La Apologética en este Foro

Los novicios como yo en su ignorancia desean aprender, y el hecho de que me niegues el conocimiento más que reflejar una buena actitud cristiana te hace parecerte más a los fariseos, hermano.

Este es uno
Y hay varios más
Pero si no les agrada tu comentario, te bloquean.

Al margen:
Lee con mayor atención; es probable que lo que preguntas, ya te la han contestado.
O no entendiste lo que se te quiso decir.
Hermano
 
-Esas páginas católicas en las que participo, no son propiamente Foros, pero admiten comentarios. Así que puedo opinar pero sin ocasión a discutir.
En Facebook hay grupos católicos en los que se puede opinar.
Cómo dices: no se debate y, si les molesta lo que escribiste te expulsan o bloquean.
Me pasó dos veces (y eso que soy católico)
 
En Facebook hay grupos católicos en los que se puede opinar.
Cómo dices: no se debate y, si les molesta lo que escribiste te expulsan o bloquean.
Me pasó dos veces (y eso que soy católico)

Por SI no lo sabes hermano ,los catolicos romanos no tienen Libertad de pensamiento ,,,debes opinar en acorde con su magisterio ,, debes creer en la biblia Porque un concilio catolico Romano la asepto como palabra de Dios y no por conviccion propia aunque sea el Espiritu santo quien te convencio

Es muy diferente en los cristianos evangelicos ,, ellos creen por conviccion propia y piden Al Espiritu santo que los guie a toda verdad , son leales a sus lideres siempre y Cuando el Espiritu santo les de testimonio que dicen la verdad ,,

Asi mismo creen que la biblia es la palabra de Dios aunque ningun concilio la avale pues Cuando escucharon la palabra el Espiritu santo los impacto y los convencio aun cuabdo desconocian que los concilios de siglos atras la allan avalado

Creen por conviccion no Porque el papa o el pastor lo dice

Te invito a ser libre hermano ,,
 
Última edición:
Por SI no lo sabes hermano ,los catolicos romanos no tienen Libertad de pensamiento ,,,debes opinar en acorde con su magisterio ,, debes creer en la biblia Porque un concilio catolico Romano la asepto como palabra de Dios y no por conviccion propia aunque sea el Espiritu santo quien te convencio

Es muy diferente en los cristianos evangelicos ,, ellos creen por conviccion propia y piden Al Espiritu santo que los guie a toda verdad , son leales a sus lideres siempre y Cuando el Espiritu santo les de testimonio que dicen la verdad ,,

Asi mismo creen que la biblia es la palabra de Dios aunque ningun concilio la avale pues Cuando escucharon la palabra el Espiritu santo los impacto y los convencio aun cuabdo desconocian que los concilios de siglos atras la allan avalado

Creen por conviccion no Porque el papa o el pastor lo dice

Te invito a ser libre hermano ,,
Gracias hermano, soy libre

Soy Católico, porque San Ignacio de Antioquía le da el verdadero significado a esta palabra y porque los primeros cristianos eran católicos, en cuanto compartían una misma fe una misma esperanza, un mismo espíritu.
Rescato todo lo verdadero de la primitiva Iglesia Católica y rechazo toda desviación.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
En Facebook hay grupos católicos en los que se puede opinar.
Cómo dices: no se debate y, si les molesta lo que escribiste te expulsan o bloquean.
Me pasó dos veces (y eso que soy católico)

-En los Foros sucede lo que en la vida real: converso con católicos (sacerdotes, inclusive), respetando y siendo respetado. Los que están inseguros en su fe, titubean, se fastidian y ya no prosiguen el diálogo.

-Con los TTJJ es curioso, pues aunque saltean mi puerta, de encontrarnos en la calle están muy dispuestos a hablarme, pero no bien yo les replique, sufren que les hable, soportándome por educación, pero a la primera pausa infaliblemente me dicen: -Disculpe, pero debemos alcanzar al grupo que se nos adelantó.

-A los mormones también los atiendo bien, pero cuando se dan cuenta que no están enseñando sino oyendo lo que no quieren oír, se levantan, se disculpan y salen para ya no más volver.

