Así que segú tú:
Cristo Jesús se anonadó o redujo a la nada esa pretensión de la igualdad con Dios
Cristo Jesús se vació de toda pretensión de mostrarse como el Dios que era
Cristo se anonadó (redujo a nada) su pretención de ser semejante a Dios.
Esta es tu opinión sobre la kenosis que enseña Pablo.
Ahora permíteme comparar tus palabras con el texto mismo (tomado de los recursos de este mismo Foro)
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Me he tomado la libertad de colorear en verde la situación antes de depojarase o de anonadarse (reducir a nada) como tú prefieres. Y en rojo la situación después de hacerlo. Notamos que antes de despojarse (porque esa es la traducción que estoy usando, pero es igual a anonadó) Cristo era en la forma de Dios; y que después de anonadarse Cristo tomó la forma de siervo. También vemos que antes de anonadarse, Cristo era igual a Dios; y que después de anonadarse se hizo semejante a los hombres.
Lo que yo noto es que si bién Cristo redujo a nada su pretención de igualdad con Dios; su pretención de mostrarse como el Dios que era; su pretención de ser semejante a Dios; si bien redujo a nada esa pretención, no se quedó enmeramente en anonadar o despojarse de esa pretención. Lo que vemos es que efectivamente del "estoy dispuesto; no tengo problemas en hacerlo", pasó al hacerlo efectivamente.
Efectivamente Cristo pasó de ser igual a Dios, a hacerse semejante al hombre. Cristo pasó de ser en la forma de Dios, a tomar la forma de siervo. Cristo no se quedó en la renuncia a su pretencióm; sino que lo llevó a los hechos, llegó realmente a hacerlo: dejando la forma de Dios tomó la forma de siervo; y dejando su igualdad con Dios se hizo semejante a los hombres. No quedó todo en la mera pretención sino que esos cambios fueron efectivos y reales.