La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

josefaz dijo:
pero no perteneceis a la Iglesia de Cristo.


¿Ha?...¿soy para ti un inconverso? ¿un incrédulo? ¿un impio?

Ten cuidado co n tu diagnóstico. Un diagnóstico errado llevo a los friseos a cometer el pecado imperdonable. No sea que estes dando coces contra el aguijon, no sea que llames inmundo a alguien que fue lavado por la angre del Cordero.

Ten cuidado amiguito. Con estas cosas no se juega.
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

OSO dijo:
Pues no hay nada, absolutamente nada que apoye esta teoría. si quieren hacer de esto un dogma con idependencia a la Verdad, pues hágano, depues de todo a eso se dedican. Pero por favor, no digan mentiras diciendo que es verdad o que tal "dogma" lo apoya la escritura, no digan cierto a lo que no es.

Un saludo.
Una cosa es que no haya evidencia bíblica, y otra cosa es que haya discordancia con la Biblia. La muerte de Pedro en Roma no posee evidencia bíblica, sin embargo no es discordante con la Biblia. Tú has dicho que la asunción es discordante con la Biblia. Te pregunto cual es la discordancia.

Por otro lado, si he dicho una mentira, por favor indícamela.
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

OSO dijo:
No sea que llames inmundo a alguien que fue lavado por la sangre del Cordero.

Es el consejo mas sabio que he leido hasta hoy...

Saludos...
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Petrino dijo:
Hay algo que me llama la atención. Un caso parecido se produce con la estancia y muerte de Pedro en Roma.

La Biblia no dice nada al respecto, sin embargo en los primeros 5 siglos hay numerosos testimonios de que Pedro evangelizó en Roma junto a Pablo y que ambos murieron mártires.

A pesar de estos testimonios, los evangélicos no lo creen.
Si pedro murio alla o aqui y no es biblico no tiene importancia, lo que importa es lo que el escribio que si esta en la biblia, su muerte no cambia nada porque en ella no hay enseñanzas ni importa su hecho tampoco.

Petrino dijo:
Entonces yo me pregunto: ¿tiene alguna importancia que no hayan testimonios escritos de la asunción de María en los primeros 5 siglos? Aunque hubiesen muchos testimonios, sería lo mismo, igual no lo creerían.
El problema esta en que la ICR se ha hecho de la asuncion, la inmaculada, virginidad, etc etc..........., para crear una doctrina "supuestamente" de Dios, la cuales no hay prueba biblica (esa es la diferencia con los hechos de Pedro), todos defienden los supuestos "hechos" de Maria porque saben que sin ellos Maria no seria lo que ahora es para la ICR.

Ahora, Podria usted ser Catolico y no creer en Maria?

Bendiciones.
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Petrino dijo:
Siguiendo tu argumento, el Espíritu Santo nunca llamó Santísima Trinidad a Dios. Entonces, tú no puedes ocupar ese título para Dios, no puedes ocupar expresiones que el Espiritu no usa en la Biblia.

Esa es tu defensa? jajaja siempre son así uds los catolicos, no eres el primero que pone en duda publicamente lo que uds mismo creen, con tal de que los dogmas marianos no sufran el desinfle; si quieres no la llamamos Trinidad...y aún así Dios es 3 personas y una escencia; si viene desde el AT hasta el NT.
Siguiendo tu silogismos María es hija de Dios, madre de Dios y esposa de Dios;o no petrino? no quieras trata a Cristo como a un hombre como tu o como yo; el fue 100% hombre y 100% Dios y eso lo hace diferente a nosotros; EL NO ES COMO NOSOTROS, así que no puedes usar esa lógica con Él, respeta, entiende y cree en SU DIVINIDAD,SU MAJESTAD, SU SOBERANIA y SU ETERNIDAD....por el hecho de venir a salvarnos por su misericordia, ¿tenemos derecho de ser irreverentes?
Tus argumentos es otro tipo de alcanze de hasta donde a llegado la exhaltación a Maria.

