La biblia de los ruselistas, la traducción del nuevo mundo, ¿es una buena traducción?

Re: La biblia de los ruselistas, la traducción del nuevo mundo, ¿es una buena traducc

Pues yo he visto buenas opiniones de eruditos seglares que alaban la traducción del Nuevo Mundo. Ellos son expertos en esas cosas.

¿Saben ustedes más que ellos de los idiomas originales de la Biblia, o solo se están dejando llevar por su odio hacia los testigos?

Re: La biblia de los ruselistas, la traducción del nuevo mundo, ¿es una buena traducc

¿Porqué repiten tanto que los testigos no están en internet? ¿Acaso no hay testigos en este foro defendiendo su verdad con la Biblia?

Mira, nosotros no requerimos de defender la Biblia, ésta se defiende sola.

Toda la Escritura habla de Dios de principio a fin.

También habla de nuestra fe en Cristo, porque Cristo dijo que quien permanece unido a Él, está en la Verdad, y quienes están en la Verdad, oyen la voz de Cristo.

Quien recibe a un cirstiano, recibe a Cristo, y quien recibe a Cristo, recibe al Padre.

...Nada que ver con esa cosa que quisieran digamos que es una biblia...

Pues yo he visto buenas opiniones de eruditos seglares que alaban la traducción del Nuevo Mundo. Ellos son expertos en esas cosas.

¿Saben ustedes más que ellos de los idiomas originales de la Biblia, o solo se están dejando llevar por su odio hacia los testigos?

Hola Eliezer, respondiendote, no le tengo odio a los testigos, pero si aborresco lo que esta en contra de la Sagrada Biblia, porque, si quieres servir a Dios,¿por que no aceptan todo lo que dice la Biblia sin descartar nada?. Yo opino que no se puede hacer una religion con un versiculo Biblico sino que debe estar deacuerdo con la Palabra completa de principio a fin. Sabes que? Yo amo a Jesus tanto como a Jehova, lo que no entiendo por que ustedes no. Por que lo aislan, por que solo lo mencionan cuando Jesus habla dandole la gloria al Padre pero no lo mencionan cuando el Padre se la da al Hijo. Por que a su parecer esta mal adorar a Jesus si tantas personas lo adoraban y eso que era hombre, y dice tambien en Filipenses 2:10 que todo el mundo ante el nombre de Jesus debe doblar sus rodillas y confesar que Jesus es el Señor. Solo explicame tu como testigo de Jehova,¿ como obtendras la vida eterna si te rehusas a creer en quien Jehova a puesto por puente entre el y nosotros?

Jean, no sé de qué estarás hablando porque todo lo que has dicho es demasiado inexacto. Es como si te empeñaras en exagerar las cosas.

Yo sé bien que los testigos son los cristianos que más usan toda la Biblia, son los mejores cristianos que hay por su comportamiento, y son los únicos que soportan el odio de los demás sin recurrir a las mismas cosas. También son los únicos que predican igual que los cristianos de antes.

Tú deberías revisar tu corazón si en verdad eres cristiano, porque vas en camino a tener un corazón negro como el de otro forista que he visto. Su corazón está lleno de veneno y de odio. Creo que el tuyo está a tiempo de librarse de eso.

Yo a ti te recomiendo, que no inventes cosas, y sobre todo que no vayas a internet a buscar la verdad como hace esta "caricatura de cristiano" que es horizonte.

La única verdad está en la Biblia leela imparcialmente sin forzarla y pidele a Jehová que te de el discernimiento y la oportunidad de conocer su verdadero mensaje.

Si quieres dialogar sobre alguna doctrina adelante, pero no te contagies de las formas y ocuros metodos de otros, lejos de darte la razón mostrarán tus carencias, si estas tan seguro de que lo que crees es la verdad, no te costará defenderlo con la biblia!!!

