kal y su grandes argumentos

Re: kal y su grandes argumentos

Para terminar con este tema.

La manzana de la discordia es la Biblia, Yo me allano a la biblia.

Recapitulando...


Lo rojo lo dijiste tu y lo negro yo.

Me quiero detener aqui......

Estamos mesclando Temas...

aclaremos uno primero

Esta es la piedra de toque....................Y yo, como sanjeronimo usare solo la biblia, pues ati no te convensera otra cosa, no por que yo dude de la tradicion o los deuterocanonicos.....

Te propongo algo.

Si yo no muestro con la biblia lo que me pides, yo me retracto
Si lo mustro con la Biblia tu te allanas


Y aunque lo quieras torcer, te dire que escrito esta que debemos guardar las tradiciones no escritas.

En ninguna parte de la biblia dice eso, catolico.


¿Seguro?................

1)La iglecia duro mucho tiempo sin el Nuevo testamento
no existe cita biblica, pero creo que lo sabes, ellos usaban la biblia septuaginta Judia solamente, de la cual Pablo da testimonio al decir que toda escritura es inspirada.......Esa biblia era una con mas libros que la tuya.

2)Dios da testimonio de que no todo esta escrito

Juan 21:25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, que si se escribiesen cada una por sí, ni aun en el mundo pienso que cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén

3) Por escrito se dise que hay enseñansas escritas, orales y por testimonio de vida

Filipenses 4:9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz será con vosotros.

4) Eso que se aprendio de esas formas, Dios se aseguro de que lo aprendiera la iglecia y que despues de los postoles se conservara.Dios mismo inspira Palabras que aseguran que eso pasara.

2 Timoteo 2:2 Y lo que has oído de mí entre muchos testigos, esto encarga á los hombres fieles que serán idóneos para enseñar también á otros

1 Pedro 1:25 Mas la palabra del Señor permanece perpetuamente. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.

2 Pedro 1:14 Sabiendo que brevemente tengo de dejar mi tabernáculo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
2 Pedro 1:15 También yo procuraré con diligencia, que después de mi fallecimiento, vosotros podáis siempre tener memoria de estas cosas.

5) Pablo en nombre de la iglecia por inspiracion declara que la biblia misma es tradicion y diferencia tradicion oral de escrita, sin poner una ensima de otra.

2 Tesalonicenses 2:15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened las tradiciones que habéis aprendido, sea por palabra, ó por carta nuestra.

Con lo que queda probado en un argumento circular que San jeronimo no contradijo a san Pablo, pues el que confia en la Biblia, confia en ella toda , y la misma Biblia dise que no todo se escribio, y lo que se escribio se llama tradicion escrita o biblia y lo que no se escribio se conservo de maner a oral y se llama tradicion oral o paostolica, por que de ellos viene y esa tradicion existe todavia, por que Dios nos dijo que se haria lo nesesario para que lo recordemos y conservemos.



Lo que dice es que debemos obedecer los escritos biubliovcos y lo enseñado oralmente, que es diferente. Lo logico es que lo oral se escribiria y no contradeciria a lo escrito, porque sino no tendria sentido que Pablo dijera que debamos basarnos solo en los escrito.

Seguro...

Muestrame donde dice Pablo que solo nos basemos a lo escrito

Si no encuentras donde dise la biblia que Pablo enseño que solo nos basemos en lo escrito te retractas,

Obviamente si lo encuetras y lo mustras yo me allano.

Espero que tu te allanes si no lo logras encontrar, por que solo asi demostraras que tu fidelidad es con Dios y no contigomismo

Tienes toda la razon.....
Si la Biblia ya dijo que existe una tradicion no escrita, no tiene sentido que Pablo dijera que nos basemos solo en lo escrito

Y como no tiene sentido, Pues Pablo no lo dijo

Si lo Dijo, yo reconserìa que tienes razon absoluta y te agradeseria publicamente que me hubieras sacado del herror.

Gloria a Dios
amen
 
Re: kal y su grandes argumentos

Pues ni sabes las implicaciones de lo que dijo Jeronimmito, ademas de alghunas contradicciones que hay o en tus escrito o los escritos de don Jeronimo.

Las implicaciones son que solo me queda la biblia para que entiendas la tradicion

EXACTO, LA BIBLIA TE QUEDA PARA QUE ENTIENDAS LA TRADICION Y VEAS LA FALSO QUE ES.

Pues si invocas a San jeronimo, deverias apegarte a lo que dise y entenderlo en su contexto.

YA LO LEI EN SU CONTEXTO. PERO EL PROBLEMA ES QUE NO ENTENDISTE EL PRINCIPIO QUE EL USABA ¿PENSARAS QUE EL DESEO DE SAN JERONIMO ERA USAR SOLO LO ESCRITO PARA HABLAR DE LA VIRGINIDAD DE MARIA Y PARA OTRAS COSAS LO ESCRITO Y LO ORAL? ESO SERIA CONTRADECIRLO, ASI NO HAGAS ESO.

Si muchas veses. Aprende a escribir, porque conmigo no debaten personas como tu, si te equivcas al escribir solo porque escribiste rapido es algo que se puede entender, pero tu, debes ir al jardin de niños.

De verdad que solo con una desverguenza del tamaño del mundo se puede reclamar lo que no se concede.

Como diras a tu hermano, saca la basura de tu ojo....

