La Apologética en este Foro

1. "NO NECESITO CITAS"

2. "SANTA MARÍA CORREDENTORA

3. "PRIMERO CONOZCA QUE DICE LA IGLESIA"

DE LO CONTRARIO, LA "SANTA HOGUERA" YA ESTÁ PREPARADA.

ATTE.

TORQUEMADA.
si querés hablar conmigo, ok, bueno.
Si querés darme discursos, sermones, tonterías como tus fotos editadas, dar por sentado cosas, etc te quedás hablando solo. Una sola oportunidad te doy. Una sola.
 
2 Cor.
9:8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

9:9 como está escrito:

Repartió, dio a los pobres;
Su justicia permanece para siempre.


9:10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,
9:11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.
9:12 Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios;
9:13 pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos;
9:14 asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.

9:15 ¡Gracias a Dios por su don inefable!



Bueno, apologeticen esto si fe tienen;
que el Don Inefable es "alguien", es un joven ventiúnañero: Espada.
 
ves lo que te digo? en vez de expresarte sobre que entendés por tal doctrina y luego cotejar tu entendimiento con lo que La Iglesia enseña al respecto salís con esas cosas. Vos pensás que son salidas simpáticas, incisivas, inteligentes etc. Pero para mí no. Es frustrante te diría yo.

-Lo que te resulta frustrante no es mi estilo sino que te falten respuestas coherentes que hacen al tema.
 
ves lo que te digo? en vez de expresarte sobre que entendés por tal doctrina y luego cotejar tu entendimiento con lo que La Iglesia enseña al respecto salís con esas cosas.

Lo que enseña la Escritura sí es importante, no lo que diga la iglesia.

La madre de Cristo no es la madre de Dios.
 
La apologética del foro también puede que sea una red:


Eze. 47:10 Y junto a él estarán los pescadores, y desde En-gadi hasta En-eglaim será su tendedero de redes;

y por sus especies serán los peces tan numerosos como los peces del Mar Grande.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Una de las grandes verdades que hace parte de la doctrina de nuestra fe católica tiene que ver con que no existe salvación por fuera de la Iglesia fundada por Cristo Jesús, Señor Nuestro.

Hola.

De entrada empiezas mal por dos motivos:

1.- No hay verdades, solo opiniones. La verdad es la verdad, y la verdad es Cristo.
2.- La salvación es en el Señor Jesucristo, no en una organización humana, aún si usa el nombre de Cristo para acreditarse. A eso se le llama impostura tramposa y desleal.

Tu iglesia romana NO es cristiana. Además de todo, tu sopa de letras es indigesta y mañosamente larga, a fin de confundir al lector común. Es más, me da la impresión de haberte leído antes...
 
Última edición:
es que precisamente tu estilo es no presentar respuestas coherentes, sino evadir con un estilo que vos considerás ¨inteligente, sutil, de altura, etc¨

-A los argumentos, respondo puntualmente. Luego, hay otras cosas, que no siendo juiciosas, no ameritan ser contestadas. La apologética no se ocupa de los reproches a nuestra apariencia, sino que solamente atiende a la defensa de nuestra fe.
 
-A los argumentos, respondo puntualmente. Luego, hay otras cosas, que no siendo juiciosas, no ameritan ser contestadas. La apologética no se ocupa de los reproches a nuestra apariencia, sino que solamente atiende a la defensa de nuestra fe.
el problema es que cuando vos atacás la fé ajena (en este caso la Católica) lo hacés en base a la idea que te armaste previamente y no en base a lo que enseña esa Fé. Y cuando se te expone y se te pide explicaciónes salis con esas cosas que te decía.
 
el problema es que cuando vos atacás la fé ajena (en este caso la Católica) lo hacés en base a la idea que te armaste previamente y no en base a lo que enseña esa Fé. Y cuando se te expone y se te pide explicaciónes salis con esas cosas que te decía.

-Es obvio que cualquier apologista, al defender lo propio y cuestionar lo ajeno, lo hará conforme a su comprensión y desde su propia óptica. No apetece devorar la doctrina extraña, pues podría resultar indigesta. Informarse sí, compenetrarse no.
 
-Es obvio que cualquier apologista, al defender lo propio y cuestionar lo ajeno, lo hará conforme a su comprensión y desde su propia óptica. No apetece devorar la doctrina extraña, pues podría resultar indigesta. Informarse sí, compenetrarse no.
el problema es que cuando se te pide que te informes para luego cotejar lo que dijiste con esa información, entonces empezás a querer hacerte el ¨gracioso con clase¨.
 
...Cosa que no hiciste, pibe.

No seas bosludo.
a ver, ordinario, básico, si vos afirmás algo... porque tengo yo que preguntarle a otro? Ignorante. Da razones de lo que afirmás. >O si nó seguí así, dando verguenza ajena.
O es que Necesitás llamar la atención? que te presten atención? Es eso?
 
el problema es que cuando se te pide que te informes para luego cotejar lo que dijiste con esa información, entonces empezás a querer hacerte el ¨gracioso con clase¨.

-Se supone que no debo escribir primero e informarme después, sino que cuando hablo o escribo es desarrollando lo que ya tengo por bien sabido.

-Si quien me oye o lee duda o no acepta lo que expreso, es él quien deberá recurrir a la información necesaria para rebatir con propiedad. No podemos dedicarnos a enseñar lo que nuestro interlocutor no se tomó el trabajo de aprender.