Juzga, justifica o condena la ley en estos tiempos?

Re: Juzga, justifica o condena la ley en estos tiempos?

Juzga, justifica o condena la ley en estos tiempos?

la mosaica no.

Está vigente la ley mosaica todavía?

Dios les bendice!

Greivin.
mejor seria preguntar primero: quién sabe cúales son las leyes mosaicas? y luego preguntar: quién sabe cúales son los mandamientos?

La biblia hace una clara diferencia entre la ley y los mandamientos, seria interesante que averiguen ambas concordancias en sus biblias ya que muchos tienden a mezclar la ley mosaica con los mandamientos; Para quienes no lo saben, la ley mosaica tiene 603 preceptos, normas u ordenanzas...mientras que los mandamientos tiene 10 reglas, por lo que en total el pueblo de Israel cuenta con 613 leyes y mandamientos.

colocaré algunas citas para su meditación:

Nehemías 9:14
Les diste a conocer tu sábado santo, y por medio de tu servidor Moisés les entregaste tus mandamientos, estatutos y leyes

Génesis 26:5
por cuanto oyó Abraham mi voz y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes».

Éxodo 15:26
Les dijo: «Yo soy el Señor su Dios. Si escuchan mi voz y hacen lo que yo considero justo, y si cumplen mis leyes y mandamientos, no traeré sobre ustedes ninguna de las enfermedades que traje sobre los egipcios. Yo soy el Señor, que les devuelve la salud.»

Apocalipsis 14:12
¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!

entonces, la ley no es lo mismo que los mandamientos!

Dios les bendice!

Greivin.
estimado Greivin, que opinas de esta cita biblica:

Ezequiel 20:21
Sin embargo, los israelitas se rebelaron contra mí. No siguieron mis decretos y no obedecieron mis leyes, que son vida para quienes los obedecen. Además, profanaron mis sábados. Por eso, cuando estaban en el desierto, pensé agotar mi furor y descargar mi ira sobre ellos.

con esto no pretendo decir que estamos bao la ley de ninguna manera, me llamó la atención que Dios/Jehová/Jesús...dijo "que son vida"...o sea, los dectretos y leyes eran para dar vida según este pasaje??????

que opinas!

Paz a ti!

Los cristianos, Pasamos del reino de satanas (delitos y pecados)...al reino de la luz admirable (estamos sentados junto a Cristo, en lugares celestiales. Efesios-)
Como todo reino, hay leyes espirituales,que lo gobiernan.
Leyes espirituales: siembra y cosecha...por ej.
En cuanto a la condenación: Romanos 8:1 no hay condenación para los que están En Cristo..
La ley es un ayo para llevarnos a los pies de Cristo.
La ley no justifica ... somos justificados por la gracia mediante la fe, en Jesucristo.
Cristo deja atrás la Ley Mosaica, como se ha dicho anteriormente....el Nuevo Pacto, invalida al Antiguo Testamento.
Por amor a Cristo no pecamos o no deberíamos pecar...no por temor, como sucediía en la antiguedad.
Dios les bendiga ...!

“Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo” (Juan 1:17).<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

“Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia” (Romanos 6:14).<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

El primer versículo nos muestra el gran cambio dispensacional que tuvo lugar con la venida de Cristo. El segundo, nos muestra el resultado de ese cambio en lo que concierne al creyente. Bajo el nuevo régimen, el creyente obtiene libertad de la esclavitud del pecado.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

En un sentido, la ley y la gracia son similares. Ambas nos presentan una norma muy elevada; aunque en esto la segunda sobrepasa a la primera. En todo otro respecto, la ley y la gracia son diametralmente opuestas.<o:p></o:p>

Los cristianos, Pasamos del reino de satanas (delitos y pecados)...al reino de la luz admirable (estamos sentados junto a Cristo, en lugares celestiales. Efesios-)
y porque existen todavia muchos cristianos que pecan si estamos ya en la gracia????
Como todo reino, hay leyes espirituales,que lo gobiernan.
Leyes espirituales: siembra y cosecha...por ej.
y esto no contradice a Jesús cuando dijo "buscad primeramente el reino de los cielos Y TODO LO DEMAS VENDRA POR AÑADIDURA"....entonces...que tenemos que sembrar?? dinero???? para recibir bienes materiales???

En cuanto a la condenación: Romanos 8:1 no hay condenación para los que están En Cristo..
yo creo que los diezmadores NUNCA han leido este pasaje, pues según malaquías 3 quienes no diezman han robado a Dios y además, ESTAN BAJO MALDICION!!!!.....que cosas no!

