kal y su grandes argumentos

5 Marzo 2010
1.549
2
kAL DICE:

¿Que parte de que una Tradicion Apostolica ORAL no es Escrita no entiendes? Porque si es ORAL, es obvio que no esta ESCRITA, y san Pablo pide que seamos fieles a ambas, ORALES y ESCRITAS.

YO LE RESPONDO:

Lo oral no se pudo escribir en cierto tiempo, pero para que no haya contradiccion entre lo que Pablo dice sobre el no saber mas de lo que esta escrito, debe haberse escrito lo oral mas adelante. Eso en otras palabras quiere decir que lo que era oral y no se escribio se escribiria mas adelante para que no haya contradiccion entre los escritos biblicos de Pablo.

KAL DICE:

¿Y cuando ocurrio esa Apostasia? ¿Antes del 382 DC. cuando la Iglesia Catolica y el Papa Damaso I formulo la Biblia o despues del 382 DC.?
YO LE RESPONDO:

Juan dice que el misterio de la iniquidad ya estaba en accion, Pablo dice que algunos se habian desviado de la verdad y estaban enseñando algunas ideas falsas, por ejemplo de que ya se habia efectuado la resurreccion de los muertos y pablo corrige a los colosenses y en Apocalipsis se amonesta a las 7 iglesias a no seguir la doctrina de los nicolaitas.

Asi que habia apostasia moral como doctrinal.

Atanasio ya antes habia dicho junto con otros Padres apostolicos que el canon del Nuevo testaento era compuesto por varios libros menos los deuterocanonicos. Asi que no metas al papita damaso 1 que no formulo nada. Antes de el ya existia el canon y creo que algunos como Atanasio guiados por Dios dijeron la verdad especto al canon.



KAL DICE:

¿Quieres que te demuestre como los Apostoles citaban Tradicion que no venia en el AT (o en los Deuterocanonicos) para que te calles la boca y sepas que la Tradicion ORAL (no escrita) tenia el mismo peso para ser puesto por Escrito por los Apostoles?

YO LE RESPONDO:

Ya te dije que se cite de ciertos libros apocrifos y algunos hasta falsos no significa que todo lo escrito en esos libros sea falso. Y la razon de citar ciertos escritos de los apocrifos o tradiciones no significa que toda la enseñanza en esos libros sean parte del canon.

Para eso Jesus decia: "las escrituras", "la ley y los profetas", o "la ley los profetas y los salmos", pero nunca se hace mecnion de las tradiciones como escritura, sino solo algunos escritos buenos de las tradiciones, porque habian malos, sino Jesus no hubiera condenado las tradiciones. Hay tradicion buena y mala.

Pero que algo sea bueno y este en algun libro no sgnifica que el libro entero sea bueno.

QUIERO AÑADIR ALGO MAS QUE NO QUISO RESPONDER ESTE GRAN TEOLOGO.


Añado a esto las preguntas que no quisiste responder:

[FONT=&quot]Preguntas para kAl-el:[/FONT]
[FONT=&quot]1. ¿Qué significa la frase de Jeronimo: "también rechazamos lo que no esta escrito"[/FONT]
[FONT=&quot]2. [/FONT]
[FONT=&quot]Si María fue virgen siempre porque no debía contaminarse con la naturaleza pecaminosa entonces su madre también debió haber sido sin naturaleza pecaminosa, pero si eso es cierto entonces se puede llegar hasta la primera madre humana.

Si se dice que MARIA FUE PROTEGIDA DE LA NATURALEZA PECAMINOSA DE SU Madre, entonces también Jesús pudo ser guardado de la naturaleza pecaminosa de María
[/FONT]
[FONT=&quot]¿Cómo me resuelves este problema?.

3. Ahora hay una contradicción en la teología católica cuando se habla de este tema porque según ellos en la Cena del Señor, el pan literal que se ingiere o la galleta se convierte en Jesus con su Divinidad, entonces su naturaleza santa se contamina a estar mezclada con la de creyentes sinceros, pero que tienen esa naturaleza pecaminosa. ¿no contradice eso el dogma católico DE LA NO-MEZCLA DE NATURALEZAS( ES DECIR SANTA Y PECAMINOSA)?
[/FONT]
[FONT=&quot]4. Según tu, el himen de Maria ¿no fue roto?[/FONT]
[FONT=&quot]5. Según la tradición fue roto o no el himene de Maria?[/FONT]
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: kal y su grandes argumentos

Bueno los catolicos le tiemblas a los que se estan informando.

