LA ACTUAL GUERRA DE ISRAEL CONTRA LOS PALESTINOS.

Esos mismos versículos eran para los tesalonicenses y para sus contemporáneos; en otras palabras:
no para nosotros.

Con la escatología futurista siempre se vá a la deriva en cuanto a la profecía bíblica.



A-
Puede ser que si o que nó, no estoy seguro

El hijo de la perdición podría ser un emperador romano de la época de los tesalonicenses, cualquiera de esos emperadores lujuriosos y viciosos que se hacían adorar como si fueran Dios y que ordenaron perseguir a la iglesia cristiana pero faltaría cuadrar el evento de la gran apostasía que sucede antes de la llegada de este
 
Última edición:
Puede ser que si o que nó, no estoy seguro

Por eso es tan importante tener en cuenta la audiencia original de los escritos que forman la Biblia.

Un periódico de hace 100 años no aplicará para los ciudadanos del presente, aunque lo lean.

Pero te dejo que tú mismo lo puedas entender de boca del mismo Pablo:

1 Tesalonicenses 4:15 RVR1960

"Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron".

El "nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor" apunta al apóstol Pablo, que es quien escribió esas palabras, y a los creyentes contemporáneos suyos de aquél tiempo.
Eso es lo que Pablo dijo "en palabra del Señor".


El hijo de la perdición podría ser un emperador romano de la época de los tesalonicenses, cualquiera de esos emperadores lujuriosos y viciosos que ordenó perseguir a la iglesia cristiana pero faltaría cuadrar el evento de la gran apostasía que sucede antes de la llegada de este

Todo se puede explicar perfectamente, según sucedió en la historia.


A-
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Esos mismos versículos eran para los tesalonicenses y para sus contemporáneos; en otras palabras:
no para nosotros.

Con la escatología futurista siempre se vá a la deriva en cuanto a la profecía bíblica.



A-
Puede ser que si o que nó, no estoy seguro

El hijo de la perdición podría ser un emperador romano de la época de los tesalonicenses pero faltaría cuadrar el evento de la gran apostasía que se da antes de la llegada
Por eso es tan importante tener en cuenta la audiencia original de los escritos que forman la Biblia.

Un periódico de hace 100 años no aplicará para los ciudadanos del presente, aunque lo lean.

Pero te dejo que tú mismo lo puedas entender de boca del mismo Pablo:

1 Tesalonicenses 4:15 RVR1960

"Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron".

El "nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor" apunta al apóstol Pablo, que es quien escribió esas palabras, y a los creyentes contemporáneos suyos de aquél tiempo.
Eso es lo que Pablo dijo "en palabra del Señor".



Todo se puede explicar perfectamente, según sucedió en la historia.



A-
Si lo puedes explicar perfectamente pues deberías hacerlo. A mí modo de ver también me parece que Pablo les está comunicando a los tesalonicenses un evento que iba a suceder por esas épocas, solo que desconozco o no tengo noticia si por ese tiempo también ocurrió una gran apostasía en la iglesia primitiva Cristiana y entonces me falta una parte del mapa y por eso todavía no me lanzó a decir que mi parecer es la verdad porque si lo digo entonces tengo que demostrar que toda la idea del versículo de tesalonicenses hace referencia a esa época y la verdad me falta la parte de la apostasía.
 
Última edición:
Si lo puedes explicar perfectamente pues deberías hacerlo. A mí modo de ver también me parece que Pablo les está comunicando a los tesalonicenses un evento que iba a suceder por esas épocas, solo que desconozco o no tengo noticia si por ese tiempo también ocurrió una gran apostasía en la iglesia primitiva Cristiana y esa es la cuestión por la que me falta una parte del mapa y no me lanzó a decir que mi parecer es la verdad porque si lo digo tengo que demostrarlo todo y la verdad me falta la parte de la apostasía.

Con gusto César.

Te compartiré un material imprescindible para mí, como preterista. Es muy bueno y aquí te lo dejo.


Una interpretación y comentario de la escatología del pacto de 2 Tesalonicenses 2:3:

¿Cuál fue la "rebelión" del v. 3?


