la aficion de la pitonisa white a comer ostras

Re: la aficion de la pitonisa white a comer ostras

No sé si "hipócrita" sea la mejor palabra para describir el desarrollo que tuvo Elena G. White a lo largo de su carrera en su lucha personal contra la carne, pero quizás esa era la manera de describir su actitud inconsistente, vista desde los ojos de otras personas. De acuerdo con el Dr. Ronald L. Numbers (y de acuerdo también con la evidencia textual proveniente de sus escritos), no fue hasta Enero de 1984 que Elena G. White logró vencer su apetito por la carne. Ella acababa de terminar una presentación sobre temperancia en Brighton, Australia, cuando una admiradora Católica en la audiencia se paró al frente y le preguntó públicamente a EGW si ella misma comía carne. Cuando la mujer escuchó que EGW todavía comía carne, la mujer cayó al suelo llorando y le suplicó a EGW que tuviera compasión de los animales.

Ese evento marcó un giro en la vida de la profetiza, y de acuerdo a ella misma, se sintió "ashamed and distressed. I saw it in a new light, and I said, I will no longer patronize the butchers. I will not have the flesh of corpses on my table." [EGW, Letter 73a, 1896, quoted in Francis D. Nichol, Ellen G. White and Her Critics (Washington: Review and Herald Publishing Assn., 1951), pp. 388-89; Kellogg to Ballenger, January 9, 1936.]

Aparentemente, desde ese momento hasta su muerte en 1915, ella no volvió a comer carne. Sin embargo, como una mujer emocionada y llena de celo religioso por estar de nuevo en el "rebaño vegetariano", trató de revivir la moribunda "reforma pro-salud" en los adventistas de ese tiempo. Ella trazó un plan, el más controversial hasta la fecha en la historia del adventismo, el así llamado "anti-meat pledge" . En ese tratado, EGW quería obligar a todos los adventistas, incluyendo todos los niveles burocráticos, total abstinencia de comer "carne, té, cafe y todo tipo de comidas dañinas". Solo imaginemos una "ley" como esa en estos tiempos...

Pero gracias al presidente del momento, A.G. Daniells, (que no era vegetariano el mismo) él logró visualizar lo terrible de un plan como ese y sabiendo que eso dividiría a la iglesia y a las familias innecesariamente, logró convencer a EGW de cambiar y desistir de ese plan. Cuando ella fue convencida de lo mismo, se retractó e impidió la publicación de su mismo tratado. Luego, en 1911, surgió de nuevo una copia no autorizada del mismo tratado por unos trabajadores médicos en California, pero EGW le dió muerte temprana al mismo.

Se puede decir mucho sobre EGW, carne, las controversias internas en el adventismo con la salud, y la influencia de algunas personas sobre EGW, pero es imposible trazar la historia de manera sencilla y consistente debido al carácter errático e inconsistente de la profeta y los pioneros adventistas.

Saludos

Hola joelice,

Es un gusto volver a dialogar contigo. Pensándolo bien creo que tienes razón... "hipócrita" no es la mejor palabra ya que ella sostuvo que los mensajes de la reforma pro salud venían directamente de Dios. Basado en la Biblia, no creo que Dios quiere que Su pueblo se abstenga de comer carne, tomar té, café, etc., etc., por lo que tengo que concluír que ella era mentirosa al decir "así dice Jehová" cuando "es palabra que Jehová no ha hablado".

Saludos y bendiciones.

Estimado ernesto. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola joelice,

Es un gusto volver a dialogar contigo. Pensándolo bien creo que tienes razón... "hipócrita" no es la mejor palabra ya que ella sostuvo que los mensajes de la reforma pro salud venían directamente de Dios. Basado en la Biblia, no creo que Dios quiere que Su pueblo se abstenga de comer carne, tomar té, café, etc., etc., por lo que tengo que concluír que ella era mentirosa al decir "así dice Jehová" cuando "es palabra que Jehová no ha hablado".

