LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Todo el primer libro, incluso con apoyo en su lengua original, y fuentes externas a sido expuesto.
Alli se encuentra el capitulo V y VI que Usted señala, no hay forma de taparlo.

http://foro.univision.com/t5/Católicos/LA-ADORACIÓN-EXTREMA-A-MARIA-Parte-2/td-p/439977704#axzz1omER2gpV

Por lo menos admite ahora que a la Virgencita se le adora a un nivel inferior.

Claro. Siempre, ya que a Dios se adora y a Maria Santisima se le venera. Simple como eso.

Pax.
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Claro. Siempre, ya que a Dios se adora y a Maria Santisima se le venera. Simple como eso.

Pax.

Y veneración es una adoración creida inferior.
Solo que los textos no usan veneración sino adoración, y es dificil separar una adoración de otra adoración, o cuando se observa una sola adoración dada a Maria y a Jesus.
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Y veneración es una adoración creida inferior.
Solo que los textos no usan veneración sino adoración, y es dificil separar una adoración de otra adoración, o cuando se observa una sola adoración dada a Maria y a Jesus.

Si y no. Si es una adoracion inferior si nos basamos en los origenes etimologicos de la Palabra Adoracion y Veneracion. Aunque en el castellano ambas palabras ya son mas claras especificas y concretas. Y no porque la adoracion dada Maria Santisima y a Nuestro Señor que tu suele citar es valida en cuanto a lo que reciben cada quien. Esto es claro y lo dice san Alfonso:

Que Jesucristo sea nuestro único mediador con toda justicia porque con sus méritos nos ha obtenido la reconciliación con Dios, ¿quién lo niega? Mas, por otra parte, es una impiedad negar que Dios se complace en conceder las gracias por la intercesión de los santos y especialmente de María, su Madre santísima, que Jesús tanto desea verla amada y honrada por nosotros.
Las Glorias de Maria. Capitulo V. Maria Nuestra Mediadora.

Por eso decimos que María en el cielo, aunque no puede mandar al Hijo, sin embargo sus plegarias serán plegarias de madre, y por eso poderosísimas para obtener cuanto pida. María, dice san Buenaventura, tiene ante su Hijo el privilegio de ser sumamente poderosa para conseguir lo que desea. ¿Y por qué? Precisamente por lo que venimos diciendo y consideraremos más despacio: Porque las plegarias de María son plegarias de madre.
Las Glorias de Maria. Capitulo VI. Maria Nuestra Abogada.


¿Le queda claro? ¿O quiere que vaya por los scans suyos?

Pax.
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Un abrazo a Usted querida Ester, gracias por ser Usted.
Dios le bendice mucho-


Gracias a ti --- ahora en mi pais a los muy MUY ancianos --- los de unos 1000 a encima puede que - en algun caso de emerjencia decirles Vd. --- que quieres que te diga ahora... "joven"? :)
Pues na... te comes las unas...
y no te quiero a ti es tu electrodomestico que quiero... ;) porque me lo merezco :)...
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Gracias a ti --- ahora en mi pais a los muy MUY ancianos --- los de unos 1000 a encima puede que - en algun caso de emerjencia decirles Vd. --- que quieres que te diga ahora... "joven"? :)
Pues na... te comes las unas...
y no te quiero a ti es tu electrodomestico que quiero... ;) porque me lo merezco :)...


Algunos me llaman viejo, otros vieja, otros bruja, me puede titular de joven si lo desea...:cool:
Por el otro detalle, se lo merece... :corazon:

Que tenga buen dia.
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

:cheeky-sm

Gracias a Ud. supe de Monty....

Aquí nos enseña que hasta lapidan por solo mencionar a Jeovah


:latigazo:

Pero en este foro vemos que lapidan por decir "adorar":ladys-man

Y lo de mujeres vestidas de hombres es culpa de Monty...... que no mía :cheeky-sm
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Si y no. Si es una adoracion inferior si nos basamos en los origenes etimologicos de la Palabra Adoracion y Veneracion. Aunque en el castellano ambas palabras ya son mas claras especificas y concretas. Y no porque la adoracion dada Maria Santisima y a Nuestro Señor que tu suele citar es valida en cuanto a lo que reciben cada quien. Esto es claro y lo dice san Alfonso:

Que Jesucristo sea nuestro único mediador con toda justicia porque con sus méritos nos ha obtenido la reconciliación con Dios, ¿quién lo niega? Mas, por otra parte, es una impiedad negar que Dios se complace en conceder las gracias por la intercesión de los santos y especialmente de María, su Madre santísima, que Jesús tanto desea verla amada y honrada por nosotros.
Las Glorias de Maria. Capitulo V. Maria Nuestra Mediadora.

Por eso decimos que María en el cielo, aunque no puede mandar al Hijo, sin embargo sus plegarias serán plegarias de madre, y por eso poderosísimas para obtener cuanto pida. María, dice san Buenaventura, tiene ante su Hijo el privilegio de ser sumamente poderosa para conseguir lo que desea. ¿Y por qué? Precisamente por lo que venimos diciendo y consideraremos más despacio: Porque las plegarias de María son plegarias de madre.
Las Glorias de Maria. Capitulo VI. Maria Nuestra Abogada.


¿Le queda claro? ¿O quiere que vaya por los scans suyos?

Pax.