La "rebelión" o "apostasía" del v. 3 puede referirse a una caída religiosa o política o a una rebelión.
Por ejemplo, Josefo llama a la rebelión de Israel contra Roma durante la Guerra Judía una apostasía
( Josefo Vida 4.9.10; Las guerras del judíos 2.2.7; 2.16.4; 7.4.2; 7.6.1 ). Aunque ciertamente hubo una caída religiosa o rebelión que condujo al castigo de Israel al final de la era durante la Guerra Judía, la apostasía o rebelión de v.3 no habían transpirado en el momento de la composición de 2 Tesalonicenses, por lo que apostasía o la rebelión no podría ser la apostasía religiosa del primer siglo de Israel, ya que el pecado por el cual los judíos fueron castigados había comenzado mucho antes de que 2 Tesalonicenses 2 fuera escrito y continuara y fuese acumulativo (Mt 23:35-36). La apostasía o rebelión mencionada en este versículo es la apostasía o rebelión de Israel contra Roma en el año 66 d.C. que provocó la Guerra Judía, el día del Señor.

2 Tesalonicenses 2:3 dice: “No dejes que nadie te engañe de ninguna manera, porque ese día no llegará hasta que ocurra la rebelión y se revele al hombre de la ilegalidad.” Este versículo implica que la rebelión ocurre antes o alrededor del momento de la revelación del hombre de la anarquía. ¡Y esto es exactamente lo que sucedió! La apostasía o rebelión contra Roma comenzó en el año 66 d.C. y Nerón respondió enviando a los generales Vespasiano y Tito que llegaron en la primavera del año 67 d.C. El hecho de que la rebelión política llegara en el momento de la aparición del hombre de la anarquía implica que el hombre de la anarquía estuvo de alguna manera involucrado en esta rebelión. Y ese fue, de hecho, el caso como Vespasiano y Tito fueron los generales romanos responsables de sofocar esta rebelión o apostasía. La llegada de estos dos generales romanos a Israel en el 67 d.C. fue el punto en que se cumplieron 2 Tesalonicenses 1:3 porque este fue el momento en que el Sin Ley fue revelado a Israel.

Durante la Guerra Judía, el día del Señor, Vespasiano y Tito, quienes inicialmente hicieron su aparición en Israel en el año fiscal 67 d.C. como los dos generales romanos de la Guerra Judía, más tarde usurparon el trono del emperador y ambos fueron coronados César al mismo tiempo. Después de haber sido coronado César, Tito, el primogénito de Vespasiano, regresó a Israel en el año 70 d.C. para poner fin a la resistencia restante liderando el asedio de Jerusalén.



A-
 
Por eso es tan importante tener en cuenta la audiencia original de los escritos que forman la Biblia. Un periódico de hace 100 años no aplicará para los ciudadanos del presente, aunque lo lean.

Pero te dejo que tú mismo lo puedas entender de boca del mismo Pablo:

1 Tesalonicenses 4:15 RVR1960

"Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron".

El "nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor" apunta al apóstol Pablo, que es quien escribió esas palabras, y a los creyentes contemporáneos suyos de aquél tiempo.
Eso es lo que Pablo dijo "en palabra del Señor".

ANTISISTEMAS:

En 1 Tesalonicenses 4: 17, cuando Pablo ensena sobre el arrebatamiento, JAMAS DICE QUE QUEDAREMOS Y SEREMOS ARREBATADOS, dando la completa seguridad de que Pablo, estando en vida, SERIA ARREBATADO en "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15).

Pablo simplemente escribe que, en el caso de estar con vida y que "HABREMOS QUEDADO HASTA LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15), indicando con ello UNA SIMPLE PROBABILIDAD O POSIBILIDAD DE ESTAR VIVO AL MOMENTO DEL ARREBATAMIENTO, PERO PABLO NO ASEGURA QUE ESTARA VIVO CON OCASION DE ESE EVENTO.

Igualmente, el lenguaje de Pablo es el mismo en 1 Tesalonicenses 4: 17, cuando Pablo NO AFIRMA CATEGORICAMENTE QUE QUEDARA VIVO "HASTA LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15), sino que, por segunda vez, indica LA POSIBILIDAD O PROBABILIDAD DE ESTAR VIVO AL MOMENTO DEL ARREBATAMIENTO, PERO PABLO NO ASEGURA QUE ESTARA VIVO CON OCASION DE ESE EVENTO.

Pablo dice que "LOS QUE HAYAMOS QUEDADO", pero Pablo no dice LOS QUE QUEDAREMOS (1 Tesalonicenses 4: 17).

Pablo tambien dice que los "QUE HABREMOS QUEDADO HASTA LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15), pero Pablo no dice LOS QUE QUEDAREMOS hasta la venida del Senor.

En otras palabras, Pablo asegura que al estar con vida para el evento del arrebatamiento, "QUE HABREMOS QUEDADO" (1 Tesalonicenses 4: 15), "QUE HAYAMOS QUEDADO" (1 Tesalonicenses 4: 17), LO CUAL CLARAMENTE INDICA UNA POSIBILIDAD DE ESTAR CON VIDA PARA ESA OCASION, O SEA, UNA PROBABILIDAD DE ESTAR CON VIDA PARA ESA OCASION.

TE REPITO: PABLO NO DICE LAS PALABRAS QUE QUEDAREMOS !!!!

Entenderlo de otra manera y ensenarlo mal entendido es simplemente TERGIVERSAR las palabras que dijo Pablo.

Ahora bien, si tu afirmas que la Biblia fue escrita UNICAMENTE para las personas de la epoca a las cuales se les escribio, te aconsejo que tires a la basura tu Biblia porque tu no viviste en los dias en que esas palabras fueron dirigidas para la gente que vivio en esa epoca pasada.


Ademas, pierdes terriblemente tu precioso tiempo aqui en el Foro discutiendo con nosotros materias de la Biblia QUE NO TE CONCIERNEN A TI, PORQUE NO FUERON ESCRITAS PARA TI, Y QUE NO NOS CONCIERNEN A NOSOTROS PORQUE TAMPOCO FUERON ESCRITAS PARA NOSOTROS.

DE CONSIGUIENTE, CON ESE CRITERIO TUYO, ES MUY CORRECTO QUE TIRES TU BIBLIA A LA BASURA, AHORA MISMO !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
Con gusto César.

Te compartiré un material imprescindible para mí, como preterista. Es muy bueno y aquí te lo dejo.


Una interpretación y comentario de la escatología del pacto de 2 Tesalonicenses 2:3:

¿Cuál fue la "rebelión" del v. 3?


La "rebelión" o "apostasía" del v. 3 puede referirse a una caída religiosa o política o a una rebelión.
Por ejemplo, Josefo llama a la rebelión de Israel contra Roma durante la Guerra Judía una apostasía
( Josefo Vida 4.9.10; Las guerras del judíos 2.2.7; 2.16.4; 7.4.2; 7.6.1 ). Aunque ciertamente hubo una caída religiosa o rebelión que condujo al castigo de Israel al final de la era durante la Guerra Judía, la apostasía o rebelión de v.3 no habían transpirado en el momento de la composición de 2 Tesalonicenses, por lo que apostasía o la rebelión no podría ser la apostasía religiosa del primer siglo de Israel, ya que el pecado por el cual los judíos fueron castigados había comenzado mucho antes de que 2 Tesalonicenses 2 fuera escrito y continuara y fuese acumulativo (Mt 23:35-36). La apostasía o rebelión mencionada en este versículo es la apostasía o rebelión de Israel contra Roma en el año 66 d.C. que provocó la Guerra Judía, el día del Señor.

2 Tesalonicenses 2:3 dice: “No dejes que nadie te engañe de ninguna manera, porque ese día no llegará hasta que ocurra la rebelión y se revele al hombre de la ilegalidad.” Este versículo implica que la rebelión ocurre antes o alrededor del momento de la revelación del hombre de la anarquía. ¡Y esto es exactamente lo que sucedió! La apostasía o rebelión contra Roma comenzó en el año 66 d.C. y Nerón respondió enviando a los generales Vespasiano y Tito que llegaron en la primavera del año 67 d.C. El hecho de que la rebelión política llegara en el momento de la aparición del hombre de la anarquía implica que el hombre de la anarquía estuvo de alguna manera involucrado en esta rebelión. Y ese fue, de hecho, el caso como Vespasiano y Tito fueron los generales romanos responsables de sofocar esta rebelión o apostasía. La llegada de estos dos generales romanos a Israel en el 67 d.C. fue el punto en que se cumplieron 2 Tesalonicenses 1:3 porque este fue el momento en que el Sin Ley fue revelado a Israel.

Durante la Guerra Judía, el día del Señor, Vespasiano y Tito, quienes inicialmente hicieron su aparición en Israel en el año fiscal 67 d.C. como los dos generales romanos de la Guerra Judía, más tarde usurparon el trono del emperador y ambos fueron coronados César al mismo tiempo. Después de haber sido coronado César, Tito, el primogénito de Vespasiano, regresó a Israel en el año 70 d.C. para poner fin a la resistencia restante liderando el asedio de Jerusalén.



A-
Con todo respeto no me parece que lo explique porque creo que Pablo está hablando de apostasía desde el punto de vista creyente Cristiano, osea un hecho en donde alguien primero haiga aceptado a Cristo que haiga pertenecido a la iglesia de Cristo y que luego esa misma persona se haya rebelado contra Cristo o contra su iglesia, que la haya abandonado.
Pero rebelarse contra Roma será una apostasía para Josefo pero no es una apostasía desde la mirada Cristiana.

De todas maneras gracias por la atención
 
Última edición:
ANTISISTEMAS:

En 1 Tesalonicenses 4: 17, cuando Pablo ensena sobre el arrebatamiento, JAMAS DICE QUE QUEDAREMOS Y SEREMOS ARREBATADOS, dando la completa seguridad de que Pablo, estando en vida, SERIA ARREBATADO en "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15).

Pablo simplemente escribe que, en el caso de estar con vida y que "HABREMOS QUEDADO HASTA LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15), indicando con ello UNA SIMPLE PROBABILIDAD O POSIBILIDAD DE ESTAR VIVO AL MOMENTO DEL ARREBATAMIENTO, PERO PABLO NO ASEGURA QUE ESTARA VIVO CON OCASION DE ESE EVENTO.

Igualmente, el lenguaje de Pablo es el mismo en 1 Tesalonicenses 4: 17, cuando Pablo NO AFIRMA CATEGORICAMENTE QUE QUEDARA VIVO "HASTA LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15), sino que, por segunda vez, indica LA POSIBILIDAD O PROBABILIDAD DE ESTAR VIVO AL MOMENTO DEL ARREBATAMIENTO, PERO PABLO NO ASEGURA QUE ESTARA VIVO CON OCASION DE ESE EVENTO.

Pablo dice que "LOS QUE HAYAMOS QUEDADO", pero Pablo no dice LOS QUE QUEDAREMOS (1 Tesalonicenses 4: 17).

Pablo tambien dice que los "QUE HABREMOS QUEDADO HASTA LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15), pero Pablo no dice LOS QUE QUEDAREMOS hasta la venida del Senor.

En otras palabras, Pablo asegura que al estar con vida para el evento del arrebatamiento, "QUE HABREMOS QUEDADO" (1 Tesalonicenses 4: 15), "QUE HAYAMOS QUEDADO" (1 Tesalonicenses 4: 17), LO CUAL CLARAMENTE INDICA UNA POSIBILIDAD DE ESTAR CON VIDA PARA ESA OCASION, O SEA, UNA PROBABILIDAD DE ESTAR CON VIDA PARA ESA OCASION.

TE REPITO: PABLO NO DICE LAS PALABRAS QUE QUEDAREMOS !!!!

Entenderlo de otra manera y ensenarlo mal entendido es simplemente TERGIVERSAR las palabras que dijo Pablo.

Ahora bien, si tu afirmas que la Biblia fue escrita UNICAMENTE para las personas de la epoca a las cuales se les escribio, te aconsejo que tires a la basura tu Biblia porque tu no viviste en los dias en que esas palabras fueron dirigidas para la gente que vivio en esa epoca pasada.


Ademas, pierdes terriblemente tu precioso tiempo aqui en el Foro discutiendo con nosotros materias de la Biblia QUE NO TE CONCIERNEN A TI, PORQUE NO FUERON ESCRITAS PARA TI, Y QUE NO NOS CONCIERNEN A NOSOTROS PORQUE TAMPOCO FUERON ESCRITAS PARA NOSOTROS.

DE CONSIGUIENTE, CON ESE CRITERIO TUYO, ES MUY CORRECTO QUE TIRES TU BIBLIA A LA BASURA, AHORA MISMO !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

No sé cuál es el motivo del que te dirijas a mí en ese tono. Sinceramente no atacas ideas, sino a personas. Así lo siento con tu tono utilizado. Y yo, que yo sepa, no tengo nada personal en contra tuya, admitiendo nuestras diferencias en cuanto a la interpretación de las Escrituras en casos muy concretos.

Lo que está clara es una cosa: Pablo apela a lo que el Señor mismo le había dicho a él y a los creyentes de aquella época:

"Por lo cual
os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron".

Te puedo dar por bueno de que Pablo no asegurase que él personalmente quedaría con vida; pero Pablo es muy claro al afirmar, por boca del Señor mismo, que de entre ELLOS (los creyentes a los cuales se refería Pablo con el "nosotros") los que hubieren quedado vivos, VERÍAN EL REGRESO DEL SEÑOR.

La Escritura es muy clara, tanto en éste como en otros pasajes, de que el regreso del Señor se daría en la misma generación de sus discípulos originales (Mateo 24:34).

Ahora bien; caes en la exageración al afirmar otra cosa que yo no dije: que TODA la Escritura fuese escrita para las personas de tiempos pasados. Esto es una mala tergiversación de tu parte, porque veo lo haces con muy mala fe hacia mi persona.

Lo primero que dije fue esto: HAY QUE ESTAR ATENTOS A LA AUDENCIA ORIGINAL DE LAS PALABRAS DE LAS ESCRITURAS.

Hay que hacerse un par de preguntas sinceras:

¿Cuál fue la intención del autor en sus escritos? ¿Hacia quiénes iban dirigidos? ¿CUÁL ES LA AUDENCIA ORIGINAL de esos escritos?

No me tergiverses más y no me malinterpretes de la manera en que lo hiciste en esta réplica, porque
veo que lo hiciste con mala fe.



A-
 
Con todo respeto no me parece que lo explique porque creo que Pablo está hablando de apostasía desde el punto de vista creyente Cristiano, osea que alguien primero haya andado con Cristo o que alguien primero haya pertenecido a la iglesia de Cristo y que luego esa misma persona se haya rebelado contra Cristo o contra su iglesia, que la haya abandonado.
Pero rebelarse contra Roma no es una apostasía desde la mirada Cristiana.

De todas maneras gracias por la atención

Desde la perspectiva futurista, ninguna explicación histórica es válida. Hay que desquitarse en primer lugar de la levadura futurista para así ya, desde una visión menos viciada, ver cómo todas las piezas calzan al dedillo.


A-
 
Desde la perspectiva futurista, ninguna explicación histórica es válida. Hay que desquitarse en primer lugar de la levadura futurista para así ya, desde una visión menos viciada, ver cómo todas las piezas calzan al dedillo.


A-
Ningún hecho histórico de rebelión será válido para este caso de la biblia mientras no concuerde con el tipo de apostasía al que se refería Pablo.
 
Respetable tu punto de vista; aunque el de Pablo fuese otro.


A-
Te pregunto:
¿Si Pablo les comunica a sus correligionarios cristianos de tesalónica que habrá una gran apostasía, entonces él les estará hablando de un tipo de apostasía a la que se refiere Flavio josefo o les estará hablando de una apostasía vista desde el punto de vista cristiano ??... Pues desde luego que les está hablando de un hecho de apostasía vista desde el punto de vista Cristiano y me da mucha pena pero el significado de apostasía que entendía Flavio josefo es muy distinta al significado de apostasía que manejamos los cristianos.

Cuando he asegurado yo que en esa cita Pablo hablaba para estos tiempos ????... En ningún momento.

Esa posibilidad para mí es menor porque le veo mejor compaginación y explicación a la otra posibilidad y mi única falta fue decir que no tengo conocimiento que en esa época se haya dado una gran apostasía tal como la entiende el mundo cristiano, pero eso no quiere decir que no haya ocurrido, pero me gustaría dar buena explicación de un hecho histórico de esos tiempos que sirva para relacionarlo con una gran apostasía dentro del mundo cristiano pero no lo tengo que vamos a hacer y bueno pido perdón por confesar esa ignorancia o esa falta
 
Última edición:
Te pregunto:
¿Si Pablo le habla a sus correligionarios cristianos de tesalónica que habrá una gran apostasía, entonces él les estará hablando de un tipo de apostasía a la que se refiere Flavio josefo o les estará hablando de una apostasía vista desde el punto de vista cristiano ??... Pues desde luego que les está hablando de un hecho de apostasía según el punto de vista Cristiano y me da mucha pena pero la apostasía que entendía Flavio josefo es muy distinta a la apostasía que manejamos los cristianos

Eso de que Pablo les estuviese hablando de una "gran apostasía cristiana" no lo dice el texto.

El hecho objetivo que tenemos: el historiador judío Flavio Josefo usó esa misma palabra (apostasía) en la rebelión de Israel contra Roma.

No puede ser una "apostasía" desde el punto de vista de la fe, porque la nación de Israel ya había apostatado mucho antes de escribirse 2 Tesalonicenses, al rechazar al Salvador que Dios les había enviado.


1696901338877.png

La imagen anterior ejemplifica lo que hizo Israel con Cristo: apostató.

Y para que no se confunda: hay muchas maneras de apostatar. No se circunscribe sólo a la fe cristiana.



A-
 
Que alejen ahora de mí sus prostituciones y los cadáveres de sus reyes, y yo habitaré entre ellos para siempre.

Ezequiel 43:9

El tercero será eterno.

Ver el archivo adjunto 3328407

ESTEBAN84:

LOS TEMPLOS DE ISRAEL:

1) PRIMER TEMPLO: El Templo de Salomon.

2) SEGUNDO TEMPLO: El Templo de Herodes.

3) TERCER TEMPLO: Proximo a construirse por Israel, en el cual se sentara "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", desde donde regira al mundo entero (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4). Este Templo sera "EL TRONO DE LA BESTIA" desde donde operara "SU REINO" (Apocalipsis 16: 10).

4) CUARTO TEMPLO: El Templo descrito y mencionado por el profeta Ezequiel en el capitulo 41 de ese libro, e identificado tambien como un Templo en Ezequiel 40: 45, 48. Este cuarto Templo de Israel estara en pie durante el milenio terrenal de Jesus en este mundo, despues de su segunda venida a la tierra. Pero no sera un Templo eterno, porque se dice que cuando "LA GRAN CIUDAD SANTA DE JERUSALEN" descienda del cielo a la tierra, "NO VI EN ELLA TEMPLO" (Apocalipsis 21: 10 al 22).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
ESTEBAN84:

LOS TEMPLOS DE ISRAEL:

1) PRIMER TEMPLO: El Templo de Salomon.

2) SEGUNDO TEMPLO: El Templo de Herodes.

3) TERCER TEMPLO: Proximo a construirse por Israel, en el cual se sentara "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", desde donde regira al mundo entero (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4). Este Templo sera "EL TRONO DE LA BESTIA" desde donde operara "SU REINO" (Apocalipsis 16: 10).

4) CUARTO TEMPLO: El Templo descrito y mencionado por el profeta Ezequiel en el capitulo 41 de ese libro, e identificado tambien como un Templo en Ezequiel 40: 45, 48. Este cuarto Templo de Israel estara en pie durante el milenio terrenal de Jesus en este mundo, despues de su segunda venida a la tierra. Pero no sera un Templo eterno, porque se dice que cuando "LA GRAN CIUDAD SANTA DE JERUSALEN" descienda del cielo a la tierra, "NO VI EN ELLA TEMPLO" (Apocalipsis 21: 10 al 22).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
El Tercer Templo yo lei que lo destuira un fuerte temblor de tierra en Jerusalen. Tendra vida corta. Tambien hubo terremeto despues de la muerte de Jesus pero el que habra en el futuro sera muchisimo peor. Sera suficientemente fuerte segun la escala de Richter para destruir completamente el tercero.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Pero te he preguntado si sería correcto o no.
Tú eres el que estás posteando estas cosas. Hazte responsable de tus posts. No te escudes en la interpretación de un texto que, dicho sea de paso, ni siquiera dice lo que tú afirmas.
Lo que tú creas y hagas ES IMPORTANTE. Es lo más importante.

Repito la pregunta: ¿Crees que sería CORRECTO que Israel destruya la mezquita de Al-Asqad por razones
religiosas... es decir, para que se cumpla una profecía y construir ahí un Tercer Templo?

Le hago la misma pregunta a @P. Cespedes

PANCHO FRIJOLES:

Ponte al dia con las noticias acerca de los ataques de Israel contra la franja de GAZA.

Sin que jamas se haya dicho que Israel destruye Mezquitas musulmanas por motivos religiosos, YA HAN SIDO COMPLETAMENTE DESTRUIDAS 2 MEZQUITAS MUSULMANAS EN GAZA. Mirar el siguiente video que muestra la destruccion de una de esas 2 Mezquitas:


Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
Mis oraciones para con Israel.

Dios bendiga a Israel
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
PANCHO FRIJOLES: Ponte al dia con las noticias acerca de los ataques de Israel contra la franja de GAZA. Ver video de una Mezquita destruida en GAZA. Sin que jamas se haya dicho que Israel destruye Mezquitas musulmanas por motivos religiosos, YA HAN SIDO COMPLETAMENTE DESTRUIDAS 2 MEZQUITAS MUSULMANAS EN GAZA. Mirar el siguiente video que muestra una de esas Mezquitas destruidas:
 
Última edición:
ESTEBAN84:

LOS TEMPLOS DE ISRAEL:

1) PRIMER TEMPLO: El Templo de Salomon.

2) SEGUNDO TEMPLO: El Templo de Herodes.

3) TERCER TEMPLO: Proximo a construirse por Israel, en el cual se sentara "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION", desde donde regira al mundo entero (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4). Este Templo sera "EL TRONO DE LA BESTIA" desde donde operara "SU REINO" (Apocalipsis 16: 10).

4) CUARTO TEMPLO: El Templo descrito y mencionado por el profeta Ezequiel en el capitulo 41 de ese libro, e identificado tambien como un Templo en Ezequiel 40: 45, 48. Este cuarto Templo de Israel estara en pie durante el milenio terrenal de Jesus en este mundo, despues de su segunda venida a la tierra. Pero no sera un Templo eterno, porque se dice que cuando "LA GRAN CIUDAD SANTA DE JERUSALEN" descienda del cielo a la tierra, "NO VI EN ELLA TEMPLO" (Apocalipsis 21: 10 al 22).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Y donde dejas el Tabernáculo "de" Moises? ese fue el 1er Templo y mandado hacer por el mismísimo Dios.
La guerra es contra los terroristas palestinos de Hamas, dudo que todos los palestinos de Gaza sean terroristas de Hamas.
El deshacerse de los Hamas sería en verdad la liberación de los palestinos.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Y donde dejas el Tabernáculo "de" Moises? ese fue el 1er Templo y mandado hacer por el mismísimo Dios.

MIGHTOR:

Tu boca lo acaba de decir: Fue un "TABERNACULO" Y NO UN TEMPLO. La Biblia no lo llamo TEMPLO, sino LA TIENDA DEL TABERNACULO. LEE TU BIBLIA E INSTRUYETE CORRECTAMENTE.

Numeros 9: 15 "El dia que EL TABERNACULO fue erigido".


NO FUE ERIGIDO COMO TEMPLO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
MIGHTOR:

Tu boca lo acaba de decir: Fue un "TABERNACULO" Y NO UN TEMPLO. La Biblia no lo llamo TEMPLO, sino LA TIENDA DEL TABERNACULO. LEE TU BIBLIA E INSTRUYETE CORRECTAMENTE.

Numeros 9: 15 "El dia que EL TABERNACULO fue erigido".


NO FUE ERIGIDO COMO TEMPLO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipuloo de Jesus.
Asi es.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes