KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Y ese 3 ahí tambien es un invento suyo.

Pero bueno, eso es saludable para ver las manipulaciones.



Pueden comprobar que Common sólo sirve para acusar.

Aquí copia escaneada del libro "Padres apostólicos" de D. Ruiz Bueno, de la editorial católica BAC
 

Adjuntos

  • BAC.jpg
    BAC.jpg
    83,5 KB · Visitas: 0
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

42% de los mensajes son se aquel que dice supuestamente sabe que es ser salvo, pero que dice que Jesucristo es un nombre compuesto

En fin, si no sirve para otra cosa, pues bien. Ale, léase el Catecismo, usted que dice ser católico romano, por su desconocimiento de quien es Jesús, el Cristo cada vez está más latente.

Tenga, le dejo un resumen:

452 El nombre de Jesús significa "Dios salva". El niño nacido de la Virgen María se llama "Jesús" "porque él salvará a su pueblo de sus pecados" (Mt 1, 21); "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" ((...) Hch 4, 12).

453 El nombre de Cristo significa "Ungido", "Mesías". Jesús es el Cristo porque "Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder" (Hch 10, 38). Era "el que ha de venir" (Lc 7, 19), el objeto de "la esperanza de Israel"(Hch 28, 20).

Ale, para que diga que no le quiero. Sí, Jesucristo es un nombre compuesto, por tanto que Jesús es el Cristo, es decir JESUS EL CRISTO = JESUCRISTO.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Tienes un terrible obsesion con mi persona, si vas a debatir la Salvacion como la Iglesia de Cristo da a conocer es en el epigrafe que abrio el hermano Common Sense.

¡Deja de juzgar mi persona!
¡Yo no soy materia de Fe a discutir!


Sera en el epigrade del hermano Common Sense donde pondre lo que el Magisterio da a conocer sobre Gracia y Salvacion. Aqui no.

Verá, Kal, si toda su capacidad de explicar que es ser Salvo, lo cual usted afirma que no sabe, se limita a copiar y pegar, verá mi deber es decir que anda muy, pero que muy mal.

Declara reiteradamente, y desde hace un año, por tanto que la primera vez que lo confesó en estos foros hace ya mucho tiempo, y aun así, hoy, sigue sin saber que es ser Salvo, y nomás se limita a copiar y pegar lo que encuentra por la red, le dicen, o es capaz de conseguir de unos u otros libros, concilios, y demás panfletos.

Pues joven, SIGUE SIN SABER QUE ES SER SALVO, Y A LA VEZ, NOMÁS LO SABE DE OÍDAS, y con ello, Kal, usted NO HA LOGRADO NADA.

La Salvación hay que vivirla, hay que prácticarla, hay que ponerla por obra, hay... HAY QUE SABER AL MENOS QUE ES.

El copy and paste NO SIRVE EN ESTE CASO PARA NADA. Uno que dice ser cristiano y no es capaz de dar a conocer el Mensaje de Salvación por si mismo, por testimonio, porque lo vive, porque lo conoce, porque lo aplica a su vida, NI ES CRISTIANO, NI DE LEJOS HA NACIDO DE NUEVO, Y POR TANTO, NO PODRÁ ENTRAR EN EL REINO DE DIOS.

Joven, déjese de cómics, historias y cuentos chinos, tome por un tiempo el camino de la Lectio Divina, y trate de saber, conocer y entender PERFECTAMENTE QUE ES SER SALVO, QUE ES LA SALVACIÓN... por una simple razón: NADIE SABE EL DÍA Y LA HORA EN QUE VOLVERÁ NUESTRO SEÑOR, Y ÉL, VENDRÁ COMO UN LADRÓN, SIN ESPERARLO.

Y por cierto, aquí nadie le juzga, aquí le estamos mostrando lo perdido y confundido que anda, y aun así, usted, se cree maestro, PERO DE NADA. Por tanto que toda su capacidad, hoy, es el copy and paste.

