KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Hablando ya en serio: ¿Por qué no regresas a tus historietas de Súperman?

Quien sigue inmovilizado en la infancia puede llegar a creerse cualquier cosa.

¡Hasta que Papá Noel es Súperman!

¿Aun sigue siendo ilegal hacer autopsias a alguien vivo? Oh perdona, pense que era un concurso de obviedades, es que soy muy competitivo.

Tienes reacciones obviamente infantiles: imaginas que la Iglesia, la familia de Dios sobre la tierra, es el lugar donde puedes poner en funcionamiento todos los personajes con los que tiens fijaciones: Frankestein, que es producto de injertos, la fábula de Papá Noel, y los súperpoderes del hombre de otra galaxia. Aquí no ganarás ninguna competencia niñito, simplemente porque no se compite, se depende de Un Padre y se construye una familia unida en el amor de Cristo, guiada a toda verdad por el Espíritu Santo. Todo otro espíritu, el de burla y el escarnio incluido, es echado afuera.

Los niños que jugando a la rayuela, arrojan el tejo al sitio equivocado, pisan la línea o equivocan dónde poner el pie: pierden, salen del juego.

Por si aún no lo sabes, en la Iglesia de Cristo la competencia es ésta: el último será el primero.

En este Foro, el que no aprende no es porque no pueda; sino porque no quiere.

lucas 18, del 9 al 14

9 Dijo también a algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás, esta parábola:
10 "Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano.
11 El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: "¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano.
12 Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias."
13 En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!"
14 Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquél no. Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado."

Fe y obra!

Fe y Obra.

Evangelio: Mateo 7,21.24-27
"El que cumple la voluntad del Padre entrará en el reino de los cielos"

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "No todo el que me dice "Señor, Señor" entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo.

El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca.

El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se hundió totalmente."

Tienes reacciones obviamente infantiles: imaginas que la Iglesia, la familia de Dios sobre la tierra, es el lugar donde puedes poner en funcionamiento todos los personajes con los que tiens fijaciones: Frankestein, que es producto de injertos, la fábula de Papá Noel, y los súperpoderes del hombre de otra galaxia. Aquí no ganarás ninguna competencia niñito, simplemente porque no se compite, se depende de Un Padre y se construye una familia unida en el amor de Cristo, guiada a toda verdad por el Espíritu Santo. Todo otro espíritu, el de burla y el escarnio incluido, es echado afuera.

¿Y tienes prueba de que IMAGINO eso o nomas atacas por atacar?
¿o son meras conjeturas tuyas?

Los niños que jugando a la rayuela, arrojan el tejo al sitio equivocado, pisan la línea o equivocan dónde poner el pie: pierden, salen del juego.

Por si aún no lo sabes, en la Iglesia de Cristo la competencia es ésta: el último será el primero.

En este Foro, el que no aprende no es porque no pueda; sino porque no quiere.

Sigo sin ver una respuesta clara a mi pregunta, digo, no hay peor actitud que hacerse de la vista gorda y atacarme a mi persona para desviar el tema.

Tú no me das risa; todo lo contrario. Tu ceguera no te deja ver.

¡El logo que elegiste habla mucho más de ti que lo que tú dices!

Te gusta competir; como a todo niño. Pero haces y deshaces tus reglas, con tal de que nadie quede con la última palabra; como todo caprichoso.

Las pruebas: todo el material que lleva tu firma.

Para participar en un Foro como éste se requiere de un mínimo de madurez. llamo así al deseo sincero de aprender. Tú aún no lo tienes. Yo sí, por la gracia de Dios que me salvó y me da entendimiento por su Espíritu.

Somos salvos por gracia, por medio de la fe.
¿Puede alguien ser salvo sin la gracia? No, nunca nadie lo ha sido ni lo será.
Dos jóvenes salieron de excursión e intentaron cruzar un río que a primea vista no les pareció muy profundo, más temprano que tarde se dieron cuenta que habían subestimado la fuerza de la corriente y que el río los arrastraba a gran velocidad hacia unos rápidos y una cascada altísima donde inexorablemente perderían la vida.
Kal, el más joven no podía mantenerse a flote, pero divisó un tronco seco del árbol de las buenas obras que venía flotando hacia él, rápidamente pensó, mi única esperanza es tomarme del tronco de ese buen árbol y éste me mantendrá a flote. Mientras tanto Pepe, el otro infortunado vio como Gracia una excursionista que se encontraba a la orilla del río les arrojaba la cuerda de la fe que se encontraba amarrada al otro extremo a la enorme Roca de Horeb que se encontraba bien firme en la tierra. Con el poco aliento que le quedaba Pepe logró asirse de la cuerda de la fe y salir de su atolladero. Entre tanto Kal que se encontraba ya montado en el tronco de las buenas obras se sentía seguro pero seguía su camino hacia la cascada.

