LA ACTUAL GUERRA DE ISRAEL CONTRA LOS PALESTINOS.

Y donde dejas el Tabernáculo "de" Moises? ese fue el 1er Templo y mandado hacer por el mismísimo Dios.
La guerra es contra los terroristas palestinos de Hamas, dudo que todos los palestinos de Gaza sean terroristas de Hamas.
El deshacerse de los Hamas sería en verdad la liberación de los palestinos.
Hamas ha matado a mas musulmanes que judios. Lo mismo ISIS.
 
No sé cuál es el motivo del que te dirijas a mí en ese tono. Sinceramente no atacas ideas, sino a personas. Así lo siento con tu tono utilizado. Y yo, que yo sepa, no tengo nada personal en contra tuya, admitiendo nuestras diferencias en cuanto a la interpretación de las Escrituras en casos muy concretos. Lo que está clara es una cosa: Pablo apela a lo que el Señor mismo le había dicho a él y a los creyentes de aquella época: "Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron".

Te puedo dar por bueno de que Pablo no asegurase que él personalmente quedaría con vida; pero Pablo es muy claro al afirmar, por boca del Señor mismo, que de entre ELLOS (los creyentes a los cuales se refería Pablo con el "nosotros") los que hubieren quedado vivos, VERÍAN EL REGRESO DEL SEÑOR.

La Escritura es muy clara, tanto en éste como en otros pasajes, de que el regreso del Señor se daría en la misma generación de sus discípulos originales (Mateo 24:34).

Ahora bien; caes en la exageración al afirmar otra cosa que yo no dije: que TODA la Escritura fuese escrita para las personas de tiempos pasados. Esto es una mala tergiversación de tu parte, porque veo lo haces con muy mala fe hacia mi persona.

Lo primero que dije fue esto: HAY QUE ESTAR ATENTOS A LA AUDENCIA ORIGINAL DE LAS PALABRAS DE LAS ESCRITURAS.

Hay que hacerse un par de preguntas sinceras:

¿Cuál fue la intención del autor en sus escritos? ¿Hacia quiénes iban dirigidos? ¿CUÁL ES LA AUDENCIA ORIGINAL de esos escritos?

No me tergiverses más y no me malinterpretes de la manera en que lo hiciste en esta réplica, porque

veo que lo hiciste con mala fe.

ANTISISTEMAS:

La PROBABILIDAD O POSIBILIDAD que Pablo manifesto con sus palabras "HABREMOS QUEDADO" (1 Tesalonicenses 4: 15) y "HAYAMOS QUEDADO" (1 Tesalonicenses 4: 17) ESTAN DICHAS EN PLURAL, LO CUAL SIGNIFICA QUE CON ESA PROBABILIDAD NO SOLAMENTE PABLO SE REFIRIO A SU PROPIA PERSONA, SINO QUE PABLO TAMBIEN SE REFIRIO A LA PROBABILIDAD DE AQUELLOS A QUIENES LES ESCRIBIA ESA CARTA.

No te he insultado personalmente. Simplemente, soy extremadamente franco para decir las cosas, sin insultos, por supuesto.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
  • Like
Reacciones: Imagen
Así es

Falta aún
Así es para los que creen firmemente que la apostasía y el hijo de la perdición mencionados en ese versículo son hechos que aún no han sucedido. Yo no estoy convencido de eso pero si doy alguna posibilidad de que aún no han sucedido solo la doy por si acaso porque uno no se las sabe todas, pero en conclusión veo más claro o más posible que en ese versículo Pablo se refiere a hechos que iban a cumplirse en época cercana a su tiempo y que puntualmente iban a afectar a la iglesia cristiana tesalonicense de esos tiempos.
 