Quiere tomar, tome, no quiere, desparrame.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Como Clemente en su epístola a los Corintios

Luego, tampoco nosotros que fuimos por su voluntad llamados en Cristo Jesús no nos justificamos por nuestros propios méritos, o por medio de nuestra propia sabiduría o entendimiento o piedad u obras que hayamos hecho en santidad de corazón, sino por medio de la fe, por la cual el Dios Todopoderoso justifica a todos los hombres que han sido desde el principio; al cual sea la gloria para siempre jamás. Amén."
(Carta 1ª de San Clemente a los Corintios 18:3)

No señor.

Aunque conocemos bien los trucos de las descontextualiciones.

Primero eso no está en 18:3 sino que está en XXXII

Tiene usted razón, me equivoqué en la cita, es XXXII,3, lo acabo de comprobar en el ejemplar que poseo en mi biblioteca.

Y ese 3 ahí tambien es un invento suyo.
Pero bueno, eso es saludable para ver las manipulaciones.

Pueden comprobar que Common sólo sirve para acusar.
Aquí copia escaneada del libro "Padres apostólicos" de D. Ruiz Bueno, de la editorial católica BAC

De su fácsimil

XXXII , 3:
"En conclusión, todos fueron glorificados y engrandecidos, no por méritos propios ni por sus obras, o justicias que practicaron, sino por la voluntad de Dios."

Así que para la cita que Ud. puso y que repito yo al inicio de este post, el 3 es un invento suyo.

Pero aquí tambien se desvela la verdadera mala intención pues seguidamente a XXXII, 4, que Ud. citó, (a que llamó en principio: 18:3 y luego XXXII,3 ) Ruiz Bueno deja saber , y con mayúsculas cerradas, como prefacio a XXXIII:

"LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE NO EXCLUYE LAS BUENAS OBRAS"

Ud. trajo la cita para COMPARARLO lo que yo traje que había dicho Lutero en mi post

Al punto de que hasta hizo añadido en su traducción

"Así que, concluimos que un hombre es justificado por la fe [solamente] sin las obras de la ley." en Romanos 3:28

Así que si hay una doctrina que se fundamente en el anti - algo , es precisamente la de quienes han cambiado una doctrina milenaria en base a la protesta hacia los católicos
a lo que dijo Clemente


Como Clemente en su epístola a los Corintios
.....

(Carta 1ª de San Clemente a los Corintios 18:3)

Ahí se resumen las evidencias......... ja!

Bueno , y así y todo se creen ya salvos. Yo no se si lo soy, pero sí sé que todas mis obras, El las está observando y El es quien tendrá la última palabra para mi salvación o condenación.

También está observando las suyas Caminante, Ud. acá está en todo su derecho de creer que se va a salvar solo por su fe, pero LO CIERTO es que EL es el que decide.

Por qué si tan seguro está no se da una vueltecita y vota:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=34567
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

En fin, si no sirve para otra cosa, pues bien. Ale, léase el Catecismo, usted que dice ser católico romano, por su desconocimiento de quien es Jesús, el Cristo cada vez está más latente.

Tenga, le dejo un resumen:



Ale, para que diga que no le quiero. Sí, Jesucristo es un nombre compuesto, por tanto que Jesús es el Cristo, es decir JESUS EL CRISTO = JESUCRISTO.

Correcto ahi está que el catecismo reconoce que JESUCRISTO es quien se encarnó de Maria la Virgen.

Nadie discute que sea un nombre compuesto lo que se discute es que sea "simplemente" eso.
El problema lo tiene Ud. con lo que cito yo de Ud. en mi firma Ud. dice que esa composición de nombres NACEN DESPUES DE LA CRUZ. Es Ud. quien dijo que era antes y que despues de un "intermedio" volvió a ser.