Aquí te pongo una alabanza preciosa NO ES COMO YO (JAR)
No es como yo, aunque se halla hecho hombre ,y le llame por su nombre...no es como yo.
No es como yo aunque en todo fue tentado, el es limpio y sin pecado...no es como yo.
La pureza y santidad son su color de piel.
No es como yo, el es Santo y es perfecto, es sublime y es eterno...no hay comparación.
No es como yo, el trasciende lo que existe, y de majestad se viste...no hay comparacion.
No es como yo, aunque se halla hecho carne y mi hermano el se llame...no es como yo.
No es como yo, en el cielo esta su trono, su poder lo llena todo...no es como yo.
La creación toda rodilla doblará a sus pies.
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Petrino dijo:
Hay algo que me llama la atención. Un caso parecido se produce con la estancia y muerte de Pedro en Roma.

La Biblia no dice nada al respecto, sin embargo en los primeros 5 siglos hay numerosos testimonios de que Pedro evangelizó en Roma junto a Pablo y que ambos murieron mártires.

A pesar de estos testimonios, los evangélicos no lo creen.

Entonces yo me pregunto: ¿tiene alguna importancia que no hayan testimonios escritos de la asunción de María en los primeros 5 siglos? Aunque hubiesen muchos testimonios, sería lo mismo, igual no lo creerían.

Hola,

La pregunta es válida, sin embargo es la misma iglesia católica quien reconoce no tener sustento bíblico directo para el dogma de la asunción de Maria, no pueden pedir que se les crea entonces que es bíblico... o si Petrino?

Y aún más importante, no se puede pedir se crea tal doctrina para ser salvos.

Es ahí donde la ICAR miente, al sujetar la condición de cristianos a la creencia de tal dogma basado en la tradición unicamente, quita el sustento de la salvación por fe en Cristo Jesús, y lo pone en la tradición:

41 homilías para la fiesta de la Asunción de Nuestra Señora
10-20, 10° párrafo


Sabemos que la Asunción de María en cuerpo y alma al cielo es un Dogma de nuestra fe católica, expresamente definido por el Papa Pío XII hablando “ex-cathedra”. Y ... ¿qué es un Dogma? Puesto en los términos más sencillos, Dogma es una verdad de Fe, revelada por Dios (en la Sagrada Escritura o contenida en la Tradición), y que además es propuesta por la Iglesia como realmente revelada por Dios.

(...) Un Dogma de Fe, entonces, es una verdad de obligatoria creencia para todo Católico. Y por el Dogma de la Asunción sabemos que María, “terminado el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial” (de la Bula que declara el Dogma de la Asunción el 1-11-1950). No quedó definido si la Santísima Virgen murió o no. Solamente que su cuerpo no quedó sometido a la corrupción del sepulcro y que ha sido ya glorificado.

http://www.legionhermosillo.com.mx/asuncion.html

CONSECUENCIAS PARA LA FE Y LA PIEDAD

a) La Asunción de la Vírgen es un argumento prueba de que todos los hombres, de los que Ella es Madre, estaremos también en el Cielo con nuestro cuerpo glorificado: si aprendemos a gastar la vida en el cumplimiento de la voluntad de Dios como lo hizo Santa María.
b) María es nuestra esperanza, pues en Ella se ha dado con plenitud lo que todo hombre está llamado a ser al final de los tiempos. María es nuestro consuelo, ya que podemos dirigirnos a Aquella que antes de nosotros recorrió este valle de lágrimas y ahora fija sus ojos en la luz eterna. María es nuestro refugio porque con su ternura nos devuelve la paz y, por su poderosa intercesión nos sabemos amparados. Glorificadsa anticipadamente, vive en el cielo con una solicitud maternal y amorosa por todos sus hijos.

Es ella la prueba de que estaremos en gloria con el Padre? no, es Cristo.