Hola Cortes conquistador, es verdad, la Biblia contiene la Verdad para nuestra salvacion. Y si, cada dia le pido a Jehova, por medio de su Hijo Jesus, que me llene de su Espiritu Santo( espero lo hayas entendido) para poder entender lo que leo en la Palabra. Hasta ahora estamos deacuerdo, pero si piensas asi, ¿para que necesitas de un Atalaya o de un Despertad si Jesus dijo que tendriamos al Espiritu Santo ayudandote en todo? Acaso son inspiradas por Dios lo que se publica en la Atalaya o Despertad,puesto que yo creo que Dios solo inspiro la Biblia. Un amigo testigo me dijo que si yo leia la Biblia sin leer un Atalaya, yo andaria en tinieblas, pero que si leia el Atalaya sin leer la Biblia, yo recibiria la luz de Dios. Deberas que nunca escuche unas palabras que me dieran tanta risa y enojo al mismo tiempo. Todo el tiempo que tengo leyendo la Biblia no he tenido problemas ni he necesitado de ayuda puesto que el mismo Espiritu me lo explica, luego yo comparto lo que entendi de parte de el y me reconocen que es asi como les digo. Solo le dire algo, si yo fuera usted, y como a usted le pasa, me quitan la libertad de expresar algun pensamiento que veo que la Biblia da en contra de esa doctrina de testigos; si me dicen que el internet no es confiable para investigar informaciones( eso lo dicen mis amigos testigos, a pesar de que ellos investigan sus tareas de la escuela en internet y no les importa si esta errada o no); si me dicen que no debo aceptar informacion de alguien de otra religion o tener una profunda amistad con ellos; y si me dicen que para yo salvarme debo estar unica y exclusivamente en su organizacion haciendo todo lo que se me dice a pesar de que la Biblia no lo apruebe. ¿ Crees que yo duraria dos minutos ahi? Inmediatamente se me prenderia la alarma de !!Falso!!!.

Jean, su comentario es muy inexacto. Yo nunca he escuchado decir eso a un testigo de Jehová en toda mi vida, que es larga y los veo a menudo. No entiendo porqué quiere exagerar las cosas y hacer creer que los testigos de Jehová no creen en la Biblia o que no la usan. Basta que vea como la citan en todos sus comentarios y citan de todas las versiones, no de la de ellos. A veces hasta citan las palabras originales en sus idiomas que se escribieron. ¿Usted no está al tanto de esos detalles?

Jean, no sé de qué estarás hablando porque todo lo que has dicho es demasiado inexacto. Es como si te empeñaras en exagerar las cosas.

Yo sé bien que los testigos son los cristianos que más usan toda la Biblia, son los mejores cristianos que hay por su comportamiento, y son los únicos que soportan el odio de los demás sin recurrir a las mismas cosas. También son los únicos que predican igual que los cristianos de antes.

Tú deberías revisar tu corazón si en verdad eres cristiano, porque vas en camino a tener un corazón negro como el de otro forista que he visto. Su corazón está lleno de veneno y de odio. Creo que el tuyo está a tiempo de librarse de eso.

También son los únicos que predican igual que los cristianos de antes.
No me digas,¿ los testigos predican como los cristianos de antes?. Entonces ustedes ponen sus manos sobre los enfermos y ellos son sanos, ustedes echan fuera a los demonios en el nombre de Jesus, ustedes hablan en otras lenguas llamadas espirituales o como paso con los apostoles terrenales,entonces ustedes predican un evangelio Cristocentrico,hablando que el unico camino para la vida eterna es Jesus, entonces tambien ustedes,como los primeros cristianos, se apartan de las cosas del mundo como la musica impia sin importar si dice algun mensaje dañino o no sino solo por el hecho de que la amistad con el mundo es enemistad contra Dios. La verdad es que no he visto a ningun testigo de Jehova que crea tan siquiera en estas cosas, pero los primeros cristianos si lo creian, aun esas señales no se han acabado. En Joel 2:28-31 habla de que el Espiritu Santo nos permitiria ciertos dones y que seguiria sucediendo hasta que el sol se convirta en tinieblas y la luna en sangre. Otro ejemplo es 1 Corintios 12: 1-11 en donde se notan unos dones del Espiritu Santo que en verdad no he visto en los testigos: en el versiculo 9 habla de sanidades, el versiculo 10 habla de una serie de dones que no se ven junto a los testigos, hacer milagros, discernimiento de espiritus,generos de lenguas e interpretacion de esas lenguas. En verdad que esas cosas no las he visto con los testigos y si tu has hecho esto, cuentame tu experiencia sabiendo que Dios te juzgara si mientes.

