¿LA AMISTAD ESTÁ POR ENCIMA DE LAS DIFERENCIAS DOCTRINALES?

PREFIERO CONFIAR EN CRISTO, TU LO CONTRADICES:

Apo_2:6 Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.
Apo_2:15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.
CRISTO NO ABORRECE NADA
El que detesta es el ángel, como detesto a los necios.
 
CRISTO NO ABORRECE NADA

Y coloco una la Escritura donde Cristo aborrece las obras de los nicolaitas (Ap.2:15) y este "espíritu inmundo" que se ha tomado el discernimiento del forista Sterling, insiste en negarlo.

Verdaderamente el poseso, no tiene acceso a su entendimiento.
 
EXPERIENCIAS

Recientemente escuché sobre una forista que hablaba "bellezas" de una "testigo de Jehová" que le hizo favores cuando otros le dieron la espalda.

También escuché el caso de un visitante a un culto religioso, y de repente le sonó el teléfono, y fue reprendido duramente por parte del pastor de turno.

Esa noche visitó un bar y estando allí derramó el contenido de su vaso, siendo atendido inmediatamente con suma amabilidad, y prefirió seguir yendo al bar.

El Señor fue censurado por su amistad con los pecadores, durante Su ministerio en la tierra, las obras y las palabras del Señor para los caídos y corrompidos llevaron a que se le considerase como amigo de los deshonestos y de los inmorales.

Significa el ejemplo del Señor, que por ejemplo, Olga Linares se puede sentar a la mesa con el forista Ricardo y Miniyo.

Y en la mesa del frente, Patricio, Marcelino, Jehoshua, y Natanael??
Yo escuché a alguien que hablaba bellezas de un samaritano, un extranjero de otra religión, que lo atendió cuando estuvo tirado en el desierto medio muerto.
 
-Pues mientras mantuviera la dignidad de una persona honesta y respetable la recibiría.

-Si tan improbable improbabilidad se diera, yo tendría que pensar que quizás Dios quisiera usarme para rescatarlo del catolicismo romano. ¿Por qué no? ¡Milagros tales Dios ha hecho!

Claro, sería histórico:

La noticia en los principales sitios de Internet, la radio, la prensa y todo medio de comunicación, sería más o menos así:
------------------------------
"ENLOQUECIÓ EL PAPA FRANCISCO, AHORA ES PROTESTANTE"

En su visita a Uruguay, se hospedó en casa del escritor Ricardo, un protestante evangélico, que no dudó en evangelizarlo.

Ahora el Papa Francisco, ha renunciado a su investidura clerical, y ha comprado una casa cerca a la de Ricardo, ambos asisten a la misma comunidad evangélica.
------------0------------
 
Claro, sería histórico:

La noticia en los principales sitios de Internet, la radio, la prensa y todo medio de comunicación, sería más o menos así:
------------------------------
"ENLOQUECIÓ EL PAPA FRANCISCO, AHORA ES PROTESTANTE"

En su visita a Uruguay, se hospedó en casa del escritor Ricardo, un protestante evangélico, que no dudó en evangelizarlo.

Ahora el Papa Francisco, ha renunciado a su investidura clerical, y ha comprado una casa cerca a la de Ricardo, ambos asisten a la misma comunidad evangélica.
------------0------------
-Bergoglio, en Buenos Aires, se reunía una vez al mes junto con hermanos a quienes conocí, algunos de nuestras asambleas. Luego, lo visitaron en el Vaticano. Ellos no escatimaron su mejor esfuerzo con él.
 
Sería histórico, por cuanto a uno que quiso terminar con el uso de las imágenes en el catolicismo, lo envenenaron, probablemente Paulo VI.

Del resto, históricamente, no se halla ninguno convertido al Cristo de las Escrituras.
 
Sería histórico, por cuanto a uno que quiso terminar con el uso de las imágenes en el catolicismo, lo envenenaron, probablemente Paulo VI.

Del resto, históricamente, no se halla ninguno convertido al Cristo de las Escrituras.
-Cuando lleguemos al cielo nos vamos a encontrar con personas que nunca imaginaríamos verlas allí. Lo que puede hacer y lograr la sobreabundante gracia de Dios nos resulta ahora inconcebible.
 
-Cuando lleguemos al cielo nos vamos a encontrar con personas que nunca imaginaríamos verlas allí. Lo que puede hacer y lograr la sobreabundante gracia de Dios nos resulta ahora inconcebible.

Es un argumento que solo tendrá validez en el futuro.

Ahora, en este tiempo, es solo especulación.

Por cuanto, la conversión en cualquier creyente, por encima de sus credenciales, aflora a flote por sus frutos, no que vivan toda la vida sirviendo al Vaticano y luego... ¡Sorpresa! ¡Era salvo!