El nestorianismo es herejía. Las herejías condenan o salvan?
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Correcto ahi está que el catecismo reconoce que JESUCRISTO es quien se encarnó de Maria la Virgen.

Nadie discute que sea un nombre compuesto lo que se discute es que sea "simplemente" eso.
El problema lo tiene Ud. con lo que cito yo de Ud. en mi firma Ud. dice que esa composición de nombres NACEN DESPUES DE LA CRUZ. Es Ud. quien dijo que era antes y que despues de un "intermedio" volvió a ser.

El nestorianismo es herejía. Las herejías condenan o salvan?

No mienta...

452 El nombre de Jesús significa "Dios salva". El niño nacido de la Virgen María se llama "Jesús" "porque él salvará a su pueblo de sus pecados" (Mt 1, 21); "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" ((...) Hch 4, 12).

453 El nombre de Cristo significa "Ungido", "Mesías". Jesús es el Cristo porque "Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder" (Hch 10, 38). Era "el que ha de venir" (Lc 7, 19), el objeto de "la esperanza de Israel"(Hch 28, 20).
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

El nestorianismo es herejía. Las herejías condenan o salvan?

Sí, el nestorianismo es una herejía, de ahí que voy a explicarle bien quien es Jesús por tal de que no caiga en ella.:

Jesucristo, es VERDADERO DIOS, Y ATENTO, VERDADERO HOMBRE. En Jesucristo hay dos naturalezas, la Divina, y la Humana, en partes iguales, indivisibles, pero atentos: NO MEZCLADAS. Aun coexistiendo en la persona de Jesús las dos naturalezas, estas, NO ESTÁN MEZCLADAS, indivisibles pero NO MEZCLADAS.

Si no entienden, pues pregunta y poco a poco se lo iré explicando.

Que Dios le bendiga.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

No mienta...

452 El nombre de Jesús significa "Dios salva". El niño nacido de la Virgen María se llama "Jesús" "porque él salvará a su pueblo de sus pecados" (Mt 1, 21); "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" ((...) Hch 4, 12).

453 El nombre de Cristo significa "Ungido", "Mesías". Jesús es el Cristo porque "Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder" (Hch 10, 38). Era "el que ha de venir" (Lc 7, 19), el objeto de "la esperanza de Israel"(Hch 28, 20).

Está diciendo que yo he mentido?
En afirmativo tal señale mi mentira, o quede Ud. como mentiroso.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Está diciendo que yo he mentido?
En afirmativo tal señale mi mentira, o quede Ud. como mentiroso.

452 El nombre de Jesús significa "Dios salva". El niño nacido de la Virgen María se llama "Jesús" "porque él salvará a su pueblo de sus pecados" (Mt 1, 21); "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" ((...) Hch 4, 12).

Está muy claro, el niño nacido de María se llama "Jesús", y este Jesús es el Cristo, quien por los cristianos, y ya después de su resurrección; es conocido como JESUCRISTO EL SEÑOR. Es decir: Jesús es el Cristo, Jesucristo para los Cristianos. :)
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Como usted dice ser católico romano, Common, vamos a ir viéndolo un poco más en base al Catecismo, por tal de sacarle de su error, el cual, siempre, se da porque saca los textos de su contexto debido, y con ello, siempre, termina mostrando falsos pretextos. Es un mal que usted padece, pero con paciencia y por sobre todo la misericordia de Dios, poco a poco lo iremos sanando.

Leamos un poco más de Catecismo, que es y para usted, de momento, lo más necesario...

