KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Como bien lee nos dice: justificados por su gracia, o si lo prefiere, la gracia de la justificación, y si estamos ya justificados la promesa es que hemos venido a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

Así, en breve, vamos viendo que quien está justificado por su gracia, ha venido a ser heredero de la esperanza de la vida eterna.

EXACTO RAUL. La Salvacion que es la Vida Eterna es al FINAL, primero somos Justificado en la esperanza de la Salvacion, es decir, ahorita no somos Salvos pero estamos encaminados a la Salvacion, para ser Salvos debemos esperar al Juicio al Final de Nuestra Vidas Mortales.

No niego la Palabra, solo le doy el sentido que la Iglesia le ha dado siempre.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Kal sabe que es salvo, yo tambien se que soy salvo y estoy hablando en presente, tengo que seguir trabajando para que mañana (futuro) continue siendo salvo. Todo depende de mi, mis acciones, y obras.

6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Siendo así, usted y a su vez, está negando la gracia de Dios, por tanto que si depende de usted NO HACIA FALTA QUE DIOS NOS DIESE A SU HIJO. Es más, está negando el amor de Dios, por tanto que si como usted dice depende de usted, de sus acciones y obra NO HACIA FALTA QUE MURIESE CRISTO.

Tan simple como ello.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

EXACTO RAUL. La Salvacion que es la Vida Eterna es al FINAL, primero somos Justificado en la esperanza de la Salvacion, es decir, ahorita no somos Salvos pero estamos encaminados a la Salvacion, para ser Salvos debemos esperar al Juicio al Final de Nuestra Vidas Mortales.

No niego la Palabra, solo le doy el sentido que la Iglesia le ha dado siempre.

Verá, lo siento por usted, pero lo que Dios da jamás lo deroga. Por lo tanto, si está justificado, y es Dios quien le justifica... siga trabajando para ganarse la Salvación, con ello nomás hace que negar tanto el amor de Dios, como su gracia.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más ahora que estoy ausente, trabajad con temor y temblor por vuestra salvación.
Epistolas a los Filipenses 2, 12.

por que con temor y temblor....????........Dios es luz y amor no deberiamos tener miedo de el
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Verá, lo siento por usted, pero lo que Dios da jamás lo deroga. Por lo tanto, si está justificado, y es Dios quien le justifica... siga trabajando para ganarse la Salvación, con ello nomás hace que negar tanto el amor de Dios, como su gracia.

Yo lo siento aun mas por ti, porque te pones contra el Sentir de la Iglesia, y a nadie le es LICITO si es Catolico, ir contra el sentir de la Iglesia y la interpretacion que ella le da a la Escritura, en especial, en tanto a la Justificacion y la Salvacion.

Sigue poniendote contra la Iglesia de Cristo, Columna y Baluarte de la Verdad.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Ah, y por cierto, no olvide que bien le dice QUE SOMOS HEREDEROS...

Tito 3:7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

Y si somos herederos...

heredero, ra.
(Del lat. hereditarĭus).
1. adj. Dicho de una persona: Que por testamento o por ley sucede en una herencia. U. t. c. s.
2. adj. Que es dueño de una heredad o de heredades.
3. adj. Que saca o tiene las inclinaciones o propiedades de sus padres.


Es decir, tan simple como ello: SOMO HEREDEROS CONFORME A LA ESPERANZA.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Yo lo siento aun mas por ti, porque te pones contra el Sentir de la Iglesia, y a nadie le es LICITO si es Catolico, ir contra el sentir de la Iglesia y la interpretacion que ella le da a la Escritura, en especial, en tanto a la Justificacion y la Salvacion.

Sigue poniendote contra la Iglesia de Cristo, Columna y Baluarte de la Verdad.

Verá, la Iglesia es el Cuerpo de Cristo, y va mucho más allá de sus pretendidos. Un servidor, es y a su vez Iglesia, por tanto NO PUEDE IR EN CONTRA DE LA IGLESIA, por tanto que sería ir en contra de si mismo, y ello, no es posible.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

por que con temor y temblor....????........Dios es luz y amor no deberiamos tener miedo de el

Se entiende mucho mejor en esta traducción:

Filip. 2:12 Por tanto, mis queridos hermanos, así como ustedes me han obedecidos siempre, y no solo cuando he estado entre ustedes, obedézcanme más ahora que estoy lejos. Hagan efectiva su propia salvación con profunda reverencia;

Hagan efectiva, es decir, tomen su salvación con profunda reverencia.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Verá, la Iglesia es el Cuerpo de Cristo, y va mucho más allá de sus pretendidos. Un servidor, es y a su vez Iglesia, por tanto NO PUEDE IR EN CONTRA DE LA IGLESIA, por tanto que sería ir en contra de si mismo, y ello, no es posible.

