Justo entre las naciones

Genial, ahora Matrix se dedica a copiar los mensajes de Astaroth, un satanista que ha entrado en el otro foro. Tal para cual

Va mejorando la cosa
 
No conozco al autor, es el mensaje el que interesa y tiene mi consentimiento porque es verdadero.

Aprenda usted, señor absolutista catòlico, que en estos foros se debaten ideas, creencias, argumentos y doctrinas, no estamos seleccionando personas o apariencias de personas.

Asì que, no pierda su tiempo insultando o difamando a sus contrarios, dedìquese a tratar de debatir las verdades que derriban sus herejìas e idolatrìas catòlico-romanas.

Le repito, no conozco a los autores de los mensajes, ni desapruebo un argumento simplemente por haber catalogado con prejuicios a su autor.
Es el mensaje el que se aprueba o se desaprueba a sì mismo.
Asì deberìa proceder usted.

Matrix.
 
Elisa:
Luis : Lo que hoy ocurre con Pio XII , ALGUN DIA OCURRIRA CON Juan Pablo 2do . Le echaran en cara multitud de errores en el caso Cuba en particular .
Yo tengo fotos en el disco duro de Pio XII bien comprometedoras para un lider religioso , tu sacas frases y discursos , donde otros de su epoca lo alabaron .

No se si recordaras que yo hace mucho comente en otro foro la politica del Vaticano , que es halagar a dos partes en conflicto , precisamente para salir ganando siempre . Esa conducta es parte del porque han perdurado como potencia religiosa por dos siglos . Por supuesto , nada tiene que ver Jesucristo ni su religion con dicha permanencia , como podras ver .

En decadas venideras , muchos cubanos y personalidades del mundo en general , acusaran al papa actual de contubernio con esa bestia , que al paso de los años se convertira SIN LUGAR A DUDAS ( te lo aseguro yo ) en uno de los asesinos mas grandes de toda epoca , y alli junto a el , estara la figura de este papa , estrechandose las manos , mientras presentaran a las madres , viudas , y huerfanos de las victimas castristas LLORANDO en las afueras del Vaticano , porque el papa SE NEGO A RECIBIRLOS por no molestar a la hiena ( las fotos de pruebas como esa las hay por docenas ) , no fuera a ser que perdieran espacios politicos en Cuba . Eso es lo que hacen los lideres politicos de todo el mundo , entre ellos TU PAPA . Saltan por encima de los cadaveres , como si no los vieran . $$$$$$$$$$$$$$ + Poder .

Y no faltaran Luis Fernandos , que lo defiendan creyendo que hacen bien . Eso ocurre por defender a lideres psedo-religiosos , que ni uno solo justo hay , en lugar de defender el evangelio .

Paz
----------

Luis Fernando:
Mira, Elisa, hay hechos incuestionables que no pueden taparse por mucho que se quiera:
- Fueron entre 700 y 850 mil los judíos salvados por la Iglesia Católica del Holocausto.
- El derrumbe del comunismo en la Europa del Este, que era el principal soporte para todos los regímenes comunistas del mundo (incluído el cubano) a excepción de China, fue posible en gran parte por la actitud de Juan Pablo II.

Tú podrás decir todo lo que quieras sobre JPII pero lo cierto es que si en Rusia siguieran dominando los comunistas, tu país tendría que sufrir la continuación del comunismo una vez que Castro muera. Sin embargo, ahora está bien claro que la "revolución" morirá con el dictador.
Respecto a Pío XII, yo pido que se atienda a lo que pensaban de él aquellos que vivieron durante su pontificado. Es decir, desde la distancia es muy fácil acusar a un hombre que con su prudencia hizo posible que centenares de miles de judíos pudieran escapar de la mano asesina del nazismo.
Además, la actitud de aquellos que criticáis tanto el papel del papado en el siglo XX me recuerda a la de los fundamentalistas judíos en tiempos de Jesús. Sin duda que los zelotes no debieron entender el que Jesús no levantara la voz contra el poder opresor de Roma.
¿Tú recuerdas algún discurso de Cristo en el que dijera que el César era un tirano al que había que derribar para liberar Israel? ¿o por el contrario, fue Cristo el que dijo aquello de que "al César lo que es del César"?
El cristianismo verdadero tiene que tabajar desde dentro de cualquier sistema político, por muy corrompido o tiránico que éste sea. No se nos ha llamado a levantarnos en armas contra los tiranos, sino a llevar el evangelio en medio de cualquier situación. Es más, está demostrado que la Iglesia suele tener más vitalidad cuando desarrolla su actividad en medio de dificultades, en medio de persecuciones, que cuando está amparada por la "legalidad vigente". El cristianismo maduro nace en medio de las pruebas, no de los culos asentados en sillones delante de la televisión para ver programas basura.
Pablo apeló a su condición de ciudadano romano para librarse de un juicio por parte de sus "hermanos judíos". Ahí tienes a un apóstol utilizando el sistema político (Imperio Romano) que oprimía tanto a los judíos como a muchos otros pueblos del orbe. ¿Le llamaremos colaboracionista por ello?

En definitiva, Elisa, tu juicio no se sostiene en pie delante de la Biblia.

Bendiciones
 
Matrix, no me haga reír.
Usted sabe muy bien quién es Astaroth

En definitiva, esto es lo que quería Haaz. Ahí están los argumentos en contra de Pío XII. Lástima que sean defendido mayormente por personas como Matrix y Astaroth (satanista)
 
Dice Luis Fernando:

"No se nos ha llamado a levantarnos en armas contra los tiranos"

Pero ESO ES FALSO, si se refiere a los cristianos, tal vez corresponda a los catòlicos.

Es falso porque nuestras armas no son carnales pues no matan la carne con balas o misiles. Pero sì podìa el depravado Papa usar otras armas, como la Palabra, la Verdad, la denuncia, el testimonio pùblico, el proselitismo (sabemos que no evangelizaba), la oposiciòn pùblica, la divulgaciòn de los sucesos, etc, etc.

"Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo"
(2 Corintios 10:4)

El problema es que ese Papa (y los demàs) no tenìa ni tienen esas armas espirituales del cristiano, por eso apelan a la manipulaciòn polìtica, diplomàtica y aun militar, aliàndose con los gobiernos y manteniendo su fortuna vaticana con los presupuestos del erario estatal.

Matrix.
 
Al parecer Pio XII tenía muy buenas relaciones con Hitler, aqui le vemos saliendo del Palacio presidencial :rolleyes:


10045439.jpg
 
Matrix, cuando digo que no hay que levantarse en armas contra los tiranos, es evidente que me estoy refiriendo a armas de esas que matan, es decir, de pistolas, fusiles, ametralladoras, misiles, tanques, bombas atómicas, etc

Maripaz, Pío XII fue nuncio apostólico en Alemania cuando Hitler, AL GANAR DEMOCRÁTICAMENTE EL PODER POR LAS URNAS, empezó a gobernar ese país. Porque, no se te olvide, Hitler llegó al poder gracias al sistema democrático. Esa foto es precisamente de esa época, cuando Hitler no había mostrado todavía su capacidad de aniquilar judíos.
 
Originalmente enviado por Luis Fernando:
Matrix, cuando digo que no hay que levantarse en armas contra los tiranos, es evidente que me estoy refiriendo a armas de esas que matan, es decir, de pistolas, fusiles, ametralladoras, misiles, tanques, bombas atómicas, etc

Maripaz, Pío XII fue nuncio apostólico en Alemania cuando Hitler, AL GANAR DEMOCRÁTICAMENTE EL PODER POR LAS URNAS, empezó a gobernar ese país. Porque, no se te olvide, Hitler llegó al poder gracias al sistema democrático. Esa foto es precisamente de esa época, cuando Hitler no había mostrado todavía su capacidad de aniquilar judíos.

Luis:

¿Se "desmarcó" alguna vez publicamente Pio XII del Hitler aniquilador?


Maripaz
 
Maripaz:

¿Se "desmarcó" alguna vez publicamente Pio XII del Hitler aniquilador?

Luis:
Hizo algo mucho mejor y más efectivo. Puso todos los medios de que disponía la Iglesia Católica para salvar a entre 700 y 850 mil judíos.

Y, mira qué cosas tiene la vida, la Iglesia Católica en Holanda osó levantar la voz contra el tirano del mostacho y como consecuencia hubo una reacción nazi bestial que cortó toda posibilidad de que la iglesia de dicho país pudiera seguir ayudando a los judíos holandeses.