JAJAJAJAJAJA, MIREN QUIEN HABLA.


No contestan porque nadita de nada saben. Asi de simple.

Fijese, señor Danni, deveria revisar los temas, pues hay una lista muy nutrida de Pastores muy eminetes que presisamente despues del Doctorado en ciencias biblicas se hacen catholicos. y muchos Rabinos que hacen lo mismo.

SI SEGURO, TAMBIEN CATOLICOS SE VUELVEN PROTESTANTES, PERO ESO ES PARTE DE LA APOSTASIA, ASI COMO SALOMOM QUE ERA MAS ASABIO QUE NADIE Y SE APARTO DE DIOS AL IR EN POS DE dioses FALSOS


Reconoces que eres menos piadoso, pero ¿que de piadoso tienen los inquisidores? ¿eh, catolico?
Muy mas mejores que tu y cualquier otro apostata era el muy mas extraviado inquisidor y muy mas mejor estaria el mundo si la inquisiscion estubiera activa

JAJAJAJA, CON QUE SIGUES CON TU POSTURA INQUIDIDORA. BUENO ANDALE.


San Jeronimo a diferencia de ti, era una persona que dedico su vida al estudio serio de la palabra de Dios.

JAJAJAJA, SI SEGURO, PER TE CONTRADECIA A TI A KAL Y A LOS DEMAS


Las palabras por el Diachas se encuentran en el contexto de una polemica con uno que como tu, hablaba muy mal de Marìa, mismo el cual decia apollarse en la escritura, como tu comprenderas.

San jeronimo le restrga en la cara , que las doctrrinas catholicas todas salen de la Biblia y que seran ustedes los que se basen en sus propios criterios

PUES SI LAS DOCTRINAS CATOLICAS TODAS SALEN DE LA BIBLIA, ESO NO LO DICEN LA ICAR NI SUS SEGUDORES. QUE BUENO QUE JERONIMO AL MENOS ESO PENSABA AUNQUE DISCREPO GRANDEMENTE CON EL, PERO BUENO EL USABA LA ESCRITURA, PARA HABLAR DE CUALQUIER TEMA, NO OTRAS FUENTES.
Por supuesto que la Biblia basta para probar la fe catholica, pues ha bastado la Biblia para convertir a los grandes doctores y eminecias protestantes.

ESPERO QUE SIEMPRE LA USEN ME GUSTA QUE ACEPTES QUE SOLO SE NECESITA LA BIBLIA, PERO QUE PROTESTANTES SE VUELVAN AL CATOLIS¡CISMO NO ME SORPRENDE PORQUE SI SALOMON LO HIZO ¿PORQUE NO ALGUNOS APOSTATAS PROTESTATES?

MICHOS DE ESOS QUE SE VOLVIERON CATOLICOS SON EN REALIDAD IGNORANTES, HOMBRE COMO GEISLER, BILLY CRAIG, MORELAND, Y EL MAS GRANDE FILOSOFO DE AMERICA PLANTINGA ME SORPRENDERIAS PERO SE VOLVIERON CATOLICOS ALGUNOS PROTESTANTES MUY IGNORANTES.


La poca ciencia te hace fanatico anticatholico y la mucha ciencia te hace catholico
OHHHHHHH QUE SABIO, JEJEJEJEJEJE
San jeronimo dijo tambien,
Me basare en la biblia, para que no te quejes que te venci por elocuencia y no con la verdad....

SEGURO QUE EN TI VERE A UN JERONIMO, ESPERO QUE USES LA BIBLIA.

La biblia habla de los apostoles rebatiendo con Judios y usan exclusivamente el A.T. pues las enseñansas del nuevo testamento no estaban escritas, pero aun escritas no significan nada para los judios.

CLARO Y ¿ESO QUE?


Tranquilo,

Quise decir lo que dije, que la frase Hijo de... es la unica frase que en el nuevo testamento significaria hijo de alguien

Devio decier, Juan, hijo de Maria madre de Jesus

JAJAJA, ME DIJISTE HIJO DE... NUNCA LO OLVIDARAN LOS CATOLICOS, DE COMO TE EXPRESAS.

Te propongo algo.

Si yo no muetro con la biblia lo que me pides, yo me retracto

OK

Y aunque lo quieras torcer, te dire que escrito esta que debemos guardar las tradiciones no escritas.

NO DIGO QUE NO DEBAMOS GUARDAR LAS TRADICIONES, SINO QUE LOS ESCRITOS BIBLICOS SON LAS TRADICIONES TAMBIEN



Lo que dice es que debemos obedecer los escritos biubliovcos y lo enseñado oralmente, que es diferente. Lo logico es que lo oral se escribiria y no contradeciria a lo escrito, porque sino no tendria sentido que Pablo dijera que debamos basarnos solo en los escrito.

Seguro...

Muestrame donde dice pablo que solo nos basemos a lo escrito

Si no encuentras donde dise la biblia que Pablo enseño que solo nos basemos en lo escrito te retractas,

OK. ME RETRACTARE, PERO EL TEXTO YA LO HABIA CITADO VARIAS VECES.

1 Corintios 4:6 "Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros".




Explica el Gran rabino de Roma Israel Zolli, Que san Jeronimo era un polemista que no usaba de la tradicion o de los deuterocanonicos en sus debates, no por desconfianza o duda, sino por que no servirian para el debate.

