La biblia es un libro de fiar en un 100%

Re: La biblia es un libro de fiar en un 100%

Dios nos dio principios eternos, pero nos lo dio en formas concretas y especificas tratando con situaciones reales. Nos dio esos principios en forma de ilustraciones, para mostrarnos la manera en que esos principios funcionan en las situaciones de la vida real, por que queria asegurarse de que las aplicaramos a nuestras propias situaciones de la vida real.

Gran parte de la Biblia es narracion historica, y gran parte de la misma son cartas o profecias dirigidas a situaciones especificas. de alli que su formato se parezca mas a una conversacion que a un tratado filosofico abstracto. a un los principios abstractos, que encontramos en los Proverbios, se expresan de maneras culturales especificas; por ejemplo, algunos refranes egipcios utilizan las mismas palabras que sus equivalentes hebreos, por que esa era la manera en que las personas del antiguo Cercano Oriente expresaban su sabiduria en aquel tiempo.

Si Dios no hubiese elegido darnos la Biblia en formas culturales concretas, ¿cuales formas hubiera utilizado? ¿Existe algun idioma neutral, uno que sea universal y no este ligado a cultura alguna?,

Alguien lo expreso de esta manera:

Si Dios nos hubiese hablado en un viento cosmico, ¿como habriamos hecho muchos de nosotros para entenderlo?

Si Dios hubiese revelado a Moises los detalles de la fisica cuantica y la teoria de la relatividad en lugar de "En el principio creo Dios", ¿podrian haber comunicado Moises o el idioma hebreo esa informacion a sus contemporaneos?

Dios es demasiado practico y esta demasiado interesado en que lo entendamos, como para tratar de comunicarse con nosotros de esta manera. Obro en todas las diferentes culturas, desde muy temprano en el AT a situaciones culturales totalmente diferentes en el NT, para comunicar su Palabra.

Yo digo que los rollos del mar muerto son una prueba indiscutible de la veracidad de nuestras actuales Biblias, sean católicas o protestantes (excepto la TNM).

Pero, al comentario 20 de este post, me pregunto si existe evidencia histórica creíble sobre las planchas de oro de moroni... Por lo menos, ¿el forista copión entiende y puede explicar con sus propias palabras lo que se fusiló de su secta religiosa?

..Estoy de acuerdo con quien escribió que la Biblia sirve para lo que fue escrita.
...
...No podemos pensar que es un libro de Ciencias, ni un libro de Historia (aunque contenga historias).
..
Así, nada más empezar.Génesis 1:29 "todo árbol en que hay fruto y que da semilla, os serán para comer"
y Génesis 2:16 " de todo árbol del huerto podrás comer"
..
..Os cuento. Un biólogo y doctor en Biología cristiano en España se sorprendía y decía: "Es imposible lo que dicen esos versículos"
..
..Si los cristianos creen que la muerte en la Naturaleza (siguiendo lo que dice la Biblia) vino a consecuencia del pecado de Adán y Eva...y
...para que exista el fruto tiene que morir la planta....en la Biblia hay contradicción, pues no podría haber muerto ningún vegetal antes que Adán pecara.
..
..¡Qué bueno! ¿NO?

..Estoy de acuerdo con quien escribió que la Biblia sirve para lo que fue escrita.
...
.No podemos pensar que ..es un libro de Ciencias, ni un libro de Historia (aunque contenga historias).
..
Así, nada más empezar.Génesis 1:29 "todo árbol en que hay fruto y que da semilla, os serán para comer"
y Génesis 2:16 " de todo árbol del huerto podrás comer"
..
..Os cuento. Un biólogo y doctor en Biología cristiano en España se sorprendía y decía: "Es imposible lo que dicen esos versículos"
..
..Si los cristianos creen que la muerte en la Naturaleza (siguiendo lo que dice la Biblia) vino a consecuencia del pecado de Adán y Eva...y
...para que exista el fruto tiene que morir la planta....en la Biblia hay contradicción, pues no podría haber muerto ningún vegetal antes que Adán pecara.
..
..¡Qué bueno! ¿NO?
.Estoy de acuerdo con quien escribió que la Biblia sirve para lo que fue escrita.
No podemos pensar que es un libro de Ciencias, ni un libro de Historia (aunque contenga historias).

totalmente de acuerdo, ni un ateo puede objetarlo

SI, la BIBLIA es un LIBRO FIABLE en un 100%....

Puede DESCUBRIRLO y COMPROBARLO, el que CONFÍA y CUMPLE los MANDATOS de JESUCRISTO (Bendito sea) según SU EJEMPLO, en ELLA EXPUESTOS...

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Desde el punto de vista de los creyentes, sus libros doctrinales tienen muchas posibilidades de ser fiables...

"SI, [INSERTE SU LIBRO DOCTRINAL AQUI] es un LIBRO FIABLE en un 100%....Puede DESCUBRIRLO y COMPROBARLO, el que CONFÍA y CUMPLE los MANDATOS de [INSERTE DEIDAD PERSONAL AQUI] (Bendito sea) según SU EJEMPLO, en ELLA EXPUESTOS..."

Para los demás tiene la misma fiabilidad que El Corán para un cristiano...

Saludos.

, ¿por qué no hay registros egipcios al respecto?

por que tendrian q haberlos ?....

CATALINA:

Mayormente de acuerdo con todo lo dicho por Amy. Y sobre las evidencias que pides, es un asunto muy amplio, tendríamos que ir de historia en historia. Pero, sólo por poner algunos ejemplos: no hay registros egipcios de que los hebreos hayan sido esclavos egipcios, no hay registro alguno de las plagas de Egipto y mucho menos de que, un buen día, todos los esclavos hayan dejado el imperio para pasar por un mar abierto en dos que, posteriormente, ahogó a la totalidad del ejército del faraón.

La ciencia y los argumentos científicos pueden demostrar que la historia de Noe es una metáfora usando la simple lógica pero también con base en argumentos de biología. Por ejemplo, tenemos por certeza que el mundo de entonces ya lucía como el actual (certeza bíblica, que menciona los Ríos Tigris y Eúfrates). No había manera de que Noe consiguiera a los animales de, por ejemplo, Australia o las Islas Galápagos. No hay lógica que explique porque los carnívoros no se comieron a los hervíboros. ¿Dónde guardas tanta carne para los carnívoros y tantas plantas para los carnívoros? (investigar cuánta carne come un león al día y cuantas plantas come una jirafa te pone las cosas MUY en perspectiva). Los peces debieron morir por la combinación moral de agua salada y agua dulce. Los herbívoros deberían estar extintos porque era lo ÚNICO que los carnívoros podían comer una vez que las aguas bajaron y no había un solo animal más del cual alimentarse (lo mismo se podría pensar de las plantas muertas, los herbívoros debían morir también). Eso sin considerar las enfermedades que debieron invadir a todos en una barca cerrada con todas las haces de animales en su interior (y hay que ver la foto de las heces SOLO DE UN ELEFANTE para poder romper paradigmas).

Y, repito, habría que hablar de parte por parte de la Biblia y ello necesitaría de un tema gigantesco para cada uno de los que se toquen. Mira nada más la de páginas que se ha llevado el diluvio bíblico, imagínate si aquí se trata todo lo demás. Uy, serían 1000 páginas de foro nada más de un par de temas, si no uno.

Un abrazo,
K.

La ciencia y los argumentos científicos pueden demostrar que la historia de Noe es una metáfora usando la simple lógica pero también con base en argumentos de biología. Por ejemplo, tenemos por certeza que el mundo de entonces ya lucía como el actual (certeza bíblica, que menciona los Ríos Tigris y Eúfrates). No había manera de que Noe consiguiera a los animales de, por ejemplo, Australia o las Islas Galápagos. No hay lógica que explique porque los carnívoros no se comieron a los hervíboros. ¿Dónde guardas tanta carne para los carnívoros y tantas plantas para los carnívoros? (investigar cuánta carne come un león al día y cuantas plantas come una jirafa te pone las cosas MUY en perspectiva). Los peces debieron morir por la combinación moral de agua salada y agua dulce. Los herbívoros deberían estar extintos porque era lo ÚNICO que los carnívoros podían comer una vez que las aguas bajaron y no había un solo animal más del cual alimentarse (lo mismo se podría pensar de las plantas muertas, los herbívoros debían morir también). Eso sin considerar las enfermedades que debieron invadir a todos en una barca cerrada con todas las haces de animales en su interior (y hay que ver la foto de las heces SOLO DE UN ELEFANTE para poder romper paradigmas).

Que interesante este punto, antes de entrar al foro nunca me había detenido a pensar así.
Saludos Karina.