Dos jóvenes salieron de excursión e intentaron cruzar un río que a primea vista no les pareció muy profundo, más temprano que tarde se dieron cuenta que habían subestimado la fuerza de la corriente y que el río los arrastraba a gran velocidad hacia unos rápidos y una cascada altísima donde inexorablemente perderían la vida.
Kal, el más joven no podía mantenerse a flote, pero divisó un tronco seco del árbol de las buenas obras que venía flotando hacia él, rápidamente pensó, mi única esperanza es tomarme del tronco de ese buen árbol y éste me mantendrá a flote. Mientras tanto Pepe, el otro infortunado vio como Gracia una excursionista que se encontraba a la orilla del río les arrojaba la cuerda de la fe que se encontraba amarrada al otro extremo a la enorme Roca de Horeb que se encontraba bien firme en la tierra. Con el poco aliento que le quedaba Pepe logró asirse de la cuerda de la fe y salir de su atolladero. Entre tanto Kal que se encontraba ya montado en el tronco de las buenas obras se sentía seguro pero seguía su camino hacia la cascada.

Muy bonito el cuento, pero me parece que hay que terminarlo. Por que el que callo en la cascada, y ante la presencia del Señor se salvo por su fe, y por que sus obras habian atestiguado que su fe fue verdadera, mientras que Pepe tuvo una segunda oportunidad para enmendar sus obras.

Santiago capitulo 2, 26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras esta muerta.

Muy bonito el cuento, pero me parece que hay que terminarlo. Por que el que callo en la cascada, y ante la presencia del Señor se salvo por su fe, y por que sus obras habian atestiguado que su fe fue verdadera, mientras que Pepe tuvo una segunda oportunidad para enmendar sus obras.

Santiago capitulo 2, 26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras esta muerta.

EFESIOS 2.8 Y 9
8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe.

eso te responde todo :bienhecho

EFESIOS 2.8 Y 9
8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe.

Hermano estoy de acuerdo con este pasaje, somos salvos por gracia, y hay que vivir como Dios dice que vivamos. Pero si tu fe es intelectual no te va ha salvar.

EFESIOS 2.8 Y 9

EFESIOS 2.8 Y 9

Explicaciòn correcta:

Recibimos la Fe por el don de la Gracia de Dios, no por obras, pero la sola
Fe no nos salva, si la Fe NO PRODUCE OBRAS DE FE.

Los demonios tambien recibieron la Fe por la Gracia y creen pero la sola Fe
no les salva, ellos creen y tiemblan y reconocen a Cristo por hijo de Dios
pero no seon salvos.

Esto es lo que nos explica Santiago en su carta:

Santiago 2, 19-26
19
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. 20
¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
21
¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
22
¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
23
Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
24
Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
25
Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
26
Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

EFESIOS 2.8 Y 9

Explicaciòn correcta:

Recibimos la Fe por el don de la Gracia de Dios, no por obras, pero la sola
Fe no nos salva, si la Fe NO PRODUCE OBRAS DE FE.

Los demonios tambien recibieron la Fe por la Gracia y creen pero la sola Fe
no les salva, ellos creen y tiemblan y reconocen a Cristo por hijo de Dios
pero no seon salvos.

Esto es lo que nos explica Santiago en su carta:

Santiago 2, 19-26
19
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. 20
¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
21
¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
22
¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
23
Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
24
Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
25
Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
26
Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Como dice el refrán de mi tierra:

OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES.

San Mateo, 25, 31-46

31
Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
32
y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
33
Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
34
Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
35
Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
36
estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
37
Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
38
¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
39
¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
40
Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
41
Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
42
Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43
fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
44
Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
45
Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
46
E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Bendiciones.