OK.PERO ¿PORQUE NO SERVIRIAN EN DEBATES SI LA GENTE NO SABIA QUE NO DEBIAN USAR LOAS DEUTEROCANONICOS Y TRADICIONES? ESO MAS BIEN MOSTRARIA QUE JERONIMO NO USABA OTROS ESCRITOS PORQUE LA GENTE ESPERABA QUE LAS ENSEÑANZAS SE BASASEN EN LA ESCRITURA.


Pero en lo de Maria ni escrito esta que tubiera otros hijos ni tradicion oral es.

ENTONCES MEJOR NOS BASAMOS SOLO EN LA SOLA SCRIPTURA PARA HABALR DE CUALQUIER TEMA.


Un salmo mesianico lo dice, pero no es parte del debate el hablar sobre ello, al menos por ahora no me interesa. despues hablaremos ese asunto, si es que te atreves.


Si es que te atreves tu a llamar a Jesus Pecador con ese salmo..... Con lo que evidencias que ni lo has leido, resulta que en ese salmo Jesus se reconoseria un pecador castigado por sus pecados, los suyos propios de el.

BIEN CON ESE SALMO NO SE DEMUESTRA QUE JESUS ES PECADOR, SLO SEGUN TU, SI QUIERES LO ANALIZAMOS

[SIZE=+1]"Extraño he sido para mis hermanos, y desconocido para los HIJOS DE MI MADRE; porque me consumió el celo de tu casa; y los de nuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mí "(Sal. 69:8,9, NRV)[/SIZE]
SI NIEGAS QUE ESTOS TEXTOS NO SE APLICAN A JESUS ENTONCES TAMPOCO, LA FRASE: " PORQUEME CONSUMIO EL CELO DE TU CASA"



Pero no es raro que salgan a buscar frases descontextualizadas...

Los hijos de mi madre me persiguen..... dise el Salmo que invocas.....

Leelo completo y luego me dises si te animas a aplicarselo a Jesus completito

Ya se...... Haras lo que siempre hacen los protestantes, usara una doble pesa y una balansa amañada.

Un criterio para la mañana y otro para la media mañana....

Aplicaras a Jesus una cosa y otra la desecharas, por que se te ocurrio.....

Ya no veas videos en You Tube del antidiablo , por que ese señor no sabe ni lo que implica andarle colgando salmos a criterio propio a Jesus.

NO SE DE QUE HABLAS, NO VEO YOUTUBE PARA EXAMINAR LAS DOCTRINAS CATOLICAS, ESO LO ANALICE YO, ASI QUE SI ME EQUIVOCO ME REATRACTARE DE LA INTERPRETACION DE LOS TEXTOS QUE CITO, PERO SIGAMOS


Igualmente.

BENDICIONES
 
Re: kal y su grandes argumentos



1)La iglecia duro mucho tiempo sin el Nuevo testamento
no existe cita biblica, pero creo que lo sabes, ellos usaban la biblia septuaginta Judia solamente, de la cual Pablo da testimonio al decir que toda escritura es inspirada.......Esa biblia era una con mas libros que la tuya.


QUE MAL QUE ESTAS, JESUS USO LA SEPTUAGINTA PORQU ERA LA QUE HABIA, PERO ESO NO MUESTRA QUE TODO LO ESCRITO ALLI JESUS LO APROBABA.

JESUS HABLABA DE LAS ESCRITURAS Y DECIA: ·"LA LEY Y LOS PROFETAS", PERO NUNCA, LA LEY LOS PROFTEAS Y LOS DEUTEROCANONICOS.


2)Dios da testimonio de que no todo esta escrito

Juan 21:25 Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, que si se escribiesen cada una por sí, ni aun en el mundo pienso que cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén

CIERTO, PERO LO SE QUE SE ESCRIBIO ERA LO SUFICIENTE, SINO LO DEMAS SE HUBIERA ESCRITO.

3) Por escrito se dise que hay enseñansas escritas, orales y por testimonio de vida

Filipenses 4:9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz será con vosotros.

CIERTO, CREO EN LO ESCRITO Y EN LO ORAL, PERO LO ORAL UN DIA SE TERMINO DE ESCRIBIR, SINO CONTRADECIRIA ALO QUE PABLO DIJO SOBRE LA SOLA SCRIPTURA


"Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros".


4) Eso que se aprendio de esas formas, Dios se aseguro de que lo aprendiera la iglecia y que despues de los postoles se conservara.Dios mismo inspira Palabras que aseguran que eso pasara.

2 Timoteo 2:2 Y lo que has oído de mí entre muchos testigos, esto encarga á los hombres fieles que serán idóneos para enseñar también á otros

1 Pedro 1:25 Mas la palabra del Señor permanece perpetuamente. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.

2 Pedro 1:14 Sabiendo que brevemente tengo de dejar mi tabernáculo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
2 Pedro 1:15 También yo procuraré con diligencia, que después de mi fallecimiento, vosotros podáis siempre tener memoria de estas cosas.

CIERTO, LOS ESCRITOS DE PABLO COMO LO ENSEÑADO ORALMENTE ERA CORRECTO. Y SE ESCRIBIO SINO TODO AL MENOS LO SUFICIENTE Y AQUELLO QUE NO CONTRADECIRIA LOS DEMAS ESCRITOS DE PABLO.