Última edición:
ANTISISTEMAS:

La PROBABILIDAD O POSIBILIDAD que Pablo manifesto con sus palabras "HABREMOS QUEDADO" (1 Tesalonicenses 4: 15) y "HAYAMOS QUEDADO" (1 Tesalonicenses 4: 17) ESTAN DICHAS EN PLURAL, LO CUAL SIGNIFICA QUE CON ESA PROBABILIDAD NO SOLAMENTE PABLO SE REFIRIO A SU PROPIA PERSONA, SINO QUE PABLO TAMBIEN SE REFIRIO A LA PROBABILIDAD DE AQUELLOS A QUIENES LES ESCRIBIA ESA CARTA.

No te he insultado personalmente. Simplemente, soy extremadamente franco para decir las cosas, sin insultos, por supuesto.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Un tono bastante injurioso me pareció el tuyo, el anterior.

En cualquier caso:

"Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron".

Pablo dice esto (en lenguaje actual):

"Os avisamos de lo siguiente, hermanos: que el Señor nos ha dicho que, nosotros, los que ahora vivimos y hayamos quedado hasta su venida..."

El Señor les había avisado que LOS QUE DE ÉLLOS ESTUVIESEN VIVOS, VERÍAN EL REGRESO DE CRISTO.

Cuando Pablo nombra su "nosotros", no está refiriéndose solamente a su persona y a los Tesalonicenses, sino a todos los hermanos que Pablo conocía durante su ministerio y que ESTABAN VIVOS al momento de escribir sus palabras.

El Señor nunca le hubiese dado esa promesa a Pablo y a los creyentes de aquél entonces, para luego mentirles
y que ninguno de los creyentes de aquél tiempo hubiese visto su regreso.



A-
 
PANCHO FRIJOLES:

Ponte al dia con las noticias acerca de los ataques de Israel contra la franja de GAZA.

Sin que jamas se haya dicho que Israel destruye Mezquitas musulmanas por motivos religiosos, YA HAN SIDO COMPLETAMENTE DESTRUIDAS 2 MEZQUITAS MUSULMANAS EN GAZA. Mirar el siguiente video que muestra la destruccion de una de esas 2 Mezquitas:


Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Así es, Patricio.
Si se destruyen mezquitas porque ahí se albergan terroristas o se almacenan armas o explosivos, me parece correctísimo que se destruyan.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Un tono bastante injurioso me pareció el tuyo, el anterior. En cualquier caso: "Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron".

Pablo dice esto (en lenguaje actual):

"Os avisamos de lo siguiente, hermanos: que el Señor nos ha dicho que, nosotros, los que ahora vivimos y hayamos quedado hasta su venida..."

El Señor les había avisado que LOS QUE DE ÉLLOS ESTUVIESEN VIVOS, VERÍAN EL REGRESO DE CRISTO.

Cuando Pablo nombra su "nosotros", no está refiriéndose solamente a su persona y a los Tesalonicenses, sino a todos los hermanos que Pablo conocía durante su ministerio y que ESTABAN VIVOS al momento de escribir sus palabras.

El Señor nunca le hubiese dado esa promesa a Pablo y a los creyentes de aquél entonces, para luego mentirles
y que ninguno de los creyentes de aquél tiempo hubiese visto su regreso.

ANTISISTEMAS:

Cristo no le mintio a nadie. Tu LO SUPONES porque insistes en TERGIVERSAR lo que Pablo dijo.

La verdad es que Pablo, y a quienes Pablo les escribio esa carta, NO QUEDARON VIVOS "HASTA LA VENIDA DEL SENOR", UNA VENIDA QUE AUN NO HA ACONTECIDO TODAVIA. Por lo tanto, Pablo y los lectores de esa carta, todos ellos murieron y no han sido arrebatados (1 Tesalonicenses 4: 15 al 17).

Exactamente, lo mismo ocurrio con el discipulo Juan, quien escribio el evangelio segun Juan.

Cuando Jesus le dijo a Pedro que lo siguiera, Pedro le pregunto a Jesus que seria de Juan: "Y QUE DE ESTE?" (Juan 21: 21).