II Cristo

436 Cristo viene de la traducción griega del término hebreo "Mesías" que quiere decir "ungido". No pasa a ser nombre propio de Jesús sino porque él cumple perfectamente la misión divina que esa palabra significa. En efecto, en Israel eran ungidos en el nombre de Dios los que le eran consagrados para una misión que habían recibido de él. Este era el caso de los reyes (cf. 1 S 9, 16; 10, 1; 16, 1. 12-13; 1 R 1, 39), de los sacerdotes (cf. Ex 29, 7; Lv 8, 12) y, excepcionalmente, de los profetas (cf. 1 R 19, 16). Este debía ser por excelencia el caso del Mesías que Dios enviaría para instaurar definitivamente su Reino (cf. Sal 2, 2; Hch 4, 26-27). El Mesías debía ser ungido por el Espíritu del Señor (cf. Is 11, 2) a la vez como rey y sacerdote (cf. Za 4, 14; 6, 13) pero también como profeta (cf. Is 61, 1; Lc 4, 16-21). Jesús cumplió la esperanza mesiánica de Israel en su triple función de sacerdote, profeta y rey.

437 El ángel anunció a los pastores el nacimiento de Jesús como el del Mesías prometido a Israel: "Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor" (Lc 2, 11). Desde el principio él es "a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo"(Jn 10, 36), concebido como "santo" (Lc 1, 35) en el seno virginal de María. José fue llamado por Dios para "tomar consigo a María su esposa" encinta "del que fue engendrado en ella por el Espíritu Santo" (Mt 1, 20) para que Jesús "llamado Cristo" nazca de la esposa de José en la descendencia mesiánica de David (Mt 1, 16; cf. Rm 1, 3; 2 Tm 2, 8; Ap 22, 16).

Como vamos viendo, Jesús es el Cristo, y como Cristo que es, podemos llamarle a su vez JESUCRISTO. Pero su nombre, por ser el Nombre que hay que confesar para ser Salvos, lo es JESÚS, EL SEÑOR, esto no hay que olvidarlo.

El Nombre que le fue puesto, y a tal cual el ángel anunció, lo es Jesús, y Jesús es el Cristo, pero no es hasta después de su muerte y resurrección que Pedro pudo PROCLAMARLO, leamos:

440 Jesús acogió la confesión de fe de Pedro que le reconocía como el Mesías anunciándole la próxima pasión del Hijo del Hombre (cf. Mt 16, 23). Reveló el auténtico contenido de su realeza mesiánica en la identidad transcendente del Hijo del Hombre "que ha bajado del cielo" (Jn 3, 13; cf. Jn 6, 62; Dn 7, 13) a la vez que en su misión redentora como Siervo sufriente: "el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos" (Mt 20, 28; cf. Is 53, 10-12). Por esta razón el verdadero sentido de su realeza no se ha manifestado más que desde lo alto de la Cruz (cf. Jn 19, 19-22; Lc 23, 39-43).

Va entendiendo?... sigamos:

Solamente después de su resurrección su realeza mesiánica podrá ser proclamada por Pedro ante el pueblo de Dios: "Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel que Dios ha constituido Señor y Cristo a este Jesús a quien vosotros habéis crucificado" (Hch 2, 36).

Lo ve, no?... es después de la resurrección que su realeza podrá ser proclamada por Pedro ante el pueblo de Dios. Y sin olvidar que es Dios quien constituye a Jesús COMO SEÑOR Y CRISTO. Cristo es un título que Dios le concede a su Hijo, de ahí que Jesús, después de su muerte, ES CONSTITUIDO POR DIOS SERÑOR Y CRISTO, y desde entonces puede ser confesado y dado a conocer como lo que en verdad es: JESUCRISTO, EL SEÑOR, PARA GLORIA DE DIOS PADRE. O si lo prefiere, JESÚS, EL CRISTO, O MESÍAS, O UNGIDO (todo significa lo mismo y es igualmente correctísimo) PARA GLORIA DE DIOS PADRE.

Si no logra entenderlo, pues no se preocupe, poco a poco lo iremos viendo. No a todos les es Revelado quien es y en verdad el Hijo de Dios, y por ello, por la falta de Revelación, que únicamente viene del Padre, por ello, muchos hablan de oídas, su caso, pero en verdad NO SABEN QUIEN ES JESÚS, EL MESÍAS.

