La Apologética en este Foro

-Yo no he escrito "que un foro católico no respetarìa la libertad de expresión", pues de hecho, en páginas católicas aporté mis comentarios, siendo publicados, pero sin hacerme pasar por católico ni ufanarme de protestante. Tuve algunas respuestas, pero no debate.

-Al igual que otros compañeros foristas, lo que aprendimos y lo que venimos aprendiendo, es lo que también compartimos aquí, usando de mucha paciencia, ya que ni todos ni siempre concuerdan con lo que exponemos.

-La lógica es la rama de la filosofía que más me ha entusiasmado, por lo que cuido de ser coherente y razonable en lo que escribo, sin afectar al buen juicio, sano criterio y sentido común.

-Por tu misma participación en el Foro podrás comprobar si somos ogros feroces o criaturas sencillas con las que es posible conversar.


Cordiales saludos.

''En otros sitios de la Web podrán encontrarse páginas de Apologética Católica, pero allí podemos leer pero no opinar.'' Si eso no quiere decir que según tú no hay libertad de expresión en otras webs o foros católicos, entonces no sé qué interpreto mal. Y, si no tuviste debate es porque es que no están activos, no le puedes dar el mérito de este foro a su apologética. Y sin duda alguna, no son ustedes orgros feroces ni criaturas sencillas, nunca pensé que lo fuesen. Somos todos hermanos porque Cristo es nuestro Señor, lo demás son discrepancias irrelevantes
 
Tal vez, su discurso les pudiera ser peligroso e incendiario contra el imperio romano, de hecho todo lo relacionado con su juicio y muerte es claramente relacionado con la sedición contra el imperio romano. Hay indicios de que se codeaba con zelotes y su discurso tenía tintes esenios muy claros. Si esto es así, es posible que los fariseos sólo tuvieran miedo de que provocara una masacre en masa contra la población, pues eran tiempos muy tensos y con un gobernador como Pilatos cualquier cosa podía pasar.

Según se enseña en el cristianismo, fue todo lo contrario, querían que el mesías liberase a Israel del Imperio Romano. Los fariseos estaban dispuestos a rebelarse, y lo hicieron en el futuro también como lo enseña la historia. Según se enseña, lo proclamaron Rey de los Judios pero Él se negó, y el discurso de Jesús era de todo menos beligerante Mateo 26:52 ''Entonces Jesús le dijo*: Vuelve tu espada a su sitio, porque todos los que tomen la espada, a espada perecerán. ''

Esto es contradictorio, pues si una persona está obsesionada con el cumplimiento de la Torá, entonces no podía dejar de lado la escritura, pues la escritura es la Toráh. Lo siento, pero afirmar algo así es un desconocimiento total del judaísmo de aquella época y del Tanaj. Además del contexto histórico.
Sí, sin duda alguna soy un ignorante del judaísmo en general y más el de aquella época, y no quise ofender a tu religión al decir eso de los fariseos. Ten en cuenta que en el cristianismo en su doctrina enseña eso, y al ser de ámbito de Fe, es probable que ciertos aspectos no sean muy históricos. Nuestras religiones no son incompatibles, aunque sí distintas y únicas. Ambas pueden convivir con respeto
 
Siendo católico, yo te considero un hermano de Fe aunque seas protestante
Somos todos hermanos porque Cristo es nuestro Señor, lo demás son discrepancias irrelevantes

ALGUNAS ACLARACIONES BÍBLICAS

1. La Iglesia de Cristo, tiene su origen en el día de Pentecostés, en Jerusalén.

No en Roma.

Varios siglos después del inicio de la Iglesia, surge en Roma un sistema religioso, donde se establece un hombre como el sumo pontífice a nivel mundial, hasta llegar al argentino Bergoglio de nuestros días.

De manera que llamar "protestante" a un redimido por la sangre de Cristo, viniendo de la boca de un sectario católico romanista, muestra con suma claridad el engaño al que está sometido el religioso, se cree "auténtico y verdadero".