Pío XII tuvo que elegir entre quedar bien delante de los ojos de los hombre enfrentándose públicamente con Hitler o quedar bien con Dios actuando sabiamente para salvar la vida de centenares de miles de vidas de judíos.

Y, hoy, miserias de la condición humana, le reprochan no haber hecho lo primero.
 
Maripaz, le pregunta usted a LFP:

"¿Se "desmarcó" alguna vez publicamente Pio XII del Hitler aniquilador?"

Pero quèdese sentada esperando, porque no le contestarà.

Ya le pedì antes que mostrara UNA SOLA DECLARACIÒN PÙBLICA DE PÌO XII CONDENANDO A HITLER Y EL NAZISMO.
Ni siquiera le pedì que mostrara una condena pùblica al asesinato de los seis millones de judìos en las càmaras de gas.

Ese depravado Papa sabìa perfectamente de esa matanza atroz, porque por algo escondiò unos cuantos de sus vecinos y amigos judìos en conventos.

No sabremos nunca con exactitud si fue cobardìa o aprobaciòn còmplice su silencio perverso.

Sabemos que ese Papa vivìa en Alemania y era amigo de los jerarcas nazis cuando Hitler subiò al poder y que firmò un acuerdo o pacto entre Hitler y el Vaticano, llamado el Concordato".

Sabemos tambièn que el Vaticano estaba en deuda con el fascista Mussolini, el aliado italiano de Hitler, porque aquel le habìa regalado las hectàreas de tierra del Vaticano, los edificios y la soberanìa estatal independiente a los Papas, usurpàndola del Estado italiano.

Pero como guardaron silencio, no sabremos hasta donde llegò ese pacto de Pìo XII con su sùbdito catòlico Hitler.

Matrix.
 
Bueno, H., parece que ya vamos a lo que en el fondo estás intentando discutir; lo que a la postre es el argumento que blandes con mayor seguridad y contundencia, que no es otro que la presunta tibieza o el colaboracionismo abierto de determinados eclesiásticos con el nazismo. Pues vayamos allá.

H. escribió:

> Tú mismo lo has dicho. Imprime carácter. Y, sin tan contrarios eran al
> catolicismo, explícame, que aún no lo has hecho, por qué no fueron
> excomulgados. Pío XII excomulgó a los católicos miembros de los PP.CC.

Ya me darás tú los datos precisos de esa excomunión ¿general?. Dámelos exactos porque a los partidos comunistas han pertenecido muchos católicos, que incluso han afirmado ¡hasta sin renegar del marxismo e incluso del leninismo! su condición de católicos (erróneamente, a su manera y de por libre, según mi modesto saber y entender).

> Por qué no lo hizo con los nazis si tan anticatólicos eran. Explícalo. Aún no lo has hecho.

¿Pero qué sabes tú del funcionamiento de la Iglesia? ¿Te has creído que la excomunión es el rayo jupiterino con que el Papa fulmina a diestro y siniestro, mientras permanece impertérrito, apoyado en su nube? Eso déjalo para las mitologías antiguas. Con todo lo que yo he escrito aquí sobre la pena de excomunión... Tampoco la Iglesia ha excomulgado expresamente a Castro (no se perdió las misas del Papa), ni a Daniel Ortega (el Papa, cuando volvió a Nicaragua, se refirió a su primera visita como aquella oscura noche), ni a Erich Honecker, ni a Wojciek Jaruzelski. Y mira eldolor que han causado a la Iglesia. Directamente. A veces en la persona de sus ministros, como el abyecto crimen cometido contra el popular sacerdote polaco Jerzy Popieluzsko. Tampoco ha excomulgado expresamente a los dirigentes y teóricos de las bandas terroristas ETA, IRA, Brigate Rosse, Rote Armee Fraktion, Baader-Meinhof y demás. Ni a los don, capi e capi di tutti capi delle famiglie mafiose (y yo jamás he oído a nadie increpar tan duramente a la mafia como Juan Pablo II: ¡Recordad que un día llegará el juicio de Dios!).
Sin embargo, todos sabemos que la Iglesia reprueba insistentemente y a veces con cierta amargura todos estos disparates. Si no entiendes a la Iglesia en su proceder, estúdiala. No nos la quieras hacer a la medida de tu mentalidad.

>Y explica, de paso, por qué, si tan clara estaba su naturaleza no
> católica desde los años 20, el Cardenal Paccelli (el futuro Pío XII) puso
> tanto interés en que el católico canciller federal Brünning pactara con Hitler.

> Por lo demás, el odio al judío, como ya te mostré en otra ocasión, era
> practicado por muchos católicos, incluso relevantes príncipes de la Iglesia,
> como monseñor Hlond, o relevantes políticos católicos como el social
> cristiano austríaco K. Klueger, que tanto inspiró a Hitler.

> No eran simples tensiones. Era una legislación cada vez más agresiva contra
> los judíos antes de la invasión. Después, eran los buenos católicos polacos
> entregando judíos a los nazis, incluídas las guerrillas de la extrema derecha
> católica. Tras la guerra, eran los buenos católicos polacos con sus algaradas
> antijudías y sus muertos judíos, cuando estos regresaron de los campos de
> concentración. Por desgracia, el antisemitismo polaco (y el húngaro) continúa hoy
> en día, aun cuando el número de judíos en Polonia no llega a 10.000, casi todos viejos.

Claro, como que en Polonia no hay ateos ni agnósticos: todo lo malo lo hacen los católicos. Y en Alemania: antisemitas ante, durante y después del aborto de la 2ª Guerra Mundial, donde un altísimo porcentaje de la población acabó consintiendo, colaborando y apoyando al nazismo. Todos eran católicos de misa diaria sin excepción. Los dos únicos países donde sólo se hallan católicos hasta detrás de las puertas y debajo de las camas, además de, por supuesto, en la sopa. Ni un ateo, ni un agnóstico, ni un apóstata: la República Católica, la Cuidad de Dios fundada en la Tierra. En fin...

> Efectivamente, nunca fue una política llevada desde
> la cúpula de Partido. Fueron simples iniciativas locales.

Porque tú lo digas. ¿Dónde están las pruebas? Yo te las he aportado de lo contrario.

>La política religiosa de Hitler estaba
> explícita en el Mein Kampf:
>...
> Al parecer, muchos le creyeron.

Exacto, le creyeron. Porque Mein Kampf fue escrito en 1923. Cuando el Partido Nazi no era más que un sueño pintoresco de unos locarias ¡que vestían de tiroleses! Había que ganarse al alma cristiana de Alemania. Pero te reto: busca en Mein Kampf indicios de la intención real de Hitler y los nazis de exterminar a todos los judíos de Europa. Encuentra, si puedes, algo parecido a Endlösung o solución final, que en el fondo pertenecía al esquema intelectual primigenio de Hitler y sus más directos secuaces. No hallarás nada. Sólo soflamas antisemitas y deseos de descabezamiento de grupos relevantes judíos. Nunca exterminio total, que fue la conclusión a la que con todo sigilo se llegó en Wannsee, veinte años después.
Y es que aún no te has enterado de que en 1923 y mucho más tarde aún (hasta mediados de los cuarenta) todavía había cosas del plan de Hitler que no se debían desvelar para no provocar la desbandada de los alemanes corrientes, que al fin y al cabo tenían formación cristiana. ¿Vas a ser tú quien niegue la 'Solución Final', porque no esté en Mein Kampf? Pues los revisionistas lo hacen. Y por la misma razón, mira por dónde.

> Y lo sigo diciendo.Tú hiciste la afirmación de que el nazismo era un movimiento
> ateo. Por ahora, lo que se ve es que eran muchos de ellos católicos y no ateos.

Vale, tío, tú sigue diciéndolo. A lo mejor te dejan un sitio en el speaker corner de Hyde Park.

> No hago responsable directo a la Iglesia de los crímenes nazis,

¿Ah no? ¿Qué es lo que dices ahora?

>pero no hay manera de negar que la jerarquía nazi
> era, en parte, católica y que, desde luego, nunca fueron excomulgados y que,
> además, la jerarquía católica se mostró en muchos casos muy complaciente con el nazismo.

Ah, la cantinela... Ya te he contestado.

> El hecho es que eran católicos, y que el movimiento nazi no era ateo, como tú dijiste.