Entonces, Jesus le respondio a Pedro: "Si quiero QUE EL QUEDE HASTA QUE YO VENGA, que a ti? Sigueme tu" (Juan 21: 22).

"Este dicho se extendio entonces entre los hermanos, QUE AQUEL DISCIPULO NO MORIRIA" (Juan 21: 23). O sea, "LOS HERMANOS" creyeron que Juan "NO MORIRIA" hasta que Jesus volviese nuevamente.

"Pero Jesus NO LE DIJO QUE NO MORIRIA, SINO: SI QUIERO QUE EL QUEDE HASTA QUE YO VENGA, QUE A TI?" (Juan 21: 23). Y todos sabemos que Juan murio Y NO QUEDO VIVO HASTA LA VENIDA DE JESUS, LA CUAL AUN NO HA OCURRIDO.

Obviamente, Jesus NO QUISO que Juan quedase vivo hasta SU venida.

La misma FALSA SUPOSICION tu tienes con la ensenanza de 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17.

Pablo y a quienes Pablo les escribio 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17, JAMAS AFIRMO QUE ELLOS (Pablo incluido) QUEDARIAN VIVOS "HASTA LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15), O QUE QUEDARIAN VIVOS HASTA EL EVENTO DEL ARREBATAMIENTO (1 Tesalonicenses 4: 17).

Cinete a lo que claramente esta escrito en la Palabra de Dios y no tendras errores biblicos en tus afirmaciones.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
Así es para los que creen firmemente que la apostasía y el hijo de la perdición mencionados en ese versículo son hechos que aún no han sucedido. Yo no estoy convencido de eso pero si doy alguna posibilidad de que aún no han sucedido solo la doy por si acaso porque uno no se las sabe todas, pero en conclusión veo más claro o más posible que en ese versículo Pablo se refiere a hechos que iban a cumplirse en época cercana a su tiempo y que puntualmente iban a afectar a la iglesia cristiana tesalonicense de esos tiempos.

Si partimos del hecho de que NADIE conocía el día y hora del Retorno de Jesús (ni siquiera el propio Jesús) lo correcto es que Pablo y los demás apóstoles y evangelistas hablaran de su retorno como si fuera inminente. Así podrían los cristianos vivir siempre preparados.

Antes del retorno de Jesús habría tiempos muy difíciles... pero han existido varios momentos críticos en la historia humana, o que les han parecido sumamente críticos a cada grupo de creyentes en su momento. Estos creyentes han podido nutrirse de esperanza y fe a través de la Escritura, al considerar que cada una de esas crisis podría ser el preludio del fin.

Que el Imperio Romano destruyera Jerusalén y su templo, o que desatara una persecución contra los cristianos, con justa razón se percibieron como momentos críticos, que señalaban el "fin del mundo", por lo que los apóstoles hablaron, actuaron y se prepararon como si lo fuera.

La muerte nos espera a todos, y deberíamos también prepararnos para nuestro muy personal fin del mundo.
 
Ya viene el dragón con el aliento hediondo @P. Cespedes , ya viene.
Colgate bendito con el ...............
VALENCIA:

Quien te interrumpio cuando me estabas escribiendo con tu computador ? Quien vino a verte sorpresivamente ? Acaso algun sacerdote catolico muy intimo amigo tuyo, con el cual lo pasas muy bien, y rapidamente dejaste todo de lado ?


DINOS QUE PASO !!!!!
 
Última edición:
Si partimos del hecho de que NADIE conocía el día y hora del Retorno de Jesús (ni siquiera el propio Jesús) lo correcto es que Pablo y los demás apóstoles y evangelistas hablaran de su retorno como si fuera inminente. Así podrían los cristianos vivir siempre preparados.