5) Pablo en nombre de la iglecia por inspiracion declara que la biblia misma es tradicion y diferencia tradicion oral de escrita, sin poner una ensima de otra.

2 Tesalonicenses 2:15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened las tradiciones que habéis aprendido, sea por palabra, ó por carta nuestra.

¿VES LAS TRADICIONES NO SON NECESARIAMENTE ORALES, SINO TAMBIEN ESCRITAS, ASI QUE LO QUE NO ESTABA ESCRITO Y ERA TRADICION VERDADERA, UN DIA SE ESCRIBIO, AL MENOS LO QUE ERA NECESARIO Y SUFICIENTE.

Con lo que queda probado en un argumento circular que San jeronimo no contradijo a san Pablo, pues el que confia en la Biblia, confia en ella toda , y la misma Biblia dise que no todo se escribio, y lo que se escribio se llama tradicion escrita o biblia y lo que no se escribio se conservo de maner a oral y se llama tradicion oral o paostolica, por que de ellos viene y esa tradicion existe todavia, por que Dios nos dijo que se haria lo nesesario para que lo recordemos y conservemos.

MIRA LO QUE NO SE ESCRIBIO, NO ES NECESARO, ADEMAS NO CONTRADECIRIA A LO ESCRITO. PERO SI PABLO DICE QUE NO DEBEMOS PENSAR EN MAS DE O ESCRITO ES PORQUE LO QUE NO SE ESCRIBIO NO ERA NECESARIO Y MUY PROBABLEMENTE FALSO.


Gloria a Dios
amen

BENDICIONES
 
Re: kal y su grandes argumentos

JAJAJAJAJAJA

Increíble!!!!.......... jajajajajaja
Dime don STRAUS, SI JESUS APROBO LA SEPTUAGINTA, CON TODO LO QUE HABIA EN ELLA, ¿PORQUE NO DIJO QUE LAS ESCRITURAS DEL CANON DEL ANTIGUO TESTAMENTO ERAN " LA LEY, LOS PROFETAS, Y LOS DEUTEROCANONICOS"?

POR EL COTRARIO,JESUS HABLA DE LA LEY, LOS PROFETAS Y LOS SALMOS, O LA LEY Y LOS PROFETAS, O LAS ESCRITURAS, PRO QUE LE VA A GUSTAR ESTO A STRAUSS, EL SUPONE QUE LOS DEUTEROCANONICOS NO ERAN MENCIONADOS COMO LIBROS DEL CANON PERO ESTABAN ALLI, BONITA EXPLICACION.

JEJEJEJEJEJE.
 
Re: kal y su grandes argumentos

kAL DICE:

¿Que parte de que una Tradicion Apostolica ORAL no es Escrita no entiendes? Porque si es ORAL, es obvio que no esta ESCRITA, y san Pablo pide que seamos fieles a ambas, ORALES y ESCRITAS.

YO LE RESPONDO:

Lo oral no se pudo escribir en cierto tiempo, pero para que no haya contradiccion entre lo que Pablo dice sobre el no saber mas de lo que esta escrito, debe haberse escrito lo oral mas adelante. Eso en otras palabras quiere decir que lo que era oral y no se escribio se escribiria mas adelante para que no haya contradiccion entre los escritos biblicos de Pablo.

KAL DICE:

¿Y cuando ocurrio esa Apostasia? ¿Antes del 382 DC. cuando la Iglesia Catolica y el Papa Damaso I formulo la Biblia o despues del 382 DC.?
YO LE RESPONDO:

Juan dice que el misterio de la iniquidad ya estaba en accion, Pablo dice que algunos se habian desviado de la verdad y estaban enseñando algunas ideas falsas, por ejemplo de que ya se habia efectuado la resurreccion de los muertos y pablo corrige a los colosenses y en Apocalipsis se amonesta a las 7 iglesias a no seguir la doctrina de los nicolaitas.

Asi que habia apostasia moral como doctrinal.

Atanasio ya antes habia dicho junto con otros Padres apostolicos que el canon del Nuevo testaento era compuesto por varios libros menos los deuterocanonicos. Asi que no metas al papita damaso 1 que no formulo nada. Antes de el ya existia el canon y creo que algunos como Atanasio guiados por Dios dijeron la verdad especto al canon.



KAL DICE:

¿Quieres que te demuestre como los Apostoles citaban Tradicion que no venia en el AT (o en los Deuterocanonicos) para que te calles la boca y sepas que la Tradicion ORAL (no escrita) tenia el mismo peso para ser puesto por Escrito por los Apostoles?

YO LE RESPONDO:

Ya te dije que se cite de ciertos libros apocrifos y algunos hasta falsos no significa que todo lo escrito en esos libros sea falso. Y la razon de citar ciertos escritos de los apocrifos o tradiciones no significa que toda la enseñanza en esos libros sean parte del canon.

Para eso Jesus decia: "las escrituras", "la ley y los profetas", o "la ley los profetas y los salmos", pero nunca se hace mecnion de las tradiciones como escritura, sino solo algunos escritos buenos de las tradiciones, porque habian malos, sino Jesus no hubiera condenado las tradiciones. Hay tradicion buena y mala.

Pero que algo sea bueno y este en algun libro no sgnifica que el libro entero sea bueno.

QUIERO AÑADIR ALGO MAS QUE NO QUISO RESPONDER ESTE GRAN TEOLOGO.


