«LA BIBLIA ESTÁ LLENA DE ERRORES»

Re: «LA BIBLIA ESTÁ LLENA DE ERRORES»

LUQ:

¿Qué te hace pensar que tú no lo puedes comprobar?

Besos,
K.

Hola Karina. ¿Como podemos comprobar que podemos comprobar algo? Me refiero a que desde el punto de vista naturalista nuestro conocimiento no es más que el producto de procesos bioquímicos en el cerebro. ¿Qué diferencia nuestras teorias y declaraciones de que algo es verdadero o falso del maullido de un gato ?

Si no lo apreciaron en NADA, entonces porque dice...
"Y pesaron por mi salario 30 PIEZAS DE PLATA"

¿Acaso crees que al profeta lo "pesaron" en una balanza y dijeron..."este vale 30" ?
....
¿A qué profeta?
Tú escribiste que apreciaron a Jeremias.
..
Y eso está escrito en el libro del profeta Jeremiaaaas . A ver : capítulo y versículo.

¿Quién la discute¿ ¿Los creyentes?

Ademàs de los creyentes, desde luego, tambièn dentro del mismo campo de la ciencia existen quienes argumentan en contra de ella.

La evolución la niegan los que no creen en ella.

¿No es obvio?

A Dios ¿Quienes lo niegan? ¿Los que sì creen en Èl?

Para aceptar la evolución no hace falta "creer", hay pruebas, que para los científicos son evidentes, no se las tienen que "CREER"
.

Si solo son evidentes para los cientìficos, entonces no son evidencias (Segùn sus propios argumentos).
Para aceptar la evoluciòn, quienes no somos cientìficos, tenemos que creer en ella, porque lo dicen ellos.

Como los creyentes se creen que Dios creó el mundo por lo dice un libro, porque ni han visto a Dios, y menos aún, le han visto hacer nada.

Como los proevolucionistas se creen que el mundo se creò por casualidad porque lo dicen algunos libros, porque ni han visto la evoluciòn, y menos aùn le han visto hacer nada.

Última edición:

Un ateo de verdad, es ateo porque busca y no encuentra prueba alguna de que Dios exista.

Y ese "ateo de verdad" cuando encuentra prueba de que Dios sì existe, ¿Se convierte en un ateo falso? (Muy conveniente... es justo de lo que nos acusan a los cristianos cuando decimos que el que deja de serlo, nunca lo fue!)

Luego está el falso ateo, que dice que lo es porque pasa de Dios, dice que no existe, pero no se molesta en averiguarlo. Y claro cuando le viene las desgracias y le hablan de que Dios puede ayudarle va y se convierte.

En realidad nadie se convierte por conveniencia, solo es una panacea temporal y superficial, que el tiempo y los hechos se encargan de desenmascarar... aunque Dios sì se vale, muchas veces, de las desgracias para confrontar a aquellos que seràn sus hijos.

Para rebatir la fe, pero no la existencia de Dios.

Me refiero a la fe en Dios, Marta... Esfuèrzate un poco, por favor!!

El ateo lo es porque no tiene pruebas de que Dios sea real, por lo tanto, mientras no le ofrezcan PRUEBAS, no se convertirá.

De nuevo: Ateos se han convertido descubriendo y encontrando las pruebas de que Dios es real.

....
¿A qué profeta?
Tú escribiste que apreciaron a Jeremias.
..
Y eso está escrito en el libro del profeta Jeremiaaaas . A ver : capítulo y versículo.

Fue mi error...es a ZACARIAS.

y dejando de lado la teoria que leiste sobre el los tipos de conocimiento.. dime como aprendes? sin importar siendo teorico y/o empirico? no analizas y criticas y de ahi tomas lo que te sirve? cuesta mucho llamarle a las cosas por su nombre?

es simpatico cuando los demas intentan desacreditar usando sus poders mentales y hacen afirmaciones como "tu no te has liberado de nada" o "tus prejuicios del ateismo" .