Antes del retorno de Jesús habría tiempos muy difíciles... pero han existido varios momentos críticos en la historia humana, o que les han parecido sumamente críticos a cada grupo de creyentes en su momento. Estos creyentes han podido nutrirse de esperanza y fe a través de la Escritura, al considerar que cada una de esas crisis podría ser el preludio del fin.

Que el Imperio Romano destruyera Jerusalén y su templo, o que desatara una persecución contra los cristianos, con justa razón se percibieron como momentos críticos, que señalaban el "fin del mundo", por lo que los apóstoles hablaron, actuaron y se prepararon como si lo fuera.

La muerte nos espera a todos, y deberíamos también prepararnos para nuestro muy personal fin del mundo.
Pues si, quizás el apóstol Pablo pudo haber pensado que la gran apostasía (*) y el hijo de la perdición (*), desatarían la llegada del fin del mundo y la segunda venida de Jesús, pero independientemente de esto al leer ese pasaje de 2 tesalonicenses 2, 2-9, veo más posible que Pablo sabía que la futura llegada de esos dos eventos ( apostasía e hijo de la perdición) iban a suceder en tiempos no muy lejanos a su tiempo. Por eso se los comunicaba a los tesalonicenses de esa generación como si esos hechos los fueran a vivir ellos o sus inmediatas generaciones.

El problema que creo ver aquí es que muchos quieren identificar al hijo de la perdición solamente con Judas Iscariote y con el anticristo que aún no ha venido y vendrá al final de los tiempos. Eso me parece incorrecto de acuerdo a la anterior cita de tesalonicenses que creo está profetizando hechos futuros que iban a suceder en esa misma generación de Pablo o en otras próximas no muy lejanas..
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
ANTISISTEMAS:

Cristo no le mintio a nadie. Tu LO SUPONES porque insistes en TERGIVERSAR lo que Pablo dijo.

La verdad es que Pablo, y a quienes Pablo les escribio esa carta, NO QUEDARON VIVOS "HASTA LA VENIDA DEL SENOR", UNA VENIDA QUE AUN NO HA ACONTECIDO TODAVIA. Por lo tanto, Pablo y los lectores de esa carta, todos ellos murieron y no han sido arrebatados (1 Tesalonicenses 4: 15 al 17).

Exactamente, lo mismo ocurrio con el discipulo Juan, quien escribio el evangelio segun Juan.


Cuando Jesus le dijo a Pedro que lo siguiera, Pedro le pregunto a Jesus que seria de Juan: "Y QUE DE ESTE?" (Juan 21: 21).

Entonces, Jesus le respondio a Pedro: "Si quiero QUE EL QUEDE HASTA QUE YO VENGA, que a ti? Sigueme tu" (Juan 21: 22).

"Este dicho se extendio entonces entre los hermanos, QUE AQUEL DISCIPULO NO MORIRIA" (Juan 21: 23). O sea, "LOS HERMANOS" creyeron que Juan "NO MORIRIA" hasta que Jesus volviese nuevamente.

"Pero Jesus NO LE DIJO QUE NO MORIRIA, SINO: SI QUIERO QUE EL QUEDE HASTA QUE YO VENGA, QUE A TI?" (Juan 21: 23). Y todos sabemos que Juan murio Y NO QUEDO VIVO HASTA LA VENIDA DE JESUS, LA CUAL AUN NO HA OCURRIDO.

Obviamente, Jesus NO QUISO que Juan quedase vivo hasta SU venida.

La misma FALSA SUPOSICION tu tienes con la ensenanza de 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17.

Pablo y a quienes Pablo les escribio 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17, JAMAS AFIRMO QUE ELLOS (Pablo incluido) QUEDARIAN VIVOS "HASTA LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15), O QUE QUEDARIAN VIVOS HASTA EL EVENTO DEL ARREBATAMIENTO (1 Tesalonicenses 4: 17).