Que va, lo retiro todo. Vaya cosas les dije a los pobrecitos. Ellos, cumplidores intachables de los 10 Mandamientos de la Ley de Dios y los 5 de la Santa Madre Iglesia, que bendecían la mesa y se encomendaban por la noche al Padre Damián de Molokai. Pero cómo he estado yo...
¿Qué alemán de cualquier edad, sexo, (¡huy, iba a decir 'raza'!) o condición se perdía los populares rosarios radiados que programaba Pepito Goebbels por las noches?. En directo desde la Cancillería del Reich, toda la cúpula nazi en pleno y a micrófono abierto, pero como en familia: Himmler, Bormann, Goering, Frank, Heydrich, Von Ribbentrop, Hess, el recién beatificado Hoess, Eva Braun, su hermana, las secretarias, los perros... ¡Si hasta tenían ángel custodio y todo: Irma
Grese "el ángel de Auschwitz"!. Todos de consuno: Ora pro nobis!, mientras iban desgranando cada avemaría del cuarto misterio de la 2ª parte de aquellos inspirados rosarios que dirigía con ese misticismo, ese carisma, ese poder de seducción que en todo desprendía aquel siervo de Dios, al que la estúpida Iglesia se niega a beatificar, el Cabo de Bohemia, el modesto hijo del aduanero, el claro pintor de Linz, el ejemplar en todo: Adolf Hitler (que Dios confunda¡Calla, niño! el niño quería decir 'tenga en su gloria'...).
¡¡¡M´as convencío, H.!!!


[Para un repaso histórico breve y completo de las relaciones entre la Iglesia católica y el Tercer Reich, puede leerse el siguiente artículo de Julio de la Vega-Hazas: LA IGLESIA Y EL NAZISMO, alojado en la web de la Archidiócesis de Madrid]
 
Homer
Miembro
Mensajes: 8
De:Springfield, USA
Registrado: Ene 2001
enviado 19-01-2001 10:44
--------------------------------------------------------------------------------
Estimado Paz en la Tierra, cuando le hacen una pregunta o le piden una respuesta, usted no debate sale con otra cosa que nada tiene que ver con el tema tratado, hace como los calamares suelta un chorro de tinta para huir eso es semejante a una cortina de humo y una tomadura de pelo para los demás. Pero si suelta tinta suéltela toda. La Organización Católica Romana que usted defiende es la que más tiene, especialmente tinta roja; pero fíjese mire atento no es tinta, es sangre, tanta que está embriagada. Examine la Historia de la O.C.R. y compárela con Apocalipsis 17.

De muestra vale un botón,

“El 3 de mayo de 1945, el día en que murió Hitler, la prensa de Franco, el dictador español, publicó lo siguiente: “Adolfo Hitler, hijo de la Iglesia Católica, murió mientras defendía al cristianismo”. Más adelante decía: “Sobre sus restos mortales se yergue su victoriosa imagen moral. Con el triunfo del mártir, Dios le da a Hitler los laureles de la victoria”.

Hitler mismo declaró: “Aprendí mucho de la orden de los jesuitas. Hasta ahora, nunca ha existido en la tierra nada más grandioso que la organización jerárquica de la Iglesia Católica. Yo transferí a mi partido mucho de esta organización”.

Walter Schellenberg, ex jefe del contraespionaje nazi, declaró: “Himmler formó la organización de la Gestapo siguiendo los principios de la orden jesuita. Los reglamentos y Ejercicios Espirituales, prescritos por Ignacio de Loyola, fueron el modelo que Himmler trató de copiar exactamente. El título de Himmler como jefe supremo de la Gestapo se usó como equivalente del título de ‘general’ de los jesuitas, y toda la estructura fue una imitación casi exacta del orden jerárquico de la Iglesia Católica”.

Franz von Papen, otro nazi poderoso cuya participación fue fundamental para establecer el concordato entre Alemania y el Vaticano, dijo: “El Tercer Reich es la primera potencia mundial que no sólo reconoce, sino que pone en práctica los elevados principios del papado”. Y, ¿qué es un concordato? Es un acuerdo entre el Vaticano y un gobierno. En lo que respecta al Vaticano, el gobierno que firma el concordato llega a ser parte del gobierno de Dios, y el Vaticano tiene el propósito de estabilizar ese gobierno, y brindarle protección divina y protección internacional.

Así como Italia, Alemania firmó un concordato con el Vaticano en Roma en el año 1933. Los Padrinos, por Publicaciones Chick, p. 20.Para la firma del concordato estuvo el cardenal Pacelli, que mas tarde llegó a ser el papa Pío XII. En 1933 él era el secretario de estado del Vaticano. El segundo, de la izquierda es Franz von Papen, un nazi siniestro y católico romano devoto, quien fue un perito diplomático de Hitler y agente del Vaticano que ayudó para que Hitler llegara al poder. De pie, en el extremo derecho, se puede ver a Montini, prelado del Vaticano que para entonces era poco conocido, y que más tarde llegaría a ser el papa Paulo VI. Hitler con el obispo Muller del Reich y Abbot Schachleiter, rodeados de los jefes del partido -
septiembre de 1934.

ADOLFO HITLER DIJO:
“Personalmente estoy convencido del gran poder y profunda significación del cristianismo, y no permitiré que se promueva ninguna otra religión. Por esa razón me alejé de Ludendorff y rechazo el libro de Rosenberg. Lo escribió un protestante. No es un libro del Partido. El no lo escribió como un hombre del Partido. Que los Protestantes discutan con él... Como católico, nunca me siento cómodo en la iglesia evangélica o sus estructuras. Por eso tendría gran dificultad si tratara de reglamentar los asuntos de las iglesias protestantes. De todas maneras el pueblo evangélico o los protestantes me rechazarán. Pero ustedes pueden estar seguros: Protejeré los derechos y la libertad de las iglesias y no permitiré que las toquen, por tanto, no deben temer por el futuro de la iglesia.” Hitler también estuvo dispuesto a dialogar con el obispo acerca de sus puntos de vista respecto a los judíos: “En cuanto a los judíos, sólo estoy siguiendo la misma política que durante 1,500 años ha adoptado la Iglesia Católica, al considerarlos peligrosos y confinarlos a guetos, etc., porque ella sabía cómo eran ellos. No pongo la raza por encima de la religión, pero en los representantes de esta raza veo el peligro para la iglesia y el estado, y tal vez yo esté prestando un gran servicio a la cristianidad.La foto de la página opuesta y las citas de arriba son del libro “The Nazi Persecution of the Churches,” (La Persecución Nazi Contra las Iglesias), por J.S. Conway, pp. 25, 26, 162.

Los tres grandes defensores de la fe católica romana fueron Hitler, Mussolini y Franco. Los tres firmaron concordatos con el Vaticano. Cuando la maquinaria de guerra nazi arrasó los Balcanes mientras se dirigía a atacar Rusia, Yugoslavia ya había sido ocupada por los nazis.

Bison Picture Library & Our Sunday Visitor, 29 de Marzo 1981...”

“...El papa despreció a los miembros de la Iglesia Ortodoxa Rusa. A estos los llamaron serbios y en Yugoslavia los sentenciaron a la muerte. Sólo les dieron una opción: convertirse al catolicismo, o morir.
Los sacerdotes católicos cambiaron la sotana por el uniforme de los temibles escuadrones asesinos de la Ustashi, dirigieron los asaltos más bárbaros y brutales contra los ortodoxos, y practicaron torturas satánicas que nunca antes se habían visto en el siglo XX. No hablamos de 800 años atrás, sino del año 1940. Para entonces yo estaba en la secundaria.

La ramera del Apocalipsis mostró sus colmillos, destruyó por completo a sus enemigos y encubrió sus crímenes astutamente. Todo esto está documentado en muchos libros, incluyendo el de Avro Manhattan, CATHOLIC TERROR TODAY (El Terror Católico Hoy), de donde tomamos las siguientes citas:
“A la población no católica de la Croacia católica (Yugoslavia) le dieron a escoger: la conversión o la muerte. Cerraron sus templos, destruyeron los documentos parroquiales, quemaron los edificios eclesiásticos, con frecuencia arrestaban a los feligreses ortodoxos en sus templos y los dejaban allí, o en salones locales, mientras esperaban su suerte: conversión a la fuerza, campos de concentración o ejecución. Su supervivencia a menudo dependía del capricho de los comandantes de la Ustashi y de los padres católicos (sacerdotes) que los acompañaban”.