Es verdad que es nuestra Esperanza? no, es Cristo.

Ella dio su vida por nosotros, entregandose a plenitud? no, la dió Cristo

Maria es nuestro consuelo? no, es nuestro Señor.

Debemos dirigirnos a ella como si tuviese poder? no. Es a Dios.

es Maria nuestro refugio y escondedero fiel? no, es Jehová.

Ella es fuente de paz? no, toda dadiva y todo don perfecto desciende de lo Alto, del Eterno.

Es más poderosa su intercesión que cualquiera de los santos? no, es Jesús y el Espiritu Santo quienes interceden delante del Padre por nosotros.

Es madre del Dios Eterno, el Padre de nuestro Señor Jesús? no, Jesús es el Verbo de Dios hecho carne, es el Hijo de Dios.

...no queda más que afirmar tal y como dicen los textos católicos:

- Falta un testimonio explícito y directo de la Escritura sobre la asunción de María a los cielos y no hay tampoco en la tradición de los tres primeros siglos ningún tipo de referencia al destino final de la Virgen, hasta 1950 no se había precisado aún una doctrina escatológica segura Origenes: II. Dogma, historia y teología -

Creo que con ésto debería bastarnos.

DTB
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Hola uncion, y hermanos todos...

Saben, algo que me costo entender, es que tanto catolicos como no catolicos defendemos lo que creen que es lo correcto, dudo que la gran mayoria lo hagamos con intencion de herir, sino mas bien de dar a conocer la verdad, (u nuestra percepcion de ella).

Generalmente no hay maldad en quien defiende su fe... y como podriamos

Enfadarnos con el ciego por que no puede ver?
o con el paralitico por que no puede caminar?

El castigo no lo tendran los que creen lo que otros les enseñan, si no los que no cumplan la voluntad del Padre...

Estas breves lineas espero que puedan hacernos hablar con mas amor a nuestro projimo y menos prejuicios, especialmente les digo esto a mis Hermanos Catolicos, ya que si decimos que tenemos la verdadera Iglesia, pero nos dejamos llevar por nuestras pasiones, que diferencia hace???

Al menos nuestros hermanos no catolicos no hacen alarde de ser la Unica Iglesia... de alli que nuestra responsabilidad es mayor....

Saludos
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Ahora mi comentario...

unción01 dijo:
Esa es tu defensa? jajaja siempre son así uds los catolicos, no eres el primero que pone en duda publicamente lo que uds mismo creen, con tal de que los dogmas marianos no sufran el desinfle; si quieres no la llamamos Trinidad...y aún así Dios es 3 personas y una escencia; si viene desde el AT hasta el NT.
Siguiendo tu silogismos María es hija de Dios, madre de Dios y esposa de Dios;o no petrino? no quieras trata a Cristo como a un hombre como tu o como yo; el fue 100% hombre y 100% Dios y eso lo hace diferente a nosotros; EL NO ES COMO NOSOTROS, así que no puedes usar esa lógica con Él, respeta, entiende y cree en SU DIVINIDAD,SU MAJESTAD, SU SOBERANIA y SU ETERNIDAD....por el hecho de venir a salvarnos por su misericordia, ¿tenemos derecho de ser irreverentes?
Tus argumentos es otro tipo de alcanze de hasta donde a llegado la exhaltación a Maria.

Aquí te pongo una alabanza preciosa NO ES COMO YO (JAR)
No es como yo, aunque se halla hecho hombre ,y le llame por su nombre...no es como yo.
No es como yo aunque en todo fue tentado, el es limpio y sin pecado...no es como yo.
La pureza y santidad son su color de piel.
No es como yo, el es Santo y es perfecto, es sublime y es eterno...no hay comparación.
No es como yo, el trasciende lo que existe, y de majestad se viste...no hay comparacion.
No es como yo, aunque se halla hecho carne y mi hermano el se llame...no es como yo.
No es como yo, en el cielo esta su trono, su poder lo llena todo...no es como yo.
La creación toda rodilla doblará a sus pies.

