La asuncion de Maria

Y si María era Theotokos, osea Madre de Dios, había que fortalecer su estatus. Ese título llevo a muchos paganos conversos a creer que ella era como las vírgenes divinas de los paganos.

El Nuevo Testamento no dice nada sobre el fin de la vida de María. La creencia en la Asunción de María se documenta por vez primera en el siglo IV. A finales del siglo IV, Epifanio de Salamina escribió que no podía encontrar ninguna tradición autorizada sobre cómo terminó su vida. Sin embargo, aunque Epifanio no podía decidir sobre si María había muerto o permanecido inmortal, sus reflexiones indecisas sugieren que ya había surgido alguna diferencia de opinión sobre el asunto en su tiempo, e identificó tres creencias sobre su fin: que tuvo una muerte normal y pacífica, que murió como mártir, o que ella no murió. Aún más, en otro texto Epifanio afirmó que María era como Elías porque ella nunca murió sino que fue asunta, como Elías.

La creencia de la Asunción fue establecida en Oriente por el emperador Mauricio alrededor del año 600 d. C. En una homilía, Juan Damasceno (675-749 d. C.), citando el tercer libro de la Historia Eutímica, afirmó que Juvenal, obispo de Jerusalén, en el Concilio de Calcedonia de 451 d. C., le habría hecho saber al emperador Marciano y a su esposa Pulqueria, que estaban buscando el cuerpo de la Madre de Dios, que María había muerto en presencia de todos los Apóstoles, pero que al abrir su tumba, a pedido de Santo Tomás, fue hallada vacía; por lo cual los apóstoles concluyeron que el cuerpo fue llevado al cielo.

La verdadera María, una humilde mujer judía del siglo 1, estaría hoy avergonzada de todos los dogmas marianos posteriormente establecidos.
 
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Y si María era Theotokos, osea Madre de Dios, había que fortalecer su estatus. Ese título llevo a muchos paganos conversos a creer que ella era como las vírgenes divinas de los paganos.

El Nuevo Testamento no dice nada sobre el fin de la vida de María. La creencia en la Asunción de María se documenta por vez primera en el siglo IV. A finales del siglo IV, Epifanio de Salamina escribió que no podía encontrar ninguna tradición autorizada sobre cómo terminó su vida. Sin embargo, aunque Epifanio no podía decidir sobre si María había muerto o permanecido inmortal, sus reflexiones indecisas sugieren que ya había surgido alguna diferencia de opinión sobre el asunto en su tiempo, e identificó tres creencias sobre su fin: que tuvo una muerte normal y pacífica, que murió como mártir, o que ella no murió. Aún más, en otro texto Epifanio afirmó que María era como Elías porque ella nunca murió sino que fue asunta, como Elías.

La creencia de la Asunción fue establecida en Oriente por el emperador Mauricio alrededor del año 600 d. C. En una homilía, Juan Damasceno (675-749 d. C.), citando el tercer libro de la Historia Eutímica, afirmó que Juvenal, obispo de Jerusalén, en el Concilio de Calcedonia de 451 d. C., le habría hecho saber al emperador Marciano y a su esposa Pulqueria, que estaban buscando el cuerpo de la Madre de Dios, que María había muerto en presencia de todos los Apóstoles, pero que al abrir su tumba, a pedido de Santo Tomás, fue hallada vacía; por lo cual los apóstoles concluyeron que el cuerpo fue llevado al cielo.

La verdadera María, una humilde mujer judía del siglo 1, estaría hoy avergonzada de todos los dogmas marianos posteriormente establecidos.
Cabe recalcar que la acotación de que Epifanio afirmó que Maria era como Elias, no es una correcta interpretación, ya que no tendría coherencia que hace un momento diga que no se sabia lo que paso con Maria, y en otro diga esto.
 
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Cabe recalcar que la acotación de que Epifanio afirmó que Maria era como Elias, no es una correcta interpretación, ya que no tendría coherencia que hace un momento diga que no se sabia lo que paso con Maria, y en otro diga esto.
Y todo esa incertidumbre surgio 4 siglos más tarde cuando se buscaba divinizarla de alguna forma ...

Jesús solo ya no bastaba entre muchos de los nuevos conversos paganos no-judios.