¿Sabía usted que Cristo significa lo mismo que Mesías, es decir; UNGIDO?... bien, pero verdad que no llamamos a Jesús ni "Jesumesías", ni "Jesungido", ¿verdad que no?... PUES SU SIGNIFICADO ES EXACTAMENTE EL MISMO. Claro, no lo hacemos porque no queda bien en nuestra lengua, pero verdaderamente SIGNIFICA LO MISMO, aun siendo correctísimas ambas traducciones no las utilizamos porque queda mejor, y suena mejor en nuestra lengua: JESUCRISTO, por tanto que Jesús es el Cristo, el Mesías, EL UNGIDO.

Bueno, de momento esto. Si no logra entenderlo, no se preocupe, poco a poco lo iremos viendo para la Gloria de Dios y el Cordero.

Ale, un saludo :)
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Está muy claro, el niño nacido de María se llama "Jesús", y este Jesús es el Cristo, quien por los cristianos, y ya después de su resurrección; es conocido como JESUCRISTO EL SEÑOR. Es decir: Jesús es el Cristo, Jesucristo para los Cristianos. :)


Insista en su herejía nestoriana

Ahora si Ud. quiere creer en su peligrosa doctrina que JESUCRISTO fue solo conocido como tal DESPÚES de su resurrección y contradecir a Mateo mismo y pensar que así es salvo, ese es su problema.


Mateo 1
18 Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no han vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Ud. y sus torcidas exégesis tanto bíblicas como del catecismo seducen al algunos cuantos. Afortunadamente son los menos



Este canon del catecismo lo que le explica es en qué momento Pedro proclamó la realeza mesiánca al pueblo de Dios.

No significa que Jesucristo no haya sido Dios en todo momento (por siempre incluso estando encarnado) y no como Ud. lo dice que "hubo un intermedio"








Jesucristo lo ha sido desde siempre y lo será por siempre, lo fue antes de encarnarse, lo fue encarnado y lo seguirá siendo POR Y DESDE SIEMPRE.


Así pues siga con su propio evangelio intentando seducir a quienes no le reconozcan, que yo estoy bien clarito quién es Ud.




Peligrosa doctrina la suya!!!

Muchos conocemos su trabajo Raúl, muchos le conocemos,.........
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Insista en su herejía nestoriana

Ahora si Ud. quiere creer en su peligrosa doctrina que JESUCRISTO fue solo conocido como tal DESPÚES de su resurrección y contradecir a Mateo mismo y pensar que así es salvo, ese es su problema.

Verá, usted anda bastante despistado, por tanto que Nestorio consideraba a Jesús radicalmente separado en dos personas,, y ello y claro está, es un error muy claro.

No, atienda: En Jesús coexisten dos naturalezas, la Divina, y la Humana, EN UNA MISMA PERSONA, estas dos naturalezas aun siendo indivisibles NO ESTÁN MEZCLADAS. Y claro, Nestorio ni de lejos creía en ello.

Le dejo un enlace para que lo estudie, y por ello, no incurra en errores de principiante y total desconocedor de lo que tan alegremente, pero sin sustento, está pretendiendo hacer pasar por verdad, pero que es falso:

http://es.wikipedia.org/wiki/Nestorianos

Le aconsejo que antes de hablar, al menos, trate de estudiar, por tanto que sino, a parte de sembrar cizaña, a la vez, está demostrando su tremendo desconocimiento en base a elucubraciones, pero sin ningún sustento, es decir, mintiendo por falta de debido conocimiento.

¿No le interesa para nada hablar de la Salvación?... pues sepa que le es necesaria la debida enseñanza y conocimiento si es que quiere llegar a lugar alguno.

Mateo 1
18 Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no han vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo.