Fe que salva y produce obras

Fe que salva y produce obras

Estimado Miguel,

gracias por tu importante aporte. Sólo deseo agregar un par de reflexiones que me has generado. La cultura occidental que heredamos nos ha legado una estructura de pensamiento del tipo causa-efecto; es tal, que ella impregna toda nuestra actividad mental y conducta cotidianas.

Desde este ineludible enfoque, comparto contigo esta reflexión: ¿No será que el apóstol Santiago nos está diciendo a los occidentales:

"Ustedes que dicen ser creyentes y se jactan de lo que hacen, recuerden que detrás de sus obras hay una causa. Esa causa es la Fe que Dios les envía, por lo que sus obras son el resultado de la obra de Dios; así que glorifiquen a Quien les permite obrar de esa manera. Sus obras no son posibles sin Su Obra".

Y a los orientales, que espiritualizan hasta el aire que respiran:

"Ustedes que se jactan de su fe profunda, ¿qué les pasa que viven en el limbo (interior o exterior) sin importarles que todo se caiga a pedazos a su alrededor? Dejen ya de sentir, definir, hablar y meditar, todo el tiempo, para que sus ojos vean lo que el eterno Dios quiere revelarles de Su Obra aquí y ahora en la tierra".

Un fraternal abrazo.

Tú no me das risa; todo lo contrario. Tu ceguera no te deja ver.

¡El logo que elegiste habla mucho más de ti que lo que tú dices!

Te gusta competir; como a todo niño. Pero haces y deshaces tus reglas, con tal de que nadie quede con la última palabra; como todo caprichoso.

Las pruebas: todo el material que lleva tu firma.

Para participar en un Foro como éste se requiere de un mínimo de madurez. llamo así al deseo sincero de aprender. Tú aún no lo tienes. Yo sí, por la gracia de Dios que me salvó y me da entendimiento por su Espíritu.

1.- El logo no lo hice yo, lo encontre por la red.

2.- Yo como san Pablo, me agrada competir.

3.- Mi firma es una oracion para Adviento, en especifico para Noche Buena.

4.- Pues en ti no veo ese minimo de madurez del que hablas, sigues sin responder mi pregunta, y luego dices que el infantil soy yo.

Que gente.

Estas partiendo de un juicio errado igorcb, Somos Salvos por la Gracia que es un regalo de Dios a travez del Sacrificio Unico y Maravilloso de su Hijo, Nuestro Señor JesuCristo. Eso no lo niego, lo que niego es que la Fe sea UNICAMENTE el metodo de la Salvacion haciendo aun lado las Obras. Pues por mucha Fe que tenga, sin Obras, esa Fe esta muerta y por ende, pierdo mi Salvacion.

Has dicho bien somos Salvos por la Gracia, que recibimos luego del Bautismo, pero para permanecer en esa Gracia debemos tener Fe en Cristo y mostrar esa Fe con Obras. La Fe sin Obras esta muerta y las Obras sin Fe son inutiles, asi pues para permanecer en la Gracia de la Justificacion, es necesaria la Fe y las Obras, por eso yo trabajo con temblor y temor por salvacion, no sea que creyendome seguro de ser salvo, caiga en el pecado y pase como dice tu cuento, caia de la Gracia cual cascada a la nada.

Saludos y espero haber sanjeado la confusion.

1.- El logo no lo hice yo, lo encontre por la red.

2.- Yo como san Pablo, me agrada competir.

3.- Mi firma es una oracion para Adviento, en especifico para Noche Buena.

4.- Pues en ti no veo ese minimo de madurez del que hablas, sigues sin responder mi pregunta, y luego dices que el infantil soy yo.

Que gente.

1. La responsabilidad de adoptar el logo no la tiene la red de donde la sacaste; es solo tuya. El logo habla mucho más que las palabras de quien lo usa.

2. Entiendo tu fijación competitiva. Interpretas todo mal y el ejemplo que elegiste te descalifica. El apóstol Pablo corría la carrera para llegar a ser como su amado Cristo Jesús, no para ganarle a los demás. Muchas veces demuestra y enseña que su competencia no es contra carne ni sangre (otros "competidores") sino contra el pecado, su propia carnalidad y el sistema mundano. ¿Tú por qué corres?