Cinete a lo que claramente esta escrito en la Palabra de Dios y no tendras errores biblicos en tus afirmaciones.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

No me queda la más mínima duda de que para los futuristas, Cristo les mintió a sus 12 discipulos respecto de su regreso, y a los creyentes de aquél tiempo que permanecieron con vida hasta ver el regreso de Cristo.

Me deja algo más que pasmado tu exégesis que nuestras de los pasajes que citas. Pero cuando uno abandona el futurismo, todo lo ve más claro; ya no hay incoherencias en las Escrituras; se sabe en qué momento histórico se está viviendo realmente, y todo cobra sentido al mirar lo que aconteció hace varios siglos atrás.



A-
 
Si partimos del hecho de que NADIE conocía el día y hora del Retorno de Jesús (ni siquiera el propio Jesús) lo correcto es que Pablo y los demás apóstoles y evangelistas hablaran de su retorno como si fuera inminente. Así podrían los cristianos vivir siempre preparados.

Ésa es la antigua cantaleta con la que el futurista trata de siempre engañarse.

Jesús no supo el día ni la hora; pero sin duda sí sabía la generación en la que volvería Mateo 24:34.

En realidad no hace tanto tiempo que yo era igual de ciego que los futuristas que hoy escriben en este lugar. Tuve que estudiar lo que pasó realmente en Jerusalén sobre el año 70dC (todas las cosas que NO se enseñan en las iglesias actualmente) y paralelamente, aprender a hacer una correcta EXEGESIS de las Escrituras, abandonando la EISEGESIS cansina con la que los pastores (en su amplia mayoría) enseñan y martillean desde los púlpitos.

Y podría extenderme mucho más; pero para no sonar injurioso, lo dejo en este punto.

Es hermoso conocer la manera en que Jesús cumplió con sus promesas de regreso a sus discípulos, y abandonar el temor y la falsa y eterna expectativa errónea con la que el futurista vive los tiempos que en el presente nos ha tocado vivir (AP 20:8).



A-
 
Última edición:
Pues si, quizás el apóstol Pablo pudo haber pensado que la gran apostasía (*) y el hijo de la perdición (*), desatarían la llegada del fin del mundo y la segunda venida de Jesús, pero independientemente de esto al leer ese pasaje de 2 tesalonicenses 2, 2-9, veo más posible que Pablo sabía que la futura llegada de esos dos eventos ( apostasía e hijo de la perdición) iban a suceder en tiempos no muy lejanos a su tiempo. Por eso se los comunicaba a los tesalonicenses de esa generación como si esos hechos los fueran a vivir ellos o sus inmediatas generaciones.
CESAR ORTIZ G.:

La unica razon de por que Pablo le advierte a la Iglesia de Tesalonica el estar preparados CON EL CONOCIMIENTO de que primero vendria una "APOSTASIA" en la Iglesia del Senor, la cual seria seguida por el surgimiento de "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" (lease 2 Tesalonicenses 2: 2 al 5), se debio a que Pablo mismo NO SABIA CUANDO DEJARIA DE ESTAR DETENIDA "LA INIQUIDAD" POR VENIR (lease 2 Tesalonicenses 2: 5 al 7).

Pablo sabia que esa "INIQUIDAD" que el estaba profetizando y anunciando, "YA ESTA EN ACCION ... SOLO QUE HAY QUIEN AL PRESENTE LO DETIENE, HASTA QUE EL A SU VEZ SEA QUITADO DE EN MEDIO" (lease 2 Tesalonicenses 2: 7). En otras palabras, en los propios dias de Pablo, la "INIQUIDAD" anunciada por el ya estaba en accion con la intencion de hacerse una realidad pero, a su vez, DIOS ESTABA DETENIENDO ESA MALDAD.

Y como Pablo no sabia por CUANTO TIEMPO Dios detendria el surgimiento de esa INIQUIDAD, le advirtio a la Iglesia el estar preparada, porque esa DETENCION podia ser quitada o retirada en los dias que nadie sabia, ni siquiera Pablo mismo.