Saludos y bendiciones.

Respondo: "He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición." (Mal. 4: 5, 6).

"Los que deben preparar el camino para la segunda venida de Cristo están representados por el fiel Elías, así como Juan vino en el espíritu de Elías a fin de preparar el camino para la primera venida de Cristo.

La obra de Juan el Bautista, y la de aquellos que en los últimos días saldrán con el espíritu y el poder de Elías para despertar a la gente de su apatía, en muchos sentidos es la misma. Su obra es la clase de obra que debe hacerse en este tiempo. Cristo vendrá por segunda vez a juzgar al mundo con justicia.

Juan se apartó de sus amigos y de los lujos de esta vida. La sencillez de su vestimenta: Una túnica tejida con pelos de camello, era una permanente reprensión a la extravagancia y la ostentación de los sacerdotes judíos y del pueblo en general. Su alimentación, totalmente vegetariana, compuesta por algarrobas y miel silvestre, era una reprensión a la complacencia del apetito y la gula que prevalecían en todas partes. . . Se debe agitar el gran tema de la reforma y despertar la conciencia pública. Debe relacionarse con el mensaje la temperancia en todas las cosas, para apartar al pueblo de Dios de su idolatría, su gula y su extravagancia en el vestir y en otras cosas." Maranata 20.

Su alimentación, totalmente vegetariana, compuesta por algarrobas y miel silvestre, era una reprensión a la complacencia del apetito y la gula que prevalecían en todas partes. . .

La Biblia dice que Juan comía "langostas" (akris). Esta palabra aparece 4 veces en el N.T.

Mat_3:4 AndG1161 the sameG846 JohnG2491 hadG2192 hisG848 raimentG1742 ofG575 camel'sG2574 hair,G2359 andG2532 a leathernG1193 girdleG2223 aboutG4012 hisG846 loins;G3751 andG1161 hisG848 meatG5160 wasG2258 locustsG200 andG2532 wildG66 honey.G3192

Mar_1:6 AndG1161 JohnG2491 wasG2258 clothed withG1746 camel'sG2574 hair,G2359 andG2532 with a girdleG2223 of a skinG1193 aboutG4012 hisG848 loins;G3751 andG2532 he did eatG2068 locustsG200 andG2532 wildG66 honey;G3192

Rev_9:3 AndG2532 there cameG1831 out ofG1537 theG3588 smokeG2586 locustsG200 uponG1519 theG3588 earth:G1093 andG2532 unto themG846 was givenG1325 power,G1849 asG5613 theG3588 scorpionsG4651 of theG3588 earthG1093 haveG2192 power.G1849

Rev_9:7 AndG2532 theG3588 shapesG3667 of theG3588 locustsG200 were like untoG3664 horsesG2462 preparedG2090 untoG1519 battle;G4171 andG2532 onG1909 theirG848 headsG2776 were as it wereG5613 crownsG4735 likeG3664 gold,G5557 andG2532 theirG848 facesG4383 were asG5613 the facesG4383 of men.G444

Puedes creer lo que quieras del régimen alimenticio de Juan pero eso no borra el hecho que Elena Orión White se atiborraba de arenques y ostras.

ostras.jpg

Tú dices:

La Biblia dice que Juan comía "langostas" (akris). Esta palabra aparece 4 veces en el N.T.

Mat_3:4 AndG1161 the sameG846 JohnG2491 hadG2192 hisG848 raimentG1742 ofG575 camel'sG2574 hair,G2359 andG2532 a leathernG1193 girdleG2223 aboutG4012 hisG846 loins;G3751 andG1161 hisG848 meatG5160 wasG2258 locustsG200 andG2532 wildG66 honey.G3192

Mar_1:6 AndG1161 JohnG2491 wasG2258 clothed withG1746 camel'sG2574 hair,G2359 andG2532 with a girdleG2223 of a skinG1193 aboutG4012 hisG848 loins;G3751 andG2532 he did eatG2068 locustsG200 andG2532 wildG66 honey;G3192