ASI NO FUNCIONA EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS:

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
 
...
ASI NO FUNCIONA EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS:
...
-Mientras hay vida hay esperanza. Aun el peor de los pecadores, si ya moribundo se vuelve al Señor en arrepentimiento y fe, invocando su Nombre será salvo. ¡Así funciona la gracia de Dios!
 
-Mientras hay vida hay esperanza. Aun el peor de los pecadores, si ya moribundo se vuelve al Señor en arrepentimiento y fe, invocando su Nombre será salvo. ¡Así funciona la gracia de Dios!

Estos casos son circunstanciales y no son la regla, como lo fue el moribundo de la cruz a quien el Señor lo llevó al Paraíso esa misma tarde, luego que abandonaran sus cuerpos.

En muchos lugares se nos manda a dar los frutos de una nueva criatura sellada con el Espíritu Santo, sus frutos no son posibles, estando a pocos segundos de la muerte.

No me saques mis planteamientos de contexto, para hacer prevalecer su ideas.

Las sorpresas en el cielo, cada una de ellas, tendrá su correspondiente testimonio en la tierra, de sus vecinos, de su asamblea, Dios no ha hecho de la salvación del creyente una vida de misterio, escondida en los monasterios.

Cristo tiene que fluir a través de sus redimidos, de una o de otra manera.

Las salvaciones "Sorpresa" a las que te refieres, no poseen el más mínimo sustenta bíblico, si lo dudas, abre tu biblia y muestra un ejemplo que no sea circunstancial, pues ambos conocemos que la Gracia es Soberana y es Libre.
 
No hay duda que la amistad se halla por sobre doctrinas. La amistad es un amor, es genuina afinidad. Las doctrinas son ideas que entran en la mente y salen, pero la amistad perdura, porque ella contiene amor.
 
Estos casos son circunstanciales y no son la regla, como lo fue el moribundo de la cruz a quien el Señor lo llevó al Paraíso esa misma tarde, luego que abandonaran sus cuerpos.

En muchos lugares se nos manda a dar los frutos de una nueva criatura sellada con el Espíritu Santo, sus frutos no son posibles, estando a pocos segundos de la muerte.

No me saques mis planteamientos de contexto, para hacer prevalecer su ideas.

Las sorpresas en el cielo, cada una de ellas, tendrá su correspondiente testimonio en la tierra, de sus vecinos, de su asamblea, Dios no ha hecho de la salvación del creyente una vida de misterio, escondida en los monasterios.

Cristo tiene que fluir a través de sus redimidos, de una o de otra manera.

Las salvaciones "Sorpresa" a las que te refieres, no poseen el más mínimo sustenta bíblico, si lo dudas, abre tu biblia y muestra un ejemplo que no sea circunstancial, pues ambos conocemos que la Gracia es Soberana y es Libre.
-Cierto que la vida cristiana normal comienza con el nuevo nacimiento, y tras el bautismo prosigue con el crecimiento en la asamblea de hermanos, haciendo de la comunión fraternal el vínculo ideal para la edificación y desarrollo de los dones recibidos, hasta alcanzar la adultez y la experiencia propia de la ancianidad, la que es volcada en la congregación como guías o sobreveedores.

-La conversión de Saulo de Tarso fue algo repentino que sorprendió incluso a los mismos cristianos.
 
No hay duda que la amistad se halla por sobre doctrinas. La amistad es un amor, es genuina afinidad. Las doctrinas son ideas que entran en la mente y salen, pero la amistad perdura, porque ella contiene amor.
SI HAY DUDA

Luc_14:26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
 
Apenas anteayer me equivoque en una transferencia por un app telefònico. La suma respetables 1300 dòlares.

Al.principio intente contactarme con el beneficiario pero no me respondiò. Llame al banco e informe y lo que me dijeron fue que ellos harian la gestion de contactarlo pero el.señor tenia q dar la autorizacion, que me avisarìan .

Volvì a contactar al señor y me dijo que no habia respondido porque estaba rrabajando. Que no me preocupara que estaba esperando que el dueño del dinero le llamara. Al dia siguiente me hizo la devolucion integra.

Estoy esperando que ambos tengamos un tiempo para irnos a tomar un cafe. Un nuevo amigo, producto de la confianza y honradez .
No lo llames amistad. Aún no hay familiaridad. Es la ley de oro en acción; sí que engendra afinidades, pero la amistad es más: un "prójimo" muy repetido, un "prójimo" hecho tu hermano, un atisbo de hermandad, un vislumbre de ese ser al que llamamos el Cristo.
Un estupendo mensaje. Gracias por tu aportación.