Hay un versiculo que quisiera que meditemos...

Heb 7, 26 "Tal Sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores y hecho más sublime que los cielos".


Dice claramente..."apartado de los pecadores", ¿cómo puede decirse entonces que Jesús esté apartado de los pecadores con una Madre pecadora?

Por que si nos fijamos, el texto no se refiere a que no "tuvo contacto con los pecadores", ya que Jesús se sentaba a comer con ellos. El texto se refiere a algo más profundo y más revelador, él comía con ellos, pero estaba apartado de ellos, y si María fue pecadora, entonces ese texto es falso, ya que las mismas Escrituras llaman a Jesús, "fruto de María":


Luc 1, 42 "exclamó a gran voz: --Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre "



y es el mismo Jesucristo nuestro Salvador quien nos enseña...

Mat 7, 16 "Por sus frutos los conoceréis".

Según la Biblia, Jesús es fruto de María. Conocemos a alguien por sus frutos, como lo declara Jesucristo.

Si así es el fruto, y conocemos a las personas por sus frutos...

Entonces como debe ser Maria??



No pretendo "Ganar ninguna Discusion"... si no mas bien que juntos meditemos en la palabra...

Saludos...
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Sardis dijo:
No pretendo "Ganar ninguna Discusion"... si no mas bien que juntos meditemos en la palabra...

Saludos...

Seguro?

Diganos entonces, según la Palabra, cuál es el sustento o fundamento para que la Asunción de Maria sea un dogma de fe obligatorio para los católicos.
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Si seguro... solo le ruego que entienda que ademas de la Biblia tambien creo en la Tradicion apostolica y que segun mi fe no todo esta escrito...


De alli que todas las explicaciones que le de tengan criterios Biblicos (no asi en este caso la Conclusion).

Ahora, le respondere con Gusto



La biblia simplemente no dice como murio Maria...
Ni dice que fue asunta al cielo...
Es un dogma de Fe catolico, en esto estamos Claros, pero procedere a explicarle por que lo creo...




A lo que nosotros le llamamos asuncion es algo muy parecido a lo que ustedes le llaman Rapto..

De aqui que saco a cuenta este versiculo...

2 Cor 12:2 Sé de un hombre en Cristo, el cual hace catorce años - si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe - fue arrebatado hasta el tercer cielo. 3 Y sé que este hombre - en el cuerpo o fuera del cuerpo del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe 4 fue arrebatado al paraíso y oyó palabras inefables que el hombre no puede pronunciar.

Alli no dice Maria, pero nos prepara para lo siguiente...

en I Reyes 2, 19 dice que en el Reino de David la madre del Rey se sienta a la derecha del Rey. Jesús es Rey (Jn 18, 37) es heredero del reino de David (Lc 1, 32) por lo tanto el lugar de María es un trono a la derecha de su Hijo que es Rey.

David es una Figura Mesianica...


Ademas en Apocalipsis 12 se presenta a Maria como Reina...

Para invalidar las afirmaciones anteriores deberiamos comprobar que en David no se da una Figura Mesianica

Jesus es el Mesias, y no es de extrañar que sea valido afirmar que cumplio con el mandamiento de Honrar a su Madre y a Su Padre.

Entonces...

Si creen en el arrebatamiento...(que es una forma de asuncion)

Si sabemos que el Padre puede arrebatar a alguien como lo explica Pablo,
tal como sucedio con Elias...
es decir, existen excepciones comprobadas en la Biblia...

y

Si sabemos que David es Rey y Su Madre hecha Reina (I Reyes 2, 19)
asi como Jesus es el Rey y su Madre hecha Reina

Si sabemos que Jesus Honrro a su Padre y a su Madre

Si creemos que el Angel le dijo a : "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios" Lc 1,30

Y que Maria es "Bendita entre las mujeres" Lc 1,42

Y que es la Madre de Mi Señor

Y que Jesus es Fruto del Vientre de Maria...