En abril de 1942, Ante Pavelic, jefe del estado de Croacia de la Ustashi, rodeado del clero católico de Croacia. El fue para Yugoslavia lo que Hitler fue para Alemania. </P Los obispos y arzobispos de Croacia le dieron a la Ustashi apoyo total. En la foto, se ve a los obispos y arzobispos de Croacia con Ante Pavelic durante una de sus frecuentes conferencias con él. Monjas marchando junto con los legionarios nazis de Croacia (Ustashi). Pavelic entre monjas croatas. Pavelic las condecoró (vea las condecoraciones en el pecho) por sus “heroicos” actos con la Ustashi. Un miembro de Ustashi, con una sádica sonrisa en el rostro, corta con una hacha la cabeza de un hombre. Esta fotografía de miembros de la Ustashi fue tomada en Bosnia, en 1943, antes que ejecutaran a su víctima.”

(Nota: aún no sé cómo poner las fotografías. Homer.)
Tomado del libro “Cortinas de Humo” de Jack T. Chick http://www.chick.com/es/

___________________

“5Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. 6Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada.
7Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. 8Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.”
(Jeremías 17:5-8.)

Personalmente no soy seguidor de ninguna organización, ni Protestante ni Católica, me siento parte de Su Iglesia. tampoco sigo a ningún hombre aunque admire a muchos, solo sigo a Jesús, síguele tu también, no te defraudará.

Tu amigo

Homer
 
Estimados foristas:

Es un hecho concreto que los que levantan un dedo acusador sobre Pio XII les importa un corno saber la verdad sobre los hechos históricos. Mucho menos la persona de Pio XII o de quien se utilice para "justificar" la que se les ocurra "justificar".

A esta altura a nadie se le escapa que lo que verdaderamente desean quienes inician estas campañas es, logicamente atacar a la Iglesia Católica, no importa a que o a quien se sacrifique en aras de ese propósito.

Si el hecho es ocupar bits...... acepto el desafío. A continuación iré publicando investigaciones históricas de varias fuentes que tiene el objetivo de llevar luz a este tema.

Dios los bendiga.


Cualquier tentativa de propaganda de la Iglesia Católica contra
el Reich de Hitler no sólo se habría revelado como un suicidio
provocado,… sino que también habría acelerado la ejecución
de un número todavía mayor de hebreos y sacerdotes.

Robert M.W. KEMPER, Delegado de los EE. UU. en el Consejo
del Tribunal de crímenes de guerra de Nuremberg.


SE terminaron los días en los que cualquier meritorio o plumilla con afán de notoriedad, ganas de desquitarse de las desdichas de la vida con ataques a la Iglesia, o básica e imperiosa necesidad de fondos rápidos y fáciles, podía hacer su agosto a costa de la memoria de Pío XII.
El libro del jesuita galo Pierre BLET -profesor de historia moderna en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y miembro del prestigioso equipo que en su día preparó la edición de los imponentes doce tomos de las Actes et documents du Saint-Siège relatifs à la Seconde Guerre
Mondiale- acaba de ver la luz.
En efecto, bajo el título de Pio XII y la segunda Guerra Mundial en los Archivos Secretos Vaticanos, la obra brilla por fin en las librerías italianas, publicada nada menos que por Edizioni San Paolo, y ya está en marcha su inminente edición inglesa. La laguna se ha colmado: los falsificadores y buscavidas de la Historia como historieta tendrán ahora que andarse con sumo cuidado si no quieren quedar rápidamente en evidencia. Con John Cornwell -el normalito de la familia que busca ser tan famoso como el hermano listo, John Le Carré- y su libelo El Papa de Hitler, aupado por el magazín gringo "Vanity Fair", se cierra el cupo de cutre-epígonos del pésimo dramaturgo Rolf Hochhut que sacrifican la verdad histórica y la obra salvadora (¡800.000 judíos!) del Papa de la Paz, en aras de un beneficio personal.
Mas, aparte de la buena noticia que supone la aparición en Italia de la obra del padre Blet, se me antoja a mí que quizás se dé ahora el kairós ideal para, primero, desagraviar al Papa Pacelli y, después, empezar a desvelar la trastienda que se oculta detrás de otros silencios harto menos responsables y benéficos. Silencios que, conforme pasa el tiempo y avanza la investigación histórico-archivística, parece que chillan, sin que sin embargo empañen un ápice el prestigio con el que la propaganda oficialista ha revestido a ciertos gigantes que regían potencias en aquellos años, y que les hace invulnerables siquiera a folletones sensacionalistas como los de Cornwell.
Al declinar el año 1993, los investigadores tuvieron acceso a la primera hornada de 1.300 documentos clasificados en su día como Top secret por los servicios secretos británicos de Winston Churchill, y que la Public Record Office británica ha tenido a bien hacer públicos. Ya en ese primer lote documental, aparte de serios indicios que apuntan a que el premier Churchill y sus más íntimos colaboradores conocían de antemano los proyectos nipones de atacar Pearl Harbour y los ocultaron para forzar la entrada de los EE. UU. en la guerra, apareció ya una evidencia comprometedora. En efecto, se trata de un mensaje interceptado a las SS hitlerianas en el que se informa del asesinato en el campo de exterminio de Auschwitz de 8.000 almas en un solo mes; apabulla lo madrugador de su fecha: agosto de 1942.
Pero la cosa no queda ahí. El 19 de mayo de 1997, la citada Oficina de Registros Públicos, sita en Kew (periferia londinense), desclasificó también las transcripciones de mensajes radiados de la Ordnungspolizei (policía de base militar, encargada del mantenimiento del orden nazi en los territorios ocupados), interceptadas y descifradas en su día también por la Inteligencia británica (el legendario centro de Blechtley Park, en Buckinghamshire). En tales comunicaciones se describen con la abracadabrante frialdad de un parte oficial las matanzas masivas de judíos que los nazis estaban perpertrando sistemáticamente en Ucrania y otras zonas de la Unión Soviética. La fecha es tan temprana -junio de 1941, muchos meses antes de la conferencia de Wannsee y de la radical Endlösung o Solucion Final nazi al problema judío-, y las cifras de asesinados son tan abultadas que están llevando a los historiadores a corregir al alza ciertas magnitudes oficiales del Holocausto.
Los Aliados supieron puntualmente y antes que nadie de la persecución desatada por los nazis contra los judíos, y, sin embargo, entre sus objetivos militares prioritarios nunca figuró la liberación de los campos de la muerte, y ni siquiera el bombardeo de las vías férreas que conducían a ellos, cuyo trazado se sabe que conocían al detalle por múltiples informaciones secretas.
He aquí algunos botones de muestra: el 8 de julio de 1941, el funesto general SS Erich von dem Bach-Zelewski*, comandante de la policía nazi en Bielorrusia, se expresaba así en un mensaje interceptado y descifrado por Bletchley Park:
«En la operación de limpieza de ayer en Slonim, realizada por el Centro
de Regimientos de la Policía, 1.153 pillos judíos fueron fusilados».

El 7 de agosto, Bach-Zelewski envió un comunicado triunfal a Kurt Daluege, jefe de la Ordnungspolizei, y a Heinrich Himmler, comandante supremo de las SS, en el que se jactaba así del balance negro que arrojaba su labor:
«El número total de ejecuciones en el territorio de mi jurisdicción es ahora superior a 30.000».

[*Como nos recordó el año pasado el joven historiador judío de Harvard D. J. GOLDHAGEN, en su bomba editorial Los verdugos voluntarios de Hitler. Los alemanes corrientes y el Holocausto (publicada en España por Taurus), ese pájaro de Bach-Zelewski tuvo un arranque de clarividencia durante el proceso de Nuremberg, en el que declaró: «Si durante años, durante décadas, uno predica que la raza eslava es inferior, que los judíos no son en absoluto seres humanos, entonces el inevitable resultado final tiene que ser una explosión semejante»]

El mismo día -7 de agosto de 1941- la Brigada de Caballería de las SS acantonada en Minsk, informó de haber llevado a cabo 7.819 ejecuciones; y el 27 del mismo mes, Friedrich Jeckeln, comandante de la policía nazi en Ucrania, comunicaba con Daluege y Himmler en los siguientes términos:
«La Unidad de Acción Especial y el Batallón de Policía 320
mataron a 4.200 judíos cerca de la ciudad de Kamenets-Podolsk».