Y no sabe que va camino al infierno.

2. ¿Somos todos hermanos porque Cristo es nuestro Señor?

De ninguna manera amigo.

Escrito está:

Mat_24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Falsos "cristos" abundan en el mundo denominacional, comenzando por el catolicismo romano.

El "cristo" del catolicismo romano es un "cristo vergonzante", al cual le colocan una alcancía o cajita de metal con una ranura a los pies de la estatua, rodeada de veladoras, para mover a lástima a los devotos católicos.

Igualmente manufacturan "crucifijos" y se lo cuelgan en los pechos, en solidaridad con el crucificado.

En palabras más precisas:

"EL CRISTO ROMANISTA ES LA EXPRESIÓN ENCUBIERTA DEL DIABLO, DONDE EL SACRIFICIO DEL HIJO DE DIOS, ES TRANSFORMADO EN UN TRIBUTO A LA "DIGNIDAD" DE LA CRIATURA"

En contraste, la estimación que Dios hace de la muerte de su Hijo es totalmente diferente.

En las Escrituras no hay reserva ni misterio con respecto a cuál será la porción de aquellos que «obedecen el Evangelio» y de aquellos que lo rechazan.

De esta elección depende el destino eterno de cada uno.

De ahí la virulencia con que es atacada la Biblia; porque si Cristo está más allá de nuestro alcance, nuestra responsabilidad se acaba, pero sí hacer de Jesucristo el Señor de nuestra vida, es una realidad al alcance de todos; entonces los sistemas religiosos terminan por ser una abominación al Creador, porque solo sus redimidos buscarán reunirse alrededor de su Persona, tal como está escrito:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.


De manera que este par de aclaraciones pueden ser de edificación para su alma, si prevalece el aprecio al Cristo de las Escrituras y no a un sistema religioso plagado de abominaciones.

De lo contrario, usted continuará engañado creyendo que su fidelidad a un sistema religioso le perdona pecados y le da vida eterna.

En completo desacato a la Justicia de Dios:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Cristo.

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te de discernimiento y puedas salir de ese sistema religioso que te conduce engañado, directamente al infierno.

la obra maestra.jpg
 
''En otros sitios de la Web podrán encontrarse páginas de Apologética Católica, pero allí podemos leer pero no opinar.'' Si eso no quiere decir que según tú no hay libertad de expresión en otras webs o foros católicos, entonces no sé qué interpreto mal. Y, si no tuviste debate es porque es que no están activos, no le puedes dar el mérito de este foro a su apologética. Y sin duda alguna, no son ustedes orgros feroces ni criaturas sencillas, nunca pensé que lo fuesen. Somos todos hermanos porque Cristo es nuestro Señor, lo demás son discrepancias irrelevantes

-Esas páginas católicas en las que participo, no son propiamente Foros, pero admiten comentarios. Así que puedo opinar pero sin ocasión a discutir.
 
¿Somos todos hermanos porque Cristo es nuestro Señor?

De ninguna manera amigo.

Debo decirle y con todo respeto que su forma de verlo me parece más demoniaca que cualquiera, y no por ser usted de una Fe reformada, lo mismo pensaría de un católico romano u ortodoxo que dijese eso.

-Esas páginas católicas en las que participo, no son propiamente Foros, pero admiten comentarios. Así que puedo opinar pero sin ocasión a discutir.

Sé cuales dice, y el hecho de que no haya foros católicos en los que pueda debatir no es por mérito de la apologética de este foro como parece haber insinuado. Como sea, que Dios le bendiga.
 
-Aunque todavía no se haya fijado como Dogma, María corredentora es un aspecto frecuentemente reiterado en la doctrina expuesta por los católicos. ¿Necesitás citas?

-Si yo digo A y vos decís B, es hora que te cerciores si estás en lo cierto (Rom 14:5).

-La calidad no está en las coincidencias sino en la forma que se dirimen las diferencias.
No necesito citas. Lo que yo necesito es que si VOS (o cualquier evangélico o protestante) va a hablar de Santa María Corredentora primero conozca que dice La Iglesia al respecto, no dando por cierto lo que de antemano creés que enseña.

El problema no es que yo diga A y vos B. El problema es que vos digas que yo digo B... cuando estoy diciendo A.

Ese es el problema de calidad, o falta de calidad.
 
  • Like
Reacciones: Andrés Soro
Debo decirle y con todo respeto que su forma de verlo me parece más demoniaca que cualquiera, y no por ser usted de una Fe reformada, lo mismo pensaría de un católico romano u ortodoxo que dijese eso.

No es mi forma de verlo, es como la Escritura lo denuncia.

De hecho, su opinión personal no tiene cabida en la Escritura.
 
No necesito citas. Lo que yo necesito es que si VOS (o cualquier evangélico o protestante) va a hablar de Santa María Corredentora primero conozca que dice La Iglesia al respecto, no dando por cierto lo que de antemano creés que enseña.

1. "NO NECESITO CITAS"

2. "SANTA MARÍA CORREDENTORA

3. "PRIMERO CONOZCA QUE DICE LA IGLESIA"

DE LO CONTRARIO, LA "SANTA HOGUERA" YA ESTÁ PREPARADA.

ATTE.

TORQUEMADA.
 
No necesito citas. Lo que yo necesito es que si VOS (o cualquier evangélico o protestante) va a hablar de Santa María Corredentora primero conozca que dice La Iglesia al respecto, no dando por cierto lo que de antemano creés que enseña.

El problema no es que yo diga A y vos B. El problema es que vos digas que yo digo B... cuando estoy diciendo A.

Ese es el problema de calidad, o falta de calidad.

-Yo no hablo de "Santa María Corredentora" pues no tengo el disgusto de conocer tal personaje.

-Nuestros lectores, al leernos, estoy seguro que entienden bien si respondemos a lo que se nos dijo o a lo que suponemos se nos dijo.
 
Igual pasa en otros lados, opinas, pero si a las "señoras" que controlan aquel sitio no les parece ni tantito groseramente te corren sin más.
Y eso que son de corte evangélico. Yo lo único que les robé fue la imagen que tiene una moderadora, no sabe la pobrecita
que esa idea de bandera suya en su nickname me dio al tiempo el Lábaro de la Sola Gratia que, por su cerrazón e impertinencia no tendrán.

Y son nuestros
• La Bandera.
• El estandarte o Pendón a los Pueblos.
 
1. "NO NECESITO CITAS"

2. "SANTA MARÍA CORREDENTORA

3. "PRIMERO CONOZCA QUE DICE LA IGLESIA"

DE LO CONTRARIO, LA "SANTA HOGUERA" YA ESTÁ PREPARADA.

ATTE.

TORQUEMADA.
Hubo más hogueras en zona protestante que en la católica. La intolerancia religiosa era algo que estaba al orden del día en todos los países. Curiosamente menos en España que en los demás países juntos. En España al menos había juicio, en los demás ni eso.
 
Demonizar al contrario resulta muy reconfortante.
 
Demonizar al contrario resulta muy reconfortante.

El punto principal es Cristo.

Su Preeminencia en todo.

En la esfera espiritual encontramos al enemigo de nuestras almas muy activo.

El Señor no se reconfortó, cuando a sus enemigos les tuvo que decir de frente y sin titubeos:

"VOSOTROS SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO"

Cuando un tumor maligno está devorando los órganos vitales, la delicadeza de un médico resulta inútil; el bisturí del cirujano tiene que llegar al mal, sin importar cual sea el riesgo. Y es cosa cierta que si Aquel que era tan lleno de gracia, tan «manso y humilde de corazón», les dijo cosas tan hirientes, se debió a que ningún tratamiento más delicado podía dar resultados.

Porque tales palabras no fueron una vulgar injuria.

Fueron dichas, no a las rameras ni a los publicanos, sino a los guías espirituales de la nación de Israel.

Esto fue debido a que la influencia de ellos era catastrófica.

Y hombres como aquellos deben tener sucesores y representantes en la tierra en nuestros días.

¿Quiénes son? ¿Dónde están?

El culto satánico se manifiesta en la membresía a sistemas religiosos que honran al hombre y deshonran a Cristo.

¿Cuál es el jefe de ustedes?

El argentino Bergoglio.

¿Y cuál es la jefa de ustedes?

"la corredentora María"

Ustedes no se guían por la Biblia como su máxima autoridad, sino por el Magisterio de su santa madre iglesia.

Este pasaje por ejemplo, que habla de la Preeminencia de Cristo como Cabeza de la Iglesia:

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Sin la corredentora María a su lado, no tiene ninguna validez.

Hay una influencia maligna en ustedes, que les hace aborrecer la preeminencia de Cristo en todo.

Cristo no es el Señor de sus vidas.

Ustedes son religiosos, pero inconversos.

En el corazón del católico no está el Cristo de las Escrituras.

¿Entonces quién está?

1. María la corredentora
2. Bergoglio
3. El Magisterio de la santa madre iglesia.
4. Un escapulario
5. Un crucifijo
6. El catecismo del padre Astete.

En tales condiciones espirituales, el catolicismo romano es un camino al infierno.

Termino con esta advertencia:

Deu_32:29 !!Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto,
Y se dieran cuenta del fin que les espera!
 
Los novicios como yo...

orly_owl.jpg
 
la ¨libertad¨ del foro consiste en que algunos pueden decir groserias, insultando la fé ajena.
La ¨libertad¨ del foro consiste en que se puede atacar una doctrina Católica sin tener ni siquiera la mínima idea de que se trata.
La ¨libertad¨ del foro consiste en un grupo de evangélicos promoviendo cada uno su particular doctrina.

¿Puedes repetir eso sin llorar?
 
Te has vuelto patéticamente predecible...

...Lo que yo necesito es que si VOS (o cualquier evangélico o protestante) va a hablar de Santa María Corredentora primero conozca que dice La Iglesia al respecto, no dando por cierto lo que de antemano creés que enseña...

Te remito a un argumento que alguien posteó:

...Desde la Reforma, la cristiandad ha ido en declive. Negar a la Virgen María, y por lo tanto a la Iglesia Católica, debilita la unidad y cohesión de la Fe en comunidad...

Ahora pregúntale a él si es católico de la iglesia romana (mariano).

¡Ah, perdón! Se me olvida que es más fácil ser bolsudo...
 
La buena apologética se ve arruinada, a más de las veces, por gente mañosa que usará cuantos trucos sucios tenga a su alcance.

El único modo de enfrentar esto, es insisitir en la verdad de los hechos. Así se preservará la buena apologética de las falsificaciones y mitologías.

A lo puro y verdadero no se le puede añadir nada más porque fácilmente se puede ver la descarada y desvergfonzada impostura de los tramposos.
 
Te has vuelto patéticamente predecible...



Te remito a un argumento que alguien posteó:



Ahora pregúntale a él si es católico de la iglesia romana (mariano).


¡Ah, perdón! Se me olvida que es más fácil ser bolsudo...
no me interesa que me remitas a nadie. Me interesa saber que, si querés hablar conmigo, vas a sustentar lo que sea que afirmes o nó.
 
-Yo no hablo de "Santa María Corredentora" pues no tengo el disgusto de conocer tal personaje.

-Nuestros lectores, al leernos, estoy seguro que entienden bien si respondemos a lo que se nos dijo o a lo que suponemos se nos dijo.
ves lo que te digo? en vez de expresarte sobre que entendés por tal doctrina y luego cotejar tu entendimiento con lo que La Iglesia enseña al respecto salís con esas cosas. Vos pensás que son salidas simpáticas, incisivas, inteligentes etc. Pero para mí no. Es frustrante te diría yo.