Y que Jesus es santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores...
Heb 7, 26


Entonces no es dificil concluir que Al igual que al hombre en 2 Cor 12:2,
Maria de igual forma fue llevada al paraiso (asunta, raptada, da lo mimso).


Y todas esas conclusiones basadas en la Biblia...














Filipenses 4,8
En fin, mis hermanos, todo lo que es verdadero y noble, todo lo que es justo y puro, todo lo que es amable y digno de honra, todo lo que haya de virtuoso y merecedor de alabanza, debe ser el objeto de sus pensamientos.

 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Sardis dijo:
La biblia simplemente no dice como murio Maria...
Ni dice que fue asunta al cielo...

Exacto. No dice, no viene, no aparece, ni es necesario creerlo. No para los que son libres.

A lo que nosotros le llamamos asuncion es algo muy parecido a lo que ustedes le llaman Rapto..

Realmente no, y no por ser cosas "parecidas" lo uno sirve de fundamento para lo otro.

Alli no dice Maria, pero nos prepara para lo siguiente...

lo dicho.

en I Reyes 2, 19 dice que en el Reino de David la madre del Rey se sienta a la derecha del Rey. Jesús es Rey (Jn 18, 37) es heredero del reino de David (Lc 1, 32) por lo tanto el lugar de María es un trono a la derecha de su Hijo que es Rey.

David es una Figura Mesianica...

Ademas en Apocalipsis 12 se presenta a Maria como Reina...

Para invalidar las afirmaciones anteriores deberiamos comprobar que en David no se da una Figura Mesianica

Jesus es el Mesias, y no es de extrañar que sea valido afirmar que cumplio con el mandamiento de Honrar a su Madre y a Su Padre.

Entonces...

Si creen en el arrebatamiento...(que es una forma de asuncion)

Si sabemos que el Padre puede arrebatar a alguien como lo explica Pablo,
tal como sucedio con Elias...
es decir, existen excepciones comprobadas en la Biblia...

y

Si sabemos que David es Rey y Su Madre hecha Reina (I Reyes 2, 19)
asi como Jesus es el Rey y su Madre hecha Reina

Si sabemos que Jesus Honrro a su Padre y a su Madre

Si creemos que el Angel le dijo a : "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios" Lc 1,30

Y que Maria es "Bendita entre las mujeres" Lc 1,42

Y que es la Madre de Mi Señor

Y que Jesus es Fruto del Vientre de Maria...

Y que Jesus es santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores...
Heb 7, 26

Entonces no es dificil concluir que Al igual que al hombre en 2 Cor 12:2,
Maria de igual forma fue llevada al paraiso (asunta, raptada, da lo mimso).


Y todas esas conclusiones basadas en la Biblia...

Estas diciendo que Jesús es santo, inocente, sin mancha GRACIAS A MARIA?!

No, estas conclusiones "basadas en la Biblia" no son exactamente algo que pueda obligar al hombre a creerlas para ser cristiano.

DTB
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Estas diciendo que Jesús es santo, inocente, sin mancha GRACIAS A MARIA?!

Tiene Razon, quizas me exprese mal...

No no quise decir eso...

Quize decir que Dios Padre Preparó a Maria, la Madre de Nuestro Señor, de una forma especial, para apartar a Jesus de los Pecadores"

Jesus mismo preparo a su Madre desde antes de ser Engendrada...

Saben, Jesus es el unico ser capaz de elegir a su propia Madre...


No, estas conclusiones "basadas en la Biblia" no son exactamente algo que pueda obligar al hombre a creerlas para ser cristiano.

"Puede alguien ser salvado en contra de Su voluntad?"

En ningun caso Dios ha violentado el libre albedrio de ningun ser humano...

Gracias...

que la paz de nuestro Señor llene nuestros Corazones.
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Sardis dijo:
Hola uncion, y hermanos todos...

