no comprender el mensaje bíblico, que dice:
Salmo 90:1 Señor, tú nos has sido refugio
De generación en generación.
2 Antes que naciesen los montes
Y formases la tierra y el mundo,
Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.
3 Vuelves al hombrehasta ser quebrantado,
Y dices: Convertíos, hijos de los hombres.
4 Porque mil años delante de tus ojos
Son como el día de ayer, que pasó,
Y
como una de las vigilias de la noche.
<o:p> </o:p>
2 Pedro 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
Tanto el antiguoTestamento, como el Nuevo, dicen los mismo: COMO, no dice son, así que de partida están equivocados con los seis días ¿Sabes porque? Porque YHWH es el CREADOR del tiempo, Él no vive en el tiempo, para Él un nano segundo en como mil billones de años, da lo mismo, porque no tiene tiempo, por eso los literalistas creen que Jesús no cumplió con su Palabra. Que el volvería pronto, para eso basta con entender que Dios no vive en el tiempo, eso es nuestro, de este planeta o de este sistema, pero ya incluso saliendo, el tiempo se comporta de otra manera.
Nada es difícil de saber, por eso Dios nos dio diferentes dones, a Jabal para el pastoreo, a Jubal para la música, a Tubal-cain la orfebrería. A cada uno le da lo suyo, si al científico le da la ciencia, que es Su obra, créele porque la ciencia es obra de Dios.
Recibe un abrazo con todo mi afecto y cariño.
Eduardo (los amigos me dicen Yayo)

No siento la fe por oír pero si por confiar, y confío que la inteligencia que Dios nos dio en el Génesis, no es obra de la casualidad propia del azar, tampoco creo que YHWH sea un humanoide, o un ser con características humanas, primero hizo el cuerpo, la anatomía luego la fisiología y terminó con el soplo de vida. La fe nace de esa confianza que uno tiene en la obra de Dios, como principal característica de esa fe. El camino a mi entender más seguro, es por el conocimiento. Sin dudas Pablo en su carta a los hebreos lo describe muy bién en el capitulo 11.<o:p></o:p>
¿Tu crees que los seis días son literales? Está muy bién, pero eso no tiene nada que ver con la fe, absolutamente nada, eso es materia del conocimiento, que es obra de YHWH. Es no comprender el mensaje bíblico, que dice:
Salmo 90:1 Señor, tú nos has sido refugio
De generación en generación.
2 Antes que naciesen los montes
Y formases la tierra y el mundo,
Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.
3 Vuelves al hombre hasta ser quebrantado,
Y dices: Convertíos, hijos de los hombres.
4 Porque mil años delante de tus ojos
Son como el día de ayer, que pasó,
Y
como una de las vigilias de la noche.

2 Pedro 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
Tanto el antiguo Testamento, como el Nuevo, dicen los mismo: COMO, no dice son, así que de partida están equivocados con los seis días ¿Sabes porque? Porque YHWH es el CREADOR del tiempo, Él no vive en el tiempo, para Él un nano segundo en como mil billones de años, da lo mismo, porque no tiene tiempo, por eso los literalistas creen que Jesús no cumplió con su Palabra. Que el volvería pronto, para eso basta con entender que Dios no vive en el tiempo, eso es nuestro, de este planeta o de este sistema, pero ya incluso saliendo, el tiempo se comporta de otra manera.
Nada es difícil de saber, por eso Dios nos dio diferentes dones, a Jabal para el pastoreo, a Jubal para la música, a Tubal-cain la orfebrería. A cada uno le da lo suyo, si al científico le da la ciencia, que es Su obra, créele porque la ciencia es obra de Dios.
Recibe un abrazo con todo mi afecto y cariño.
Eduardo (los amigos me dicen Yayo)

Yayito querido. Es un honor poder llamarte como lo hace un amigo.
Si nos cruzáramos en la calle, de seguro, que ni atención me prestarías.
Tus conocimientos deben superar a los míos en miles de veces y tu historial de vida, lo mismo.
Se un poquito de programación y de electrónica.
Respeto mucho el conocimiento científico y los avances no solo de la ciencia sino de la medicina.
Me gustan los avances tecnológicos y no dejan nunca de maravillarme.

Pero lo que mas me gusta es hablar con Dios. Puedo pasarme horas.
Y se muchas cosas porque el me las cuenta. No porque yo sea inteligente y menos aún porque merezca saberlas.
Son cosas que tal vez a otros no le importan.

Creeme que el lado humano de Dios es tan real como el lado divino del hombre.
Porque ese Dios que vos sitas en la estratosfera, se tomo el trabajo de hacer cada centímetro de tu cuerpo, para que seas así mismo como sos.

Ese YHWH que te encanta ver, como el creador de todo aquello maravilloso y lejano, que tu mente no alcanza a comprender, al YHWH atemporal, distante y enorme, y abismalmente brutal que tu imaginación delinea casi embelesadamente.

Ese YHWH, te cuento, es el creador del hombre.
Y este hombre, no es un mero accidente, de ese Dios intocable, que tu mente cree apenas dibujar en tus sueños locos de científico hiper respetuoso.

De corazón quisiera que le conocieras.
YHWH es mas hombre de lo que podrías en tu vida imaginar.
Y vos como yo, somos los hijos de ese Hombre al que ni siquiera te animas nombrar.

Eduardito querido, papá YHWH te bendiga y haga resplandecer su rostro sobre tí.