Rev_9:3 AndG2532 there cameG1831 out ofG1537 theG3588 smokeG2586 locustsG200 uponG1519 theG3588 earth:G1093 andG2532 unto themG846 was givenG1325 power,G1849 asG5613 theG3588 scorpionsG4651 of theG3588 earthG1093 haveG2192 power.G1849

Rev_9:7 AndG2532 theG3588 shapesG3667 of theG3588 locustsG200 were like untoG3664 horsesG2462 preparedG2090 untoG1519 battle;G4171 andG2532 onG1909 theirG848 headsG2776 were as it wereG5613 crownsG4735 likeG3664 gold,G5557 andG2532 theirG848 facesG4383 were asG5613 the facesG4383 of men.G444

Puedes creer lo que quieras del régimen alimenticio de Juan pero eso no borra el hecho que Elena Orión White se atiborraba de arenques y ostras.

Ver el archivo adjunto 11850

Respondo: En lugar de deleitarse en los insectos, es mucho mas probable que Juan el Bautista sobreviviese en una "fiesta-de frijol" de vainas de langosta, un año-redondo, ya que estaba en el desierto por un largo tiempo.

El árbol leguminoso siempre verde (la Ceratonia siliqua) nativo de la región del mediterráneo y cultivado en otra parte. Es algunas veces conocido como langosta, o pan de San Juan, en la creencia de que las "langostas" con las cuales Juan el Bautista se alimentó eran vainas del algarrobo. El árbol, cerca de 50 pies (15 m) de alto, lleva compuesto, hojas lustrosas con follajes gruesos. Sus flores rojas son seguidas por vainas planas parecidas al cuero que contienen de 5 – 15 semillas duras castañas incrustadas en una pulpa dulce comestible con sabor similar al chocolate.

Tú dices:

Respondo: En lugar de deleitarse en los insectos, es mucho mas probable que Juan el Bautista sobreviviese en una "fiesta-de frijol" de vainas de langosta, un año-redondo, ya que estaba en el desierto por un largo tiempo.

El árbol leguminoso siempre verde (la Ceratonia siliqua) nativo de la región del mediterráneo y cultivado en otra parte. Es algunas veces conocido como langosta, o pan de San Juan, en la creencia de que las "langostas" con las cuales Juan el Bautista se alimentó eran vainas del algarrobo. El árbol, cerca de 50 pies (15 m) de alto, lleva compuesto, hojas lustrosas con follajes gruesos. Sus flores rojas son seguidas por vainas planas parecidas al cuero que contienen de 5 – 15 semillas duras castañas incrustadas en una pulpa dulce comestible con sabor similar al chocolate.

¿Dónde dice la Biblia que eran "vainas del algarrobo"?

es que gabriel debe comer "vainas de algarrobo"

tiempo atrás dijo que judios versados en la biblia usaban mantis para su alimentación.

el pobre gabriel, por su trastorno mental, se ve obligado a decir, de vez en cuando, algún disparate.

Estimado Bruce_Waine. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: No creo que dudes que la mantis religiosa use estas patas delanteras para atrapar, sujetar y devorar a la presa, ya que es carnívora.

Tampoco creo que dudes que algún judío versado en las Escrituras use este insecto para su alimentación.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

tiempo atrás dijo que judios versados en la biblia usaban mantis para su alimentación.

el pobre gabriel, por su trastorno mental, se ve obligado a decir, de vez en cuando, algún disparate.

:lach: Tal vez gabriel salinas gonzález piensa que el mantis es un animal limpio por el simple hecho que es "religioso" igual que él. :lach:

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: ¿Acaso sugieres que Juan el Bautista se alimentaba de mantis religiosas?

gabriel yo no sugiero nada yo lo que digo es que eres tonto de remate

pero gabriel.

¿crees que tus necedades me ofenden?

tu tienes un trastorno mental y como tal entiendo que te expresas.

¿tomas tu medicación regularmente?