Añado a esto las preguntas que no quisiste responder:

[FONT=&quot]Preguntas para kAl-el:[/FONT]
[FONT=&quot]1. ¿Qué significa la frase de Jeronimo: "también rechazamos lo que no esta escrito"[/FONT]
[FONT=&quot]2. [/FONT]
[FONT=&quot]Si María fue virgen siempre porque no debía contaminarse con la naturaleza pecaminosa entonces su madre también debió haber sido sin naturaleza pecaminosa, pero si eso es cierto entonces se puede llegar hasta la primera madre humana.

Si se dice que MARIA FUE PROTEGIDA DE LA NATURALEZA PECAMINOSA DE SU Madre, entonces también Jesús pudo ser guardado de la naturaleza pecaminosa de María
[/FONT]
[FONT=&quot]¿Cómo me resuelves este problema?.

3. Ahora hay una contradicción en la teología católica cuando se habla de este tema porque según ellos en la Cena del Señor, el pan literal que se ingiere o la galleta se convierte en Jesus con su Divinidad, entonces su naturaleza santa se contamina a estar mezclada con la de creyentes sinceros, pero que tienen esa naturaleza pecaminosa. ¿no contradice eso el dogma católico DE LA NO-MEZCLA DE NATURALEZAS( ES DECIR SANTA Y PECAMINOSA)?
[/FONT]
[FONT=&quot]4. Según tu, el himen de Maria ¿no fue roto?[/FONT]
[FONT=&quot]5. Según la tradición fue roto o no el himene de Maria?[/FONT]

BUENO BUENO BUENO, ¿QUE SE ESPERAN?

BENDICIONES.
 
Re: kal y su grandes argumentos

Pues ni sabes las implicaciones de lo que dijo Jeronimmito, ademas de alghunas contradicciones que hay o en tus escrito o los escritos de don Jeronimo.

Las implicaciones son que solo me queda la biblia para que entiendas la tradicion

EXACTO, LA BIBLIA TE QUEDA PARA QUE ENTIENDAS LA TRADICION Y VEAS LA FALSO QUE ES.

Pues si invocas a San jeronimo, deverias apegarte a lo que dise y entenderlo en su contexto.

YA LO LEI EN SU CONTEXTO. PERO EL PROBLEMA ES QUE NO ENTENDISTE EL PRINCIPIO QUE EL USABA ¿PENSARAS QUE EL DESEO DE SAN JERONIMO ERA USAR SOLO LO ESCRITO PARA HABLAR DE LA VIRGINIDAD DE MARIA Y PARA OTRAS COSAS LO ESCRITO Y LO ORAL? ESO SERIA CONTRADECIRLO, ASI NO HAGAS ESO.

Si muchas veses. Aprende a escribir, porque conmigo no debaten personas como tu, si te equivcas al escribir solo porque escribiste rapido es algo que se puede entender, pero tu, debes ir al jardin de niños.

De verdad que solo con una desverguenza del tamaño del mundo se puede reclamar lo que no se concede.

Como diras a tu hermano, saca la basura de tu ojo....

JAJAJAJAJAJA, MIREN QUIEN HABLA.


No contestan porque nadita de nada saben. Asi de simple.

Fijese, señor Danni, deveria revisar los temas, pues hay una lista muy nutrida de Pastores muy eminetes que presisamente despues del Doctorado en ciencias biblicas se hacen catholicos. y muchos Rabinos que hacen lo mismo.

SI SEGURO, TAMBIEN CATOLICOS SE VUELVEN PROTESTANTES, PERO ESO ES PARTE DE LA APOSTASIA, ASI COMO SALOMOM QUE ERA MAS ASABIO QUE NADIE Y SE APARTO DE DIOS AL IR EN POS DE dioses FALSOS


Reconoces que eres menos piadoso, pero ¿que de piadoso tienen los inquisidores? ¿eh, catolico?
Muy mas mejores que tu y cualquier otro apostata era el muy mas extraviado inquisidor y muy mas mejor estaria el mundo si la inquisiscion estubiera activa

JAJAJAJA, CON QUE SIGUES CON TU POSTURA INQUIDIDORA. BUENO ANDALE.


San Jeronimo a diferencia de ti, era una persona que dedico su vida al estudio serio de la palabra de Dios.

JAJAJAJA, SI SEGURO, PER TE CONTRADECIA A TI A KAL Y A LOS DEMAS


Las palabras por el Diachas se encuentran en el contexto de una polemica con uno que como tu, hablaba muy mal de Marìa, mismo el cual decia apollarse en la escritura, como tu comprenderas.

San jeronimo le restrga en la cara , que las doctrrinas catholicas todas salen de la Biblia y que seran ustedes los que se basen en sus propios criterios

PUES SI LAS DOCTRINAS CATOLICAS TODAS SALEN DE LA BIBLIA, ESO NO LO DICEN LA ICAR NI SUS SEGUDORES. QUE BUENO QUE JERONIMO AL MENOS ESO PENSABA AUNQUE DISCREPO GRANDEMENTE CON EL, PERO BUENO EL USABA LA ESCRITURA, PARA HABLAR DE CUALQUIER TEMA, NO OTRAS FUENTES.
Por supuesto que la Biblia basta para probar la fe catholica, pues ha bastado la Biblia para convertir a los grandes doctores y eminecias protestantes.