El 31, cuatro días después, y mientras un batallón especial SS informaba con todo lujo de detalles del saqueo de obras de arte y su envío inmediato a Berlín, Jeckeln daba cuenta de la ejecución de otros 2.200 judíos.
Todos estos mensajes fueron oportunamente interceptados y descifrados por los servicios de inteligencia aliados, hasta el punto de que llegaron a levantar serias sospechas entre el enemigo, por lo que la autoridad militar alemana decidió suspender esa clase de comunicaciones en septiembre de 1941.
En mi artículo anterior, hablé de las declaraciones que el hoy general ruso Vasily PETRENKO -el que fuera comandante en jefe de la división del Ejército Rojo que liberó Auschwitz y Héroe con Medalla de Oro de la extinta URSS- concedió en 1995, en el marco de la celebración del 50º aniversario del descubrimiento de la vergüenza de Oswiecim, la que llevaría al pensador francofurdense de estirpe hebrea Theodor W. Adorno a escribir: Ningún poema después de Auschwitz.

Quisiera transcribiros ahora parte de esas reveladoras palabras del anciano militar que, si no ha muerto, contará ahora con 87 hermosos años:
El plan de ataque contemplaba la toma de Katowice. Pero sorprendentemente
para nosotros, no había ninguna orden, ninguna mención siquiera en las
cartas y planos militares, sobre el campo de exterminio.Y era claro que en
Moscú lo sabían, sobre todo cuando después he sabido que había ya
informes, desde el año 42, de la Inteligencia, que hay cartas de Roosevelt
y Churchill comunicando sobre ello. Sabían incluso que allí había 12.000
prisioneros soviéticos, que están calificados como traidores en los informes
por haberse dejado apresar. He encontrado pruebas de que en el círculo
interno de Stalin se trató la cuestión de Auschwitz... y quedó desechada.
Primero, porque no tenía ningún interés militar ni económico: lo que les
interesaba era tomar la industria de Katowice; y segundo, porque eran
antisemitas y en eso los nazis les hicieron el trabajo sucio.

Todo cuanto habéis leído y mucho más lo ha ido recopilando amorosamente el oscuro newsero que estas líneas teclea; y lo hacía ya con minucioso cuidado mucho antes de saber de la existencia del padre Blet y hasta de lo odioso de la turbia red que han tendido últimamente sobre el recuerdo del Papa Pío XII con la intención de deslucir su próxima beatificación. Por lo que, parafraseando a San Juan, el que suscribe da testimonio y sabe que su testimonio es verdadero.
En conclusión, afirmo rotundamente que ensañarse con la inolvidable memoria del Papa Pacelli, el jefe de Estado que más judíos salvó (en palabras de César VIDAL, historiador crítico con la Iglesia), significa apuntalar la ya larga condición de intocables de los verdaderos culpables por omisión del Holocausto, tomando parte así en una sutil forma de siniestro revisionismo.
 
A continuacion transcribo un testimonio de Einstein, que fue publicado en el libro DE la impresionante y reveladora obra de A. GASPARI, Los judíos, Pío XII y la leyenda negra. Historia de los hebreos salvados del Holocausto (col. "Planeta-Testimonio", ed. Planeta. Barcelona, 1998) transcribo un fragmento de unas declaraciones de Albert Einstein, que no conocía, y que me han causado un profundo impacto.

Se inscriben en el marco de una entrevista concedida a la revista norteamericana "Time", en la que el premio Nobel agradece la labor de resistencia desplegada por la Santa Sede frente al nazismo emergente:

Siendo un amante de la libertad, cuando llegó la revolución
a Alemania miré con confianza a las universidades sabiendo
que siempre se habían vanagloriado de su devoción por la
causa de la verdad. Pero las universidades fueron acalladas.
Entonces miré a los grandes editores de periódicos que en
ardientes editoriales proclamaban su amor por la libertad.
Pero también ellos, como las universidades, fueron reducidos
al silencio, ahogados a la vuelta de pocas semanas.

Sólo la Iglesia permaneció de pie y firme para hacer frente a
las campañas de Hitler para suprimir la verdad.
Antes no había sentido ningún interés personal en la Iglesia,
pero ahora siento por ella gran afecto y admiración, porque
sólo la Iglesia ha tenido la valentía y la obstinación de
sostener la verdad intelectual y la libertad moral.

Debo confesar que lo que antes despreciaba ahora lo alabo
incondicionalmente.

(Declaración de Albert Einstein, publicada por "Time Magazine"
el 23 de diciembre de 1940, p. 40)
 
Reproduzco ahora un interesante debate que deja mucha tela para cortar, en donde se documentan hechos y acciones llevadas a cabo por la iglesia protestante de Alemania, en sus relaciones con Hitler:

Hitler y su religión
20 Nov 1999
es.charla.religion

M., un contertulio protestante evangélico, escribió este inaceptable artículo:
> > > Estaba leyendo la conversación iniciada por A.V. L. titulada Juan Pablo II y
> > > había una parte donde decían que Hitler de chico pintaba acuarelas, y
> > > recordé lo que leí hace un tiempo y me gustaría saber que más saben sobre
> > > estas informaciones.
> > >
> > > Pongo las fuentes de donde la saqué porque en la misma conversación de A.V.L.
> > > varios reclaman las fuentes cuando se habla de hechos históricos:
> > >
> > > He leído que Adolfo Hitler era católico, y que dijo a sus amigos: "Himmler es algo
> > > así como nuestro Ignacio de Loyola" (The Secret History of the Jesuits, por Paris,
> > > p. 167, publicado por Chick Publications)
> > >
> > > En Francia, la Acción Católica fue la quinta columna, bajo el nombre de Federación
> > > Nacional Católica. Los jesuitas decían a los católicos que el Papa respaldaba a
> > > Hitler y que estaban listos para servir al ejército católico nazi cuando llegara el
> > > momento. Francia cayó a los 30 días (New illustrated Encyclopedia of World
> > > History, p. 1048) de que los tanques alemanes la invadieran, gracias a la Acción
> > > Católica
> > >
> > > En los Estados Unidos, el padre jesuita Coughlin (apóstol de la esvástica) llegaba
> > > a través de la radio a mas de 20 millones de seguidores. También eres el encargado
> > > de las células comandos en los principales centros urbanos, que actuaban conforme
> > > a los métodos de los hijos de Loyola y eran entrenados por agentes nazis (The Secret
> > > History of the Jesuits, por Paris, p. 159, publicado por Chick Publications)
> > >
> > > Y así era la Acción Católica en los Estados Unidos entre 1936 y 1942
> > > (Encyclopedia Britannica, vol, III. Micropedia, p. 87)
> > >
> > > El símbolo de esta nueva inquisición que llegaba era la esvástica (un antiguo
> > > símbolo masónico). Hitler fue elegido del Vaticano. Estaba destinado a triunfar.
> > > Él y sus mas altos asociados tenían una cosa en común. Todos era católicos romanos.
> > > (The Secret History of the Jesuits, por Paris, p. 128, publicado por Chick Publications)
> > >
> > > Me gustaría saber que más saben de todo esto.
y el profundo de J. R. R. F. apostilló...:
> > Y para terminar: todo lo que pones no es más que una confirmación de que
> > los dirigentes de la Iglesia católica núnca se han creído que existiese un
> > Espíritu Santo con el cual poder hacer frente a las penurias. Si estuviesen
> > verdaderamente convencidos de eso otro gallo cantaría. En pocas palabras,
> > no se creen lo que predican y sabían muy bien que ante las SS de Himmler
> > no tenían nada que hacer.
> > No sé si se me ha entendido.
...lo que M. no dejó sin rematar, aunque fuese saliendo por bulerías:
> Sí, te entendí perfectamente. Sin intención de ofender a los católicos del grupo,
> te diré que personalmente creo que el hecho de estar rezando ante una imagen
> o cosas por el estilo, ya demuestra la falta de fe en Dios; porque se sabe que la
> fe es la convicción de lo que no se ve.