Por supuesto, esa INIQUIDAD que dejo de ser un "MISTERIO", porque Pablo explico que seria el surgimiento de "LA APOSTASIA" y de "EL HOMBRE DE PECADO", esta siendo DETENIDA hasta el mismo dia de hoy, respecto al surgimiento de "EL HOMBRE DE PECADO".


LA APOSTASIA EN LA IGLESIA DEL SENOR LA ESTAMOS VIENDO POR DOQUIER Y EN TODO EL MUNDO.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Da vergüenza meterse en un tema tan indigno como la guerra. Opinar, tomar partido, realizar conclusiones, puede llegar a ser peligroso, en un mundo donde rige un malvado principie, que elegimos por errar en el Edén.

Ningún Cristiano debería estar a favor de Rusia o de Ucrania. Tampoco ha de tomar partido por Israel o por Hamas. Ni por el más potente, USA, ni por el más pobre, Haití. Se debe levantar la voz por la PAZ. Se debe resolver los conflictos de otra manera. Soluciones honorables espera DIOS de las partes, pues, de lo contrario, su Juicio será justo.

¿Qué significa esta guerra? Muerte. ¿Qué propósito persigue? La Ambición. ¿Servirá para iniciar la construcción del Tercer Templo? ¡De ninguna manera! Antes bien, los Cristianos deberán ser ARREBATADOS al Cielo, pues ellos se oponen a cualquier guerra, a cualquier masacre, a la corrupción, a la maldad. El Espíritu de DIOS los guiará a deshacer las maquinaciones del maligno, disipando el humo de la confrontación.

En realidad, el mundo se hunde en la mentira, por lo cual nunca conoceremos el verdadero culpable. Su identidad se encuentra disfrazada por los propios acontecimientos. Una persona medianamente inteligente y que porte el Espíritu Santo enseguida se da cuenta que muchos detalles se contradicen. Al final, a pesar de vivir, cada día, con mayor tecnología para la comunicación, NO SABEMOS NADA.

Lloremos por los que lloran...
 
  • Like
Reacciones: Mightor
CESAR ORTIZ G.:

La unica razon de por que Pablo le advierte a la Iglesia de Tesalonica el estar preparados CON EL CONOCIMIENTO de que primero vendria una "APOSTASIA" en la Iglesia del Senor, la cual seria seguida por el surgimiento de "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" (lease 2 Tesalonicenses 2: 2 al 5), se debio a que Pablo mismo NO SABIA CUANDO DEJARIA DE ESTAR DETENIDA "LA INIQUIDAD" POR VENIR (lease 2 Tesalonicenses 2: 5 al 7).

Pablo sabia que esa "INIQUIDAD" que el estaba profetizando y anunciando, "YA ESTA EN ACCION ... SOLO QUE HAY QUIEN AL PRESENTE LO DETIENE, HASTA QUE EL A SU VEZ SEA QUITADO DE EN MEDIO" (lease 2 Tesalonicenses 2: 7). En otras palabras, en los propios dias de Pablo, la "INIQUIDAD" anunciada por el ya estaba en accion con la intencion de hacerse una realidad pero, a su vez, DIOS ESTABA DETENIENDO ESA MALDAD.

Y como Pablo no sabia por CUANTO TIEMPO Dios detendria el surgimiento de esa INIQUIDAD, le advirtio a la Iglesia el estar preparada, porque esa DETENCION podia ser quitada o retirada en los dias que nadie sabia, ni siquiera Pablo mismo.

Por supuesto, esa INIQUIDAD que dejo de ser un "MISTERIO", porque Pablo explico que seria el surgimiento de "LA APOSTASIA" y de "EL HOMBRE DE PECADO", esta siendo DETENIDA hasta el mismo dia de hoy, respecto al surgimiento de "EL HOMBRE DE PECADO".