Espero al terminar este año leerme toda su teologia y catecismo, aunque me es dificil por lo ocupado de mi agenda.

Pero lo intentare y los refutare.

BENDICIONES
 
Re: kal y su grandes argumentos

Bueno los catolicos le tiemblas a los que se estan informando.

Espero al terminar este año leerme toda su teologia y catecismo, aunque me es dificil por lo ocupado de mi agenda.

Pero lo intentare y los refutare.

BENDICIONES

Por favor!!!!


Sí, lee todo el CATECISMO!!!..... si no te conviertes (que es lo más seguro), al menos podremos dialogar con profundidad.
 
Re: kal y su grandes argumentos

Por favor!!!!


Sí, lee todo el CATECISMO!!!..... si no te conviertes (que es lo más seguro), al menos podremos dialogar con profundidad.

Si le entonces me convierto, pero en que,... un idolatra, jejejejeje.

Ahora espero que sigan con su silencio para que la icar note que sus argumentos no pueden prosperar entre personas que piensan y se dejan guiar por Dios.

bueno esperare mas.
 
Re: kal y su grandes argumentos

1. ¿Qué significa la frase de Jeronimo: "también rechazamos lo que no esta escrito"


Que otra cosa tambien rechazaban ???

Porque nota la palabra "tambien"... no dice.... "solamente rechazamos"


anibalrmz
 
Re: kal y su grandes argumentos

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman";} </style> <![endif]--> La naturaleza de tus post son descabelladas, si tu intención es que echen a alguien hazlo saber al moderador, pero yo lo que veo es que tu intención es ridiculizar a una persona, cosa que veo feísimo por parte de un cristiano, si es que lo eres.
 
Re: kal y su grandes argumentos

pues no es problema responder a eso, asi que espero primero que respondan a lo que pregunto, para que todos estemos en el deber de responder y no solo yo, si quieres haces las preguntas que quieras, pero para ello tambien debes aprender a responder asi como lo hago yo y lo hare con las demas preguntas para que haya un buen debate.

Anibal, ¿era eso lo unico que tenias que decir?
 
Re: kal y su grandes argumentos

No deseo ridiculizar a nadie, solo estoy haciendo preguntas que el no quiere responder y nada mas, pero se que los catolicos o algunos mas bien dicho estan haciendose varias preguntas.

No deseo que lo expulsen, pero si que aprenda a debatir y responder asi como ser respetuoso con quienes debate, me causa un poco de molestia cuando alguien insulta a los demas y espero que se de cuenta que no es correcto.

Bendiciones.
 
Re: kal y su grandes argumentos

No deseo ridiculizar a nadie, solo estoy haciendo preguntas que el no quiere responder y nada mas, pero se que los catolicos o algunos mas bien dicho estan haciendose varias preguntas.

No deseo que lo expulsen, pero si que aprenda a debatir y responder asi como ser respetuoso con quienes debate, me causa un poco de molestia cuando alguien insulta a los demas y espero que se de cuenta que no es correcto.

Bendiciones.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman";} </style> <![endif]--> Pues háblalo con el en privado, no es necesario que pongas su nombre, puedes formular la pregunta perfectamente como titulo de post en vez de poner " Kal y su grandes argumentos" con ese tono irónico que desvela la naturaleza de tu mensaje.

Lo correcto seria preguntárselo en privado para hablarlo con mas tranquilidad o poner la pregunta como titulo sin tener que poner su nombre + ironía. Estas quedando peor tú con esta actitud.
 
Re: kal y su grandes argumentos

Bueno sera mejor que responda porque esto lo leeran los demas foristas y poco me importa que alguien me juzgue por ser claro y sin llegar a los insultos.