La Iglesia de Cristo es Una Santa Catolica y Apostolica, bajo el gobierno de Uno Solo, Cristo y sucesor de san Pedro, la Comunion con Cristo es la Comunion con la Iglesia y el Papa, nunca sin ellos, nunca contra ellos.

Tu no eres Iglesia.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

De hecho lo es, pues te has puesto en el lugar que le corresponde a la Iglesia Catolica Apostolica y Romana, en otras palabras, has usurpado su lugar en tu mentecita.

Verá, mi Fe no depende de la Iglesia, sino de Cristo. Somos Iglesia por creer en Cristo, no de Cristo por pertenecer a cierta iglesia.

Si esto es todo lo que da de sí, ahora entiendo porque usted ha de trabajar por su salvación, y con ello, negar tanto el amor de Dios, como su gracia:
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Y con esto niegas pertinazmente, a la Iglesia como Columna y Baluarte de la Verdad, ande pues, viva como el disidente que eres.

No, no niego a la Iglesia, por tanto que la Iglesia es el Cuerpo de Cristo, y si negase a la Iglesia, un servidor estaría negando a Cristo mismo. Pero usted confunde las instituciones con la Iglesia de Dios.

En fin, entiendo porque anda por obras, y no por fe, ni gracia, ni don.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Bueno, volvamos al tema. Les traigo y de nuevo este ejemplo:

Vamos a ver si entendemos que es la gracia de Dios en este ejemplo:

Usted tiene una tremenda deuda con Dios, tanto, que por mucho que se esfuerce y por usted mismo, toda su vida, por mucho que se esfuerce, incluso viviendo 1000 años, aun así, no podría saldarla.

Bien, Dios y en su gracia acude a su banco, allí donde usted tiene su cuenta corriente, y Él y por su gracia le ingresa la cantidad total que usted le debe.

Dios jamás la retirará, sino todo lo contrario, bien sabiendo que usted jamás la podrá pagar, aun así, Dios y en su gracia ha depositado todo cuanto necesita para que usted cubra la deuda.

Y usted lo sabe, sabe que Dios le ha ingresado la cantidad necesaria para que usted, si lo toma, por gracia, sin nada a cambio, usted acuda a Él y pague su deuda por siempre.

Pero usted, lo rechaza y sigue pretendiendo por si mismo, mediante su esfuerzo, trabajando día y noche, sin descanso, pretender lograr reunir todo cuanto necesita para pagar su deuda a Dios, pero bien sabe que es imposible, pero usted se cree capaz, no quiere recibir el don y gracia de Dios, y por ello, en toda su vida, NO LOGRARÁ PAGAR LA DEUDA.

Deuda que Dios ya ha pagado por usted, deuda que Dios ya le ha dado todo cuanto necesita para que quede plenamente solucionada. Usted nomás tiene que tomar lo que Dios le ha ingresado en su cuenta, acudir ante Dios, y decirle, mi Señor aquí y por tu gracia tienes pagada mi deuda.

Pues exactamente lo mismo pasa con nuestros pecados, con nuestro ser caído ante Dios, que Dios y en su gracia YA PAGO NUESTRA DEUDA, DE HECHO NOS COMPRÓ A UN ELEVADO PRECIO QUE EL MISMO PAGÓ, la muerte en la Cruz de su propio Hijo, su unigénito, el Señor.

Y es usted, yo, y todos, quienes hemos de decidir si tomamos el don y gracia de Dios y por ello lograremos tener vida eterna, o por el contrario, seguir pretendiendo mediante nuestros vanos esfuerzos lograr nada, por tanto que el pago del pecado lo es la muerte, y solo Cristo Jesús es quien por gracia y don de Dios nos salva.

