La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

lulis dijo:
De hecho, la literatura Católica dice que no los hay.

DTB
Hay algo que me llama la atención. Un caso parecido se produce con la estancia y muerte de Pedro en Roma.

La Biblia no dice nada al respecto, sin embargo en los primeros 5 siglos hay numerosos testimonios de que Pedro evangelizó en Roma junto a Pablo y que ambos murieron mártires.

A pesar de estos testimonios, los evangélicos no lo creen.

Entonces yo me pregunto: ¿tiene alguna importancia que no hayan testimonios escritos de la asunción de María en los primeros 5 siglos? Aunque hubiesen muchos testimonios, sería lo mismo, igual no lo creerían.
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Petrino dijo:
Hay algo que me llama la atención. Un caso parecido se produce con la estancia y muerte de Pedro en Roma.

La Biblia no dice nada al respecto, sin embargo en los primeros 5 siglos hay numerosos testimonios de que Pedro evangelizó en Roma junto a Pablo y que ambos murieron mártires.

A pesar de estos testimonios, los evangélicos no lo creen.

Entonces yo me pregunto: ¿tiene alguna importancia que no hayan testimonios escritos de la asunción de María en los primeros 5 siglos? Aunque hubiesen muchos testimonios, sería lo mismo, igual no lo creerían.

Petrino;

Lo que sucede es que lo que es relevante o de importancia para Dios, se encuentra escrito en la Biblia...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

:Duel:
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

alfarero dijo:
Petrino;

Lo que sucede es que lo que es relevante o de importancia para Dios, se encuentra escrito en la Biblia...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

:Duel:
La lista de los libros inspirados es importante y relevante para Dios, y no está escrita en la Biblia.
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Por cierto Petrino, tampoco la palabra "Biblia" se encuentra en la Biblia, proviene del griego.


Salud
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Coco_Loco dijo:
Por cierto Petrino, tampoco la palabra "Biblia" se encuentra en la Biblia, proviene del griego.


Salud

la palabra Biblia o compilación de libros sagrados que conocemos actualmente como "la Biblia" esta referida en ella como "la Palabra", "la ley", "escrito" y puedes estar completamente seguro que ni una sola tilde se frustrará.


Un saludo
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Petrino dijo:
La lista de los libros inspirados es importante y relevante para Dios, y no está escrita en la Biblia.

Y es parte de lo que la hace divinamente inspirada. Toda ella concuerda perfectamente, pues la verdad revelada de Diso concuerda perfectamente; por cierto no concuerda la Biblia con lo que veniamos hablando. Me refiero al hito de la asunción ¿recuerdas?, ese era el tema no la Biblia

Saludos
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

"Vi a otro ángel poderoso que descendía del cielo envuelto en una nube y el arco iris envuelto en una nube, y el arco iris estaba sobre su cabeza. Su rostro era como el sol, y sus piernas como columnas de fuego, y tenía en su mano un librito abierto. Puso su pie derecho sobre el mar y su pie izquierdo sobre la tierra y gritó a gran voz, como cuando ruge el león. Cuando gritó, los siete truenos emitieron sus voces. Cuando los siete truenos hablaron, yo estaba por escribir, pero oí una voz del cielo que decía: Sella las cosas que los siete truenos hablaron;no las escribas."
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

ad jesum dijo:
Ok. Entonces:

Jesús = Dios encarnado

María = Madre de Jesús

Por tanto María es "Madre del Dios encarnado". ¿Sí?

El título "Madre de Dios" debe entenderse como "Madre de Dios-encarnado" o sea de Jesús. Nada más.

Lo demás son añadidos protestantes que nada tiene que ver la doctrina católica.

El Espíritu Santo nunca llama a Maria madre de Dios por una razón muy simple: Dios no tiene madre; porque así como la naturaleza humana de Cristo no tuvo padre, así también su naturaleza divina no tuvo madre;por lo tanto el Espíritu Santo llama correctamente a María madre de Jesús,pero nunca madre de Dios.
Ese tipo de silogismos llevan a blasfemias como decir que Maria es la esposa del Espíritu Santo y como el Espíritu Santo es Dios; pues María es esposa de Dios y a la vez Madre de Dios, ¿Madre y esposa de Dios? por eso lo correcto es llamarle como el Espíritu Santo le llama madre de Jesús. Saludos
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

alfarero dijo:
Petrino;

Lo que sucede es que lo que es relevante o de importancia para Dios, se encuentra escrito en la Biblia...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

:Duel:
¿por qué creeis entonces en la Trinidad? Al fin y al cabo es una doctrina de la Iglesia católica, igual que la ascensión. ¿podeis darme un versículo de la biblia en el que aparezca que en Dios hay tres personas distintas? ¿que el Padre es Dios, que el Hijo es Dios, y que el Espíritu Santo es Dios, y que sin embargo no hay más que un Dios? Porqué en este caso creeis una tradición de la Iglesia católica.
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Y el Verbo era Dios :biggrinda ¿Quien es el Verbo?. No lo dice la iglesia catolica, lo dice la Biblia
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Discipula dijo:
Y el Verbo era Dios :biggrinda ¿Quien es el Verbo?. No lo dice la iglesia catolica, lo dice la Biblia
Del Verbo aparece en la biblia. Pero no aparece que el Espíritu Santo sea Dios. Ni que sean tres personas distintas. Y no aparece para nada la palabra Trinidad. etc. etc.
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

"Cuando los siete truenos hablaron, yo estaba por escribir, pero oí una voz del cielo que decía: Sella las cosas que los siete truenos hablaron;no las escribas".

No lo escribas
No lo escribas
No lo escribas
No lo escribas
No lo escribas

.....

No toda la revelación de Dios a Juan fue escrita.
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

josefaz dijo:
¿por qué creeis entonces en la Trinidad? Al fin y al cabo es una doctrina de la Iglesia católica, igual que la ascensión. ¿podeis darme un versículo de la biblia en el que aparezca que en Dios hay tres personas distintas? ¿que el Padre es Dios, que el Hijo es Dios, y que el Espíritu Santo es Dios, y que sin embargo no hay más que un Dios? Porqué en este caso creeis una tradición de la Iglesia católica.

No es una "tradición de la iglesia católica", pues como sabemos en este foro cristiano hay un epígarfe sobre la "lista" de las tradiciones catílicoromanas y no han podido hasta ahora poner Uds. una sola de ellas en tal "lista".

No es pues un asunto de que la Trinidad dependa de la "tradición católicoromana", pues la propia Biblia en multiples pasajes apoya la doctrina de la Trinidad, no en un versículo como pretendes decir de manera explícita, sino implícitamente en toda la Biblia.

Respecto a la doctrina de la Trinidad es un gran acierto de la iglesia de Roma y de las iglesias evangélicas que compartimos ad íntegrum católioromanos y protestantes evangélicos y que nos une fuertemente como una de nuestras creencias comunes mas sólidas, no asi los cuentos de Vassula (que tanto defienden eneste foro los catolicoromanos), el marianismo, la idolatría, la asunción de María, la venta de indulgencias, el matar en la hoguera en el nombre de Dios y otros muchos desaciertos que caracterizan tristemente a esa secta o sección de la cristiandad. En lo que aciertan conforme a la Verdad estamos con Uds. en lo que no, pues no.

Un saludo
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

OSO dijo:
No es una "tradición de la iglesia católica", pues como sabemos en este foro cristiano hay un epígarfe sobre la "lista" de las tradiciones catílicoromanas y no han podido hasta ahora poner Uds. una sola de ellas en tal "lista".

No es pues un asunto de que la Trinidad dependa de la "tradición católicoromana", pues la propia Biblia en multiples pasajes apoya la doctrina de la Trinidad, no en un versículo como pretendes decir de manera explícita, sino implícitamente en toda la Biblia.

Respecto a la doctrina de la Trinidad es un gran acierto de la iglesia de Roma y de las iglesias evangélicas que compartimos ad íntegrum católioromanos y protestantes evangélicos y que nos une fuertemente como una de nuestras creencias comunes mas sólidas, no asi los cuentos de Vassula (que tanto defienden eneste foro los catolicoromanos), el marianismo, la idolatría, la asunción de María, la venta de indulgencias, el matar en la hoguera en el nombre de Dios y otros muchos desaciertos que caracterizan tristemente a esa secta o sección de la cristiandad. En lo que aciertan conforme a la Verdad estamos con Uds. en lo que no, pues no.

Un saludo
La doctrina de la Trinidad es una tradición de la Iglesia católica, lo mires por donde lo mires, y no está contenida en la escritura. La prueba de ello es que hay sectas, como los arrianos y ahora los testigos de jehová, que no la admiten. Y no hay mayor diferencia entre este dogma de la Trinidad y el de la Asunción de María : Los dos son un ejemplo de como actúa el Espíritu Santo dentro de la Iglesia manifestando la tradición apostólica. Y si en esto seguís a la Iglesia católica y en otras cosas no, no es más que por vuestro empecinamiento, pero sin ninguna base en la escritura. Esto me interesa y esto no. Os haceis una religión a la carta, unas congregaciones a la carta, pero no perteneceis a la Iglesia de Cristo.
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

OSO dijo:
Y es parte de lo que la hace divinamente inspirada. Toda ella concuerda perfectamente, pues la verdad revelada de Diso concuerda perfectamente; por cierto no concuerda la Biblia con lo que veniamos hablando. Me refiero al hito de la asunción ¿recuerdas?, ese era el tema no la Biblia

Saludos
El dogma de la lista de libros inspirados, que es un dogma mucho mas importante que la asuncion, no está en la Biblia.

Segundo, dices que la asuncion no concuerda con la Biblia. Yo pregunto: en qué no concuerda?
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

unción01 dijo:
El Espíritu Santo nunca llama a Maria madre de Dios por una razón muy simple: Dios no tiene madre; porque así como la naturaleza humana de Cristo no tuvo padre, así también su naturaleza divina no tuvo madre;por lo tanto el Espíritu Santo llama correctamente a María madre de Jesús,pero nunca madre de Dios.
Ese tipo de silogismos llevan a blasfemias como decir que Maria es la esposa del Espíritu Santo y como el Espíritu Santo es Dios; pues María es esposa de Dios y a la vez Madre de Dios, ¿Madre y esposa de Dios? por eso lo correcto es llamarle como el Espíritu Santo le llama madre de Jesús. Saludos


esto es grandioso....

no lo pudieron decir mejor!
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

unción01 dijo:
El Espíritu Santo nunca llama a Maria madre de Dios por una razón muy simple: Dios no tiene madre; porque así como la naturaleza humana de Cristo no tuvo padre, así también su naturaleza divina no tuvo madre;por lo tanto el Espíritu Santo llama correctamente a María madre de Jesús,pero nunca madre de Dios.
Ese tipo de silogismos llevan a blasfemias como decir que Maria es la esposa del Espíritu Santo y como el Espíritu Santo es Dios; pues María es esposa de Dios y a la vez Madre de Dios, ¿Madre y esposa de Dios? por eso lo correcto es llamarle como el Espíritu Santo le llama madre de Jesús. Saludos

Un ejemplo de lo que ya había dicho:

ad jesum dijo:
Lo demás son añadidos protestantes que nada tiene que ver la doctrina católica.
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

unción01 dijo:
por eso lo correcto es llamarle como el Espíritu Santo le llama madre de Jesús. Saludos
Siguiendo tu argumento, el Espíritu Santo nunca llamó Santísima Trinidad a Dios. Entonces, tú no puedes ocupar ese título para Dios, no puedes ocupar expresiones que el Espiritu no usa en la Biblia.
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

El Espíritu Santo nunca llama a Maria madre de Dios

Crees?

En todos estos casos Señor y mi Señor son utilizados para referirse a Dios...

Gen 18,2 ... y se postró en tierra, 3 y dijo: Señor

Josue 5,14 Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?


Num 32,24 Tus siervos harán como mi señor ha mandado

Sal 16,2 Oh alma mía, dijiste a Jehová:
Tú eres mi señor ha mandado;


Pero en el Siguiente no ...

Lc 1,42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
43¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?



Y conste que Isabel era Judia y por tanto reconocia a Jehova como su Señor.
 
Re: La Asuncion de Maria es una Gran Mentira Catolica!

Petrino dijo:
El dogma de la lista de libros inspirados, que es un dogma mucho mas importante que la asuncion, no está en la Biblia.

Segundo, dices que la asuncion no concuerda con la Biblia. Yo pregunto: en qué no concuerda?

Pues no hay nada, absolutamente nada que apoye esta teoría. si quieren hacer de esto un dogma con idependencia a la Verdad, pues hágano, depues de todo a eso se dedican. Pero por favor, no digan mentiras diciendo que es verdad o que tal "dogma" lo apoya la escritura, no digan cierto a lo que no es.

Un saludo.