Anda que estáis buenos los dos, vaya pareja. No os está haciendo falta ni nada un curso básico de historia elemental explicada a los niños... aunque fuera por Internet.
Venga, sentaos los dos, badulaques, que os voy a dar la primera lección:
«Pese a los intentos del clero protestante y católico de autoengañarse, Hitler no era cristiano y la mayoría de los miembros de su movimiento era explícitamente anticristiana. Por supuesto, a veces Hitler adoptaba una actitud engañosa. (...) En la década de 1920 dijo a Ludendorf que tenía que disimular su odio al catolicismo porque necesitaba el voto de los católicos bávaros tanto como el de los protestantes prusianos: "el resto puede llegar más tarde". (...) En realidad, odiaba al cristianismo y demostró un justificado desprecio por sus fieles alemanes. Poco después de asumir el poder dijo a Hermann Rauschnig que se proponía arrancar "de raíz" el cristianismo alemán. "Uno es cristiano o alemán. No es posible ser ambas cosas". Creía que el método podía ser "permitir que se pudra como un miembro gangrenado". También decía: "¿Usted cree realmente que las masas volverán a ser cristianas. Tonterías. Nunca más. La historia ha terminado... pero podemos apurar las cosas. Obligaremos a los párrocos a cavar sus propias tumbas. Traicionarán a su Dios por nosotros. Traicionarán lo que sea en beneficio de sus miserables empleítos y sus rentas"».
(Paul JOHNSON [historiador británico que no ahorra críticas a la Iglesia], Historia del Cristianismo, Javier Vergara Editor, Barcelona 1999)
<<«»Los ataques públicos de los nazis contra el cristianismo, por ejemplo, producían mucha insatisfacción en el pueblo alemán, y especialmente en las zonas católicas. Los intentos locales de los funcionarios nazis de restringir las prácticas religiosas y eliminar los crucifijos de las escuelas ocasionaron tal indignación,
tales tumultos y unas protestas tan furiosas que los funcionarios, en general, revocaron sus órdenes>>.
(Daniel Jonah GOLDHAGEN [historiador norteamericano de origen judío, que dirige duras críticas a los católicos alemanes en su obra], Los Verdugos Voluntarios de Hitler. Los alemanes corrientes y el Holocausto, Taurus, Madrid 1998)
Y eso sólo era el prólogo, chicos, porque si leyerais un poco de lo que en su día guardé aquí (Nazismo y fascismo) os subiría a la cara un intenso tono bermellón que suscitaría la más explosiva chifla de todos los presentes...
En fin, como el zoquete de J. R. R. F. se ha dormido sobre el pupitre, le explicaré la segunda lección a M. en clase particular (citas extraídas de la obra de Paul Johnson):
«Para un alemán, la Iglesia es la comunidad de los creyentes
que están obligados a luchar por una Alemania cristiana... El
Estado de Adolfo Hitler apela a al Iglesia: la Iglesia debe
responder a la llamada».
(Resolución de la primera Conferencia Nacional del Movimiento de la Fe [protestante] 3/4/1933)

«La Iglesia evangélica casi unánimemente dio la bienvenida
al régimen de Hitler, con auténtica confianza, incluso con las
más altas esperanzas».
(Karl Barth)

«Hitler, el redentor de la historia de los alemanes... la ventana a
través de la cual la luz se proyecta sobre la historia del cristianismo».
(Del manifiesto de los Cristianos Alemanes de Turingia [Iglesia evangélica]).

«La esvástica en nuestros pechos, la cruz en nuestros corazones».
(Lema de los Deutschen Christen o cristianos alemanes [protestantes]).

«Hitler y los nazis son regalo de Dios».
(Del discurso de aceptación del título de obispo del Reich, recibido por el pastor Ludwig Muller de manos del propio Führer. Durante la misma ceremonia, el pastor Leutheuser cantó: Cristo ha venido a nosotros a través de Adolfo Hitler... Hoy sabemos que el Salvador ha llegado... Tenemos una sola tarea, ser alemán, no ser cristiano)

«Le envío un cálido agradecimiento por la primera operación de rescate».
(Telegrama del dr. Dietrich, obispo evangélico, a Hitler tras la terrible matanza perpetrada por el Estado nazi contra señalados católicos disidentes el 30 de junio de 1934. Entre los asesinados, se hallaban varios directores de periódico, así como el secretario general de la Acción Católica. Tras la masacre también hubo una circular protestante que afirmaba que la carnicería demostraba al mundo la grandeza única del Führer que nos ha sido enviado por Dios)

«La Iglesia evangélica alemana se compromete a afirmar
unánimente su lealtad incondicional al Tercer Reich y a su
jefe. Condenamos en los términos más enérgicos la intriga
o la crítica contra el Estado, el pueblo o el movimiento [nazi],
formas destinadas a amenazar al Tercer Reich. Sobre todo
deploramos las actividades de la prensa extranjera que intenta
falsamente representar las discusiones en el seno de la Iglesia
como un conflicto contra el Estado».
(Comunicado de 12 jefes evangélicos tras haber sido recibidos oficialmente por Hitler en enero de 1934)


Y esto no es nada, M., porque lo que tengo en mi web de los Deutschen Christen... como lo leas, no vas a tener más remedio que vestirte de saco y dormir sobre ceniza por la inconcebible adulación que tus cobardes antepasados dispensaron a esa partida de ogros que fueron Hitler y sus secuaces. Anda, atrévete a saber.
Y cuando perdieron los nazis y se cerró el grifo de culetes para lamer, ¿qué paso? pues que los evangélicos los encontraron abundantes y orondos entre los comunistas recién encaramados al poder. Y ahora tus correligionarios andan lloriqueando por aquellos indignos devaneos y pidiendo disculpas como magdalenas... Anda, refuta algo de esto, si es que puedes: ¿Más vale tarde...?
Yo que tú no volvía a sacar temas así, M., porque, además del ridi que has hecho, vuestro pasado de servilismo a los príncipes de turno es mucho, muchísimo más oscuro que el de los católicos: os apartasteis de la digna sede apostólica de Pedro, instituida por el Maestro, para arrojaros a los pies de las mesas señoriales, a recoger las sobras de las comilonas de los emperadores fondones y a poner cara de agradecidos cada vez que se dignaban dirigiros la mirada de soslayo.
Re: Hitler y su religión
20 Nov 1999
M. escribió:
> Miguel Ángel, te agradezco tu aporte a la conversación, pero me parece que
> deberías conversar sin sarcasmos, solamente exponiendo tus ideas, que es
> a fin de cuentas el objeto de estos grupos.
>
> El objeto de mi publicación fue solamente el de intercambiar conocimientos al respecto.
Con el mayor de los respetos, M., y mi profunda consideración, pero no me lo creo.
Saludos.

21 Nov 1999
J. R. R. F. escribió:
> Ay, M., qué poco conoces al Migue! Él, si no es faltando al personal e
> intentar ridiculizarlo, no es capaz de pulsar una tecla del ordenador.
> Lo que sí es cierto, diga lo que diga el Migue, es que el Sr. Hitler, don
> Adolf, era católico. Lo que pasa es que no lo era de esos de ir a misa los
> domingos, pero sí lo era: siempre estaba nombrando a la Providencia
> y por lo que he leído decía que era un enviado de esa Providencia.
> En fin... no sé qué decir más del escrito del Migue porque como por la
> mitad me quedé dormido...
De la obra citada del historiador británico Paul JOHNSON:
<<Hitler no era cristiano y la mayoría de los miembros de su movimiento era
explícitamente anticristiana. Por supuesto, a veces Hitler adoptaba una actitud
engañosa. Nunca abandonó oficialmente la Iglesia; a veces se refería a la
"Providencia" en sus discursos, y durante los primeros años en el poder asistió
varias veces a la Iglesia. En la década de 1920 dijo a Ludendorf que tenía que
disimular su odio al catolicismo porque necesitaba el voto de los católicos
bávaros tanto como el de los protestantes prusianos -"el resto puede llegar más
tarde"-. Su programa partidario era intencionadamente ambiguo: "Reclamamos
libertad para todas las corrientes religiosas del Estado, en la medida en que no
constituyan un peligro para el mismo y no militen contra las costumbres y la
moral de la raza alemana". Estos cuidadosos condicionamientos hubieran debido
bastar para poner sobre aviso a un cristiano inteligente. Sin embargo, persistió
la creencia, sobre todo entre los protestantes, de que Hitler era un hombre muy
piadoso. Aceptaban sus seguridades tranquilizadoras cuando se desasociaba, o
desasociaba al movimiento si le convenía, de los escritos de sus hombres; por
ejemplo, destacó que el folleto anticristiano de Rosenberg titulado "El mito del
siglo XX", incluido en el Índex por los católicos, era una posición personal y
no la política oficial del partido. En realidad, odiaba al cristianismo y
demostró un justificado desprecio por sus fieles alemanes>>.

