Re: La Biblia ¿Mensaje literal o espiritual?
Aquí le dejo el video, del que Ud. no me ha hecho comentario , de la conferencia del Dr. Harold Dibble en la que hace un repaso muy interesante de todas las supuestas evidencias que "demuestran" que el neandertal enterraba a sus muertos, y las rebate como falsas
Mi recomendación es que no se desgaste Ud. con arielito, es casi imposible tener una conversación lineal con él , y seguramente en su atolondramiento no se pone a repasar lo que Ud. le está argumentando.Mira, has escrito en términos interesantes: según un criterio literalista, ¿debería de entender que un ÚNICO hombre moderno (singular) vivió hace 50.000 años, y que un ÚNICO hombre de Cromagnon (singular) construía templos (plural)?.
Evidentemente, todos entendemos que fueron muchos los hombres modernos los que vivieron hace 50.000 años, y que fueron muchos también los hombres de Cromagnon los que hicieron templos.
Yo no soy literalista, pero no por eso ha disminuido mi fe; al contrario, mi fe disminuiría si pensara que el hombre fue "hecho de barro" (barro, arcilla) literalmente, y no entendiese que lo que se quiere decir es que el hombre es FRÁGIL (y por eso fue engañado por el Mal).
¡Saludos!
Aquí le dejo el video, del que Ud. no me ha hecho comentario , de la conferencia del Dr. Harold Dibble en la que hace un repaso muy interesante de todas las supuestas evidencias que "demuestran" que el neandertal enterraba a sus muertos, y las rebate como falsas