Que Dios les bendiga.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

En tanto no aceptes a la Iglesia de Cristo como Una Santa Catolica y Apostolica, bajo el mando de Cristo y el Papa. Niegas a la Iglesia de Cristo.

Verá, esta es su fe, que no la mía. Y ya le he dicho que no puedo negar a la Iglesia por tanto que ella es el Cuerpo de Cristo, y se es Iglesia en unión a Cristo, no de Cristo por pertenecer a cierta "iglesia".

Que usted lo entienda, ello, ya es otra cosa, pero la Palabra del Señor es muy clara:

Jn. 3:16 “Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

Y como entenderá, un servidor, cree en Jesucristo, el Hijo de Dios, no en en los hombres.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Bueno, volvamos al tema. Les traigo y de nuevo este ejemplo:

Ok, entonces expliquemos mi posicion, una vez mas.

¿Se puede trabajar por la Salvacion?​
La Iglesia Catolica afirma en el Catecismo:
Canon. 1949 El hombre, llamado a la bienaventuranza, pero herido por el pecado, necesita la salvación de Dios. La ayuda divina le viene en Cristo por la ley que lo dirige y en la gracia que lo sostiene:
Trabajad con temor y temblor por vuestra salvación, pues Dios es quien obra en vosotros el querer y el obrar como bien le parece
(Flp 2, 12-23).


La Iglesia enseña segun al Concilio de Trento sobre la Justificacion:
Con este motivo el Padre celestial, Padre de misericordias, y Dios de todo consuelo, envió a los hombres, cuando llegó aquella dichosa plenitud de tiempo, a Jesucristo, su hijo, manifestado, y prometido a muchos santos Padres antes de la ley, y en el tiempo de ella, para que redimiese los Judíos que vivían en la ley, y los gentiles que no aspiraban a la santidad, la lograsen, y todos recibiesen la adopción de hijos. A este mismo propuso Dios por reconciliador de nuestros pecados, mediante la fe en su pasión, y no sólo de nuestros pecados, sino de los de todo el mundo.
Capitulo II, Sesion VI.

Sin embargo tambien afirma:
Lo mismo se ha de creer acerca del don de la perseverancia, del que dice la Escritura: El que perseverare hasta el fin, se salvará: lo cual no se puede obtener de otra mano que de la de aquel que tiene virtud de asegurar al que está en pie para que continúe así hasta el fin, y de levantar al que cae. Ninguno se prometa cosa alguna cierta con seguridad absoluta; no obstante que todos deben poner, y asegurar en los auxilios divinos la más firme esperanza de su salvación. Dios por cierto, a no ser que los hombres dejen de corresponder a su gracia, así como principió la obra buena, la llevará a su perfección, pues es el que causa en el hombre la voluntad de hacerla, y la ejecución y perfección de ella. No obstante, los que se persuaden estar seguros, miren no caigan; y procuren su salvación con temor y temblor, por medio de trabajos, vigilias, limosnas, oraciones, oblaciones, ayunos y castidad: pues deben estar poseídos de temor, sabiendo que han renacido a la esperanza de la gloria, mas todavía no han llegado a su posesión saliendo de los combates que les restan contra la carne, contra el mundo y contra el demonio; en los que no pueden quedar vencedores sino obedeciendo con la gracia de Dios al Apóstol san Pablo, que dice: Somos deudores, no a la carne para que vivamos según ella: pues si viviéreis según la carne, moriréis; mas si mortificareis con el espíritu las acciones de la carne, viviréis.
Capitulo XIII. Del don de la perseverancia, Sesion VI.

Se puede trabajar en la Salvacion, esto pues significa perseverar en la Fe Verdadera, hacer valida las promesas del Bautismo Cristiano y recibir los demás sacramentos y de participar al culto público que se le da a Dios.

¿La Salvacion? ¿Se pierde?​

La Iglesia afirma que si. Debido al libro albedrio del hombre, se puede estar en la siguientes opciones:

  • 1.- Negarse al llamado de Dios y alejarse.
  • 2.- Aceptar el llamado de Dios y perseverar.
  • 3.- Aceptar el llamado de Dios y no perserverar.
  • 4.- Aceptar el llamado de Dios, caer y volver a levantarse para finalmente perseverar.