Claro, esto ya fue escrito DESPUÉS DE LA MUERTE DE JESÚS EN LA CRUZ, y por ello YA PUEDE SER DADO A CONOCER, Y CONFESADO, COMO LO QUE EN VERDAD ES: JESÚS, EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS. O si lo prefiere JESUCRISTO. Recuerde que aunque suene mal, también está puede decirse: "Jesumesías" o "Jesungido", el significado es el mismo, pero no suena bien.

Trate de no interpretar por su cuenta, y trate de al menos, ya que desconoce el Evangelio, de guardar la enseñanza de su institución, ya que usted se cree mejor que ellos, y por ello, incurre una y otra vez en error. Lea bien, y trate de no ser más que ellos:

452 El nombre de Jesús significa "Dios salva". El niño nacido de la Virgen María se llama "Jesús" "porque él salvará a su pueblo de sus pecados" (Mt 1, 21); "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" ((...) Hch 4, 12).

Si se fija bien, verá que están citando al mismo autor que usted nos está trayendo, es decir, Mateo, y como ve, ellos, no incurren en su error porque tienen debido conocimiento. Debería aprender a no interpretar la Escritura por libre, por su cuenta, porque entre otras cosas, y como católico romano que dice ser NO LE ESTÁ PERMITIDO.

Si no entiende, tranquilo, poco a poco lo iremos viendo, pero trate de no ir más allá de su propio magisterio, por tanto que nomás terminará, como ya le ha sucedido, defendiendo herejías, y demás torceduras del Evangelio.

Ale, estúdielo, medítelo, y se ahorrará muchos disgustos.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Y por cierto, Common, tiene que aprender a no andar en base a elucubraciones y malas interpretaciones que usted se hace y solito, y que únicamente están en su mente por tanto que nadie SOSTIENE nomás que usted solito. Ya sabemos que es un mal que muchos padecen, pero verá, al menos, no se crea Dios, y trate de sustentar sus argumentos con algo más que falacias, mentiras, y demás lindezas que le vemos, y todo, en una clara omisión ha dar testimonio alguno de que es o deja de ser la Salvación, tema del debate, y que usted está una y otra vez omitiendo y ensuciando mediante falsos argumentos.

Tenga en cuenta que por mucho que hable, nomás son palabras suyas SIN SUSTENTO ALGUNO. Y usted, Common, como hombre NO ES NADIE. No se crea ni Dios, ni menos aun SUPERIOR A SU MAGISTERIO, al cual, si en verdad es católico, lo cual ya dudamos porque menosprecia sus enseñanzas, debería estar sujeto.

Medítelo, y adelante, sigamos escudriñando. Y sepa que todo es por su bien, que estamos aquí, con usted, porque Dios NO QUIERE QUE NADIE SE PIERDA, y Dios es paciente, pero su paciencia, cuando llega al límite... MEJOR NI LE CUENTO, pero sepa que está escrito y muy claramente.

Ale, un saludo, y poquito a poco vamos a ir quitándole todos los "errores" que le tienen preso y esclavizado.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Verá, usted anda bastante despistado, por tanto que Nestorio consideraba a Jesús radicalmente separado en dos personas,, y ello y claro está, es un error muy claro.

No, atienda: En Jesús coexisten dos naturalezas, la Divina, y la Humana, EN UNA MISMA PERSONA, estas dos naturalezas aun siendo indivisibles NO ESTÁN MEZCLADAS. Y claro, Nestorio ni de lejos creía en ello.

Le dejo un enlace para que lo estudie, y por ello, no incurra en errores de principiante y total desconocedor de lo que tan alegremente, pero sin sustento, está pretendiendo hacer pasar por verdad, pero que es falso:

http://es.wikipedia.org/wiki/Nestorianos

Le aconsejo que antes de hablar, al menos, trate de estudiar, por tanto que sino, a parte de sembrar cizaña, a la vez, está demostrando su tremendo desconocimiento en base a elucubraciones, pero sin ningún sustento, es decir, mintiendo por falta de debido conocimiento.

¿No le interesa para nada hablar de la Salvación?... pues sepa que le es necesaria la debida enseñanza y conocimiento si es que quiere llegar a lugar alguno.



Claro, esto ya fue escrito DESPUÉS DE LA MUERTE DE JESÚS EN LA CRUZ, y por ello YA PUEDE SER DADO A CONOCER, Y CONFESADO, COMO LO QUE EN VERDAD ES: JESÚS, EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS. O si lo prefiere JESUCRISTO. Recuerde que aunque suene mal, también está puede decirse: "Jesumesías" o "Jesungido", el significado es el mismo, pero no suena bien.

Trate de no interpretar por su cuenta, y trate de al menos, ya que desconoce el Evangelio, de guardar la enseñanza de su institución, ya que usted se cree mejor que ellos, y por ello, incurre una y otra vez en error. Lea bien, y trate de no ser más que ellos:



Si se fija bien, verá que están citando al mismo autor que usted nos está trayendo, es decir, Mateo, y como ve, ellos, no incurren en su error porque tienen debido conocimiento. Debería aprender a no interpretar la Escritura por libre, por su cuenta, porque entre otras cosas, y como católico romano que dice ser NO LE ESTÁ PERMITIDO.

Si no entiende, tranquilo, poco a poco lo iremos viendo, pero trate de no ir más allá de su propio magisterio, por tanto que nomás terminará, como ya le ha sucedido, defendiendo herejías, y demás torceduras del Evangelio.

Ale, estúdielo, medítelo, y se ahorrará muchos disgustos.

Su herejía nestoriana ya fue ampliamenete ventilada en el tema Nestorianismo del S.XXI
Ahora, si Ud. si deseea seguir creyendo que Ud. no recicla la herejía nestoriana al decir que Jesús es una cosa y que Jesucristo es otra cosa , pues no puedo hacer mucho y la verdad no me extraña de todas las cosas raras que Ud. cree.

Por otro lado, ese argumento de que "se escribió despues de la muerte de Jesus" es lo más ridículo que se ha presentado hasta el momento, pues todos sabemos que todo el NT se escribió despues de la muerte de Jesus.

Lo que es una verdad irrefutable es que Mateo nos dice que:
Mateo 1
18 Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no han vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo.

y no como dice Ud. que
Originalmente enviado por Raul68
Está muy claro, el niño nacido de María se llama "Jesús", y este Jesús es el Cristo, quien por los cristianos, y ya después de su resurrección; es conocido como JESUCRISTO EL SEÑOR. Es decir: Jesús es el Cristo, Jesucristo para los Cristianos.

Siga en su peligrosa doctrina a punta de ambigüedades e irresueltos galimatías.

Yo le conozco, muchos le conocemos
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Common, tiene mucha verborrea, pero no sustenta nada. Lo siento, estamos cansados de falsos y pretendidos maestros e iluminados. Sus palabras, Common, NO SIREVEN PARA NADA, a no ser que sea para insultar, despreciar, sembrar cizaña, y demás lindezas.

No sabe que es ser Salvo, y ahora se está confirmando, por tanto que nomás habla por hablar en plan iluminado.

Si no tiene mejores argumentos, a la verdad, pasemos a que es ser Salvos.

Common, ya sabemos que no sabe que es ser salvo, bien, ¿que es al menos la Salvación?...

Ale, vamos a ayudarle por la gracia de Dios, siempre y cuando Dios lo consienta, cuando el diga basta, entonces pues, deberemos dejarlo.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Ale, vamos a ayudarle por la gracia de Dios, siempre y cuando Dios lo consienta, cuando el diga basta, entonces pues, deberemos dejarlo.

Ayúdese Ud. primero reconociendo que Jesús es Dios y que Jesucristo lo ha sido desde siempre incluso estando encarnado.