Por amor a Cristo no pecamos o no deberíamos pecar...no por temor, como sucediía en la antiguedad.
como que no pecamos...en que planeta vives amigo, si usted no peca dejeme decirle con todo respeto que usted es un gran mentiroso, ahora, si usted peca...está todavia en la ley? o en la gracia?

En un sentido, la ley y la gracia son similares. Ambas nos presentan una norma muy elevada; aunque en esto la segunda sobrepasa a la primera. En todo otro respecto, la ley y la gracia son diametralmente opuestas.<o:p></o:p>
y la gracia y los mandamientos del decálogo son opuestas??? o van de la mano???? según su opinión!

Gracias! Espero algunos otros comentarios, que me muestren que argumentos usan algunos para creer que la gracia, desestima la ley, y cuales respecto a que la ley, sigue vigente a pesar de la gracia. Si tengo una posición al respecto y creo que será de mucha edificación no solo tu participación, sino lo que del tema bamos a aprender o compartir.

Dios te bendice!

Greivin.

Estimado:Greivin

Los defensores de los mandamientos y ordenanzas de la ley Mosaica o torah, no son discípulos de Cristo. Y como discípulos de Moisès, serán juzgados por la ley de Moisès.

Por lo tanto, si Jesús preguntó A LOS DISCIPULOS DE MOISES en Juan 7:19: ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? entonces, ¿QUIèN DE LOS DISCIPULOS DE CRISTO CUMPLE LA LEY MOSAICA SI NO FUE ABOLIDA?

No obstante, los que siguen tratando de servir a Dios mediante los preceptos y ordenanzas de la ley Mosaica, NO PODRAN SER JUSTIFICADOS POR DICHA LEY.

FINALMENTE, sí, serán condenados: POR LA LEY DE LA GRACIA Y LA VERDAD DEL SEñOR JESUCRISTO. Y sobre todo, cuando traten de justificarse al decir: "PERO NOSOTROS, DISCIPULOS DE MOISES SOMOS". Y NO HEMOS VIOLADO LAS INSTRUCCIONES DE LA TORAH. ¿Lo ves?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

( por lo cual la ley no tendrá sentido...)

El unico sentido que puede darle el gentil , es , que cuando iniciamos el camino de salvación , por medio de ella sabemos que somos pecadores

Saludos de paz, NO ya no està vigente Cristo la clavò en la cruz

¿ Podría explicarme detalladamente, y si es posible, contextualizado idiomaticamente (desde el griego) Colosenses 2:14, de donde usted saca esta conclusión?

En la espera.

Gracias.

Bendiciones.

David

Estimado:Greivin

Los defensores de los mandamientos y ordenanzas de la ley Mosaica o torah, no son discípulos de Cristo. Y como discípulos de Moisès, serán juzgados por la ley de Moisès.

Por lo tanto, si Jesús preguntó A LOS DISCIPULOS DE MOISES en Juan 7:19: ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? entonces, ¿QUIèN DE LOS DISCIPULOS DE CRISTO CUMPLE LA LEY MOSAICA SI NO FUE ABOLIDA?

No obstante, los que siguen tratando de servir a Dios mediante los preceptos y ordenanzas de la ley Mosaica, NO PODRAN SER JUSTIFICADOS POR DICHA LEY.

FINALMENTE, sí, serán condenados: POR LA LEY DE LA GRACIA Y LA VERDAD DEL SEñOR JESUCRISTO. Y sobre todo, cuando traten de justificarse al decir: "PERO NOSOTROS, DISCIPULOS DE MOISES SOMOS". Y NO HEMOS VIOLADO LAS INSTRUCCIONES DE LA TORAH. ¿Lo ves?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Shalom Pastor Hernandez;

Su declaración me parece bastante fuerte y atrevida, ya que usted juzga quien es discípulo, y quien NO. Me parece que debería dejar esa tarea al Hijo, que es a quien se le ha dado potestad de Juzgar quienes son las cabritas y los corderillos.

De todas maneras, si usted deja las des-calificaciones y el Juicio a un lado, creo que podríamos dialogar. ¿Le interesa?

Por si le interesa, me gustaria que me dijese que dice este verso desde el Griego;

23Entonces les declararé: “Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!”.