Jean, su comentario es muy inexacto. Yo nunca he escuchado decir eso a un testigo de Jehová en toda mi vida, que es larga y los veo a menudo. No entiendo porqué quiere exagerar las cosas y hacer creer que los testigos de Jehová no creen en la Biblia o que no la usan. Basta que vea como la citan en todos sus comentarios y citan de todas las versiones, no de la de ellos. A veces hasta citan las palabras originales en sus idiomas que se escribieron. ¿Usted no está al tanto de esos detalles?

Si claro que estoy al tanto de eso, se que tambien ustedes citan opiniones hasta de gente atea o de religiones de alla de la India o Japon para probar lo que plantean, si ,se que los usan como referencia. Tambien se que ustedes creen en la Biblia, solo que la Biblia ´´es muy compleja´´ para leerla sola y por eso necesitan de la ayudita de una Atalaya o un Despertad para poder entenderla. Solo usan la Biblia para confirmar lo que dicen esas revistas, y como a todo costo defenderas tu organizacion, se que inventaras algo para decirme.

¿Ya volviste, espadita amellada?

Les reafirmamos la TNM es la mejor de todas y se los vamos a mostrar a comparación con sus traducciones manipuladas.

Y si son valientes deberían de que traducción es la mas confiable de cada uno de ustedes.

Exponganlo y verán como les haremos morder el polvo.

¡Bah! Solo espetos de soberbia es lo que hacen por su biblia de juguete, más manoseada que una sexoservidora..

Por mucha manoseadera que hagan a "su" biblia, no podrán quitar a Cristo Su deidad. Jamás.

¿Qué ejemplo traerás? ¿O qué as bajo la manga tienes? ¿Crees que Dios hace las cosas a escondidas, idiota?

Nomás se dedican a revolver el río, a ver qué pececito indefenso se engullen.

Eso no lo permitiremos mis hermanos y yo. Y ya lo has comprobado.

[FONT=Arial Black, sans-serif]La Biblia - [/FONT]Los Testigos de Jehová crearon su propia traducción ([FONT=Arial, sans-serif]El Nuevo Mundo[/FONT]) de la Biblia. Esta traducción tiene gran número de modificaciones para apoyar sus novedosas enseñanzas. El ejemplo resaltante es que cambiaron la palabra "Señor" en el NT por "Jehová" de manera arbitraria (solo cuando apoya sus ideas). Muchas de las modificaciones están encerradas entre corchetes ("[ ]") en su biblia, y ellos alegan que son aclaraciones necesarias. Mas adelante en este estudio veremos varios ejemplos.
[FONT=Arial Black, sans-serif]La Divinidad de Cristo - [/FONT]Los Testigos niegan que Jesús sea [FONT=Arial, sans-serif]eterno[/FONT] y todopoderoso, igual al Padre, sino que tiene una naturaleza inferior y distinta a la de Jehová. Esto lo demuestran resaltando el lado humano de Jesus. En su biblia nombran a Cristo, "dios", con minúscula (Jn 1:1;18).
[FONT=Arial Black, sans-serif]Otras enseñanzas sobre la persona de Cristo - [/FONT]A continuación lo que afirman los Testigos de Jehová acerca de la persona de Cristo:
dd69nsk8_253c3gbzcc9_b.gif
Rechazan categóricamente la doctrina de la Trinidad3

Dicen que el Espíritu Santo es la “fuerza activa” de Dios, y no tiene características personalizadas como la de "Consolador".4

Cristo fue "la primera creación de Jehová" y un agente "usado por Jehová en la creación de todas las otras cosas"5

Cristo es el arcángel Miguel67.

Cristo no es Dios, sino hombre perfecto8

La adoración de Cristo es idolatría9

Cristo no resucitó en cuerpo físico sino espiritual10

Cristo regresó invisiblemente en 1914 (originalmente decían que 1874)11

[FONT=Arial Black, sans-serif]El Regreso de Cristo - [/FONT]Los Testigos de Jehová tienen un origen doctrinal muy apegado a la profecía. Rechazan la 2° venida visible de Jesucristo12 y alegan que Cristo vino invisiblemente en 1914 para comenzar a reinar.
[FONT=Arial Black, sans-serif]Castigo Eterno y el Cielo - [/FONT]No creen en el infierno (los malos simplemente dejan de existir al morir). En breve, enseñan lo siguiente:
La Tierra nunca será destruida ni quedará despoblada13

Los malvados serán aniquilados (no existe el infierno, ya que simboliza la tumba)14

Solo 144,000 irán al cielo y los demás fieles vivirán en esta tierra (Ap 7:4-8).15

Características Adicionales

Los Testigos proclaman muchas doctrinas secundarias, desarrolladas afuera de las conclusiones de los apóstoles.http://www.mexmission.com/bible-school/other/Testigos_de_Jehova.html#sdfootnote16sym Basándose en profecías, nuevos entendimientos y una biblia propia (editada para apoyar sus doctrinas), han llegado a las siguientes conclusiones:
No celebran los cumpleaños, ni la Navidad.http://www.mexmission.com/bible-school/other/Testigos_de_Jehova.html#sdfootnote17sym

No aceptan transfusiones de sangre (Hch 15:28, 29; Génesis 9:4).http://www.mexmission.com/bible-school/other/Testigos_de_Jehova.html#sdfootnote18sym

Enfatizan que Jesús murió en un “madero” (poste) y no en una Cruzhttp://www.mexmission.com/bible-school/other/Testigos_de_Jehova.html#sdfootnote19sym

No saludan a la bandera y se niegan hacer el servicio militar.http://www.mexmission.com/bible-school/other/Testigos_de_Jehova.html#sdfootnote20sym

¡Bah! Solo espetos de soberbia es lo que hacen por su biblia de juguete, más manoseada que una sexoservidora..

Por mucha manoseadera que hagan a "su" biblia, no podrán quitar a Cristo Su deidad. Jamás.

¿Qué ejemplo traerás? ¿O qué as bajo la manga tienes? ¿Crees que Dios hace las cosas a escondidas, idiota?

Je je por eso les gusta que no aparezca el Nombre de Dios para poder revolver sin conciencia las Manzanas de Oro con la manzanas de plata.

Si son mañosos, pero aún así los mismo textos los aplastan y les tumba las torres de juguete.

Tu invento de tu cristo, pero el Cristo de la biblia nunca afirmo que fuera su Padre y Dios.

Por lo tanto, ése encanto no te lo quito y que disfrutes tu fantasía.

[FONT=Arial Black, sans-serif]La Biblia - [/FONT]Los Testigos de Jehová crearon su propia traducción ([FONT=Arial, sans-serif]El Nuevo Mundo[/FONT]) de la Biblia. Esta traducción tiene gran número de modificaciones para apoyar sus novedosas enseñanzas. El ejemplo resaltante es que cambiaron la palabra "Señor" en el NT por "Jehová" de manera arbitraria (solo cuando apoya sus ideas). Muchas de las modificaciones están encerradas entre corchetes ("[ ]") en su biblia, y ellos alegan que son aclaraciones necesarias. Mas adelante en este estudio veremos varios ejemplos.
[FONT=Arial Black, sans-serif]La Divinidad de Cristo - [/FONT]Los Testigos niegan que Jesús sea [FONT=Arial, sans-serif]eterno[/FONT] y todopoderoso, igual al Padre, sino que tiene una naturaleza inferior y distinta a la de Jehová. Esto lo demuestran resaltando el lado humano de Jesus. En su biblia nombran a Cristo, "dios", con minúscula (Jn 1:1;18).
[FONT=Arial Black, sans-serif]Otras enseñanzas sobre la persona de Cristo - [/FONT]A continuación lo que afirman los Testigos de Jehová acerca de la persona de Cristo:
Rechazan categóricamente la doctrina de la Trinidad3

Dicen que el Espíritu Santo es la “fuerza activa” de Dios, y no tiene características personalizadas como la de "Consolador".4

Cristo fue "la primera creación de Jehová" y un agente "usado por Jehová en la creación de todas las otras cosas"5

Cristo es el arcángel Miguel67.

Cristo no es Dios, sino hombre perfecto8

La adoración de Cristo es idolatría9

Cristo no resucitó en cuerpo físico sino espiritual10

Cristo regresó invisiblemente en 1914 (originalmente decían que 1874)11

[FONT=Arial Black, sans-serif]El Regreso de Cristo - [/FONT]Los Testigos de Jehová tienen un origen doctrinal muy apegado a la profecía. Rechazan la 2° venida visible de Jesucristo12 y alegan que Cristo vino invisiblemente en 1914 para comenzar a reinar.
[FONT=Arial Black, sans-serif]Castigo Eterno y el Cielo - [/FONT]No creen en el infierno (los malos simplemente dejan de existir al morir). En breve, enseñan lo siguiente:
La Tierra nunca será destruida ni quedará despoblada13

Los malvados serán aniquilados (no existe el infierno, ya que simboliza la tumba)14

Solo 144,000 irán al cielo y los demás fieles vivirán en esta tierra (Ap 7:4-8).15

Características Adicionales

Los Testigos proclaman muchas doctrinas secundarias, desarrolladas afuera de las conclusiones de los apóstoles.http://www.mexmission.com/bible-school/other/Testigos_de_Jehova.html#sdfootnote16sym Basándose en profecías, nuevos entendimientos y una biblia propia (editada para apoyar sus doctrinas), han llegado a las siguientes conclusiones:
No celebran los cumpleaños, ni la Navidad.http://www.mexmission.com/bible-school/other/Testigos_de_Jehova.html#sdfootnote17sym

No aceptan transfusiones de sangre (Hch 15:28, 29; Génesis 9:4).http://www.mexmission.com/bible-school/other/Testigos_de_Jehova.html#sdfootnote18sym

Enfatizan que Jesús murió en un “madero” (poste) y no en una Cruzhttp://www.mexmission.com/bible-school/other/Testigos_de_Jehova.html#sdfootnote19sym

No saludan a la bandera y se niegan hacer el servicio militar.http://www.mexmission.com/bible-school/other/Testigos_de_Jehova.html#sdfootnote20sym

Ya llego el "el menú a la carta" así que escojanse cualquier punto.

Yo no quiero nada de este menú, te sirves y terminas igual, te saltan como sapitos que no pueden sostener sus mentiras y difamaciones.

Así que yo paso.

Nomás se dedican a revolver el río, a ver qué pececito indefenso se engullen.

Eso no lo permitiremos mis hermanos y yo. Y ya lo has comprobado.

Haber horzpinocho ¿Cual es tu traducción de confianza?

Y tu me dices en que puntos podemos hacer comparación y comparamos con el griego, es mas empezamos con la traducción de nosotros y así podamos ver cual se apega mas al griego y empiezo con una palabrita;

TNM.

Hch 2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,

RV60.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Te resalte la palabra de nuestra Traducción, ahora ¿Esta bien o mal traducido del griego?

Anda Horz, empecemos.

P.D. Yo no se nada del griego y menos del hebreo, pero ve vaso en las interlineales de ustedes y de ahí les daré respuesta.

Ya llego el "el menú a la carta" así que escojanse cualquier punto.

Yo no quiero nada de este menú, te sirves y terminas igual, te saltan como sapitos que no pueden sostener sus mentiras y difamaciones.

Así que yo paso.

Bueno entiendo que quieras pasar , pero el tema es para poner mis aportes, porque estoy exponiendo de acuerdo al tema , asi que chaux , yo seguire exponiendo estos buenos aportes de mi buen amigo PAUL Stiwell .

Bueno a ver sigamos :

os Testigos reconocen que han modificado su doctrina en muchas áreas desde su fundación, pero lo explican como algo positivo, que su interpretación va mejorando. Reconocen principalmente tres fuentes de autoridad:
Su traducción de la biblia, "El Nuevo Mundo"

Las publicaciones de la Sociedad Atalaya

Las obras de Russell y Rutherford

Varios Errores

Desde su fundación en 1884 los Testigos de Jehová han sido atrevidos en sus predicciones proféticas, y en sus comentarios de temas de actualidad. Esta tendencia ha producido varias afirmaciones erróneas. Unos de los más notables de estos errores son:
Dios gobierna el universo desde una estrella llamada Alcyone (El Reino Venido, edición 1903 en Ingles, pág 327)

El Leviatán (gran animal) mencionado en el Antiguo Testamento es realmente la locomotora de vapor (El Misterio Terminado, 1917, pág 84-86)

La gran pirámide de Egipto es un Testigo del Señor (El Atalaya, versión en Inglés, 15 de Mayo 1925 págs 148-9)

En contra de la extracción de las amígdalas. (Despertares versión en Inglés del 7/4/1926, pág 438)

En contra de las vacunas. (La Era Dorada, Feb 4 1931, págs 293-4)

En contra de la aspirina porque produce daños cardíacos (Despertad, versión en Inglés, del 27 de Febrero de 1935, páginas 343-344)

En contra del uso de los rayos X (Despertad, en Ingles, del 23 de Septiembre de 1936, páginas 828)

En contra de los trasplantes de órganos como canibalismo (El Atalaya versión en Inglés del 15 de Noviembre de 1967 pág 702-4).