Por que si piensa que reciclando la herejía nestoriana se es salvo............. allá Ud.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Como es posible que en momento alguno, a quien cree andar en verdad, le haya interesado en lo más absoluto hablar de que es ser salvo, de como lograrlo, y por sobre todo, y para mal mayor, QUE ES LA SALVACIÓN?...

Insultos, falacias, menitiras, cortinas de humo, desprecios, descalificaciones, y demás lindezas, de ello, está lleno, pero NI UNA SOLA VEZ HA MOSTRADO INTERÉS ALGUNO NI EN APRENDER, NI EN DAR A CONOCER EL EVANGELIO, POR CUAL SE PUEDE SER SALVO.

En fin, ya lo confesó el mismo, por tanto que claramente dijo que no lo sabe, y a su vez, aunque dijo que sabía que es la Salvación, y se le pidió razón de ello, aun así HA OMITIDO DAR TESTIMONIO.

En fin. De donde no hay, no se puede sacar.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Ayúdese Ud. primero reconociendo que Jesús es Dios y que Jesucristo lo ha sido desde siempre incluso estando encarnado.

Por que si piensa que reciclando la herejía nestoriana se es salvo............. allá Ud.

Verá, es una herejía confesar que Jesús es Dios, si se omite que es Hombre. De hecho y en concreto se conoce como modalismo, que es en lo que usted está incurriendo por omitir la verdad de la persona de Jesús: DIOS Y HOMBRE VERDADERO, DOS NATURALEZAS INDIVISIBLES, PERO NO MEZCLADAS.

Leamos un poco...

Modalismo, es un término usado para describir en la historia antigua de la Iglesia Cristiana, la creencia de que existe un Dios único, que es Espíritu, y que fue manifestado en carne como Jesucristo con el propósito de redimir al hombre. Así, los modalistas aceptaban firmemente que Jesús es Dios. El término modalismo, fue un apodo despectivo que inventaron los teólogos católicos para referise a ellos, y no un término que hubiera nacido de ellos mismos.

¿Lo ve?... incurre en herejías y tan siquiera se da cuenta. No, Jesús, o si lo prefiere Jesucristo, ES VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE. No se puede ni negar u omitir su Divinidad, ni se puede negar u omitir su Humanidad, por tanto que en Él COEXISTEN DOS NATURALEZAS, LA DIVINA Y LA HUNANA, Y SON INDIVISIBLES, pero no mezclada.

Sin no entiende que es indivisible, le ayudaré:

Indivisible.
(Del lat. indivisibĭlis).
1. adj. Que no se puede dividir.
2. adj. Der. Dicho de una cosa: Que no admite división, ya por ser esta impracticable, ya porque impida o varíe sustancialmente su aptitud para el destino que tenía, ya porque desmerezca mucho con la división.


¿Entiende?... al omitir la humanidad de Jesucristo, usted, incurre en herejías. Justamente niega, al omitir, su humanidad, y justamente esta es la enseñanza del anticristo:

2Jn. 1:7 Pues andan por el mundo muchos engañadores que no reconocen que Jesucristo vino como hombre verdadero. El que es así, es el engañador y el Anticristo

Y usted, Common, NUNCA LO RECONOCE, por tanto que únicamente, como los modalistas, únicamente le vemos confesar que es Dios, pero nunca le vemos indicar que es Hombre.

Medite, porque anda muy corto de conocimientos, y todo cuanto habla, nomás son errores doctrinales ya condenados en los primeros siglos

Ale, para que luego diga que no le queremos, poco a poco, vamos a ir sacando de usted todos los demonios que le tienen preso. :)
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Solo no redimensionemos, las palabras de nuestro projimo y verán como tenemos muchos puntos de concordancia.

Entiendo que Ka El, habló en el sentido de que; aún permanece en carne y que lucha todos los días contra sus debilidades con el fín de lográr la salvación.

Esto es, como; El que yo no tenga cancer, no dejo de saber, lo que es el cancer.