Saben, algo que me costo entender, es que tanto catolicos como no catolicos defendemos lo que creen que es lo correcto, dudo que la gran mayoria lo hagamos con intencion de herir, sino mas bien de dar a conocer la verdad, (u nuestra percepcion de ella).

Generalmente no hay maldad en quien defiende su fe... y como podriamos

Enfadarnos con el ciego por que no puede ver?
o con el paralitico por que no puede caminar?

El castigo no lo tendran los que creen lo que otros les enseñan, si no los que no cumplan la voluntad del Padre...

Estas breves lineas espero que puedan hacernos hablar con mas amor a nuestro projimo y menos prejuicios, especialmente les digo esto a mis Hermanos Catolicos, ya que si decimos que tenemos la verdadera Iglesia, pero nos dejamos llevar por nuestras pasiones, que diferencia hace???

Al menos nuestros hermanos no catolicos no hacen alarde de ser la Unica Iglesia... de alli que nuestra responsabilidad es mayor....

Saludos


Sardis como le dije a otro forista, le respondo a ud ; el caso es que el alcanze de la doctrina mariana es una ilusión mortal; por el hecho de que muchos creen que Maria es el pase a la salvación y que fuera de la Icar no hay salvación... eso es totalmente falso, y nosotros como creyentes en Cristo estamos llamados a derribar todo argumento y toda altivez que se levanta en contra del la palabra de Dios...yo no quiero llenar nuestra Iglesia de personas sino queremos llevar almas al cielo ¿o ud no? y de eso se trata esto mi estimado; de almas que se van con la idea que Maria los va a salvar del infierno o de que perteneciendo a la Icar son salvas.
Nuestro objetivo es presentarles al ÚNICO QUE SALVA Y AL ÚNICO INTERMEDIARIO ENTRE DIOS Y EL HOMBRE y exhaltarlo, adorarlo, venerarlo, amarlo alabarlo,honrarlo porque es el unico digno de merecerlo y aún más,mostrarles la herencia de la que nos hizo partícipes por la victoria que obtuvo en la cruz , de quienes somos en Cristo.
Creo que con esto entenderá nuestra postura, o ud pensaba que estamos aquí para llenar el tiempo que nos sobra y debatir por la nada...no mi estimado nosotros tenemos la espada que es la palabra de Dios y la convicción de que su palabra no regresará vacia a él....porque lo que esta en juego es el destino final de nuestras almas y en lo que a mi respecta, siempre quise saber a quien le estaba yo confiando la guianza de ese destino y termine confiandosela al autor de la vida...a Jesucristo...a su palabra.
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

muchos creen que Maria es el pase a la salvación y que fuera de la Icar no hay salvación...

Eso no lo enseña la Iglesia Catolica, puede mostrarme en que se apoyo para esa afirmacion?

de almas que se van con la idea que Maria los va a salvar del infierno o de que perteneciendo a la Icar son salvas.

Igual que el anterior

Eso no lo enseña la Iglesia Catolica, puede mostrarme en que se apoyo para esa afirmacion?

Nuestro objetivo es presentarles al ÚNICO QUE SALVA Y AL ÚNICO INTERMEDIARIO ENTRE DIOS Y EL HOMBRE y exhaltarlo, adorarlo, venerarlo, amarlo alabarlo,honrarlo porque es el unico digno de merecerlo y aún más,mostrarles la herencia de la que nos hizo partícipes por la victoria que obtuvo en la cruz , de quienes somos en Cristo.

Eso esta claro hermano... Solo Jesucristo Salva...si un catolico llega a la edad madura y no ha entendido eso creame que esta muy desorientado...


Creo que con esto entenderá nuestra postura, o ud pensaba que estamos aquí para llenar el tiempo que nos sobra y debatir por la nada...no mi estimado nosotros tenemos la espada que es la palabra de Dios y la convicción de que su palabra no regresará vacia a él....porque lo que esta en juego es el destino final de nuestras almas y en lo que a mi respecta, siempre quise saber a quien le estaba yo confiando la guianza de ese destino y termine confiandosela al autor de la vida...a Jesucristo...a su palabra.

