Re: Jugarretas politicas de la ICAR en Mexico
A) En realidad me dio curiosidad porque citaba fuentes que yo mismo tengo y lo leí y me di cuenta que es un trabajo muy bueno. Del cual no citaste:
"el cuarto de los titulos no legítimos que a lude a la renuencia de los indios a abrazar la Fe Cristiana no se admite la posibilidad de dominio de dichos territorios por negarse a admitir la doctrina del cristianismo toda vez que la conversion debe ser un acto absolutamente libre y voluntario y no puede ser impuesta por la fuerza o ejerciendo cualquier medio de intimidacion o coaccion."
La situación jurídica del indio durante la conquista española en América. Miguel Angel Suarez Romero.
Como he venido diciendo, la religión no se impuso en México. Y prueba de ello es esto:
"En este orden de ideas, el segundo de los títulos legítimos sería el de la predicación del evangelio, cuya base se encontraría en el texto bíblico en el cual Cristo hace una especial encomienda a sus apóstoles y que al inicio hemos señalado; junto con la idea de que si tenían derecho al libre tránsito y comercio, podían además predicar libremente las buenas nuevas a los que voluntariamente aceptaran, sin que ello implicara ningún tipo de coacción a aquéllos que decidiesen no abrazar la nueva creencia. Aquí, se encuentra implícita la potestad del Pontífice Romano sobre las cosas temporales con relación siempre a las espirituales, lo que permitió que esta actividad fuera encomendada por el Papa a los Reyes de España, con exclusión de los demás príncipes cristianos, para evitar así pugnas y conflictos entre ellos que dificultaran la correcta y pacífica evangelización, aunado a que por derecho correspondía a estos reyes tal misión, puesto que ellos habían invertido en las expediciones que tuvieron como resultado el descubrimiento de dichas tierras."
La situación jurídica del indio durante la conquista española en América. Miguel Angel Suarez Romero.
Repito pues una vez mas. La religión no es impuso. Pero veo que citas esto:
Al igual que en el anterior título, se justifica el uso de la fuerza hasta el grado de poder declarar la guerra a los indígenas americanos, si éstos impidieren a los españoles el libre anunciamiento del mensaje cristiano, o bien porque permitiendo dicha propagación impidieran la conversión y el libre ejercicio del culto a los que hubiesen aceptado.
La situación jurídica del indio durante la conquista española en América. Miguel Angel Suarez Romero.
¿Ves? Tu misma fuente te refuta Camaronero. Ahí nos dice dos cosas:
1.- La Religion Cristiana nunca se impuso por España.
2.- Es posible la Guerra contra los indigenas si estos impiden la evangelización o libre culto del mismo.
Ponte a leer tus fuentes y deja de hacer el ridiculo.
B) Mas bien los corrompe. Te contare algo gracioso, los señores del PT vinieron a mi y me dijeron que me lanzara por su partido para competir por la alcaldía. Yo me reí y les dije que solo lo haría si:
1.- Me dejan crear mi propio programa político.
2.- No debia renunciar a mis creencias cristianas.
Ellos alegaban la laicidad, que podía practicar mi Fe de manera privada, que no tenia porque actuar como cristiano antes, durante y después de la campaña. A lo que les dije que así como no dejo de ser mexicano aun estando en otro país tampoco dejo de ser cristiano sea el momento que sea. Finalmente desistieron y se fueron a buscar a otro que no fuera tan "fundamentalista" en su Fe.
El laicismo es un elemento corruptor del alma. Ya que sus ejes son el materialismo, el relativismo moral y la utilitarismo. Al carecer de lo trascendente solo queda la inmanente y por eso los políticos laicos son como son, tibios, débiles, sin carácter y sin concepto claro del bien y el mal.
Pax.
2.- Vaya, hasta que "te da tiempo" de revisar. Prosigamos pues.
Dice:
De los titulos ilegitimos.
Del mismo modo ahora refiriéndonos
al siguiente título de la elección voluntaria,
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se argumentaba que si los
indios admitían
motu proprio
al monarca español como señor suyo, ha-
bría una enajenación de la propia soberanía. Sin embargo, Vitoria acer-
tadamente señala que no puede hablarse de una elección válida, porque
a pesar de los intentos que se hicieron por justificar este título como por
ejemplo a través de El
Requerimiento
de Palacios Rubios,
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hay un vicio
del consentimiento que impide que sea un acto de aceptación verda-
deramente voluntario.
De los titulos legitimos
En este orden de ideas, el segundo de los títulos legítimos sería el de
la predicación del evangelio,
cuya base se encontraría en el texto bíbli-
co en el cual Cristo hace una especial encomienda a sus apóstoles y que
al inicio hemos señalado; junto con la idea de que si tenían derecho al
libre tránsito y comercio, podían además predicar libremente las buenas
nuevas a los que voluntariamente aceptaran, sin que ello implicara nin-
gún tipo de coacción a aquéllos que decidiesen no abrazar la nueva
creencia. Aquí, se encuentra implícita la potestad del Pontífice Romano
sobre las cosas temporales con relación siempre a las espirituales, lo
que permitió que esta actividad fuera encomendada por el Papa a los
Reyes de España, con exclusión de los demás príncipes cristianos, para
evitar así pugnas y conflictos entre ellos que dificultaran la correcta y
pacífica evangelización, aunado a que por derecho correspondía a estos
reyes tal misión, puesto que ellos habían invertido en las expediciones
que tuvieron como resultado el descubrimiento de dichas tierras. Al
igual que en el anterior título, se justifica el uso de la fuerza hasta el
grado de poder declarar la guerra a los indígenas americanos, si éstos
impidieren a los españoles el libre anunciamiento del mensaje cristiano,
o bien porque permitiendo dicha propagación impidieran la conversión
y el libre ejercicio del culto a los que hubiesen aceptado.