Hoy se habla de un nuevo posible dogma, el de co-redendora.

Si no lo establecen ya es por miedo a separarse aún más de los evangélicos y hasta de los ortodoxos.
 
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Y todo esa incertidumbre surgio 4 siglos más tarde cuando se buscaba divinizarla de alguna forma ...

Jesús solo ya no bastaba entre muchos de los nuevos conversos paganos no-judios.

Hoy se habla de un nuevo posible dogma, el de co-redendora.

Si no lo establecen ya es por miedo a separarse aún más de los evangélicos y hasta de los ortodoxos.
Era comun por el populacho cristiano, elucubrar y escribir sobre personajes importante, no dudamos de que estoy haya sido asi, por algo tenemos los apocrifos de Transitus, o el Liber Requiei
 
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Era comun por el populacho cristiano, elucubrar y escribir sobre personajes importante, no dudamos de que estoy haya sido asi, por algo tenemos los apocrifos de Transitus, o el Liber Requiei
Y cuando terminaron ya con eso aparecieron los monjes en sus experiencia místicas con visiones de Maria.

Se sabe que en las experiencias místicas siempre el inconciente juega un papel clave y las creencias resaltan más.

Y similar a las leyendas de San Jorge y el dragón, copiándolo de un apócrifo biblico Bel y el Dragón o incluso las épicas griegas. El Graal influido por Jason y los Argonautas.

Eso es el culto de los santos católicos, no la Biblia.
 
Si lo esta tecnicamente, en las epistolas petrinas se expresa que los escritos de Pablo son Escritura, por ende si que se dice que son inspirados.
De todas formas, no comparto la interpretación extremista de este verso.
Disculpa, pero quién dice que las cartas de Pedro son inspiradas? Lo dicen los hombres o lo dice la Palabra de Dios?
 
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No se puede defender como tal este dogma, ni por escritrua, ni por tradición temprana
Momento, no entiendo.

Por qué los evangélicos buscan fundamentos de alguna creencia en la Tradición de la Iglesia? Si hubieran mil escritos cristianos primitivos sobre la Asunción , para ustedes sería un argumento válido?
 
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Disculpa, pero quién dice que las cartas de Pedro son inspiradas? Lo dicen los hombres o lo dice la Palabra de Dios?
Presuponiendo que siquiera los evangelios sirven para la historia, más no tiene porque para doctrina, yo se que habia un Jesus el cual se proclama autoridad, ser Dios, entre una larga lista de cosas más, y que esto se iba a demostrar cuando muriese y resucitase, ahora, por los evangelios, asi como testigos externos, yo se que Jesus si resucito, por ende sus enseñanzas son verdaderas, asi mismo yo se que dejó autoridad de guiar a la iglesia a los apostoles, esto se deduce de distintos textos donde se les sopla el Espiritu Santo, y por simple deducción de que Dios tenia que dejar doctrina de alguna manera. Por ende, todos los apostoles directos de Jesus, son infalibles cuando estan enseñando en materia de fe y doctrina, sea por su tradición oral o escrita.
Por ende, los textos de Pedro, Juan, Mateo, son intrinsecamente inspirador por el Espiritu Santo, en virtud de ser apostoles directos de Jesus, y que Jesus les dió autoridad.
Por qué los evangélicos buscan fundamentos de alguna creencia en la Tradición de la Iglesia? Si hubieran mil escritos cristianos primitivos sobre la Asunción , para ustedes sería un argumento válido?
Claramente seria un argumento valido, ya que se demostraria por la regla de lerins que eso fue creido por la iglesia en todos los tiempos, pues logicamente la asunción de una persona no puede quedar sin ser registrada por los padres apostolicos. Y no confundir escritos autorizados y patristicos, con apocrifos con elucubraciones del populacho.
Ahora, yo no hablo por los evangelicos, sino que por los protestantes, los evangelicos hay unos que son Sola Scriptura, otros que son Nuda SCriptura, por ende es complicado generalizar.

El problema es que no se puede demostrar que la Asunción de Maria fue creida desde el sigllo II, contrario a lo que podemos hacer con la trinidad y la hispotasis, demostrar que se creia que Jesus, el Padre y el Espiritu santo eran Dios, O que Jesus era verdaderamente humano como divino.
 