Ciertamente, a su palabra... pero recuerde que los protestantes se basan en "Sola Biblia" y los catolicos en "Biblia y Tradicion".

Creer que Maria esta en el Cielo no es condenado por la Biblia...

Creer que si el fruto no tuvo pecado el arbol tampoco es mas bien Biblico...

Asignarle a Maria el poder que le corresponde a Dios si seria Antibiblico... pero no es eso lo que enseña la Iglesia Catolica...

Lo aclarare de nuevo...

MAria no salva.. solo Cristo
Maria no puede hacer Milgaros... Intercede...("La oracion del justo Tiene mucho Poder").
Maria nos lleva a Cristo..."Hagan lo que el les Diga"

No veo condenacion en esto...

Saludos...

n_n
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Sardis dijo:
Lo aclarare de nuevo...

MAria no salva.. solo Cristo.........de acuerdo
Maria no puede hacer Milgaros... Intercede...("La oracion del justo Tiene mucho Poder"). Jesus es el unico intercesor ante Dios y solo hay un mediador y es Jesucristo...........si dices que no haces a Dios mentiroso y la verdad no esta en ti.Maria nos lleva a Cristo..."Hagan lo que el les Diga"........esto es patetico pues mismo Jesus le dijo "que quieres conmigo mujer, aun no ha llegado mi hora" esto nos dice que maria hablo fuera de lugar.

el unico que nos lleva a cristo es el Espiritu Santo dicho por Jesus "el os revelara" "os guiara a toda verdad" "dara testimonio"

No veo condenacion en esto...

Saludos...

n_n
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Hola lulis.

Veo que dices muchas cosas que no son exactas.
lulis dijo:
Hola,

La pregunta es válida, sin embargo es la misma iglesia católica quien reconoce no tener sustento bíblico directo para el dogma de la asunción de Maria, no pueden pedir que se les crea entonces que es bíblico... o si Petrino?
Primera corrección: la Iglesia Católica no cree que la asunción de María sea una verdad que esté escrita en la Biblia.

Y aún más importante, no se puede pedir se crea tal doctrina para ser salvos.
Segunda corrección: Nadie ha dicho que el que no la cree no será salvo.

Es ahí donde la ICAR miente, al sujetar la condición de cristianos a la creencia de tal dogma basado en la tradición unicamente, quita el sustento de la salvación por fe en Cristo Jesús, y lo pone en la tradición:
La supuesta mentira provenía de un error tuyo de apreciación. Ahora te he aclarado cual es la posicion católica.


Saludos
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Petrino dijo:
Veo que dices muchas cosas que no son exactas.

Originalmente enviado por lulis
Hola,

La pregunta es válida, sin embargo es la misma iglesia católica quien reconoce no tener sustento bíblico directo para el dogma de la asunción de Maria, no pueden pedir que se les crea entonces que es bíblico... o si Petrino?

Primera corrección: la Iglesia Católica no cree que la asunción de María sea una verdad que esté escrita en la Biblia.


Cita:
Y aún más importante, no se puede pedir se crea tal doctrina para ser salvos.

Segunda corrección: Nadie ha dicho que el que no la cree no será salvo.


Cita:
Es ahí donde la ICAR miente, al sujetar la condición de cristianos a la creencia de tal dogma basado en la tradición unicamente, quita el sustento de la salvación por fe en Cristo Jesús, y lo pone en la tradición:

La supuesta mentira provenía de un error tuyo de apreciación. Ahora te he aclarado cual es la posicion católica.

Apreciable Petrino:

Gracias por las aclaraciones.

