La Apologética en este Foro

y que te hace pensar que un tj, un adventista, un mormón, un pare de sufrir, un unicitario etc no tenga una relación con la persona de Cristo? (en el caso de que pienses tal cosa).
te toca a ti responder mi pregunta
 
-Los novicios en el Foro se basan en opiniones ajenas que encuentran en Internet, copian y pegan.

Los más veteranos ni nos importa en qué nos basamos, pues lo que creemos y sabemos lo hemos aprendido, no importa ya dónde ni cuándo.


Saludos cordiales

Saludos mi estimado hermano... Y dices bien, la mayoría busca respuestas afuera, quizás el problema radique en algo muy sencillo, cuando alguien lea algo que le remueva 'sus cimientos', no acuda a uno de los sabios para tirar de apologéticas sino que en un espíritu humillado sea capaz de escuchar la voz del Señor, demandándole exclusivamente a Él sabiduría (Y Él siempre responde) los foros casi siempre se parecen a los debates políticos o futbolísticos, donde cada uno se aferra a lo que quiere, una jugada será penalti o no, fuera de juego o no en función del equipo que sea, ¿se viene para crecer, para conocer la verdad o para vencer?

Me alegro de que sigas por estos lares, sigamos contendiendo no por nosotros, por Él y por los que tienen que ser salvos

Un saludo desde Barcelona y bendiciones de lo Alto.

Toni (he vuelto)
 
Saludos mi estimado hermano... Y dices bien, la mayoría busca respuestas afuera, quizás el problema radique en algo muy sencillo, cuando alguien lea algo que le remueva 'sus cimientos', no acuda a uno de los sabios para tirar de apologéticas sino que en un espíritu humillado sea capaz de escuchar la voz del Señor, demandándole exclusivamente a Él sabiduría (Y Él siempre responde) los foros casi siempre se parecen a los debates políticos o futbolísticos, donde cada uno se aferra a lo que quiere, una jugada será penalti o no, fuera de juego o no en función del equipo que sea, ¿se viene para crecer, para conocer la verdad o para vencer?

Me alegro de que sigas por estos lares, sigamos contendiendo no por nosotros, por Él y por los que tienen que ser salvos

Un saludo desde Barcelona y bendiciones de lo Alto.

Toni (he vuelto)

¡Qué tiempos cuando tú y tu hermana brillaban en el Foro! Aquí, no se trata de ganar, pero probamos nuestras ideas, convicciones y noticias destacadas del ámbito religioso. En todo caso, la oportunidad de informarse y aprender de otros es óptima.

En las páginas de apologética católica podemos hacer comentarios pero no debatir. Es fácil allí para ellos dictar cátedra, pues no responderán a la oposición.

Recibe mi fraterno abrazo desde nuestro hoy cálido Montevideo.
 
  • Like
Reacciones: Charly Max
No tengo que imitar nada más que aquello que sí es obvio.

Divisiones y herejías, hasta en la iglesia romana las hubo como en la reforma protestante. ¿Qué quieres demostrar con eso, compagüe?
que no existe entre evangélicos y protestantes eso que llaman ¨unidad esencial etc¨. Por eso no respondiste sobre el fundamento escritural de la sola escritura, por eso dijiste la tontería de que los libros de la biblia se eligieron solos.
No te dá verguenza lo que hacés?
 
¡Qué tiempos cuando tú y tu hermana brillaban en el Foro! Aquí, no se trata de ganar, pero probamos nuestras ideas, convicciones y noticias destacadas del ámbito religioso. En todo caso, la oportunidad de informarse y aprender de otros es óptima.

En las páginas de apologética católica podemos hacer comentarios pero no debatir. Es fácil allí para ellos dictar cátedra, pues no responderán a la oposición.

Recibe mi fraterno abrazo desde nuestro hoy cálido Montevideo.

Brillar... brillar.. vos, Jetonius, Rogelio, Tobi, Pablo Blanco, nosotros solo aprendíamos a través de vosotros, (me disculpais las omisiones, sois tantos) Haaz, Oso, Elisa, Crimar...

Por cierto... por ahí debo tener el diálogo poético entre vos y Fray Nelson, de lo mejorcito de los foros, el buen testimonio, esa es tu mejor credencial estimado.

Otro abrazo fraterno para ti.
 
cuando los protestantes hablan de la sola escritura se refieren a la biblia de 66 libros.

Todavia no respondes la pregunta q te hice ,,,

Yo siempre respondo ,,,que pasa ?????


Bueno,,, es cierto lo q dices

Desde el siglo 4 las sagradas escrituras contienen 27 libros Mas puesto que unos buenos catolicos con discernimiento espiritual lo decidieron Asi y nosotros respetamos eso y tu ????
 
creo haber citado una opinión tuya respecto a ¨la verdad¨ donde no había preguntas.
Si podés repetime la pregunta que no te respondí.
Ahora respondeme tu .
Que referencia usas para saber q los evangelicos no tenemos la razon??
 
Eso es la verdad Ricardo pero cuando uno da la opinión del tema espera que sigan una coherencia.

-Sería lo ideal que siempre se nos respondiera pertinente y coherentemente, pero tal parece que la coherencia es una "rara avis" cada vez más ausente en pláticas, Foros y públicos debates.
 
Ricardo, eso hace ver que todos desean tener sus debates privados mejor que inicien cada uno eso.

-Un debate privado es lo mismo que no tenerlo, ya que faltarán quienes apoyen, contradigan o complementen. Sin testigos, ambos se autoproclamarán vencedores pero nadie les creerá.