Bendiciones
 
Re: kal y su grandes argumentos

Bueno sera mejor que responda porque esto lo leeran los demas foristas y poco me importa que alguien me juzgue por ser claro y sin llegar a los insultos.

Bendiciones

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman";} </style> <![endif]--> Ahora podría yo abrir un post y exponer lo que tu has hecho y lo que me has contestado, con la misma intención que tu has tenido, la de ser claro, y poner como titulo "Edanny, todo un ejemplo de cristiano" ¿Que te parece? ¿Te gustaría? Yo no te juzgo, yo hablo en base a lo que tú pones, no te he dicho que seas mala persona.
 
Re: kal y su grandes argumentos

jejejejeje, ya me haces avergonzar, de todas maneras kalito no quiere responder porque no puede.

Bendiciones.
 
Re: kal y su grandes argumentos

jejejejeje, ya me haces avergonzar, de todas maneras kalito no quiere responder porque no puede.

Bendiciones.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman";} </style> <![endif]--> En vista a tus dos post no me espera mejor respuesta que tus post sobre Kal_El. Adiós.
 
Re: kal y su grandes argumentos

Bueno ¿que dira kalito?

Ya no tiene defensores, ayudemosle en este tema, ¿que les parece?
 
Re: kal y su grandes argumentos

Por favor!!!!


Sí, lee todo el CATECISMO!!!..... si no te conviertes (que es lo más seguro), al menos podremos dialogar con profundidad.

De nuevo don kalito metido en el berenjenal de la llamada tradición ORAL Menos mal que se va a leer el catecismo si su agenda se lo permite (?) se supone que será el del padre Ripaldi.
Si yo fuese católico le recomendaría que dejara de escribir puesto que le hace un pésimo favor a la Institución que pretender defender.
 
Re: kal y su grandes argumentos

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman";} </style> <![endif]--> En vista a tus dos post no me espera mejor respuesta que tus post sobre Kal_El. Adiós.

Solo por curiosidad:
¿Que significa esta pirámide con un sol en cima?
 
Re: kal y su grandes argumentos

Solo por curiosidad:
¿Que significa esta pirámide con un sol en cima?

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman";} </style> <![endif]-->
Significa que es una fotografía espectacular, y me encanta la religión y la cultura del antiguo Egipto.
 
Re: kal y su grandes argumentos

kAL DICE:

¿Que parte de que una Tradicion Apostolica ORAL no es Escrita no entiendes? Porque si es ORAL, es obvio que no esta ESCRITA, y san Pablo pide que seamos fieles a ambas, ORALES y ESCRITAS.

YO LE RESPONDO:

Lo oral no se pudo escribir en cierto tiempo, pero para que no haya contradiccion entre lo que Pablo dice sobre el no saber mas de lo que esta escrito, debe haberse escrito lo oral mas adelante. Eso en otras palabras quiere decir que lo que era oral y no se escribio se escribiria mas adelante para que no haya contradiccion entre los escritos biblicos de Pablo.

KAL DICE:

¿Y cuando ocurrio esa Apostasia? ¿Antes del 382 DC. cuando la Iglesia Catolica y el Papa Damaso I formulo la Biblia o despues del 382 DC.?
YO LE RESPONDO:

Juan dice que el misterio de la iniquidad ya estaba en accion, Pablo dice que algunos se habian desviado de la verdad y estaban enseñando algunas ideas falsas, por ejemplo de que ya se habia efectuado la resurreccion de los muertos y pablo corrige a los colosenses y en Apocalipsis se amonesta a las 7 iglesias a no seguir la doctrina de los nicolaitas.

Asi que habia apostasia moral como doctrinal.

Atanasio ya antes habia dicho junto con otros Padres apostolicos que el canon del Nuevo testaento era compuesto por varios libros menos los deuterocanonicos. Asi que no metas al papita damaso 1 que no formulo nada. Antes de el ya existia el canon y creo que algunos como Atanasio guiados por Dios dijeron la verdad especto al canon.



KAL DICE:

¿Quieres que te demuestre como los Apostoles citaban Tradicion que no venia en el AT (o en los Deuterocanonicos) para que te calles la boca y sepas que la Tradicion ORAL (no escrita) tenia el mismo peso para ser puesto por Escrito por los Apostoles?