3. Jesús ya nació, ya enseñó, ya murió, ya resucitó, ya ascendió, está sentado a la diestra del Padre y espera que Él le avise cuándo debe venir por Su Iglesia. Esta es la Paroussia o Segunda Venida. Los cristianos celebramos a Cristo esperando Su Segunda Venida. El Evangelio afirma al que entiende, que es esa esperanzada espera la que perfecciona nuestra fe y nos hace madurar como hijos de Dios. Lo demás es tradición, cuentos chinos y negocios.
4. Sigue compitiendo. En cada intervención demuestras que eso es lo único que te interesa.

Estas partiendo de un juicio errado igorcb, Somos Salvos por la Gracia que es un regalo de Dios a travez del Sacrificio Unico y Maravilloso de su Hijo, Nuestro Señor JesuCristo. Eso no lo niego, lo que niego es que la Fe sea UNICAMENTE el metodo de la Salvacion haciendo aun lado las Obras. Pues por mucha Fe que tenga, sin Obras, esa Fe esta muerta y por ende, pierdo mi Salvacion.

Has dicho bien somos Salvos por la Gracia, que recibimos luego del Bautismo, pero para permanecer en esa Gracia debemos tener Fe en Cristo y mostrar esa Fe con Obras. La Fe sin Obras esta muerta y las Obras sin Fe son inutiles, asi pues para permanecer en la Gracia de la Justificacion, es necesaria la Fe y las Obras, por eso yo trabajo con temblor y temor por salvacion, no sea que creyendome seguro de ser salvo, caiga en el pecado y pase como dice tu cuento, caia de la Gracia cual cascada a la nada.

Saludos y espero haber sanjeado la confusion.

No entiendo cual es la confusión que crees que tengo, pero si mi interpretación de lo que has escrito es la correcta estamos totalmente de acuerdo. Esquematizando:

1. La gracia de Dios es la que salva (no la fe ni tampoco las obras)
2. La fe es la que nos hace alcanzar esa gracia (por cierto, la fe no es mérito de quien la tiene sino del que la da, o sea Dios)
3. La fe se manifiesta a través de las obras, y nadie puede decir que tiene fe si sus obras son malas y le desmienten. (en términos de Santiago la fe sin obras es muerta)
4. Las obras (por muy buenas que sean) sin la fe son inútiles, así como la fe sin las obras (de hecho es muy raro que una persona que tiene fe no haga buenas obras salvo en caso del punto 5)
5. Si alguien tiene verdadera fe justo antes de fallecer y se arrepiente de su vida pasada, entonces es salvo, por gracia por mucho que no haya tenido tiempo de hacer buenas obras (o lo que los hombres consideramos que son buenas obras) . La buena obra que atestigua su fe la juzga Dios, no los demás.

El punto 5 es el que no haces mensión pero si te esfuerzas un poco sin duda podrás relacionarlo, como ejemplo con el mentado episodio del ladrón en la cruz.

Super-saludos kriptoniano

1. La responsabilidad de adoptar el logo no la tiene la red de donde la sacaste; es solo tuya. El logo habla mucho más que las palabras de quien lo usa.

2. Entiendo tu fijación competitiva. Interpretas todo mal y el ejemplo que elegiste te descalifica. El apóstol Pablo corría la carrera para llegar a ser como su amado Cristo Jesús, no para ganarle a los demás. Muchas veces demuestra y enseña que su competencia no es contra carne ni sangre (otros "competidores") sino contra el pecado, su propia carnalidad y el sistema mundano. ¿Tú por qué corres?

3. Jesús ya nació, ya enseñó, ya murió, ya resucitó, ya ascendió, está sentado a la diestra del Padre y espera que Él le avise cuándo debe venir por Su Iglesia. Esta es la Paroussia o Segunda Venida. Los cristianos celebramos a Cristo esperando Su Segunda Venida. El Evangelio afirma al que entiende, que es esa esperanzada espera la que perfecciona nuestra fe y nos hace madurar como hijos de Dios. Lo demás es tradición, cuentos chinos y negocios.
4. Sigue compitiendo. En cada intervención demuestras que eso es lo único que te interesa.

1.- ¿Y eso que tiene que ver? El logo del Adviento es algo que celebra mi Iglesia desde tiempos Apostolicos.

2.- Yo corro hacia donde la Iglesia de Cristo, pues como san Pablo, corro por mi Salvacion.

3.- Cosa no muy distinto a lo que como buen catolico hago.

4.- De hecho solo me interesa tu respuesta, ya que llevo semanas esperando leerla.