21 Nov 1999
V. P. M. contradecía a M.:
> > Eso depende a qué se refiera uno con "gesto". Para mí, "gestos" son lo que sigue:
> >
> > El 13 de Abril de 1938 PioXI envió a todas las universidades católicas a
> > traves de la congregación de Roma una circular criticando los "inaceptables
> > dogmas racistas".Dicha circular sería publicada de nuevo el 3 de Mayo bajo
> > forma de una lista con 8 puntos, en el Vaticano: justo el día después del
> > desfile de Hitler en Roma. (fuerte)
> >
> > Pío XI,después de conocer la nueva ley racista que debía ser aplicada en
> > Italia declaró ante un grupo de peregrinos belgas,el 6 de Septiembre de
> > 1938:"En sentido espiritual somos todos semitas".(solidariamente fuertísimo)
> >
> > En plena subida de temperatura,Pío XI tomó la decisión de romper con el
> > discurso tradicional de la iglesia:El 22 de Junio de 1938 llama al americano
> > Jesuita padre John LaFarge para encargarle un discurso.El papa conoció a
> > LaFarge,famoso en Estados Unidos por la lucha antiracista,a traves de su
> > obra "Interracial Justice"(1937).
> > El resultado de ese discurso sería la Enciclica "Humani Generis Unitas".En
> > sus páginas pueden leerse frases tales como:
> > "...Aquí proclaman rígidos ideologos la unidad de la nación
> > como valor supremo.Allí ensalza un dictador las almas a traves de ébrias
> > llamadas a la unidad de raza..."(p.1)
> >
> > "En esta hora,en la que tantas contradictorias teorias
> > precipitan al hombre hacia una sociedad caótica,la iglesia se ve en la
> > obligación de hablar al mundo"(p.2)
> >
> > "La respuesta de la Iglesia al antisemitismo es clara e
> > inequivoca"(p.148)
> >
> > Y un largo,largo etcetera.
> >
> > Recordemos que solo la muerte impedió a PioXI pronunciar esta enciclica.(tan
> > fuerte que el Vaticano,con lógica prudencia,decidió no hacerla pública)
> >
> > En definitiva,si esto es la Iglesia-Nazi-católica que algunos pretenden,
> > apaga el quiosco y vamonos...
y M. replicaba a su vez:
> Pero es bastante curioso que todo eso que dices se hizo en 1937 hacia adelante,
> y se puede pensar que se tenía que asegurar de alguna forma una supuesta
> derrota de Hitler en la segunda guerra mundial.
La posibilidad de una derrota rotunda de Hitler -fuera de los sueños de la gente sencilla o de la que tenía fe en la Providencia y creía en milagros- sólo se empezó a entrever tras el desastre alemán de Stalingrado (¿tengo que ponerte la fecha?). Y digo sólo entrever porque todavía tenía que dar Hitler graves sustos, como la ofensiva de las Ardenas o los tremendos progresos de las investigaciones atómicas en curso, que él mismo había puesto en marcha.
21 Nov 1999
M. insistía:
> > Mientras que en 1933, al que igual que Italia, los alemanes firmaron en Roma
> > un concordato con el Vaticano. El concordato lo firmó el cardenal Pacelli (más
> > tarde el papa Pío XII). En 1933 Pacelli era secretario de estado del Vaticano.
> > E inclusive hay una foto donde Pacelli y Montini (más tarde el papa Paulo VI)
> > con Franz Von Papen, un nazi siniestro y devoto católico romano.
> > Von Papen al alardeaba ante el mundo: "El Tercer Reich es el primer poder que
> > no solo reconoce sino que pone en práctica los altos principios del papado" (Del
> > "Voelkischer Beobachter", 14 de enero de 1934).
Y V. P. M. volvía a puntualizarle:
> Hay que felicitar su retroactiva capacidad visionaria de la historia.
> De haber sabido en el 37 que Hitler iba a perder la guerra, los aliados se
> hubieran quedado en casa fumando puros...
> Le recomiendo que, después del culebrón de Cornwell, se vea una pelicula
> titulada "Hitlerjugend Salomon", también conocida como "Europa" en la que
> dejan muy clarito que incluso al final de la guerra,quedaban muchos soldados
> alemanes que no tenían idea del destino reservado a los judios. La pelicula
> está basada en hechos reales y el protagonista aparece al final del
> entrañable filme en carne y hueso y cantando salmos.
> No solo el Vaticano sino media Europa firmó tratados con Alemania en el 33.
> ¿Usted se cree que en el 33 alguien iba a saber lo que tenía Hitler en la cabeza?
> Claro,ahora lo sabemos todos. Pero gracias por recordarnoslo, de todas maneras...
En efecto, V. P. M., una película de veras sorprendente (aquí se tituló Europa, Europa) y de enorme interés, además de los muchos valores estrictamente cinematográficos que la adornan (p. ej. atrae la atención todo el tiempo, lo que no es poco).

21 Nov 1999
H. L. escribió:
> Me parece de dudosa honestidad intelectual que se espiguen únicamente los
> aspectos negativos de las relaciones de las iglesias evangélicas con el
> nazismo. Debería incluirse también el hecho de que ya en 1934 las iglesias
> evangélicas, en la Confesión de Barmen, rechazaron explícitamente la
> ideología nazi.
De la obra citada de Paul JOHNSON, historiador británico que no puede considerarse precisamente un hagiografo del papel de los católicos alemanes durante el régimen hitleriano:
Los evangélicos fueron los más cobardes partidarios de Hitler y,
paradójicamente, el único sector de las iglesias oficiales que se le opuso. Una
forma de resistencia comenzó con la "Confesión de Barmen" (evangélica) de mayo
de 1934, que rechazó la falsa doctrina de que el Estado, más allá y por encima
de su tarea especial, debía y podía convertirse en el orden único y totalitario
de la vida humana, incluyendo por lo tanto también la función de la Iglesia.
Pero fue una declaración teológica y no política: la Iglesia confesional nunca
intentó ser una oposición política. Incluso en la Iglesia de Niemöller las
banderas nazis colgaban de los muros y la congregación hacía el saludo nazi.
Además, el coraje de los pastores era limitado. Cuando algunos de ellos enviaron
una protesta privada a Hitler, en 1936, documento que más tarde fue publicado en
Suiza, el clamor público -la popularidad de Hitler en ese momento estaba
aumentando- indujo a retractarse a los firmantes. Una vez concluidos los Juegos
Olímpicos, el doctor Weissler, que había autorizado la publicación (y después
fue desautorizado por la "Iglesia confesional") fue enviado a Sachsenhausen y
matado a golpes pocos meses más tarde.
De la obra citada de Daniel Jonah GOLDHAGEN, el joven historiador judío norteamericano que el año pasado revolucionó los estudios sobre el antisemitismo alemán contemporáneo:
«Poco despues de la "Kristallnacht", un importante eclesiástico protestante, el
obispo Martin Sasse de Turingia, publicó un compendio del vitriolo antisemítico
de Lutero. En el prólogo del libro aplaudía los incendios de sinagogas y la
coincidencia de la fecha: "El 10 de noviembre de 1938, aniversario del
nacimiento de Lutero, las sinagogas arden en Alemania". El obispo instaba al
pueblo alemán a escuchar aquellas palabras "del máximo antisemita de su época,
que advirtió a su pueblo contra los judíos". En vista del antisemitismo
eliminador que impregnaba las iglesias protestantes, no es muy sorprendente que
incluso muchos dirigentes importantes de la Iglesia apoyaran moralmente unas
medidas antijudías que eran todavía más radicales que las de la "Kristallnacht"».
«El 17 de diciembre de 1941, los dirigentes de la Iglesia evangélica
protestante de Mecklenburg, Turingia, Sajonia, Nassau-Hesse, Schleswig-Holstein,
Anhalt y Lübeck emitieron colectivamente una proclamación oficial en la que
declaraban a los judíos incapaces de salvarse por medio del bautismo, debido a
su constitución racial, responsables de la guerra y de ser "enemigos innatos del
mundo y de Alemania" (geborene Welt- und Reichsfeinde). En consecuencia
instaban a que "sean adoptadas las medidas más severas contra los judíos y que
se les expulse de las tierras alemanas"».
«Después de la guerra, Martin Niemöller, quien por entonces había comprendido
lo maligno que era el antisemitismo alemán, convino en este juicio devastador.
En una conferencia pronunciada en Zurich, en marzo de 1946, afirmó; " Los
cristianos de Alemania tienen una mayor responsabilidad ante Dios que los
nacionalsocialistas, las SS y la Gestapo. Deberíamos haber reconocido al Señor
Jesús en el hermano que sufría y era perseguido a pesar de que fuese comunista o
judío...¿No somos los cristianos mucho más censurables, no soy mucho más
culpable, que muchos que tenían las manos cubiertas de sangre?"».
¿Qué propaganda fundamentalista lees, H. L., que hasta el propio Niemöller -héroe sincero contra el nazismo, pero tardío, y que durante años sostuvo tesis explícitamente antisemitas- te ganaba por la mano ya en 1946?
> No hubiera sido tampoco mala idea haber señalado que el
> primero y único gesto contrario por parte del Vaticano está fechado
> en 1937 y básicamente consiste en una queja porque el III Reich no
> respetaba el concordato que Roma había firmado con Hitler.
Ni yo ni siquiera la propia Iglesia católica niega sus responsabilidades en el avance del nazismo y el horror que éste desplegó. Pero que, gracias a la infinita misericordia divina, el catolicismo se salvó de incurrir en los gravísimos errores y sevicias pro-nazis que cometieron los protestantes evangélicos en su conjunto, es algo que ya está fuera de toda duda.
Al que lo niegue le retaré una y otra vez con pruebas. Por ejemplo, además de todo lo que ya he escrito y de lo que acaba de escribir Victoriano, que alguien me cite un sólo dignatario protestante europeo que llegase a proclamar algo la mitad de comprometido en favor de los judíos que lo que el arzobispo católico de Toulouse (Francia), Jules-Gérard Saliège, declaró en medio del infierno de las persecuciones antisemitas:
<<Ha correspondido a nuestra época ser testigo del triste espectáculo de niños, mujeres, padres y madres tratados como un rebaño de animales; ver a miembros de la misma familia separados unos de otros y enviados a un destino lejano y desconocido... Los judíos son hombres, las judías son mujeres... No se les puede maltratar a discreción... Pertenecen a la especie humana. Son hermanos nuestros, como lo son tantos otros. Un cristiano no puede olvidar esto>>.
(Citado por Saul Friedländer en su obra de 1966, tremendamente agresiva contra el supuesto silencio del papa Pacelli, Pius XII and the Third Reich: A Documentation, así como por el propio Goldhagen)
P. d.: Al hilo de esta discusión, me acaba de escribir mi amiga americana de la Red -una verdadera autoridad en múltiples cuestiones de la historia moderna y contemporánea europea, ilustrándome con sus consideraciones, cuya publicación creo que viene muy a cuento en este grupo tan aficionado a los temas recurrentes...:
Creo que te interesaría saber que Teresa Neumann, de la que tú hablas, cuando
profetizaba, llamaba a Hitler el Anti-Cristo. Alrededor de ella se juntó un círculo de católicos y simpatizantes que sacaban de ella el coraje de oponerse al régimen. Ese circulo tuvo tambien su influencia en los conjurados de Julio. (Lamento no tener el libro "Explicando a Hitler" de Rosenbaum. Él habla de eso).

M. Á.

Hay aún mas para proximas entregas, si estan interesados.

Dios los bendiga a todos y obre para que la luz ilumine las tinieblas de la falsedad y el engaño.
 
Originalmente enviado por Luis Fernando:
En definitiva, esto es lo que quería Haaz. Ahí están los argumentos en contra de Pío XII. Lástima que sean defendido mayormente por personas como Matrix y Astaroth (satanista)


Luis Fernando:
A Astaroth no lo conozco, y a Matrix en realidad tampoco, entonces en vez de hacer lo que hacen los católicos cada vez que alguien escribe algo contra ellos, por qué no nos muestras que lo escrito más arriba es mentira???
Te acuerdas de que decías que la verdad es la verdad no importa de quién venga??? Ya cambiaste eso también???
 
Originalmente enviado por Luis Fernando:
En definitiva, esto es lo que quería Haaz. Ahí están los argumentos en contra de Pío XII. Lástima que sean defendido mayormente por personas como Matrix y Astaroth (satanista)


Luis Fernando:
A Astaroth no lo conozco, y a Matrix en realidad tampoco, entonces en vez de hacer lo que hacen los católicos cada vez que alguien escribe algo contra ellos, por qué no nos muestras que lo escrito más arriba es mentira???
Te acuerdas de que decías que la verdad es la verdad no importa de quién venga??? Ya cambiaste eso también???
 
Haaz, creo que Daniel lo está haciendo lo suficientemente bien como para que yo tenga que añadir nada.

No puedo dedicarme a desmentir una por una todas las mentiras o medias verdades que se han dicho, se dicen y se dirán sobre Pío XII.

Es evidente que cada cual escucha sólo lo que le interesa y por mucho que ochenta danieles y ochenta luises fernandos aparezcan aquí con los testimonios de los entre 700 y 850 mil judíos salvados del Holocausto gracias a la Iglesia Católica (dato dado por un historiados judío), siempre habrá gente que siga criticando a Pío XII.

Cicerón:
Nada es tan increíble que la elocuencia no pueda hacer verosímil, nada tan sombrío ni tan rudo que no pueda ganar brillo y refinamiento en un discurso.
(Paradoja de los estoicos, I.3)

Algunos quiere hacer creíble que alguien que procuró salvar el pellejo de cientos de miles de judíos es culpable por ello. Otros quieren dar brillo y refinamiento a la ruda e ignominiosa calumnia contra un hombre santo.

Pero Dios es justo
 
Daniel Brion, dice usted:

"Cualquier tentativa de propaganda de la Iglesia Católica contra
el Reich de Hitler no sólo se habría revelado como un suicidio
provocado,… sino que también habría acelerado la ejecución
de un número todavía mayor de hebreos y sacerdotes"

Como usted repite una falsa justificaciòn tìpica de los catòlicos de hoy, tengo que repetirle lo que ya le contestè a Luis Fernando:

<Ja,Ja,Ja!!.....ahora quieren torcer la Historia para ocultar el silencio còmplice y cobarde de Pìo XII mientras Hitler asesinaba sistemàticamente a seis millones de judìos en las càmaras de gas!!

Quieren justificar ese silencio còmplice y cobarde diciendo que asì salvaba unos cuantos judìos vecinos suyos escondidos en conventos!!

Mientras que callaba cìnicamente por la matanza de 5`990.000 de desconocidos judìos en Polonia!!

Claro, lo que quizo salvar fue su propio pellejo!!

Y tambièn los miles de cuadros artìsticos de Miguel Angel, de Da Vinci, las alfombras, màrmoles y enchapados de oro de sus palacios en el Vaticano!!

Esos bien valìan cerrar la boca còmplicemente, mientras esos seis millones de escuàlidos judìos polacos no valìan arriesgar la comodidad.

Allà los nortemericanos, britànicos y franceses que pongan sus muertos, que los gordos cardenales puedan seguir escondiendo unos cuantos vecinos judìos para aliviar sus conciencias!!!>

¿PORQUÈ LOS FRANCESES, BRITÀNICOS Y NORTEAMERICANOS, SIN SER RELIGIOSOS, SÌ PUDIERON LEVANTAR LA VOZ DE CONDENA A HITLER Y MAS QUE ESO, IR A COMBATIRLO A COSTA DE MILLONES DE MUERTOS?

Matrix.
 
Originalmente enviado por Juan_Manuel:
El gran ERROR protestante es pensar
que la "justificación" es una "imputación judicial", en lugar de una verdadera renovación interior.

A quien Dios santifica, los hace "desde adentro, de raíz, EN VERDAD SANTIFICA,
no meramente "por encima",
como tapando la basura interior.

Romanos 3:21-28

21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios atestiguada por la Ley y los Profetas. 22 Esta es la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo para todos los que creen. Pues no hay distinción; 23 porque todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. 25 Como demostración de su justicia, Dios le ha puesto a él como expiación por la fe en su sangre, a causa del perdón de los pecados pasados, en la paciencia de Dios, 26 con el propósito de manifestar su justicia en el tiempo presente; para que él sea justo y a la vez justificador del que tiene fe en Jesús. 27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Está excluida. ¿Por qué clase de ley? ¿Por la de las obras? ¡Jamás! Más bien, por la ley de la fe. 28 Así que consideramos que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la ley.

Romanos 4:1-4
1 ¿Qué diremos, pues, que ha encontrado Abraham, nuestro progenitor según la carne? 2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no delante de Dios. 3 Pues ¿qué dice la Escritura? Y creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.

4 Al que obra, no se le considera el salario como gracia, sino como obligación. 5 Pero al que no obra, sino que cree en aquel que justifica al impío, se considera su fe como justicia.