La Apologética en este Foro

un montón de veces te lo hicieron notar, pero ahí vos te cerrás.

-Cerrarme ante la evidencia en contrario que se me muestra, sería necedad de mi parte; y a tal cosa no estoy acostumbrado.

-Si alego razones a los pretextos que se me presentan, eso no es un cierre sino una apertura a todos y a cualquiera que tenga su mente abierta.

[/QUOTE]
o sea Zapata: si no la gana la empata...
Yo te presenté un caso para ponerlo como ejemplo a ver tu honestidad a la hora de rebatir y presentar argumentos y no quisiste mostrar si conocías o nó la Doctrina Católica.
 
Dale Esteban.
¿Cómo va a tener Dios madre y para colmo una madre humana?
Dios ya existía antes siquiera de crear al hombre.
En todo caso, cuando Dios se hizo hombre para habitar entre nosotros, tuvo que sufrir el ser siervo, cosa que nunca fue y tener padres humanos.
En esos días en los que Dios se hizo hombre, tuvo un padre y una madre humanos.
José y María fueron padres de Dios pero esto solo fue en su condición de hombre.
Y ni José ni María siguieron siendo sus padres por mucho tiempo más.
José hasta que murió, y en el caso de María, que permanecía viva al final de la vida natural de Jesús, fue declarada por el mismo madre de Juan.
Cuando decimos Santa María Madre de Dios no decimos que Dios no existía antes de Ella.
 
Cuando decimos Santa María Madre de Dios no decimos que Dios no existía antes de Ella.
Pero si hablan como de algo que se perpetua cuando la maternidad de María comenzó en la tierra y terminó allí.
Fue madre de Dios pero no lo es más.
 
¡¡PERO CABALLERO!!

¡¡ME DEJAS ASOMBRADO!!

¿QUE HACEMOS CON EL CATECISMO DEL PADRE GASPAR ASTETE?

Estaré pendiente de su respuesta.
bueno. el que quieras.
Acá te dejo el link:

Y te dejo también la tarea para que hagas tranquilito luego de estudiarlo bien. La tarea es esta: una frase con lo que vos decís que es doctrina Católica y luego otro texto del Catecismo donde se exprese tal cosa. Si?
Fuerza, vamos que podés. Portate bien.
 
Yo creo que no es correcto entender que la Maternidad de Santa María es algo que se pierde.

Saludos.

Vamos a ver.
El énfasis y el misterio de Maria por parte de la Iglesia Católica no terminan de concretarlo del todo.

Una vez entre a una iglesia de cualquier pueblo y en homilia se hablaba de ello.

Estuve esperando del cura una frase concreta, la cual la pronunció al final. Y es la que sigue:

“De la misma manera en que Maria creyó y concibió al Hijo De Dios, nosotros hemos recibir a Cristo en nuestros corazones”

Más o menos fue así.
Esto no está mal. Es que si no lo hubiese dicho me fuera marchado sin el “núcleo básico del cristianismo”.

Ni los católicos, fascinados con el vientre de Maria aciertan al núcleo de esta cuestión. No saben explicarlo. Pero no están errados.

Este asunto es análogo a “nuevo nacimiento” del mundo protestante.

Son dos pedagogías muy distintas y distantes. Y ni los unos ni los otros llegan a razonar que dicen lo mismo pero mediante pedagogías irreconciliables. Al parecer.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Estuve leyendo el catecismo y en vez de encontrar contradicciones a mí predica, encontré muchas cosas muy buenas y bíblicas.
Por su puesto que aunque se escribe muy claro en algunos temas, se interpreta también mal el catecismo.
Hablo sobre el nacimiento del Señor, su salida del Padre y venida en carne.
El tema de las naturalezas y personas de Jesús y las distintas herejías que se fueron presentando.
Increíble...
Woooouuu.
 
  • Wow
Reacciones: Efe-E-Pe
ah, sí? algo mas? o con eso ya te diste cuenta que no podés y entonces te vas? ;)

Te hice una pregunta que fácilmente pudiste contestar...

Pero no quieres por algún motivo que solo tú sabrás. Te es más fácil [tratar de] deformar a tu debatiente para llevártela fácil.

Deberías, al menos por educación, y dado que yo soy el "ordinario" y no tú, responder a lo que se te pregunta, ¿no te parece?
 