1.- En la primera opcion esta aquel pecador que lleno de soberbia se niega al llamado de Dios mas sin embargo, la mano sigue tendida en espera de que el pecador, acepte oir a Dios. Aqui quien niega su salvacion es el mismo, Dios lo espera paciente a que deje aun lado su soberbia y vanidad.

2.- En la segunda opcion incurre aquel que siendo pecador reconoce sus pecados y a Cristo como Señor y Sanador estos. Recibe el Sacramento del Bautismo que borra el pecado original y le da la gracia santificante a su alma mediante la cual quedan constituidas hija de Dios, hermana de Jesucristo y heredera del cielo. Asi pues, solo tiene que trabajar con temor y temblor por mantener ahi, perseverar en la Gracia del Bautismo participando en los Sacramentos que la Iglesia otorga.

3.- En la tercera opcion incurre aquel que siendo pecador, reconoce sus pecados y a Cristo como Señor y Sanador de estos. Recibe el Bautismo pero no persevera en la Fe de la Iglesia, es aquel bautizado que tristemente cae en herejía, el cisma o el haber incurrido en la excomunión. Estos tres delitos mencionados actúan a modo de barreras, que cortan o impiden la unión con Cristo y su Salvacion se ve impedida, negada y obstruida por no perseverar en la Fe Verdadera a pesar de haber recibo el bautismo, pues que queda anulado al perseverar en cualquiera de esos tres delitos.

4.- En la cuarte opcion es el pecador que recibe el bautismo y cae en herejia, cisma o excomunion pero sin embargo en determinado momento de su vida, recapitula y reconoce su error, su pecado y busca enmendarse. Dice el Concilio de Trento: Los que habiendo recibido la gracia de la justificación, la perdieron por el pecado, podrán otra vez justificarse por los méritos de Jesucristo, procurando, excitados con el auxilio divino, recobrar la gracia perdida, mediante el sacramento de la Penitencia. Este modo pues de justificación, es la reparación o restablecimiento del que ha caído en pecado; la misma que con mucha propiedad han llamado los santos Padres segunda tabla después del naufragio de la gracia que perdió. En efecto, por los que después del bautismo caen en el pecado, es por los que estableció Jesucristo el sacramento de la Penitencia, cuando dijo: Recibid el Espíritu Santo: a los que perdonáreis los pecados, les quedan perdonados; y quedan ligados los de aquellos que dejeis sin perdonar. Sesion VI, Capitulo XIV. De los justos que caen en pecado, y de su reparación.

En conclusion, la Iglesia firma que:

  • a) Se puede trabajar en la Salvacion, esto pues significa perseverar en la Fe Verdadera, hacer valida las promesas del Bautismo Cristiano y recibir los demás sacramentos y de participar al culto público que se le da a Dios.
  • b) La Salvacion se puede perder debido al caracter personalista del libre albedrio, Dios confiere la Gracia de la Salvacion gratuitamente por meritos de su Hijo Amado JesuCristo, pero no todos responderan al llamado, otros responderan mas sin embargo nos pide perseverar en la Fe y si no perserveramos esta Gracia se pierde pero si reconocemos que caimos por debilidad nuestra podemos volver a congraciarnos con Cristo y asi, con Cristo reconciliarnos con el Padre.

Si Raul dice ser Catolico, entonces se apegara al Magisterio, sino, es un rebelde mas a la Iglesia Catolica y no es catolico.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Verá, esta es su fe, que no la mía. Y ya le he dicho que no puedo negar a la Iglesia por tanto que ella es el Cuerpo de Cristo, y se es Iglesia en unión a Cristo, no de Cristo por pertenecer a cierta "iglesia".

Que usted lo entienda, ello, ya es otra cosa, pero la Palabra del Señor es muy clara:

Jn. 3:16 “Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

Y como entenderá, un servidor, cree en Jesucristo, el Hijo de Dios, no en en los hombres.

Si, la Palabra de Dios es clara:
Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer.

Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo.»

Evangelio segun San Mateo 16, 18-19.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Esta explicación ya está respondida más de una vez, y a la vez, es todo cuanto es capaz de aportar, por tanto que nada más tiene, y a su vez, sigue sin saber que es ser Salvo, sigue pretendiendo trabajar POR SU salvación, y con ello NIEGA TANTO EL AMOR DE DIOS, COMO SU GRACIA:

Rom. 11:6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Y esto es revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo y siendo Dios el autor.