:lach: Tal vez gabriel salinas gonzález piensa que el mantis es un animal limpio por el simple hecho que es "religioso" igual que él. :lach:

de gabriel se puede esperar cualquier cosa pero, esa es la condición, tiene que ser contraria al sentido común.

a mi grabriel siempre me ha parecido muy entretenido y creo que está poseído por el espíritu de una cabra loca.

un saludo desde España

de gabriel se puede esperar cualquier cosa pero, esa es la condición, tiene que ser contraria al sentido común.

a mi grabriel siempre me ha parecido muy entretenido y creo que está poseído por el espíritu de una cabra loca.

un saludo desde España

De una cabra loca que cree saberlo todo...

:lach:

Tú dices:

pero gabriel.

¿crees que tus necedades me ofenden?

tu tienes un trastorno mental y como tal entiendo que te expresas.

¿tomas tu medicación regularmente?

Respondo: Y por qué no cuentas de que averiguaste el lugar de mi trabajo.

¿Por qué no revelas quienes son tus informantes infiltrados en la IASD de Valparaíso?

¿Será que esto te entretiene a tal punto que no te quita el sueño?

Tú dices:

Respondo: Y por qué no cuentas de que averiguaste el lugar de mi trabajo.

¿Por qué no revelas quienes son tus informantes infiltrados en la IASD de Valparaíso?

¿Será que esto te entretiene a tal punto que no te quita el sueño?

gabiel tu sabes que tu invención del centro de trabajo era una mentira fácil de descubrir.
tu eres un trastornado denostado por lo de tu secta.

¿cuantos de tu secta crees que te consideran como una persona sensata?
tu sabes que eres considerado como un demente y que nadie te hace caso porque estás enfermo de conspiraciones.
sabes que hay muchos que se ríen de tus estupideces y de tus paranoias de infiltrados y de espías jesuitas.

yo, que te conste, también me río de tus chifladuras

Tú dices:

gabiel tu sabes que tu invención del centro de trabajo era una mentira fácil de descubrir.
tu eres un trastornado denostado por lo de tu secta.

¿cuantos de tu secta crees que te consideran como una persona sensata?
tu sabes que eres considerado como un demente y que nadie te hace caso porque estás enfermo de conspiraciones.
sabes que hay muchos que se ríen de tus estupideces y de tus paranoias de infiltrados y de espías jesuitas.

yo, que te conste, también me río de tus chifladuras

Respondo: ¿Y?

Has presentado las pruebas de tu investigación al respecto, y las supuestas llamadas telefónicas que has realizado.

O, ¿Tus agentes, son iguales a los de patricio, que le cuentan sólo mentiras para mantenerlo entretenido?

tus paranoias y tu manía persecutoria dan risa.
tienes que seguir tomando la medicación y dejar de imaginarte rodeado de espías.

tu sabes que lo que digo es verdad porque sabes que en Valparaiso se te rien porque solo dices gansadas

Tú dices:

tus paranoias y tu manía persecutoria dan risa.
tienes que seguir tomando la medicación y dejar de imaginarte rodeado de espías.

tu sabes que lo que digo es verdad porque sabes que en Valparaiso se te rien porque solo dices gansadas

Respondo: ¿Entonces tus pruebas al respecto se hicieron humo?

¿qué pruebas?
solo con leer tus aportaciones se verifica lo que digo.

¿dudas que gente de tu congregación me ha facilitado datos tuyos y que me ha pedido disculpas por tus estupideces?

Tú dices:

¿qué pruebas?
solo con leer tus aportaciones se verifica lo que digo.

¿dudas que gente de tu congregación me ha facilitado datos tuyos y que me ha pedido disculpas por tus estupideces?

Respondo: ¿Podrías nombrar a los que supuestamente te dieron los datos para corroborar que lo que dices es verdad o mentira?

No te olvides que en la Iglesia Adventista de Valparaíso es muy fácil identificar a sus miembros y rastrear la información.