La biblia es un libro de fiar en un 100%

Re: La biblia es un libro de fiar en un 100%

Fue "famoso" después de muerto, muchos años después.

Jesús fue famoso en vida y mas aun después de Resucitar y dejar su mensaje.

Pero no queda duda que un continente nuevo se abrió para Europa y el mundo. Creo que no tengo que dar evidencias de ello.

Y acaso hay duda de que el Cristianismo conquisto Europa y mas tarde America.

Pero hay miles de referencias, de fotos, de registros de su existencia. Donde estén sus restos es irrelevante. Lo mismo ocurre con Napoleón, Marco Polo o Julio César.

De Jesus hay varias referencias fuera de la Biblia que reafirman su existencia.

Eso es decisión de cada quien. Para mí tuvo peso.

Para mi también tuvo peso, si no, no estaría aquí defendiendo mi Fe.

¿ Y quién le dice a Ud. que los textos bíblicos no están igualmente manipulados dado que es imposible demostrar su inspiración ni demostrar que los hechos fantásticos que cuenta ocurrieron ?

Como mencione es muy difícil reconstruir hechos de hace cien años como la muerte de Hittler, por que aunque hay registros nadie sabe como acontecieron los hechos paso a paso, ahora cree usted que yo confió que un hombre reconstruya los hechos de hace mas de dos mil años?

Pero igualmente con fe se aceptan aunque no sean comprobables o cuando incluso las evidencias estén en contra. Un creyente siquiera debería ponerse a tratar de demostrar cosas cuando la fe no lo necesita.

Eso es por que aquellos que de verdad seguimos a Dios sabemos que no debemos ser como Santo Tomas que hasta que vio creyó por que dudar es el primer paso a la perdición, tenemos derecho a ser curiosos y buscar los hechos detrás de un evento pero nunca a costa de renunciar a nuestra fe si no encontramos lo que queríamos encontrar.

No te puedes adelantar a los hechos para sustentar tu posición. Eso es falaz.

Yo no me adelanto a los hechos, no importa si hablamos de Religion, Extraterrestres o la Teoria de Evolucion, si sale una evidencia saldrá tambien gente dispuesta a negarla a cualquier precio si esta esta en contra de sus ideas.

Nop, la ciencia se basa en evidencias.

Y quien define que es Evidencia?, desgraciadamente los Religiosos como yo juegan en una cancha marcada por ateos y con reglas de Ateos, la Biblia no es evidencia por que según ellos Dios, la Fe y el Espíritu Humano entre otras cosas no se pueden medir con los 5 sentidos, pero resulta que sus teorias cientificas siempre seran validas aunque nunca se puedan ver, oler, oir etc.

Hola Cátara, me interesa saber como usted lo ha comprobado, la verdad es que yo perdí mi fe en cristianismo justamente porque no veo ni encuentro forma de comprobarlo de forma concreta.
Saludos.

Que la PAZ esté contigo Catalina.

No solo yo, hermana, cualquiera puede COMPROBARLO, SIGUIENDO los MANDATOS de JESUCRISTO (Bendito sea), CONFIANDO SIEMPRE EN ÉL, día a día, en cada momento, en cualquier circunstancia, sin hacer acepción de personas, de acuerdo a SUS ENSEÑANZAS, SIGUIENDO SU EJEMPLO......del "RESTO" se "encarga" ÉL....Aunque han pasado 2000 años, sus MANDATOS SIGUEN VIGENTES, y NO IGNORA al que EN ÉL CONFÍA. Aunque a MUCHOS les parezca, NO es una IMPOSICIÓN "CAPRICHOSA"......del CUMPLIMIENTO se derivan "CONSECUENCIAS"...SOLO requiere VOLUNTAD y CONFIANZA.....

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Luz final,
Perdóneme que le diga, pero la biblia es un libro sumamente incoherente

bueno, eso es para ti, ..para mi es coherente
Justamente, no se puede comprobar, entonces porqué creer que realmente existieron??
la biblia nos presenta contextos historicos relevantes para el pueblo hebreo, en los q se da la revelacion divina
simplemente se cree por confianza en el registro, es decir en su contenido.

El punto es que no existe ningún registro que apoye todo esto... si existieran, el panorama sería muy distinto.
si talvez,....pero no tendria por q haber otro, es historia hebrea registrada por hebreos testigos de los hechos.

No es apto para escépticos, osea para personas que piensan y utilizan la lógica, pero al parecer si es apto para personas que aceptan verdades de buenas a primeras solo porque "se supone es verdad".
Saludos.
"que es utilizar la logica" ?

No se que tiene que ver eso con el tema que estamos tratando, pero en todo caso no existe seguridad de que Cristo existiera y mucho menos que ocurriera lo que dices.

Nuevamente no tiene que ver con el tema. Estamos hablando de evidencias de un hecho comprobado históricamente. Y de Cristo no hay evidencias, cosa que de todos modos no probaría que ocurrieran los hechos fantásticos que se le atribuyen. Lo mismo va para los fundadores de otras religiones.

De gente que lo conociera no existe ninguna fuera de la Biblia. Las que se suponen existen son posteriores a su supuesto momento histórico. Pero volvemos a lo mimo, que el fundador de una religión o secta existiera no le da per se autenticidad a los hechos fantásticos que se le atribuyen. Porque tendríamos entonces que aceptar lo que digan las otra religiones de sus fundadores.

¿ Las inconsistencias ?

Como mencione es muy difícil reconstruir hechos de hace cien años como la muerte de Hittler, por que aunque hay registros nadie sabe como acontecieron los hechos paso a paso, ahora cree usted que yo confió que un hombre reconstruya los hechos de hace mas de dos mil años?
Si tiene evidencias en que basarse por supuesto que sí.

Eso es por que aquellos que de verdad seguimos a Dios sabemos que no debemos ser como Santo Tomas que hasta que vio creyó por que dudar es el primer paso a la perdición, tenemos derecho a ser curiosos y buscar los hechos detrás de un evento pero nunca a costa de renunciar a nuestra fe si no encontramos lo que queríamos encontrar.
¿ Entonces para que buscar nada si nada pasará ? Ese es el punto.

Yo no me adelanto a los hechos, no importa si hablamos de Religion, Extraterrestres o la Teoria de Evolucion, si sale una evidencia saldrá tambien gente dispuesta a negarla a cualquier precio si esta esta en contra de sus ideas.
¿ Cómo tu mismo que a priori dices que no renuncias a la fe a pesar de encontrar las razones reales de un hecho ? ¿ Para qué buscas nada entonces ? ¿ Me captas ?

Eso está muy lejos de ser una virtud, aunque te hayan dicho que sí.

Y quien define que es Evidencia?,

Los hechos comprobables por cualquiera. Si te digo que si aplicas corriente a un alambre arrollado a un trozo de hierro atraerá otros metales, cualquiera puede probarlo ante cualquiera.

desgraciadamente los Religiosos como yo juegan en una cancha marcada por ateos y con reglas de Ateos,

Nop, al contrarío, las minorías vivimos en un campo marcado por la religión, con las reglas de la religión y los juicios de la religión.

la Biblia no es evidencia por que según ellos Dios, la Fe y el Espíritu Humano entre otras cosas no se pueden medir con los 5 sentidos, pero resulta que sus teorias cientificas siempre seran validas aunque nunca se puedan ver, oler, oir etc.

Lo que pasa es que la fe no permite ver, oler ni oír, lo que no se quiere ver, oler ni oír...

No se que tiene que ver eso con el tema que estamos tratando, pero en todo caso no existe seguridad de que Cristo existiera y mucho menos que ocurriera lo que dices.

Le aseguro que la vida de Cristo esta mejor documentada que la de Colon, pero resulta se nota que eso le convence de todos modos.

De gente que lo conociera no existe ninguna fuera de la Biblia. Las que se suponen existen son posteriores a su supuesto momento histórico. Pero volvemos a lo mimo, que el fundador de una religión o secta existiera no le da per se autenticidad a los hechos fantásticos que se le atribuyen. Porque tendríamos entonces que aceptar lo que digan las otra religiones de sus fundadores.

Hay Cartas de Poncio Pilatos al Emperador Tiberio acerca de Jesus que describen bien lo mismo que esta en los evangeleos aunque claro de manera muy resumida, claro no espero que usted crea en esas cartas.

¿ Las inconsistencias ?

En la Biblia pueden haber diferencias entre evangeleos y otras cosas pero no son para botar la Fe, o acaso usted cree que las Teorias de Evolucion y el Big Bang no tienen inconsistencias?, si midiéramos el mundo con esa medida seguro no creeríamos en nada.

Lo que pasa es que la fe no permite ver, oler ni oír, lo que no se quiere ver, oler ni oír...

La Fe es para el alma no para el cuerpo y yo no renuncio a mi Fe por que yo creo la biblia y entiendo su palabra la cual me insta a no dejarme llevar por engañadores que lo sacan a uno del buen camino y luego lo dejan abandonado en un mundo sin sentido.

Bendiciones.

Saludos,

La biblia es el libro más estudiado de la historia y algunos argumentan que es 100% digno de fiar y otros simplemente lo tachan como libro de mitos y leyendas.
Me gustaría saber su opinión al respecto, siempre con ragumentos y obviamente enmarcados en el respeto hacia todos.
Saludos.

La biblia con el Nuevo Testamento incluido es un compendio de la Iglesia Catolica, el canon se establecio en el concilio Romano del 382 d.C., 69 años después de la despenalización del Cristianismo por el Emperador Constantino tras la firma del edicto de Milán del 313 d.C. Incluso, la biblia Reina Valera es la versión protestante de la biblia de un ex catolico.

Saludos.

Hermana eso no cambia nada, mire a Cristobal Colon, el que descubrió America, fue famoso por ello, pero resulta que ahora hay gente que dice que nunca existió, ni siquiera se sabe cuales son sus huesos o donde nació, pues dos ciudades se pelean el titulo de ser su lugar de nacimiento y eso que esto paso hace unos 500 años, Adolph Hittler murió y nadie saben que paso con el cuerpo y eso paso hace menos de 100 años, espera usted que yo deje botada la Biblia por que no hay registros históricos claros de sus hechos.

Los historiadores cambian y manipulan la historia a placer, Troya y Pompeya eran fantasía hasta que fueron descubiertas y eso que Troya todavía hay quien no acepta que sea la ciudad que cuenta la mitología griega.

Usted dice que nosotros creemos sin hacer preguntas pero lo que pasa es que nosotros tenemos la humildad suficiente para aceptar con Fe que hay cosas que no se pueden comprobar en términos científicos, no por que no se puedan probar del todo si no por que por mas pruebas que se hallen siempre habrá quien no las acepte, es por eso que la Religion en general se basa en Fe mientras que la ciencia se basa en dudas.

Bendiciones.

Hola Rafael,

Hermana eso no cambia nada, mire a Cristobal Colon, el que descubrió America, fue famoso por ello, pero resulta que ahora hay gente que dice que nunca existió, ni siquiera se sabe cuales son sus huesos o donde nació, pues dos ciudades se pelean el titulo de ser su lugar de nacimiento y eso que esto paso hace unos 500 años,

Y es que tal vez nunca existió, si no existe ningún registro, papel firmado, fotografía o un hueso de el, tal vez fué solo un palo blanco que se usó con algún motivo...

Adolph Hittler murió y nadie saben que paso con el cuerpo y eso paso hace menos de 100 años

El hecho de que no se sepa que fue lo que pasó con el cuerpo de este sr, no significa que no existan pruebas de su existencia, y por cierto que hay muchas...

espera usted que yo deje botada la Biblia por que no hay registros históricos claros de sus hechos.

Le debo aclarar que mi intención no es que alguien bote su biblia, mi intención es hablar acerca de un tema muy interesante.

Los historiadores cambian y manipulan la historia a placer, Troya y Pompeya eran fantasía hasta que fueron descubiertas y eso que Troya todavía hay quien no acepta que sea la ciudad que cuenta la mitología griega.

Se pensaba que Troya y pompeya eran fantasía por algo muy lógico, no habían evidencias de que existieran, ahora se han realizado hayasgos que hacen pensar de que fueron ciudades reales lo que si tal vez la historia no es fiel a la que cuentan los libros. Ahora que es lo que suecede con la biblia, si bien es cierto se encuentran hechos históricos comprobables, el punto central, que es la existencia de un Dios todo poderoso que se relaciona con la humanidad y que envió a su hijo a morir por ellos no es comprobable en lo absoluto.

Usted dice que nosotros creemos sin hacer preguntas pero lo que pasa es que nosotros tenemos la humildad suficiente para aceptar con Fe que hay cosas que no se pueden comprobar en términos científicos

Si, justamente pienso que los cristianos (y yo mismo por muchos años), aceptan la biblia sin cuestionarse si es verdadera o no, y también pienso que más que tener la humildad para aceptar con fe estas cosas incomproblables, es, simplemente querer creer que eso es verdad, porque le acomoda, porque le es interesante, por el motivo que sea, pero esa fe en Dios que es inquebrantable, no es más que el autoconvencimiento de que el plan de salvación es una realidad.

no por que no se puedan probar del todo si no por que por mas pruebas que se hallen siempre habrá quien no las acepte

No es que no lo acepte, creo que muy pocos rechazarían un amor tan inmenso y maravilloso como el que supuestamente tiene Dios hacia su creación, el tema es, que no existen evidencias de que ese amor exista

Religion en general se basa en Fe mientras que la ciencia se basa en dudas.

La ciencia no es parcal, de lo contrario no sería ciencia, la ciencia se basa en hechos concretos, en el estudio y análisis de pruebas... en la ciencia nunca se acepta algo por fe, solo acepta lo que puede comprobar.

Saludos.

Fe de erratas:

La ciencia no es parcal, de lo contrario no sería ciencia, la ciencia se basa en hechos concretos, en el estudio y análisis de pruebas... en la ciencia nunca se acepta algo por fe, solo acepta lo que puede comprobar.

La ciencia no es parcial, de lo contrario no sería ciencia, la ciencia se basa en hechos concretos, en el estudio y análisis de pruebas... en la ciencia nunca se acepta algo por fe, solo acepta lo que puede comprobar.

Fue "famoso" después de muerto, muchos años después.

Pero no queda duda que un continente nuevo se abrió para Europa y el mundo. Creo que no tengo que dar evidencias de ello.

Pero hay miles de referencias, de fotos, de registros de su existencia. Donde estén sus restos es irrelevante. Lo mismo ocurre con Napoleón, Marco Polo o Julio César.

Eso es decisión de cada quien. Para mí tuvo peso.

¿ Y quién le dice a Ud. que los textos bíblicos no están igualmente manipulados dado que es imposible demostrar su inspiración ni demostrar que los hechos fantásticos que cuenta ocurrieron ?

Pero igualmente con fe se aceptan aunque no sean comprobables o cuando incluso las evidencias estén en contra. Un creyente siquiera debería ponerse a tratar de demostrar cosas cuando la fe no lo necesita.

No te puedes adelantar a los hechos para sustentar tu posición. Eso es falaz.

Nop, la ciencia se basa en evidencias.

Y quien define que es Evidencia?, desgraciadamente los Religiosos como yo juegan en una cancha marcada por ateos y con reglas de Ateos, la Biblia no es evidencia por que según ellos Dios, la Fe y el Espíritu Humano entre otras cosas no se pueden medir con los 5 sentidos, pero resulta que sus teorias cientificas siempre seran validas aunque nunca se puedan ver, oler, oir etc.

Cuales serían esas evidencias??

Sin embargo Jesús de todas modos le mostró sus heridas a Tomás, o acaso Dios so sabría que en estos días también existirían personas con dudas??? acaso la duda no es parte de la naturaleza humana???, acaso Dios cuando creó al hombre y a la mujer no se dio cuenta de que lo estaba creando susceptible a dudar???

Estoy completamente de acuerdo en que existen personas que no cambian sus ideas por nada y no les importan que estén bien fundamentadas o no, de hecho muchos cristianos son un excelente ejemplo de eso, pero existen personas buscadoras de la verdad, como yo misma, y si quiero encontrar la verdad no me puedo basar en castillos en el aire, sino en hechos concretos, de lo contrario no sería una verdad, sino un supuesto.

Saludos.

No solo yo, hermana, cualquiera puede COMPROBARLO, SIGUIENDO los MANDATOS de JESUCRISTO (Bendito sea), CONFIANDO SIEMPRE EN ÉL, día a día, en cada momento, en cualquier circunstancia, sin hacer acepción de personas, de acuerdo a SUS ENSEÑANZAS, SIGUIENDO SU EJEMPLO......del "RESTO" se "encarga" ÉL....Aunque han pasado 2000 años, sus MANDATOS SIGUEN VIGENTES, y NO IGNORA al que EN ÉL CONFÍA. Aunque a MUCHOS les parezca, NO es una IMPOSICIÓN "CAPRICHOSA"......del CUMPLIMIENTO se derivan "CONSECUENCIAS"...SOLO requiere VOLUNTAD y CONFIANZA.....

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Catara,

El punto es, que yo no he podido comprobarlo y no se de nadie que pueda comprobarlo de forma concreta, ahora usted dice que si lo ha hecho y por eso le pedí que me contara su experiencia, como es que usted lo ha comprobado.
Saludos.

[/B]bueno, eso es para ti, ..para mi es coherente
la biblia nos presenta contextos historicos relevantes para el pueblo hebreo, en los q se da la revelacion divina
simplemente se cree por confianza en el registro, es decir en su contenido.

si talvez,....pero no tendria por q haber otro, es historia hebrea registrada por hebreos testigos de los hechos.

Hola Luz Final,

la biblia nos presenta contextos historicos relevantes para el pueblo hebreo, en los q se da la revelacion divina simplemente se cree por confianza en el registro, es decir en su contenido.

Y como sabe usted que los hebreos escribieron estos contextos históricos sin alteraciones??? como sabe usted si los hebreos inventaron los hechos o los exageraron??

Y como sabe usted de que esos hebreos realmente registraron fielmente, o si lo que registraron en verdad o no??? como sabe usted si tal vez ellos mintieron o se equivocaron y en realidad Mohamed es el profeta verdadero de Dios??? como sabe usted si Krishna es el verdadero Dios???

Es pensar en forma arbitraria, estudiar los hechos de la misma forma para luego sacar una conclusión.

Saludos.

Catara,

El punto es, que yo no he podido comprobarlo y no se de nadie que pueda comprobarlo de forma concreta, ahora usted dice que si lo ha hecho y por eso le pedí que me contara su experiencia, como es que usted lo ha comprobado.
Saludos.

¿CUMPLES SUS MANDATOS, hermana?

Al que SIN CONOCERLO, PONE SU CONFIANZA EN ÉL y CUMPLE SUS MANDATOS, camina CONFORME a la GRACIA; y, el que camina CONFORME a la GRACIA y PIDE, RECIBE......El que NO RECIBE es porque PIDE MAL;....PIDE, SIN CUMPLIR SUS MANDATOS...

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Le aseguro que la vida de Cristo esta mejor documentada que la de Colon, pero resulta se nota que eso le convence de todos modos.
Eso lo dudo muchísimo, y espero que no te refieras a la Biblia. Eso sería una falacia circular. Pero bueno, tu afirmas tu demuestras.

Hay Cartas de Poncio Pilatos al Emperador Tiberio acerca de Jesus que describen bien lo mismo que esta en los evangeleos aunque claro de manera muy resumida, claro no espero que usted crea en esas cartas.
Curioso porque no existe referencia oficial romana del mismo Poncio Pilatos, salvo una inscripción que apareció hace un tiempo por lo que cartas es algo inaudito. Excelente, ¿ y dónde podemos ver esas cartas ?

En la Biblia pueden haber diferencias entre evangeleos y otras cosas pero no son para botar la Fe, o acaso usted cree que las Teorias de Evolucion y el Big Bang no tienen inconsistencias?, si midiéramos el mundo con esa medida seguro no creeríamos en nada.
Y vuelves a mezclar agua y aceite. Nadie trata de perfectas, inspiradas o inamovibles (bueno, hay más de un majadero) a las teorías científicas. Y hablame de las inconsistencias de ambas.

La Fe es para el alma no para el cuerpo y yo no renuncio a mi Fe por que yo creo la biblia y entiendo su palabra la cual me insta a no dejarme llevar por engañadores que lo sacan a uno del buen camino y luego lo dejan abandonado en un mundo sin sentido.

Tampoco hay evidencias del alma, y ni siquiera el concepto cristiano es el mismo que le dio origen. Es otro inconsistente dogma cristiano más.

Saludos.

Hola Luz Final,
Y como sabe usted que los hebreos escribieron estos contextos históricos sin alteraciones??? como sabe usted si los hebreos inventaron los hechos o los exageraron??

para mi los casi o 40 autores plantean un mensaje muy coherente,.y..confio en su registro. ..me persuado por lo q me dicen acerca de Dios.

mucho de lo que se tiene por "historia"...nos vienen por escritos, tu me planteas a unos hebreos a los q posiblemente les encantaba falsear y alterar la historia.
y se inventaron una esclavitud en egipto ..pero q de los registros de las de las demas culturas antiguas...de los egipcios, babilonios, persas, sirios, griegos etc... debemos concluir q fueron mas honestos q los hebreos?

Y como sabe usted de que esos hebreos realmente registraron fielmente, o si lo que registraron en verdad o no??? como sabe usted si tal vez ellos mintieron o se equivocaron y en realidad Mohamed es el profeta verdadero de Dios??? como sabe usted si Krishna es el verdadero Dios???
"
Mohammed ?..un tipo q nacio en el siglo VI...q viene de buenas a primeras, tomando cuanto elemento le conviene tanto del paganismo arabe como de las escrituras judeo-cristianas...para formarse una nueva religion.....por q seria mas confiable q las misma biblia q lo antecede?

y del diosillo azul flautista ....ni hablar....de ese si no se que tenia para decirle a la humanidad.

Es pensar en forma arbitraria, estudiar los hechos de la misma forma para luego sacar una conclusión.
Saludos.
... pensar de forma arbitraria ? hmm...hmm

LUZ:

para mi los casi o 40 autores plantean un mensaje muy coherente,.y..confio en su registro. ..me persuado por lo q me dicen acerca de Dios.

Respeto su punto de vista, pero en realidad el mensaje no es coherente. No digamos de libro a libro, incluso hay incoherencias dentro del mismo libro. Y no digamos incoherencias en cuanto a datos, sino también en cuanto a fondo y significado.

mucho de lo que se tiene por "historia"...nos vienen por escritos, tu me planteas a unos hebreos a los q posiblemente les encantaba falsear y alterar la historia. y se inventaron una esclavitud en egipto ..pero q de los registros de las de las demas culturas antiguas...de los egipcios, babilonios, persas, sirios, griegos etc... debemos concluir q fueron mas honestos q los hebreos?

Claro que no. Así como no creo en mares abiertos, foralezas que se terminan al cortar el pelo, ni pan cayendo del cielo, tampoco creo en inmortales que sólo tienen el talón vulnerable, ni creo que un Dios pueda guardar los vientos en una odre de vino, no creo que los enanos pudieran encontrar minerales santos a miles de kilómetros de profundidad, ni que los truenos son causados por un martillo, mucho menos lanzados de las manos del rey de los cielos. Así como no creo en zarzas ardientes y agua convertida en sangre, tampoco creo en Diosas causando guerras con manzanas de la discordia ni creo que un Arcangel le dictara a un profeta la palabra directa de Dios.

Mohammed ?..un tipo q nacio en el siglo VI...q viene de buenas a primeras, tomando cuanto elemento le conviene tanto del paganismo arabe como de las escrituras judeo-cristianas...para formarse una nueva religion.....por q seria mas confiable q las misma biblia q lo antecede?

¿Si vivió en el 500-600 eso es razón para que sea menos confliable? Los judíos podrían decir que Jesús no es confiable porque es "un tipo que nació en el 3700" (siglo XXXVI para los judíos). ¿Sería ello evidencia contra Jesús? Me parece que la fecha de nacimiento y vida de Mahoma no es argumento para que sea menos confliable.

Ahora, dice usted que tomó elementos que le convenian del paganismo árabe y las escrituras judeocristianas. Del cristianismo los judíos podrían decir que tomó cuanto elemento le convino del gentilismo paulino y las escrituras judías (bueno, en realidad es lo que los judíos dicen). ¿Eso hace a Jesús menos confliable? Los cristianos dicen que el cristianismo es la continuación perfecta del judaismo. Los musulmanes dicen que el islam es la continuación perfecta del judaismo y del cristianismo. ¿Entonces?

Si una religión o un libro santo no puede ser más confliable que el que le antecede... ¿Entonces el Nuevo Testamento es menos confiable que el Antiguo? ¿La renovación cristiana de la antigua ley es menos válida que la antigua ley? ¿Deberían los cristianos seguir sacrificando corderos y asesinando a quienes trabajan en sábado? Al final del día el Nuevo no puede ser más confiable que el que le antecede. Y ya si nos vamos al Libro Egipcio de los Muertos pues peor, porque le antecede al Aniguo Testamento y, siguiendo su lógica, es mucho más confiable.

y del diosillo azul flautista ....ni hablar....de ese si no se que tenia para decirle a la humanidad.

¿Conoce usted su mensaje? Porque tenía MUCHO que decirle a la humanidad y muchos de sus mensajes son harto similares a las enseñanzas de amor de Jesucristo.

Gracias,
K.

juaaaaaaasssss..se me borro......

y no es la primera vez..q me pasa..y nada q aprendo....

LUZ:

Ah, sí, a mí también me ha pasado. Es odioso cuando se trata de un mensaje largo...

Karina.

Eso lo dudo muchísimo, y espero que no te refieras a la Biblia. Eso sería una falacia circular. Pero bueno, tu afirmas tu demuestras.

La persecución de los Cristianos por Judíos y Romanos esta bien documentada, sobre todo durante el siglo III después de Cristo lo que nos da una referencia de esa época del Cristianismo, aunado a esto hay pinturas de caracter Cristiano en las catacumbas de Roma que han sido datadas hasta el siglo I después de Cristo.

Curioso porque no existe referencia oficial romana del mismo Poncio Pilatos, salvo una inscripción que apareció hace un tiempo por lo que cartas es algo inaudito. Excelente, ¿ y dónde podemos ver esas cartas ?

De nuevo volvemos a lo mismo, de Troya no había mas evidencia que la Iliada y mire que la ciudad al final fue descubierta.

Las cartas asta donde están o estaban en los Archivos de Vaticano.

Y vuelves a mezclar agua y aceite. Nadie trata de perfectas, inspiradas o inamovibles (bueno, hay más de un majadero) a las teorías científicas. Y hablame de las inconsistencias de ambas.

Este tema se trata de la Biblia por lo que no quisiera salirme de ese tema, sin embargo mire como la Teoría de la creación del universo según la ciencia no empezó con el Big Bang, primero se decía que el universo era estático hasta que Edwin Hubble cambio eso, luego se creía que el universo se expandiría y luego contraería hasta volver a sus inicios (Teoria del Big Crunch) y eso cambio con el descubrimiento de la energía Oscura y la materia Oscura, y hoy en dia con el colisionador de hadrones de Suiza se han descubierto partículas subatomicas que viajan entre 60 y 10 Centesimas de segundo mas rápido que la Luz, y aunque los Fisicos han recibido esta noticia con escepticismo no pueden negar su existencia pues están hay demostradas despues de muchas pruebas y de ser asi eso viola una de las leyes mas elementales de la Fisica, la de la Luz.

De nuevo me detengo aquí para no salirme mas del tema, y le digo con esto que mi punto es que si usted se va a basar en las inconsistencias de la Biblia para decir que es falsa entonces yo me baso en las inconsistencias de la Ciencia para decir que es falsa pues si usted va usar esa medida yo también puedo.

Tampoco hay evidencias del alma, y ni siquiera el concepto cristiano es el mismo que le dio origen. Es otro inconsistente dogma cristiano más.

Hay Evidencias del Alma, el problema es que como ninguna de estas evidencias convence a los Incrédulos por lo que no vale la pena insistir, aunque si le Interesa puede buscar el documental "El efecto Lazaro".

El Incrédulo dice:

Si esta en Internet es Falso, si me lo contaron es Falso, si lo vi con mis propios ojos debe ser un truco y por lo tanto es Falso, y si lo viví, ahora si creo pero hay de mi, ya estoy Muerto y no puedo volverme a Dios y al buen camino.

Bendiciones.

La persecución de los Cristianos por Judíos y Romanos esta bien documentada, sobre todo durante el siglo III después de Cristo lo que nos da una referencia de esa época del Cristianismo, aunado a esto hay pinturas de caracter Cristiano en las catacumbas de Roma que han sido datadas hasta el siglo I después de Cristo.
¿ No estabas hablando de la vida de Cristo ? ahora me sales con la persecución del cristianismo. En todo caso han habido montones de religiones perseguidas y ya por eso sus deidades y personajes no se vuelven reales ni históricos.

De nuevo volvemos a lo mismo, de Troya no había mas evidencia que la Iliada y mire que la ciudad al final fue descubierta.
De nuevo. Que exista una ciudad que inspiró al autor de las historias griegas no significa que los dioses y personajes fantásticos griegos sean reales ni históricos.

Las cartas asta donde están o estaban en los Archivos de Vaticano.

Ah, caramba, en los archivos del Vaticano...o sea que nunca las has visto...

Este tema se trata de la Biblia por lo que no quisiera salirme de ese tema, sin embargo mire como la Teoría de la creación del universo según la ciencia no empezó con el Big Bang, primero se decía que el universo era estático hasta que Edwin Hubble cambio eso, luego se creía que el universo se expandiría y luego contraería hasta volver a sus inicios (Teoria del Big Crunch) y eso cambio con el descubrimiento de la energía Oscura y la materia Oscura, y hoy en dia con el colisionador de hadrones de Suiza se han descubierto partículas subatomicas que viajan entre 60 y 10 Centesimas de segundo mas rápido que la Luz, y aunque los Fisicos han recibido esta noticia con escepticismo no pueden negar su existencia pues están hay demostradas despues de muchas pruebas y de ser asi eso viola una de las leyes mas elementales de la Fisica, la de la Luz.

Nop, nop y nop...dijiste que existen inconsistencias en la teoría del BB pero me sales con una mescolanza de cosas que no tienen que ver con el BB o sus "inconsistencias".

De nuevo me detengo aquí para no salirme mas del tema, y le digo con esto que mi punto es que si usted se va a basar en las inconsistencias de la Biblia para decir que es falsa entonces yo me baso en las inconsistencias de la Ciencia para decir que es falsa pues si usted va usar esa medida yo también puedo.

Ah por supuesto, sobre todo cuando no conoces las "inconsistencias". Pero ese no es el punto y lo repito de nuevo, la ciencia se demuestra a sí misma, no es inamovible, ni nadie dice que es inspirada ni perfecta.

Hay Evidencias del Alma, el problema es que como ninguna de estas evidencias convence a los Incrédulos por lo que no vale la pena insistir, aunque si le Interesa puede buscar el documental "El efecto Lazaro".
No me digas, esas "evidencias" están en la biblioteca del Vaticano...

El Incrédulo dice:

Si esta en Internet es Falso, si me lo contaron es Falso, si lo vi con mis propios ojos debe ser un truco y por lo tanto es Falso, y si lo viví, ahora si creo pero hay de mi, ya estoy Muerto y no puedo volverme a Dios y al buen camino.

Y el creyente dice: Si lo veo en Internet, si me lo contaron, si lo vi con mis propios ojos, si lo viví y va contra lo que creo entonces es falso...

Ah y el infierno es otra invención cristiana, a menos claro que lo hayas visto con tus propios ojos o lo hayas vivido...pero estoy seguro que no...

Y ya se habían tardado con las amenazas....

Saludos.