Re: Juzga, justifica o condena la ley en estos tiempos?
Salud, davidben:
Me asombra que alguien que se dice "judío" desconozca la historia de su pueblo, a no ser que, como judío mesiánico que eres, estés torciendo la interpretación de la escritura; pues eso es exactamente lo que haces con el pasaje que citas: o desconoces su desarrollo histórico, o tuerces su interpretación al mejor estilo de Satanás cuando tentó a Jesucristo.
Ahora, antes de acometer el análisis del texto que citas, echemos una mirada al primer libro de Reyes:
Y se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Jehová Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces, y le había mandado acerca de esto, que no siguiese a dioses ajenos; mas él no guardó lo que le mandó Jehová. Y dijo Jehová a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé de ti el reino, y lo entregaré a tu siervo. Sin embargo, no lo haré en tus días, por amor a David tu padre; lo romperé de la mano de tu hijo. Pero no romperé todo el reino, sino que daré una tribu a tu hijo, por amor a David mi siervo, y por amor a Jerusalén, la cual yo he elegido.
Esta profecía tuvo cumplimiento en los días de Roboam, hijo de Salomón, cuando el reino de Israel fue dividido en dos: Las tribus de Efraín, Rubén, Zabulón, Isacar, Dan, Gad, Aser, y Neftalí, que conformaron el reino de Israel, con capital en Samaria; y las tribus de Judá y Benjamín, que conformaron el reino de Judá, con capital en Jerusalén. Las dos tribus restantes, la de Simeón y la de Leví fueron dispersadas en los dos reinos para que se cumpliera la profecía de Jacob, su padre.
El pasaje que citas, escrito por Ezequiel, empieza por una profecía donde se describe un valle de huesos secos que vuelven a la vida, y su interpretación es muy fácil porque el mismo Ezequiel la hace:
Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.
Este es el nuevo nacimiento por el que hemos pasado todos los llamados HIJOS DE DIOS. Como verás, no se trata de Eretz Israel sino de la Iglesia, la esposa de Jesucristo.
Y así queda desvirtuado tu planteamiento; mejor ve a otra parte a engañar al que se deje, porque lo que es aquí, aquí no pudiste.
Gracia y paz.
Plataforma y compañia;
¿No dice acaso las escrituras que El Rey de Isreal será David? ¿A que david se está refiriendo?
Indiscutiblemente Al mesias, ¿Verdad?
¿Donde reinará este Mesias? ¿En Ierushalaim verdad?
¿Por que no leen el texto de nuevo?;
24»Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; andarán en mis preceptos, y guardarán mis estatutos y los pondrán por obra. (¿que preceptos y que estatutos? ¿Seran los que dice Jeremias que pndria en nuestros Corazones?) 25Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres. En ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; (¿Para siempre? ¿Y donde estrá la Iglesia entonces?)y mi siervo David los gobernará para siempre. (Vaya, al parecer el Mesias tiene dos Pueblos; uno que estará en la tierra de isreal, y Una Iglesia en los cielos ¿No les parece contradictorio?)26Haré con ellos un pacto de paz; un pacto perpetuo será con ellos. Yo los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre. (Pues aqui la Iglesia se queda sin santuario) 27Estará en medio de ellos mi tabernáculo; yo seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo. (Al parecer en el mundo venidero, el Pueblo del Eterno, NO será la Iglesia, sino israel)28Y sabrán las naciones que yo, Jehová, santifico a Israel, pues mi santuario estará en medio de ellos para siempre”». (Ah, y no olviden que será PARA SIEMPRE)
Mejor vayan a dormir, a ver si las ideas se les aclaran.
David
Salud, davidben:
Me asombra que alguien que se dice "judío" desconozca la historia de su pueblo, a no ser que, como judío mesiánico que eres, estés torciendo la interpretación de la escritura; pues eso es exactamente lo que haces con el pasaje que citas: o desconoces su desarrollo histórico, o tuerces su interpretación al mejor estilo de Satanás cuando tentó a Jesucristo.
Ahora, antes de acometer el análisis del texto que citas, echemos una mirada al primer libro de Reyes:
Y se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Jehová Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces, y le había mandado acerca de esto, que no siguiese a dioses ajenos; mas él no guardó lo que le mandó Jehová. Y dijo Jehová a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé de ti el reino, y lo entregaré a tu siervo. Sin embargo, no lo haré en tus días, por amor a David tu padre; lo romperé de la mano de tu hijo. Pero no romperé todo el reino, sino que daré una tribu a tu hijo, por amor a David mi siervo, y por amor a Jerusalén, la cual yo he elegido.
Esta profecía tuvo cumplimiento en los días de Roboam, hijo de Salomón, cuando el reino de Israel fue dividido en dos: Las tribus de Efraín, Rubén, Zabulón, Isacar, Dan, Gad, Aser, y Neftalí, que conformaron el reino de Israel, con capital en Samaria; y las tribus de Judá y Benjamín, que conformaron el reino de Judá, con capital en Jerusalén. Las dos tribus restantes, la de Simeón y la de Leví fueron dispersadas en los dos reinos para que se cumpliera la profecía de Jacob, su padre.
El pasaje que citas, escrito por Ezequiel, empieza por una profecía donde se describe un valle de huesos secos que vuelven a la vida, y su interpretación es muy fácil porque el mismo Ezequiel la hace:
- ...Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel.
La desaparición de la casa de Israel como nación, profetizada tanto por Daniel como por Oseas, tuvo cumplimiento en el año 70 de nuestra era; y cuyo renacimiento, profetizado por Ezequiel, tuvo cumplimiento en el año de 1948 de nuestra era.
. - ...Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros.
Esto es tan claro que no se puede mal interpretar: el primer palo representa al reino de Judá y el segundo palo representa al reino de Israel; luego de la división de la casa de Israel.
. - ...He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra; y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos.
Sigue siendo muy claro: después de la dispersión de los dos reinos entre todas las naciones, son unificados nuevamente y enviados a la tierra de Israel, como una nación; profecía que tuvo su cumplimiento el 14 de Mayo de 1948.
. - ...Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra.
Y no sé de donde puedes sacar que David es Jesucristo, porque el contexto de Ezequiel 37 no da para interpretarlo así.
Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.
Este es el nuevo nacimiento por el que hemos pasado todos los llamados HIJOS DE DIOS. Como verás, no se trata de Eretz Israel sino de la Iglesia, la esposa de Jesucristo.
Y así queda desvirtuado tu planteamiento; mejor ve a otra parte a engañar al que se deje, porque lo que es aquí, aquí no pudiste.
Gracia y paz.