No es sostenible en modo alguno que los 6 días son literales..
Fuera de discusión..
Los días creativos pueden tomarse en modo poético alegórico.No hay ningún problema..
El problema es el origen de la humanidad Y EL ORIGEN DE ESTE MUNDO MALO..
EL PROBLEMA ES EL ORIGEN DE LA MUERTE Y EL MAL.
Ya viene de mitos de todos los pueblos..
Dios hizo un mundo bueno donde la gente era feliz en un jardín de delicias ( paraíso)..
Pero la desobediencia de un hombre o mujer,enojo a Dios, fueron expulsados,condenados a sufrir y morir..
Tenemos a Pamdora y Epitemeo..Una leyenda australiana dice que al principio todo era felicidad pero un mago lo arruino ...
El relato de Adán y eva va en concordancia..Hasta los españoles buscaron en América en la conquista el paraíso que la humanidad un día perdió..
Lo recoge Pablo en Romanos..." por un hombre entro la muerte y el pecado al mundo...(Adán..)..
Y en esto no hay alegoría que valga..
Veamos y repito.. Si la muerte de la que habla Dios en la sentencia es espiritual en el sentido de que el hombre ahora pasa a estar muerto ante los ojos de Dios por el alejamiento y desobedicia del hombre,caben estas preguntas..
¿en que circunstancia y cuando el hombre se aparto o desobedeció a Dios..
Repito.. ¿ quienes estuvieron junto a Dios y se apartaron..
¿ el hombre erecto hace un millón de años..
¿ en que lo desobedeció..
¿ fueron los nerdentales..
El paraíso nunca existió,el hombre nunca se aparto de Dios..Es todo lo contrario..El hombre desde hace decenas de miles de años busco a los dioses o Dios.Ideo ritos, entono cánticos,realizo ofrendas,construyó templos para mostrar que adoraba a esos dioses.Incluso hasta hizo sacrificios humanos para obtener el agrado de los dioses..
Nunca el hombre rechazo a los dioses,Dios..
Como decía ,si el hombre hubiera tenido siempre la intención de estar lejos de Dios,LA PRIMERA Y UNICA RELIGION EN LA HISTORIA seria el yavismo, aparecida hace 3500 años cuando a un tal Moisés se le aprecio el Dios Yave como una zarza ardiente..
Termino.
Que EVA haya elegido el mal en alguna época en la prehistoria es Ridículo..¿ QUIEN VA A ELEGIR EL MAL..
SOLO un demente o una bestia..
Como la DESOBEDIENCIA A DIOS NUNCA EXISTIO ,es entonces solo una leyenda para explicar el origen de este mundo de deterioro,hostilidad,vejez y muerte...COMO EL MITO DE Pandora...
Entonces el cristianismo se queda sin fundamento y nada menos que en la acción mediadora de Cristo entre los hombres " rebeldes y divorciados de Dios por propia elección" y el Dios que los quiere traer de nuevo al redil de ovejas pastoreadas por el Pastor que se sacrificó a si mismo..
No hay vuelta,si la muerte,el dolor,siempre existieron ,NUNCA HUBO NINGUNA DESOBEDIENCIA...

Estimado Ariel, respeto tu punto de vista de la vida y de la historia. Al fin y al cabo es tuya y te pertenece.
De la misma forma, yo tengo mi punto de vista de la misma vida y de su historia.
Lo seis días literales nunca estuvieron en discusión.
Solo es un relato de la creación.
El evangelio es poder de Dios para todo aquel que cree.
Pero para el que no cree es locura.
La misma predicación es locura para el que no la recibe como un mensaje de parte de Dios.
Pero primero sería necesario creer en Dios.
Que Dios es casi como un ser humano, a lo efectos humanos me refiero.
Porque debemos creer que el nos hizo cercanos a su corazón y de tal forma que podamos entablar una relación con el.
Entonces recién ahí podríamos intentar hablarle y conocerle mas de cerca y conocer los anhelos de su corazón.

Cuando vi a la que hoy es mi esposa por primera vez, me dije, solo Dios puede hacer una maravilla así.
Desde ese día la cuido como el mejor regalo de Dios y de su tremendo amor.
Un corazón como el de mi esposa jamás pudo evolucionar de una simple célula.
Mi esposa es un testimonio vivo de la existencia de Dios.

Y aunque vos no lo puedas amar, Dios te ama mas que a mi.
Porque a mi ya me tiene, pero a vos te está perdiendo.

La vida sea buena contigo.

Es una teoria que ROMPE el paradigma actual d que si los enterraban. algo que gente como tu, daba por un hecho hasta ahora que les presento lo que un señor que si sabe de lo que hablq, no repite como un loro lo que todos creian COMO SI FUERA UN DOGMA.

ciertamente sabemos poco. Y esor eso que el paradigma puede cambiar. Lo importante en este caso, es que por el momento , LA UNICA ESPECIE que se conoce con CERTEZA que entierra a sus muertos es el sapiens sapiens. Y esto es un indicio significativo para suponer que ha sido tambien la unica especie con el concepto de la trascendencia del ser

que esta informacion para ti no sea importante, no significa que no lo sea.

bien has dicho, UNA teoria,. una mas de las tantas.

si a ti te deja trankilo, todo bien.. a mi no me cambia la vida.

Yayito querido. Es un honor poder llamarte como lo hace un amigo.
Si nos cruzáramos en la calle, de seguro, que ni atención me prestarías.
Tus conocimientos deben superar a los míos en miles de veces y tu historial de vida, lo mismo.
Se un poquito de programación y de electrónica.
Respeto mucho el conocimiento científico y los avances no solo de la ciencia sino de la medicina.
Me gustan los avances tecnológicos y no dejan nunca de maravillarme.

Pero lo que mas me gusta es hablar con Dios. Puedo pasarme horas.
Y se muchas cosas porque el me las cuenta. No porque yo sea inteligente y menos aún porque merezca saberlas.
Son cosas que tal vez a otros no le importan.

Creeme que el lado humano de Dios es tan real como el lado divino del hombre.
Porque ese Dios que vos sitas en la estratosfera, se tomo el trabajo de hacer cada centímetro de tu cuerpo, para que seas así mismo como sos.

Ese YHWH que te encanta ver, como el creador de todo aquello maravilloso y lejano, que tu mente no alcanza a comprender, al YHWH atemporal, distante y enorme, y abismalmente brutal que tu imaginación delinea casi embelesadamente.

Ese YHWH, te cuento, es el creador del hombre.
Y este hombre, no es un mero accidente, de ese Dios intocable, que tu mente cree apenas dibujar en tus sueños locos de científico hiper respetuoso.

De corazón quisiera que le conocieras.
YHWH es mas hombre de lo que podrías en tu vida imaginar.
Y vos como yo, somos los hijos de ese Hombre al que ni siquiera te animas nombrar.

Eduardito querido, papá YHWH te bendiga y haga resplandecer su rostro sobre tí.

Te agradezco que me trates como a un amigo. <o:p></o:p>
Mira salvo que vengas a Suecia, muy difícil que nos crucemos en la calle. Además que te iría a esperar al aeropuerto.
Mis conocimientos son puntuales, todos somos terriblemente ignorantes en muchas materias, pero las que conozco, me gusta conocerlas bién, para eso lo mejor es estudiarlas al máximo.
Ni ensueños alcanzo tu espiritualidad.
Si Dios fuera humano, salvo en lo espiritual. Todo sería una vulgar mentira, sería la creación de Dios por el hombre y no al contrario.
Te prometo que no somos muchos, los que alcanzamos acomprender el “mundo cuántico”, si tienes un poco de tiempo, estudia seriamente, cuidado con la red, que está llena de barbaridades, pero también encuentras información muy buena. Llegué a entender la existencia de una divinidad creadora, por el conocimiento y esos conocimientos me mantienen en mi condición de creyente.
De verdad mi querido amigo, conozco la creación divina, en la medida que los conocimientos me han permitido conocer, no soy iluminado, mi espiritualidad es muy pragmática, derrepente demasiado.
Si conociera un hombre, que me diga y que es YHWH, le llamo rapidamente una ambulancia, si pensara que tiene humanidad, vuelvo al agnósticismo en un nanosegundo.
Amigo querido, recibe un gran abrazo, con mis mejores deseos para ti y tu familia.
Eduardo

En Génesis 5 no tengo mucho que analizar, salvo que los tiempos de vida de los nombrados, me parece expresan algo más que una cifra que no se compadece, con lo que se conoce como tiempos máximos de vida del ser humano, pero en el capítulo 6 lo deja claro, cuando establece un límite máximo de 120 años, significa que hay un antes y un después, en materia de longitud de vida del ser humano. Sigo con:<o:p></o:p>
Génesis 6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
2 que viendolos hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.
5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.

Creo conveniente recordar una vez más que este mensaje, está dirigido a pastores nómades hace 3500 años, entonces hay que entender que el relato está escrito en sentido simbólico y no literal. Porque ¿Quienes son los hijos de Dios? ¿Unos gigantes? Simplemente leyendas propias de la tradición, que trajo el mensaje que la maldad, se había enseñorado y establece la excepción con Noé, que pasó a ser notoria en los relatos mosaicos, el hombre bueno que debe sobrevivir y para eso YHWH establece un pacto nuevo e instruye a Noé:

9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.
10 Y engendró Noé tres hijos: a Sem, a Cam y a Jafet.
11 Y secorrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.
12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.
13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.
Si YHWH hubiese querido terminar con la maldad, le habría bastado con poner a Noé y su familia, en un lugar inaccesible para los demas y exterminar lo que hubiese querido, pero el mensaje es que la maldad, siempre será castigada y el castigo será la muerte. ¿Como podían entenderlo los pastores? De esa forma con un relato ejemplar. Por eso da los detalles de como salvó a Noé, su familia y los animales que debían sobrevivir, para volver a poblar la región.
14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.
15 Y de estamanera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura.
16 Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero.
17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.
18 Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo.
19 Y de todolo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán.
20 De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo, para que tengan vida. <o:p></o:p>
21 Y tomacontigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento para ti y para ellos. <o:p></o:p>
22 Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó.
Los detalles entregados, corresponden a detalles que en esa época eran comprensibles, para los receptores del mensaje, porque si bién es cierto, relata un hecho muy posible, no es menos cierto que resulta a todas luces, ejemplarizador y no histórico, ni mucho menos vengativo.

Por eso se debe aplicar la lógica, para comprender el mensaje y a quienes estaba destinado, en la medida que vaya avanzando, trataré de ser más explícito, sobre todo en esto del diluvio, que es un mensaje, que además tiene respaldo científico. Saludos cordiales.

Y ahora si voy al relato de Adán ,eva,el paraíso..
dejemos las fecchas,supongamos 10.000 años atrás..
A la primera Y UNICA PAREJA HUMANA
Dios le da a elegir un mundo donde solo existe el bien ( como el que elllos vivían y en relación intima con su creador)...
Pero eligen el mundo con lo bueno y lo malo ,es decir con elegir ellos su camino sin ningún Dios que interfiriera..
Y AHORA si TODO CIERRA PERFECTO¡¡¡¡¡¡
En este sentido el relato, con agregados poeticos y literarios muy legítimos,es una genial explicación del espanto que es este mundo....Genial..
PERO FALSO TOTALMENTE....
LA MUERTE, este mundo con del bien y con el mal,
EXISTIO SIEMPRE-....
ENTONCES SE CAE TODA LA ESTANTERIA CRISTANAA..
LA reconciliación de Dios con el hombre,teniendo como mediador a Cristo..
.Y nos quedamos sin explicación..
¿ que Dios, y con que motivo,habría hecho este mundo sin sentido,con vejez,dolor,muerte,injusticias,atrocidades,privaciones de todo tipo..
No tiene sentido...
si hay Dios,no es el de la Biblia que equivoca de medio a medio cuando pretende explicar el mundo..

Parece que nadie aquí te toma en serio... no se las razones, pero regularmente es por el mensaje que tal vez (y digo tal vez) sea ofensivo a los otros foristas.

Como quiera, estos argumentos que presentas aquí ya han sido ampliamente discutidos... que no te gusten las respuesta que sea han dado, pues eso ya escapa de la responsabilidad del forista a contestar un post.

Recuerda que estas en un foro cristiano y un creyente argumenta desde sus posición como "creyente"... la Biblia debe de ser la principal fuente de información.

Saludos

• Like
Reacciones: Carlosm

Estimado Ariel, respeto tu punto de vista de la vida y de la historia. Al fin y al cabo es tuya y te pertenece.
De la misma forma, yo tengo mi punto de vista de la misma vida y de su historia.
Lo seis días literales nunca estuvieron en discusión.
Solo es un relato de la creación.
El evangelio es poder de Dios para todo aquel que cree.
Pero para el que no cree es locura.
La misma predicación es locura para el que no la recibe como un mensaje de parte de Dios.
Pero primero sería necesario creer en Dios.
Que Dios es casi como un ser humano, a lo efectos humanos me refiero.
Porque debemos creer que el nos hizo cercanos a su corazón y de tal forma que podamos entablar una relación con el.
Entonces recién ahí podríamos intentar hablarle y conocerle mas de cerca y conocer los anhelos de su corazón.

Cuando vi a la que hoy es mi esposa por primera vez, me dije, solo Dios puede hacer una maravilla así.
Desde ese día la cuido como el mejor regalo de Dios y de su tremendo amor.
Un corazón como el de mi esposa jamás pudo evolucionar de una simple célula.
Mi esposa es un testimonio vivo de la existencia de Dios.

Y aunque vos no lo puedas amar, Dios te ama mas que a mi.
Porque a mi ya me tiene, pero a vos te está perdiendo.

La vida sea buena contigo.
-------------------------------
PRIMERO..
Agradezco tus buenos deseos.Y brevemente digo algo..
he observado la intima conexion entre muchos foristas creyentes y su situacion personall..Puede haber excepciones
pero no pasa desapercibido la posesion de Fe con una situacion personal de satisfaccion o bienestar, como es el caso tuyo.
Y lo comento porque advierto, en general, al forista creyente le cuesta entender que las cosas de la fe tienen que ver con el corazon, más que con la razón..¿Que quiero decir?..Es facil ser creyente cuando en la vida nos sentimos
bien..Yo ayer pasaba por las calles de Montevideo..Vi gente joven en los semaforos , muy pobres , casi miserables, pidiendo monedas..Y yo me dije.."Y esta pobre gente, ¿ que va a creer?..En la vida solo han recibido palos y desprecio por el resto del mundo..Cuando el de al lado no les quiere, ¿Como van a creer que Jesus, a quien no ven, lo queire?Es obvio que no..
Lo anterior es una reflexion que te envío, para que sigas por el camino de la tolerancia y la comprension..
......................................................
Pero comento lo que dices: no es mi punto de vista personal lo que yo decía..
Ya sabemos que la Tierra tiene miles de millones de años, que la vida comenzó hace 540 milllones y que la especie humana tiene como un milllon de años de antiguedad.( en esto dudo un poquito.Yo diría que menos..Hay asuntos demograficos que no me cierran, pero es otro tema)..Pero admitamos que hace 40.000 0 50.000 años ya la especie humana existía.
Y desde el mismo momento de su aparicion se encontró con este mundo de deterioro, vejez, muerte, sufrimiento..
Este mundo no es producto ningun pecado, ni desobediencia, ni de ningun "pacto con alieginenas ancentrales", ni de la aparicion de algun Diablo a Eva ..!!Es un absurdo que hubiera algo de lo anterior, pues hace 30.000 años el hombre estaba desparramado por el mundo..No hace nada el diablo apareciédose a alguna Eva, ya que varios milllones de EVa desparramadas por el mundo..
Como el relato de EVa y Adan no admite siqueira explicacion espiritual, se cae , se derrumba la explicacion cristiana del mundo DONDE SE HACE APARECER AL GENERO HUMANO CULPABLE POR LA EXISTENCIA DE ESTE MUNDO MALO, HOSTIL, DE ENFERMEDADES, DE VEJEZ Y MUERTE..
Y REITERO: si hay o hubo apartamiento de la humandiad de Dios,
cabe las preguntas:
a) ¿ en que epoca ocurrió ese apartamiento.
b)¿Que lo motivó..( acá importa solo lo espiritual, puede ser narrado el motivo en forma alegorica ...Pero ni eso)
c)Quien o quienes realizaron el acto desobediente que trajo la ira de Dios sobre el hombre?
Preguntas que nadie contesta..Ni la misma ICAR, que las oculta en forma inteligente ante el publico, aunque mantiene la idea de la CAIDA primigenia..
Son preguntas que nada puede contestar..Y por lo tanto los foristas como los que andan por acá, ven como inevitablemente
se les cae la estantería arrriba y solo dan manotazos de ahogado.
Por otra parte, si hay ira de Dios con la humandiad a, esta TIENE DERECHO A SABER EL MOTIVO prehistorico y no como un libro catolico que dice " la Biblia no dice en que consitió la desbodencia"".¡¡Vaya Juez Soberano este YHWH que sentencia a MUERTE AL ACUSADO, la humanidad, Y NO DICE EL MOTIVO CLARAMENTE..
¡¡QUE EXTRAÑO JUEZ!
Bueno, saludos, gracias por tus buenos pensamientos

Parece que nadie aquí te toma en serio... no se las razones, pero regularmente es por el mensaje que tal vez (y digo tal vez) sea ofensivo a los otros foristas.

Como quiera, estos argumentos que presentas aquí ya han sido ampliamente discutidos... que no te gusten las respuesta que sea han dado, pues eso ya escapa de la responsabilidad del forista a contestar un post.

Recuerda que estas en un foro cristiano y un creyente argumenta desde sus posición como "creyente"... la Biblia debe de ser la principal fuente de información.

Saludos
----------------
estimada: segun las reglas este foro es libre para opiniones variadas, manteniiendo siempre un tomo respetuoso, sin ofensas o groseerías.
Yo no creo en la Biblia estimada..Esta probado que no dice la verdad..Ejmeplo:historia de Israel..
A mi nadie me contesó nada, salvo Salmo51..
Lo que expresa el señor EDIL, en anteriores post, no dice nada..
No contesta las preguntas que tu verás hago a Salmo51..
Las repito por si queires contestarlas:
En tiempos prehistoricos:
a) quien o quienes realizaron un acto que desagradó a Dios?
b) ¿en que consistió ese acto abominable..
c) ¿En que epoca ocurrió y donde ocurrió..
Dios, como juez justo que se supone que es, debería haberlo asentado bien claro en Su Palabra.
cOMO hace un Juez humano:
" Sr Juan Perez..
Este Tribunal lo ha encontrado culpable de a) asalto a mano armada a Banco..b) asesinatos con alevosía de los señores guardias X , y, ..c) etc...
Por eso se lo condena a:
.......
..........
......
----------------------------------------------------------
¡¡Que clase de juez sería si condena a muerte a alguien o a perpetua, y ni siqueira el acusado sabe la razón..
------------------------
SI TE animas contestar las tres preguntas.......¡Son legitimas , ¿No?

Saludos

En lo que a mí respecta , no le tomo en serio porque con el susodicho es practicamente imposible un diálogo lineal. Si es la primera vez que se dirige a él, no tendrá que esperar mucho para percatarse de lo que le digo. Si gusta tomarse el tiempo para estructurarle una respuesta no tardará en haberse arrepentido de "invertir" ese tiempo en haberlo hecho.

Déle si gusta el beneficio de la duda. ... pero me atrevo a apostarle 100 dolares que terminará por darme la razón....le doy tres mensajes de gabela :)

Según las Sagradas Escrituras
a) Versión literal: Adán y Eva. (Gén.3).
Si a lo que te refieres es a qué especie humana se trataba, en tiempos en que se escribió la Biblia no se sabía nada de estirpes humanas, ni de géneros ni especies. Por lo tanto, para ellos, el hombre siempre había sido igual: el hombre actual (Homo sapiens).
b) Versión literal: Esta pareja, al aprovechar la libertad otorgada por Dios, intenta ser como Él (envidia) (Gén.3)
c) Versión literal: Época: yo entiendo que prácticamente al comienzo de la relación hombre-Dios, en el Jardín de Edén

Dios, como juez justo que se supone que es, debería haberlo asentado bien claro en Su Palabra.
" Sr Juan Perez..
Este Tribunal lo ha encontrado culpable de a) asalto a mano armada a Banco..b) asesinatos con alevosía de los señores guardias X , y, ..c) etc...
Por eso se lo condena a:
.......
..........
......
¡¡Que clase de juez sería si condena a muerte a alguien o a perpetua, y ni siqueira el acusado sabe la razón..
------------------------

Sí, claro que son legítimas tus preguntas.
Pero fíjate en el desenlace final de Caín y Abel. Por cierto date cuenta que con Adán y Eva se produce la ruptura del hombre y Dios, y en el texto de Caín y Abel se da la ruptura entre los mismos hombres.....
A lo que voy.
El relato de Caín y Abel nos quiere decir que la convivencia entre los hombres siempre es difícil a causa del pecado. Hoy también. El campo y la industria; el progreso y el subdesarrollo..... enfrentan a los hombres. Lo que Dios nos revela es que no está a favor de unas personas determinadas. Que no está con unos y contra otros. Que Él está con los justos, cualesquiera que sean su raza o su condición social. Que si ama al inocente, también protege al más desamparado. En fin: que si no admite el crimen tampoco la venganza. Y que para resolver los problemas entre los hombres hay otros medios más eficaces, más humanos que la violencia.
¡Saludos!

Te agradezco que me trates como a un amigo. <o:p></o:p>
Mira salvo que vengas a Suecia, muy difícil que nos crucemos en la calle. Además que te iría a esperar al aeropuerto.
Mis conocimientos son puntuales, todos somos terriblemente ignorantes en muchas materias, pero las que conozco, me gusta conocerlas bién, para eso lo mejor es estudiarlas al máximo.
Ni ensueños alcanzo tu espiritualidad.
Si Dios fuera humano, salvo en lo espiritual. Todo sería una vulgar mentira, sería la creación de Dios por el hombre y no al contrario.
Te prometo que no somos muchos, los que alcanzamos acomprender el “mundo cuántico”, si tienes un poco de tiempo, estudia seriamente, cuidado con la red, que está llena de barbaridades, pero también encuentras información muy buena. Llegué a entender la existencia de una divinidad creadora, por el conocimiento y esos conocimientos me mantienen en mi condición de creyente.
De verdad mi querido amigo, conozco la creación divina, en la medida que los conocimientos me han permitido conocer, no soy iluminado, mi espiritualidad es muy pragmática, derrepente demasiado.
Si conociera un hombre, que me diga y que es YHWH, le llamo rapidamente una ambulancia, si pensara que tiene humanidad, vuelvo al agnósticismo en un nanosegundo.
Amigo querido, recibe un gran abrazo, con mis mejores deseos para ti y tu familia.
Eduardo

Querido Eduardo espero poder hacerme entender. Lo voy a intentar pero me tenés que ayudar.
Suponte que una tarde de Domingo se te ocurre crear algo.
Algo salido de tus propias entrañas. Algo tuyo y especial.
En realidad por mucho que tu creación se sienta algo, en realidad no existe. El que existís sos vos.
Tu creación tiene valor siempre a partir de vos. Vos sos el que le das valor a tu creación.

El hombre porque vive y piensa cree ser algo o se siente algo y juzga o analiza a Dios desde su habitación.
Pero el hombre no existe. El que existe es Dios.
Es como decir que el hombre es un sueño de Dios.
Lo firme e inamovible es Dios. El existe y lo creado por el, existe siempre en función de el, y no en función propia.
Todo lo creado es constantemente sustentado por el, por ende no tiene vida ni existencia propia sino dependiente.
Así como nosotros dependemos del aire que respiramos para poder seguir viviendo, dependemos de Dios para poder seguir existiendo.
Quiero decir que humanizar a Dios es arrogante y ridículo. El hombre ve lo que Dios determinó que vea y siente como Dios determinó que sienta.
La humanidad no es creación del hombre. La humanidad es creación de Dios.
Cuando digo que Dios es humano no estoy queriendo decir que Dios es limitado como un hombre o echo por el hombre, ya que el hombre no puede crear ni hacer nada en forma autónoma de Dios.
Cuando digo que Dios es humano lo que estoy queriendo enfatizar es que Dios es el propietario del hombre su creador y el poseedor de todos los derechos de autor y de las patentes de invención.
No hay nada en el hombre que sea propio del hombre. No hay nada en el hombre que le pertenezca a el.
No es que el hombre va por las suyas al costado de Dios.
El hombre es creado por Dios y por ende le pertenece completamente.
Dios es todo. No hay ser que tenga vida propia y que no se nutra de el.
Nadie puede existir a pesar de Dios. Nadie puede existir a la par de Dios.
No podemos hablar como si tuvieramos existencia propia.
No podemos juzgar.
No podemos decir que Dios es divino y nosotros somos humanos como si nosotros fuéramos seres independientes o autocreados.
No estoy diciendo pavadas. Estoy diciéndote cosas muy profundas.
No se puede separar la obra creada de su creador.
Esa conexión es la que le da sentido a la creación.
No estoy pretendiendo hacer a Dios humano sino que estoy diciendo que lo humano no se auto generó sino que provino de Dios y al provenir de el, tiene su firma y su estampa.
Aún lo humano es divino desde el momento que es un proyecto de el y una creación de el.
El hombre no surge de un accidente de Dios.
El hombre no viene de una evolución accidentada.
El hombre es un ser creado inteligentemente y totalmente apropósito.
La humanidad del hombre proviene de un diseño inteligente y elaborado.
No podemos pensar que el Eterno iba caminando por allí y se le cayó el hombre de un bolsillo.

En tu esfuerzo por separar al hombre de YHWH estás cayendo en el error del que querés escapar.
No podés mirar a YHWH desde afuera como si el fuera una cosa y nosotros otra.
Nosotros somos "su" cosa. Somos suyos y no nuestros.
Es tremendamente arrogante aunque se que tu postura es completamente la opuesta.

Lo humano no existe como cosa propia. Lo humano existe como cosa de Dios.
Dios es humano porque lo humano le pertenece y es creado por el e inventado por el.
No hay ser humano sin Dios.
Y si el creó al ser humano es es dueño de lo humano y lo humano es patente de el.

No existe tal cosa como YHWH y el hombre.
Solo existe YHWH y el hombre no existe ni se sostiene fuera de el.

Oro al Padre para que no tomes a la ligera estás palabras.
Papá te bendiga.

En lo que a mí respecta , no le tomo en serio porque con el susodicho es practicamente imposible un diálogo lineal. Si es la primera vez que se dirige a él, no tendrá que esperar mucho para percatarse de lo que le digo. Si gusta tomarse el tiempo para estructurarle una respuesta no tardará en haberse arrepentido de "invertir" ese tiempo en haberlo hecho.

Déle si gusta el beneficio de la duda. ... pero me atrevo a apostarle 100 dolares que terminará por darme la razón....le doy tres mensajes de gabela :)

¿En serio?...lo tengo que comprobar jaja

Aunque por lo que leo, es que el es un apostata (alguien que antes se decía cristiano y ahora ya es enemigo de la Cruz)

Gracias por el consejo, pero tengo que leer las preguntas para luego pasar a contestarlas... algo me dice que ariel esta documentado

Saludos

----------------
estimada: segun las reglas este foro es libre para opiniones variadas, manteniiendo siempre un tomo respetuoso, sin ofensas o groseerías.
Yo no creo en la Biblia estimada..Esta probado que no dice la verdad..Ejmeplo:historia de Israel..
A mi nadie me contesó nada, salvo Salmo51..
Lo que expresa el señor EDIL, en anteriores post, no dice nada..
No contesta las preguntas que tu verás hago a Salmo51..
Las repito por si queires contestarlas:
En tiempos prehistoricos:
" Sr Juan Perez..
Por eso se lo condena a:
.......
..........
......
------------------------

Muy bien, hace mucho que no me pongo serio en las respuestas..veamos que resulta:

Quisiera puntualizar algo:

1.- No soy "estimada" soy "estimado", Vayikra significa Levítico en hebreo
2.- Yo no creo en tiempos "prehistoricos", en un tiempo o a un período anterior a la historia registrada...En la Biblia está REGISTRANDO el principio mismo del tiempo y la historia.

Ahora si, paso a contestar tus argumentos:

a) Tu preguntas ¿quien o quienes realizaron un acto que desagradó a Dios?

Bueno, quisiera recordarte algo... Dios hizo a los ángeles y a la primera pareja humana, que necesariamente dependen de Él... que es el Absoluto, el Ser que existe en Sí mismo.

En cambio, las criaturas, ángeles o humanos, han venido a ser. Antes no eran. Y podrían no haber sido.... Son dependientes de Él para el pleno goce de todo el potencial y destino para el que Dios los ha creado.

Digo esto para entiendas QUE NO SOMOS AUTÓNOMOS...

En Génesis 3 se atribuye la caída de Adán y Eva en Edén al pecado...PERO Dios no es el autor del pecado, sino que el pecado es propuesto, primero como sugerencia, después abiertamente por la serpiente, cosa que Eva abrazó libremente.

b) Preguntas ¿en que consistió ese acto abominable?

El pecado de Eva empezó con la duda en cuanto a la justicia del mandamiento de Dios de no comer del fruto del árbol de la ciencia del bien y el mal...y este acto pecaminoso resultó en un deseo racionado de desobedecer la orden de Dios

c) Preguntas ¿En que época ocurrió y donde ocurrió?

Aqui tengo que ser claro...La gran mayoría dice que el origen del pecado a partir de la caída del hombre en el Edén... Es cierto que el pecado humano comenzó allí...PERO Adán sólo volvió a cometer el pecado que ya había cometido en el cielo un ángel principal, Satanas.

¿En que tiempo?...la Biblia no lo registra
¿En donde?...en el cielo

d)...Aqui no me pusiste inciso, pero yo si lo hago, argumentas:... Dios, como juez justo que se supone que es, debería haberlo asentado bien claro en Su Palabra COMO hace un Juez humano:

Ahora yo pregunto:

¿En que consiste la Justicia de Dios?...digo, porque estas hablando de justicia humana, y ya te dije que los humanos somos criaturas, por eso te pregunto...quiero ver tu respuesta :reves:

Saludos

Querido Eduardo espero poder hacerme entender. Lo voy a intentar pero me tenés que ayudar.
En realidad por mucho que tu creación se sienta algo, en realidad no existe. El que existís sos vos.
Tu creación tiene valor siempre a partir de vos. Vos sos el que le das valor a tu creación.

El hombre porque vive y piensa cree ser algo o se siente algo y juzga o analiza a Dios desde su habitación.
Lo firme e inamovible es Dios. El existe y lo creado por el, existe siempre en función de el, y no en función propia.
Todo lo creado es constantemente sustentado por el, por ende no tiene vida ni existencia propia sino dependiente.
Así como nosotros dependemos del aire que respiramos para poder seguir viviendo, dependemos de Dios para poder seguir existiendo.
Quiero decir que humanizar a Dios es arrogante y ridículo. El hombre ve lo que Dios determinó que vea y siente como Dios determinó que sienta.
Cuando digo que Dios es humano no estoy queriendo decir que Dios es limitado como un hombre o echo por el hombre, ya que el hombre no puede crear ni hacer nada en forma autónoma de Dios.
Cuando digo que Dios es humano lo que estoy queriendo enfatizar es que Dios es el propietario del hombre su creador y el poseedor de todos los derechos de autor y de las patentes de invención.
No hay nada en el hombre que sea propio del hombre. No hay nada en el hombre que le pertenezca a el.
No podemos juzgar.
No podemos decir que Dios es divino y nosotros somos humanos como si nosotros fuéramos seres independientes o autocreados.
No estoy pretendiendo hacer a Dios humano sino que estoy diciendo que lo humano no se auto generó sino que provino de Dios y al provenir de el, tiene su firma y su estampa.
Aún lo humano es divino desde el momento que es un proyecto de el y una creación de el.
No podemos pensar que el Eterno iba caminando por allí y se le cayó el hombre de un bolsillo.

En tu esfuerzo por separar al hombre de YHWH estás cayendo en el error del que querés escapar.
Es tremendamente arrogante aunque se que tu postura es completamente la opuesta.

Dios es humano porque lo humano le pertenece y es creado por el e inventado por el.
Y si el creó al ser humano es es dueño de lo humano y lo humano es patente de el.

Papá te bendiga.

Exelente aporte; felicitaciones.

Mi querido eqqus africanus asinus, te voy a entender, tal como te expresas y trataré de hacerlo en la mejor forma posible, en lo que no estés de acuerdo, me corriges y lo debatimos, dices:<o:p></o:p>
Aqui es donde tu espiritualidad choca con mi pragmatismo ¿Porque? Porque querido amigo, lo que sale de mis entrañas, no son cosas propias, son solo las consecuencias de mi sistema digestivo, etc. Entonces no puedo crear nada de mis entrañas.<o:p></o:p>¿Que puedo crear? Una obra de arte, un cuadro una escultura, con mi obra solo voy a copiar la obra de Dios. No puedo crear nada, todo está creado, todo es obra de Dios, partiendo por nosotros, que somos su obra principal, en el universo.<o:p></o:p>

Supongo que inconscientemente entraste de frentón en los principios de la mecánica cuántica, con una salvedad, que todo existe en el mundo macro, es tangible, palpable, observable, verificable.<o:p></o:p>

Eso carece de sentido, si fuera como tu piensas, no existiría el caos, todo sería perfecto.<o:p></o:p>

De acuerdo, porque nadie sabe como es YHWH, en que dimensiones vive, ni cuales son todas sus capacidades. Por ósmiosis lo consideramos, Eterno, Omnipotente, Omnisiente, Omnipresente, etc. pero esa es la inercia del conocimiento, basado en la fe. Cuando hablas de cosas como esas, invención, derechos de patente, lo denigras OJO, tengo claro que no es tu intención, pero conmigo por favor, no uses comparaciones, porque TODAS son odiosas y te llevan al error. Todo lo inherente al hombre, es propiedad del hombre, porque Dios nos lo entregó, son como los frutos del Espíritu, no son uniformes, no somos zoombies de Dios, somos su creación, somos exclusivos, no hay en este universo ni un ser humano exactamente igual a otro.<o:p></o:p>

No podemos juzgar.
Si la tenemos, porque Dios creó al ser humano, para ser, para existir. <o:p></o:p>Salvo a nosotros mismos.<o:p></o:p>
¿Porque no? Dios no me creó, me procrearon mis padres, en un acto sexual responsable. Nadie es autocreado, salvo en su instrucción y los actos, que hacemos voluntariamente.
No, son tus pensamientos y los respeto, por eso los respondo con seriedad.
De acuerdo, nosotros no deberiamos hacerlo, aunque podamos, porque de hecho muchos lo hacen.

No podemos coincidir, porque Dios no actúa en la vida cotidiana de cada ser de la humanidad y no lo hace, porque nos dio todos los medios y capacidades para que actuemos, por iniciativa propia. <o:p></o:p>Somos una consecuencia divina, pero no divinos.<o:p></o:p>
De acuerdo, somos su creación.
Lo mismo.
De acuerdo, pero no creo que el propósito haya sido determinado por YHWH, porque en ese caso no existiría el pecado. Tengo muy claro que el propósito fue crearnos libres, no somos fruto del azar.

Yo no los separo, eres tu quién los unes y con ello o das divinidad al hombre o humanidad a Dios. <o:p></o:p>Al contrario, lo miro de dentro hacia afuera, desde nuestras dimensiones, a las suyas, que nos son completamente desconocidas TODAVÍA.<o:p></o:p>
Somos su obra.
Te prometo que mi postura es absolutamente seria y pragmática, producto del estudio, de la investigación, del trabajo de campo, en varios puntos del planeta, como Tierra Santa, Turquía, Grecia, Egipto, Italia, Francia, etc. no me gustan las especulaciones, por eso no las practico, bueno por lo menos trato.

Papá te bendiga.
No somos cosas de YHWH, somos obra de Dios. <o:p></o:p>Dios no es humano, porque es Dios y un dios humano, es solo el producto del ser humano, como los dioses mitológicos.<o:p></o:p>
No creo que exista un registro de patentes celestiales, todo el Universo es creación divina y lo que creen que creo el universo en seis dias, están tan lejos de la realidad divina, que no son capaces de comprender,que la obra divina universal no está terminada, la prueba está frente a nuestras narices, pero no somos capaces, ni de verla, menos de entenderla.
Te reitero, admiro tus conceptos, pero no todos los comparto, por eso te expongo los mios. Dios existe fuera de nuestro alcance de entendimiento, todavía. El hombre existe plenamente, porque Dios no hace las cosas a medias. Recibe un gran abrazo con todo mi cariño y respeto, en la esperanza que interpretes también mi mensaje.

P.S. No participaré mucho estos dias, porque mañana llega de Africa (Médicos sin frontera), un muy querido sobrino que participó en este foro (Rubén Funes), que le llevará una carta con saludos y mensajes al papa Francisco de este foro, a su tio jesuita y también argentino José Gabriel Funes, director del Observatorio Astronómico Vaticano, es por su intermedio que le llegará al papa la carta mensaje a sus manos. Porque se sabe que le gusta mucho, saber lo que piensa la gente común y corriente, es un cura de a pie. Vale.

Mi querido eqqus africanus asinus, te voy a entender, tal como te expresas y trataré de hacerlo en la mejor forma posible, en lo que no estés de acuerdo, me corriges y lo debatimos, dices:<o:p></o:p>
Aqui es donde tu espiritualidad choca con mi pragmatismo ¿Porque? Porque querido amigo, lo que sale de mis entrañas, no son cosas propias, son solo las consecuencias de mi sistema digestivo, etc. Entonces no puedo crear nada de mis entrañas.<o:p></o:p>¿Que puedo crear? Una obra de arte, un cuadro una escultura, con mi obra solo voy a copiar la obra de Dios. No puedo crear nada, todo está creado, todo es obra de Dios, partiendo por nosotros, que somos su obra principal, en el universo.<o:p></o:p>

Supongo que inconscientemente entraste de frentón en los principios de la mecánica cuántica, con una salvedad, que todo existe en el mundo macro, es tangible, palpable, observable, verificable.<o:p></o:p>

Eso carece de sentido, si fuera como tu piensas, no existiría el caos, todo sería perfecto.<o:p></o:p>

De acuerdo, porque nadie sabe como es YHWH, en que dimensiones vive, ni cuales son todas sus capacidades. Por ósmiosis lo consideramos, Eterno, Omnipotente, Omnisiente, Omnipresente, etc. pero esa es la inercia del conocimiento, basado en la fe. Cuando hablas de cosas como esas, invención, derechos de patente, lo denigras OJO, tengo claro que no es tu intención, pero conmigo por favor, no uses comparaciones, porque TODAS son odiosas y te llevan al error. Todo lo inherente al hombre, es propiedad del hombre, porque Dios nos lo entregó, son como los frutos del Espíritu, no son uniformes, no somos zoombies de Dios, somos su creación, somos exclusivos, no hay en este universo ni un ser humano exactamente igual a otro.<o:p></o:p>

Si la tenemos, porque Dios creó al ser humano, para ser, para existir. <o:p></o:p>Salvo a nosotros mismos.<o:p></o:p>
¿Porque no? Dios no me creó, me procrearon mis padres, en un acto sexual responsable. Nadie es autocreado, salvo en su instrucción y los actos, que hacemos voluntariamente.
No, son tus pensamientos y los respeto, por eso los respondo con seriedad.
De acuerdo, nosotros no deberiamos hacerlo, aunque podamos, porque de hecho muchos lo hacen.

No podemos coincidir, porque Dios no actúa en la vida cotidiana de cada ser de la humanidad y no lo hace, porque nos dio todos los medios y capacidades para que actuemos, por iniciativa propia. <o:p></o:p>Somos una consecuencia divina, pero no divinos.<o:p></o:p>
Lo mismo.
De acuerdo, pero no creo que el propósito haya sido determinado por YHWH, porque en ese caso no existiría el pecado. Tengo muy claro que el propósito fue crearnos libres, no somos fruto del azar.

Yo no los separo, eres tu quién los unes y con ello o das divinidad al hombre o humanidad a Dios. <o:p></o:p>Al contrario, lo miro de dentro hacia afuera, desde nuestras dimensiones, a las suyas, que nos son completamente desconocidas TODAVÍA.<o:p></o:p>
Somos su obra.
Te prometo que mi postura es absolutamente seria y pragmática, producto del estudio, de la investigación, del trabajo de campo, en varios puntos del planeta, como Tierra Santa, Turquía, Grecia, Egipto, Italia, Francia, etc. no me gustan las especulaciones, por eso no las practico, bueno por lo menos trato.

No somos cosas de YHWH, somos obra de Dios. <o:p></o:p>Dios no es humano, porque es Dios y un dios humano, es solo el producto del ser humano, como los dioses mitológicos.<o:p></o:p>
No creo que exista un registro de patentes celestiales, todo el Universo es creación divina y lo que creen que creo el universo en seis dias, están tan lejos de la realidad divina, que no son capaces de comprender,que la obra divina universal no está terminada, la prueba está frente a nuestras narices, pero no somos capaces, ni de verla, menos de entenderla.
Te reitero, admiro tus conceptos, pero no todos los comparto, por eso te expongo los mios. Dios existe fuera de nuestro alcance de entendimiento, todavía. El hombre existe plenamente, porque Dios no hace las cosas a medias. Recibe un gran abrazo con todo mi cariño y respeto, en la esperanza que interpretes también mi mensaje.

P.S. No participaré mucho estos dias, porque mañana llega de Africa (Médicos sin frontera), un muy querido sobrino que participó en este foro (Rubén Funes), que le llevará una carta con saludos y mensajes al papa Francisco de este foro, a su tio jesuita y también argentino José Gabriel Funes, director del Observatorio Astronómico Vaticano, es por su intermedio que le llegará al papa la carta mensaje a sus manos. Porque se sabe que le gusta mucho, saber lo que piensa la gente común y corriente, es un cura de a pie. Vale.

Pues que le mande a Funes del observatorio Vaticano mis saludos y mi completa desaprobación acerca del manejo que le ha dado al tema de los extraterrestres. :Hypocrit:

Querido Eduardo, yayo...
Quiero referirme a esto en particular:

Salmo51: Todo lo creado es constantemente sustentado por el, por ende no tiene vida ni existencia propia sino dependiente.

Edil: Eso carece de sentido, si fuera como tu piensas, no existiría el caos, todo sería perfecto.<o:p></o:p>

Sustentar la vida para mi no es controlar la voluntad.
Así como el combustible de mi auto le da potencia a su motor y me permite conducirlo a gran velocidad, soy yo finalmente el que le imprime la dirección a tomar.
Así como sin electricidad, mi ordenador no puede funcionar, esta energía no gobierna lo que mi ordenador hace después de recibir mi instrucción.
El caos no surge de la vida, sino de la voluntad de los seres que lo provocan, aunque esos seres vivan gracias a la vida que Dios les otorga.

Te hago una pregunta concreta:
¿Vos crees que algo, sea este algo lo que sea, pueda existir fuera de Dios?

Edil: No podemos coincidir, porque Dios no actúa en la vida cotidiana de cada ser de la humanidad y no lo hace, porque nos dio todos los medios y capacidades para que actuemos, por iniciativa propia.

La vida que tenemos mana de Dios cada momento y cada bendita hora del día. El es el aire que respiramos y la comida que comemos pero una cosa de nuevo es sostenernos vivos y otra muy distinta es controlar nuestro accionar y voluntad.
Nuestra iniciativa es nuestra aunque nuestra vida es completamente suya. El nos da vida pero nosotros decidimos que hacemos con esa energía. Cotidianamente el eterno está tras de ti, sosteniéndote con vida. Si se desentendiera un segundo, desaparecerías.
Eduardo es en verdad un estilo de vida, una dirección, acciones y obras. La vida es la chispa que motoriza tu ser que no es otra cosa que la capacidad de controlar tu destino y tu dirección. No somos juzgados por la vida sino por lo que hacemos con ella.

Edil: Somos una consecuencia divina, pero no divinos.<o:p></o:p>

Es que usamos la palabra divino para significar la voluntad de Dios.
La voluntad de Dios es solo de el y de nadie mas, así como su iniciativa propia.
Pero todos los materiales con los que Dios trabaja son divinos porque proceden de el.
Si yo hago algo de hierro será de hierro y si yo hago algo de Dios será de Dios.
Entonces en cuanto a procedencia no hay nada en el universo existente que no sea divino porque nada está suelto por ahí, sino que todo está en Dios y vive y se nutre de el y toma su existencia de el. Tanto la energía como la materia y la vida proviene de el y son el mismo.
Los espacios de tiempo y lugar son determinados por el con un propósito limitativo de nuestra libertad y accionar.
El nos asigna un espacio dentro del cual nos podemos mover a nuestro antojo y el respeta esos limites de nuestra individualidad.

Edil: De acuerdo, pero no creo que el propósito haya sido determinado por YHWH, porque en ese caso no existiría el pecado.
Tengo muy claro que el propósito fue crearnos libres, no somos fruto del azar.

De nuevo se esta confundiendo propósito con accionar. Vos podes forjar un hierro para formar una herramienta, pero deberás tener un propósito en mente primero. Podrás hacer un destornillador o una pinza o un martillo. Se forjás un destornillador, le darás dimensiones específicas, distintas a si forjas un martillo. Ahora puede ser que yo use el destornillador como martillo y al martillo lo intente usar como destornillador.
De la misma forma el propósito de Dios para sus criaturas es vivir con madurez. Accionar con justicia y amor. Tomar decisiones acertadas. Ejercer el dominio propio y el autocontrol. Y accionar en armonía con el.

Edil: Yo no los separo, eres tu quién los unes y con ello o das divinidad al hombre o humanidad a Dios.
Al contrario, lo miro de dentro hacia afuera, desde nuestras dimensiones, a las suyas, que nos son completamente desconocidas TODAVÍA.<o:p></o:p>
Somos su obra.

Dices bien. Yo los uno porque no hay creación abandonada. Como no vemos a Dios, ni le sentimos, somos proclives a pensar de que estamos abandonados a nuestra suerte, pero nunca lo estuvimos.
Interpretar el tremendo respeto de Dios, a nuestro propio espacio, por abandono, no es justo.
Es que Dios es perfecto y no amenaza con libertad, sino que nos la da de verdad. Porque sin libertad no hay responsabilidad.
Pero el no se meta, no es igual a que no esté. ¿Que pensás que está haciendo?
Creó acaso al mundo y al hombre y se puso de espaldas.
Su gran amor y sus propias reglas le impiden intervenir pero está tremendamente presente.
Sus dimensiones son bien conocidas porque son suficientes para abarcarte a vos y a mi y es todo lo que necesitamos saber.
Porque estamos dentro de el. El lo abarca todo.
Yo me atrevería a decir que mas que ser su obra, somos el mismo.

Edil: y lo que creen que creo el universo en seis dias, están tan lejos de la realidad divina, que no son capaces de comprender,que la obra divina universal no está terminada, la prueba está frente a nuestras narices, pero no somos capaces, ni de verla, menos de entenderla.

Ahora me dejaste helado porque según vos yo:
1. Estoy lejos de la realidad divina...
2. No soy capaz de comprender que la obra divina universal no está terminada.
3. Y que aún teniendo pruebas frente a mis narices, no soy capaz de verlas y menos de entenderlas...

Porque yo si creo que Dios hizo en seis días los cielos y la tierra.
Risas totales

Bueno Eduardito mandale un cariño grande al pancho y que se ponga las pilas.
Al que mas se le dá mas se le pide...
Dale a los Funes un saludo grande del eqqus africanus asinus del foro nuestro de casi todos los días.

Cuidate la salud y no te emborraches.
El burro que te aprecia de la Argentina a Suecia.