La Biblia ¿Mensaje literal o espiritual?

Re: La Biblia ¿Mensaje literal o espiritual?

no!!!!
NO!!!
" AL POLVO ERES Y AL POLVO VOLVERÁS"".

Dios jamas hubiera dicho esto si el hombre moría igual, obedeciendo o no!!!!

Pero es que lo estás viendo todo desde el punto de vista biológico, insisto.
No puedes encontrar respuesta a tus preguntas porque la Biblia hay que estudiarla desde el punto de vista TEOLÓGICO.
Sigues queriendo meter "con calzador" conceptos e ideas que, simplemente, es imposible hacerlo.
Dios "hizo" al hombre con barro (polvo, arcilla....) cuerpo mortal, perecedero.
Gracias a un "aliento de vida", a un principio vital que Dios infunde, el hombre se convierte en "persona viva".
El "polvo" del que está hecho el hombre, retorna a la tierra, pero la VIDA que Dios "insufló", esa es la que vive; esa es la Vida Eterna
La cuestión es si el hombre vivirá en Gloria para siempre en Él y con Él (espiritualmente, no físicamente) o si vivirá en el caos y alejado total y definitivamente de Dios.
Bueno, me desconecto que mañana tengo que madrugar.......¡Hasta pronto!

Mi intención Don Josedaniel, no fue "tener razón" ni ganar una discusión. Mi intención siempre ha sido SUSTENTAR QUE EL CONOCIMIEMTO ESPISTEMOLOGICO SIEMPRE ES PARADIGMATICO. El PARADIGMA de que los Neandertales sepultaran a sus muertos efectivamente se sostuvo durante muchos años. Eso de que "antes era seguro" en terminos de conocimiento epistemologico es una afirmación muy aventurada. de "seguro" nada.... La ciencia como tal, NO PRENTENDE DAR NADA "POR SEGURO". lo más que puede hacer es una aproximación a la verdad y así debe ser.

si pretendemos hacer de un PARADIGMA un HECHO, corremos el riesgo de DOGMATIZAR un conocimiento , que , en terminos epistemológicos, POR DEFINICION siempre debe ser falsable.

Ya empezaste a joder con tus filosofias tontas, Vinotinto..
¿Que daiblos importa si enterraban a los muertos o no?
El hecho es que el relato de Adan y Eva, el ORIGEN DEL MAL EN EL MUNDO, LA VEJEZ, EL DOLOR,LA MUERTE, deja fuera de escuadra TODA LA BIBLIA!!!!
romanos 5:12..
"por medio de un solo hombre el pecado entro al mundo y la muerte por medio del pecado y así la muerte se extendió a todos los hombres
..

1 corintios:
"En Adan todos estamos muriendo""

Pero es que lo estás viendo todo desde el punto de vista biológico, insisto.
No puedes encontrar respuesta a tus preguntas porque la Biblia hay que estudiarla desde el punto de vista TEOLÓGICO.
Sigues queriendo meter "con calzador" conceptos e ideas que, simplemente, es imposible hacerlo.
Dios "hizo" al hombre con barro (polvo, arcilla....) cuerpo mortal, perecedero.
Gracias a un "aliento de vida", a un principio vital que Dios infunde, el hombre se convierte en "persona viva".
El "polvo" del que está hecho el hombre, retorna a la tierra, pero la VIDA que Dios "insufló", esa es la que vive; esa es la Vida Eterna
La cuestión es si el hombre vivirá en Gloria para siempre en Él y con Él (espiritualmente, no físicamente) o si vivirá en el caos y alejado total y definitivamente de Dios.
Bueno, me desconecto que mañana tengo que madrugar.......¡Hasta pronto!