YO LE RESPONDO:

Ya te dije que se cite de ciertos libros apocrifos y algunos hasta falsos no significa que todo lo escrito en esos libros sea falso. Y la razon de citar ciertos escritos de los apocrifos o tradiciones no significa que toda la enseñanza en esos libros sean parte del canon.

Para eso Jesus decia: "las escrituras", "la ley y los profetas", o "la ley los profetas y los salmos", pero nunca se hace mecnion de las tradiciones como escritura, sino solo algunos escritos buenos de las tradiciones, porque habian malos, sino Jesus no hubiera condenado las tradiciones. Hay tradicion buena y mala.

Pero que algo sea bueno y este en algun libro no sgnifica que el libro entero sea bueno.

QUIERO AÑADIR ALGO MAS QUE NO QUISO RESPONDER ESTE GRAN TEOLOGO.


Añado a esto las preguntas que no quisiste responder:

[FONT=&quot]Preguntas para kAl-el:[/FONT]
[FONT=&quot]1. ¿Qué significa la frase de Jeronimo: "también rechazamos lo que no esta escrito"[/FONT]
[FONT=&quot]2. [/FONT]
[FONT=&quot]Si María fue virgen siempre porque no debía contaminarse con la naturaleza pecaminosa entonces su madre también debió haber sido sin naturaleza pecaminosa, pero si eso es cierto entonces se puede llegar hasta la primera madre humana.

Si se dice que MARIA FUE PROTEGIDA DE LA NATURALEZA PECAMINOSA DE SU Madre, entonces también Jesús pudo ser guardado de la naturaleza pecaminosa de María
[/FONT]
[FONT=&quot]¿Cómo me resuelves este problema?.

3. Ahora hay una contradicción en la teología católica cuando se habla de este tema porque según ellos en la Cena del Señor, el pan literal que se ingiere o la galleta se convierte en Jesus con su Divinidad, entonces su naturaleza santa se contamina a estar mezclada con la de creyentes sinceros, pero que tienen esa naturaleza pecaminosa. ¿no contradice eso el dogma católico DE LA NO-MEZCLA DE NATURALEZAS( ES DECIR SANTA Y PECAMINOSA)?
[/FONT]
[FONT=&quot]4. Según tu, el himen de Maria ¿no fue roto?[/FONT]
[FONT=&quot]5. Según la tradición fue roto o no el himene de Maria?[/FONT]

AUNQUE LES MOLESTE, KALITO Y LOS DEMAS CATOLICOS YA NADA PUEDEN HACER EN ESTOS DEBATES EXCEPTO HACER QUEDAR MAL A LA PROPIA icar.
 
Re: kal y su grandes argumentos

Ante la evidencia es mejor callar.
 
Re: kal y su grandes argumentos

No deseo ridiculizar a nadie, solo estoy haciendo preguntas que el no quiere responder y nada mas, pero se que los catolicos o algunos mas bien dicho estan haciendose varias preguntas.

No deseo que lo expulsen, pero si que aprenda a debatir y responder asi como ser respetuoso con quienes debate, me causa un poco de molestia cuando alguien insulta a los demas y espero que se de cuenta que no es correcto.

Bendiciones.


Dices, Edanny, que no deseas que expulsen a tu "buen amigo" Kal-El, pero si que aprenda a debatir. Por cierto, ¿ Eres tu, en persona, quien va a ejercer de maestro ?

Tambien he observado, y leido, tu anterior opinion publica sobre Kal- El, y de todo lo que he leido, ¿ Sabes lo que mas me ha lllamado la atencion ? Pues, muy sencillo, el que te jactes, publicamente, de cristiano y de discipulo de Cristo. A no ser, claro esta, que tu prediques otro Cristo muy diferente al que la inmensa mayoria de los cristianos hemos conocido por medio de las Sagradas Escrituras.

Tambien te podria comentar algunas cosas mas sobre el comportamiento y las enseñanzas que nos dejo escritas Jesucristo de Nazaret, pero, tambien creo que, visto lo visto, todavia no tienes la suficiente madurez para sobrellevarlas.