LA APOSTASIA EN LA IGLESIA DEL SENOR LA ESTAMOS VIENDO POR DOQUIER Y EN TODO EL MUNDO.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Hola, buenos dias.

Bueno es tu visión, es respetable y es posible, pero creo que no hace dar por descartada la otra perspectiva de que Pablo posiblemente sabía que la apostasía y el hijo de perdición estaban por llegar en esos tiempos antiguos, ya que si miramos el versículo ante el cual gira este debate vemos que Pablo les rebela a los tesalonicenses la proxima ocurrencia de esos dos hechos de forma como si la presente generación o la próxima generación de los tesalonicenses fuera a quienes les iba a tocar vivir esos hechos. Estamos de acuerdo pudo ser que Pablo no supo la fecha exacta en que ocurrirían esos hechos.

Si, la iniquidad ya estaba en acción al momento de él anunciar la futura ocurrencia de los dos hechos, estamos de acuerdo.

Mira, lo que yo veo es que el hijo de la perdición no es un título que solo se le puede achacar al anticristo humano que en el futuro estará al control de todo el mundo justo antes que Jesús vuelva con todo su poder. Muchos anticristos ya han venido al mundo y creo que a uno de esos emperadores romanos de esa época antigua que persiguieron a la iglesia también le puede cuadrar el título de hombre de pecado o hijo de la perdición
 
Última edición:
MIGHTOR:

Tu boca lo acaba de decir: Fue un "TABERNACULO" Y NO UN TEMPLO. La Biblia no lo llamo TEMPLO, sino LA TIENDA DEL TABERNACULO. LEE TU BIBLIA E INSTRUYETE CORRECTAMENTE.

Numeros 9: 15 "El dia que EL TABERNACULO fue erigido".


NO FUE ERIGIDO COMO TEMPLO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Es lo mismo, Tabernáculo o Templo, el templo es mas grande, eso es todo.
En 1 Samuel 1:9 habla del templo de Jehova, ¿cual es ese templo? el 1er? 2do?
 
Los musulmanes que quedarán vivos al terminar la GT sin duda alguna aceptarán a Cristo como el hijo de Dios y no solo como un mero profeta. Los judíos en Israel quedarán todos vivos cuando regreso Jesús y lo aceptarán como su Mesías y como Dios que regreso a rescatar a su pueblo.

Los países que atacarán a Israel serán Rusia, Irán y muchos países árabes. Jesús destruirá a esos ejércitos enteros.
Antes de que ocurra la guerra contra Israel ya estaría establecido el Nuevo Orden Mundial. Parte de la agenda 2030 ya se estaría implementando en un buen porcentaje. Y antes de que se establezca el Nuevo Orden Mundial tendría que definirse quien o quienes lo conforman. Y tal como están las cosas, es el Imperio USA (con toda Otan) que será un solo gobierno el Nuevo Orden con la agenda 2030 mas o menos ya establecido. Para entonces Rusia, China, Corea o Irán ya no existirían. Por lo que, Israel no serian atacados por Rusia o Irán, pues no estarían en el mapa del Nuevo orden Mundial.
 
Antes de que ocurra la guerra contra Israel ya estaría establecido el Nuevo Orden Mundial. Parte de la agenda 2030 ya se estaría implementando en un buen porcentaje. Y antes de que se establezca el Nuevo Orden Mundial tendría que definirse quien o quienes lo conforman. Y tal como están las cosas, es el Imperio USA (con toda Otan) que será un solo gobierno el Nuevo Orden con la agenda 2030 mas o menos ya establecido. Para entonces Rusia, China, Corea o Irán ya no existirían. Por lo que, Israel no serian atacados por Rusia o Irán, pues no estarían en el mapa del Nuevo orden Mundial.
Perdón me meta, Quien dijo que Rusia y China no existirán? De donde sacas eso?
 