Luego sales con el bobo cliché de los anticatólicos... A eso, para que te lo sepas, se le llama tener poca madre.

Te iría bien para ser un poco hombre por no contestar lo que te pregunta con las bolas en su lugar.

Ahora sí espero respondas si Dios tiene mamá. ¿Lo harás?
 
Estuve leyendo el catecismo y en vez de encontrar contradicciones a mí predica, encontré muchas cosas muy buenas y bíblicas.
Por su puesto que aunque se escribe muy claro en algunos temas, se interpreta también mal el catecismo.
Hablo sobre el nacimiento del Señor, su salida del Padre y venida en carne.
El tema de las naturalezas y personas de Jesús y las distintas herejías que se fueron presentando.

Yo también fui católico hasta los 16 años.

Luego, cuando noté que la theotokos no aparecía en el catecismo ni por error, empecé a tener mis dudas si en verdad el catolicismo estaba bien fundamentado.

Poco a poco y con el tiempo fui comprendiendo que la trinidad no era de tres. Solo que los mariólatras no se han dado cuenta todavía.
 
bueno. el que quieras.
Acá te dejo el link:

Y te dejo también la tarea para que hagas tranquilito luego de estudiarlo bien. La tarea es esta: una frase con lo que vos decís que es doctrina Católica y luego otro texto del Catecismo donde se exprese tal cosa. Si?
Fuerza, vamos que podés. Portate bien.


Entonces ustedes tienen dos catecismos.

También tengo una tarea para ti.

Examina tus catecismos si respaldan los siguientes resultados sobre tu catolicismo romano:


* Tiene un falso sacerdocio.
* Tiene una fuente falsa de revelación, tradición y magisterio.
* Tiene poder ilegítimo concedido por este magisterio, la curia romana.
* Comete idolatría dando cultos a los santos y venerando a los ángeles.
* Hace una horrible exaltación de María sobre Cristo y aún Dios Padre.
* Conduce un sacramento torcido en el cual “Jesús” es sacrificado una y otra vez.
* Ofrece “perdón falso” a través de la confesión.
* Se pide el inútil bautismo de infantes y “otros” sacramentos.
* Motivados por el dinero, inventaron el “purgatorio”, el daño de las indulgencias, vendiendo perdón por dinero.
* La falsa doctrina de obras, tu participas en “tu” salvación por tus buenas obras.
* La abominación de ídolos y reliquias, oraciones por los “muertos”.
* La “perversión” del celibato forzado, y así sucesivamente.

Pero en la punta de todo esto, está el increíble Papado, “el papa” es la máxima autoridad de la “iglesia” católica, quien ha, en una palabra, usurpado el encabezado de Cristo sobre Su Iglesia. En la larga guerra por la Verdad, el enemigo más formidable, implacable y engañoso, ha sido el “catolicismo romano”, es un apóstata, corrupto, hereje, falso “cristianismo”, es un frente para el reinado de Satanás.

Fuerza, vamos que podes. Pórtate bien.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Jesús no salió de María sino del Padre.
Esto es que su humanidad salió también del Padre.
No es de la tierra sino del cielo.
Que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo.
Esto en castellano sencillo y para que lo entiendan mejor es que Matía no concibió a Jesús por obra alguna suya y mucho menos por su gracia.
No apartó su óvulo ni hubo una fecundación en su vientre.
María simplemente lo parió.

Lo engendrado en María es total y completamente del Espíritu Santo.
María no comparte derechos de propiedad alguna sobre Jesús.

Jesús no tomó su carne o humanidad de María sino de Dios.
Igualmente que Adán que no tomó su humanidad más que de Dios.
 
Te hice una pregunta que fácilmente pudiste contestar...

Pero no quieres por algún motivo que solo tú sabrás. Te es más fácil [tratar de] deformar a tu debatiente para llevártela fácil.

Deberías, al menos por educación, y dado que yo soy el "ordinario" y no tú, responder a lo que se te pregunta, ¿no te parece?
respondí absolutamente todo. TE queda por responder si:
1- la biblia te bajó armadita del cielo.
2-fundamento bíblico de la sola escritura.
3-doctrina apostólica de la sola escritura.

A lo de ordinario de tu carácter le agrego lo de ignorante.
 
Entonces ustedes tienen dos catecismos.

También tengo una tarea para ti.

Examina tus catecismos si respaldan los siguientes resultados sobre tu catolicismo romano:


* Tiene un falso sacerdocio.
* Tiene una fuente falsa de revelación, tradición y magisterio.
* Tiene poder ilegítimo concedido por este magisterio, la curia romana.
* Comete idolatría dando cultos a los santos y venerando a los ángeles.
* Hace una horrible exaltación de María sobre Cristo y aún Dios Padre.
* Conduce un sacramento torcido en el cual “Jesús” es sacrificado una y otra vez.
* Ofrece “perdón falso” a través de la confesión.
* Se pide el inútil bautismo de infantes y “otros” sacramentos.
* Motivados por el dinero, inventaron el “purgatorio”, el daño de las indulgencias, vendiendo perdón por dinero.
* La falsa doctrina de obras, tu participas en “tu” salvación por tus buenas obras.
* La abominación de ídolos y reliquias, oraciones por los “muertos”.
* La “perversión” del celibato forzado, y así sucesivamente.

Pero en la punta de todo esto, está el increíble Papado, “el papa” es la máxima autoridad de la “iglesia” católica, quien ha, en una palabra, usurpado el encabezado de Cristo sobre Su Iglesia. En la larga guerra por la Verdad, el enemigo más formidable, implacable y engañoso, ha sido el “catolicismo romano”, es un apóstata, corrupto, hereje, falso “cristianismo”, es un frente para el reinado de Satanás.

Fuerza, vamos que podes. Pórtate bien.
No, ignorante. El Catecismo de La Iglesia Católica es el del link de Vatican.va que no leiste (muy mal, reprobado, tenés que aplicarte más).
El Catecismo del Padre Gaspar es un librito antiguo en todo de acuerdo con el Catecismo de La Iglesia Católica.

No me interesan tus discursos ni tus sermones. Nada de lo que vos decis como falso e ilegítimo se encuentra en el Catecismo. Por eso te MANDÉ una tarea.

Te mandé una tarea y no la hiciste. Así que mientras estés en falta, como alumnito malo, estás reprobado.
Una ÚLTIMA OPORTUNIDAD: Quiero ver la comparativa de lo que vos digas con el Catecismo. Vos decís que hay ¨dos¨? Bueno, el que quieras.

Está claro? No hacés tu tarea y quedás expuesto como un Ignorante, soberbio. (mentira, todos saben que sos un ignorante y un soberbio, no te preocupes por eso ;) )
 
También te puse una tarea y tampoco la hicisteis, vuelvo a insistir, revisa tus catecismos para que reconozcas si lo que hay escrito aquí, es una práctica común en tu secta:


* Tiene un falso sacerdocio.
* Tiene una fuente falsa de revelación, tradición y magisterio.
* Tiene poder ilegítimo concedido por este magisterio, la curia romana.
* Comete idolatría dando cultos a los santos y venerando a los ángeles.
* Hace una horrible exaltación de María sobre Cristo y aún Dios Padre.
* Conduce un sacramento torcido en el cual “Jesús” es sacrificado una y otra vez.
* Ofrece “perdón falso” a través de la confesión.
* Se pide el inútil bautismo de infantes y “otros” sacramentos.
* Motivados por el dinero, inventaron el “purgatorio”, el daño de las indulgencias, vendiendo perdón por dinero.
* La falsa doctrina de obras, tu participas en “tu” salvación por tus buenas obras.
* La abominación de ídolos y reliquias, oraciones por los “muertos”.
* La “perversión” del celibato forzado, y así sucesivamente.

Pero en la punta de todo esto, está el increíble Papado, “el papa” es la máxima autoridad de la “iglesia” católica, quien ha, en una palabra, usurpado el encabezado de Cristo sobre Su Iglesia. En la larga guerra por la Verdad, el enemigo más formidable, implacable y engañoso, ha sido el “catolicismo romano”, es un apóstata, corrupto, hereje, falso “cristianismo”, es un frente para el reinado de Satanás.

Fuerza, vamos que podes. Pórtate bien.
 
respondí absolutamente todo. TE queda por responder si:
1- la biblia te bajó armadita del cielo.
2-fundamento bíblico de la sola escritura.
3-doctrina apostólica de la sola escritura.

A lo de ordinario de tu carácter le agrego lo de ignorante.

1. La biblia no bajo armadita del cielo pero tampoco la escribieron los católicos como hicieron con el catecismo.
Una cosa es elegir libros y otro escribirlos.
Aparte los libros se eligieron solos aunque no creo que esté último concepto lo puedas entender y aunque lo hicieras no lo vas a aceptar.

2. El concepto de Sola Escritura que estipula los límites de nuestra fuente irrefutable e infalible, también lo tienen ustedes y agrega a la escritura, la tradición y la interpretación de ambas por el magisterio.
Entonces de la misma forma yo te podría preguntar dónde está el fundamento bíblico que diga que solo la interpretación de la escritura y la tradición por el magisterio de tu iglesia es lo que valida la verdad.

3. Doctrina apostólica de (escritura + tradición) interpretada por el magisterio.
 
También te puse una tarea y tampoco la hicisteis, vuelvo a insistir, revisa tus catecismos para que reconozcas si lo que hay escrito aquí, es una práctica común en tu secta:


* Tiene un falso sacerdocio.
* Tiene una fuente falsa de revelación, tradición y magisterio.
* Tiene poder ilegítimo concedido por este magisterio, la curia romana.
* Comete idolatría dando cultos a los santos y venerando a los ángeles.
* Hace una horrible exaltación de María sobre Cristo y aún Dios Padre.
* Conduce un sacramento torcido en el cual “Jesús” es sacrificado una y otra vez.
* Ofrece “perdón falso” a través de la confesión.
* Se pide el inútil bautismo de infantes y “otros” sacramentos.
* Motivados por el dinero, inventaron el “purgatorio”, el daño de las indulgencias, vendiendo perdón por dinero.
* La falsa doctrina de obras, tu participas en “tu” salvación por tus buenas obras.
* La abominación de ídolos y reliquias, oraciones por los “muertos”.
* La “perversión” del celibato forzado, y así sucesivamente.

Pero en la punta de todo esto, está el increíble Papado, “el papa” es la máxima autoridad de la “iglesia” católica, quien ha, en una palabra, usurpado el encabezado de Cristo sobre Su Iglesia. En la larga guerra por la Verdad, el enemigo más formidable, implacable y engañoso, ha sido el “catolicismo romano”, es un apóstata, corrupto, hereje, falso “cristianismo”, es un frente para el reinado de Satanás.

Fuerza, vamos que podes. Pórtate bien.
ya te dije, ignorante, en el Catecismo no hay nada de lo que calificas como falso ilegítimo etc. Ignorante, soberbio.

Te mandé una tarea y no la hiciste.

Reprobado. Ignorante. Tan ignorante que creías que había contradicciones entre el Catecismo de La Iglesia Católica y el librito del padre Gaspar. Ignorante.

Si querés hablar conmigo te pido reciprocidad. Si te contesto, como te contesté, entonces me contestas. Sino te quedás hablando solo (estás acostumbrado a eso, o nó, ignorante?)
 
1. La biblia no bajo armadita del cielo pero tampoco la escribieron los católicos como hicieron con el catecismo.
Una cosa es elegir libros y otro escribirlos.
Aparte los libros se eligieron solos aunque no creo que esté último concepto lo puedas entender y aunque lo hicieras no lo vas a aceptar.

2. El concepto de Sola Escritura que estipula los límites de nuestra fuente irrefutable e infalible, también lo tienen ustedes y agrega a la escritura, la tradición y la interpretación de ambas por el magisterio.
Entonces de la misma forma yo te podría preguntar dónde está el fundamento bíblico que diga que solo la interpretación de la escritura y la tradición por el magisterio de tu iglesia es lo que valida la verdad.

3. Doctrina apostólica de (escritura + tradición) interpretada por el magisterio.
1 Pero si no los hubieran ¨¨elegido¨¨ vos lo tomarías como inspirados?.

2 Yo te insisto en que si sola escritura es la fuente ¨irrefutable e infalible¨ entonces tal principio (sola escritura) debería estar en la escritura. Porque si no está, entonces ya no estás bajo esa premisa (sola escritura).
El fundamento bíblico del Magisterio es que la propia escritura establece una jerarquía. No todo podemos interpretar.

3. No creo que encuentres alguna doctrina apostólica (de los apostoles, como le gust a presumir a horizonte 71) que explicite la sola escritura