ESPERO QUE SIEMPRE LA USEN ME GUSTA QUE ACEPTES QUE SOLO SE NECESITA LA BIBLIA, PERO QUE PROTESTANTES SE VUELVAN AL CATOLIS¡CISMO NO ME SORPRENDE PORQUE SI SALOMON LO HIZO ¿PORQUE NO ALGUNOS APOSTATAS PROTESTATES?

MICHOS DE ESOS QUE SE VOLVIERON CATOLICOS SON EN REALIDAD IGNORANTES, HOMBRE COMO GEISLER, BILLY CRAIG, MORELAND, Y EL MAS GRANDE FILOSOFO DE AMERICA PLANTINGA ME SORPRENDERIAS PERO SE VOLVIERON CATOLICOS ALGUNOS PROTESTANTES MUY IGNORANTES.


La poca ciencia te hace fanatico anticatholico y la mucha ciencia te hace catholico
OHHHHHHH QUE SABIO, JEJEJEJEJEJE
San jeronimo dijo tambien,
Me basare en la biblia, para que no te quejes que te venci por elocuencia y no con la verdad....

SEGURO QUE EN TI VERE A UN JERONIMO, ESPERO QUE USES LA BIBLIA.

La biblia habla de los apostoles rebatiendo con Judios y usan exclusivamente el A.T. pues las enseñansas del nuevo testamento no estaban escritas, pero aun escritas no significan nada para los judios.

CLARO Y ¿ESO QUE?


Tranquilo,

Quise decir lo que dije, que la frase Hijo de... es la unica frase que en el nuevo testamento significaria hijo de alguien

Devio decier, Juan, hijo de Maria madre de Jesus

JAJAJA, ME DIJISTE HIJO DE... NUNCA LO OLVIDARAN LOS CATOLICOS, DE COMO TE EXPRESAS.

Te propongo algo.

Si yo no muetro con la biblia lo que me pides, yo me retracto

OK

Y aunque lo quieras torcer, te dire que escrito esta que debemos guardar las tradiciones no escritas.

NO DIGO QUE NO DEBAMOS GUARDAR LAS TRADICIONES, SINO QUE LOS ESCRITOS BIBLICOS SON LAS TRADICIONES TAMBIEN



Lo que dice es que debemos obedecer los escritos biubliovcos y lo enseñado oralmente, que es diferente. Lo logico es que lo oral se escribiria y no contradeciria a lo escrito, porque sino no tendria sentido que Pablo dijera que debamos basarnos solo en los escrito.

Seguro...

Muestrame donde dice pablo que solo nos basemos a lo escrito

Si no encuentras donde dise la biblia que Pablo enseño que solo nos basemos en lo escrito te retractas,

OK. ME RETRACTARE, PERO EL TEXTO YA LO HABIA CITADO VARIAS VECES.

1 Corintios 4:6 "Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros".




Explica el Gran rabino de Roma Israel Zolli, Que san Jeronimo era un polemista que no usaba de la tradicion o de los deuterocanonicos en sus debates, no por desconfianza o duda, sino por que no servirian para el debate.

OK.PERO ¿PORQUE NO SERVIRIAN EN DEBATES SI LA GENTE NO SABIA QUE NO DEBIAN USAR LOAS DEUTEROCANONICOS Y TRADICIONES? ESO MAS BIEN MOSTRARIA QUE JERONIMO NO USABA OTROS ESCRITOS PORQUE LA GENTE ESPERABA QUE LAS ENSEÑANZAS SE BASASEN EN LA ESCRITURA.


Pero en lo de Maria ni escrito esta que tubiera otros hijos ni tradicion oral es.

ENTONCES MEJOR NOS BASAMOS SOLO EN LA SOLA SCRIPTURA PARA HABALR DE CUALQUIER TEMA.


Un salmo mesianico lo dice, pero no es parte del debate el hablar sobre ello, al menos por ahora no me interesa. despues hablaremos ese asunto, si es que te atreves.


Si es que te atreves tu a llamar a Jesus Pecador con ese salmo..... Con lo que evidencias que ni lo has leido, resulta que en ese salmo Jesus se reconoseria un pecador castigado por sus pecados, los suyos propios de el.

BIEN CON ESE SALMO NO SE DEMUESTRA QUE JESUS ES PECADOR, SLO SEGUN TU, SI QUIERES LO ANALIZAMOS

[SIZE=+1]"Extraño he sido para mis hermanos, y desconocido para los HIJOS DE MI MADRE; porque me consumió el celo de tu casa; y los de nuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mí "(Sal. 69:8,9, NRV)[/SIZE]
SI NIEGAS QUE ESTOS TEXTOS NO SE APLICAN A JESUS ENTONCES TAMPOCO, LA FRASE: " PORQUEME CONSUMIO EL CELO DE TU CASA"



Pero no es raro que salgan a buscar frases descontextualizadas...

Los hijos de mi madre me persiguen..... dise el Salmo que invocas.....

Leelo completo y luego me dises si te animas a aplicarselo a Jesus completito

Ya se...... Haras lo que siempre hacen los protestantes, usara una doble pesa y una balansa amañada.

Un criterio para la mañana y otro para la media mañana....

Aplicaras a Jesus una cosa y otra la desecharas, por que se te ocurrio.....

Ya no veas videos en You Tube del antidiablo , por que ese señor no sabe ni lo que implica andarle colgando salmos a criterio propio a Jesus.

NO SE DE QUE HABLAS, NO VEO YOUTUBE PARA EXAMINAR LAS DOCTRINAS CATOLICAS, ESO LO ANALICE YO, ASI QUE SI ME EQUIVOCO ME REATRACTARE DE LA INTERPRETACION DE LOS TEXTOS QUE CITO, PERO SIGAMOS


Igualmente.

BENDICIONES

Hola Elihu, Dios te guarde.
 
Re: kal y su grandes argumentos

Elihu, no responde, bueno quizas esta haciendo un analisis bueo sobre esto, sera bueno saber eso,

Diosles bendiga
 
Re: kal y su grandes argumentos

Estamos esperando a los demas catolicos.

Bendiciones
 
Re: kal y su grandes argumentos

Bueno los catolicos le tiemblas a los que se estan informando.

Espero al terminar este año leerme toda su teologia y catecismo, aunque me es dificil por lo ocupado de mi agenda.

Pero lo intentare y los refutare.

BENDICIONES

Ok,me parece bien, pero ante la VERDAD NO HAY NADA QUE REFUTAR, I Sorry!.

Bendiciones!
 
Re: kal y su grandes argumentos

Pues ni sabes las implicaciones de lo que dijo Jeronimmito, ademas de alghunas contradicciones que hay o en tus escrito o los escritos de don Jeronimo.

Las implicaciones son que solo me queda la biblia para que entiendas la tradicion

EXACTO, LA BIBLIA TE QUEDA PARA QUE ENTIENDAS LA TRADICION Y VEAS LA FALSO QUE ES.

Pues si invocas a San jeronimo, deverias apegarte a lo que dise y entenderlo en su contexto.

YA LO LEI EN SU CONTEXTO. PERO EL PROBLEMA ES QUE NO ENTENDISTE EL PRINCIPIO QUE EL USABA ¿PENSARAS QUE EL DESEO DE SAN JERONIMO ERA USAR SOLO LO ESCRITO PARA HABLAR DE LA VIRGINIDAD DE MARIA Y PARA OTRAS COSAS LO ESCRITO Y LO ORAL? ESO SERIA CONTRADECIRLO, ASI NO HAGAS ESO.

Si muchas veses. Aprende a escribir, porque conmigo no debaten personas como tu, si te equivcas al escribir solo porque escribiste rapido es algo que se puede entender, pero tu, debes ir al jardin de niños.

De verdad que solo con una desverguenza del tamaño del mundo se puede reclamar lo que no se concede.

Como diras a tu hermano, saca la basura de tu ojo....

JAJAJAJAJAJA, MIREN QUIEN HABLA.


No contestan porque nadita de nada saben. Asi de simple.

Fijese, señor Danni, deveria revisar los temas, pues hay una lista muy nutrida de Pastores muy eminetes que presisamente despues del Doctorado en ciencias biblicas se hacen catholicos. y muchos Rabinos que hacen lo mismo.

SI SEGURO, TAMBIEN CATOLICOS SE VUELVEN PROTESTANTES, PERO ESO ES PARTE DE LA APOSTASIA, ASI COMO SALOMOM QUE ERA MAS ASABIO QUE NADIE Y SE APARTO DE DIOS AL IR EN POS DE dioses FALSOS


Reconoces que eres menos piadoso, pero ¿que de piadoso tienen los inquisidores? ¿eh, catolico?
Muy mas mejores que tu y cualquier otro apostata era el muy mas extraviado inquisidor y muy mas mejor estaria el mundo si la inquisiscion estubiera activa

JAJAJAJA, CON QUE SIGUES CON TU POSTURA INQUIDIDORA. BUENO ANDALE.


San Jeronimo a diferencia de ti, era una persona que dedico su vida al estudio serio de la palabra de Dios.

JAJAJAJA, SI SEGURO, PER TE CONTRADECIA A TI A KAL Y A LOS DEMAS


Las palabras por el Diachas se encuentran en el contexto de una polemica con uno que como tu, hablaba muy mal de Marìa, mismo el cual decia apollarse en la escritura, como tu comprenderas.

San jeronimo le restrga en la cara , que las doctrrinas catholicas todas salen de la Biblia y que seran ustedes los que se basen en sus propios criterios

PUES SI LAS DOCTRINAS CATOLICAS TODAS SALEN DE LA BIBLIA, ESO NO LO DICEN LA ICAR NI SUS SEGUDORES. QUE BUENO QUE JERONIMO AL MENOS ESO PENSABA AUNQUE DISCREPO GRANDEMENTE CON EL, PERO BUENO EL USABA LA ESCRITURA, PARA HABLAR DE CUALQUIER TEMA, NO OTRAS FUENTES.
Por supuesto que la Biblia basta para probar la fe catholica, pues ha bastado la Biblia para convertir a los grandes doctores y eminecias protestantes.

ESPERO QUE SIEMPRE LA USEN ME GUSTA QUE ACEPTES QUE SOLO SE NECESITA LA BIBLIA, PERO QUE PROTESTANTES SE VUELVAN AL CATOLIS¡CISMO NO ME SORPRENDE PORQUE SI SALOMON LO HIZO ¿PORQUE NO ALGUNOS APOSTATAS PROTESTATES?

MICHOS DE ESOS QUE SE VOLVIERON CATOLICOS SON EN REALIDAD IGNORANTES, HOMBRE COMO GEISLER, BILLY CRAIG, MORELAND, Y EL MAS GRANDE FILOSOFO DE AMERICA PLANTINGA ME SORPRENDERIAS PERO SE VOLVIERON CATOLICOS ALGUNOS PROTESTANTES MUY IGNORANTES.


La poca ciencia te hace fanatico anticatholico y la mucha ciencia te hace catholico
OHHHHHHH QUE SABIO, JEJEJEJEJEJE
San jeronimo dijo tambien,
Me basare en la biblia, para que no te quejes que te venci por elocuencia y no con la verdad....

SEGURO QUE EN TI VERE A UN JERONIMO, ESPERO QUE USES LA BIBLIA.

La biblia habla de los apostoles rebatiendo con Judios y usan exclusivamente el A.T. pues las enseñansas del nuevo testamento no estaban escritas, pero aun escritas no significan nada para los judios.

CLARO Y ¿ESO QUE?


Tranquilo,

Quise decir lo que dije, que la frase Hijo de... es la unica frase que en el nuevo testamento significaria hijo de alguien

Devio decier, Juan, hijo de Maria madre de Jesus

JAJAJA, ME DIJISTE HIJO DE... NUNCA LO OLVIDARAN LOS CATOLICOS, DE COMO TE EXPRESAS.

Te propongo algo.

Si yo no muetro con la biblia lo que me pides, yo me retracto

OK

Y aunque lo quieras torcer, te dire que escrito esta que debemos guardar las tradiciones no escritas.

NO DIGO QUE NO DEBAMOS GUARDAR LAS TRADICIONES, SINO QUE LOS ESCRITOS BIBLICOS SON LAS TRADICIONES TAMBIEN



Lo que dice es que debemos obedecer los escritos biubliovcos y lo enseñado oralmente, que es diferente. Lo logico es que lo oral se escribiria y no contradeciria a lo escrito, porque sino no tendria sentido que Pablo dijera que debamos basarnos solo en los escrito.

Seguro...

Muestrame donde dice pablo que solo nos basemos a lo escrito

Si no encuentras donde dise la biblia que Pablo enseño que solo nos basemos en lo escrito te retractas,

OK. ME RETRACTARE, PERO EL TEXTO YA LO HABIA CITADO VARIAS VECES.

1 Corintios 4:6 "Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros".




Explica el Gran rabino de Roma Israel Zolli, Que san Jeronimo era un polemista que no usaba de la tradicion o de los deuterocanonicos en sus debates, no por desconfianza o duda, sino por que no servirian para el debate.

OK.PERO ¿PORQUE NO SERVIRIAN EN DEBATES SI LA GENTE NO SABIA QUE NO DEBIAN USAR LOAS DEUTEROCANONICOS Y TRADICIONES? ESO MAS BIEN MOSTRARIA QUE JERONIMO NO USABA OTROS ESCRITOS PORQUE LA GENTE ESPERABA QUE LAS ENSEÑANZAS SE BASASEN EN LA ESCRITURA.


Pero en lo de Maria ni escrito esta que tubiera otros hijos ni tradicion oral es.

ENTONCES MEJOR NOS BASAMOS SOLO EN LA SOLA SCRIPTURA PARA HABALR DE CUALQUIER TEMA.


Un salmo mesianico lo dice, pero no es parte del debate el hablar sobre ello, al menos por ahora no me interesa. despues hablaremos ese asunto, si es que te atreves.


Si es que te atreves tu a llamar a Jesus Pecador con ese salmo..... Con lo que evidencias que ni lo has leido, resulta que en ese salmo Jesus se reconoseria un pecador castigado por sus pecados, los suyos propios de el.

BIEN CON ESE SALMO NO SE DEMUESTRA QUE JESUS ES PECADOR, SLO SEGUN TU, SI QUIERES LO ANALIZAMOS

[SIZE=+1]"Extraño he sido para mis hermanos, y desconocido para los HIJOS DE MI MADRE; porque me consumió el celo de tu casa; y los de nuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mí "(Sal. 69:8,9, NRV)[/SIZE]
SI NIEGAS QUE ESTOS TEXTOS NO SE APLICAN A JESUS ENTONCES TAMPOCO, LA FRASE: " PORQUEME CONSUMIO EL CELO DE TU CASA"



Pero no es raro que salgan a buscar frases descontextualizadas...

Los hijos de mi madre me persiguen..... dise el Salmo que invocas.....

Leelo completo y luego me dises si te animas a aplicarselo a Jesus completito

Ya se...... Haras lo que siempre hacen los protestantes, usara una doble pesa y una balansa amañada.

Un criterio para la mañana y otro para la media mañana....

Aplicaras a Jesus una cosa y otra la desecharas, por que se te ocurrio.....

Ya no veas videos en You Tube del antidiablo , por que ese señor no sabe ni lo que implica andarle colgando salmos a criterio propio a Jesus.

NO SE DE QUE HABLAS, NO VEO YOUTUBE PARA EXAMINAR LAS DOCTRINAS CATOLICAS, ESO LO ANALICE YO, ASI QUE SI ME EQUIVOCO ME REATRACTARE DE LA INTERPRETACION DE LOS TEXTOS QUE CITO, PERO SIGAMOS


Igualmente.

BENDICIONES