@Petrino Por ende no, no se iguala justificación de la inspiración divina de los textos, al completo silencio de la Asunción de Maria en la Biblia, y en la tradición pre nicena
 
Como ya se mencionó.

Las Conclusiones


No existe ninguna prueba de que la Asunción de Maria haya sido creida por la Iglesia todos los tiempos.

No existe ningun mención de la Asunción de Maria en los 3 primeros siglos.

Contrariamente los Padres de la Iglesia mencionaron constatntemente a las personas asuntas, y en ninguna de estas llegaron a mencionar a Maria.

Se llega a negar explicitamente la existencia de alguna tradición sobre lo que pasó con Maria al final de sus dias.

No hay ningun registro ni testigo sobre la Asunción de Maria, en comparación a los tantos que podemos mencionar para eventos como la resurrección de Jesus.

No hay ningun argumento biblico contundente.
 
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Porque en los primeros siglos la figura de María no era tan importante. Había que esperar el siglo 4. Muchos de los primeros dogmas marianos fueron declarados en Éfeso, la ciudad de la diosa madre y siempre virgen Diana.
Además los apóstoles estaban conectados por la sangre con los DEMAS ISRAELITAS y SU CREENCIA, de que no creían de verdad que Dios fuera bueno, ya que a sus padres les cayó el mal cuando apolion intento hacer mentir a Dios Bondad el padre bueno cuando les declaró las alegrías de los fieles a Dios declaradas en Éxodo 20 ,en que iban a ser testigos anticipados de el nacimiento de la familia divina establecida en la eternidad en que jesus fue engendrado, donde esta el nodo del tiempo, e inmediatamente arriba la eternidad, por ese nodo se pudo ver por primera ves su estrella arriba en su lugar en la eternidad. Esa alegría se la llevaron sus hijos los pastores de ovejas., y los apóstoles siguieron ocupados limpiando primero el nombre de su padre Dios Bondad, Y cuando hubieron suficientes creyentes u dejaron de atar a Dios Padre y le creyeron a Jesús y HUBO ANTE QUIEN presentar la familia Divina Dios Es Is se presentó tripartito más unisono Un solo trino el canto de ellos tres.
 
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Al cielo, la eternidad, donde no hay tiempo. Así es. Y negar la revelación te hace moderadamente INCREDULO, pero no tienes cerradas las puertas si crees y si gues creyendo en esta visión de Dios. Porque si viajo a la derecha iré hacia, por el camina que valla, terminaré en... Pero no doblo porque....
Dime, cual es el fundamento segun la Biblia o la Tradición para decir que Maria fue asunta?
 
Dime, cual es el fundamento segun la Biblia o la Tradición para decir que Maria fue asunta?
Henoc fue llevado al cielo en cuerpo y Alma, pero María no lo fue.

Te explico:

Ella era mujer, guacala las mujeres no merecen eso.
Tuvo 120 hijos según los evangelios
Ni siquiera José la acompaño hasta el final y por eso dejó peluca para cuando Jesús ya era adulto
 
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Henoc fue llevado al cielo en cuerpo y Alma, pero María no lo fue.

Te explico:

Ella era mujer, guacala las mujeres no merecen eso.
Tuvo 120 hijos según los evangelios
Ni siquiera José la acompaño hasta el final y por eso dejó peluca para cuando Jesús ya era adulto
No jaja, es por simple regla general, si no hay evidencias para que me demuestres que Maria es la excepción a la regla, entonces no tengo porque creerte. Si no hay evidencia ni en la Biblia en la Tradición, pues no tiene fundamenteo.

Nadie esta hablando aquí de si tuvo más hijos, o que si Jose la dejó, o que si la condición de mujer no la dejaba, etc.
 

Es un lugar evangélico, pero calvinista y su revelaciòn no es completa, porque una cosa es la ascensión y que todo santo experimentarà y no solo Maria sino todos los justificados por la sangre de Jesucristo , guardados por Dios debajo del altar y el trono de Dios y lo que no dice es que hay un argumento muy serio en contra del Dogma de Asunta en Cuerpo y Alma de María por Pio XII y es que la escritura dice que nadie resucitara hasta la segunda venida de Jesucristo​

1 Corintios 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho​

1 Corintios 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.​