En cierta forma tienes razon, parte de lo que sabemos es conocimiento acumulado de la civilizacion, el no hacerlo asi seria una tonteria, el que quiere empezar de cero todo el tiempo solo desperdicia su tiempo... en donde tu argumento se cae es donde dices que es imposible que algo provenga de mi propio pensamiento... y me acusas a mi de tener prejuicios
pero dime.. por que a mi no me conviene el tema?

lo siento pero , si es relamente infantil el querer ponerme las cosas que haces tu a mi.. pero en fin, el prejuicioso soy yo..

Jajajaja!
Cierto! Sì que eres prejuicioso!

Aprendo igual que todos, Real. Como tù, recibo informaciòn y aquella que no se sujeta a lo que para mì es lògico, lo investigo en muchas fuentes, en pro y en contra y saco mis conclusiones, sin embargo, de la informaciòn recabada, me ajusto (aun si no lo comprendo) a aquello que tiene màs autoridad.
En el caso de la Biblia, no fue diferente el proceso, pero sì la comprensiòn pues no dependiò que se sujetara a mis paràmetros de lo naturalmente comprobable sino en lo
sobrenaturalmente comprobable.

Es màs simpàtico cuando quien se queja es el que recibe en su cancha la misma bola que lanzò a la otra y es exactamente eso lo que intento al regresarte los mismos argumentos puesto que podemos aplicarlos de ambos lados, segùn nuestro propòsito.

Jajajaja!
Cierto! Sì que eres prejuicioso!

Aprendo igual que todos, Real. Como tù, recibo informaciòn y aquella que no se sujeta a lo que para mì es lògico, lo investigo en muchas fuentes, en pro y en contra y saco mis conclusiones, sin embargo, de la informaciòn recabada, me ajusto (aun si no lo comprendo) a aquello que tiene màs autoridad.
En el caso de la Biblia, no fue diferente el proceso, pero sì la comprensiòn pues no dependiò que se sujetara a mis paràmetros de lo naturalmente comprobable sino en lo
sobrenaturalmente comprobable.

Es màs simpàtico cuando quien se queja es el que recibe en su cancha la misma bola que lanzò a la otra y es exactamente eso lo que intento al regresarte los mismos argumentos puesto que podemos aplicarlos de ambos lados, segùn nuestro propòsito.

si pues, si eso te hace sentir mejor yo soy el prejuicioso...

estando de acuerdo en eso, ahora eso de lo sobrenaturalmente comprobable es un sin sentido que lo unico que sirve es para justificar algo que se cree enteramente por fe y que no admite ningun tipo de critica o comentario a menos claro que se para decir que es cierto
tambien me parece que estamos de acuerdo en eso de el aprendizaje, o mas o menos salvo el manejo de los conceptos

Martamaria si no entiendes la biblia ¿Por qué no pides ayuda? Los TJ ofrecen cursos gratuitos y puedes plantearles todas tus dudas y objeciones y ellos te aclaran todo. Solo una condición ama la verdad, analiza con lógica coherente y no te aferres a dogmatismos ni prejuicios. Lee historia del cristianismo para entender que el catolicismo no fue la obra de Dios.

Estimado hermano Neluel

Por mi experiencia personal, te diré que tu recomendación de que recurra a los Testigos de Jehová no es la más atinada para conocer y comprender la Biblia.
Y te lo digo ya que muchas (en realidad diría muchísimas) veces les he pedido me explique determinados pasajes bíblicos y nunca lo hicieron.
Incluso te diré que la última vez, hace algo más de un mes, concurrí a una de las reuniones que realizan el sábado a la tarde, y le consulté a un señor que venía viajando dando "conferencias" en distintos sitios, y quedó en envare la respuesta. Todavía lo estoy esperando, al igual que lo vengo haciendo desde HACE AÑOS, con los que viven en mi pueblo, y sin embargo NUNCA me contestaron.
Cordiales saludos
MARANA-THA
Mario

Mateo 27:9-10

Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías , cuando dijo:
Y tomaron las treinta piezas de plata,
precio del apreciado,
según precio puesto por los hijos de Israel
;
y las dieron para el campo del alfarero,
como me ordenó el Señor".

Zacarías 11:12-13

Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo.
Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata.
Y me dijo Jehová: Échalo al tesoro;
¡hermoso precio con que me han apreciado!
Y tomé las treinta piezas de plata,
y las eché en la casa de Jehová al tesoro

Mateo cuando dice..."Asi se cumplió lo dicho por el profeta ***** Zacarias"
Está diciendo que...Asi como apreciaron a ***** (Zacarias), asi mismo se cumplió con JesusCristo.
(Ambos fueron apreciados con 30 piezas de plata)

.....
Pero en el profeta ZACARÍAS no dice nada de: "Y TOMARON las treinta piezas"
Y tampoco dice nada de: "EL CAMPO DEL ALFARERO"
como dicen en MATEO 27: 9-10
...
¿VERDAD?

El versiculo en zacarias NO dice "tomaron" pero eso NO quiere decir que ellos NO tomaron las 30 piezas de plata y se las hubieran dado a Zacarias, porque sino Zacarias NO las habria "tomado".

Zacarias 11:13
"Y tomé las treinta piezas de plata"

si pues, si eso te hace sentir mejor yo soy el prejuicioso...

estando de acuerdo en eso, ahora eso de lo sobrenaturalmente comprobable es un sin sentido que lo unico que sirve es para justificar algo que se cree enteramente por fe y que no admite ningun tipo de critica o comentario a menos claro que se para decir que es cierto
tambien me parece que estamos de acuerdo en eso de el aprendizaje, o mas o menos salvo el manejo de los conceptos

Me hace sentir inmensamente mejor que lo aceptes! =)

Desde luego que siempre serà ese el punto de divisiòn entre ateos y no ateos: lo sobrenatural. Pero siempre se ha tratado de eso.
No se usa como justificaciòn, es que es el todo de nuestra fe. Nuestra fe y todo lo que èsta implica es sobrenatural.

Si fuera un pretexto, estarìamos engañàndonos deliberadamente y para nada!
Por otro lado, date cuenta que entre cristianos tambièn hay diferencias y debates luego no necesariamente estamos de acuerdo con quienes creen lo mismo. Y, en todo caso, de nuevo, ese argumento aplica lo mismo para ti y todo ser humano: Tus planteamientos no admiten ningùn tipo de crìtica ni argumento a menos de que sea para decir que es cierto lo que tu piensas...

Mateo 27:6

Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron:
No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre.

7.
Y después de consultar,
compraron con ellas el campo del alfarero
,
para sepultura de los extranjeros.

8.
Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy:
Campo de sangre.

9.
Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Y tomaron las treinta pieza de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel;

(El punto y coma es un signo de puntuación (;)
que separa partes de un enunciado relacionadas entre sí.)

10. y las dieron para el campo del alfarero,
como me ordenó el Señor.

¿Manuel5....Notas algo?

El versiculo en zacarias NO dice "tomaron" pero eso NO quiere decir que ellos NO tomaron las 30 piezas de plata y se las hubieran dado a Zacarias, porque sino Zacarias NO las habria "tomado".

Zacarias 11:13
"Y tomé las treinta piezas de plata"

En Mateo 27:9 leerás :"Así se cumplió lo dicho por el profeta: CUANDO DIJO: y TOMARON las treinta... Pero Zacarías no dice : "tomaron" , no tomaron nada, porque el personaje de Zacarías echó las piezas al tesoro y nadie las sacó de allí y mucho menos para comprar el campo del alfarero...
NADA DE ESO DICE ZACARÍAS.
..
¿Que hacen según Mateo 27:9-10 ? TOMARON LAS PIEZAS Y LAS DIERON PARA EL CAMPO DEL ALFARERO. ​Nada de eso dice ZACARÍAS.

como me ordenó el Señor.

¿Manuel5....Notas algo?
Noto que en ningún libro de la Biblia Dios (el Señor) da ninguna orden para (comprar) EL CAMPO DEL ALFARERO.
..
Eso es un invento de Mateo que NO LO ENCONTRARÁS EN NINGÚN PROFETA, en ningún texto de la Biblia.

En Mateo 27:9 leerás :"Así se cumplió lo dicho por el profeta: CUANDO DIJO: y TOMARON las treinta... Pero Zacarías no dice : "tomaron" , no tomaron nada, porque el personaje de Zacarías echó las piezas al tesoro y nadie las sacó de allí y mucho menos para comprar el campo del alfarero...
NADA DE ESO DICE ZACARÍAS.
..

Como no has podido entender...aqui va de nuevo

Zacarias 11:12

Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario;
y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata.

13. Y me dijo Jehová: Echalo al tesoro;
¡hermoso precio con que me han apreciado!
Y tomé las treinta piezas de plata

Segun lo que tu estas diciendo, a ellos NO les pareció bien Darle el salario a zacarias que consistia en 30 piezas de plata.

"Abre bien los ojos".

Noto que en ningún libro de la Biblia Dios (el Señor) da ninguna orden para (comprar) EL CAMPO DEL ALFARERO.
..
Eso es un invento de Mateo que NO LO ENCONTRARÁS EN NINGÚN PROFETA, en ningún texto de la Biblia.

Como no pudiste "ver" ni notar nada...ahi te va otra vez

Mateo 27:6
Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron:
No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre.

7.
Y después de consultar,
compraron con ellas el campo del alfarero
,
para sepultura de los extranjeros.

8.
Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy:
Campo de sangre.

9.Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Y tomaron las treinta pieza de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel;

(El punto y coma es un signo de puntuación (;)
que separa partes de un enunciado relacionadas entre sí.)

como me ordenó el Señor.

Ojalá caigas en cuenta!

por la noche me conecto...espero tu aporte
Tambien tengo pendiente algo que tu escribiste a cerca de el error sobre los 2000 cerdos.

Me hace sentir inmensamente mejor que lo aceptes! =)

Desde luego que siempre serà ese el punto de divisiòn entre ateos y no ateos: lo sobrenatural. Pero siempre se ha tratado de eso.
No se usa como justificaciòn, es que es el todo de nuestra fe. Nuestra fe y todo lo que èsta implica es sobrenatural.

Si fuera un pretexto, estarìamos engañàndonos deliberadamente y para nada!
Por otro lado, date cuenta que entre cristianos tambièn hay diferencias y debates luego no necesariamente estamos de acuerdo con quienes creen lo mismo. Y, en todo caso, de nuevo, ese argumento aplica lo mismo para ti y todo ser humano: Tus planteamientos no admiten ningùn tipo de crìtica ni argumento a menos de que sea para decir que es cierto lo que tu piensas...

Con "para nada!" me refiero a sin finalidad o propòsito.

No creo que haya nadie que haya ocultado tales cosas , en que cambia las cosas la existencia de ciudades mencionadas en la biblia, la existencia de esos lugares validaria la existencia del dios Judio?
No, yo hablo de tu "dios",..... me refiero a nuestro "Dios" el de la cristiandad.

seria tanto como decir que la existencia de Troya validaria la existencia de los dioses Olimpicos, cress tu que asi pueda ser?

al decir la ausencia de dios .. te refieres al dios hebreo-romano? porque eso significaria que el 70% del mundo es malvado

Sigues con tu misma cantaleta de siempre, no hablamos de tus "dioses de Olimpo",...sino de "Nuestro Dios".