Si bien entonces, la ICAR no puede decirse miente respecto al dogma de la Asunción porque fué originado en sí misma y nada más, es correcto decir que aún la misma Iglesia Católica no cree que la asunción de María sea una verdad que esté escrita en la Biblia, sino que esta por completo sustentada en la tradición.

DTB

DTB
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

lulis dijo:
Apreciable Petrino:

Gracias por las aclaraciones.

Si bien entonces, la ICAR no puede decirse miente respecto al dogma de la Asunción porque fué originado en sí misma y nada más, es correcto decir que aún la misma Iglesia Católica no cree que la asunción de María sea una verdad que esté escrita en la Biblia, sino que esta por completo sustentada en la tradición.

DTB

DTB
Exactamente.

Lo que hay en la Biblia son elementos que se pueden interpretar como signos proféticos de la asunción de María, como la visión de la mujer glorificada de Apocalipsis, y en el versículo anterior, la visión del Arca de la Alianza en el Cielo, o la madre del Rey David que se sienta junto a él. Pero evidencia directa y explícita, no hay.

Efectivamente nuestra base para creer en la asunción proviene de la Tradición. Y tú te preguntarás ¿qué seguridad me da algo que viene de la Tradición? La seguridad se basa en que si algo ha sido creido siempre por la Iglesia de manera universal, entonces eso pertenece al depósito de la fe.

Lo que creen los cristianos para nosotros es norma, puesto que la Verdad sobre Dios radica primordialmente en la fe de la Iglesia:

la iglesia del Dios vivo, columna y fundamento de la verdad (1 Tim 3, 14)

La Iglesia es columna y defensa de la verdad. Esto quiere decir una cosa muy clara: lo que cree la Iglesia, es la Verdad. La verdad está básicamente en la fe que los cristianos profesan. Y como sostenemos que la asunción ha sido creida siempre por los cristianos, si el hacemos caso a Pablo, debemos creer que eso es la verdad. Si no, la Iglesia no es columna y defensa de la verdad.

Esta es la razón por la que creemos que el testimonio de la Sagrada Tradición es motivo más que suficiente para considerar verdadera la asunción.
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Petrino dijo:
Exactamente.

Lo que hay en la Biblia son elementos que se pueden interpretar como signos proféticos de la asunción de María, como la visión de la mujer glorificada de Apocalipsis, y en el versículo anterior, la visión del Arca de la Alianza en el Cielo, o la madre del Rey David que se sienta junto a él. Pero evidencia directa y explícita, no hay.

Efectivamente nuestra base para creer en la asunción proviene de la Tradición. Y tú te preguntarás ¿qué seguridad me da algo que viene de la Tradición? La seguridad se basa en que si algo ha sido creido siempre por la Iglesia de manera universal, entonces eso pertenece al depósito de la fe.

Lo que creen los cristianos para nosotros es norma, puesto que la Verdad sobre Dios radica primordialmente en la fe de la Iglesia:

la iglesia del Dios vivo, columna y fundamento de la verdad (1 Tim 3, 14)

La Iglesia es columna y defensa de la verdad. Esto quiere decir una cosa muy clara: lo que cree la Iglesia, es la Verdad. La verdad está básicamente en la fe que los cristianos profesan. Y como sostenemos que la asunción ha sido creida siempre por los cristianos, si el hacemos caso a Pablo, debemos creer que eso es la verdad. Si no, la Iglesia no es columna y defensa de la verdad.

Esta es la razón por la que creemos que el testimonio de la Sagrada Tradición es motivo más que suficiente para considerar verdadera la asunción.

Buena aportacion...

podria Agregar...

La Iglesia es la Madre de la Biblia y no al reves...

n_n
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Sardis dijo:
Buena aportacion...

podria Agregar...

La Iglesia es la Madre de la Biblia y no al reves...

n_n


que va!

no habia iglesia en el tiempo de mosies ni de los profetas.

y pablo inicio las iglesias y lo que se leian eran sus cartas.

la biblia no es la unica que no tiene madre aqui!