La apologética católica ya explica y señala: que a este honrar y adorar es llamado hoy venerar.
http://www.apologeticacatolica.org/Imagenes/Imagen14.htm


Los puede traer si lo desea, Jesus es único mediador por mérito de condigno, lo cual es mediador de los justos, pero no hay justos, ni uno solo.
Maria es mediadora por mérito de congruo, lo cual es mediadora de pecadores, y todos somos pecadores.

Tal capitulo se puede leer en este tema aqui.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...-MADRE-MARIA-LA-SALVACION-DEL-UNIVERSO/page21


No hay apoyo biblico para lo que señala el Sagrado Doctor, solo hay un mediador que vino por los pecadores, fue Jesus.
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Y lo de mujeres vestidas de hombres es culpa de Monty...... que no mía :cheeky-sm


:)... ya... cuando mi Camino era de lo peor siempre pense en Life of Brian al final cuando cantan "allways look on the bright side of life"... y se llevan al equivocado para la indulgencia :) --- :) nunca es mas oscura la oscuridad que no se vea la "velita" y se ve mejor con en sentido del humor intacto :)...
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

La apologética católica ya explica y señala: que a este honrar y adorar es llamado hoy venerar.
http://www.apologeticacatolica.org/Imagenes/Imagen14.htm


Los puede traer si lo desea, Jesus es único mediador por mérito de condigno, lo cual es mediador de los justos, pero no hay justos, ni uno solo.
Maria es mediadora por mérito de congruo, lo cual es mediadora de pecadores, y todos somos pecadores.

Tal capitulo se puede leer en este tema aqui.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...-MADRE-MARIA-LA-SALVACION-DEL-UNIVERSO/page21

No hay apoyo biblico para lo que señala el Sagrado Doctor, solo hay un mediador que vino por los pecadores, fue Jesus.

Entonces ya podemos decir que san Alfonso Maria de Ligorio no enseña adoracion sino veneracion (adoracion inferior) a Maria Santisima. ¿Verdad? Ya que el mismo expone que Solo Nuestro JesuCristo es Mediador por Justicia Propia y el Reconciliador de los Hombres con Dios como el mismo lo expone.

Pax.
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Save to favorites....go Jehovah...!!!

Sigue lapidando , en este foro es tu derecho.... ahí te dejo un regalito

nvan_stones1.jpg


....Y puedes hacerlo con el traje que mejor te quede

1_funky_fairy_witch.jpg
o
gandalf-costume.jpg


:)... ya... cuando mi Camino era de lo peor siempre pense en Life of Brian al final cuando cantan "allways look on the bright side of life"... y se llevan al equivocado para la indulgencia :) --- :) nunca es mas oscura la oscuridad que no se vea la "velita" y se ve mejor con en sentido del humor intacto :)...
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Entonces ya podemos decir que san Alfonso Maria de Ligorio no enseña adoracion sino veneracion (adoracion inferior) a Maria Santisima. ¿Verdad? Ya que el mismo expone que Solo Nuestro JesuCristo es Mediador por Justicia Propia y el Reconciliador de los Hombres con Dios como el mismo lo expone.

Pax.


No se puede separar una adoración de la otra, hay una sola adoracion dada a Maria y Jesus en los escritos Alfonsianos.
He alli el dilema.
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Sigue lapidando , en este foro es tu derecho.... ahí te dejo un regalito

nvan_stones1.jpg


....Y puedes hacerlo con el traje que mejor te quede

1_funky_fairy_witch.jpg
o
gandalf-costume.jpg


Las piedras estan muy chiquitas, mejor las uso para mi florero, Yo no tiro piedras Sr. Tinto, solo defiendo mi privacidad es todo.
Si alguien le molesta lo que expongo hago lo posible por remediar la situación.

Los foros de myspace han sido cerrados, ya no existen nuestros comentarios en aquella fuente, pero tengo los archivos guardados para mis memorias.
Por el momento como ya no uso el nick de la bruja, agarro las ropas del mago.

Que tenga buen dia.
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

No se puede separar una adoración de la otra, hay una sola adoracion dada a Maria y Jesus en los escritos Alfonsianos.
He alli el dilema.

¿Y quien te dice a ti que no? La Teologia es clara en demostrar eso, y san Alfonso de Ligorio lo deja claro y concreto. ¿De donde sacas tu que es imposible? ¿En que te basas?

Pax.
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

Las piedras estan muy chiquitas, mejor las uso para mi florero, Yo no tiro piedras Sr. Tinto,..............

LLevas más de un año escaneando "evidencias" para lapidar a Alfonso por decir que "adora" a María. No diferente al video.

Ahi te dejo las piedras más grandes para que lo hagas con gusto

IMGP0633.7383006_std.JPG
 
Re: LA ADORACIÓN EXTREMA A MARIA

LLevas más de un año escaneando "evidencias" para lapidar a Alfonso por decir que "adora" a María. No diferente al video.

Ahi te dejo las piedras más grandes para que lo hagas con gusto

IMGP0633.7383006_std.JPG


Esas estan muy grandes ni que fuese Hercules, ademas ya dije que no hago tal cosa.
La adoración venida de las fuentes Alsonsianas es algo que no se puede tapar, tengo pensado también agregar los escritos Montfortianos, y toma tiempo en hacer tan enorme projecto.