La vesrión del NM, ¿versión o interpretación? Todos los veros que impliquenla divinidad de Cristo, lo cambian.

Es intereante que icen que usan la King james (equivalente a la Valera en español), pero siempe llevan la suya para enseñar. Pero son fáciles de atrapar. Sólo tocaré lode la divinidad de Cristo.

Al final de su versión del NM, ponen una notas interesantes. Dicen que lapalabra HA ADON significa EL DIOS VERDADERO y es exclusiva de JEHOVA. Pero citan el verso de Malaquías 3:1:, donde dice: "He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor (Ha Adón) a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho YAHWEH de los ejércitos". Estos pesonajes dicen que este título es exlusivo de YAHWEH DIOS. Y tienen razón. Pero, ¿Y quién es ese Señor verdadero de ltexto? Dicen que el mensajero que prepara el camino del Señor es Jesús. Pero Jesús, en Mateo 11:10,11 dice: "Porque éste es de quien está escrito: He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti. De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que uan el Bautista..." Entonces, ¿Quién dice la verdad, Jesús o los TJ? Si el mensajero es Juan, entonces el SEÑOR VERDADERO, y por tanto YAHWEH, es Cristo, aunque le duelan.

¿Solo dime, quien es el mensajero del Pacto que vendrá?

Ten en cuenta que Jesús viene en el Nombre de su Padre.

Perdón por no tomarme el tiempo de leer todas las aportaciones del tema estimado amigo Horizonte, sabe? Cuando empece a estudiar la Biblia lo hice precisamente con esta versión, (Que me regalo una mujer llamada Fabiola Testigo de Jehova que venia a estudiar la Biblia conmigo hasta que un dia no regreso mas... eso fue hace casi 11 años... y aun que ella no vino mas segui leyendola. Al cabo de tres años la tenia tan subrayada que ya me costaba leerla y compré una nueva. Entre tanto, fue muy tan especial para mi leerla como leo ahora nuevas versiones. Lo único que si no me gusto fue que era muy poco pausada la lectura y de repente me dolian los ojos al leerla en movimiento.

Saludos

Bueno entiendo que quieras pasar , pero el tema es para poner mis aportes, porque estoy exponiendo de acuerdo al tema , asi que chaux , yo seguire exponiendo estos buenos aportes de mi buen amigo PAUL Stiwell .

Bueno a ver sigamos :

os Testigos reconocen que han modificado su doctrina en muchas áreas desde su fundación, pero lo explican como algo positivo, que su interpretación va mejorando. Reconocen principalmente tres fuentes de autoridad:
Su traducción de la biblia, "El Nuevo Mundo"

Las publicaciones de la Sociedad Atalaya

Las obras de Russell y Rutherford

Varios Errores

Desde su fundación en 1884 los Testigos de Jehová han sido atrevidos en sus predicciones proféticas, y en sus comentarios de temas de actualidad. Esta tendencia ha producido varias afirmaciones erróneas. Unos de los más notables de estos errores son:
Dios gobierna el universo desde una estrella llamada Alcyone (El Reino Venido, edición 1903 en Ingles, pág 327)

El Leviatán (gran animal) mencionado en el Antiguo Testamento es realmente la locomotora de vapor (El Misterio Terminado, 1917, pág 84-86)

La gran pirámide de Egipto es un Testigo del Señor (El Atalaya, versión en Inglés, 15 de Mayo 1925 págs 148-9)

En contra de la extracción de las amígdalas. (Despertares versión en Inglés del 7/4/1926, pág 438)

En contra de las vacunas. (La Era Dorada, Feb 4 1931, págs 293-4)

En contra de la aspirina porque produce daños cardíacos (Despertad, versión en Inglés, del 27 de Febrero de 1935, páginas 343-344)

En contra del uso de los rayos X (Despertad, en Ingles, del 23 de Septiembre de 1936, páginas 828)

En contra de los trasplantes de órganos como canibalismo (El Atalaya versión en Inglés del 15 de Noviembre de 1967 pág 702-4).

Expón en tus propias palabras y no pegues los pensamientos errados de otros y más de temas de tutifruti.

Así que apegate a lo de este tema.