RAFAEL:

De hecho yo he leído al respecto y descubrí un detalle curioso acerca de los Egipcios y es que solían eliminar de sus registros oficiales todo aquello que fuera vergonzoso para ellos. [...] Un ejemplo de esto fue cuando los Egipcios fueron conquistado por la tribu de los Hicsos

Me encanta esta participación tuya porque es tan eficiente para probar mi punto. Dice usted que los egipcios no escribían de aquello que los humillaba, como en el caso de los Hicsisos. Sin embargo, lo veo enterado y encuentro información sobre este hecho. Entonces, no lo registraron, pero hoy ha llegado a nosotros de manera histórica.

Gracias,
K.

Interesante Tema, Cata, Dios te Bendiga y Bendiga a todos los hermanos del Foro.

Yo, particularmente, que aún ando "en pañales" por decirlo así con respecto a estudios bíblicos, porque ya tu sabes que andamos debatiendo sobre lo del Nuevo Testamento (Te recomiendo que leas en la pág. 19 y 20, publiqué muchos artículos mega interesantes x) y también para todos los del foro :linkbiggr).

Yo digo que, así esté más de 300 veces editado, así sea escrito por varios autores, para mi es 99,9% confiable, POR QUÉ NO UN 100%? Porque hay muchos evangelios que se han quitado en el Nuevo Testamento, pero No están perdidos, son eangelios que muchos editores de la Biblia lo han "tachado" por decirlo así. Pero es CONFIABLE, por qué?

Leí en un artículo de quién escribió la mayoría de los libros del AT?: MOISÉS, Moisés fue un fiel siervo de Dios, y la mayoría de los libros del NT fueron escritos por Pablo (o Pedro? me confundo con ambos! xD). Pero esto no significa que por eso confio en la Biblia, no. Yo digo que la Biblia es un LIBRO TOTALMENTE DIFERENTE a los demás libros, tiene mucho que ver con la vida diaria del ser humano, tiene mucho que ver con la vida espiritual de cada individuo, de que no estamos solos en este gran Universo, de que Todo esto se debe a un Diseñador, que en la Tierra llegó un hombre llamado J
ESÚS que hizo CAMBIAR al mundo, él dio su mensaje de Salvación, el curó, sanó, alimentó a más de mil personas, hizo milagros, y la escena más famosa e impactante es que RESUCITÓ.

Y yo digo que el hecho de que haya tantas versiones y ediciones de Biblias no significa que no sea confiable, lo que pasa es que la original fue inspirada por el Espiritu Santo, NO LAS COPIAS!

Todos los Apóstoles se esparcieron por el mundo porque ellos y muchos más fueron TESTIGOS de LA VIDA DE JESÚS, y ellos tenían que demostrarlo, ellos tenían que enviar el mensaje a TODO EL MUNDO, como sea POSIBLE, ese era la misión de cada Apóstol.

Y gracias a Dios se LOGRÓ, y el mensaje se sigue ESPARCIENDO POR EL MUNDO, pero haya tú si la practicas o no, DIOS NOS DIO LIBRE ALBEDRÍO! nosotros decidimos en qué camino andas por el mundo. Yo pienso que en tenemos un género: Bien, Mal y Neutro. el Bien es caracterizado por DIOS TODOPODEROSO, el mal es por SATANÁS y el Neutro por el....ateo? por qué? porque el ateo no anda NI CON DIOS NI CON SATANÁS, ANDA POR SÍ MISMO, como él ve la vida a su manera.

Otra cosa, Es confiable creer en la Biblia, porque además de ser un libro de alimentación Espiritual, también es una reseña HISTÓRICA y a ayudado a la ARQUEOLOGÍA (como hoy llamamos Arqueología Bíblica) y es muy interesante porque se encuentras reliquias de lo que fueron aquellas épocas de Jesús, David, Abraham, Moisés, etc...!!!

Y bueno si sigo explicando llenaría mucho la página jajaja pero este es como un pequeño resumen de lo que yo confío bien bien la Biblia!!! porque ahí está la Palabra de la Vida. Hay mucha metafísica? es POSIBLE, hay una rama de la Metafísica que es METAFÍSICA CRISTIANA y antes leía libros de eso, porque la Metafísica es el estudio "más allá de lo Físico" y de verdad es que es muy bueno. Parábolas? Sin decirles mentira Jesús decía Parábolas, qué es una parábola?: Narración de un suceso fingido, de que se deduce, por comparación o semejanza, una verdad importante o una enseñanza moral. Jesús fue un mega MAESTRO que él nos enseñó el significado de la Vida, que con sus palabras nos hizo ayudar a vivir positivamente y a vivir sin temor sino con FE, él nos ayudó a enfrentar los problemas y a memorizar sus enseñanzas para que nosotros lo enseñemos a la siguiente generación y así sucesivamente. También nos enseñó que nos debemos preparar para el futuro, y que hay algo más que la muerte, porque recuerden que hay 2 muertes, tampoco es que si eres bueno vas al cielo de una vez o si te portaste mal te vas al infierno de una vez, no creo que sea así, con lo que eh estudiado de la Biblia con respecto a la muerte, es que es algo natural NO HAY DE QUE TEMER, ES PARTE DE NUESTRA VIDA FINITA EN EL MUNDO, así que como Jesús fue humilde, nosotros también debemos ser humildes, con respecto a este tema, ya que la muerte es la ausencia de Vida, la persona no está consciente, no oye, no piensa, no mira, no habla, porque NO TIENE ALMA! la misma biblia lo dice xD bueno ya me saltée el tema, pues me inspiré jejejeje
<ACEPCION>
Bueno ahora si me voy pa otro tema xD Saludos y que Dios los Bendiga a Todos Hermanos.

</ACEPCION>

María,

Leí en un artículo de quién escribió la mayoría de los libros del AT?: MOISÉS, Moisés fue un fiel siervo de Dios.

Originalmente se pensaba que el pentateuco fué escrito por Moises, esto considerando que incluso existiendo versículos que son incompatibles entre si, nuenca se cuestionaron, pero bueno como en todo, siempre se levanta alguien que si lo hace y analizando los textos se llegó a la conlcusión de que fueron 4 los autores del pentateuco, unos son los de la tradición Yahvista (950 AC), Tradición Elohista (850 AC), Tradición deuteronómica (621 AC) y la Tradición presbiterial (450 AC) y el que convinó todo esto se piensa que fué Esdras.
Ahora con respecto al nuevo testamento a Pablo solo se le atribuyen 7 cartas, pero también se piensa que pudo haber influenciado bastante en los evangelios.

Yo digo que la Biblia es un LIBRO TOTALMENTE DIFERENTE a los demás libros, tiene mucho que ver con la vida diaria del ser humano, tiene mucho que ver con la vida espiritual de cada individuo, de que no estamos solos en este gran Universo, de que Todo esto se debe a un Diseñador, que en la Tierra llegó un hombre llamado JESÚS que hizo CAMBIAR al mundo, él dio su mensaje de Salvación, el curó, sanó, alimentó a más de mil personas, hizo milagros, y la escena más famosa e impactante es que RESUCITÓ.

No es el único libro que habla de estos temas ;o)

Y yo digo que el hecho de que haya tantas versiones y ediciones de Biblias no significa que no sea confiable, lo que pasa es que la original fue inspirada por el Espiritu Santo, NO LAS COPIAS!

Lo que tenemos actualmente no son los originales, solo tenemos las copias...

Todos los Apóstoles se esparcieron por el mundo porque ellos y muchos más fueron TESTIGOS de LA VIDA DE JESÚS, y ellos tenían que demostrarlo, ellos tenían que enviar el mensaje a TODO EL MUNDO, como sea POSIBLE, ese era la misión de cada Apóstol.

Y gracias a Dios se LOGRÓ,

En primer lugar, esos testigos de la vida de Jesús, que muchos de esos participan en este foro y en distintas iglesias, tienen su propia visión de Jesús y en base a eso hablan y juzgan, ahora que puedan demostrar de que Jesús efectivamente dijo lo que dijo e hizo lo que hizo no lo han hecho, y en segundo lugar, el mensaje de de Jesús no está en todo el mundo, solo lo tiene el 33% de la población mundial (entre ellos habría que diferenciar a los que solo dicen que son cristianos y nunca han pisado una iglesia, luego a los católicos, evangélicos, testigos de jehová, mormones, etc, etc, etc..) y el resto del mundo, osea casi 3.000 millones de personas que no han acpetado a Jesús como salvador se va al infierno a ser torturados por la eternidad en un lago fuego y azufre (vaya amor de padre).

Otra cosa, Es confiable creer en la Biblia, porque además de ser un libro de alimentación Espiritual, también es una reseña HISTÓRICA y a ayudado a la ARQUEOLOGÍA (como hoy llamamos Arqueología Bíblica) y es muy interesante porque se encuentras reliquias de lo que fueron aquellas épocas de Jesús, David, Abraham, Moisés, etc...!!!

Muy de acuerdo en que ha aportado mucho en cuanto a historia y que ha ayudado a la arqueología, lo que si, evidencia histórica de Jesús, David y Abraham no hay, no estoy segura de Mosies.

Jesús fue un mega MAESTRO que él nos enseñó el significado de la Vida, que con sus palabras nos hizo ayudar a vivir positivamente y a vivir sin temor sino con FE, él nos ayudó a enfrentar los problemas y a memorizar sus enseñanzas para que nosotros lo enseñemos a la siguiente generación y así sucesivamente.

Sería interesante poder distinguir bien entre cuales fueron sus reales palabras y cuales fueron copiadas de otros sabios y puestos en los evangelios como si hubieran sido palabras de Jesús.

También nos enseñó que nos debemos preparar para el futuro, y que hay algo más que la muerte, porque recuerden que hay 2 muertes, tampoco es que si eres bueno vas al cielo de una vez o si te portaste mal te vas al infierno de una vez, no creo que sea así, con lo que eh estudiado de la Biblia con respecto a la muerte, es que es algo natural NO HAY DE QUE TEMER, ES PARTE DE NUESTRA VIDA FINITA EN EL MUNDO,

Los egipcios fueron los pioneros en decir que existía la vida después de la muerte y ya vez, cualquiera que va a una exposición egipcia puede ver sus cuerpos momificados que nunca resucitaron, ahora esta nueva vida después de la muerte que se habla en la muerte, nadie puede afirmar que realmente existe. El cielo fué creado por mentes que tenían miedo a la muerte, a dejar de existir, pero eso no tiene que ser malo... mucho peor pensamiento me parece el creen en el cielo, en que solo somos peregrinos en este planeta... que sentido tiene crear a miles de millones de personas, ponerlas en este mundo sujeto a dolores de todo tipo, para que solo una pequeña parte sea salva y luego pasen al cielo, si Dios todo lo sabe, sabía que esos miles de millones nunca lo aceptarían, pero supuestamente fueron creados en amor, para luego ser arrojados al infierno, entonces... porqué no a ese 33% los hizo pasar derechito al cielo??? y se ahorra tantas torturas??? o porqué no razonar un poquito y pensar que ese concepto de infierno solo es un metodo de control de masas????

Abrazos María :radiante:

RAFAEL:

Me encanta esta participación tuya porque es tan eficiente para probar mi punto. Dice usted que los egipcios no escribían de aquello que los humillaba, como en el caso de los Hicsisos. Sin embargo, lo veo enterado y encuentro información sobre este hecho. Entonces, no lo registraron, pero hoy ha llegado a nosotros de manera histórica.

Gracias,
K.
perdona pero no veo en q prueba eso tu punto,..

Por esto las discusiones sobre la biblia entre un creyente y un incrédulo, no llegan a nada, pues cada uno está en diferente orbita.

no siempre,....a veces en el proceso...se cambian los rolles,....creyentes pasan al bando de los incredulos y viceversa..

SI, la BIBLIA es un LIBRO FIABLE en un 100%....

Puede DESCUBRIRLO y COMPROBARLO, el que CONFÍA y CUMPLE los MANDATOS de JESUCRISTO (Bendito sea) según SU EJEMPLO, en ELLA EXPUESTOS...

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Que la PAZ esté contigo Jolo.

El TEMA ES: La BIBLIA es un LIBRO FIABLE en un 100%....

Mantengo lo DICHO en mi mensaje anterior, hermano.....Con VOLUNTAD y CONFIANZA, cualquiera puede HACERLO....

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

- Una humillación asi a los egipcios no quedaría registrada por ellos.

Pero sí la registraron los hicsos que hasta crearon dos dinastías y las pruebas arqueológicas son más que evidentes. Posteriormente los historiadores antiguos tanto egipcios como de otros lares rememoran estos acontecimientos.

Y con el caso hebreo nadie más que los hebreos sostienen una esclavitud de muchos años en Egipto. Contra toda la falta de evidencias y contra la idiosincracia misma de los egipcios.

Saludos

Que la PAZ esté contigo Jolo.

El TEMA ES: La BIBLIA es un LIBRO FIABLE en un 100%....

Mantengo lo DICHO en mi mensaje anterior, hermano.....Con VOLUNTAD y CONFIANZA, cualquiera puede HACERLO....

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Por supuesto Cátara, mi comentario va por el lado de la subjetividad de esa afirmación. Cada creyente de cada religión piensa lo mismo...obviamente solo con la fe.

Saludos.

Por supuesto Cátara, mi comentario va por el lado de la subjetividad de esa afirmación. Cada creyente de cada religión piensa lo mismo...obviamente solo con la fe.

Saludos.

Me haces sonreir, estimado Jolo; mi comentario va por el lado de la OBJETIVIDAD; pudiendo ser COMPROBADO por cualquiera; obviamente CON VOLUNTAD y CONFIANZA...

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

no siempre,....a veces en el proceso...se cambian los rolles,....creyentes pasan al bando de los incredulos y viceversa..

No, lo que sucede es que hay creyentes y creyentes.

Existen personas que sus creencias están basadas en información no brindada por la biblia, sino en conjeturas propias o de otros, que se han establecido con el tiempo como dogmas de fe. También existen personas que basan sus creencias solo en lo que pueden comprobar por la biblia, y les certifica el Espíritu. Estos últimos creyentes, frecuentemente están en desacuerdo tanto con los primeros creyentes como con los incrédulos, pues sus creencias están basadas en un profundo y objetivo análisis, así como en una inalterable convicción del Espíritu Santo.

Si tú crees que la tierra es plana, por ejemplo, definitivamente aunque seamos creyentes vamos a estar en desacuerdo en ese punto. La tierra no es plana.

Me haces sonreir, estimado Jolo; mi comentario va por el lado de la OBJETIVIDAD; pudiendo ser COMPROBADO por cualquiera; obviamente CON VOLUNTAD y CONFIANZA...

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

Es que lo objetivo no se comprueba con voluntad y confianza sino con evidencias universales...

Saludos.

CatalinaCorrea;13260 [QUOTE dijo:
La ciencia y los argumentos científicos pueden demostrar que la historia de Noe es una metáfora usando la simple lógica pero también con base en argumentos de biología
.

Pues si, claro, si usaras tantita pero tantita "logica" te darias cuenta que habian pasado muchos años del diluvio, (tu que has estudiado tanto puedes decirnos cuantos), tantos que el diluvio se hablaba como un cuento, y faltaba mucha informacion y moises lo escribio en su primer libro.

Por ejemplo, tenemos por certeza que el mundo de entonces ya lucía como el actual (certeza bíblica, que menciona los Ríos Tigris y Eúfrates).

Donde sacas esa informacion, antes del diluvio ya estaban estos Rios? haber cuentame....

No había manera de que Noe consiguiera a los animales de, por ejemplo, Australia o las Islas Galápagos. No hay lógica que explique porque los carnívoros no se comieron a los hervíboros. ¿Dónde guardas tanta carne para los carnívoros y tantas plantas para los carnívoros? (investigar cuánta carne come un león al día y cuantas plantas come una jirafa te pone las cosas MUY en perspectiva).

Que tal si fue local, tenemos muy poca informacion
Los peces debieron morir por la combinación moral de agua salada y agua dulce.

como explicas el salmon, o los tiburones que se meten a los causes de los rios que desembocan en el mar, o los pescados tambien...

Los herbívoros deberían estar extintos porque era lo ÚNICO que los carnívoros podían comer una vez que las aguas bajaron y no había un solo animal más del cual alimentarse (lo mismo se podría pensar de las plantas muertas, los herbívoros debían morir también). Eso sin considerar las enfermedades que debieron invadir a todos en una barca cerrada con todas las haces de animales en su interior (y hay que ver la foto de las heces SOLO DE UN ELEFANTE para poder romper paradigmas).

tu estabas ahi, que tal si eran de una edad mas chica en la que todavia no comian carne, si y Noe y su familia se la pasaban acostados, no se jugando baraja o damas chinas

Que interesante este punto, antes de entrar al foro nunca me había detenido a pensar así.
Saludos Karina.

(Catalina me recuerda mucho a brujita linda, sabe, es que al principio escribia como si fuera un hombre y usted aunque se efuerce escribe como hombre, inclusive tiene la misma malicia que el)

en fin, bueno como quiera nunca me contesto haber si ahora si; ¿Por que todas las antiguas culturas hablan de un diluvio, sacrificios de sangre a sus deidades, que es lo que significa la sangre?