Para hacérselo mas fácil, le he señalado en azul lo que mas me interesa, pues me gustaría que usted mismo me dijera a quien Nuestro Mesías le dirá esto; "!Apartaos de Mi!"

Espero...

Gracias.

David

y la gracia y los mandamientos del decálogo son opuestas??? o van de la mano???? según su opinión!

!Muy buena pregunta!

Bendiciones.

David

Si habrá alguna otra ley no creo que podamos saberlo nosotros desde aquí donde estamos.
Al árbol de la vida habrá pleno acceso, por lo cual no veo qué otra restricción pueda haber.
Bendiciones.

Shavot Tov (Buena semana) hermano Carlos.

Para poner solo un ejemplo de leyes que tendremos que obedecer en el mundo venidero, expongo estas;

22 «Porque como los cielos nuevos
y la nueva tierra que yo hago
permanecerán delante de mí»,
dice YHWH,
«así permanecerá
vuestra descendencia y vuestro nombre.

»Y de mes en mes, y de sábado en sábado,
vendrán todos a adorar delante de mí
»,
dice YHWH.

Esa será una Ley, Torah, o instrucción que deberemos de OBEDECER en los Cielos Nuevos y tierra Nueva donde la justicia morará.

Bendiciones.

David

Dios les bendice!

Greivin.

-----------------------------------------------------​

La ley mosaica es la ley de Dios y por lo tanto estará vigente siempre ... lo que pasa es que los que están en Cristo (de verdad y en espíritu ... y no de palabra) no estan bajo la ley ... porque Cristo es su justicia y su inocenncia ante la ley de Dios (es decir, hacen por el Espíritu Santo lo que agrada a Dios ... y Cristo los justifica) ... y la ley de Dios es para los pecadores no arrepentidos (incluso para los que se dicen cristianos de boquilla y no están arrepentidos ... y Dios sabe quienes son) ... esto que digo ... lo dice Pablo con toda claridad en 1 Timoteo 1:8-11 ...

1 Timoteo 1:8

Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;

1 Timoteo 1:9

conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,

1 Timoteo 1:10

para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,

1 Timoteo 1:11

según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.

Si os fijais bien en lo que dice en estos versículos, la ley hace culpables, incluso, a los que se dicen creyentes y predican doctrina errada ... y según la ley, la culpa de ese pecado, es de muerte ...

Deuteronomio 13:5

Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual Jehová tu Dios te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal de en medio de ti.

Por lo tanto este es un tema muy serio para reflexionar ... y uno no debe aventurarse a predicar cualquier cosa que no tenga clara de parte de Dios ... porque luego tendrá que dar cuenta delante de Dios ... y la destrucción vendrá de repente ...

2 Pedro 2:1

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Así que concluyo en que la ley de Dios seguirá presente por siempre ...

Salmos 119:44

Guardaré tu ley siempre,
Para siempre y eternamente.

Ezequiel 36:27

Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

Por lo tanto la ley de Dios es para todos y sobre todos para siempre ... porque Dios y su Palabra (que es la manifestación de sí mismo) no puede cambiar ... si cambiase no sería Dios ... porque uno de los atributos de Dios es la inmutabilidad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

La ley juzga y condena para aquellos que viven en ella , ..no puede justificar pues nadie la puede cumplir......

Parece que el Pastorhernandez no desea responder a mi pregunta...
Shalom hermano rer;

¿Podria rsponder al mensaje 21?
Todá (Gracias) y Shabat Shalom.

David

Shavot Tov (Buena semana) hermano Carlos.

Para poner solo un ejemplo de leyes que tendremos que obedecer en el mundo venidero, expongo estas;

dice YHWH,
«así permanecerá

»,
dice YHWH.

Esa será una Ley, Torah, o instrucción que deberemos de OBEDECER en los Cielos Nuevos y tierra Nueva donde la justicia morará.

Bendiciones.

David

No creo que hayan mas leyes davidben en el mundo venidero, la ley solo se da donde hay pecado.

»,
dice YHWH.

Esto no es ley, es fiesta según Dios

No creo que hayan mas leyes davidben en el mundo venidero, la ley solo se da donde hay pecado.

Pues a mi me parece que esto es una "Ley";

dice YHWH,
«así permanecerá

vendrán todos a adorar delante de mí»,
dice YHWH.

¿Que opina usted?

Brajot.

David

»,
dice YHWH.

Esto no es ley, es fiesta según Dios

!!!!Hombre!!!! Los Moed, (fiestas) estan dentro de la "Ley" ¿O no?