mejor seria preguntar primero: quién sabe cúales son las leyes mosaicas? y luego preguntar: quién sabe cúales son los mandamientos?Está vigente la ley mosaica todavía?
Dios les bendice!
Greivin.
estimado Greivin, que opinas de esta cita biblica:Está vigente la ley mosaica todavía?
Dios les bendice!
Greivin.
y porque existen todavia muchos cristianos que pecan si estamos ya en la gracia????Los cristianos, Pasamos del reino de satanas (delitos y pecados)...al reino de la luz admirable (estamos sentados junto a Cristo, en lugares celestiales. Efesios-)
y esto no contradice a Jesús cuando dijo "buscad primeramente el reino de los cielos Y TODO LO DEMAS VENDRA POR AÑADIDURA"....entonces...que tenemos que sembrar?? dinero???? para recibir bienes materiales???Como todo reino, hay leyes espirituales,que lo gobiernan.
Leyes espirituales: siembra y cosecha...por ej.
yo creo que los diezmadores NUNCA han leido este pasaje, pues según malaquías 3 quienes no diezman han robado a Dios y además, ESTAN BAJO MALDICION!!!!.....que cosas no!En cuanto a la condenación: Romanos 8:1 no hay condenación para los que están En Cristo..
como que no pecamos...en que planeta vives amigo, si usted no peca dejeme decirle con todo respeto que usted es un gran mentiroso, ahora, si usted peca...está todavia en la ley? o en la gracia?Por amor a Cristo no pecamos o no deberíamos pecar...no por temor, como sucediía en la antiguedad.
y la gracia y los mandamientos del decálogo son opuestas??? o van de la mano???? según su opinión!En un sentido, la ley y la gracia son similares. Ambas nos presentan una norma muy elevada; aunque en esto la segunda sobrepasa a la primera. En todo otro respecto, la ley y la gracia son diametralmente opuestas.<o></o
>
Gracias! Espero algunos otros comentarios, que me muestren que argumentos usan algunos para creer que la gracia, desestima la ley, y cuales respecto a que la ley, sigue vigente a pesar de la gracia. Si tengo una posición al respecto y creo que será de mucha edificación no solo tu participación, sino lo que del tema bamos a aprender o compartir.
Dios te bendice!
Greivin.
Saludos de paz, NO ya no està vigente Cristo la clavò en la cruz
Estimado:Greivin
Los defensores de los mandamientos y ordenanzas de la ley Mosaica o torah, no son discípulos de Cristo. Y como discípulos de Moisès, serán juzgados por la ley de Moisès.
Por lo tanto, si Jesús preguntó A LOS DISCIPULOS DE MOISES en Juan 7:19: ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? entonces, ¿QUIèN DE LOS DISCIPULOS DE CRISTO CUMPLE LA LEY MOSAICA SI NO FUE ABOLIDA?
No obstante, los que siguen tratando de servir a Dios mediante los preceptos y ordenanzas de la ley Mosaica, NO PODRAN SER JUSTIFICADOS POR DICHA LEY.
FINALMENTE, sí, serán condenados: POR LA LEY DE LA GRACIA Y LA VERDAD DEL SEñOR JESUCRISTO. Y sobre todo, cuando traten de justificarse al decir: "PERO NOSOTROS, DISCIPULOS DE MOISES SOMOS". Y NO HEMOS VIOLADO LAS INSTRUCCIONES DE LA TORAH. ¿Lo ves?
PAZ Y GRACIA DEL SJ
y la gracia y los mandamientos del decálogo son opuestas??? o van de la mano???? según su opinión!
Si habrá alguna otra ley no creo que podamos saberlo nosotros desde aquí donde estamos.
Al árbol de la vida habrá pleno acceso, por lo cual no veo qué otra restricción pueda haber.
Bendiciones.
Está vigente la ley mosaica todavía?
Dios les bendice!
Greivin.
Shavot Tov (Buena semana) hermano Carlos.
Para poner solo un ejemplo de leyes que tendremos que obedecer en el mundo venidero, expongo estas;
22 «Porque como los cielos nuevos
y la nueva tierra que yo hago
permanecerán delante de mí»,
dice YHWH,
«así permanecerá
vuestra descendencia y vuestro nombre.
»Y de mes en mes, y de sábado en sábado,
vendrán todos a adorar delante de mí»,
dice YHWH.
Esa será una Ley, Torah, o instrucción que deberemos de OBEDECER en los Cielos Nuevos y tierra Nueva donde la justicia morará.
Bendiciones.
David
No creo que hayan mas leyes davidben en el mundo venidero, la ley solo se da donde hay pecado.
»Y de mes en mes, y de sábado en sábado,
vendrán todos a adorar delante de mí»,
dice YHWH.
Esto no es ley, es fiesta según Dios