Hola, buenos dias. Bueno es tu visión, es respetable y es posible, pero creo que no hace dar por descartada la otra perspectiva de que Pablo posiblemente sabía que la apostasía y el hijo de perdición estaban por llegar en esos tiempos antiguos, ya que si miramos el versículo ante el cual gira este debate vemos que Pablo les rebela a los tesalonicenses la proxima ocurrencia de esos dos hechos de forma como si la presente generación o la próxima generación de los tesalonicenses fuera a quienes les iba a tocar vivir esos hechos. Estamos de acuerdo pudo ser que Pablo no supo la fecha exacta en que ocurrirían esos hechos.
Si, la iniquidad ya estaba en acción al momento de él anunciar la futura ocurrencia de los dos hechos, estamos de acuerdo.
Mira, lo que yo veo es que el hijo de la perdición no es un título que solo se le puede achacar al anticristo humano que en el futuro estará al control de todo el mundo justo antes que Jesús vuelva con todo su poder. Muchos anticristos ya han venido al mundo y creo que a uno de esos emperadores romanos de esa época antigua que persiguieron a la iglesia también le puede cuadrar el título de hombre de pecado o hijo de la perdición

CESAR ORTIZ G.:

Buenos dias, tambien.

Voy al grano de inmediato. El problema con esa idea que tu tambien piensas podria ser cierta, como lo creen LOS PRETERISTAS como el Forista llamado ANTISISTEMAS, esto es, que "EL HOMBRE DE PECADO" del cual habla Pablo podria haber sido uno de los emperadores romanos, ES QUE NO TUVO CUMPLIMIENTO ALGUNO LO QUE PABLO PROFETIZO QUE LE OCURRIRIA A ESE PODER MALIGNO, PORQUE LA HISTORIA NO LO MUESTRA.

Pablo afirmo y profetizo que esto ocurriria despues del surgimiento de "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION":

Cuando Dios dejase de DETENER la manifestacion de "EL HOMBRE DE PECADO" en nuestro planeta (lease 2 Tesalonicenses 2: 6 y 7), SEGUIRA A ELLO LA VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA, JESUS MATARA AL INICUO "CON EL ESPIRITU DE SU BOCA, Y DESTRUIRA CON EL RESPLANDOR DE SU VENIDA" (lease 2 Tesalonicenses 2: 8).

Entonces, despues de LA MANIFESTACION en nuestro mundo de "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" (lease 2 Tesalonicenses 2: 3 y 4), posteriormente a ese evento debera ocurrir lo siguiente:

1) Sucedera "SU VENIDA" (lease 2 Tesalonicenses 2: 8), la cual es "LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO, Y NUESTRA REUNION CON EL", de la cual Pablo hablo al principio en 2 Tesalonicenses 2: 1.

2) "EL SENOR MATARA CON EL ESPIRITU DE SU BOCA, Y DESTRUIRA CON EL RESPLANDOR DE SU VENIDA" A "EL HOMBRE DE PECADO", el cual es ilustrado como "LA BESTIA" en Apocalipsis 19: 20, y que sera castigado juntamente con "EL FALSO PROFETA" (lease Apocalipsis 19: 15 y 20).

3) El "ADVENIMIENTO" O LLEGADA de este "HOMBRE DE PECADO" ira acompanada "CON GRAN PODER Y SENALES Y PRODIGIOS MENTIROSOS, Y CON TODO ENGANO DE INIQUIDAD" (lease 2 Tesalonicenses 2: 9 y 10).

Y, como tu claramente lo puedes ver en la historia de la humanidad, esos 3 eventos AUN NO HAN OCURRIDO. Por lo tanto, ES TOTALMENTE IMPOSIBLE QUE UN EMPERADOR ROMANO HAYA CUMPLIDO ESA PROFECIA COMO SIENDO "EL HOMBRE DE PECADO" acerca del cual Pablo profetizo en 2 Tesalonicenses 2: 3 y 4.

Dios bendiga tu HONESTO escudrinamiento de la Palabra de Dios.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición: