KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

1.- ¿Y eso que tiene que ver? El logo del Adviento es algo que celebra mi Iglesia desde tiempos Apostolicos.

2.- Yo corro hacia donde la Iglesia de Cristo, pues como san Pablo, corro por mi Salvacion.

3.- Cosa no muy distinto a lo que como buen catolico hago.

4.- De hecho solo me interesa tu respuesta, ya que llevo semanas esperando leerla.

Gracias Kal, pronto entraremos a la tercera semana de adviento, tiempo de preparacion.

Dios te bendiga.

No entiendo cual es la confusión que crees que tengo, pero si mi interpretación de lo que has escrito es la correcta estamos totalmente de acuerdo. Esquematizando:

1. La gracia de Dios es la que salva (no la fe ni tampoco las obras)
2. La fe es la que nos hace alcanzar esa gracia (por cierto, la fe no es mérito de quien la tiene sino del que la da, o sea Dios)
3. La fe se manifiesta a través de las obras, y nadie puede decir que tiene fe si sus obras son malas y le desmienten. (en términos de Santiago la fe sin obras es muerta)
4. Las obras (por muy buenas que sean) sin la fe son inútiles, así como la fe sin las obras (de hecho es muy raro que una persona que tiene fe no haga buenas obras salvo en caso del punto 5)
5. Si alguien tiene verdadera fe justo antes de fallecer y se arrepiente de su vida pasada, entonces es salvo, por gracia por mucho que no haya tenido tiempo de hacer buenas obras (o lo que los hombres consideramos que son buenas obras) . La buena obra que atestigua su fe la juzga Dios, no los demás.

El punto 5 es el que no haces mensión pero si te esfuerzas un poco sin duda podrás relacionarlo, como ejemplo con el mentado episodio del ladrón en la cruz.

Super-saludos kriptoniano

Hasta el punto cuatro tenemos coincidencias, aunque yo como Catolico podria profundizar entre Gracia de la Justificacion y la Salvacion, creo que ahi es donde entrariamos a un debate mas profundo, serio y muy pesado.

Respecto al punto 5, en el caso del buen ladron, san Dimas, este Confiesa ante JesuCristo su pecado y le dice que esta bien que asi sufra, pero que tenga misericordia de el cuando Jesus entre a su Reino. He aqui un acto de Confesion y Penitencia, San Dimas el buen Ladron Confiesa ante Cristo sus pecados, Cristo al ver que el esta arrepentido y ve como acepta su penitencia (que fue compartir el suplicio de la Cruz) le da la recompensa que espero algun dia oir de labios de mi Señor, "Hoy estaras conmigo en el paraiso."

Respecto a la Salvacion, yo siempre he dicho la diferencia entre Justificacion y Salvacion, la primera es una Gracia que Dios da gratuitamente y que se hace eficaz luego del Bautismo, pero uno debe permanecer en esa Gracia trabajando por la Salvacion con Temblor y Temor, pues si uno permanece fiel se salvara al final.

Saludos.

Quien rechaza la verdad, está condenado a vivir en el error.

Quien rechaza la verdad, está condenado a vivir en el error.

1. Siempre me he referido a tu logo personal del Súperman-Papá Noel.

Nunca me pasaría por mi mente desmerecer el del Adviento que se refiere a nuestro amado Señor.

2. Pablo supo por directa instrucción de Cristo Jesús, que las obras que él hacía (la carrera que él corría) no eran mérito suyo, sino las que Dios Padre le tenía preparadas desde antes de la Creación.

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas."
(Efesios 2:8-10)

Nada más erróneo, entonces, que poner al Apóstol a los gentiles como dando enseñando la falsa doctrina de la salvación por las obras, o tomarlo como ejemplo de ella.

Cuando tú hablas de salvación, no es la salvación que enseña toda la Biblia (Pablo incluido).

Re: Quien rechaza la verdad, está condenado a vivir en el error.

1. Siempre me he referido a tu logo personal del Súperman-Papá Noel.

Nunca me pasaría por mi mente desmerecer el del Adviento que se refiere a nuestro amado Señor.

2. Pablo supo por directa instrucción de Cristo Jesús, que las obras que él hacía (la carrera que él corría) no eran mérito suyo, sino las que Dios Padre le tenía preparadas desde antes de la Creación.

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas."
(Efesios 2:8-10)

Nada más erróneo, entonces, que poner al Apóstol a los gentiles como dando enseñando la falsa doctrina de la salvación por las obras, o tomarlo como ejemplo de ella.

Cuando tú hablas de salvación, no es la salvación que enseña toda la Biblia (Pablo incluido).

1.- Pues por ahi hubieras empezado, siendo explicito con que te molesta eso.

2.- Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más ahora que estoy ausente, trabajad con temor y temblor por vuestra salvación
Filipenses 2, 12.

San Pablo es firme y claro, somos Justificados por la Fe en Cristo, pero para permanecer en la Gracia de la Justificacion hay que hacer Obras, porque sin ellas, nuestra Fe esta muerta y perdemos la Gracia de la Justificacion que nos hace herederos de la Salvacion. Fe y Obras para trabajar con temor y temblor por nuestra Salvacion y jamas caernos de la Gracia de la Justificacion. Yo jamas he dicho que sea unicamente por obras, pero tampoco me creo la mentira de que sea unicamente por Fe.

¿Ya responderas mi pregunta?

1
2.- Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más ahora que estoy ausente, trabajad con temor y temblor por vuestra salvación
Filipenses 2, 12.

Haga el favor de no mutilar la Escritura para su propia conveniencia:

Filip. 2:12 Por tanto, mis queridos hermanos, así como ustedes me han obedecidos siempre, y no solo cuando he estado entre ustedes, obedézcanme más ahora que estoy lejos. Hagan efectiva su propia salvación con profunda reverencia; 13 pues Dios, según su bondadosa determinación, es quien hace nacer en ustedes los buenos deseos y quien los ayuda a llevarlos a cabo.

Gracias.

San Pablo es firme y claro, somos Justificados por la Fe en Cristo, pero para permanecer en la Gracia de la Justificacion hay que hacer Obras, porque sin ellas, nuestra Fe esta muerta y perdemos la Gracia de la Justificacion que nos hace herederos de la Salvacion. Fe y Obras para trabajar con temor y temblor por nuestra Salvacion y jamas caernos de la Gracia de la Justificacion. Yo jamas he dicho que sea unicamente por obras, pero tampoco me creo la mentira de que sea unicamente por Fe.

Vamos a ver, porque ya sabemos que usted NO SABE que es ser Salvo, y no sabe que es la Salvación. Ello ya lo sabemos y ha quedado en claro. Pero vamos a ir un poco más adelante, vamos a ver:

¿QUE ES LA GRACIA?... y como demonios, según su extraña doctrina, esta, puede perderse. ¿COMO PUEDE PERDERSE LA GRACIA DE DIOS?...

¿Que es la gracia?... y esto, sin rodeos. Claro, conciso, y que todos lo entiendan debidamente. Y ya está bien de tanta barbaridad.

Haga el favor de no mutilar la Escritura para su propia conveniencia

No, para eso estas tu.

Vamos a ver, porque ya sabemos que usted NO SABE que es ser Salvo, y no sabe que es la Salvación. Ello ya lo sabemos y ha quedado en claro.

¿Enserio? Dale click aqui para que veas que si hable de la Salvacion.
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=645047&postcount=208

Pero vamos a ir un poco más adelante, vamos a ver:

¿QUE ES LA GRACIA?... y como demonios, según su extraña doctrina, esta, puede perderse. ¿COMO PUEDE PERDERSE LA GRACIA DE DIOS?...

¿Que es la gracia?... y esto, sin rodeos. Claro, conciso, y que todos lo entiendan debidamente. Y ya está bien de tanta barbaridad.

La Gracia de la JUSTIFICACION. Y se lo dije clarito a Joan Michael.

La Iglesia afirma que si. Debido al libro albedrio del hombre, se puede estar en la siguientes opciones:

• 1.- Negarse al llamado de Dios y alejarse.
  • 2.- Aceptar el llamado de Dios y perseverar.
  • 3.- Aceptar el llamado de Dios y no perserverar.
  • 4.- Aceptar el llamado de Dios, caer y volver a levantarse para finalmente perseverar.

1.- En la primera opcion esta aquel pecador que lleno de soberbia se niega al llamado de Dios mas sin embargo, la mano sigue tendida en espera de que el pecador, acepte oir a Dios. Aqui quien niega su salvacion es el mismo, Dios lo espera paciente a que deje aun lado su soberbia y vanidad.

2.- En la segunda opcion incurre aquel que siendo pecador reconoce sus pecados y a Cristo como Señor y Sanador estos. Recibe el Sacramento del Bautismo que borra el pecado original y le da la gracia santificante a su alma mediante la cual quedan constituidas hija de Dios, hermana de Jesucristo y heredera del cielo. Asi pues, solo tiene que trabajar con temor y temblor por mantener ahi, perseverar en la Gracia del Bautismo participando en los Sacramentos que la Iglesia otorga.

3.- En la tercera opcion incurre aquel que siendo pecador, reconoce sus pecados y a Cristo como Señor y Sanador de estos. Recibe el Bautismo pero no persevera en la Fe de la Iglesia, es aquel bautizado que tristemente cae en herejía, el cisma o el haber incurrido en la excomunión. Estos tres delitos mencionados actúan a modo de barreras, que cortan o impiden la unión con Cristo y su Salvacion se ve impedida, negada y obstruida por no perseverar en la Fe Verdadera a pesar de haber recibo el bautismo, pues que queda anulado al perseverar en cualquiera de esos tres delitos.

4.- En la cuarte opcion es el pecador que recibe el bautismo y cae en herejia, cisma o excomunion pero sin embargo en determinado momento de su vida, recapitula y reconoce su error, su pecado y busca enmendarse. Dice el Concilio de Trento: Los que habiendo recibido la gracia de la justificación, la perdieron por el pecado, podrán otra vez justificarse por los méritos de Jesucristo, procurando, excitados con el auxilio divino, recobrar la gracia perdida, mediante el sacramento de la Penitencia. Este modo pues de justificación, es la reparación o restablecimiento del que ha caído en pecado; la misma que con mucha propiedad han llamado los santos Padres segunda tabla después del naufragio de la gracia que perdió. En efecto, por los que después del bautismo caen en el pecado, es por los que estableció Jesucristo el sacramento de la Penitencia, cuando dijo: Recibid el Espíritu Santo: a los que perdonáreis los pecados, les quedan perdonados; y quedan ligados los de aquellos que dejeis sin perdonar. Sesion VI, Capitulo XIV. De los justos que caen en pecado, y de su reparación.

En conclusion, la Iglesia firma que:

• a) Se puede trabajar en la Salvacion, esto pues significa perseverar en la Fe Verdadera, hacer valida las promesas del Bautismo Cristiano y recibir los demás sacramentos y de participar al culto público que se le da a Dios.
  • b) La Salvacion se puede perder debido al caracter personalista del libre albedrio, Dios confiere la Gracia de la Salvacion gratuitamente por meritos de su Hijo Amado JesuCristo, pero no todos responderan al llamado, otros responderan mas sin embargo nos pide perseverar en la Fe y si no perserveramos esta Gracia se pierde pero si reconocemos que caimos por debilidad nuestra podemos volver a congraciarnos con Cristo y asi, con Cristo reconciliarnos con el Padre.

PD. Ahi le dices a Joan que sea bueno y que me responda la pregunta.

De nuevo con rodeos: Ya sabemos que no sabe que es ser Salvo, y no sabe que es la Salvación, ahora le preguntamos: ¿QUÉ ES LA GRACIA?... porque vamos, si no sabe que es ser salvo, si no sabe que es la salvación, y ahora está quedando en claro que no sabe que es la gracia de Dios, a la verdad, usted, da verdadera vergüenza ajena.

¿Que es la gracia?... y déjese de tanta palabrería vana.

Esperando.

Y no sea tan torcido, porque usted mismo ha confesado reiteradas veces QUE NO SABE QUE ES SER SALVO.

Error, si gusta ir a donde dije eso, vera que dije que no se lo que es ser salvo pero se donde encontrar la Salvacion. La diferencia es que yo trabajo por mi Salvacion y usted al parecer ya es Salvo. ¿Verdad?

No sabe que es la Salvación, y a la vez, NIEGA LA GRACIA DE DIOS, POR TANTO QUE SI PRETENDE SALVARSE POR OBRAS, YA NO ES POR GRACIA...

Rom. 11:5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. 6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Y como usted dice que trabaja para ganarse la salvación, esta y para usted DEJO DE SER POR GRACIA, por tanto que si es por obras YA NO ES POR GRACIA.

¿Qué es la gracia, Kal?... y déjese de paparruchadas.

1.- En la primera opcion esta aquel pecador que lleno de soberbia se niega al llamado de Dios mas sin embargo, la mano sigue tendida en espera de que el pecador, acepte oir a Dios. Aqui quien niega su salvacion es el mismo, Dios lo espera paciente a que deje aun lado su soberbia y vanidad.

Por lo tanto, la gracia, sigue estando presente y jamás se pierde.

2.- En la segunda opcion incurre aquel que siendo pecador reconoce sus pecados y a Cristo como Señor y Sanador estos. Recibe el Sacramento del Bautismo que borra el pecado original y le da la gracia santificante a su alma mediante la cual quedan constituidas hija de Dios, hermana de Jesucristo y heredera del cielo. Asi pues, solo tiene que trabajar con temor y temblor por mantener ahi, perseverar en la Gracia del Bautismo participando en los Sacramentos que la Iglesia otorga.

Por lo tanto, la gracia, sigue estando presente y jamás se pierde

3
.- En la tercera opcion incurre aquel que siendo pecador, reconoce sus pecados y a Cristo como Señor y Sanador de estos. Recibe el Bautismo pero no persevera en la Fe de la Iglesia, es aquel bautizado que tristemente cae en herejía, el cisma o el haber incurrido en la excomunión. Estos tres delitos mencionados actúan a modo de barreras, que cortan o impiden la unión con Cristo y su Salvacion se ve impedida, negada y obstruida por no perseverar en la Fe Verdadera a pesar de haber recibo el bautismo, pues que queda anulado al perseverar en cualquiera de esos tres delitos.

Por lo tanto, la gracia, sigue estando presente y jamás se pierde

4.- En la cuarte opcion es el pecador que recibe el bautismo y cae en herejia, cisma o excomunion pero sin embargo en determinado momento de su vida, recapitula y reconoce su error, su pecado y busca enmendarse. Dice el Concilio de Trento: Los que habiendo recibido la gracia de la justificación, la perdieron por el pecado, podrán otra vez justificarse por los méritos de Jesucristo, procurando, excitados con el auxilio divino, recobrar la gracia perdida, mediante el sacramento de la Penitencia. Este modo pues de justificación, es la reparación o restablecimiento del que ha caído en pecado; la misma que con mucha propiedad han llamado los santos Padres segunda tabla después del naufragio de la gracia que perdió. En efecto, por los que después del bautismo caen en el pecado, es por los que estableció Jesucristo el sacramento de la Penitencia, cuando dijo: Recibid el Espíritu Santo: a los que perdonáreis los pecados, les quedan perdonados; y quedan ligados los de aquellos que dejeis sin perdonar. Sesion VI, Capitulo XIV. De los justos que caen en pecado, y de su reparación.

Por lo tanto, la gracia, sigue estando presente y jamás se pierde.

Está quedando en claro que no tiene ni la más remota idea de que es la Salvación, ni la más remota idea de que es ser Salvo, y ahora ya va quedando en claro QUE DESCONOCE Y TOTALMENTE QUE ES LA GRACIA DE DIOS.

Kal: ¿qué es la gracia de Dios?... ¿qué es por gracia?... En lo que nos trae nomás vemos que la gracia de Dios, JAMÁS PUEDE PERDERSE, JAMÁS, por tanto que Dios siempre es el mismo Y NUNCA CAMBIA.

• a) Se puede trabajar en la Salvacion, esto pues significa perseverar en la Fe Verdadera, hacer valida las promesas del Bautismo Cristiano y recibir los demás sacramentos y de participar al culto público que se le da a Dios.
  • b) La Salvacion se puede perder debido al caracter personalista del libre albedrio, Dios confiere la Gracia de la Salvacion gratuitamente por meritos de su Hijo Amado JesuCristo, pero no todos responderan al llamado, otros responderan mas sin embargo nos pide perseverar en la Fe y si no perserveramos esta Gracia se pierde pero si reconocemos que caimos por debilidad nuestra podemos volver a congraciarnos con Cristo y asi, con Cristo reconciliarnos con el Padre.

PD. Ahi le dices a Joan que sea bueno y que me responda la pregunta.[/QUOTE]

Disculpas, esto último corresponde a Kal...

PD. Ahi le dices a Joan que sea bueno y que me responda la pregunta.
[/QUOTE]

Y no, no es según la iglesia, por tanto que es según Kal. No pretenda ser usted la igleisa, porque esto, joven, le queda grande. Aquí hay muchos que son Iglesia, y como bien sabe, NO LE DAN LA RAZÓN POR LUGAR ALGUNO. Por lo tanto, cuando hable por su cuenta, trate de hacerse pasar por dios.

Y por cierto, Kal, ¿de donde saca usted que hombre alguno pueda perseverar en la gracia?... de donde saca esta extraña enseñanza?... Gracias.

Y por cierto, Kal, ¿de donde saca usted que hombre alguno pueda perseverar en la gracia?... de donde saca esta extraña enseñanza?... Gracias.

Entienda debidamente, Kal: ¿de donde saca usted que mediante las obras, uno, pueda mantener la gracia?...

6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

¿Lo ha entendido?... usted dice que ha que trabaja por su salvación, y con ello, ya niega la gracia de Dios, por tanto que usted obra (pretende perseverar en la gracia) para salvarse, y claro, con ello niega y plenamente la gracia.

En fin, era para que lo entendiese: ¿de donde lo saca?...

¿Estas diciendo que el pecador tiene la Gracia a pesar de negarse al llamado de Dios? Anda, que si es nuevo para mi esto.

Cuando responda a lo que se le pregunta, lo veremos y claramente: ¿QUE ES LA GRACIA?... no sabe que es ser salvo, no sabe que es la salvación, y ya va quedando en claro que tampoco sabe que es la gracia de Dios.

¿Qué es la gracia de Dios?... y seguimos esperando.

Cuando responda a lo que se le pregunta, lo veremos y claramente: ¿QUE ES LA GRACIA?... no sabe que es ser salvo, no sabe que es la salvación, y ya va quedando en claro que tampoco sabe que es la gracia de Dios.

¿Qué es la gracia de Dios?... y seguimos esperando.

Yo hable y hablo de la Gracia de la Justificacion. ¿Hablas de esa Gracia o de cual?

Yo hable y hablo de la Gracia de la Justificacion. ¿Hablas de esa Gracia o de cual?

Verá, la gracia, es la gracia, por tanto que la gracia y siempre es por parte de Dios. ¿QUE ES LA GRACIA?... y ya está bien de tanta tontería.

Kal, está quedando en claro que usted NO SABE QUE ES LA GRACIA DE DIOS. Tan simple como ello. ¿Qué es la gracia?... ¿que es por gracia?... ¿qué cuantas gracias conoce usted a parte de la de Dios?...

Verá, la gracia, es la gracia, por tanto que la gracia y siempre es por parte de Dios. ¿QUE ES LA GRACIA?... y ya está bien de tanta tontería.

No es asi. Ya que la Teologia Catolica nos afirma que la Gracia se divide en santificante y actual. ¿De cual hablas tu?

No es asi. Ya que la Teologia Catolica nos afirma que la Gracia se divide en santificante y actual. ¿De cual hablas tu?

Verá, no sabe que es la gracia: ¿quien otorga la gracia?... Dios. Bien, Dios siempre es el mismo, no SABE QUE ES LA GRACIA. Y Kal, si no sabe que es la salvación, si no sabe que es ser salvo, si no sabe que es la gracia, y aun así pretende trabajar por su salvación, recuerde que está yendo hacia la ley, hacia las obras, hacia la propia justificación, y con ello, NEGANDO LA GRACIA DE DIOS.

No, no sabe que es la gracia.