Que liviandad de conceptos ...Se ve que no tienes la mas mínima sensibilidad hacia los niños de 3, 4 ,años muertos destrozados por las bombas,atrapados en escombros donde agonizan días y días..¿ y vos te llamas cristiano,insensible..¡,Me gustaría ver que pensarías si tus hijos murieran asi, o murieran de hambre,o comidos por un cáncer..
Insensible,,
¿ y este es el mundo que Dios hizo..
Como digo a veces...Cristianos de panza llena que de la vida no saben nada..Que no los conmueve el dolor ajeno...
¿ Y si Dios nos hizo mortales desde el comienzo,que sentido tiene..¿ Porque no nos hizo almas de entrada y en el cielo..Si así hubiera sido,esos pobres niños no habrían pasado nunca por el dolor,el terror al verse devorado por una fiera salvaje,o retorciéndose de dolor destrozado por una bomba...
INSENSIBLE....DAN ASCO

Lo dicho Don Josedaniel... es imposible un diálogo líneal con ese sujeto. He llegado a pensar que padece algún tipo de tara. Por algún motivo incomprensible, le calificará de fanático y contrariamente admirará la argumentación de un sacerdote.... aunque sea la misma que la suya.

Lo dicho Don Josedaniel... es imposible un diálogo líneal con ese sujeto. He llegado a pensar que padece algún tipo de tara. Por algún motivo incomprensible, le calificará de fanático y contrariamente admirará la argumentación de un sacerdote.... aunque sea la misma que la suya.

Vos , vinotinto y muchos de estos "cristianos" de pacotilla , en lugar de pasar hablando de pavadas, tendrían que andar por lo barrios pobres de sus respectivos países recorrerindo lo barrios aliviando con la palabra auqnue sea a las victimas de la miseria..O tendrían que estar en Africa aliviando el dolor de tanta gente..
Vos Vinotinto , en lugar de pasar hablando de tus estupidas filosofías que no importan a nadie, gastando paginas y paginas en una discusión de idiotas sobre si Dios existe o no, tendrías que dar el ejemplo como tu Dios te lo manda..
DAN ASCO!!!
El mismo Jesus lo dijo:
"¿porque me llamais Señor y no haceis lo qu yo digo???
"Cristianos " de panza llena, pies calentitos..¿A ver que pensaráin si vieran a su hijas chiqulinas violadas por 50 hombres y después degolladas o destripadas delante de sus propios ojos..?
ahi se podrí9na a pensar de cuanto dolor hay en el mundo..Dolor q

Vos , vinotinto y muchos de estos "cristianos" de pacotilla , en lugar de pasar hablando de pavadas, tendrían que andar por lo barrios pobres de sus respectivos países recorrerindo lo barrios aliviando con la palabra auqnue sea a las victimas de la miseria..O tendrían que estar en Africa aliviando el dolor de tanta gente..
Vos Vinotinto , en lugar de pasar hablando de tus estupidas filosofías que no importan a nadie, gastando paginas y paginas en una discusión de idiotas sobre si Dios existe o no, tendrías que dar el ejemplo como tu Dios te lo manda..
DAN ASCO!!!
El mismo Jesus lo dijo:
"¿porque me llamais Señor y no haceis lo qu yo digo???
"Cristianos " de panza llena, pies calentitos..¿A ver que pensaráin si vieran a su hijas chiqulinas violadas por 50 hombres y después degolladas o destripadas delante de sus propios ojos..?
ahi se podrí9na a pensar de cuanto dolor hay en el mundo..Dolor q

sabes que es "un techo para mi país"?... sabes que tengo una fundación para ayuda a padres de niños de partos multiples?... sabes que asesoro a 4 cooperativas rurales de productores agricolas en marketing de productos.

cuentame a ver arielito.. tu que haces ?

pero bueno, a tí te da asco ... ... me pregunto que pensará tu esposa de tí.

Vaya novedad lo tuyo Edil...Que el Universo tiene miles de millones de años y que los Siete Días son alegóricos..La watchtoeer hace 30 o 40 años que lo dice.Lo mismo afirma la I Católica..
¿ Esa era tu " fabuloso aporte "....
¿ porque no dejas de romper las .........
Lo tuyo, Edil, es un cumplimiento cabal de ese dicho criollo ...
"LLOVER SOBRE MOJAO..."
Asombra tanta originalidad..je,je..

¿Te molesta?

Favor de no dar de comer <s>a los trolls</s> a las fieras; no sea que les dé por morder la mano de su benefactor...

Triste vida -y digo "triste" por no decir "pinche"- la del uruguayo con nombre de detergente barato...

Si lo que le molesta de los creyentes es que confesemos la existencia del Eterno, cosa que atrae a los teístas hacia una sana relación, los ateos la tienen de perder; si la envidia fuese tiña, al arielito le haría falta más que un detergente para quitarse las manchas de la cara...

Me reconozco frustrado, por no haber llegado a un debate abierto, con los literalistas de la Biblia, porque es justamente la interpretación 100% literal de la Palabra de Dios, la que ha llevado a mucha gente, como el suscrito, a abandonar la religión como una creencia viable, al analisis profundo. En todo caso gracias a quienes participaron y si alguien tiene algo más que aportar, en buena hora. Saludos cordiales.

Por favor, no abortes la misión...

¿Te molesta?

Favor de no dar de comer <s>a los trolls</s> a las fieras; no sea que les dé por morder la mano de su benefactor...

de tanto que le "han roto las bolas" ya debe ser soprano .

sabes que es "un techo para mi país"?... sabes que tengo una fundación para ayuda a padres de niños de partos multiples?... sabes que asesoro a 4 cooperativas rurales de productores agricolas en marketing de productos.

cuentame a ver arielito.. tu que haces ?

La obligacion es tuyA. No ando tragando santos..., En cambio ".yO SOY UN ateo despreciable.".!!
Vos tenes que dar el eejmplo y no yo..
Repito: yo soy un ateo condenado a arder para siempre en las llamas del infierno..( segun algunos foristas, claro)
Pero ustedes que son los benditos de Dios, en lugar de parleotear en temas que no le importan a nadie, ese tiempo podrían aprovecharlo en visitar enfermos a punto de morir en los hospitales..
Son como los comunistas, con el bolsillo a la derecha.
Y ustedes:
.Todo el día tragando santos , pero escupiendo culebras..

...¿Y el tema?

Porque para venir a querer ponerle el pie a edil para darse la zancadilla, debiste dimensionar lo insensato de esa acción torpe por parte tuya.

Luego, ¿quién se rompe las bolas? ¿Nosotros? Eres tú el que adjudica por costumbre una condena que nadie desea para la gente como tú.

...¿No tienes una vida allá afuera? ¿Esposa, hijos, familia? ¿O quizá una mascota?...

...¿Y el tema?

Porque para venir a querer ponerle el pie a edill para darse la zancadilla, debiste dimensionar lo insensato de esa acción torpe por parte tuya.

Luego, ¿quién se rompe las bolas? ¿Nosotros? Eres tú el que adjudica por costumbre una condena que nadie desea para la gente como tú.

...¿No tienes una vida allá afuera? ¿Esposa, hijos, familia? ¿O quizá una mascota?...

Edil,estimado, aparentó realizar una buena y novedosa ponencia sobre el génesis..Pensé que iría explicando origen del mundo,origen de la raza humana,El pecado original,Diluvio....Parecía muy interesante lo lo iba a decir..Y yo simplemente pretendía tener otra visión sobre restos asuntos..Total,nada pierdo y mucho gano..El tema es crecer ,ampliar nuestra vista a cosas muy nuevas,discursos nuevos e imprescindibles para un critanismo agotado viejo,que va muriendo en la conciencia humana..Una agonía,que según un autor,sera larga y penosa.Ustedes,que viven no se sabe donde,no lo advierten.
Pero lo único que hizo Edil es repetir la tabla del dos..Que los días creativos son largos períodos de tiempo no es novedad para nadie..¿ crees que le voy a dar bola a algo que la I. catolica hace decenios que sostiene..
Pero,¿porque no explica vos o Edil ,o el que fuera ( vino tinto ,por ejemplo podría hacerlo en lugar de llenar hojas y hojas hablando de si existe o no Dios,como di eso resolviera algo,ya que Dios podría existir pero si no sabemos quien es es gastar tiempo} ..estos temas que dije¿¿¿

...¿Y el tema?

Porque para venir a querer ponerle el pie a edil para darse la zancadilla, debiste dimensionar lo insensato de esa acción torpe por parte tuya.

Lo mismo te pregunto...
Yo entro al foro cada tanto..A veces hay dos o tres temas interesantes..Los demás temas son banales,irrelevantes,donde los foristass repiten y repiten versículos,llenando hojas ,cientos de ellas..Pareciera que no hay otro libro mas que la Biblia,a la que tienen una reverencia irracional como si la hubiera escrito el mismísimo Dios..
Y siempre estas vos Horizonte..Vos y tu fanatismo..¿porque no estudias algo-como álgebra elemental,geología elemental..
.¿ No tienes algo que hacer en tu casa..¿No te cansas de recitar versículos como el mejor de los Talibanes Repitiendo el Corán..
¿porque no miras la realidad del mundo y constatas que miles y miles de millones ya no creen nada..
¿. no te has dado cuenta que la edad media ya paso..
bueno,seguí recitando nomas..Yo voy a mirar una película..

Mi intención Don Josedaniel, no fue "tener razón" ni ganar una discusión. Mi intención siempre ha sido SUSTENTAR QUE EL CONOCIMIEMTO ESPISTEMOLOGICO SIEMPRE ES PARADIGMATICO. El PARADIGMA de que los Neandertales sepultaran a sus muertos efectivamente se sostuvo durante muchos años. Eso de que "antes era seguro" en terminos de conocimiento epistemologico es una afirmación muy aventurada. de "seguro" nada.... La ciencia como tal, NO PRENTENDE DAR NADA "POR SEGURO". lo más que puede hacer es una aproximación a la verdad y así debe ser.

si pretendemos hacer de un PARADIGMA un HECHO, corremos el riesgo de DOGMATIZAR un conocimiento , que , en terminos epistemológicos, POR DEFINICION siempre debe ser falsable.

Oh, no te preocupes, ya sé que no es cuestión de ganar nada ni a nadie, ni de decir la última palabra (como a algunos que parece que se les va la vida en ello....). No.
Pero, así como yo creía que los enterramientos eran 100% seguros, ahora veo que no es así.
A lo dicho, Vino, gracias y un saludo!

Que liviandad de conceptos ...Se ve que no tienes la mas mínima sensibilidad hacia los niños de 3, 4 ,años muertos destrozados por las bombas,atrapados en escombros donde agonizan días y días..¿ y vos te llamas cristiano,insensible..¡,Me gustaría ver que pensarías si tus hijos murieran asi, o murieran de hambre,o comidos por un cáncer..
Insensible,,
¿ y este es el mundo que Dios hizo..
Como digo a veces...Cristianos de panza llena que de la vida no saben nada..Que no los conmueve el dolor ajeno...
¿ Y si Dios nos hizo mortales desde el comienzo,que sentido tiene..¿ Porque no nos hizo almas de entrada y en el cielo..Si así hubiera sido,esos pobres niños no habrían pasado nunca por el dolor,el terror al verse devorado por una fiera salvaje,o retorciéndose de dolor destrozado por una bomba...
INSENSIBLE....DAN ASCO

Evidentemente, lo expuesto aquí hasta ahora por mí son reflexiones personales, y puedo estar perfectamente equivocado (¡faltaría más!). Ya lo dije al principio, no soy literalista, pero no sé comprender todavía correctamente el mensaje del A.T.
Como comenté, el A.T. puede ser de todo menos fácil.
La verdad, ariel, me has sorprendido con tu último mensaje. Estoy leyendo y releyendo los mensajes a ve cómo "casan" uno con otro, qué relación tienen, y no hay por dónde cogerlo....
Lo que estoy creyendo entender es que, según tú, si fuéramos inmortales y nos cayeran bombas o nos acribillaran a balazos......¿no moriríamos? ¿es eso?
Luego me dices que soy insensible, que doy asco..... uffffff.
El caso es que, una vez más, creo que voy a tener que darle la razón a "Vino tino".
¡Saludos!

los neanderthales , enterraban a sus muertos .. esa es la doctrian mayoritaria ..

ya te diste cuenta que no siempre la doctrina mayoritaria esta en lo correcto?...