Trafico de influencias y justificacion del uso de la fuerza. Si has usado mi fuente como tu propia fuente, entonces la has aceptado como valida junto con lo que yo pueda extraer de ella.
Ahora veamos la sucia jugarreta que vincula en parte la brutal colonizacion con los avariciosos intereses de la iglesiajunto con la imposicion injusta y violenta del nuevo sistema de creencias.
De todos estos títulos se deriva el cuarto,
que es de gran importancia para nuestro estudio, en virtud de que es el que autoriza al Papa a dar un príncipe cristiano a los bárbaros, cuando
un número elevado de éstos se hayan convertido a la nueva fe, ya sea
que ellos mismos lo pidan o bien que el Pontífice así lo crea conve-
niente.
Esto, como podemos ver, implica que dejarían sin efecto los
gobiernos de los antiguos pobladores, para establecer en su lugar los vi-
rreinatos que estuvieron funcionando durante la época colonial, toman-
do como base este justo título que enunciara Vitoria, pero sin considerar
que la religión fue siempre implantada por la fuerza o bien, haciendo
uso de artificios que impidieran al indio dar su consentimiento como un
acto de voluntad y aceptación plena, situación a la cual ya nos hemos
referido en el cuarto título no legítimo y del cual podría derivarse el
argumento de que dicha implantación del nuevo régimen no fue justa.
3.- Claro, cuando llegan al poder cuelgan los habitos. Todos, el 100% de los miles de politicos y legisladores.
Eso nadie lo cree.
El laicismo los frena y lo sabes.
Jaja, bien, cree lo que gustes.
A) En realidad me dio curiosidad porque citaba fuentes que yo mismo tengo y lo leí y me di cuenta que es un trabajo muy bueno. Del cual no citaste:
"el cuarto de los titulos no legítimos que a lude a la renuencia de los indios a abrazar la Fe Cristiana no se admite la posibilidad de dominio de dichos territorios por negarse a admitir la doctrina del cristianismo toda vez que la conversion debe ser un acto absolutamente libre y voluntario y no puede ser impuesta por la fuerza o ejerciendo cualquier medio de intimidacion o coaccion."
La situación jurídica del indio durante la conquista española en América. Miguel Angel Suarez Romero.
Como he venido diciendo, la religión no se impuso en México. Y prueba de ello es esto:
"En este orden de ideas, el segundo de los títulos legítimos sería el de la predicación del evangelio, cuya base se encontraría en el texto bíblico en el cual Cristo hace una especial encomienda a sus apóstoles y que al inicio hemos señalado; junto con la idea de que si tenían derecho al libre tránsito y comercio, podían además predicar libremente las buenas nuevas a los que voluntariamente aceptaran, sin que ello implicara ningún tipo de coacción a aquéllos que decidiesen no abrazar la nueva creencia. Aquí, se encuentra implícita la potestad del Pontífice Romano sobre las cosas temporales con relación siempre a las espirituales, lo que permitió que esta actividad fuera encomendada por el Papa a los Reyes de España, con exclusión de los demás príncipes cristianos, para evitar así pugnas y conflictos entre ellos que dificultaran la correcta y pacífica evangelización, aunado a que por derecho correspondía a estos reyes tal misión, puesto que ellos habían invertido en las expediciones que tuvieron como resultado el descubrimiento de dichas tierras."
La situación jurídica del indio durante la conquista española en América. Miguel Angel Suarez Romero.
Repito pues una vez mas. La religión no es impuso. Pero veo que citas esto:
Al igual que en el anterior título, se justifica el uso de la fuerza hasta el grado de poder declarar la guerra a los indígenas americanos, si éstos impidieren a los españoles el libre anunciamiento del mensaje cristiano, o bien porque permitiendo dicha propagación impidieran la conversión y el libre ejercicio del culto a los que hubiesen aceptado.
La situación jurídica del indio durante la conquista española en América. Miguel Angel Suarez Romero.
¿Ves? Tu misma fuente te refuta Camaronero. Ahí nos dice dos cosas:
1.- La Religion Cristiana nunca se impuso por España.
2.- Es posible la Guerra contra los indigenas si estos impiden la evangelización o libre culto del mismo.
Ponte a leer tus fuentes y deja de hacer el ridiculo.
B) Mas bien los corrompe. Te contare algo gracioso, los señores del PT vinieron a mi y me dijeron que me lanzara por su partido para competir por la alcaldía. Yo me reí y les dije que solo lo haría si:
1.- Me dejan crear mi propio programa político.
2.- No debia renunciar a mis creencias cristianas.
Ellos alegaban la laicidad, que podía practicar mi Fe de manera privada, que no tenia porque actuar como cristiano antes, durante y después de la campaña. A lo que les dije que así como no dejo de ser mexicano aun estando en otro país tampoco dejo de ser cristiano sea el momento que sea. Finalmente desistieron y se fueron a buscar a otro que no fuera tan "fundamentalista" en su Fe.
El laicismo es un elemento corruptor del alma. Ya que sus ejes son el materialismo, el relativismo moral y la utilitarismo. Al carecer de lo trascendente solo queda la inmanente y por eso los políticos laicos son como son, tibios, débiles, sin carácter y sin concepto claro del bien y el mal.
Pax.