-Acá en el Foro es igual. Algunos soportan de otros toda clase de agravios, pero no que con amabilidad los ponga en apuros.


Cordiales saludos
 
-Se supone que no debo escribir primero e informarme después, sino que cuando hablo o escribo es desarrollando lo que ya tengo por bien sabido.

-Si quien me oye o lee duda o no acepta lo que expreso, es él quien deberá recurrir a la información necesaria para rebatir con propiedad. No podemos dedicarnos a enseñar lo que nuestro interlocutor no se tomó el trabajo de aprender.
Cuando se te explica no querés aceptar y te encerrás.
Desconocés la doctrina Católica, pero a la vez creés conocerla. Eso se llama prejuicio.
 
Cuando se te explica no querés aceptar y te encerrás.
Desconocés la doctrina Católica, pero a la vez creés conocerla. Eso se llama prejuicio.

-Sin embargo, aunque los católicos me contradigan, solo vos me reprochás mi ignorancia de la doctrina católica, por lo que me da a pensar que vos mismo no la conocés muy bien. Por otra parte, es de esperar que como evangélico no sea yo un experto en ella, siendo aceptable por la información que comparto.
 
Tu opinión=no respuesta.

Me quedo tranquilo :)
me es indiferente tu tranquilidad o intranquilidad. Queda sin respuesta si la biblia bajo asi completita del cielo o nó. Queda sin respuesta el fundamento escritural de la sola escritura. Queda sin respuesta la doctrina apostólica de la sola escritura.
Todo queda sin respuesta. No me sorprende.
 
-Sin embargo, aunque los católicos me contradigan, solo vos me reprochás mi ignorancia de la doctrina católica, por lo que me da a pensar que vos mismo no la conocés muy bien. Por otra parte, es de esperar que como evangélico no sea yo un experto en ella, siendo aceptable por la información que comparto.
el problema es que la Doctrina Católica es fácilmente accesible. Si vos hablás de doctrina Católica y estás errado obvio que te lo voy a reprochar. Y obvio que no vas a aceptar la corrección. Porque a vos no te interesa el conocimiento de la Doctrina Católica, te interesa ser anti-católico.
 
EL CATOLICISMO ROMANO

* Un sistema falso.
* Tiene un falso sacerdocio.
* Tiene una fuente falsa de revelación, tradición y magisterio.
* Tiene poder ilegítimo concedido por este magisterio, la curia romana.
* Comete idolatría dando cultos a los santos y venerando a los ángeles.
* Hace una horrible exaltación de María sobre Cristo y aún Dios Padre.
* Conduce un sacramento torcido en el cual “jesús” es sacrificado una y otra vez.
* Ofrece “perdón falso” a través de la confesión.
* Se pide el inútil bautismo de infantes y “otros” sacramentos.
* Motivados por el dinero, inventaron el “purgatorio”, el daño de las indulgencias, vendiendo perdón por dinero.
* La falsa doctrina de obras, tu participas en “tu” salvación por tus buenas obras.
* La abominación de ídolos y reliquias, oraciones por los “muertos”.
* La “perversión” del celibato forzado, y así sucesivamente.

Pero en la punta de todo esto, está el increíble Papado, “el papa” es la máxima autoridad de la “iglesia” católica, quien ha, en una palabra, usurpado el encabezado de Cristo sobre Su Iglesia. En la larga guerra por la Verdad, el enemigo más formidable, implacable y engañoso, ha sido el “catolicismo romano”, es un apóstata, corrupto, hereje, falso “cristianismo”, es un frente para el reinado de Satanás.

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO.
 
me es indiferente tu tranquilidad o intranquilidad. Queda sin respuesta si la biblia bajo asi completita del cielo o nó. Queda sin respuesta el fundamento escritural de la sola escritura. Queda sin respuesta la doctrina apostólica de la sola escritura.
Todo queda sin respuesta. No me sorprende.

Te explico .....los cristianos creemos que Dios hablo por medio de los patriarcas profetas jesus y los apostoles ....

Y porque creemos????

Porque un dia escuchamos su mensaje y algo en nuestro imterior nos dio testimonio de que era la verdad ....luego supimos q eso q nos conv e ncio fue el Espiritu santo

Tu no entiendes esto porque tu historia es diferente

Tu crees que Dios hablo por medio de los patriarcas profetas jesus y los apostoles porque tu denominacion catolica lo dice y porque un concilio antiguo asi lo asepto


Muchos religiosos como tu Alardean como si ustedes hubiesen inventado la biblia por el hecho de aseptarla

Que bueno q los antiguos catolicos la aseptaron

..deberia todo catolico moderno aseptarla honrrarla y obedecerla y dejar de desvirtuarla con sus filosofias humanas y tradicion

Asi que esto es lo que tenemos ...para los cristianos la palabra de Dios vino del cielo por inspiracion del Espiritu santo y por ese mismo Espiritu la creemos

No porque lo dijo un pastor un papa o un concilio ...

Tu nunca entenderas
 
Última edición:
Queda sin respuesta si la biblia bajo asi completita del cielo o nó. Queda sin respuesta el fundamento escritural de la sola escritura. Queda sin respuesta la doctrina apostólica de la sola escritura.

Lo tuyo no deja de ser más que tu sola opinión.

¿Recuerdas que te pregunté si Dios tiene mamá? ¿Qué respondiste?
 
Última edición:
el problema es que la Doctrina Católica es fácilmente accesible. Si vos hablás de doctrina Católica y estás errado obvio que te lo voy a reprochar. Y obvio que no vas a aceptar la corrección. Porque a vos no te interesa el conocimiento de la Doctrina Católica, te interesa ser anti-católico.

-A mí me interesa el conocimiento de la doctrina cristiana, y cuando la católica va bien con ella seguimos felices por el mismo camino. No bien se produce un desvío y veo lo profundo del abismo, sigo por la senda recta que es lo más seguro.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
me es indiferente tu tranquilidad o intranquilidad. Queda sin respuesta si la biblia bajo asi completita del cielo o nó. Queda sin respuesta el fundamento escritural de la sola escritura. Queda sin respuesta la doctrina apostólica de la sola escritura.
Todo queda sin respuesta. No me sorprende.
Creo que, cuando decimos que la Biblia es inspirada por el Espíritu Santo, nos referimos a qué bajó del cielo.
Si bien, no bajó en una compilación; cada libro que compone la Biblia, bajo del cielo (decide tú si es enterita o no).
 
-A mí me interesa el conocimiento de la doctrina cristiana, y cuando la católica va bien con ella seguimos felices por el mismo camino. No bien se produce un desvío y veo lo profundo del abismo, sigo por la senda recta que es lo más seguro.
Muchos católicos creen que cualquier "enseñanza" que se dé al amparo de la iglesia católica; es en verdad Católica. Eso es ignorancia de la fe de la iglesia católica (la que se proclama en cada eucaristía)
Cuando el sacerdote, al terminar la profesión de fe dice: Está es la fe de la iglesia, la que nos gloriamos en profesar; no se refiere a ninguna enseñanza sobre devocion a Maria, devociones a santos o ritos de festividades y procesiones.
La fe de la iglesia católica es la del credo apostólico o niceno constantinopolitano. Si el católico se fijará bien, no incluye nada más de lo que declara.
 
Creo que, cuando decimos que la Biblia es inspirada por el Espíritu Santo, nos referimos a qué bajó del cielo.
Si bien, no bajó en una compilación; cada libro que compone la Biblia, bajo del cielo (decide tú si es enterita o no).
ahi en tu mensaje está la palabrita clave: compilación
 
-A mí me interesa el conocimiento de la doctrina cristiana, y cuando la católica va bien con ella seguimos felices por el mismo camino. No bien se produce un desvío y veo lo profundo del abismo, sigo por la senda recta que es lo más seguro.
mentira, porque cuando te exponen que tal Doctrina Católica no es lo que vos creías que era ... te cerrás y no atendés razones y empezás con esas salidas que te decía antes.